Masa de levadura con kéfir

Masa de levadura con kéfir

La masa de levadura con kéfir es una base para hornear muy sabrosa, tierna, aromática y aireada. La composición de los ingredientes prácticamente no difiere de la versión clásica. Esta masa es fácil de trabajar, fácil de preparar y se puede utilizar para preparar una amplia gama de platos.

Masa de levadura con kéfir para pasteles, como pelusa

Se agrega azúcar y levadura a la leche tibia y se mezcla todo. En un recipiente aparte, mezcle el aceite vegetal con el kéfir, los huevos y la masa. A continuación, añade sal y harina y amasa la masa. Luego se deja reposar durante 30 minutos en un lugar cálido hasta que haya subido bien.

Masa de levadura con kéfir

Ingredientes
+1 (porciones)
  • kéfir 300 (mililitros)
  • Gallina, huevo 2 (cosas)
  • Aceite vegetal 150 (mililitros)
  • Levadura seca 10 (gramos)
  • Leche de vaca 100 (mililitros)
  • Azúcar granulada 2 (cucharadas)
  • Sal 1.5 (cucharaditas)
  • Harina de trigo 900 (gramos)
Pasos
60 min.
  1. La masa de levadura con kéfir es fácil de preparar. Primero, calienta la leche hasta que esté tibia. Es importante que no esté caliente. Agrega el azúcar granulada, la levadura seca, una cucharada de harina y mezcla todo bien. Tapar el recipiente con una toalla, colocar en un lugar cálido y dejar actuar 10 minutos hasta que suba la masa.
    La masa de levadura con kéfir es fácil de preparar. Primero, calienta la leche hasta que esté tibia. Es importante que no esté caliente.Agrega el azúcar granulada, la levadura seca, una cucharada de harina y mezcla todo bien. Tapar el recipiente con una toalla, colocar en un lugar cálido y dejar actuar 10 minutos hasta que suba la masa.
  2. Vierta el kéfir en un recipiente aparte, agréguele aceite vegetal, mezcle y caliente un poco en el microondas.
    Vierta el kéfir en un recipiente aparte, agréguele aceite vegetal, mezcle y caliente un poco en el microondas.
  3. Luego agregue dos huevos de gallina y mezcle.
    Luego agregue dos huevos de gallina y mezcle.
  4. A continuación, vierte la masa adecuada y vuelve a mezclar.
    A continuación, vierte la masa adecuada y vuelve a mezclar.
  5. Al final añadir el resto de la harina, añadir sal y amasar hasta obtener una masa suave.
    Al final añadir el resto de la harina, añadir sal y amasar hasta obtener una masa suave.
  6. Cúbrelo con una toalla y colócalo en un lugar cálido durante unos 30 minutos hasta que suba bien. Ahora podemos empezar a preparar tartas con tu relleno favorito. ¡Buen provecho!
    Cúbrelo con una toalla y colócalo en un lugar cálido durante unos 30 minutos hasta que suba bien. Ahora podemos empezar a preparar tartas con tu relleno favorito. ¡Buen provecho!

Masa de kéfir con levadura seca para tarta al horno.

Se vierte kéfir en un recipiente hondo y se le agrega aceite vegetal, huevo, azúcar, sal, levadura seca y se mezcla todo bien hasta que quede suave. Al final se vierte harina y se amasa la masa. Se coloca en un lugar cálido durante media hora, después de lo cual se amasa nuevamente y se hornea un pastel.

Hora de cocinar: 45 min.

Hora de cocinar: 15 minutos.

Porciones – 1.

Ingredientes:

  • Kéfir – 1 cucharada.
  • Aceite vegetal – 0,5 cucharadas.
  • Azúcar granulada – 3 cucharadas.
  • Huevo de gallina – 1 ud.
  • Sal – 0,5 cucharaditas.
  • Levadura seca – 11 gr.
  • Harina de trigo – 4-5 cucharadas.

Proceso de cocción:

Paso 1. Vierta el kéfir en un recipiente hondo y vierta aceite vegetal (es importante elegir uno inodoro para que la masa no adquiera un sabor u olor desagradable). A continuación, rompa un huevo, agregue azúcar granulada y sal.

