El dorado al horno es una excelente opción para un plato de pescado para la mesa. A muchas personas les gusta el pescado de mar debido a la falta de espinas pequeñas. La carne del dorado es densa, de color blanco y muy sabrosa. Se cocina al horno con o sin papel de aluminio, en sal, con verduras, frutos secos y mayonesa. Aprendamos algunos secretos para cocinar dorado en el horno.
- ¿Cómo hornear dorado en papel de aluminio en el horno?
- Tierno y jugoso dorado con limón en papel de aluminio
- ¿Cómo hornear deliciosamente un dorado entero en el horno?
- Receta paso a paso para cocinar dorado con verduras al horno.
- ¿Cómo hornear dorado sin papel de aluminio con costra?
- Una receta sencilla y sabrosa de dorado a la sal al horno
- Tierno y tierno filete de dorado con champiñones al horno
- Una receta sencilla y sabrosa de dorado al horno con patatas
¿Cómo hornear dorado en papel de aluminio en el horno?
Si hornea pescado en papel de aluminio, el tiempo de tratamiento térmico se reduce significativamente y el plato conserva todos sus jugos. Intentemos hornear dorado con verduras y especias.
- Dorado 2 (cosas)
- Tomates 2 (cosas)
- Ajo 2 (partes)
- cebollas de bulbo 1 (cosas)
- Cilantro 4 sucursales
- Aceite de oliva 4 (cucharadas)
- Limón 1 (cosas)
- Sal gusto
- mezcla de pimientos gusto
- Cilantro gusto
- Hierbas provenzales gusto
-
¿Cómo hornear dorado en el horno en papel de aluminio? Primero, descongela el dorado y luego límpialo de escamas. Cortamos a lo largo del cuerpo y retiramos el interior. Quitamos las branquias, retiramos la cavidad interna de la cabeza de grasa, películas y cartílagos.
-
Cortar la cebolla pelada en mitades. Freíremos las cebollas en aceite de oliva. Viértelo en la cantidad de 2 cucharadas en la sartén y caliéntalo. Luego agrega la cebolla y sofríe hasta que esté blanda.
-
Tome la cantidad necesaria de sal, hierbas, cilantro y pimienta. Muele todos los ingredientes hasta obtener un polvo.
-
Hacemos cortes poco profundos (3-4 centímetros) en los lados del pescado. Tratamos el dorado por dentro y por fuera con una mezcla de hierbas y especias.
-
Lavamos los tomates y les quitamos la piel: hacemos cortes en la parte superior de los tomates en forma de cruz y escaldamos los tomates con agua hirviendo, después de un par de minutos la piel se “despega” fácilmente de la pulpa. del fruto. Cortar los tomates en cubos (quitarles las semillas).
-
Agréguelos a la cebolla, agregue sal, mezcle y cocine a fuego lento tapado durante un par de minutos. Rellena la cavidad interior del pescado con relleno de cebolla y tomate. Lavar el limón y cortarle 2-4 rodajas. Los introducimos dentro del cuerpo del pescado.
-
Arranca una hoja de papel de aluminio y coloca el pescado encima. Pela un par de dientes de ajo y córtalos en rodajas finas. Lubricar el pescado con aceite de oliva. Lavar el perejil o el cilantro y picarlo finamente. Espolvorea el pescado con hierbas. Exprime el jugo del limón en la cantidad de una cucharada y viértelo sobre el dorado.
-
Tome una fuente para horno con lados altos y coloque el pescado sobre una hoja de papel de aluminio. Giramos los extremos de la hoja.
-
Calentar el horno a 220 grados y colocar el molde con el pescado dentro. Hornea el dorado de esta forma durante unos 40 minutos. Abra el papel de aluminio y escurra con cuidado el jugo. Hornea el pescado otros 10 minutos, sin envolver.
-
Decora el pescado terminado con hierbas y sirve. El dorado también se sirve con cualquier guarnición.
¡Buen provecho!
Tierno y jugoso dorado con limón en papel de aluminio
La tierna carne de dorado blanco se hornea completamente bajo una capa de papel de aluminio y resulta muy sabrosa y aromática. Para que estés contento con el resultado, no es necesario utilizar una larga lista de ingredientes para cocinar pescado.
Tiempo de cocción – 1 hora 10 minutos.
Tiempo de cocción – 30 minutos.
Número de porciones – 2.
Ingredientes:
- Dorado – 2 uds.
- Limón – 1 ud.
- Romero – 2-3 ramitas.
- Cebolla – 1 ud.
