Amasar masa de levadura en casa no es tan difícil, sólo hay que conocer los secretos y complejidades de la tecnología. Por supuesto, no todo depende únicamente de la frescura y calidad de la levadura. También es muy importante observar el régimen de temperatura y dejar que la masa suba para que crezca y, además, amasarla bien varias veces. Hemos seleccionado recetas de masa de levadura que se pueden utilizar para elaborar repostería dulce y salada.
- Masa de levadura muy sabrosa, como pelusa.
- Masa de levadura con levadura seca para tartas al horno.
- Masa de levadura con leche
- Masa de levadura sencilla con agua.
- Una receta exitosa de masa de levadura con kéfir.
- Masa de levadura con levadura viva.
- Masa de levadura con mantequilla
- Masa de levadura con leche y huevos.
- masa de levadura cuajada
- Masa de levadura con almidón
Masa de levadura muy sabrosa, como pelusa.
Una masa de levadura muy sabrosa, como la pelusa, se puede preparar fácilmente en su cocina. Con él, tus productos horneados quedarán deliciosos, aireados y tiernos. La masa es ideal para tartas y tartas, los pasteles se pueden rellenar con absolutamente cualquier relleno.
- Gallina, huevo 2 (cosas)
- Harina de trigo 600 (gramos)
- Aceite vegetal 50 (mililitros)
- Sal 1 pellizco
- Levadura seca 11 (gramos)
- Leche de vaca 1.5 (anteojos)
-
¿Cómo hacer una deliciosa masa de levadura? Todos los ingredientes excepto la leche para hacer masa de levadura deben estar a temperatura ambiente.
-
La leche debe calentarse a una temperatura de 30-35 grados para que la levadura que contiene se active y comience a actuar. Esto se puede hacer en la estufa en una cacerola o en el microondas.
-
La harina de trigo debe ser de la más alta calidad. Puedes tamizarlo todo a la vez a través de un colador, esto es necesario para eliminar los pequeños restos y saturar la masa con oxígeno. Luego vierta la mitad de toda la harina en un bol, haga una depresión en el centro del portaobjetos, vierta leche tibia y agregue levadura seca.
-
Revuelva el contenido del bol hasta que quede suave. Para mantener una temperatura constante y evitar que entren restos en la masa, cubra el bol con la masa con una toalla o servilleta limpia y colóquelo en un lugar cálido durante una hora. Durante este tiempo, no revuelvas la masa y comprueba cuánto ha subido al cabo de una hora.
-
Después de la fermentación, amase bien la masa con las manos. Luego agrega sal, rompe los huevos y poco a poco agrega el resto de la harina de trigo tamizada.
-
Coloque la mezcla sobre una superficie de trabajo plana. Amasar la masa de levadura con las manos hasta que deje de pegarse a las manos y a la superficie sobre la que estás trabajando.
-
Formar una bola con la masa, colocar en un bol, cubrir con algo y dejar reposar en un lugar cálido. Después de 1-1,5 horas, vuelva a amasar la masa con las manos. Repita este procedimiento nuevamente. Cada vez, la masa debe aumentar de volumen entre 1,5 y 2 veces.
-
Ahora, después de la fermentación, la masa de levadura está lista para seguir trabajando, de ella se obtendrán pasteles y pasteles magníficos, suaves como plumas. ¡Buen provecho!
Masa de levadura con levadura seca para tartas al horno.
La masa de levadura con levadura seca para pasteles en el horno se puede amasar con leche y agua. Pero en ambas opciones, tus productos horneados quedarán esponjosos y ligeros, como una nube.La característica principal de la masa de levadura es que tarda un poco en subir, así que tenga paciencia.
Tiempo de cocción: 1 hora 10 minutos.
Tiempo de cocción: 15-25 min.
Porciones – 1.
Ingredientes:
- Sal – 1 pizca
- Agua – 0,75 cucharadas.
- Harina de trigo – 2,5 cucharadas.
- Aceite vegetal – 30 ml.
- Levadura seca – 5 gr.