Paso 2.A continuación, agregue un paquete de levadura seca, una cucharada de harina y mezcle bien el contenido del recipiente con un batidor hasta que quede suave, déjelo por 10-15 minutos para que la levadura comience a actuar.

Paso 3. Agrega el resto de la harina de trigo y comienza a amasar la masa.

Paso 4. Amasar bien la masa. Debe quedar bastante viscoso y pegajoso. Si agrega demasiada harina, el pastel terminado no quedará tan esponjoso. Enviamos la masa terminada a un lugar cálido durante media hora hasta que suba un poco.

Paso 5. Pasado el tiempo requerido, coloca la masa sobre la mesa, vuelve a amasarla bien y comienza a preparar la tarta con tu relleno favorito. ¡Buen provecho!

Masa de levadura con kéfir para bollos.

Al kéfir a temperatura ambiente se le añade azúcar granulada, levadura y un poco de harina, se mezcla todo bien y se coloca en un lugar cálido. Se mezcla la masa adecuada con el resto del azúcar, los huevos, la mantequilla y la harina. La masa se amasa y se coloca en un lugar cálido durante otras 1,5-2 horas.

Hora de cocinar: 2 horas 40 minutos

Hora de cocinar: 40 min.

Porciones – 1.

Ingredientes:

  • Harina de trigo – 600 gr.
  • Azúcar granulada – 105 gr.
  • Kéfir – 250 ml.
  • Levadura seca de acción rápida – 20 gr.
  • Huevos de gallina – 2 uds.
  • Mantequilla – 100 gr.
  • Aceite vegetal – 1 cucharada.

Proceso de cocción:

Paso 1. Antes de comenzar la preparación, saca el kéfir del frigorífico para que repose a temperatura ambiente durante unos 30 minutos. A continuación, agregue levadura seca, una cucharada de azúcar granulada y 2-3 cucharadas. harina. Mezclar todo bien hasta que quede suave y poner la masa en un lugar cálido durante media hora.

Paso 2. Coloque el resto del azúcar, los huevos, la mantequilla a temperatura ambiente y la masa adecuada en un recipiente hondo.Mezclar todo bien.

Paso 3. Por último, añade 300 gramos de harina tamizada por un colador y mezcla bien todos los ingredientes.

Paso 4. Coloca la masa resultante sobre una superficie de trabajo limpia y comienza a amasar la masa, agregando poco a poco la harina restante. Para evitar que la masa se pegue a tus manos, puedes untarlas con aceite vegetal. Amasar todo durante al menos 5-7 minutos.

Paso 5. Regresa la masa al recipiente, cúbrela con una toalla limpia y colócala en un lugar cálido hasta que aproximadamente haya duplicado su tamaño. Podemos empezar a formar los bollos. ¡Buen provecho!

Masa de levadura con kéfir para pizza casera.

Se agrega sal y azúcar al kéfir, todo se prende fuego y se calienta a 36-37 grados. Se tamiza harina de trigo con levadura seca en la masa tibia y se amasa una masa suave, a la que se le agrega aceite vegetal en partes. Se coloca en un lugar cálido para que suba y luego se hace la pizza.

Hora de cocinar: 1 hora 30 minutos

Hora de cocinar: 30 minutos.

Porciones – 1.

Ingredientes:

  • Harina de trigo – 4-5 cucharadas.
  • Levadura seca – 2 cucharaditas.
  • Azúcar granulada – 1 cucharada.
  • Sal – 1 cucharadita.
  • Aceite vegetal – 50-70 ml.
  • Kéfir – 1 cucharada.

Proceso de cocción:

Paso 1. Primero, vierte el kéfir en una cacerola pequeña, agrega una cucharadita de sal, una cucharada de azúcar granulada, mezcla y prende fuego. Calentamos todo a unos 36-37ohCON.

Paso 2. Ahora agregue la harina de trigo tamizada por un colador junto con la levadura seca para calentar el kéfir.

Paso 3. Empieza a amasar la masa. Primero lo hacemos con una cuchara, luego con las manos. Vierta aceite vegetal en sus manos en pequeñas porciones y mézclelo con la masa. De esta forma no se pegará a tus manos.Transfiérelo a un recipiente y colóquelo en un lugar cálido durante aproximadamente una hora hasta que suba. La masa debe quedar suave y sedosa.

