Si prepara la base para las chuletas solo con carne, el plato se deshará, se secará debido al tratamiento térmico y prácticamente no tendrá sabor. Por lo tanto, es necesario agregar varios ingredientes "aglutinantes" a la carne picada, así como especias para realzar el sabor y el olor del plato.
- Cómo hacer pollo picado para chuletas.
- Carne picada jugosa para chuletas de ternera
- Carne de cerdo picada simple para chuletas
- Pescado picado para chuletas de lucio
- ¿Cómo cocinar y qué añadir a las hamburguesas picadas?
- Receta paso a paso para hacer lucio picado con manteca
- ¿Cómo hacer chuletas de pavo molido en casa?
- Carne picada jugosa y tierna para chuletas con sémola
Cómo hacer pollo picado para chuletas.
La ventaja más importante de la carne de pollo para preparar carne picada son sus propiedades dietéticas y su rapidez de preparación. Las chuletas de pollo picadas se pueden incluir en la dieta tanto de adultos como de niños.
- Pechuga de pollo 2 (cosas)
- cebollas de bulbo 1 (cosas)
- Zanahoria 1 (cosas)
- pan blanco 3 rebanadas
- Gallina, huevo 1 (cosas)
- Leche de vaca 100 (mililitros)
- Sal gusto
- Especias y condimentos gusto
-
¿Cómo hacer una deliciosa carne picada para chuletas? Vierta la cantidad requerida de leche en cualquier recipiente resistente al calor. Enciende la estufa y coloca un recipiente con líquido encima. Calienta suavemente la leche hasta que esté tibia.
-
De una barra de pan blanco cortamos 3 rebanadas, que retiramos de la corteza.Coloca la pulpa del pan en un recipiente con leche tibia y déjala por 10 minutos para que se sature de líquido.
-
Lave la pechuga de pollo con agua corriente y séquela bien con toallas de papel. Corta el ingrediente en trozos grandes y muélelo con una picadora de carne.
-
Pelar la cebolla y las zanahorias, enjuagar el tubérculo con agua corriente y cortar ambos productos en trozos grandes. Luego los pasamos por una picadora de carne directamente a un bol de carne picada.
-
Mezclar los productos triturados. Coloque encima la pulpa de pan blanco empapado en leche y bata un huevo. Agrega sal y especias a la mezcla al gusto. Mezclar bien la carne picada.
-
Cogemos la carne de pollo en pequeñas porciones y la batimos: la echamos con fuerza sobre la mesa o en un bol. No se debe omitir este paso, es necesario asegurarse de que las chuletas queden esponjosas y sabrosas.
¡Buen provecho!
Carne picada jugosa para chuletas de ternera
En esta receta te revelaremos el secreto de preparar carne picada aromática y jugosa. Si haces todo correctamente, las chuletas quedarán esponjosas e increíblemente sabrosas.
Tiempo de cocción – 30 minutos.
Tiempo de cocción – 25 minutos.
Número de porciones – 1.
Ingredientes:
- Cebolla – 1 ud.
- Huevo – 1 ud.
- Pan blanco – 1 rebanada.
- Carne (ternera) – 200 gr.
- Sal al gusto.
- Especias - al gusto.
- Agua – 100 ml.
Proceso de cocción:
1. Primero, veamos el ingrediente principal que usaremos para preparar la carne picada. Quitamos la carne de películas, venas y otras partes innecesarias, y luego la cortamos en trozos grandes (antes de cortar el producto hay que lavarlo y secarlo con toallas de papel).
2. Pasar los trozos de carne por una picadora de carne. Mezclar la carne picada con las manos.Luego colocamos el bol de la batidora sobre la superficie de trabajo de la mesa, que necesitaremos para el siguiente paso.
3. Quitar la cáscara de la cebolla y cortarla en cuatro partes. Coloque los cuartos en el recipiente preparado.
4. Cortar una rebanada de una barra de pan blanco y quitarle la corteza. Coloque la pulpa de pan en un recipiente hondo y llénelo con agua tibia purificada. Después de 5 minutos, exprime la pulpa y agrégala a la cebolla.