Proceso de cocción:
Paso 1. La levadura seca instantánea funciona muy bien para producir una masa tierna y esponjosa. Asegúrese de tamizar la harina premium a través de un colador en un tazón grande, agregue 5 gramos de levadura seca y una pizca de sal.
Paso 2. Con una espátula, mezcle la harina con la levadura y la sal, haga un hueco en la mezcla y vierta aceite vegetal refinado.
Paso 3: Asegúrate de calentar el agua antes de verterla en el recipiente. El agua debe estar al menos a temperatura ambiente.
Paso 4. Empieza a remover los ingredientes del bol con una cuchara hasta que la harina haya absorbido toda el agua y la mezcla empiece a volverse más homogénea.
Paso 5. A continuación, cambia la espátula para amasar a mano. Cuando la masa en el tazón forme un bulto denso, colóquela sobre una superficie de la mesa enharinada y amase con las manos durante otros 7-9 minutos hasta que la masa deje de pegarse a sus manos.
Paso 6. Coloca el trozo de masa de levadura en un bol. Cubre el recipiente con una toalla y deja la masa tibia durante 45-60 minutos, todo depende de qué tan activamente crezca la masa. Amasar nuevamente con las manos la masa de levadura cocida y proceder a formar las tartas. ¡Buen provecho!
Masa de levadura con leche
La masa de levadura con leche es una receta universal. Gracias a su composición, esta masa queda deliciosa incluso sin relleno. Por lo tanto, puedes hornear pequeños donuts para té.En la receta describimos en detalle cómo amasar adecuadamente la masa de levadura para que suba bien.
Tiempo de cocción: 130 min.
Tiempo de cocción: 15-20 min.
Porciones – 1.
Ingredientes:
- Mantequilla 82,5% – 200 gr.
- Azúcar granulada – 2 cucharadas.
- Levadura seca/fresca – 11 gr./50 gr.
- Leche – 500 ml.
- Harina de trigo – 0,8-1 kg.
- Sal – 0,5 cucharaditas.
Proceso de cocción:
Paso 1. Para obtener una masa de levadura universal y aireada para repostería casera, necesitará la propia levadura (se pueden sustituir 11 gramos de seca por 50 gramos de recién exprimida), harina premium, mantequilla, leche, sal y azúcar.
Paso 2. Para diluir la levadura, tome un vaso u otro recipiente conveniente. Vierte en él unos 50 mililitros de leche tibia, agrega levadura seca de acción rápida y una cucharadita de azúcar, obtendrás una masa viscosa y homogénea, deja reposar durante 15-20 minutos para que se active la masa.
Paso 3. Tamizar toda la harina por un colador un par de veces para saturarla de oxígeno y evitar que entren pequeños restos en la masa.
Paso 4. Calienta la leche restante a 35 grados.
Paso 5. Vierta la mitad de la harina en un bol con leche tibia. Vierte el resto del azúcar y la mezcla de levadura, que ya ha comenzado a actuar. El hecho de que la levadura se haya activado quedará indicado por la presencia de una densa capa de espuma en la superficie de la masa de levadura.
Paso 6. Cubrir el recipiente con la masa con una toalla y colocar en un lugar cálido y sin corrientes de aire durante 50-60 minutos.
Paso 7. Mientras tanto, derrita la mantequilla a fuego lento y enfríe hasta que esté tibia.
Paso 8. Después de la primera prueba, agregue el ghee enfriado a la masa y también agregue la harina de trigo tamizada restante.
Paso 9Amasar la mezcla durante varios minutos hasta que se desprenda fácilmente de los lados del bol y ya no se pegue a las manos. Cubre la masa con una toalla o servilleta y déjala tibia una hora más.
Paso 10. En una hora, la masa aumentará de volumen aproximadamente una vez y media, amásala nuevamente con las manos y déjala reposar durante 15-25 minutos. Después de esto, la masa de levadura estará lista para usar. ¡Buen provecho!
Masa de levadura sencilla con agua.