Paso 4. Es muy fácil trabajar con él, por lo que podemos empezar a hacer pizza inmediatamente. Extiéndalo sobre una bandeja para hornear en una capa fina.

Paso 5. Coloca tus ingredientes y salsa favoritos encima de la masa y hornea la pizza hasta que esté lista. Con esta masa resulta muy sabrosa y jugosa. ¡Buen provecho!

Masa de levadura para pasteles frita en una sartén.

Se agrega una mezcla de un vaso de harina y levadura seca al kéfir tibio, se mezcla todo y se coloca en un lugar cálido durante 20 minutos. Se mezclan los huevos con sal y el resto de la harina hasta obtener una masa adecuada. La masa resultante se cubre con una toalla y se deja a temperatura ambiente durante otros 20 minutos.

Hora de cocinar: 1 hora 10 minutos

Hora de cocinar: 20 minutos.

Porciones – 12.

Ingredientes:

  • Kéfir – 500 ml.
  • Levadura seca – 7-11 gr.
  • Huevos de gallina – 2 uds.
  • Harina de trigo – 800-900 gr.
  • Sal – 1 cucharadita.

Proceso de cocción:

Paso 1. Vierte el kéfir en una cacerola pequeña, colócalo a fuego lento y caliéntalo hasta que esté tibio. No debe estar caliente, de lo contrario la masa no quedará.

Paso 2. Vierta un vaso de harina en un recipiente aparte, agregue levadura y mezcle. Vierta kéfir tibio en la mezcla resultante, mezcle todo bien, cubra con film transparente o una toalla y envíe a un lugar cálido durante 20-30 minutos.

Paso 3. Por separado, bata los huevos de gallina con sal, agréguelos a una masa bien adecuada y mezcle.

Paso 4. Al final añadir la harina tamizada por un colador y empezar a amasar la masa. Debe quedar suave y no pegarse a las manos. Si es necesario, añade un poco más de harina.

Paso 5.Cubra la masa terminada con una toalla limpia o póngala en una bolsa y déjela reposar a temperatura ambiente durante unos 20 minutos. Después de esto, podemos dividir la masa en partes, rellenarla con nuestro relleno favorito y freír las tartas doradas. ¡Buen provecho!

Masa de levadura sobre kéfir sin huevos.

Se agrega sal, azúcar y levadura a la mitad de la harina y se rellena con kéfir. Se mezcla todo bien y se deja por 30 minutos. Se vierte agua y aceite en la masa adecuada, se vierte el resto de la harina y se amasa la masa. Se traslada a un recipiente y se coloca en un lugar cálido durante 20 minutos.

Hora de cocinar: 1 hora 5 minutos

Hora de cocinar: 15 minutos.

Porciones – 1.

Ingredientes:

  • Harina de trigo – 350-400 gr.
  • Kéfir – 80 ml.
  • Aceite de girasol refinado – 1 cucharada.
  • Azúcar granulada – 1 cucharadita.
  • Levadura seca – 3 gr.
  • Sal – 0,5 cucharaditas.
  • Agua – 1 cucharada.

Proceso de cocción:

Paso 1. Verter la mitad del volumen total de harina en un recipiente adecuado, agregar sal, azúcar granulada, levadura seca y mezclar. Luego vierta el kéfir (no es necesario calentarlo), mezcle todo bien, cubra el recipiente con film transparente y colóquelo en un lugar cálido durante 30-40 minutos.

Paso 2. Después del tiempo requerido, la masa debe aumentar de tamaño y se deben formar burbujas en ella.

Paso 3. Agrega una cucharada de agua, aceite de girasol y mezcla bien.

Paso 4. Al final añadir el resto de la harina y amasar hasta obtener una masa elástica. No debe pegarse a tus manos. Si es necesario, puedes añadir un poco más de harina, pero es importante no tapar la masa con ella. En su lugar, es mejor lubricarse las manos con aceite vegetal. Pasar la masa a un recipiente engrasado y dejar en un lugar cálido durante unos 20 minutos.

Paso 5. Durante este tiempo aumentará de tamaño aproximadamente 2 veces.Podemos hacer tartas, tartas u otros productos horneados con esta masa. ¡Buen provecho!