5. Batir un huevo en el bol, agregar sal y especias a la mezcla. Muele los ingredientes durante exactamente 1 minuto para obtener una masa homogénea. Vierte la mezcla en la carne molida y mezcla todo bien.
¡Buen provecho!
Carne de cerdo picada simple para chuletas
Con carne de cerdo picada se obtienen chuletas muy sabrosas y jugosas, por lo que no es necesario complementar la masa de carne con una gran cantidad de ingredientes. El cuello, la paleta o el lomo son los más adecuados para preparar carne picada.
Tiempo de cocción – 15-20 minutos.
Tiempo de cocción – 15-20 minutos.
Número de porciones – 1.
Ingredientes:
- Pulpa de cerdo – 500 gr.
- Cebolla – 2 piezas
Proceso de cocción:
1. Para preparar carne picada es adecuada tanto la carne de cerdo fresca como la congelada. Si está utilizando un producto congelado, debe descongelarlo gradualmente en el refrigerador, luego cortarlo en trozos y molerlo en una picadora de carne. La carne fresca primero debe lavarse, luego secarse, cortarse en trozos grandes y pasarse por una picadora de carne.
2. Para mayor jugosidad y sabor de las chuletas, agregue la cebolla a la carne picada. Pelar ambas cebollas y enjuagar.
3. Después de secar las cabezas, cortarlas en 4 partes y pasarlas por una picadora de carne después del cerdo.
4.Con las manos limpias y bien lavadas (puedes usar guantes limpios), mezcla la cebolla y la carne de cerdo, pasando la mezcla entre tus dedos.
5. Ahora puedes empezar a esculpir y freír las chuletas. De la cantidad resultante de carne picada se obtendrán 6 piezas que pesan unos 100 gramos.
¡Buen provecho!
Pescado picado para chuletas de lucio
El pescado picado se diferencia de la carne picada en varios aspectos: contiene menos calorías y más nutrientes y, a diferencia de un producto cárnico, tiene una estructura más tierna. A partir de la masa de pescado se preparan chuletas, albóndigas y rellenos para tartas.
Tiempo de cocción – 40 minutos.
Tiempo de cocción – 35 minutos.
Número de porciones – 1.
Ingredientes:
- Filete de lucio – 1 kg.
- Cebolla – 2 piezas
- Ajo – 4 dientes.
- Huevos – 1 ud.
- Mantequilla 82,5% – 100 gr.
- Pan de trigo – 2 rebanadas.
- Leche del 2,5% – 100 ml.
- Sal – 5-7 gr.
- Pimienta negra molida – 2 gr.
Proceso de cocción:
1. Tome el filete de pescado ya preparado. Si tienes pescado fresco, conviene trocearlo con antelación. Retire las espinas del filete de pescado y córtelo en trozos grandes.
2. Vierta la leche en un recipiente aparte. Corta 2 rebanadas de una barra de pan de trigo y quítale la corteza. Colocar la pulpa en un bol con leche y dejar actuar 5 minutos.
3. Pele las cebollas y los dientes de ajo. Corta las cabezas de cebolla en 4 partes iguales. Pasamos los productos por una picadora de carne en el siguiente orden: filete de pescado, cebolla, pan rallado exprimido y ajo.
4. Agregue sal y pimienta negra molida a la mezcla (los guisantes deben molerse antes de cocinarlos), agregue el huevo. Derrita un trozo de mantequilla en un recipiente aparte y viértalo en un chorro fino sobre la carne picada.
5. Mezclar los ingredientes y desmenuzarlos con una batidora si es necesario (por ejemplo, si quedan espinas pequeñas en el filete de pescado).Luego amase la carne picada con las manos durante cinco minutos.
¡Buen provecho!
¿Cómo cocinar y qué añadir a las hamburguesas picadas?
