Mermelada de cerezas espesa para el invierno.

Mermelada de cerezas espesa para el invierno.

La mermelada de cerezas es una forma sencilla y muy sabrosa de preparar frutos rojos para el invierno.

Mermelada de cerezas para el invierno sin semillas.

Esta receta de mermelada de cerezas no se puede llamar receta express, ya que el proceso de cocción se reparte en dos días. Pero qué sabrosa y espesa resultará la mermelada. Estará sin hueso y con cerezas enteras. Ideal para hornear y tortitas.

Mermelada de cerezas espesa para el invierno.

Ingredientes
+4 (porciones)
  • Cereza 1 (kilogramos)
  • Azúcar granulada 800 (gramos)
Pasos
260 min.
  1. ¿Cómo hacer mermelada de cerezas espesa para el invierno? Pesar las cerezas con el hueso. Enjuague bien las bayas, quíteles los tallos y las semillas. Hazlo de la manera que más te convenga. Algunas personas quitan las semillas a mano, otras usan un alfiler y otras usan máquinas especiales. Lo principal es el resultado final: bayas sin semillas. Como resultado, las cerezas preparadas tendrán aproximadamente el mismo peso que el azúcar que necesitamos para hacer mermelada.
    ¿Cómo hacer mermelada de cerezas espesa para el invierno? Pesar las cerezas con el hueso. Enjuague bien las bayas, quíteles los tallos y las semillas. Hazlo de la manera que más te convenga. Algunas personas quitan las semillas a mano, otras usan un alfiler y otras usan máquinas especiales. Lo principal es el resultado final: bayas sin semillas. Como resultado, las cerezas preparadas tendrán aproximadamente el mismo peso que el azúcar que necesitamos para hacer mermelada.
  2. Coloca las bayas en un bol o cacerola grande y prende fuego.
    Coloca las bayas en un bol o cacerola grande y prende fuego.
  3. Lleva las cerezas a ebullición, baja el fuego y cocina durante 40 minutos. Apagar el fuego y dejar reposar las cerezas hasta mañana.
    Lleva las cerezas a ebullición, baja el fuego y cocina durante 40 minutos. Apagar el fuego y dejar reposar las cerezas hasta mañana.
  4. Al día siguiente, haga puré la mezcla de cerezas con una batidora de mano hasta que quede suave. Coloque el puré de frutos rojos al fuego, déjelo hervir y cocine a fuego lento durante 40 minutos. Dejar hasta que esté completamente frío. Vuelve a colocar la cereza en la estufa y enciende a fuego medio. Llevar a ebullición y luego cocinar durante 20 minutos. Revuelva periódicamente la futura mermelada, luego, como durante la tercera cocción, ya estará bastante espesa. Apagar el fuego y dejar enfriar las bayas.
    Al día siguiente, haga puré la mezcla de cerezas con una batidora de mano hasta que quede suave. Coloque el puré de frutos rojos al fuego, déjelo hervir y cocine a fuego lento durante 40 minutos. Dejar hasta que esté completamente frío. Vuelve a colocar la cereza en la estufa y enciende a fuego medio. Llevar a ebullición y luego cocinar durante 20 minutos. Revuelva periódicamente la futura mermelada, luego, como durante la tercera cocción, ya estará bastante espesa. Apagar el fuego y dejar enfriar las bayas.
  5. Después de que las bayas se hayan enfriado, agregue el azúcar y cocine la mermelada durante media hora más, revolviendo constantemente. Mientras se cocina la mermelada, esteriliza los frascos. Luego vierte en ellos la mermelada preparada y cierra las tapas. Deja los frascos sobre la encimera hasta que se enfríen por completo y luego colócalos en un lugar fresco y oscuro.
    Después de que las bayas se hayan enfriado, agregue el azúcar y cocine la mermelada durante media hora más, revolviendo constantemente. Mientras se cocina la mermelada, esteriliza los frascos. Luego vierte en ellos la mermelada preparada y cierra las tapas. Deja los frascos sobre la encimera hasta que se enfríen por completo y luego colócalos en un lugar fresco y oscuro.
  6. Esta es la mermelada espesa que obtendrás con un color intenso.
    Esta es la mermelada espesa que obtendrás con un color intenso.

¡Buen provecho!

