La mermelada de albaricoque para el invierno es un manjar aromático que te deleitará con su brillante sabor y color. El producto terminado se puede servir con té o utilizar para hacer tartas y pasteles caseros. Para elaborar mermeladas originales, toma nota de las recetas paso a paso con fotografías de nuestra contrastada selección culinaria.
- Una receta sencilla de mermelada de albaricoque deshuesada para el invierno.
- Mermelada de albaricoque clásica sin semillas
- Mermelada espesa de albaricoque con gelatina
- Mermelada de albaricoque de cinco minutos para el invierno.
- Mermelada de albaricoque a través de una picadora de carne para el invierno.
- Una receta sencilla de mermelada de albaricoque con naranja.
- Mermelada de albaricoque aromatizada con limón
- Mermelada espesa de albaricoque con agar-agar para el invierno
- Una receta sencilla de mermelada espesa de albaricoque con pectina.
- Deliciosa mermelada de albaricoque y melocotón
Una receta sencilla de mermelada de albaricoque deshuesada para el invierno.
Una receta sencilla de mermelada de albaricoque sin semillas para el invierno se diferencia de la elaboración de mermelada tanto en el método de cocción, porque no lleva más de 20 minutos, como en su textura espesa y uniforme. Los albaricoques se preparan con cuidado y se toman las frutas maduras con una pequeña cantidad de las verdosas, ya que contienen más pectina. Los albaricoques se trituran con cualquier aparato y la proporción de fruta y azúcar para que la mermelada endurezca bien es siempre de 1:1, porque los albaricoques son dulces. La receta es la más sencilla.
- Albaricoque 2 (kilogramos)
- Azúcar granulada 1 (kilogramos)
-
¿Cómo hacer mermelada de albaricoque para el invierno? Enjuague bien los albaricoques seleccionados para hacer mermelada con agua corriente. Luego córtalas en trozos pequeños, quitando al mismo tiempo las semillas.
-
Coloca los albaricoques picados en el bol de una licuadora o procesador de alimentos y muele a velocidad baja hasta que quede suave.
-
Para asegurar la proporción correcta de ingredientes, pese la masa de albaricoque resultante. Y mida la cantidad requerida de azúcar.
-
Vierte el azúcar en la mezcla en porciones, revolviéndola inmediatamente con una espátula hasta que se disuelva bien.
-
Vierte el puré de albaricoque con el azúcar disuelto en un recipiente especial para hacer mermelada y lleva a ebullición a fuego medio.
-
Retirar con cuidado la espuma de la superficie y cocinar la mermelada durante 20 minutos, revolviendo de vez en cuando con una cuchara de madera.
-
Esterilice los frascos y las tapas del producto mediante un método seco. Vierta la mermelada de albaricoque sin hueso preparada en frascos, ciérrelo inmediatamente herméticamente, déjelo enfriar boca abajo y debajo del "abrigo de piel" y luego transfiéralo a un lugar de almacenamiento para conservas caseras comunes. ¡Preparaciones deliciosas y exitosas!
Mermelada de albaricoque clásica sin semillas
La espesa mermelada de albaricoque te sorprenderá por su tono ámbar y su agradable aroma fresco. El manjar se puede preparar para guardar y servir con té en cualquier época del año.
Tiempo de cocción: 5 horas
Tiempo de cocción: 40 minutos
Porciones – 3 latas
Ingredientes:
- Albaricoques – 1,2 kg.
- Azúcar – 3 cucharadas.
Proceso de cocción:
1. Remojar los albaricoques en agua fría, enjuagar bien, luego cortarlos en mitades y quitarles los huesos.
2. Espolvorear las frutas preparadas con azúcar y dejar reposar 4 horas.
3. Cuando los albaricoques suelten jugo, se pueden pasar al fuego.Llevar a ebullición y luego cocinar a fuego moderado durante 15-20 minutos. Deja que el contenido se enfríe un poco, luego tritúralo con una batidora y vuelve a ponerlo al fuego. Hervir durante 5 minutos y ¡listo!
4. Vierta la mermelada en frascos esterilizados, cierre las tapas y déle la vuelta hasta que se enfríe por completo. Después de lo cual el manjar espeso de albaricoque se puede transferir al almacenamiento.
