Mermelada de grosella para el invierno.

Mermelada de grosella para el invierno.

La mermelada de grosella espinosa para el invierno es a la vez un delicioso postre independiente y una buena opción de relleno para productos horneados. Debido al alto contenido de pectina de las bayas, esta mermelada resulta espesa sin espesantes adicionales. Se prepara solo con grosellas con azúcar o con la adición de otras bayas, así como frutas cítricas. En algunas recetas, las bayas se pican, en otras, se hierven enteras.

Una receta sencilla de mermelada espesa de grosella para el invierno.

Esta receta utiliza tres ingredientes: grosellas, azúcar y agua. Antes de cocinar, las bayas se trituran en una picadora de carne. La mermelada resulta espesa, de color dorado con granos intercalados.

Mermelada de grosella para el invierno.

Ingredientes
+1 (litros)
  • Grosella 1 (kilogramos)
  • Azúcar granulada ½ (kilogramos)
  • Agua ½ anteojos
Por porción
Calorías: 224 calorías
Proteínas: 0.3 GRAMO
Grasas: 0.1 GRAMO
Carbohidratos: 55 GRAMO
Pasos
60 min.
  1. ¿Cómo hacer mermelada de grosella para el invierno con una receta sencilla? Mida la cantidad requerida de azúcar, agua y bayas. Las grosellas deben estar verdes, pero bastante maduras.
    ¿Cómo hacer mermelada de grosella para el invierno con una receta sencilla? Mida la cantidad requerida de azúcar, agua y bayas.Las grosellas deben estar verdes, pero bastante maduras.
  2. Recorta los extremos secos y los tallos de las bayas con un cuchillo o unas tijeras afiladas.
    Recorta los extremos secos y los tallos de las bayas con un cuchillo o unas tijeras afiladas.
  3. Vierta las grosellas en una cacerola con superficie de acero inoxidable, esmalte, cerámica o vidrio. Vierta medio vaso de agua caliente en él. Luego cierre el recipiente con una tapa y espere un rato a que las grosellas se cocinen al vapor.
    Vierta las grosellas en una cacerola con superficie de acero inoxidable, esmalte, cerámica o vidrio. Vierta medio vaso de agua caliente en él. Luego cierre el recipiente con una tapa y espere un rato a que las grosellas se cocinen al vapor.
  4. El siguiente paso es escurrir medio vaso de líquido de las bayas y convertir las bayas blandas en puré con una picadora de carne.
    El siguiente paso es escurrir medio vaso de líquido de las bayas y convertir las bayas blandas en puré con una picadora de carne.
  5. Combine el líquido escurrido de las bayas y medio kilo de azúcar en una cacerola y revuelva.
    Combine el líquido escurrido de las bayas y medio kilo de azúcar en una cacerola y revuelva.
  6. Cocine el almíbar poniendo a hervir la solución de azúcar y revolviendo.
    Cocine el almíbar poniendo a hervir la solución de azúcar y revolviendo.
  7. Coloque el puré de grosella en el almíbar resultante, mezcle y coloque al fuego.
    Coloque el puré de grosella en el almíbar resultante, mezcle y coloque al fuego.
  8. Cocine la mermelada durante unos 20 minutos hasta que espese y cambie de color, más oscuro. Asegúrate de revolver la infusión de vez en cuando con una espátula.
    Cocine la mermelada durante unos 20 minutos hasta que espese y cambie de color, más oscuro. Asegúrate de revolver la infusión de vez en cuando con una espátula.
  9. Coloque la mermelada de grosella en un recipiente limpio y seco. Elija el volumen de frascos a su discreción.
    Coloque la mermelada de grosella en un recipiente limpio y seco. Elija el volumen de frascos a su discreción.
  10. Enrosque los frascos con tapa previamente hervidos o, si lo desea, enróllelos. La mermelada se puede almacenar a temperatura ambiente, pero para un almacenamiento prolongado es mejor una habitación fresca.
    Enrosque los frascos con tapa previamente hervidos o, si lo desea, enróllelos. La mermelada se puede almacenar a temperatura ambiente, pero para un almacenamiento prolongado es mejor una habitación fresca.