La masa de levadura simple con agua es una verdadera bendición para las amas de casa ocupadas y ahorrativas. Pero a pesar de la simplicidad y la composición económica, es poco probable que sus seres queridos noten la diferencia, las tartas hechas con esta masa resultan deliciosas. Esta masa también es ideal para pizza.
Tiempo de cocción: 3 horas.
Tiempo de cocción: 15-20 min.
Porciones – 1.
Ingredientes:
- Sal – 0,5-1 cucharadita.
- Harina de trigo – 550-600 gr.
- Agua – 250 ml.
- Aceite vegetal – 5 cucharadas.
- Levadura fresca – 25 gr.
- Azúcar granulada – 1 cucharadita.
Proceso de cocción:
Paso 1. Además de todos los ingredientes especificados, prepare un recipiente hondo conveniente para amasar la masa de levadura. Inmediatamente tamice la harina a través de un colador y agréguele entre 0,5 y 1 cucharadita de sal. El tamizado se puede repetir 2-3 veces, esto hará que la masa esté aún más aireada.
Paso 2. En un tazón pequeño o vaso aparte con agua tibia a 30-35 grados, disuelva la levadura junto con el azúcar. Deja esta mezcla homogénea durante 10-15 minutos, este tiempo será suficiente para que se active la levadura.
Paso 3. Cuando notes que aparece una capa espumosa en la superficie de la masa de levadura, puedes agregarla al bol con harina.
Paso 4. Vierta también 5 cucharadas de aceite refinado a temperatura ambiente.
Paso 5.A continuación, vierte poco a poco agua tibia y comienza a amasar la masa con una cuchara o una espátula especial para masa.
Paso 6. Amasar vigorosamente la masa hasta que toda la harina forme una masa homogénea y ya no se pegue a las manos.
Paso 7. Coloque el trozo de masa de levadura en un recipiente hondo, cubra el recipiente con film transparente, una toalla o un paño de algodón limpio y déjelo en un lugar cálido durante aproximadamente una hora o un poco más. Esto es necesario para que la levadura funcione y la masa aumente de volumen.
Paso 8. Cuando la masa haya aumentado significativamente de volumen entre una vez y media o dos veces, amasarla nuevamente con las manos. Luego puedes utilizar la masa de levadura para hacer diversos productos horneados caseros. ¡Buen provecho!
Una receta exitosa de masa de levadura con kéfir.
Una receta exitosa de masa de levadura con kéfir se amasa con bastante rapidez, la masa también crece activamente y es muy maleable para trabajar. Hacer pasteles con él es un placer. Tartas, bagels, tartas, bollos: esta no es una lista completa de los tipos de productos horneados que se pueden preparar con ellos.
Tiempo de cocción: 2 horas.
Tiempo de cocción: 20 min.
Porciones – 1.
Ingredientes:
- Azúcar granulada – 30-100 gr.
- Huevo – 1 ud.
- Sal – 0,5 cucharaditas.
- Mantequilla – 50 gr.
- Harina de trigo – 550 gr.
- Levadura fresca/seca – 15 gr./5 gr.
- Kéfir – 300 ml.
Proceso de cocción:
Paso 1. Calienta un poco el kéfir y viértelo en un bol. Vierta 5 gramos de levadura seca en kéfir o desmenuce 15 gramos de levadura fresca.
Paso 2. Tamiza la harina a través de un colador y vierte la harina en el bol donde amasarás la masa. La harina debe tamizarse no solo para evitar que entren pequeños restos en la masa, sino también para garantizar que la masa esté llena de oxígeno.Agregue sal y azúcar a la harina (30 gramos para productos horneados salados, agregue hasta 100 gramos para los dulces), rompa un huevo de gallina, vierta la mantequilla derretida y vierta la levadura diluida en kéfir tibio. Empieza a mezclar los ingredientes con una cuchara.