Mermelada espesa de albaricoque con gelatina
Los albaricoques, al ser frutas con alto contenido en pectina, no requieren espesantes a la hora de elaborar la mermelada, pero para los amantes de los postres espesos, en esta receta preparamos mermelada espesa de albaricoque con gelatina como espesante natural. Esta mermelada tiene un sabor y aroma especial, porque no tarda mucho en cocinarse y la textura quedará como gelatina de color naranja brillante. La gelatina para mermelada se remoja previamente en agua fría, y su cantidad se puede utilizar para regular el espesor de la mermelada, se le añade menos azúcar.
Tiempo de cocción: 1 hora.
Tiempo de cocción: 30 minutos.
Porciones: 1 litro.
Ingredientes:
- Albaricoques sin hueso – 1 kg.
- Azúcar – 500 gr.
- Gelatina – 15 gr.
- Agua para gelatina 90 ml.
Proceso de cocción:
Paso 1. En un vaso aparte, verter la gelatina con agua fría en una proporción de 1:6 y dejar que se hinche. Esterilice en seco los frascos con tapa. Enjuagar los albaricoques, cortarlos en trozos, quitarles todas las semillas, transferirlos a un bol para hacer mermelada y, con una batidora de mano, triturar hasta obtener un puré homogéneo.
Paso 2. Disuelva completamente la cantidad calculada de azúcar en el puré preparado. Luego coloca el bol con el puré a fuego medio. Llevar el puré a ebullición sin dejar de remover y retirar la espuma de la superficie.
Paso 3. Cuece la mermelada por no más de 5 minutos y apaga el fuego.Coloca la gelatina hinchada en la mermelada caliente y revuelve bien con una cuchara hasta que se disuelva por completo.
Paso 4. Vierta la mermelada de albaricoque preparada con gelatina en frascos esterilizados, ciérrelos herméticamente y, después de que se enfríe por completo, transfiéralo a un lugar de almacenamiento fresco y oscuro, pero es mejor guardarlo en el refrigerador. ¡Buena suerte y deliciosas preparaciones!
Mermelada de albaricoque de cinco minutos para el invierno.
Preparar mermelada de albaricoque mediante el método de los “cinco minutos” permite conservar al máximo el color y el sabor naturales de esta fruta. La mermelada se prepara de dos formas: hirviéndola tres veces durante 5 minutos cada una, pero en este caso se pierde el bonito color, o hirviéndola durante 5 minutos con la adición de un espesante, y en esta receta utilizamos agar- agar.
Tiempo de cocción: 40 minutos.
Tiempo de cocción: 30 minutos.
Porciones: 2,5 l.
Ingredientes:
- Albaricoques sin hueso – 2 kg.
- Azúcar – 1 kg.
- Jugo de limón – 50 ml.
- Agar-agar – 20 gr.
- Agua para remojar agar-agar – 50 ml.
Proceso de cocción:
Paso 1. Cortar los albaricoques seleccionados y bien lavados en mitades y quitarles los huesos. Transfiérelos inmediatamente a un bol para hacer mermelada. Mide los ingredientes restantes según las proporciones de la receta. Vierta agar-agar con agua.
Paso 2. Muele los albaricoques en rodajas, con el agregado de jugo de limón para darle un sabor fresco y la cantidad calculada de azúcar, ya sea con una batidora de mano, pero si no tienes, muélelos en una picadora de carne o tritúralos en el bol de un procesador de alimentos. Llevar a ebullición el puré de albaricoque con azúcar a fuego medio, agregarle agar-agar, mezclar bien, quitar la espuma y cocinar la mermelada a fuego lento durante exactamente 5 minutos. Al mismo tiempo, remueve constantemente la mermelada con una espátula para que no se queme.
Paso 3.Esterilice con anticipación los frascos pequeños con tapa para esta preparación usando un método caliente. Empaque con cuidado la mermelada preparada en frascos, ciérrelos bien y déjelos enfriar a temperatura ambiente. No es necesario tapar la mermelada con un abrigo de piel.
Paso 4. Coloca en un bol parte de la mermelada de albaricoque de cinco minutos para tomar una muestra. Es aconsejable almacenar la mermelada únicamente en un lugar fresco. ¡Preparaciones deliciosas y exitosas!
