Masa de levadura para bollos

Masa de levadura para bollos

La masa de levadura para bollos es la base que determina el sabor final de los bollos. La masa de levadura correctamente amasada hace que los productos horneados sean aireados y suaves, fáciles de trabajar y le permite formar fácilmente bollos de cualquier forma y tamaño. Se selecciona una opción de horneado de antemano y se selecciona una receta de masa para ello.

Masa de levadura de mantequilla con levadura seca para bollos.

Los expertos culinarios llaman masa de levadura mezclada con harina y levadura con la adición de azúcar, leche, huevos y diversas grasas. Hay dos formas de amasar la masa: esponjosa o recta, y se le da tiempo para que suba, lo que al final hace que los bollos queden muy esponjosos y sorprendentemente sabrosos. En esta receta amasamos la masa mediante el método del bizcocho y levadura seca.

Masa de levadura para bollos

Ingredientes
+0.75 (kilogramos)
  • Harina 450 (gramos)
  • Leche de vaca 200 (mililitros)
  • Levadura seca 5 (gramos)
  • Azúcar granulada 80 (gramos)
  • Gallina, huevo 1 (cosas)
  • Manteca 40 (gramos)
  • Sal 1 pellizco
Pasos
120 min.
  1. ¿Cómo preparar masa de levadura para bollos? En primer lugar, preparamos la masa para la masa. La leche se calienta un poco y se vierte en un bol para amasar la masa. Se vierten levadura seca, azúcar, sal y dos cucharadas de harina. Se mezclan bien los ingredientes y se dejan 15 minutos para activar la levadura.
    ¿Cómo preparar masa de levadura para bollos? En primer lugar, preparamos la masa para la masa. La leche se calienta un poco y se vierte en un bol para amasar la masa. Se vierten levadura seca, azúcar, sal y dos cucharadas de harina. Se mezclan bien los ingredientes y se dejan 15 minutos para activar la levadura.
  2. Pasado este tiempo, la mezcla estará cubierta de muchas burbujas, lo que significa que la masa está lista, la levadura ha comenzado a actuar y ya puedes empezar a amasar la masa.
    Pasado este tiempo, la mezcla estará cubierta de muchas burbujas, lo que significa que la masa está lista, la levadura ha comenzado a actuar y ya puedes empezar a amasar la masa.
  3. Se bate el huevo de gallina con un tenedor y se vierte en un bol con la masa.
    Se bate el huevo de gallina con un tenedor y se vierte en un bol con la masa.
  4. La harina se tamiza por un colador. Luego se vierte en la masa en porciones y se amasa la masa al mismo tiempo.
    La harina se tamiza por un colador. Luego se vierte en la masa en porciones y se amasa la masa al mismo tiempo.
  5. Cuando la harina ha absorbido todo el líquido, se agrega a la masa mantequilla derretida, pero no caliente. Amasar bien la masa con las manos durante 5 a 7 minutos.
    Cuando la harina ha absorbido todo el líquido, se agrega a la masa mantequilla derretida, pero no caliente. Amasar bien la masa con las manos durante 5 a 7 minutos.
  6. La masa amasada se enrolla formando un bollo, se cubre con una servilleta y se coloca en un lugar cálido durante 1,5 horas para que suba.
    La masa amasada se enrolla formando un bollo, se cubre con una servilleta y se coloca en un lugar cálido durante 1,5 horas para que suba.
  7. La masa cocida se amasa a mano y a partir de ella se forman bollos de cualquier forma y con cualquier relleno. Antes de hornear los bollos, se deja reposar la masa entre 20 y 30 minutos. Los bollos se hornean a 180 grados durante 25-30 minutos. ¡Hornear delicioso y exitoso!
    La masa cocida se amasa a mano y a partir de ella se forman bollos de cualquier forma y con cualquier relleno. Antes de hornear los bollos, se deja reposar la masa entre 20 y 30 minutos. Los bollos se hornean a 180 grados durante 25-30 minutos. ¡Hornear delicioso y exitoso!

