El guiso de pollo casero es un plato excelente que se puede utilizar activamente en la cocina. Se prepara con pocos ingredientes, de forma muy sencilla, aunque lleva bastante tiempo. Sin embargo, su sabor definitivamente te encantará y querrás cocinarlo una y otra vez para toda tu familia.
Guiso de pollo casero en tarros de cristal para el invierno.
Se corta el pollo en trozos pequeños, se le añaden ajos secos, pimiento, laurel, condimento para pollo y cebolla. Luego se pone todo en frascos, se tapa, se coloca en una cacerola y se cuece durante 4 horas. El guiso se enrolla y se envía para su almacenamiento.
- Pollo 500 (gramos)
- Sal 1 (cucharaditas)
- ajo seco ⅓ (cucharaditas)
- Pimienta negro gusto
- Pimienta de Jamaica ½ (cucharaditas)
- guisantes 3 (cosas)
- hoja de laurel 1 (cosas)
- Condimento para pollo ½ (cucharaditas)
- cebollas de bulbo ½ (cosas)
-
¿Cómo cocinar estofado de pollo en casa en frascos para el invierno? Lave bien el pollo con agua corriente y córtelo. A continuación, podemos retirar la carne del hueso para que quede sólo eso en el tarro. Si lo desea, puede agregar filete de pollo, pero esto hará que el guiso quede más seco.
-
Transfiera el pollo a un recipiente hondo, agregue sal, ajo seco, pimienta de Jamaica, pimienta negra molida, granos de pimienta, laurel y condimentos para pollo. Pelar las cebollas, picarlas en trozos pequeños y enviarlas a la carne. Mezclar todo bien.
-
Esterilizamos previamente los frascos de vidrio de la forma que más nos convenga y los llenamos bien con pollo. Dejar 1,5-2 cm encima, luego verter agua hervida hasta el borde y tapar los frascos con tapas esterilizadas.
-
Vierta agua fría en la sartén, coloque una toalla o un soporte para frascos en el fondo y colóquelo allí. El agua debe cubrirlo hasta los hombros. Cuece el guiso durante 4 horas a fuego lento.
-
Sacamos el tarro caliente de la sartén, lo enrollamos, le damos la vuelta y lo dejamos a temperatura ambiente hasta que esté completamente frío. Conservar en un lugar fresco durante seis meses. ¡Buen provecho!
Pollo guisado en autoclave
El pollo se corta en trozos pequeños y se coloca herméticamente en frascos. Luego se agrega a cada frasco sal, laurel y granos de pimienta negra. Todo se atornilla con tapas, se instala en el autoclave y se vierte agua en él. El guiso se cuece a presión durante 12 horas.
Hora de cocinar: 40 minutos.
Hora de cocinar: 1 hora.
Porciones – 2.
Ingredientes:
para tarro de 1 litro:
- Pollo – 500 gr.
- Granos de pimienta negra – 3-4 piezas
- Sal – 5 gr.
- Hoja de laurel - al gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1. Primero, corta el pollo en trozos pequeños y lávalo bien. Lo mejor es utilizar pechuga, muslos y muslos para el guiso. Evite las partes con muchas semillas.
Paso 2. Lave bien los frascos de vidrio y las tapas con agua caliente y refresco.Luego coloca bien apretado el pollo sobre ellas, dejando unos dos centímetros por encima.
Paso 3. Vierte una cucharadita de sal en cada frasco, y añade también una hoja de laurel y un par de granos de pimienta negra.
Paso 4. Ahora cierre bien los frascos con tapa, colóquelos en el autoclave y vierta agua en él de modo que quede 3-4 cm más alto que los frascos, luego cierre la tapa y prenda fuego. Una vez que la temperatura alcance los 120ohC, ajuste para que se mantenga constantemente en 120ohC, y la presión no supera los 0,8 Atm. El proceso de esterilización en autoclave después de alcanzar la temperatura especificada durará 40 minutos.
Paso 5. Apague la estufa. Después de que la temperatura en el autoclave alcance los 40ohC, escurrir el agua y sacar los frascos. Luego les damos la vuelta y los dejamos durante 12 horas, tras lo cual enviamos el guiso a guardar en un lugar frío. ¡Buen provecho!