¿Cómo preparar mermelada de cerezas con hueso para el invierno?

La mermelada de cerezas con hueso es muy fácil y rápida de preparar. No es necesario hervir las cerezas varias veces cada tres o cuatro horas. En tan solo 30-40 minutos tendrás lista una deliciosa y aromática mermelada de cerezas. Por supuesto, no podrás usarlo para hornear, pero es perfecto para tomar té.

Tiempo de cocción: 1 hora.

Tiempo de cocción: 30 min.

Porciones: 6.

Ingredientes:

  • Cereza – 2 kg.
  • Azúcar – 750 gr.
  • Agua – 150 ml.

Proceso de cocción:

1. Pesar las cerezas. Enjuáguelo.

2. Retire los tallos. No es necesario quitar las semillas de esta mermelada, lo que simplifica y acelera enormemente el proceso de preparación.

3. Vierta las cerezas preparadas en una cacerola o recipiente, agregue el azúcar y llénela con agua. Coloca el recipiente con las cerezas al fuego. Las cerezas con azúcar deben hervir y soltar mucho jugo.

4. Bajar el fuego al mínimo y cocinar durante 30-40 minutos.Para la mermelada y las conservas de cerezas, este es un tiempo de tratamiento térmico bastante corto, y con un tiempo de tratamiento térmico corto, se conservan sustancias beneficiosas contenidas en las cerezas como el aminoácido triptófano (ayuda a mejorar el sueño), el ácido ascórbico, el caroteno y las vitaminas.

5. Si después del tiempo de cocción indicado la consistencia de la mermelada parece aún líquida, hiérvala más. Me gustaría señalar que el tiempo puede variar según el volumen que estés preparando y puede llegar a un máximo de 2 horas.

6. Cuando la mermelada esté lista, colóquela en frascos esterilizados y cierre bien las tapas. Esterilice los frascos de la forma que más le convenga (al vapor, en el horno o en el microondas). Después de enfriar por completo, transfiera los frascos de mermelada a un lugar adecuado para su almacenamiento. Y en las tranquilas noches de invierno, disfrute de una deliciosa mermelada de cerezas acompañada de té caliente.

¡Buen provecho!

Mermelada espesa de cerezas con gelatina

La mermelada de cerezas con gelatina no requiere un tratamiento térmico prolongado, ya que la gelatina la espesa y la estabiliza debido a sus propiedades químicas. Sin embargo, para prepararlo tendrás que reservar dos días, ya que las bayas se infundirán con azúcar durante doce horas.

Tiempo de cocción: 15 horas.

Tiempo de cocción: 1 hora.

Porciones: 6.

Ingredientes:

  • Cereza – 2 kg
  • Azúcar – 1,4 kg
  • Gelatina – 40 gr.
  • Agua – 240ml

Proceso de cocción:

1. Enjuague las cerezas y déjelas en remojo en agua fría durante 2 horas. Durante este tiempo, saldrán plagas. Retire los tallos y las semillas. Para quitar las semillas, use un dispositivo especial o simplemente hágalo con las manos.Si quitas las semillas a mano, es muy conveniente hacerlo en agua, ya que con este método de extracción el jugo no salpicará todo.

2. Coloque las cerezas preparadas en una cacerola o recipiente hondo y cúbralas con azúcar. Revuelva para que el azúcar se distribuya uniformemente por todas las bayas. Coloque el recipiente con las bayas en el refrigerador u otro lugar fresco y déjelo por 12 horas.

3. Después de 12 horas, comience a prepararse para el tratamiento térmico de las bayas. Primero, remoja la gelatina en agua fría. Por lo general, la gelatina se remoja en agua en una proporción de 1 a 6, es decir, por 1 gramo. La gelatina debe medirse 6 ml. agua. Esta receta usa gelatina en polvo, pero también puedes usar gelatina en hojas o gelatina granulada para hacer mermelada de cerezas. La única advertencia es volver a calcular el peso requerido de gelatina, ya que cada tipo tiene su propia concentración (de 120 a 240 Bloom).

4. Coloque el recipiente con las bayas al fuego y déjelo hervir a fuego medio. Cocine por solo 10 minutos. Luego apaga el fuego. Enfríe un poco la futura mermelada y agréguele la gelatina hinchada. Mezclar bien para que la masa de gelatina se disperse completamente por toda la mermelada.