¡Buen provecho!

Receta paso a paso para hacer mermelada de grosella roja.

Las grosellas rojas producen una hermosa mermelada de color rubí. Se cocina en una etapa muy corta, por lo que conserva el máximo de vitaminas.

Ingredientes:

  • Grosellas – 1 kg.
  • Azúcar – 1 kg.

Proceso de cocción:

1. Prepare grosellas maduras para hacer mermelada: lávelas, retire los elementos secos de la parte superior y los tallos verdes. Es conveniente realizar esta operación con unas tijeras pequeñas afiladas o un cuchillo.

2. Vierta las grosellas en un procesador de alimentos para picarlas.Las bayas se deben moler bien para que casi no queden partículas densas. En lugar de un procesador de alimentos, puedes utilizar una picadora de carne con un accesorio fino.

3. Si queda mucha masa sin moler, frotar el puré de grosellas por un colador, retirando el bizcocho del proceso culinario.

4. Mezclar la parte blanda del puré de frutos rojos con azúcar. Coloca el recipiente al fuego y lleva la mezcla a 80 grados. El fuego debe ser bajo y el contenido del recipiente se debe remover constantemente para que el azúcar se disuelva rápidamente. Esto completa el proceso de cocción. La mermelada no queda muy espesa, la masa de bayas queda medio cruda. Este producto no se puede almacenar durante mucho tiempo, por lo que si desea obtener un postre más duradero, cocine la mermelada por más tiempo, de 15 a 20 minutos.

5. Vierta la mermelada de grosella en frascos esterilizados y ciérrelos con tapas limpias. Guarde la mermelada de cocción corta en el refrigerador y la mermelada de cocción prolongada en una habitación fresca.

¡Buen provecho!

¿Cómo hacer mermelada de grosella verde para el invierno?

En esta receta, las bayas se muelen a través de un colador o se pasan por una licuadora. Para revelar el sabor de las grosellas y un almacenamiento más confiable, agregue unas cucharadas de alcohol fuerte (opcional).

Ingredientes:

  • Grosellas – 1,5 kg.
  • Azúcar – 1,5 kg.
  • Ron (u otra bebida fuerte) – 70 ml.

Proceso de cocción:

1. Retire los tallos de las grosellas lavadas con agua y elimine cualquier daño de la piel. Remoja las bayas en agua tibia durante 1 hora.

2. Escurrir el agua y pasar las bayas por algún tipo de dispositivo para picar: una picadora de carne, una licuadora o simplemente frotarlas por un colador. Para obtener una consistencia uniforme, puedes repetir el proceso de trituración.

3.Coloque el recipiente con las bayas retorcidas en la estufa y cocine a baja potencia durante 15-20 minutos.

4. Vierta el azúcar en el puré de grosella caliente, tome una espátula de madera o de silicona y revuelva las bayas con el azúcar durante varios minutos para que los cristales se disuelvan lo más posible.

5. Cocine la mermelada junto con el azúcar durante unos 20 minutos después de hervir. El fuego debe mantenerse bajo y la mezcla se debe remover a intervalos cortos. La mermelada debe espesarse notablemente, aunque seguirá siendo menos espesa cuando esté caliente que fría.

6. Al final de la cocción, agregue ron, coñac u otra bebida fuerte a la mermelada y revuelva. El alcohol no sólo sirve como potenciador del aroma y el sabor, sino también como conservante antiséptico. Pero no es necesario añadirla si la mermelada está lo suficientemente dulce y cocida.

7. Colocar la mermelada, envasada en frascos limpios y cerrados con tapas, en la despensa o sótano.

¡Buen provecho!