Masa de levadura con leche para bollos.

Mucha gente asocia el olor del pan recién horneado con la comodidad y calidez del hogar. En esta receta preparamos bollos con masa mezclada con leche, levadura seca y mantequilla, lo que los hará fragantes y suaves. Amasar la masa de forma recta y con un aparato de cocina. Los productos de calidad son importantes para obtener bollos deliciosos, y si no está seguro del rendimiento de la levadura, es mejor preparar la masa primero.

Tiempo de cocción: 1 hora 15 minutos.

Tiempo de cocción: 15 minutos.

Porciones: 1 kg.

Ingredientes:

  • Harina – 600 gr.
  • Leche – 300 ml.
  • Levadura seca – 2 cucharaditas.
  • Azúcar – 70 gr.
  • Huevo – 1 ud.
  • Mantequilla – 50 gr.
  • Aceite vegetal – 1 cucharada.
  • Sal – 2/3 cucharadita.
  • Vainillina - al gusto.

Proceso de cocción:

Paso 1. Se vierte leche tibia en el bol de la batidora.

Paso 2. Agrega a la leche la cantidad de levadura seca indicada en la receta.

Paso 3. Luego agrega un poco de sal.

Paso 4. Rompe un huevo de gallina en un bol.

Paso 5. Luego agrega 70 gramos de azúcar y harina de trigo tamizada por un colador.

Paso 6. Agrega una cucharada de cualquier aceite vegetal a estos ingredientes.

Paso 7. Enciende el programa de batidora deseado y amasa la masa hasta que tenga una textura homogénea.

Paso 8. Derretir la mantequilla y dejar enfriar un poco. El aceite se vierte en la masa en un chorro fino, sin detener el proceso de amasado.

Paso 9. La masa amasada debe quedar tersa y suave.

Paso 10. La masa se transfiere del bol a otro bol, se cubre con una servilleta o un trozo de film y se coloca en un lugar cálido durante 1 hora para que suba.

Paso 11. Pasado este tiempo, se amasa la masa y se pueden formar bollos con ella. ¡Hornear feliz y delicioso!

Masa de levadura dulce para hornear bollos con azúcar.

En otras palabras, los bollos con azúcar hechos con masa de levadura, aunque son ricos en calorías, es imposible resistirse. Mezclar la masa para bollos de azúcar mediante el método del bizcocho utilizando leche y levadura seca. Para obtener una textura de masa esponjosa y elástica, es necesario seguir las proporciones de los ingredientes y trabajar duro, es decir, amasar bien la masa con las manos.

Tiempo de cocción: 1 hora 45 minutos.

Tiempo de cocción: 15 minutos.

Porciones: 1,3 kg.

Ingredientes:

  • Harina – 700 gr.
  • Leche – 300 ml.
  • Levadura seca – 1 sobre.
  • Azúcar – 7 cucharadas.
  • Huevo – 2 uds.
  • Mantequilla – 100 gr.
  • Vainillina - al gusto.

Proceso de cocción:

Paso 1. En primer lugar, mide la cantidad de ingredientes especificados en la receta para amasar la masa, y deben estar a temperatura ambiente.

Paso 2. Se vierte un poco de leche tibia en el bol para amasar la masa y en él se diluye un paquete de levadura seca. Esta mezcla se deja por 10 minutos para activar la levadura.

Paso 3. Pasado este tiempo, en esta mezcla se rompen 2 huevos, se vierte el resto de la leche, se agrega azúcar y se mezcla todo. Luego se vierte mantequilla derretida de cualquier forma y se vuelve a mezclar todo.

Paso 4. Se tamiza la harina por un colador, se vierte en porciones en la base líquida y al mismo tiempo se amasa la masa con una espátula.

Paso 5. Luego, la masa se transfiere a una encimera enharinada y se amasa a mano durante 5-7 minutos.

Paso 6. La masa amasada se vuelve a poner en el mismo bol, se cubre con un trozo de film y se coloca en un lugar cálido para que suba durante 1,5 horas.

