Estofado de ternera casero

Estofado de ternera casero

El estofado de ternera casero es una preparación sabrosa y popular en todas las familias, ya que a partir de él se pueden preparar rápidamente primeros y segundos platos para la mesa familiar o sándwiches para la merienda. Para el guiso elegir ternera tierna y no congelada, añadir un poco de manteca o grasa y especias al gusto. Existen diferentes métodos de cocción: horno, olla de cocción lenta, olla a presión e incluso una cacerola normal.

Estofado de ternera casero en tarros de cristal para el invierno.

El estofado comprado en la tienda, incluso a un precio elevado, a menudo no tiene buen sabor y deja mucho que desear, pero este producto es deseable en la cocina del ama de casa moderna. Cocer el estofado de ternera en tarros de cristal al horno y al baño maría. Para esta preparación se selecciona carne de res madura, fresca y deshuesada (carne de paleta o muslo) y se le añade un poco de manteca para el contenido de grasa.

Estofado de ternera casero

Ingredientes
+1 (litros)
  • Carne de res 1 (kilogramos)
  • Manteca de cerdo 100 (gramos)
  • hoja de laurel 2 (cosas)
  • Granos de pimienta negra 10 (cosas)
  • cebollas de bulbo 1 (cosas)
  • Sal  gusto
  • Whisky 2 (cucharadas)
Pasos
200 min.
  1. El estofado de ternera se puede preparar fácilmente en casa.Enjuague la carne con agua corriente, séquela con una toalla y córtela en cubos, como para el gulash normal, o un poco más pequeño.
    El estofado de ternera se puede preparar fácilmente en casa.Enjuague la carne con agua corriente, séquela con una toalla y córtela en cubos, como para el gulash normal, o un poco más pequeño.
  2. Si tiene manteca de cerdo con una capa de carne, córtela con cuidado, porque para guisar se requiere grasa.
    Si tiene manteca de cerdo con una capa de carne, córtela con cuidado, porque para guisar se requiere grasa.
  3. Corta la manteca de cerdo en cubos pequeños (0,5 a 1 cm) o pícala con un utensilio de cocina. Picar finamente la cebolla pelada. Coloque la carne picada, la manteca y la cebolla en un recipiente aparte. Espolvorea todo con sal a tu gusto y mezcla.
    Corta la manteca de cerdo en cubos pequeños (0,5 a 1 cm) o pícala con un utensilio de cocina. Picar finamente la cebolla pelada. Coloque la carne picada, la manteca y la cebolla en un recipiente aparte. Espolvorea todo con sal a tu gusto y mezcla.
  4. Enjuague bien los frascos con la adición de refresco. No es necesario esterilizarlos. Coloca 5 granos de pimienta negra y una hoja de laurel en cada frasco. Luego llena los frascos de manera compacta con la carne preparada y vierte una cucharada de whisky encima, pero esto es opcional. No se agrega agua a la carne en frascos.
    Enjuague bien los frascos con la adición de refresco. No es necesario esterilizarlos. Coloca 5 granos de pimienta negra y una hoja de laurel en cada frasco. Luego llena los frascos de manera compacta con la carne preparada y vierte una cucharada de whisky encima, pero esto es opcional. No se agrega agua a la carne en frascos.
  5. Enciende el horno a 110°C. Cierre bien los frascos con tapas. Forrar una fuente para horno de lados altos con una servilleta y verter agua hirviendo hasta una altura de 5 cm, colocar las latas de carne en el molde.
    Enciende el horno a 110°C. Cierre bien los frascos con tapas. Forrar una fuente para horno de lados altos con una servilleta y verter agua hirviendo hasta una altura de 5 cm, colocar las latas de carne en el molde.
  6. Cuece el guiso en horno precalentado durante 3 horas. Durante este tiempo, agrega un poco de agua hirviendo al molde 1-2 veces. Deje el guiso preparado en el horno durante la noche hasta que esté completamente frío.
    Cuece el guiso en horno precalentado durante 3 horas. Durante este tiempo, agrega un poco de agua hirviendo al molde 1-2 veces. Deje el guiso preparado en el horno durante la noche hasta que esté completamente frío.
  7. Luego seque las latas de carne guisada y guárdelas en el frigorífico. ¡Preparaciones deliciosas y exitosas!
    Luego seque las latas de carne guisada y guárdelas en el frigorífico. ¡Preparaciones deliciosas y exitosas!