Mermelada de grosella espinosa de cinco minutos para el invierno.

En esta receta, solo se usa jugo y pulpa de grosella, y la piel densa se elimina después de moler las bayas. La mermelada queda líquida, con una textura muy delicada.

Ingredientes:

  • Grosellas – 3,5 kg.
  • Azúcar – 1,5 kg.

Proceso de cocción:

1. Seleccione la cantidad necesaria de bayas para hacer mermelada. Pueden estar demasiado maduros o, por el contrario, verdosos, con manchas en la piel; su apariencia no es importante para el manjar de esta receta. Después de quitarles las colas secas y lavar las grosellas, colocarlas en una licuadora y triturarlas.

2. Calienta el puré de bayas en una cacerola. Tan pronto como la mezcla comience a hervir, retira del fuego y deja enfriar.

3. Frote las grosellas por un colador o colador para que el jugo y la pulpa queden exprimidos en el bol, exprima el bizcocho en una bolsa de gasa, exprima el jugo restante y deséchelo.

4.Mezclar la base de mermelada semilíquida resultante con azúcar y poner al fuego. Retire la espuma de la mermelada hervida, reduzca la potencia debajo de la cacerola y cocine la masa dulce durante 5 minutos.

5. Vierta mermelada de cinco minutos, similar a la miel tanto en color como en consistencia, en frascos y ciérrelos bien. No se preocupe si el postre de bayas está líquido: se espesará después de que se enfríe. Este manjar se sirve mejor con té. Si lo utilizas como relleno para productos horneados, deberás mezclarlo con espesantes.

¡Buen provecho!

Mermelada de grosella con naranja a través de una picadora de carne.

Las grosellas armonizan bien con los cítricos, tomando prestada su acidez característica. Esta receta consiste en triturar grosellas y naranjas en una picadora de carne directamente con la piel. La mermelada tiene un color dorado miel y un agradable aroma cítrico.

Ingredientes:

  • Grosellas – 2 kg.
  • Azúcar – 2 kg.
  • Naranjas – 3 piezas

Proceso de cocción:

1. Lave los cítricos y las grosellas, sacuda el agua. Corta las naranjas en varias partes, no es necesario quitarles la piel. Retire los tallos y sépalos de las grosellas. Luego muele ambos componentes en una picadora de carne. Si sientes que quedan trozos grandes de naranja, repite el proceso de picado.

2. Agregue azúcar al puré de naranja y frutos rojos, revuelva y deje reposar durante aproximadamente media hora. De esta forma los cristales de azúcar comenzarán a disolverse más rápido, lo que evitará que la masa se queme luego de ser puesta al fuego.

3. Colocar la futura mermelada en una sartén antiadherente para que se cocine. Mientras hierve, remueve con una espátula y retira la espuma de la superficie.

4. Después de hervir, reduce el fuego a medio y continúa cocinando la mermelada durante unos 20 minutos.Debe revolver la infusión cada 5 minutos para que los ingredientes se sometan uniformemente a un tratamiento térmico y se mezclen.

5. Lavar y esterilizar el recipiente para guardar la mermelada. Asegúrese de verter la golosina terminada solo en frascos secos. Después de cerrar con tapas limpias y herméticas, guarde los frascos de mermelada en un lugar fresco.

¡Buen provecho!

Mermelada espesa de grosella para el invierno con gelatina.

Agregar gelatina al postre de grosella lo hace espeso, como gelatina espesa. No debe aumentar la dosis recomendada del agente gelificante, de lo contrario el sabor de la mermelada disminuirá.

Ingredientes:

  • Grosellas – 1 kg.
  • Azúcar -1 kg.
  • Agua – ½ cucharada.
  • Gelatina – 20 g.
  • Vainilla – 1 barra.