Mermelada de albaricoque a través de una picadora de carne para el invierno.
La delicada y aromática mermelada de albaricoque se obtiene triturando la fruta en una picadora de carne. Esta preparación te servirá como un original postre casero. También quedará satisfecho con la rapidez de preparación del manjar.
Tiempo de cocción: 1 hora
Tiempo de cocción: 30 minutos
Porciones – 1 frasco
Ingredientes:
- Albaricoques – 700 g.
- Azúcar – 150 gramos.
Proceso de cocción:
1. Remoje los albaricoques en agua fría y enjuáguelos bien. Luego corta los frutos en mitades, quitando las semillas.
2. Pasar los albaricoques por una picadora de carne hasta que se conviertan en pulpa.
3. Verter el puré resultante en un cazo, añadir el azúcar, remover y dejar actuar 10-1 minutos para que el ingrediente seco se disuelva un poco. Luego ponga la cacerola al fuego y hierva durante 20 minutos, revolviendo ocasionalmente.
4. Empezamos a esterilizar el frasco con antelación. Vierta inmediatamente mermelada caliente y cierre la tapa. Déjalo enfriar completamente a temperatura ambiente, luego podrás guardarlo. ¡Listo!
Una receta sencilla de mermelada de albaricoque con naranja.
La receta para hacer mermelada de albaricoque con naranja es sencilla y rápida. El tándem de estas dos frutas en el postre crea un sabor nuevo. La mermelada tiene una textura espesa y un color ámbar increíble.Una naranja grande es suficiente para 1 kg de albaricoques y la cantidad de azúcar se puede reducir guardando la mermelada en frío. Nosotros utilizamos la naranja con piel y su amargor no se siente en la mermelada.
Tiempo de cocción: 40 minutos.
Tiempo de cocción: 30 minutos.
Porciones: 1,5 l.
Ingredientes:
- Albaricoques sin hueso – 1 kg.
- Azúcar – 0,8-1 kg.
- Naranja grande – 1 ud.
Proceso de cocción:
Paso 1. Los albaricoques para mermelada se lavan con agua corriente, se cortan en trozos y se quitan las semillas. Los albaricoques picados se transfieren a un recipiente para hacer mermelada y se trituran con un utensilio de cocina hasta obtener un puré homogéneo.
Paso 2. La naranja se lava a fondo con un cepillo para eliminar todos los "químicos" de la superficie. Luego se corta la fruta, sin quitarle la piel, en trozos muy pequeños y se le quitan las semillas. Se colocan las rodajas de naranja en un bol con el puré de albaricoque.
Paso 3. Luego se vierte la cantidad calculada de azúcar en el puré. Los platos se colocan a fuego medio. Revolviendo constantemente con una espátula, la mermelada se cocina durante exactamente 15 minutos desde el inicio de la ebullición. Para obtener una textura más espesa del postre, el fuego durante la cocción se puede aumentar constantemente al máximo, luego parte del líquido se evaporará. La espuma desaparece por sí sola de la superficie, pero los residuos restantes se pueden eliminar.
Paso 4. Los frascos con tapa se esterilizan previamente mediante un método seco. La mermelada de albaricoque caliente con naranja se vierte en frascos, se cierra herméticamente y se enfría durante al menos 4 horas boca abajo y debajo de una manta. Después de enfriar, dicha mermelada quedará espesa y se puede almacenar bien en un lugar oscuro, incluso en la despensa de casa. ¡Preparaciones deliciosas y exitosas!
Mermelada de albaricoque aromatizada con limón
La mermelada de albaricoque con limón es fácil y rápida de preparar.El limón reduce el empalagoso dulzor del albaricoque y hace que la textura del postre sea más densa gracias a su pectina, lo que resulta conveniente no solo para untar sobre tostadas o sándwiches, sino también para rellenar repostería casera. En esta receta solo agregamos jugo de limón a la mermelada, pero puedes usar la fruta entera.
Tiempo de cocción: 50 minutos.
Tiempo de cocción: 15 minutos.
Porciones: 1 litro.
Ingredientes:
- Albaricoques sin hueso – 600 gr.