Las hamburguesas deben prepararse únicamente con carne picada casera. Además, debes elegir tú mismo la carne y tener en cuenta todos los matices y secretos de la preparación del plato.
Tiempo de cocción – 45 minutos.
Tiempo de cocción – 15 minutos.
Número de porciones – 1.
Ingredientes:
- Solomillo de ternera (parte del rabo) – 200 gr.
- Manteca de cerdo – 50-70 gr.
- Sal – 1 pizca.
- Pimienta negra molida – 1 pizca.
- Aceite de oliva – 20 gr.
Proceso de cocción:
1. Lavar el lomo de ternera con agua corriente y secar con toallas de papel.
2. Primero corte la carne a lo largo de la fibra en tiras largas y luego en cubos pequeños.
3. Primero corta un trozo de manteca en rodajas y luego en cubos pequeños. Transfiera la carne y la manteca a un bol, sazone la comida con pimienta y sal. Mezclar la mezcla con las manos hasta que la manteca se distribuya uniformemente.
4. Para que la carne picada quede más jugosa es necesario batirla. Para hacer esto, debes hacer una bola con la masa y tirarla con fuerza sobre la mesa o en un tazón. Dedicamos un minuto a este proceso.
5. Ahora necesitaremos un plato de fondo plano y un aro para servir. Lubricarlos con aceite de oliva (el aro queda por dentro). Coloca el aro en un plato y coloca la carne picada en su interior. Lo enderezamos con los dedos (la carne picada no debe quedar por encima de la mitad del aro). Cubra bien la parte superior del aro con film transparente y coloque la “estructura” en el frigorífico durante 30 minutos.
¡Buen provecho!
Receta paso a paso para hacer lucio picado con manteca
El lucio picado sano y nutritivo se prepara de forma rápida y sencilla. Lo más importante es quitarle las espinas y la piel al filete.Para que el filete tenga un sabor más rico, agregue hierbas frescas o secas, varios condimentos y especias.
Tiempo de cocción – 40 minutos.
Tiempo de cocción – 35 minutos.
Número de porciones – 1.
Ingredientes:
- Manteca de cerdo – 150 gr.
- Filete de lucio – 1 kg.
- Pan blanco – 4 rebanadas.
- Leche – 1 cucharada.
- Huevos – 2 piezas
- Cebolla – 1-2 piezas
- Sal – 1 pizca.
- Pimienta negra molida – 1 pizca.
- Aceite vegetal - para freír.
- Eneldo – 2-3 ramas.
- Condimentos para carne y pescado - al gusto.
Proceso de cocción:
1. Primero debes cortar la carcasa del lucio si tienes pescado fresco. Con un cuchillo afilado, pela el lucio y enjuágalo con agua corriente. Luego cortamos la cabeza del pescado (hará una sopa de pescado muy sabrosa), le quitamos el espinazo y las espinas.
2. Cortar los filetes de pescado en trozos grandes y ponerlos en una picadora de carne uno a uno. Giramos el filete en un recipiente aparte.
3. Vierta la leche en un recipiente hondo. Corta la cantidad necesaria de rebanadas de una barra entera de pan blanco y retíralas de la corteza con un cuchillo. Transfiera la pulpa del pan a un plato con leche.
4. Cortar un trozo de manteca de cerdo en cubos pequeños y pasarlo por una picadora de carne hasta el filete de pescado. Exprime el pan rallado y muélelo también con una picadora de carne.
5. Seleccione cebollas pequeñas (una o dos). Las limpiamos y las picamos finamente. Enciende el fuego y coloca encima una sartén con aceite vegetal. Caliéntalo y pon la cebolla en un recipiente. Freírlo hasta que esté dorado. Agrega la cebolla a la carne picada, mezcla la mezcla y muélela en una picadora de carne varias veces.