¿Cómo cocinar estofado de ternera en autoclave?

El aspecto del autoclave parece complicado, pero cocinar estofado de ternera en él es una cuestión sencilla. Esta es la forma más segura y fiable de conservar la carne en casa. El guiso se cuece a alta presión y a una temperatura de 120 grados, lo que permite conservar las sustancias beneficiosas de la carne y matar todos los microbios.En esta receta preparamos carne guisada de acuerdo con GOST 1984, porque esta tecnología se distingue por la impecable calidad del producto terminado.

Tiempo de cocción: 1 hora.

Tiempo de cocción: 20 minutos.

Porciones: 0,5 l.

Ingredientes:

  • Ternera con capa de grasa – 435 gr.
  • Hoja de laurel – 2 piezas
  • Granos de pimienta negra – 3 piezas
  • Guisantes de olor – 1 ud.
  • Cebolla – 1 ud.
  • Sal – 6 gr.

Proceso de cocción:

Paso 1. La carne de res para estofado debe tener una capa de grasa, lo cual es importante para el almacenamiento a largo plazo, se lava bien con agua corriente, se seca con una servilleta y se corta en trozos, como para el kebab.

Paso 2. Los frascos se revisan cuidadosamente para verificar su integridad con anticipación, se lavan y se secan. Todas las especias especificadas en la receta se colocan en el fondo de los frascos. La carne picada se coloca de forma compacta en los frascos preparados.

Paso 3. La cebolla pelada se corta en cubos pequeños y se coloca encima de la carne. Luego, se vierte sal gruesa en cada frasco desde arriba, luego se distribuirá uniformemente en el guiso terminado. Luego, los frascos se cierran herméticamente con tapas sumergidas en agua hirviendo durante un par de minutos.

Paso 4. Las latas de carne de res cerradas se colocan en casetes especiales para autoclave y se colocan dentro del dispositivo. Se vierte agua en el autoclave, que debe cubrir completamente los casetes con frascos. La tapa se cierra. El dispositivo se enciende y la presión y la temperatura se ajustan según las instrucciones suministradas con él. Para el estofado de ternera en tarros de medio litro el tiempo de cocción es de 40 minutos y 120°C.

Paso 5. Pasado este tiempo, la estufa se apaga y el autoclave se abre cuando se enfría a temperatura ambiente. El estofado de ternera está listo. Se puede transferir a un lugar de almacenamiento. ¡Buena suerte y deliciosas preparaciones!

Delicioso guiso de ternera al horno.

Cuando no hay tiempo para preparar un plato de carne, el ama de casa acude al rescate con un tarro de ternera u otro guiso de carne, que se puede añadir a la sopa o al plato principal. Una buena opción sería preparar un guiso seguro y de alta calidad en un horno convencional, porque pocas personas tienen un autoclave en la cocina. El guiso es fácil de preparar, pero requiere de 4 a 5 horas de preparación. Tus conservas quedarán naturalmente sabrosas y complementarán tu menú casero.

Tiempo de cocción: 5 horas.

Tiempo de cocción: 20 minutos.

Raciones: 2 litros (4 botes de medio litro).

Ingredientes:

  • Pulpa de ternera – 1,8 kg.
  • Manteca de cerdo/grasa de ternera – 200 gr.
  • Hoja de laurel – 4 piezas
  • Granos de pimienta negra – 12 uds.
  • Sal – 4 cucharaditas.
  • Agua – 4 cucharadas.

Proceso de cocción:

Paso 1. La carne para guisar se lava bien con agua corriente y se seca con un paño de cocina. Luego, la carne se corta en trozos medianos de hasta 5 a 6 cm de largo.

Paso 2. La carne cortada se transfiere a un recipiente aparte, se espolvorea con sal y se mezcla bien. Puedes agregar cualquier especia al gusto, pero en la versión clásica no son necesarias.

Paso 3. Las latas para guiso se lavan a fondo con soda y se secan previamente. Se colocan hojas de laurel y granos de pimienta negra en frascos preparados. Luego se les mete bien la carne de res picada y salada.

