Las berenjenas rellenas son el plato favorito de chefs y residentes de varios países. Los cocineros también tienen sus propios secretos para preparar este plato. Por ejemplo, el relleno está hecho de carne y verduras, pero a menudo se pueden ver recetas en las que se le añaden nueces y champiñones.
- Barquitos de berenjena rellenos con carne picada
- Rollitos de berenjena rellenos al horno
- Jugosas berenjenas con queso y carne picada
- Berenjenas rellenas de verduras al horno
- Deliciosas berenjenas con champiñones al horno.
- Una receta sencilla y deliciosa de berenjenas rellenas de pollo
- ¿Cómo hornear deliciosamente berenjenas con tomate y queso?
- Jugosas berenjenas al horno con carne picada, queso y champiñones
- ¿Cómo cocinar berenjenas rellenas turcas?
- Una receta sencilla y deliciosa de berenjenas rellenas en forma de abanico
Barquitos de berenjena rellenos con carne picada
El plato es ideal para una cena familiar modesta y una celebración navideña. Para que las berenjenas queden más ricas y jugosas, además del relleno de carne, puedes utilizar relleno de verduras.
- Berenjena 3 (cosas)
- pimienta búlgara 1 (cosas)
- Carne molida 500 (gramos)
- cebollas de bulbo 1 (cosas)
- Ajo 5 (partes)
- Sal gusto
- Pimiento rojo molido gusto
- Pimienta negro gusto
- Mayonesa gusto
- Aceite vegetal 2 (cucharadas)
- Queso 50 (gramos)
-
¿Cómo cocinar berenjenas rellenas al horno? Lavamos las verduras con agua corriente.Cuando se seque la humedad, corte las berenjenas en dos mitades a lo largo de la fruta. Con una cuchara pequeña, retira la pulpa. Moler una pequeña cantidad de sal en “barcos”. Corta la pulpa de berenjena en trozos pequeños.
-
Intentamos picar la cebolla pelada lo más finamente posible. Viértelo en una sartén precalentada con aceite y sofríe hasta que la cebolla se ablande.
-
Quitar la piel a los ajos y cortar los dientes en trozos pequeños. Lavar los pimientos en agua fría. Le quitamos las semillas, las películas blancas y el tallo. Agrega el ajo y el pimiento a la cebolla y sofríe. Repartimos la carne picada. Espolvorea con especias y mezcla la mezcla.
-
Cuando la carne picada esté dorada, añade a la sartén la pulpa de berenjena picada. Freír por otros 10 minutos. Las berenjenas sueltan mucho jugo, que hay que quitar con una toalla de papel. Precalienta el horno a 170 grados. Coloca la bandeja para hornear con las berenjenas adentro y hornea por 15 minutos.
-
Colocar el relleno en “barcos” de berenjena y engrasar con mayonesa. Ralla un trozo de queso y espolvoréalo sobre las berenjenas rellenas. Vuelve a colocar la verdura en el horno durante 15 minutos. Sube la temperatura a 190 grados.
¡Buen provecho!
Rollitos de berenjena rellenos al horno
Cuando se procesan, las berenjenas liberan una gran cantidad de jugo, que debe empaparse con toallas de papel. En caso de freír, se debe eliminar el exceso de aceite de forma similar.
Tiempo de cocción – 2 horas.
Tiempo de cocción – 1 hora.
Número de porciones: 5-6.
Ingredientes:
- Berenjena – 1 ud.
- Requesón – 200 gr.
- Ajo – 1 diente.
- Queso – 50 gr.
- Perejil – 1 manojo.
- Aceite vegetal – 2 cucharadas.
- Sal al gusto.
- Pimienta al gusto.
Proceso de cocción:
1. Cortar las berenjenas lavadas en tiras a lo largo de la fruta.Vierta aceite para freír en la sartén. Cuando el recipiente esté caliente colocar en él las tiras y freír por ambos lados. Después de freír, frotar las tiras con sal y colocarlas en un plato forrado con una toalla de papel en dos filas.
2. Cuando desaparezca el exceso de aceite, engrasar cada tira con aceite vegetal utilizando una brocha. Colocar las berenjenas en una sartén sin aceite y sofreír. Luego colóquelo nuevamente sobre toallas de papel.
3. Pelar el diente de ajo. Tritúrelo con un cuchillo o con un diente de ajo. Mezclar con sal. Luego lava el manojo de perejil y pícalo finamente. Agregue verduras al ajo. Mezclar el relleno.