- Sal al gusto.
- Pimienta negra molida - al gusto.
Proceso de cocción:
1. Quitar la piel de la cebolla y cortar la cabeza en aros. Lava el limón, sécalo con una toalla y córtalo en rodajas lo más finas posible.
2. Corte una hoja de papel de aluminio y colóquela sobre la superficie de trabajo de la mesa. Coloca varios aros de cebolla en el centro de la hoja. Cúbrelos con un par de rodajas de limón.
3. Limpiar el pescado de escamas. Quitamos las branquias. Cortar el pescado por la zona del vientre, quitarle las entrañas y enjuagar con agua fría. Seca el dorado con una toalla de papel. Frote el interior y el exterior del pescado con sal. Colóquelo sobre papel de aluminio y espolvoree con pimienta.
4. Lavar el romero y colocar una ramita dentro del pescado. También añadimos allí un par de rodajas de limón. Envolvemos los bordes del papel de aluminio, cubriendo bien el dorado. De forma similar preparamos otra canal de pescado para hornear. Precalienta el horno (pon la marca a 200 grados). Coloque el pescado en papel de aluminio en una bandeja para hornear. Colócalo dentro del horno durante 20-25 minutos.
5. Saque la bandeja para hornear y abra el papel de aluminio. Vuelve a colocar el pescado en el horno durante 10-15 minutos. Coloque el plato terminado en un plato hermoso y sírvalo con verduras y hierbas frescas en la mesa.
¡Buen provecho!
¿Cómo hornear deliciosamente un dorado entero en el horno?
Una opción para una cena romántica ligera con aceitunas y vino.La receta del plato nos llegó desde Grecia, donde recibió el interesante nombre de “tsipura”.
Tiempo de cocción – 1 hora.
Tiempo de cocción – 35 minutos.
Número de porciones – 4.
Ingredientes:
- Dorado – 4 uds.
- Ajo – 4 dientes.
- Limón – 1 ud.
- Perejil – 6 ramitas.
- Cebolla – 1 ud.
- Aceite de oliva – 6 cucharadas.
- Pan rallado de trigo – 100 gr.
- Sal - al gusto.
- Pimienta negra molida - al gusto.
Proceso de cocción:
1. No cortamos la cabeza del pescado. Limpiamos el dorado de escamas y le quitamos las entrañas (cortamos la carcasa a lo largo del vientre). Lave bien el pescado y séquelo con toallas de papel.
2. Quitar la piel a los dientes de ajo. Triture los dientes con el lado ancho y plano del cuchillo. Lave bien el limón con agua corriente y séquelo con una toalla. Córtelo por la mitad: corte parte del limón en rodajas, exprima el jugo de la otra mitad en un recipiente aparte.
3. Enjuague el perejil con agua. Para eliminar el exceso de humedad, agítelo. Cortar con un cuchillo afilado. Pela la cebolla y córtala en cubos pequeños.
4. Vierta el aceite de oliva y el jugo de limón en una licuadora, agregue el perejil, la cebolla, la sal y la pimienta. Batir los ingredientes hasta que quede suave.
5. Coloque la mezcla en un recipiente aparte y agréguele pan rallado de trigo. Estamos esperando 5-7 (las migas deberían aumentar de tamaño).
6. Ahora necesitamos papel de horno. Lo colocamos sobre la mesa y colocamos el pescado en el centro de la hoja. Coloca 3-4 rodajas de limón y un diente de ajo encima del pescado. Espolvorea el pescado con migas y espolvorea con la mezcla de ingredientes.
7. Envasamos el pescado en papel, pero no muy apretado. Hacemos lo mismo con todas las canales. Precalienta el horno a 180 grados y coloca los “sobres” con pescado en una bandeja para horno.Colócalo dentro del horno y espera 15-20 minutos. Colocar el pescado terminado en platos, cortar el papel y espolvorear la dorada con aceite de oliva.
¡Buen provecho!
Receta paso a paso para cocinar dorado con verduras al horno.
La receta será útil para quienes estén a dieta, ya que el dorado contiene muy poca grasa y carbohidratos. La carne de pescado tierna, aromática y densa será recordada por su sabor ligeramente dulce.
Tiempo de cocción – 1 hora 55 minutos.
Tiempo de cocción – 1 hora 10 minutos.
Número de porciones – 1.
Ingredientes:
- Dorado – 1 ud.
- Berenjena – 1 ud.
- Tomates – 2-3 piezas
- Ajo – 2-3 dientes.