Paso 7. La masa cocida se amasa a mano y a partir de ella se pueden formar bollos de azúcar de cualquier forma.

Paso 8. Los bollos se dejan reposar durante 15 a 20 minutos y se hornean en un horno precalentado a 180 grados. ¡Hornear feliz y delicioso!

La masa de levadura esponjosa es como pelusa para bollos en el horno.

La masa "como pelusa" para varios platos se amasa con levadura o con productos lácteos fermentados con la adición de soda, y para los bollos solo se prepara masa de levadura. Se debe comprobar previamente el rendimiento de la levadura, es decir, se debe amasar la masa. La masa se amasa bien a mano o en una máquina de hacer pan. Necesita tiempo para fermentar y fermentar en un lugar cálido y sin corrientes de aire. En esta receta, mezcla la masa con levadura fresca, leche y aceite vegetal.

Tiempo de cocción: 2 horas.

Tiempo de cocción: 15 minutos.

Porciones: 900 g.

Ingredientes:

  • Harina – 500 gr.
  • Leche – 250 ml.
  • Levadura fresca – 25 gr.
  • Azúcar – 4 cucharadas.
  • Huevo – 2 uds.
  • Aceite vegetal – 4 cucharadas.
  • Sal – 1 cucharadita.
  • Vainillina - al gusto.

Proceso de cocción:

Paso 1. En primer lugar, en un bol para amasar la masa con levadura fresca, leche tibia, un par de cucharadas de azúcar y harina, se mezcla la masa. Se coloca en un lugar cálido durante 15 minutos hasta que aparece una capa de espuma en la superficie, lo que indica la activación de la levadura.

Paso 2. Después de eso, se rompen 2 huevos en la masa, se vierte aceite vegetal, se vierte el resto del azúcar, la sal, la vainillina y se mezcla todo bien. Por último se añade la harina tamizada.

Paso 3. Amasar la masa con una cuchara hasta que la harina absorba todo el líquido. Luego, la masa se amasa a mano durante 5 a 7 minutos. La masa se cubre con una servilleta y se coloca en un lugar cálido durante 1 hora para que suba. Durante este tiempo, la masa se amasa dos veces.

Paso 4. Después del tiempo de fermentación, la masa se transfiere a una encimera enharinada, se amasa nuevamente y con ella se forman bollos en cualquier forma al gusto de la anfitriona.

Paso 5. Los bollos formados se colocan en una bandeja para hornear y se dejan reposar durante 30 a 40 minutos. Los bollos se hornean en el horno de acuerdo con las reglas generales, y para que queden como pelusas, es importante no cocinarlos demasiado en el horno. ¡Hornear feliz y delicioso!

Masa de levadura con kéfir para bollos caseros.

La masa de panecillo casera mezclada con kéfir y levadura es la forma más fácil y sencilla de complacer a tu familia con tiernos y deliciosos pasteles. Para amasar la masa tomamos levadura seca normal, asegúrese de tamizar la harina, haga la masa con kéfir tibio y no agregue huevos a la masa.

Tiempo de cocción: 2 horas.

Tiempo de cocción: 15 minutos.

Porciones: 850 g.

Ingredientes:

  • Harina – 500 gr.
  • Kéfir – 200 ml.
  • Levadura seca – 1 cucharada.
  • Azúcar – 60 gr.
  • Aceite vegetal – 100 ml.
  • Sal – 1/2 cucharadita.

Proceso de cocción:

Paso 1. Calentar un poco el kéfir (hasta 36°C) y verterlo en un bol para amasar la masa. Se vierte en él la cantidad de levadura seca y azúcar indicada en la receta y se mezclan bien estos ingredientes con un batidor.

Paso 2. Esta masa (masa) se coloca durante 15 minutos en un lugar cálido y sin corrientes de aire para que se active la levadura. Debe formarse una capa de espuma en la superficie de la masa.