. Coloque la mermelada terminada en frascos preesterilizados de la manera que más le convenga y cierre las tapas. Colocar sobre la mesa y cubrir los tarros de mermelada con una toalla o manta. Mantenlos tapados hasta que estén completamente fríos.

¡Buen provecho!

Una receta sencilla y deliciosa de mermelada de cerezas con pectina.

Para estabilizar la mermelada, esta receta utiliza pectina, que es una sustancia natural que se encuentra en muchas frutas y bayas.Es por sus propiedades gelificantes que la pectina se utiliza a menudo en la preparación de mermeladas, confituras, jaleas, malvaviscos y mermeladas con malvaviscos.

Tiempo de cocción: 36 horas.

Tiempo de cocción: 1 hora 20 minutos.

Porciones: 4.

Ingredientes:

  • Cereza – 1 kg
  • Azúcar – 1 kilo
  • Pectina – 9 gr.

Proceso de cocción:

1. Enjuague las cerezas con agua corriente, retire los tallos y las semillas de las bayas. Retire las semillas sobre un plato, ya que este proceso libera jugo, que será útil a la hora de hacer mermelada.

2. Coloque las cerezas preparadas en una cacerola o recipiente, vierta el jugo recogido durante el deshuesado y agregue azúcar, reservando 2 cucharadas del kilogramo requerido. No es necesario revolver, el azúcar solo necesita cubrir la parte superior de las bayas. Coloque el recipiente con las bayas y el azúcar en un lugar fresco durante la noche. Durante este tiempo, las cerezas soltarán jugo.

3. Al día siguiente, mezclar bien todos los ingredientes y poner al fuego a fuego lento. Necesitamos que el azúcar se disuelva lentamente. Cuando al remover no se vean granos de azúcar, suba el fuego y cocine la mermelada durante 20 minutos, recordando remover y quitar la espuma. Apaga el fuego y deja reposar la mermelada hasta el día siguiente.

4. Al día siguiente debemos introducir la pectina y hervir la mermelada durante no más de 3 minutos. La pectina es un asistente universal en la elaboración de mermeladas y confituras. Tiene propiedades gelificantes y estabilizantes, es espesante y retenedor de humedad. A la hora de preparar mermelada hay que guiarse por la cantidad de pectina indicada en la receta y no aumentarla, ya que en pequeñas cantidades espesa la mezcla, y en grandes cantidades gelifica.A la hora de comprar pectina hay que prestar atención a lo que está escrito en el paquete, ya que existe una gran cantidad de pectinas diferentes (manzana, cítricos, NH y otras) y todas tienen propiedades diferentes. La más universal y la que se encuentra a menudo a la venta es la pectina de manzana, pero también se divide en pectina para malvaviscos y pectina para mermeladas y conservas.

5. Antes de introducir pectina en la masa de frutos rojos, hay que prepararla. Si simplemente viertes el polvo en las bayas, obtendrás un bulto espeso que no podrás revolver. Hay varias formas de preparar pectina. En el primer caso, debes mezclar el azúcar que previamente reservaste con pectina y diluirlos en una pequeña cantidad del almíbar que se forma al cocinar las bayas. En el segundo caso, la pectina se disuelve en agua hirviendo y, si es necesario, se tritura con una batidora. La proporción de pectina y agua es de 1 a 12. Puedes utilizar cualquiera de estas opciones. Cuando la pectina esté preparada, calentar la mermelada a 50-60°C y solo entonces añadirla en un chorro fino a la masa de bayas. Revuelve la mermelada mientras haces esto. Hervir la mermelada casi terminada durante no más de 3 minutos.

6. Vierta la mermelada de cerezas terminada en frascos esterilizados y cierre bien las tapas. Las mermeladas elaboradas con pectina se guardan mejor en frascos pequeños en un lugar fresco.

¡Buen provecho!

Mermelada espesa de cerezas con agar-agar

La mermelada espesa de cerezas con agar-agar es una opción ideal para los vegetarianos, porque el agar-agar no se elabora a partir de proteínas animales, sino de algas pardas especiales. Además, sus propiedades gelificantes y estabilizantes son muchas veces mayores que las de la gelatina.

Tiempo de cocción: 1 hora.

Tiempo de cocción: 40 min.

Porciones: 4.