- Pimiento morrón dulce – 3-4 piezas
- Aceite vegetal – ½ cucharada.
- Apio o perejil - 2-3 ramitas.
- Vino blanco – 50 ml.
- Sal marina - al gusto.
- Granos de pimienta negra - al gusto.
- Guisantes de pimienta de Jamaica - al gusto.
- Nuez moscada - al gusto.
- Jengibre - al gusto.
- Hierbas aromáticas secas - al gusto.
- Hoja de laurel - al gusto.
- Limón - al gusto.
Proceso de cocción:
1. Empecemos a preparar el plato pelando las berenjenas. La piel se puede cortar por completo o en tiras. Cortar las berenjenas en rodajas finas. Vierta aceite de oliva en la sartén y después de calentar durante un par de minutos en la estufa, comience a freír las rodajas de berenjena por ambos lados hasta que se doren.
2. Coloque las berenjenas en un recipiente aparte, vierta el aceite de oliva restante de la sartén en otro recipiente. Seleccionamos pimientos multicolores para el plato. Lavamos los pimientos con agua, les quitamos las “colas” a los frutos, cortamos los pimientos por la mitad a lo largo y los cortamos en tiras transversales.
3. Quitar la piel a la pulpa del tomate: hacer cortes en forma de cruz en la parte superior de los tomates y escaldarlos con agua hirviendo, luego escurrir el agua caliente y quitar la piel fácilmente.Cortamos los frutos, les quitamos las semillas y picamos la pulpa en trozos grandes.
4. Lave el apio o el perejil de su elección. Pica las hojas verdes lo más pequeñas posible. Quitamos las escamas del pescado. Luego lo cortamos desde el costado del abdomen y le quitamos el interior, también le cortamos las branquias. Lavamos la carcasa por dentro y por fuera. Seque el exceso de humedad con una toalla de papel. Hacemos cortes no muy profundos en los costados del dorado desde la cabeza hasta la cola.
5. Muele todas las especias hasta convertirlas en polvo. Cubra con cuidado el pescado con ellos. Pelar los dientes de ajo y cortarlos en rodajas. Lavar el limón y cortarlo en rodajas. Corta un par de rodajas por la mitad e inserta las mitades en los cortes del pescado. Coloca un par de rodajas dentro del pescado. Agrega allí unos dientes de ajo. Exprime una cucharadita de jugo del limón restante y espolvorea sobre el dorado.
6. Llene el fondo de la fuente para horno con berenjenas. Ralla el ajo restante y espolvoréalo sobre las berenjenas. Medimos algunas de las verduras y también espolvoreamos con ellas las berenjenas. Sazona con un poco de sal.
7. Coloque una capa de pimientos y las hierbas restantes. A continuación enviamos los tomates. Coloca el pescado sobre una “almohada” vegetal y vierte sobre el aceite de oliva que queda después de freír las berenjenas. Agrega las hojas de laurel. Vierta el vino blanco.
8. Coloca el plato con pescado y verduras en un horno precalentado a 220 grados. Después de que el líquido hierva en el molde, espere otros 30-35 minutos. Durante este tiempo vertemos nuestro propio líquido sobre el plato para que el pescado no pierda su forma. Servimos el plato terminado en la mesa.
¡Buen provecho!
¿Cómo hornear dorado sin papel de aluminio con costra?
Para obtener una corteza dorada y crujiente en el pescado, basta con engrasarlo con aceite vegetal y hornearlo en el horno sin utilizar papel de aluminio.Si cocinas la dorada con tomillo, ajo y limón, la carne quedará aromática y jugosa.
Tiempo de cocción – 1 hora 5 minutos.
Tiempo de cocción – 30 minutos.
Número de porciones – 2.
Ingredientes:
- Dorado – 2 uds.
- Tomillo – 4 ramitas.
- Ajo – 3 dientes.
- Aceite vegetal – 5-6 cucharadas.
- Limón – 1/2 piezas
- Sal al gusto.
- Pimienta negra molida - al gusto.
Proceso de cocción:
1. Para que sea más fácil quitar las escamas del pescado, untarlo con sal y dejar actuar 5 minutos. Es mejor elegir sal gruesa.
2. Limpiar el pescado con un cuchillo. Hacemos esto con bastante energía, pasando de la cola a la cabeza. Lavamos el dorado con agua fría.
3. Cortar las branquias y aletas de los cadáveres. Si lo desea, puede dejar las aletas puestas.
4. Cortar el pescado por la parte del vientre en dirección a la cola y sacarle el interior. Enjuagamos la cavidad del pescado con agua.