Paso 3. Se vierte aceite vegetal en la masa adecuada, se le añade sal y se vuelve a mezclar bien la mezcla con un batidor.

Paso 4. A continuación, agregue la cantidad necesaria de harina de trigo tamizada a través de un colador a la masa de kéfir y amase la masa hasta obtener una consistencia espesa y uniforme. Luego, la masa se transfiere a una mesa espolvoreada con harina y se amasa bien con las manos durante 5 a 7 minutos.

Paso 5. La masa amasada se cubre con una servilleta y se deja en un lugar cálido durante 1,5 horas para que suba. Una vez, después de la primera subida, se amasa la masa y se deja reposar 1 hora más.

Paso 6. Pasado este tiempo, la masa de levadura a base de kéfir se amasa por segunda vez y a partir de ella se forman bollos. ¡Hornear feliz y delicioso!

Masa de levadura con agua para bollos

Una opción para amasar masa para bollos con agua es una receta para una mesa de Cuaresma o vegetariana. Esta masa se amasa con levadura seca o viva y, en consecuencia, sin leche, huevos ni mantequilla, pero esto no afecta especialmente el sabor final de los productos horneados. Si preparas la masa correctamente, los bollos de agua quedarán fragantes y hermosos. Pueden ser la base de varios sándwiches o complementarse con mermelada, frutos secos y aromas.

Tiempo de cocción: 2 horas.

Tiempo de cocción: 15 minutos.

Porciones: 450 g.

Ingredientes:

  • Harina – 240 gr.
  • Agua tibia – 150 ml.
  • Levadura seca – 4 gr. (vivo 12 gr.).
  • Azúcar – 10 gr.
  • Aceite vegetal – 50 ml.
  • Sal – 1 pizca.

Proceso de cocción:

Paso 1. Se vierte agua caliente en el recipiente para amasar la masa. Agrega la cantidad de levadura seca, azúcar y sal indicada en la receta. Se mezclan bien estos ingredientes y se deja la mezcla durante 12-15 minutos para activar la levadura.

Paso 2. Pasado este tiempo, se vierte aceite vegetal en la mezcla y se bate. La harina se tamiza a través de un colador para enriquecerla con oxígeno. Luego se vierte en la base líquida en porciones y simultáneamente se amasa la masa hasta obtener una textura suave y uniforme.

Paso 3. El amasado de la masa se realiza primero con una espátula y luego con las manos.

Paso 4. La masa amasada se enrolla formando un bollo, se cubre con una servilleta y se coloca en un lugar cálido para que suba durante 1,5 horas. Durante este tiempo debería duplicar su volumen.

Paso 5. Pasado este tiempo, se amasa la masa y con ella se pueden formar bollos al gusto de la anfitriona. Antes de hornear en el horno, los bollos se dejan reposar durante 30 minutos. ¡Hornear feliz y delicioso!

Masa de crema agria con levadura seca para bollos.

La crema agria, como producto lácteo fermentado con un alto contenido en grasas y que al mismo tiempo sustituye a la mantequilla y la leche, es una buena base para muchos tipos de masa. En esta receta de bollos caseros amamos masa de levadura con crema agria, y la tecnología de amasado no se diferencia de otras. La combinación perfecta de ingredientes te permitirá mantener los bollos frescos durante varios días.

Tiempo de cocción: 2 horas.

Tiempo de cocción: 15 minutos.

Porciones: 450 g.

Ingredientes:

  • Harina – 500 gr.
  • Crema agria – 200 ml.
  • Agua – 100 ml.
  • Levadura seca – 11 gr.
  • Huevo – 1 ud.
  • Azúcar – 1 cucharada.
  • Sal – ½ cucharadita.

Proceso de cocción:

Paso 1. Mida inmediatamente los productos para la prueba, de acuerdo con las cantidades anteriores.

Paso 2. Se vierte agua hervida tibia en el recipiente para amasar la masa y en él se diluye una bolsa (11 gramos) de levadura seca.