Ingredientes:

  • Cereza – 1 kg
  • Azúcar – 0,5 kg
  • Agar-agar – 20 gr.
  • Agua – 100ml

Proceso de cocción:

1. Clasificar las cerezas, lavarlas y quitarles las semillas. Hazlo como te sientas cómodo. Sólo con las manos, un alfiler o una máquina especializada. Coloque las bayas preparadas en una cacerola honda, idealmente si tiene un fondo grueso. Agregue el azúcar y haga puré todos los ingredientes con una licuadora de inmersión.

2. Pesar 100 g. del puré de cerezas resultante y colóquelo en una cacerola pequeña aparte. Añadir allí el agar-agar, mezclar bien y dejar hinchar.

3. Coloca la cacerola con el puré de cerezas a fuego medio y deja que hierva. Después de esto, deja que la mermelada hierva a fuego lento durante unos 5 minutos, no olvides remover.

4. Retirar del fuego la cacerola con la mermelada y colocar allí la mezcla de agar-agar. Reduzca el fuego a bajo y caliente lentamente, revolviendo constantemente. Tan pronto como la masa se espese, vierta agua y caliéntela nuevamente, revolviendo vigorosamente.

5. Tan pronto como la mezcla de agar-agar se vuelva homogénea, viértala en un chorro fino en la mermelada y revuelva. Luego lleve a ebullición y cocine por otros 5 minutos. No olvides revolver.

6. Vierta la mermelada terminada en frascos esterilizados y enrolle las tapas. La mermelada se debe verter en caliente, ya que al enfriarse quedará muy espesa. Voltee los frascos, envuélvalos en una toalla o manta y déjelos hasta que se enfríen por completo.

7. La mermelada resulta rica en color y sabor. Al mismo tiempo, conserva perfectamente su consistencia incluso a altas temperaturas.

¡Buen provecho!

¿Cómo hacer una deliciosa mermelada de cerezas espesa con jellyfix?

Las cerezas no contienen muchos agentes gelificantes, por lo que es mejor preparar mermelada con la adición de varios agentes gelificantes.Uno de ellos es zhelfix. Polvo especial que contiene pectina. Con él prepararás rápidamente una mermelada espesa y sabrosa.

Tiempo de cocción: 1 hora.

Tiempo de cocción: 30 min.

Porciones: 4.

Ingredientes:

  • Cereza – 1 kg
  • Azúcar – 0,5 kg
  • Zhelfix (2:1) – 25 gr.

Proceso de cocción:

1. Lavar y clasificar las cerezas quitando hojas y tallos.

2. Retire las semillas de las cerezas de la forma que más le convenga. Tenga en cuenta que el peso de las cerezas en la receta se indica sin semillas.

3. Coloque las cerezas preparadas en una cacerola y haga puré con una batidora de mano.

4. Abra el paquete de Zhelfix. Tenga en cuenta que debería decir “2:1”, ya que existen tres variedades de corrección amarilla “1:1”, “2:1” y “3:1”. Esta designación caracteriza la proporción de bayas y azúcar necesaria para hacer mermelada. Dado que el zhelfix se compone de ácido cítrico, azúcar en polvo, ácido sórbico y pectina, puede utilizarse como alimento para vegetarianos.

5. Mezclar en un recipiente aparte 2 cucharadas de azúcar y un sobre (25 g) de gelfix.

6. Vierta azúcar y gelfix en el puré de cerezas. Mezclar bien. Coloca la sartén al fuego y deja que hierva. No olvides revolver mientras haces esto.

7. Cuando la mermelada hierva, añadir el azúcar restante y llevar a ebullición nuevamente. Después de hervir, cocine por no más de 5 minutos.

8. Apagar el fuego, mezclar bien la mermelada y colocar en frascos esterilizados (deben estar secos). Enrosque bien las tapas y déles la vuelta. En esta posición, basta con mantener los atascos durante 10 minutos y luego devolverlos a su posición normal. Transfiera los frascos enfriados a una sala de almacenamiento.

9. Ya está lista la mermelada espesa con un rico sabor a cereza.

¡Buen provecho!

Mermelada de cerezas para el invierno a través de una batidora.