¿Cómo preparar masa de kéfir con levadura viva?

Al kéfir tibio se le añade levadura fresca, un poco de azúcar, un poco de harina, se mezcla todo bien y se deja reposar 15 minutos. Agrega el huevo, el azúcar restante, la sal, el aceite vegetal a la masa adecuada y mezcla. Al final se vierte harina y se amasa la masa, que se deja reposar durante una hora.

Hora de cocinar: 2 horas.

Hora de cocinar: 30 minutos.

Porciones – 1.

Ingredientes:

Para la masa:

  • Kéfir – 500 ml.
  • Levadura fresca – 40 gr.
  • Azúcar granulada – 1,5 cucharadas.
  • Harina de trigo – 5 cucharadas.

Para el lote principal:

  • Huevo de gallina – 1 ud.
  • Aceite vegetal – 80 ml.
  • Azúcar granulada – 2,5 cucharadas.
  • Harina de trigo – 800 gr.
  • Sal – 2 pizcas.

Proceso de cocción:

Paso 1. Primero, calienta el kéfir a 36-40ohC, desmenuce la levadura fresca, agregue el azúcar granulada y revuelva hasta que la levadura se disuelva. Luego vierte un poco de harina, vuelve a mezclar y deja reposar en un lugar cálido durante 15 minutos debajo de una toalla.

Paso 2. Rompe un huevo hasta obtener una masa adecuada, agrega el resto del azúcar granulada, la sal, vierte el aceite vegetal y mezcla bien con un batidor.

Paso 3. A continuación, agregue gradualmente la harina, revolviendo bien cada vez.

Paso 4. Empieza a amasar la masa. Es importante no llenarlo demasiado de harina para que no quede espeso. Debe adherirse ligeramente a tus manos.

Paso 5. Divida la masa terminada en dos partes, transfiéralas a recipientes diferentes, cubra con una toalla y déjela reposar durante unos 50-60 minutos. Luego amase la masa y déjela subir por segunda vez durante otros 20-30 minutos. Ahora podemos empezar a preparar tartas, tartas, etc. ¡Buen provecho!

Masa de kéfir con levadura para khachapuri

La levadura y el azúcar se diluyen en agua tibia. Luego se agregan allí harina, sal, aceite vegetal y kéfir. La masa se amasa, se cubre con una toalla y se mantiene caliente. A continuación, se divide en trozos, se extiende, se coloca el relleno en el interior y se hornea el khachapuri.

Hora de cocinar: 2 horas.

Hora de cocinar: 40 min.

Porciones – 4.

Ingredientes:

  • Agua – 200 gr.
  • Levadura prensada – 2 cucharaditas.
  • Kéfir – 200 gr.
  • Aceite vegetal – 2 cucharadas.
  • Harina de trigo – 850 gr.
  • Azúcar granulada – 2 cucharaditas.
  • Sal – 1,5 cucharaditas.

Proceso de cocción:

Paso 1. Empezamos preparando la masa madre. Para ello, caliente el agua hasta que esté tibia, agregue la levadura comprimida, una cucharada de harina, el azúcar granulada y mezcle bien hasta que esté completamente disuelto. Debería comenzar el proceso de fermentación.

Paso 2. Agrega el resto de la harina a la levadura inicial, agrega sal, aceite vegetal y kéfir. Amasar bien la masa hasta que deje de pegarse a tus manos. A continuación, transfiérelo a un recipiente, cúbrelo con una toalla y déjalo reposar en un lugar cálido.

Paso 3. En este momento podemos preparar el relleno para khachapuri. Después de que la masa haya aproximadamente duplicado su tamaño, divídela en 8 partes iguales y comienza a formar el khachapuri.

Paso 4. Extienda cada trozo de masa hasta formar una pequeña torta plana.

Paso 5. Coloca el relleno en el centro, cubre con una segunda capa de masa, pellizca bien los bordes y hornea. Con esta masa se obtiene un khachapuri muy sabroso y aromático. ¡Buen provecho!

Masa de levadura con kéfir para salchichas en masa.