Paso 4. Colocar encima de la carne manteca de cerdo o grasa de res cortada en trozos pequeños y dejar 2-3 cm de espacio vacío. Se vierte una cucharada de agua limpia en cada frasco.

Paso 5. Luego, las latas de carne se cubren con tapas esterilizadas sin goma elástica ni trozos de papel de aluminio y se colocan en una bandeja para hornear en un horno frío.La bandeja para hornear se puede cubrir con papel de aluminio, ya que el jugo de la carne puede gotear un poco. Calienta el horno a 180 grados. Después de un tiempo, el guiso en los frascos hervirá y aparecerán pequeñas burbujas. Después de esto, el fuego del horno se reduce a 160 grados y el guiso se cocina durante 4 a 5 horas.

Paso 6. Se retiran con cuidado las latas de guiso del horno. Se vuelven a colocar las gomas en las tapas y se cierran herméticamente los frascos. Luego se colocan los frascos sobre las tapas, se cubren con una manta y se dejan enfriar por completo. El estofado de ternera está listo. Se puede conservar bien tanto en casa como en un lugar fresco durante mucho tiempo. ¡Buena suerte y deliciosas preparaciones!

Estofado de ternera casero en una sartén

Una opción sencilla para preparar estofado de ternera puede ser una receta para guisarlo en una cacerola, pero solo se necesitan 7 horas para cocinarlo. Esta preparación se distingue por el buen sabor y la delicada textura de la carne, ya que está elaborada con productos naturales y de alta calidad. El guiso se guarda únicamente en un lugar fresco. A la carne se le añade manteca de cerdo y especias: laurel y pimienta de Jamaica.

Tiempo de cocción: 8 horas.

Tiempo de cocción: 30 minutos.

Raciones: 6 litros.

Ingredientes:

  • Pulpa de res – 5 kg.
  • Manteca de cerdo – 2 kg.
  • Hoja de laurel - al gusto.
  • Pimienta de Jamaica molida - al gusto.
  • Sal – 2 cucharaditas. por 1 kg de carne.

Proceso de cocción:

Paso 1. Para preparar el guiso, la carne se lava con agua fría, se seca con una toalla y se corta en trozos medianos, como para una brocheta. A la manteca se le quita la piel y se corta en cubos pequeños.

Paso 2. La carne cortada se transfiere a un recipiente aparte, se espolvorea con sal y pimienta de Jamaica molida, se mezcla y se deja durante 15 minutos.

Paso 3.Coloca una cacerola de paredes gruesas y fondo o un caldero a fuego alto. Se le añade manteca de cerdo picada y se fríe hasta que se derrita la grasa.

Paso 4. Luego se transfieren los trozos de carne a la sartén y se les agrega una hoja de laurel. La carne se fríe sólo hasta que el color cambia a claro.

Paso 5. Cubra la sartén con una tapa y cocine a fuego lento la carne a fuego lento durante 7 horas. Remueve el guiso periódicamente con una cuchara de madera.

Paso 6. Las latas para estofado se lavan y esterilizan a fondo de la forma que usted considere aceptable. Hervir las tapas durante 4 minutos. El guiso preparado se coloca con cuidado en frascos preparados y el jugo del guiso se vierte hasta arriba. Los frascos se cierran herméticamente y se enfrían bajo una manta tibia. Este guiso se guarda únicamente en el sótano o en el frigorífico. ¡Buena suerte y deliciosas preparaciones!

¿Cómo cocinar estofado de ternera en una olla de cocción lenta?

El aparato ideal para todo tipo de guisos, así como para preparar estofado de ternera, es una multicocina. El sabor de este guiso y la fiabilidad de almacenamiento no son inferiores a los preparados en un autoclave. Se prepara a partir de pulpa de res con la adición de cebollas y especias. El proceso de cocción es sencillo pero largo. En esta receta preparamos guiso utilizando los programas “Cocinar” y “Guisar”.

Tiempo de cocción: 7 horas.

Tiempo de cocción: 20 minutos.

Porciones: 1 litro.

Ingredientes:

  • Pulpa de ternera – 1,5 kg.
  • Hoja de laurel – 3 piezas
  • Cebolla – 1 ud.
  • Guisantes de olor – 4 piezas
  • Pimienta negra molida – 1/3 cucharadita.
  • Sal – 1,5 cucharaditas.
  • Agua – 1 litro.
  • Condimentos - al gusto.