6. Batir 2 huevos en un recipiente aparte y “esponjarlos” con un batidor. Lavar el eneldo, agitarlo y picarlo finamente. Vierta en los huevos. Agregue sal, pimienta y condimentos. Mezcla los ingredientes. Agregue la mezcla a la carne picada y mezcle bien.Si no va a utilizar el producto inmediatamente, colóquelo en el frigorífico.
¡Buen provecho!
¿Cómo hacer chuletas de pavo molido en casa?
El beneficio de la carne de pavo es que contiene poca grasa y es fuente de proteínas y vitaminas. El pavo molido resulta muy suave y jugoso, y las chuletas resultan sabrosas y aromáticas.
Tiempo de cocción – 55 minutos.
Tiempo de cocción – 35 minutos.
Número de porciones – 3.
Ingredientes:
- Filete de pavo – 600 gr.
- Pan blanco – 4 rebanadas.
- Leche – 100 gr.
- Cebolla – 1 ud.
- Huevos – 1 ud.
- Ajo – 2 dientes.
- Perejil – 20 gr.
- Sal al gusto.
- Pimienta negra molida – 0,25 cucharaditas.
- Aceite vegetal - para freír.
Proceso de cocción:
1. Lavar el filete de pavo con agua corriente y secar con toallas de papel. Si queda exceso de humedad en la carne, las chuletas se cocinarán a fuego lento en lugar de freírse. Corta la carne en trozos.
2. Calienta la leche en la estufa hasta que esté tibia. Corta unas rebanadas de una barra de pan blanco y quítale la corteza. Coloca la pulpa del pan en la leche. Pelar la cebolla y picarla finamente.
3. Pelar los dientes de ajo y pasarlos por una prensa. Lavar el perejil, agitar y picar finamente. Exprime la pulpa del pan y prepara la licuadora para su uso.
4. Coloque el filete en una licuadora y muela. Luego agregue pulpa de pan a la carne. Mézclalo usando una licuadora. Transfiera la mezcla a un plato y colóquela en el refrigerador.
5. Calentar aceite vegetal en una sartén. Coloca la cebolla y el ajo en un recipiente y sofríe hasta que la cebolla se ablande durante unos dos minutos. Agrega el perejil y mezcla los ingredientes. Apaga el fuego y deja enfriar la mezcla.
6. Agregue una mezcla de cebolla, ajo y perejil a la carne picada.Incorpora el huevo a la mezcla y espolvorea los ingredientes con sal y pimienta. Mezclar y comenzar a formar chuletas.
¡Buen provecho!
Carne picada jugosa y tierna para chuletas con sémola
Para que las chuletas queden más jugosas y tiernas, no es necesario añadir a la carne picada pulpa de pan empapada en leche o agua. Basta con sustituir el pan rallado por mostaza y sémola.
Tiempo de cocción – 50 minutos.
Tiempo de cocción – 20 minutos.
Número de porciones – 4.
Ingredientes:
- Carne (ternera) – 700 gr.
- Huevos – 1 ud.
- Sémola – 2 cucharadas.
- Mostaza – 1 cucharada.
- Cebolla – 1 ud.
- Mayonesa – 1 cucharada.
- Sal – 1 cucharadita.
- Pimienta negra molida - al gusto.
Proceso de cocción:
1. Primero lave bien la carne con agua corriente y luego séquela con toallas de papel. Corta la carne en trozos bastante grandes.
2. Coloque los trozos de carne en la cavidad de la picadora de carne uno a la vez y gírelos. Colocamos un recipiente hondo debajo de la picadora de carne, en el que caerá la carne picada terminada.
3. Primero pela la cebolla, luego pícala finamente con un cuchillo afilado y agrégala a la carne picada.
4. Agrega el resto de los ingredientes a la carne picada: bate el huevo, agrega la sémola, sal y pimienta. Luego agregue mostaza y mayonesa. Mezclar bien la masa.
5. Dejar la carne picada durante media hora para que la sémola tenga tiempo de hincharse y la masa quede esponjosa. Después de un tiempo, puedes formar chuletas con la carne picada y freírlas en una sartén.
¡Buen provecho!