¿Cómo cocinar estofado de pollo al horno?
En frascos esterilizados se colocan pollo, laurel, granos de pimienta, cebolla, manteca de cerdo y sal. A continuación, se cubren los frascos con papel de aluminio y se hacen un par de agujeros en cada uno. Todo se mete en el horno y se cuece a fuego lento durante 2,5 horas. Luego todo se enfría y se guarda en un lugar fresco.
Hora de cocinar: 3 horas 10 minutos
Hora de cocinar: 30 minutos.
Porciones – 1.
Ingredientes:
- Cebollas – 1,5 piezas
- Pollo – 2 piezas
- Hoja de laurel – 8 piezas
- Granos de pimienta negra – 1 cucharadita.
- Pimienta de Jamaica – 1 cucharadita.
- Sal – 8 cucharaditas.
- Manteca de cerdo – 8 cucharadas.
- Agua – 700 ml.
Proceso de cocción:
Paso 1. Primero, enjuague bien los cadáveres de pollo con agua corriente y séquelos con una toalla de papel.
Paso 2. A continuación, corta el pollo en trozos pequeños.Antes de eso, separe el filete de pollo, ya que se colocará en los frascos en una capa separada.
Paso 3. Esterilice los frascos de vidrio de la forma que más le convenga. A continuación, en el fondo de cada uno colocamos una hoja de laurel, granos de pimienta negra, pimienta de Jamaica, filete de pollo picado, cebolla cortada en aros y sal.
Paso 4. Coloca el resto de los trozos de pollo encima del pollo, dejando aproximadamente 1 cm encima. Luego agrega la manteca de cerdo torcida y espolvorea nuevamente con sal.
Paso 5. Ahora cubra cada frasco con papel de aluminio y envuélvalo bien alrededor del cuello. Con un palillo, haga pequeños agujeros para permitir que el vapor escape por ellos. Coloca los frascos en una bandeja para horno y mete todo en el horno. Primero, ajuste la temperatura a 200ohC. Después de que el líquido comience a hervir en los frascos, reduzca la temperatura a 180ohCon y cocine a fuego lento el guiso durante 2,5 horas.
Paso 6. En este momento, hierva los huesos de pollo restantes en agua y cocine el caldo durante 1,5 horas. Pasado el tiempo requerido, dejar enfriar un poco los frascos, luego verter caldo de pollo en cada uno, enrollar las tapas y dejar hasta que se enfríe por completo. Luego lo enviamos a guardar en un lugar frío. ¡Buen provecho!
Guiso de pollo casero en una sartén
Se hierve el pollo con laurel, pimienta negra en grano y sal durante tres horas. A continuación, la carne se desmonta en trozos, se vierte con caldo colado y se cuece por otros 15 minutos. Luego se vierte todo en frascos esterilizados, se enrolla y se coloca en un lugar frío.
Hora de cocinar: 3 horas 35 minutos
Hora de cocinar: 20 minutos.
Porciones – 5.
Ingredientes:
- Canal de pollo – 2 kg.
- Hoja de laurel – 2-3 piezas
- Granos de pimienta negra – 1 cucharadita.
- Clavos – 3-4 piezas
- Sal – 2 cucharaditas.
Proceso de cocción:
Paso 1.Primero, enjuagamos bien la carcasa del pollo con agua corriente y luego retiramos todo el exceso. Luego toma un cuchillo afilado y corta el pájaro. Separar la columna vertebral, las alas, las piernas y cortar la pechuga en cuatro partes.
Paso 2. Transfiera el pollo cortado a una sartén honda y agregue los granos de pimienta negra, los clavos y las hojas de laurel.
Paso 3. Llena todo con agua para que el pollo quede completamente cubierto. Luego poner al fuego, llevar a ebullición, retirar la espuma resultante, reducir el fuego y cocinar durante 3 horas. 30 minutos antes de que esté listo, agregue sal.