4. Coloque el requesón en la mezcla. Rallar un trozo de queso y mezclar con el resto de ingredientes. Agrega sal y pimienta. Mezclar la mezcla nuevamente.
5. El relleno está completamente listo. Ahora lo ponemos sobre cada rodaja de berenjena y giramos los rollitos. Pinchamos las rodajas con palillos para que no se caiga el relleno. Hornea los panecillos en el horno a 170 grados durante aproximadamente una hora.
¡Buen provecho!
Jugosas berenjenas con queso y carne picada
Las berenjenas rellenas no solo son un plato muy sabroso, abundante y saludable. Se ve muy bonito en la mesa navideña. Para el relleno necesitarás carne picada, que hay que freír hasta que esté dorada.
Tiempo de cocción – 1 hora 45 minutos.
Tiempo de cocción – 40 minutos.
Número de porciones – 12.
Ingredientes:
- Berenjena – 6 piezas
- Cebolla – 3 piezas
- Tomate – 4 piezas
- Queso – 50 gr.
- Carne picada – 400 gr.
- Pasta de tomate – 2 cucharadas.
- Sal al gusto.
- Especias - al gusto.
- Aceite vegetal – 2 cucharadas.
- Agua – 2 cucharadas.
Proceso de cocción:
1. Primero, prepara la carne picada para el relleno. Echa aceite en la sartén y calienta un poco el recipiente.Luego ponerle la carne picada y sofreír. Para pasar al siguiente paso, la carne picada debe desmenuzarse. Vierte un vaso de agua y cocina la carne hasta que el líquido se evapore.
2. Ahora necesitas liberar las berenjenas del corazón, es decir, hacer "barcos" con ellas. Primero lavamos las frutas y luego las cortamos en dos partes. Deshacerse de la pulpa.
3. Lavar los tomates y pelar las cebollas. Cortar la cebolla en trozos pequeños y los tomates en rodajas. Viértelos en una sartén y sofríelos junto con la carne. A continuación enviamos la pulpa de berenjena, también finamente picada con un cuchillo. Agregue la cantidad requerida de pasta de tomate, sal y especias. Mientras revuelve la mezcla, agregue un vaso de agua y cocine a fuego lento durante 10 minutos.
4. Coloque las berenjenas en una bandeja para hornear en filas. Lubricarlos por dentro con especias y sal. Rellenar los “barcos” con el relleno preparado. Precalienta el horno a 190 grados. Coloca allí la bandeja para hornear con las berenjenas durante 20 minutos.
. Pasado este tiempo, saca una bandeja para horno y coloca los tomates y el queso encima de las berenjenas rellenas. Vuelve a colocar las piezas en el horno durante 20 minutos.
¡Buen provecho!
Berenjenas rellenas de verduras al horno
Las berenjenas son un producto muy jugoso. También es capaz de absorber los jugos de otros ingredientes, por lo que el plato resulta muy rico y aromático.
Tiempo de cocción – 2 horas 30 minutos.
Tiempo de cocción – 1 hora.
Número de porciones – 4.
Ingredientes:
- Berenjena – 2 piezas
- Zanahorias – 1 ud.
- Cebolla – 1 ud.
- Tomate – 2 piezas
- Ajo – 2-3 dientes.
- Queso – 200 gr.
- Pimiento dulce – 2 piezas
- Aceite vegetal – 2 cucharadas.
- Sal al gusto.
- Pimienta negra molida - al gusto.
Proceso de cocción:
1. Primero hay que preparar las berenjenas.Cortar el producto lavado por la mitad. Retire la pulpa con una cuchara. Añade un poco de sal a los “barquitos” de berenjena y distribúyela por el interior de las berenjenas. Deja las berenjenas durante 30 minutos. La pulpa hay que cortarla en cubos.
2. Procese las cebollas, las zanahorias y los pimientos. Retire las cáscaras de la cebolla y retire la capa superior de zanahorias con un cuchillo. Cortar el pimiento en dos partes, quitarle el corazón y los tallos. Corta la cebolla y el pimiento en cubos pequeños y ralla las zanahorias.
3. Ahora empezamos a freír los ingredientes para el relleno. Primero sofreír la cebolla. Cuando esté transparente añadir la zanahoria y el pimiento. Cocine a fuego lento la mezcla durante 5 minutos, revolviendo constantemente. Agrega la pulpa de berenjena y continúa friendo la comida por otros 5 minutos.