5. Lavamos el limón y le cortamos una rodaja, que cortamos por la mitad. Exprime el jugo del limón restante. Espolvorea el pescado con sal y pimienta y espolvorea con jugo de limón.
6. Moler los dientes de ajo pelados con una picadora de ajos. Lubricar el pescado con aceite y frotar con ajo. Coloca media rodaja de limón y un par de ramitas de tomillo dentro de la panza. Extiende papel de horno sobre la superficie de la mesa y coloca el pescado encima.
7. Precalienta el horno a 180 grados. Pasamos el pescado junto con el papel a una bandeja de horno, que trasladamos al interior del horno. Hornea el pescado durante aproximadamente media hora. Durante este tiempo, el dorado debe quedar crujiente.
¡Buen provecho!
Una receta sencilla y sabrosa de dorado a la sal al horno
Gracias a la “cáscara” de sal, el pescado resulta muy tierno, jugoso y aromático. Dorado absorbe exactamente tanta sal como sea necesaria, conservando toda la “utilidad” y las “delicias” del pescado en su interior.
Tiempo de cocción – 1 hora 10 minutos.
Tiempo de cocción – 40 minutos.
Número de porciones – 2.
Ingredientes:
- Dorado – 2 uds.
- Sal de roca – 1,2 kg.
- Clara de huevo – 3 piezas
- Condimento para pescado - al gusto.
- Limón – ½ ud.
- Perejil - al gusto.
- Lima – 1 ud.
- Romero fresco – 1-2 ramitas.
- Ajo – 2 dientes.
- Tomates cherry - al gusto.
Proceso de cocción:
1. Limpiar el pescado de escamas y cortar la panza desde la cola hasta la cabeza. Destripamos los cadáveres, les quitamos las aletas y las branquias. Dejamos la cabeza. Enjuagamos el pescado por fuera y por dentro con agua fría y luego lo limpiamos con una toalla de papel.
2. Empecemos a preparar la “almohada” de sal. Para ello, mezcle la cantidad necesaria de sal con condimento para pescado. Batir los huevos en un bol aparte, separando las claras de las yemas. Coloca las yemas en otro recipiente. Batir las claras con un tenedor o una batidora y verterlas en la mezcla de sal y condimentos. Mezclar la mezcla con las manos. Si es necesario, si la masa resulta ligeramente seca, se puede diluir con agua.
3. Lavar el limón y cortarlo por la mitad. Exprime el jugo de una parte del limón y espolvoréalo sobre el pescado. Condimente con sal y condimentos.
4. Enjuague el romero y la lima con agua corriente. Deshacerse de la humedad. Corta la lima en rodajas finas. Separa los dientes de ajo de la cáscara y tritúralos con el lado plano de un cuchillo. Coloca el romero, la lima y el ajo dentro del pescado.
5. Extienda una hoja de papel para hornear sobre una bandeja para hornear. Medimos un tercio de la masa de sal y la colocamos encima del papel. Distribuir el “cojín” de sal sobre la superficie de la lámina. Coloca el pescado sobre la capa de sal y cúbrelo con el resto de la masa de sal.
6. Precalienta el horno a 230 grados. Coloca la bandeja para hornear con el pescado dentro del horno y déjalo por 25 minutos.Coloque el plato terminado en un plato y rompa con cuidado la costra de sal con un cuchillo o una cuchara.
¡Buen provecho!
Tierno y tierno filete de dorado con champiñones al horno
Te presentamos una receta muy sabrosa y sencilla para cocinar pescado con verduras al horno. El plato también es muy saludable, ya que prácticamente no contiene grasas y es apto para la nutrición dietética.
Tiempo de cocción – 50 minutos.
Tiempo de cocción – 30 minutos.
Número de porciones – 2.
Ingredientes:
- Filete de dorado – 3 piezas
- Champiñones – 2 piezas
- Cebollas verdes – 1-2 piezas
- Pimiento dulce – 1 ud.
- Tomates cherry – 5-6 piezas
- Limón – ½ ud.
- Hojas de albahaca – 6-7 piezas
- Aceite de oliva – 50 gr.
- Sal al gusto.
- Pimienta negra molida - al gusto.
Proceso de cocción:
1. Clasifique los champiñones (corte la capa superior con un cuchillo) y luego enjuáguelos con agua corriente. Cortar los champiñones en rodajas y colocar en un plato hondo.