- Azúcar – 600 gr.
- Limón – ½ ud.
Proceso de cocción:
Paso 1. Mida inmediatamente los ingredientes de la mermelada según las proporciones de la receta. Clasifique los albaricoques quitando la fruta dañada.
Paso 2. Luego enjuaga bien los albaricoques con agua fría y retira el exceso de líquido en un colador. Limón, si usas algo más que jugo, enjuágalo con un cepillo.
Paso 3. Retire las semillas de los albaricoques limpios y corte la fruta en trozos.
Paso 4. Coloque los albaricoques picados junto con el jugo o el limón en rodajas en una licuadora.
Paso 5. Muele estos ingredientes a alta velocidad hasta que queden suaves y homogéneos.
Paso 6. Vierta la masa de fruta resultante en un bol para hacer mermelada, agregue la cantidad calculada de azúcar, revuelva y coloque a fuego medio.
Paso 7. Cuece la mermelada, revolviendo de vez en cuando con una espátula, y durante 30 minutos desde que empieza a hervir a fuego lento. Para obtener una consistencia más espesa, se puede aumentar ligeramente el tiempo de cocción.
Paso 8. Vierta caliente la mermelada preparada en un frasco preesterilizado y ciérrelo herméticamente.
Paso 9. Luego coloca el tarro de mermelada de albaricoque y limón sobre la tapa, cúbrelo con una toalla durante un día y, después de enfriarlo, guárdalo en cualquier lugar oscuro. ¡Preparaciones deliciosas y exitosas!
Mermelada espesa de albaricoque con agar-agar para el invierno
Las recetas modernas para preparar varios postres de gelatina, junto con gelatina y pectina, incluyen agar-agar, y la mermelada espesa de albaricoque no será una excepción. Este espesante vegetal natural tiene importantes ventajas: reduce el tiempo de cocción y la cantidad de azúcar, conserva el color y aroma natural de los albaricoques y sus propiedades gelificantes superiores a las de la gelatina. El agar-agar tiene un concepto: "fuerza de gel" y para la mermelada es mejor 900. Elegimos albaricoques maduros y dulces.
Tiempo de cocción: 1 hora.
Tiempo de cocción: 25 minutos.
Porciones: 1,2 l.
Ingredientes:
- Albaricoques sin hueso – 1,2 kg.
- Azúcar – 500 gr.
- Agar-agar – 6 gr.
- Agua – 150 ml.
Proceso de cocción:
Paso 1. Enjuagar bien los albaricoques seleccionados para la mermelada, cortarlos por la mitad y quitarles los huesos. Asegúrate de pesar las frutas peladas.
Paso 2. Luego muele los albaricoques de cualquier forma, con una batidora, picadora de carne o robot de cocina, hasta obtener un puré homogéneo.
Paso 3. Para obtener una textura más delicada del postre, frote el puré por un colador fino para eliminar los restos de cáscara de fruta.
Paso 4. Vierta el puré en un bol para hacer mermelada, agregue la mitad de la cantidad calculada de azúcar, revuelva y hierva la mezcla a fuego lento.
Paso 5. Vierta agar-agar (6 g son 3 cucharaditas rasas) en un cucharón, cubra con agua fría y déjelo hinchar durante 10 minutos.
Paso 6. Luego ponerlo a fuego lento, agregar el resto del azúcar y, revolviendo constantemente con una cuchara, llevar la solución a ebullición.
Paso 7. Vierta la solución de agar-agar con azúcar en el puré de albaricoque hervido en un chorro fino y mientras revuelve vigorosamente. Cocine la mermelada durante 5 minutos desde el inicio de la ebullición. El agar-agar no pierde su propiedad gelificante cuando se cocina.
Paso 8Luego vierta la mermelada caliente en frascos preesterilizados, ciérrelos bien y déjelos enfriar sin envolverlos en un abrigo de piel.
Paso 9. La mermelada de albaricoque enfriada con agar-agar adquirirá una textura espesa y conviene conservarla preferiblemente en un lugar fresco y oscuro. ¡Preparaciones deliciosas y exitosas!
Una receta sencilla de mermelada espesa de albaricoque con pectina.