Proceso de cocción:

Paso 1. En primer lugar, prepara todos los ingredientes para el guiso en las cantidades especificadas en la receta.

Paso 2.El estofado de ternera se prepara para un almacenamiento prolongado, por lo que es importante preparar adecuadamente el recipiente. Los frascos se lavan bien con refresco y se esterilizan de la forma que más le convenga. Esto también se puede hacer en una multicocina en los programas "Hornear" o "Cocinar" durante 15 minutos. Los frascos esterilizados se colocan boca abajo sobre una toalla limpia. Las tapas también se hierven durante 15 minutos.

Paso 3. La carne para guisar se lava con agua corriente, se seca con una servilleta y se corta en trozos medianos.

Paso 4. La carne cortada se transfiere al recipiente múltiple.

Paso 5. La cebolla pelada se corta en cuartos de aros grandes.

Paso 6. Luego se transfiere la cebolla al bol con la carne.

Paso 7. Espolvorea la carne con sal y agrega pimienta negra y pimienta de Jamaica.

Paso 8. Coloque una hoja de laurel en un recipiente múltiple y vierta un litro de agua limpia. Mezclar con una espátula. Se cierra la tapa de la multicocina y se activa el programa "Cocción" durante 3 horas.

Paso 9. Cuando finaliza este programa, se abre la tapa y se comprueba la presencia de líquido en el recipiente. Si el agua se ha evaporado, agregue un poco de agua hirviendo. Luego, el programa "Extinción" se activa durante 2 a 2,5 horas. Al final de este programa se comprueba que el guiso esté listo para comprobar que la carne esté lista.

Paso 10. La carne caliente se coloca en frascos preparados, se llena con el caldo restante y se cierra herméticamente con tapas. ¡Buena suerte y deliciosas preparaciones!

Estofado de ternera casero con manteca

La gente suele asociar la carne guisada con comida de baja calidad, pero esto no es cierto cuando se trata de guisos caseros. Lo preparamos con nuestras propias manos, a partir de buena y fresca carne de res con manteca de cerdo y una pequeña cantidad de especias. La carne de vacuno es una carne que casi no contiene grasa, por lo que al guiso se suele añadir manteca de cerdo, lo que también ayuda a conservar mejor el producto.Se añade manteca de cerdo en una proporción de 1:5. Preparar el guiso en tarros de cristal y al horno.

Tiempo de cocción: 3,5 horas.

Tiempo de cocción: 20 minutos.

Porciones: 1 litro.

Ingredientes:

  • Pulpa de res – 1 kg.
  • Manteca de cerdo – 200 gr.
  • Hoja de laurel - al gusto.
  • Granos de pimienta negra - al gusto.
  • Sal – 20 gr.

Proceso de cocción:

Paso 1. La carne de res, lavada y secada con una servilleta, se corta en cubos medianos, se espolvorea con sal, se mezcla y se deja durante 10 a 15 minutos.

Paso 2. Los frascos, preferiblemente de medio litro, se lavan con agua y refresco, se enjuagan bien y se esterilizan en el microondas.

Paso 3. La manteca de cerdo se corta en trozos más pequeños que la carne de res.

Paso 4. Coloque las hojas de laurel y los granos de pimienta negra en frascos esterilizados. Luego, la carne picada y la manteca de cerdo se colocan muy apretadamente en los frascos en cualquier orden. La manteca de cerdo se puede colocar debajo, encima o mezclar con la carne.

Paso 5. Luego, los frascos se cubren con tapas hervidas sin bandas elásticas u otras tapas, solo sin apretar. Las latas de carne se colocan en un horno frío. Luego se enciende el horno a 200°C. Después de hervir el guiso en los frascos, porque la carne perderá su jugo, se reduce el fuego del horno a 160°C y se cuece la carne durante 3 horas.

Paso 6. El guiso preparado se deja en el horno apagado hasta que se enfríe. Luego se sacan los frascos del horno y se cierran herméticamente con tapas, colocando gomas elásticas en ellos. Las latas de carne guisada se trasladan al sótano para su almacenamiento o se envían al refrigerador. ¡Buena suerte y deliciosas preparaciones!

( 415 calificaciones, promedio 5 de 5 )
culinary-es.techinfus.com

Pez

Carne

Postre