Proceso de cocción:

1. Después de pelar los tallos y lavarlos en agua, haga puré las grosellas con una picadora de carne o una licuadora.

2. Espolvoree azúcar encima de las bayas y déjelas durante 30-40 minutos para que se disuelvan los cristales de azúcar.

3. Mientras se disuelve el azúcar, remoja la gelatina en agua fría. Es mejor tomar gelatina, que debe remojarse y calentarse, en lugar de gelatina instantánea. Debe hincharse en agua durante unos 40 minutos.

4. Coloque las bayas con el azúcar al fuego y cocine por 20 minutos a fuego medio. Asegúrate de revolver la mezcla varias veces a intervalos cortos. Al final de la cocción, agregue vainilla a la mermelada.

5. Calentar la gelatina hinchada en un recipiente pequeño hasta que se desintegren todos los cristales, pero no dejar que hierva. Luego cuele la solución a través de una gasa.

6. Vierta la solución de gelatina en la mermelada (no debe hervir en este momento), revuelva durante 1-2 minutos sin retirar del fuego y luego apague el fuego.

7. Coloque la mermelada y gelatina de grosella en frascos esterilizados y ciérrelos herméticamente.

¡Buen provecho!

Mermelada sencilla y deliciosa de grosellas y grosellas negras

Una mezcla de grosellas y grosellas negras produce un llamativo color burdeos. La mermelada se elabora con puré de bayas y se hierve hasta obtener el espesor deseado. Si lo desea, algunas de las bayas se pueden dejar enteras.

Ingredientes:

  • Grosellas – 1,5 kg.
  • Grosella negra – 600 g.
  • Azúcar – 1,6 kg.
  • Agua – 200 ml.

Proceso de cocción:

1. Lave y retire los tallos de las grosellas y las grosellas. Reserva una cuarta parte de las grosellas. Muele las bayas restantes de la forma que más te convenga: con una picadora de carne, una licuadora o tritúralas y pásalas por un colador.

2. Mezclar el puré resultante con grosellas enteras y poner al fuego en una cacerola apta para cocinar al fuego. Agrega agua y cocina las bayas durante 20 minutos, revolviendo ocasionalmente con una espátula o una cuchara grande.

3. Agregue el azúcar y revuelva con el puré de frutos rojos caliente. Puedes agregar más azúcar ya que las grosellas pueden quedar ácidas. Pruebe la infusión y cocine por otros 20 minutos, revolviendo la mermelada en la sartén desde el fondo.

4. Retire el recipiente con las bayas del fuego, manténgalo durante aproximadamente una hora a temperatura ambiente y compruebe la consistencia de la mermelada. Si no está lo suficientemente espesa, puedes cocinarla por otros 15-20 minutos.

5. Colocar la mermelada caliente en frascos esterilizados y secos, cerrar con tapas previamente hervidas y, después de enfriar, enviar a la despensa para su preparación.

¡Buen provecho!

Mermelada de grosellas y grosellas


En esta receta se utilizan bayas para hacer mermelada-gelatina de un agradable tono rojo. Para cocinar sólo se utiliza el jugo y la pulpa, y del bizcocho se puede preparar compota o gelatina.

Ingredientes:

  • Grosellas rojas – 1 kg.
  • Grosellas – 0,6 kg.
  • Azúcar – 1,2 kg.

Proceso de cocción:

1.Retire las ramitas restantes y los ovarios de las flores de las bayas y lávelos con agua.

2. Triture las grosellas rojas en un recipiente hondo con un machacador. Intenta triturar cada baya para que el jugo se suelte lo más completo posible. Después, extender una gasa o un paño fino de algodón en dos capas y colocar encima grosellas trituradas. Exprime el jugo en un recipiente limpio. Deja el pastel a un lado.

3. Remojar las grosellas en agua caliente durante 30 minutos, luego escurrir el agua y triturar las bayas también. Puedes molerlo con una picadora de carne o perforarlo con una licuadora. Proceder con las grosellas como con las grosellas. Luego mezcle el jugo de dos tipos de bayas.