Paso 3. Una vez que la mezcla se vuelva espesa y viscosa, colócala sobre una superficie enharinada y continúa amasando con las manos. Amasar la masa durante 5-7 minutos. Luego, forme una bola con la masa de levadura y colóquela en un recipiente engrasado. Cubra el recipiente con una toalla o film transparente. Dejar reposar la masa en un lugar cálido durante una hora y media.
Paso 4. Puedes preparar la masa fría, luego para que suba, colocarla en el refrigerador por 4 horas o toda la noche. Después de esto se debe dejar calentar durante 40 minutos.
Paso 5. La masa de levadura con kéfir sube perfectamente y cuando se hornea queda aireada y sabrosa. ¡Buen provecho!
Masa de levadura con levadura viva.
La masa de levadura elaborada con levadura viva siempre sube perfectamente. Es muy importante que la levadura esté fresca, así que preste atención a la fecha de caducidad y a las condiciones de almacenamiento en la tienda. Si sigues todas las recomendaciones de la receta, la masa quedará estupenda.
Tiempo de cocción: 1 hora.
Tiempo de cocción: 15-20 min.
Porciones – 1.
Ingredientes:
- Harina – 400-500 gr.
- Agua – 250 ml.
- Aceite vegetal – 1 cucharada.
- Azúcar granulada – 1 cucharada.
- Sal – 2 pizcas
- Levadura fresca – 25 gr.
Proceso de cocción:
Paso 1. Todos los productos necesarios están frente a ti. Al elegir levadura comprimida, asegúrese de fijarse en la fecha de caducidad, de lo contrario es posible que la masa no quede bien. Vierta agua en un bol, precaliéntela a 37-39 grados.Vierta azúcar y desmenuce la levadura fresca, revuelva para obtener una mezcla homogénea.
Paso 2. Tamiza un poco de harina de trigo en la mezcla de levadura.
Paso 3. Agrega también un par de pizcas de sal y vierte una cucharada de aceite vegetal refinado.
Paso 4. Empieza a mezclar los productos con una cuchara o espátula. Agrega poco a poco la harina restante en partes. Cuando la masa se vuelva muy espesa, pasa a amasar con las manos. Continúe trabajando durante 7-9 minutos. Puede que tarde un poco más, dependiendo de su experiencia y la intensidad del movimiento. Como resultado, la masa se juntará y dejará de pegarse a tus manos.
Paso 5. Coloque la masa de levadura en un bol, cúbrala con una toalla o un paño de algodón limpio y déjela en un lugar cálido durante 45-60 minutos para que suba.
Paso 6. Cuando la masa aumente de volumen y literalmente comience a “escaparse” del bol, amasarla nuevamente con las manos y proceder a crear deliciosos y esponjosos productos horneados. ¡Buen provecho!
Masa de levadura con mantequilla
La masa de levadura con mantequilla, incluso en la etapa de amasado, resulta increíblemente aromática; no es difícil imaginar lo deliciosos que resultarán los productos horneados. Por supuesto, esta receta se utiliza mejor para hacer tartas de queso dulces y bollos rellenos.
Tiempo de cocción: 2 horas.
Tiempo de cocción: 15-25 min.
Porciones – 1.
Ingredientes:
- Sal – 1 pizca
- Mantequilla – 100 gr.
- Huevos – 2 piezas
- Harina de trigo – 300-400 gr.
- Azúcar granulada – 100 gr.
- Leche – 200-250 ml.
- Levadura seca – 1 cucharadita.
Proceso de cocción:
Paso 1. Vierte un vaso de leche en la sartén y agrega mantequilla, calienta un poco a fuego lento, no dejes que hierva, la mantequilla debe derretirse y mezclar con la leche hasta que quede suave.Agrega azúcar a la mezcla cremosa de leche.
Paso 2. A continuación, agregue una cucharadita de levadura seca de acción rápida y dos cucharadas de harina de trigo tamizada a la mezcla resultante y revuelva hasta que quede suave. Deje la masa viscosa homogénea a temperatura ambiente durante 10-15 minutos.
Paso 3. Ahora que la masa está lista y se ha formado una capa espumosa en su superficie, rompe ambos huevos de gallina, agrega un poco más de harina tamizada y mezcla bien.