Se disuelve la levadura y el azúcar en kéfir tibio y se deja todo durante 10 minutos. Se vierte gradualmente harina en la masa adecuada y se amasa la masa.Se deja reposar en un lugar cálido durante 30 minutos, tras lo cual se amasa con las manos y se deja un rato. La masa se divide en partes, se envuelven alrededor de las salchichas y se hornea todo.

Hora de cocinar: 1 hora 30 minutos

Hora de cocinar: 20 minutos.

Porciones – 10.

Ingredientes:

  • Harina de trigo – 600 gr.
  • Margarina – 50 gr.
  • Kéfir – 1 cucharada.
  • Levadura fresca – 20 gr.
  • Sal – 0,5 cucharaditas.
  • Azúcar granulada – 1 cucharadita.

Proceso de cocción:

Paso 1. Calentar el kéfir hasta que esté tibio, verter el azúcar, agregar una cucharada de harina, desmenuzar la levadura fresca (en lugar de fresca, puedes usar 5 gramos de seca), remover hasta que se disuelva por completo y dejar en un lugar cálido durante 10 minutos hasta se forma una capa espumosa.

Paso 2. Coloque la margarina blanda en la masa adecuada, agregue poco a poco el resto de la harina y comience a amasar la masa. Luego cúbrelo con una toalla y déjalo en un lugar cálido durante 25-30 minutos.

Paso 3. Durante este tiempo, la masa debe aumentar al menos un par de veces. A continuación, lo amasamos con las manos y dejamos levar nuevamente en un lugar cálido.

Paso 4. Divida la masa terminada en 10 partes iguales, enrolle cada una en harina, luego conviértala en una cuerda de unos 20 cm de largo, tritúrela ligeramente y envuélvala alrededor de las salchichas. Pellizcamos los bordes.

Paso 5. Transfiera las salchichas con la masa a una bandeja para hornear, déjelas reposar durante otros 10-15 minutos, luego unte con yema y hornee hasta que estén cocidas durante unos 30 minutos. Deje que las salchichas terminadas se enfríen un poco y sírvalas en la mesa. ¡Buen provecho!

Una receta sencilla de masa de levadura con kéfir y leche.

Se diluye la levadura y el azúcar en leche tibia y se deja todo tibio durante 15 minutos. Se vierte kéfir tibio, mantequilla derretida en la masa adecuada, se agrega un huevo y sal. Se mezcla todo y poco a poco se va añadiendo harina.La masa se amasa durante 5 minutos y sube en un lugar cálido durante 30-40 minutos.

Hora de cocinar: 1 hora 30 minutos

Hora de cocinar: 40 min.

Porciones – 1.

Ingredientes:

  • Levadura seca – 11 gr.
  • Azúcar granulada – 2 cucharadas.
  • Sal – 0,5 cucharaditas.
  • Leche – 100 ml.
  • Kéfir – 300 ml.
  • Mantequilla – 100 gr.
  • Huevo de gallina – 1 ud.
  • Harina de trigo – 800-900 gr.

Proceso de cocción:

Paso 1. Primero, calienta la leche a 40ohC para que no esté demasiado caliente. Agregue levadura seca, azúcar, una cucharada de harina, mezcle y deje reposar en un lugar cálido durante 10-15 minutos. En este momento, derrita la mantequilla y caliente el kéfir hasta que esté tibio.

Paso 2. En la masa adecuada, vierta kéfir caliente, mantequilla derretida, agregue un huevo desmenuzado, sal y mezcle todo bien.

Paso 3. Ahora comenzamos a añadir poco a poco la harina y amasar la masa. Al principio puedes hacer esto con un tenedor. Lo principal es no llenar la masa con harina para que no quede densa.

Paso 4. Coloca la masa sobre la superficie de trabajo y amasa con las manos hasta que deje de pegarse durante 5-7 minutos.

Paso 5. Engrasa ligeramente el recipiente con aceite vegetal, coloca allí la masa, cúbrela con una toalla de algodón y colócala en un lugar cálido durante 30-40 minutos hasta que duplique su tamaño. Ya podemos empezar a preparar nuestros productos horneados favoritos. ¡Buen provecho!

( 233 calificaciones, promedio 5 de 5 )
culinary-es.techinfus.com

Pez

Carne

Postre