La mermelada espesa de albaricoque con pectina es fácil de preparar y no requiere mucho tiempo. La pectina (hay un poco en los albaricoques), como el agar-agar, en la mermelada ayuda a conservar el color y el sabor de los albaricoques y hace que la textura sea brillante, suave y al mismo tiempo espesa. Para la mermelada se elige pectina amarilla o de manzana y su cantidad está relacionada con la cantidad de azúcar que lleva el postre, cuanto más azúcar menos pectina se necesita. Esta receta hará que la mermelada quede bastante espesa.
Tiempo de cocción: 40 minutos
Tiempo de cocción: 25 minutos.
Porciones: 1,2 l.
Ingredientes:
- Albaricoques sin hueso – 1 kg.
- Azúcar – 400-600 gr.
- Pectina de manzana – 20 gr.
Proceso de cocción:
Paso 1. Enjuagar bien los albaricoques con agua corriente, cortarlos por la mitad y quitarles las semillas. Luego péselos. Mide la cantidad de azúcar y pectina según la receta. Coloca los albaricoques cortados en rodajas en un recipiente de plástico y mete en el microondas a máxima potencia durante 7-10 minutos.
Paso 2. Muele los albaricoques blandos por cualquier método hasta obtener un puré homogéneo, que se vierte inmediatamente en un recipiente para hacer mermelada. Agrega la cantidad calculada de azúcar al puré, dejando dos cucharadas para la pectina. A fuego medio y revolviendo constantemente, hierva la masa de albaricoque y cocine la mermelada por no más de 5 minutos.
Paso 3. En un bol mezclar bien la pectina y el azúcar restante.“Lluvia” la mezcla para que la pectina no forme grumos, viértala en la mermelada hirviendo, mientras revuelve activamente la mezcla con una cuchara. Cuece la mermelada con pectina durante 2 minutos y apaga el fuego.
Paso 4. Esterilice los frascos y las tapas con anticipación. Vierta la mermelada de albaricoque preparada con pectina en frascos, ciérrelos bien y déjelos enfriar. Se volverá espeso solo después de un día. Es mejor guardar esta mermelada en un lugar oscuro y fresco. ¡Preparaciones deliciosas y exitosas!
Deliciosa mermelada de albaricoque y melocotón
Los albaricoques tardíos y los melocotones tempranos combinan bien, y su mermelada será un verdadero manjar: espesa, muy sabrosa y de color brillante. Puedes elegir la proporción de fruta según tu preferencia. En esta receta, agregue un poco de ácido cítrico para darle acidez y albahaca fresca para variar el sabor.
Tiempo de cocción: 50 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos.
Porciones: 1,7 l.
Ingredientes:
- Albahaca limón – 3 ramitas.
- Ácido cítrico – 1 cucharadita.
- Albaricoques – 900 gr.
- Melocotones – 650 gr.
- Azúcar – 1,4 kg.
Proceso de cocción:
Paso 1. Lavar bien los melocotones y los albaricoques con agua corriente, cortarlos por la mitad a lo largo de la ranura y quitarles los huesos.
Paso 2. Luego muele las frutas hasta obtener un puré homogéneo usando una licuadora o una picadora de carne de rejilla fina.
Paso 3. Vierte el puré resultante en un cazo para hacer mermelada, añade la cantidad de azúcar indicada en la receta y ponlo a fuego alto. Mientras revuelve con una espátula de madera, hierva el puré y el azúcar se disuelva por completo. Una vez que comience a hervir, enciende el fuego a medio y cocina la mermelada durante 15 minutos.
Paso 4. Luego agregue ácido cítrico a la mermelada y agregue hojas de albahaca. Cocine la mermelada por otros 15 minutos.
Paso 5.Al final de la cocción, la consistencia de la mermelada se volverá más espesa y el color se volverá hermoso y brillante gracias al ácido cítrico.
Paso 6. Vierta la mermelada de albaricoque y melocotón preparada en frascos preesterilizados y ciérrelos herméticamente con tapas hervidas.
Paso 7. Deja que los frascos de mermelada se enfríen por completo, después de enfriar el postre quedará más espeso y el color será ámbar. Transferimos la mermelada a cualquier lugar fresco para su almacenamiento. ¡Preparaciones deliciosas y exitosas!