Paso 4. Pasado el tiempo requerido, retira la carne del caldo, déjala enfriar un poco y separa la carne de los huesos. También retiramos la piel.
Paso 5. Vuelva a colocar el pollo en la sartén y rellénelo con caldo colado por un colador. Hervir por otros 15 minutos.
Paso 6. Coloca la carne junto con el caldo en frascos preesterilizados, enróllalos, déjalos enfriar por completo y guárdalos en un lugar frío. ¡Buen provecho!
Delicioso guiso de pollo en olla de cocción lenta.
El pollo picado se envía a una olla de cocción lenta y se cocina en el modo "Guisado" sin agua durante 4 horas. Luego se agregan allí la cebolla, el condimento, la sal y la hoja de laurel. Una vez finalizado el programa, se retira la carne de los huesos, se coloca en frascos, se enrolla todo y se guarda en el frigorífico.
Hora de cocinar: 4 horas 20 minutos
Hora de cocinar: 20 minutos.
Porciones – 4.
Ingredientes:
- Pollo – 800 gr.
- Hoja de laurel – 1 ud.
- Cebollas – 1 ud.
- Condimento - al gusto.
- Sal al gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1. Lave bien el pollo con agua corriente y, si lo desea, quítele la piel. Luego, corte la carne en trozos grandes que quepan en la olla de cocción lenta.
Paso 2.Abra la tapa y coloque la carne picada en el recipiente multicocina. No es necesario echarle agua, se cocerá en su propio jugo.
Paso 3. Seleccione el programa "Extinción" en el panel de control y configure el temporizador en 4 horas. En un par de horas debería soltarse el caldo.
Paso 4. Pelar las cebollas, cortarlas en 4 partes y enviarlas a la carne. Luego agregue el condimento, la sal y la hoja de laurel. A continuación, cierre la tapa y espere hasta que finalice el programa. En este momento, podemos esterilizar los frascos de la forma que más nos convenga.
Paso 5. Separe la carne terminada de los huesos y colóquela en frascos esterilizados. Enrollamos todo con las tapas, lo dejamos enfriar por completo y lo guardamos en el frigorífico. ¡Buen provecho!
Guiso casero de molleja de pollo
Los estómagos de pollo se limpian, se cortan en trozos pequeños y se espolvorean con sal. Luego se envasa todo bien en frascos con hojas de laurel y granos de pimienta negra. Los frascos se cierran con tapas, se colocan en una cacerola, se vierte agua y se cuece todo a fuego lento durante 6 horas.
Hora de cocinar: 6 horas 30 minutos
Hora de cocinar: 30 minutos.
Porciones – 12.
Ingredientes:
- Mollejas de pollo – 3 kg.
- Sal al gusto.
- Hoja de laurel – 3 piezas
- Granos de pimienta negra – 30 uds.
- Guisantes con pimienta de Jamaica – 12-18 piezas
- Aceite vegetal – 6 cucharadas.
Proceso de cocción:
Paso 1. Primero, prepara los estómagos de pollo. Enjuague bien con agua corriente, séquelo con toallas de papel y córtelo en trozos pequeños.
Paso 2. Luego, transfiera los estómagos a un recipiente hondo y agregue sal. Deben quedar un poco salados.
Paso 3. Esterilizamos los frascos de la forma que más nos convenga y ponemos en su fondo una hoja de laurel y unos guisantes negros y pimienta de Jamaica.
Etapa 4.Ahora llenamos bien los frascos esterilizados con estómagos, dejando una distancia de un dedo y medio en la parte superior. A continuación, vierta una cucharada de aceite vegetal en cada frasco y ciérrelos bien con las tapas.
Paso 5. Coloca los frascos en la sartén y llénala con agua hasta las perchas. Colocar al fuego, llevar a ebullición, tapar la cacerola, reducir el fuego y cocinar el guiso durante 6 horas. Si el agua se evapora, agregue agua hirviendo. Pasado el tiempo requerido, apagar el fuego y dejar hasta que esté completamente frío debajo de la tapa.
Paso 6. Una vez que el guiso se haya enfriado, guardamos los frascos en un lugar fresco y oscuro. ¡Buen provecho!