2. Primero lava el pimiento morrón y sécalo con una toalla. Luego cortamos el tallo. Corta la fruta por la mitad y deshazte de las semillas. Corta ambas mitades del pimiento en cubos medianos y colócalos en un plato con los champiñones.
3. Lavar los tomates cherry y cortarlos por la mitad. Coloca las mitades de tomate con los champiñones y los pimientos.
4. Lavar las cebolletas y la albahaca. Corta la cebolla en trozos largos bastante grandes y separa la albahaca en hojas. Agrega los ingredientes al plato (corta las hojas de albahaca en trozos más pequeños con las manos).
5. Rocíe la mezcla con aceite de oliva. Sazone con sal y pimienta al gusto. Mezclar bien. Coloque el filete de pescado terminado sobre una hoja de pergamino, previamente colocada sobre la superficie de trabajo de la mesa. Sazone con aceite, sal y pimienta.
6. Coloque una mezcla de verduras y hierbas encima del pescado. Envolvemos los bordes del pergamino.Prepara el segundo trozo de filete de forma similar. Coloque el pescado en pergamino en una bandeja para hornear y ponga el horno a calentar. Temperatura – 180 grados. Coloca la bandeja para hornear con el pescado dentro durante 15-20 minutos.
7. Lavar un limón pequeño y cortarlo por la mitad. Coloque el plato terminado en un plato, abra el pergamino y espolvoree el pescado y las verduras con jugo de limón.
¡Buen provecho!
Una receta sencilla y sabrosa de dorado al horno con patatas
Los griegos suelen preparar este plato a la parrilla. En casa, por supuesto, utilizamos el horno para hornear, por eso la receta está pensada para preparar el plato en él.
Tiempo de cocción – 1 hora 50 minutos.
Tiempo de cocción – 1 hora.
Número de porciones – 2.
Ingredientes:
- Dorado – 2 uds.
- Patatas tiernas – 400 gr.
- Cebolla – 2 piezas
- Pimiento dulce – 1 ud.
- Tomates – 2 piezas
- Ajo – 2-3 dientes.
- Aceite vegetal – 5-6 cucharadas.
- Hoja de laurel – 2-3 piezas
- Limón – ½ ud.
- Especias para pescado - al gusto.
- Sal al gusto.
Proceso de cocción:
1. Utilice patatas tiernas para preparar el plato. Su piel es fina, por lo que no pelaremos los tubérculos. De antemano, hierva el agua en el hervidor eléctrico, luego ponga las patatas en una cacerola y vierta agua hirviendo sobre ellas. Coloca el recipiente en la estufa y cocina las patatas hasta que estén completamente cocidas. Escurrir el agua caliente, enfriar las patatas y cortarlas por la mitad. Coloque las mitades de papa en el fondo de una fuente para hornear y vierta aceite vegetal sobre ellas.
2. Deshágase de las escamas de pescado, corte las branquias y las aletas. Hacemos una incisión a lo largo del abdomen y destripamos los cadáveres. Lavar el dorado con agua fría y secar con toallas de papel. Enjuague el limón y corte la mitad de la fruta entera. Córtalo en rodajas. Coloque 2-3 rodajas de limón dentro de cada carcasa.Frote el exterior del pescado con sal, especias y aceite. Coloque las carcasas encima de las patatas y, entre ellas, los dientes de ajo con piel.
3. Pelar las cebollas, lavar los pimientos morrones y los tomates. Cortamos las verduras: cebollas en mitades, pimientos en tiras (primero les quitamos el tallo y las semillas), tomates en rodajas (cortamos las partes gruesas). Vierte un par de cucharadas de aceite en la sartén y caliéntalo al fuego. Coloca las verduras en un recipiente y sofríelas durante 5-7 minutos, revolviendo constantemente. Coloque la hoja de laurel sobre las verduras. Espolvorea la mezcla con especias y sal. Remueve y deja cocinar a fuego lento un par de minutos más.
4. Enciende el horno y precaliéntalo a 200 grados. Distribuya las verduras encima del pescado. Cubre el molde con papel aluminio y colócalo dentro del horno. Esperamos 40-45 minutos.
5. Sirva el pescado terminado con patatas y verduras en la mesa directamente en una fuente para horno o colóquelo en platos inmediatamente y sírvalo en porciones.
¡Buen provecho!
En realidad, el nombre "dorado" se puede omitir por completo, ya que la pregunta "cómo cocinar pescado deliciosamente" se escucha con mucha más frecuencia.
Entonces preparé dorado en salsa de tamarindo con una corteza crujiente. ¡Es increíble lo delicioso que está!