Paso 4. Tamiza el resto de la harina sobre la mesa y coloca encima la masa resultante. Arremangarse y trabajar activamente con las manos durante 10 a 15 minutos, hasta que toda la harina se junte en un solo trozo y la masa comience a desprenderse fácilmente de las manos. Añade un poco más de harina si ves que la masa está un poco líquida.
Paso 5. Coloque un trozo de masa de levadura en un recipiente hondo, cubra el recipiente con un paño o toalla de algodón limpio y déjelo tibio durante aproximadamente 1,5 horas. Durante este tiempo, la masa subirá y estará lista para seguir trabajando. Amasar la masa de levadura con las manos antes de empezar a hacer las tartas. Es mejor elegir un relleno dulce. ¡Buen provecho!
Masa de levadura con leche y huevos.
Una rica masa de levadura hecha con leche y huevos te permitirá lucir todas tus habilidades culinarias. Es fácil trabajar con la masa y con ella se pueden preparar fácilmente los productos horneados más originales: trenzas, giros, hermosas tartas navideñas con adornos.
Tiempo de cocción: 90 min.
Tiempo de cocción: 25-30 min.
Porciones – 1.
Ingredientes:
- Aceite vegetal – 60 ml.
- Huevo – 1 ud.
- Harina de trigo – 550-600 gr.
- Sal – 1 cucharadita.
- Azúcar granulada – 1 cucharada.
- Levadura seca instantánea – 2 cucharaditas.
- Leche – 320-350 ml.
Proceso de cocción:
Paso 1.La masa de levadura aumenta mucho su volumen, por lo que para amasar debes elegir un recipiente grande y profundo. Tamiza aproximadamente 550 gramos de harina de trigo premium en un recipiente. Dependiendo de la calidad y propiedades de la harina, es posible que se necesite más o menos para la masa.
Paso 2. Añade también al bol con la harina un par de cucharaditas de levadura instantánea, una cucharada de azúcar y una cucharadita de sal, mezcla y haz un hueco en el centro.
Paso 3. Rompe un huevo de gallina a temperatura ambiente en la cavidad.
Paso 4. Primero calienta la leche a 33-35 grados en una cacerola al fuego o en el microondas y viértela en un bol. Agrega aceite vegetal.
Paso 5. Comienza a mezclar los productos con una cucharada, cuando la harina haya absorbido todo el líquido deja la cuchara a un lado y continúa amasando con las manos.
Paso 6. Amasar la masa durante unos 5-7 minutos, trabajando vigorosamente con las manos hasta que la masa se vuelva homogénea y no pegajosa. Agrega un poco más de harina si es necesario.
Paso 7. A continuación, cubra la masa en un bol con una toalla y déjela en un lugar cálido durante una hora y media para que suba. Después de una hora, puedes comprobar la masa, si ya ha subido y se ha vuelto el doble de grande, pásala a una superficie de trabajo enharinada y forma la masa. ¡Buen provecho!
masa de levadura cuajada
La masa de levadura cuajada es una de las mejores recetas para preparar deliciosos productos horneados caseros. Además, el requesón se añade directamente a la masa y no se utiliza para relleno. Los bollos quedan aireados y ligeramente húmedos, no se ponen rancios durante mucho tiempo y tienen un sabor delicado.
Tiempo de cocción: 120 min.
Tiempo de cocción: 20 min.
Porciones – 1.
Ingredientes:
- Huevo – 2 uds.
- Sal – 1 pizca
- Requesón – 200 gr.
- Mantequilla – 60 gr.
- Harina de trigo – 400 gr.
- Azúcar de vainilla – 10 gr.
- Leche – 70 ml.
- Levadura fresca – 15 gr.
- Yema – 1 ud.
- Azúcar granulada – 120 gr.
Proceso de cocción:
Paso 1. Calentar ligeramente la leche en un cazo o en el microondas. Vierta la leche en un bol, desmenuce la levadura comprimida, agregue 40 gramos de azúcar y tamice una cuarta parte de toda la harina.