Paso 3. A esta mezcla se le vierte azúcar, se revuelve hasta su completa disolución y se deja la mezcla durante 15 minutos en un lugar cálido para activar la levadura.

Paso 4. Al final de este tiempo, se rompe un huevo en la mezcla, se agrega sal y se vierte la crema agria calentada en el microondas. Con la ayuda de un batidor, estos ingredientes se mezclan activamente.

Paso 5. La cantidad requerida de harina de trigo se tamiza a través de un colador. Luego se vierte la harina en la base líquida en porciones y se amasa la masa al mismo tiempo. El amasado se realiza durante 5-7 minutos, para que la masa no se pegue a las palmas.

Paso 6. La masa amasada se enrolla formando una bola, se cubre con una toalla y se deja en el mismo lugar cálido durante 1,5 horas para que fermente y suba. Durante este periodo de tiempo, la masa se amasa una vez a mano y el resultado final debe duplicar su volumen.Paso 7. La masa cocida se vuelve a amasar y se utiliza para formar bollos. ¡Hornear feliz y delicioso!

Masa de levadura para bollos sin huevo.

La opción de amasar masa de levadura para bollos sin huevo es la más sencilla, accesible y económica. Los bollos elaborados con esta masa, con o sin relleno, quedan esponjosos, suaves y sabrosos. La masa se mezcla con agua, levadura seca y aceite vegetal, lo que también adelgaza la masa.

Tiempo de cocción: 2 horas.

Tiempo de cocción: 15 minutos.

Porciones: 450 g.

Ingredientes:

  • Harina – 600 gr.
  • Agua – 300 ml.
  • Levadura seca – 5 gr.
  • Azúcar – 20 gr.
  • Aceite vegetal – 60 ml.
  • Sal – 4 gr.

Proceso de cocción:

Paso 1. Se vierten las cantidades anteriores de levadura seca y azúcar en el recipiente para amasar y se mezclan.

Paso 2. Esta mezcla se vierte con agua tibia, se mezcla bien y se deja en un lugar cálido durante 10-15 minutos para que la levadura se active y aparezca espuma de burbujas de aire en la superficie de la mezcla.

Paso 3. Luego se le vierte sal y aceite vegetal. La cantidad requerida de harina de trigo se vierte en la mezcla a través de un colador grueso.

Paso 4. La masa se amasa primero con una cuchara, luego se transfiere a una encimera enharinada y se amasa bien con las manos durante 5-7 minutos. La masa amasada debe quedar suave, elástica y no pegarse a las palmas.

Paso 5. La masa se transfiere al mismo bol, se cubre con una tapa o una toalla y se deja reposar en un lugar cálido durante 1,5 horas.

Paso 6. Pasado este tiempo, la masa cocida sin levadura y sin huevo se amasa a mano y con ella se forman bollos. Los bollos se dejan reposar durante 15 minutos antes de hornearlos en el horno. ¡Hornear feliz y delicioso!

Masa de levadura sobre masa para bollos.

Entre las muchas recetas para hornear bollos caseros, un lugar especial lo ocupa la masa de levadura sobre bizcocho, que hace que los bollos queden aireados y con una corteza suave, especialmente cuando la masa se amasa con la adición de huevos, azúcar y mantequilla, que hacen que el masa más pesada. Con el método del bizcocho, la levadura actúa más activamente, la harina produce gluten más rápidamente, que es la base de la esponjosidad de la masa.

Tiempo de cocción: 3 horas.

Tiempo de cocción: 20 minutos.

Porciones: 1 kg.

Ingredientes:

  • Harina – 600 gr.
  • Levadura seca – 5 gr.
  • Leche – 300 ml.
  • Huevo – 2 uds.
  • Azúcar – 1 cucharada.
  • Mantequilla – 100 gr.
  • Sal – 1 cucharadita.

Proceso de cocción:

Paso 1.Primero se calientan ligeramente 100 ml de leche a fuego lento, hasta 30 grados. La levadura seca se disuelve en leche tibia.