4. Vierta azúcar en el dúo de jugo, disuélvalo y prenda fuego a la mezcla. Después de hervir, cocina la mermelada a fuego lento durante 30-40 minutos. Asegúrese de quitar primero la espuma y revuelva la mermelada durante el tiempo de cocción.

5. Esterilice los frascos del volumen elegido y hierva las tapas durante 3 minutos. Coloque la mermelada en frascos y ciérrelos. Almacene en un lugar fresco.

¡Buen provecho!

Receta paso a paso de grosellas con limón para el invierno.

Esta receta requiere más azúcar que la clásica mermelada de grosellas. El manjar es ácido y tiene un refrescante aroma a limón.

Ingredientes:

  • Grosellas – 1 kg.
  • Limón – 1 ud.
  • Azúcar – 1,2 kg.
  • Agua – 200 ml.

Proceso de cocción:

1. Las grosellas, peladas y lavadas, se convierten en puré golpeándolas con una licuadora. La receta utiliza toda la masa de frutos rojos, sin separarla en pulpa y torta.

2. Lavar y picar el limón: puedes utilizar una batidora o picarlo en trozos pequeños con un cuchillo.

3. Mezclar el azúcar con agua y cocinar el almíbar, llevando la solución a ebullición y asegurándose de que los cristales se disuelvan.

4.Vierta rodajas de limón (o pulpa) en el almíbar y déjelo hervir.

5. Vierta las grosellas en el almíbar con limón y, después de revolver la mezcla, cocine por 7 minutos. Retirar del fuego y enfriar la infusión. Después de enfriar, repita la cocción durante 7 minutos. Deja que la mezcla se enfríe nuevamente y cocina nuevamente por 10 minutos.

6. Mientras esté caliente, poner la mermelada en frascos, esterilizarlos antes de su uso, y enroscar las tapas. Esta mermelada se almacena en una habitación a una temperatura ligeramente inferior a la temperatura ambiente.

¡Buen provecho!

Receta de mermelada espesa de grosella en una olla de cocción lenta.

Para preparar mermelada en una olla de cocción lenta, debe utilizar el modo "guisado". Primero hay que triturar las bayas y cocinar la mermelada en tres etapas.

Ingredientes:

  • Grosellas – 700 g.
  • Azúcar – 500 gramos.

Proceso de cocción:

1. Después de quitarles los tallos y enjuagar con agua, triture las grosellas con un machacador o haga puré en una licuadora. Colóquelo en un bol multicocina y cúbralo con azúcar. Espera media hora a que el azúcar empiece a derretirse.

2. En el modo “apagado”, mantener la mezcla durante 30 minutos. No es necesario tapar el bol para evitar que la mermelada se desborde.

3. Revuelva la infusión y retire la espuma a medida que se forme.

4. Cuando la unidad se apague, saque el recipiente con la mezcla de frutos rojos y déjelo enfriar a temperatura ambiente.

5. Luego vuelva a insertar el bol en la multicocina y repita el mismo modo durante 15 minutos. Repita el proceso de enfriamiento y luego repita el proceso de cocción en el modo "guisado". Sólo la tercera vez, 5 minutos de cocción después de que aparezcan las primeras burbujas serán suficientes.

6. Esterilice los frascos en la estufa, en el horno o en una olla de cocción lenta. En la última opción, debe seleccionar el modo "cocer al vapor" y utilizar un recipiente para cocinar al vapor.Coloca los frascos en él, tapa y deja reposar durante 15-20 minutos. Después del procesamiento, asegúrese de secar los frascos.

7. Coloque la mermelada de grosella en los recipientes preparados y, cerrando bien las tapas, guárdela en una habitación fresca.

¡Buen provecho!

( 9 calificaciones, promedio 5 de 5 )
culinary-es.techinfus.com

Pez

Carne

Postre