Paso 2. La mezcla debe quedar homogénea y espesa, como crema agria. Deja la masa en un lugar cálido durante 20 minutos para que la levadura se active y empiece a trabajar.
Paso 3. Vierta el resto del azúcar granulada y el azúcar de vainilla, la sal en otro bol y rompa los huevos. Mezclar los productos con un batidor. Derretir la mantequilla a fuego lento y dejar enfriar un poco.
Paso 4. Coloque el requesón en un bol con los huevos batidos y vierta la mantequilla derretida. Licue los ingredientes con una licuadora de inmersión hasta que quede suave.
Paso 5. Volvamos a nuestra masa, ha aumentado notablemente de volumen y se ha formado una densa capa de espuma en su superficie.
Paso 6. Mezclar la masa de cuajada con la masa.
Paso 7. Tamice la harina restante en la masa resultante y comience a amasar la masa de cuajada con levadura.
Paso 8. La masa eventualmente debe resultar homogénea y no pegajosa, hasta entonces amase activamente la masa con las manos. Luego coloque el trozo de masa en un bol. Cubre el recipiente con una toalla y déjalo tibio durante una hora.
Paso 9. Pasada una hora, verás que la masa ha aumentado notablemente de volumen y se ha vuelto más porosa. Amasarlo con las manos y empezar a formar los productos horneados. ¡Buen provecho!
Masa de levadura con almidón
La masa de levadura con almidón es más porosa y elástica. Una de las condiciones más importantes para amasar masa con levadura seca o prensada es que todos los productos deben estar al menos a temperatura ambiente y la harina debe tamizarse a través de un colador.Las tartas de masa de levadura con relleno jugoso son una de las delicias caseras más deliciosas.
Tiempo de cocción: 75 min.
Tiempo de cocción: 15-25 min.
Porciones – 1.
Ingredientes:
- Leche – 200 ml.
- Aceite vegetal – 40 ml.
- Sal – 1 cucharadita.
- Almidón de patata – 30 gr.
- Huevo – 1 ud.
- Levadura instantánea seca – 1 cucharadita.
- Harina de trigo – 300-330 gr.
- Azúcar granulada – 1 cucharadita.
Proceso de cocción:
Paso 1. Para un trabajo cómodo, recopile inmediatamente sobre la mesa todos los productos necesarios para amasar masa de levadura y seleccione un recipiente ancho y profundo. Calienta la leche a 38-39 grados.
Paso 2. Tamice inmediatamente en un recipiente aproximadamente 300 gramos de harina de trigo premium y 30 gramos de fécula de patata a través de un colador fino. Tamizar hará que los productos horneados terminados sean aún más aireados. Puede que acabes necesitando un poco más de harina, todo depende de su calidad y propiedades.
Paso 3. A continuación, agregue una cucharadita de azúcar, sal y levadura de acción rápida a la mezcla de almidón y harina, mezcle.
Paso 4. Haga un hueco en el centro de la mezcla de ingredientes secos y rompa un huevo de gallina grande.
Paso 5. Y agrega también leche tibia con aceite vegetal. Comenzando desde el centro, con movimientos circulares, comience a mezclar la leche, la mantequilla y el huevo con la harina.
Paso 6. Una vez que la mezcla esté lo suficientemente espesa y densa, deja la espátula a un lado y continúa trabajando con las manos. Amasar la mezcla en un bol o sobre una superficie plana hasta que la masa comience a pegarse fácilmente a tus manos y quede completamente homogénea. Esto suele tardar entre 5 y 7 minutos, pero si no tienes experiencia en este tema puede tardar más, añade más harina si es necesario.
Paso 7. Dejar la masa de levadura en el bol, cubrir con una toalla o un paño limpio y transpirable y dejar reposar en un lugar cálido durante aproximadamente una hora.Durante este tiempo, prepara tu relleno favorito y prepara deliciosas tartas caseras. ¡Buen provecho!