Paso 2. Agrega una cucharadita de azúcar y 3 cucharadas a esta mezcla. cucharadas de harina. Revuelve todo nuevamente hasta obtener una masa homogénea.

Paso 3: Deje la mezcla en un lugar cálido durante 15-20 minutos para permitir que la levadura se active y la mezcla duplique su volumen.

Paso 4. Luego, a partir de esta mezcla, se prepara una masa. Se vierte el resto de la leche en la mezcla, se vierte la mitad de la cantidad de harina tamizada indicada en la receta y se mezcla todo bien. Se cubre el plato con la masa con una servilleta y se coloca en el mismo lugar cálido durante 1 hora. Durante este tiempo, la masa subirá y luego comenzará a bajar. Se vierten 100 g en él. mantequilla derretida, romper dos huevos, agregar sal y el resto del azúcar.

Paso 5. Luego se vierte el resto de la harina tamizada en la masa en porciones y se amasa la masa con una espátula.

Paso 6. La masa se transfiere a una encimera enharinada y se amasa bien con las manos durante 10 a 15 minutos. La masa amasada debe tener una textura elástica, uniforme y no pegarse a las palmas.

Paso 7. La masa se enrolla formando un bollo, se transfiere a un bol, se cubre con un trozo de film y se coloca en un lugar cálido para que suba durante 1,5 horas.

Paso 8. Después de subir y aumentar su volumen 2-3 veces, amasar suavemente la masa con la palma de la mano y dejar reposar otros 40 minutos. Amasar la masa se puede hacer 2 o 3 veces. Después de este tiempo, la masa de levadura sobre la masa se amasa por última vez y se forman bollos a partir de ella. ¡Hornear feliz y delicioso!

Masa choux con levadura para bollos

La masa choux con levadura para bollos es una receta inusual, pero rápida y sencilla. Amasar la masa sin aceite ni huevos y añadiendo agua hirviendo.Esta masa sube muy rápidamente gracias al agua caliente y la levadura. Los bollos se distinguen por su gran ligereza y su miga elástica. Ellos, como muchos pasteles elaborados con masa choux, conservan su frescura durante mucho tiempo.

Tiempo de cocción: 1 hora 30 minutos.

Tiempo de cocción: 15 minutos.

Porciones: 600 g.

Ingredientes:

  • Harina – 3 cucharadas.
  • Levadura seca – 1 cucharadita.
  • Agua – ½ cucharada.
  • Agua hirviendo – ½ cucharada.
  • Azúcar – 1 cucharadita.
  • Aceite vegetal – 3 cucharadas.
  • Sal – 1 cucharadita.

Proceso de cocción:

Paso 1. Se vierte medio vaso de agua tibia en un recipiente aparte. En él se disuelve la cantidad anterior de levadura instantánea seca, sal y azúcar. La mezcla se deja durante 10 minutos para activar la levadura.

Paso 2. Pasado este tiempo se vierten tres cucharadas de aceite en la mezcla y se mezcla todo bien.

Paso 3. La harina se tamiza a través de un colador grueso para enriquecerla con oxígeno.

Paso 4. Se hace una pequeña depresión en el medio de la harina y se vierte en ella la mezcla de levadura preparada.

Paso 5. Inmediatamente se amasa la masa con una cuchara y al mismo tiempo se vierte medio vaso de agua hirviendo. La masa y el agua hirviendo se mezclan más activamente para que el agua caliente no interrumpa el trabajo de la levadura.

Paso 6. Amasar la masa a mano. Debe ser bastante suave, elástico y no pegarse a las palmas. La masa se enrolla en una bola, se cubre con una servilleta y se deja en un lugar cálido durante 1 hora para que suba.

Paso 7. Después de una hora, la masa de levadura choux subirá bien y podrás formar bollos con ella. ¡Hornear feliz y delicioso!

( 333 calificaciones, promedio 5 de 5 )
culinary-es.techinfus.com

Pez

Carne

Postre