La mermelada de cerezas preparada con una licuadora se puede hervir, como mermeladas con bayas enteras, o simplemente congelar y luego comer con helado, yogur casero, kéfir y productos horneados. Al mismo tiempo, todas las vitaminas y microelementos contenidos en las cerezas permanecerán sanos y salvos.

Tiempo de cocción: 50 min.

Tiempo de cocción: 30 min.

Porciones: 4.

Ingredientes:

  • Cereza – 1 kg
  • Azúcar – 0,5 kg

Proceso de cocción:

1. Clasificar las cerezas, quitarles los tallos, lavarlas y dejarlas secar.

2. Retire las semillas de las bayas. Haga esto de la forma que más le convenga.

3. Vierta las bayas preparadas en un recipiente conveniente para hacer puré y cúbralas con azúcar.

4. Batir las bayas con el azúcar con una batidora de mano.

. Si almacena puré de cerezas en el congelador, entonces la mermelada no se puede procesar térmicamente, pero en este estado, transfiérala a recipientes y congélela. Es mejor utilizar recipientes pequeños para no tener que descongelar una gran cantidad de cerezas cada vez.

6. Si lo guarda en frascos sellados a temperatura ambiente, hierva la masa de cereza 3 veces durante 5 minutos. Al mismo tiempo, no olvides remover y quitar la espuma.

7. Vierta la mermelada caliente en frascos esterilizados y cierre las tapas. Puede esterilizar los frascos de la forma que más le convenga. Para cocinar al vapor utilizo un dispositivo especial que se coloca en una sartén, en el horno o incluso en el microondas, después de verter un poco de agua dentro del frasco. Cuando está caliente, la mermelada queda un poco líquida, pero una vez que se enfría se espesará significativamente.

¡Buen provecho!

Receta paso a paso para hacer mermelada de cerezas en una picadora de carne.

Esta receta de mermelada de cerezas es muy antigua.Solo antes las amas de casa frotaban las bayas a través de un colador, pero ahora facilitan el trabajo utilizando una picadora de carne. Quedarán pequeños trozos de cerezas en la mermelada, porque la picadora de carne no muele las bayas hasta convertirlas en puré, como lo hace una batidora de mano.

Tiempo de cocción: 3 horas.

Tiempo de cocción: 2 horas.

Porciones: 8.

Ingredientes:

  • Cereza – 3 kg
  • Azúcar – 1 kilo
  • Refresco – 1 cucharadita.

Proceso de cocción:

1. Pesar la baya junto con las semillas y los tallos. Clasifíquelos y lávelos.

2. Luego retira las semillas. Como hay muchas bayas, es conveniente utilizar una máquina especial. Si quita las semillas a mano con una aguja o un alfiler, es mejor usar guantes. Después de todo, el jugo de cereza tiñe la piel y las placas ungueales.

3. A continuación, pase las cerezas preparadas por una picadora de carne. Basta con hacer esto una vez. Los trozos de cereza que queden después de moler no estropearán en absoluto el sabor y la consistencia de la futura mermelada.

4. Coloca las cerezas picadas en un recipiente en el que cocinarás la mermelada. Colóquelo en la estufa y déjelo hervir. Luego reduce el fuego y cocina las cerezas durante 40 minutos. Revuelva constantemente y retire la espuma si se forma. Retire el recipiente del fuego y vierta refresco en la mezcla de cerezas caliente. Revuelva rápidamente. Instantáneamente aparecerá un gran volumen de espuma, lo que indicará que el ácido contenido en la cereza se ha extinguido. Esto es exactamente para lo que se utiliza el bicarbonato de sodio en esta receta. Una vez que la espuma haya desaparecido por completo, agregue el azúcar y regrese al fuego. Vuelva a hervir y cocine por otros 40 minutos, revolviendo constantemente.

5. Como resultado, obtendrá una mermelada espesa con un color intenso y brillante, que la soda también ayuda a conservar.

6.La mermelada terminada se debe verter inmediatamente en frascos secos esterilizados, cerrar con una tapa y dejar enfriar, envolver en una manta o toalla. Después de que la mermelada de los frascos se haya enfriado por completo, transfiéralos a un lugar oscuro. La mermelada de cerezas según esta receta se conserva perfectamente a temperatura ambiente.

¡Buen provecho!

( 112 calificaciones, promedio 5 de 5 )
culinary-es.techinfus.com

Pez

Carne

Postre