4. Los tomates limpios deben estar pelados. Para ello, vierte agua hirviendo sobre ellos y déjalos por 2 minutos, luego escurre el agua caliente y mantén los tomates fríos. Quitamos la piel. Picar la pulpa del tomate y colocarla en la sartén. Salpimentar la masa, llevar al estado deseado en 5 minutos.
5. Rallar un trozo de queso. Soltamos el ajo de la cáscara y lo picamos con una picadora de ajos. Agrega el ajo y la mitad del queso al relleno. Después de mezclarlo, ponerlo en las berenjenas. Pasamos los “barcos” a una bandeja de horno y lo metemos en el horno precalentado a 180 grados (echamos un poco de agua en la bandeja de horno).
6. Cocine el plato durante unos 40 minutos. Pasada la media hora, saca la bandeja para horno y espolvorea el relleno con queso para que el resultado sea una costra dorada. Compruebe que las berenjenas estén listas con un palillo. El plato se puede considerar listo si la cáscara se puede perforar fácilmente con un palillo. Si lo desea, las berenjenas se pueden espolvorear con hierbas finamente picadas.
¡Buen provecho!
Deliciosas berenjenas con champiñones al horno.
Es mejor agregar los tomates a las berenjenas rellenas al final triturados: rallarlos o cortarlos en cubos pequeños. Lo principal es quitarles la piel a los tomates con antelación.
Tiempo de cocción – 2 horas 10 minutos.
Tiempo de cocción – 1 hora 30 minutos.
Número de porciones – 4.
Ingredientes:
- Berenjena – 2 piezas
- Pimiento morrón dulce – 2 piezas
- Cebolla – 1 ud.
- Tomate – 2 piezas
- Champiñones – 150 gr.
- Ajo – 3 dientes.
- Perejil – 1 manojo.
- Cilantro – 1 manojo.
- Nueces – 100 gr.
- Aceite vegetal – 2 cucharadas.
- Sal al gusto.
- Pimienta recién molida - al gusto.
Proceso de cocción:
1. En primer lugar hay que preparar las berenjenas: enjuagarlas y secarlas, cortarlas a lo largo en dos mitades y quitarles el corazón a cada parte con un cuchillo o una cuchara. Distribuya inmediatamente las berenjenas en la bandeja para hornear. Luego engrasa el molde con sal y aceite.
2. Ajuste la temperatura a 230 grados. Después de calentar, coloque la bandeja para hornear con las preparaciones dentro del horno. Cocine las berenjenas a fuego lento durante 15 minutos. Mientras el plato está en el horno, prepara el resto de los ingredientes. Primero, corta la pulpa extraída de las berenjenas en cubos pequeños.
3. Primero hay que clasificar los champiñones. Cortamos la capa superior de “tapas” y “patas”, habiéndolas separado previamente entre sí. Lavamos las setas con agua tibia. Hacemos lo mismo con la pimienta. Luego lo cortamos por la mitad y le quitamos las semillas junto con las películas. Corta los champiñones y los pimientos en cubos pequeños.
4. Pelar los dientes de ajo. Picarlos finamente con un cuchillo. Enjuague el manojo de perejil y cilantro y déjelos secar. Picar las verduras.
5. Ahora sofreír las verduras para el relleno. Primero, vierte 2 cucharadas de aceite vegetal en la sartén. Luego coloque el recipiente en la estufa.Cuando esté caliente añade la cebolla. Fríelo durante 2 minutos y añade pimienta.
6. Pasados los 4 minutos, mezcla los pimientos y la cebolla con la pulpa de berenjena. Mezclar la masa. Después de 7 minutos, agrega sal y pimienta al relleno. Sazone con hierbas y ajo. Revuelva nuevamente. Retire la piel de los tomates con antelación y rallelos. Agrega al relleno y fríe por 4 minutos.
7. En otra sartén hay que freír los champiñones. Esto nos llevará unos 8-10 minutos. Cuando los champiñones estén listos, mézclalos con el relleno. Durante este tiempo, los “barcos” ya tendrán tiempo de ablandarse. Retira la bandeja para hornear del horno y rellena las berenjenas con el relleno.
8. Con antelación debes quitarles la cáscara a las nueces y triturarlas. Espolvoréalas sobre el relleno. Colocar en el horno. Cocine a fuego lento durante 10 minutos a 200 grados. Espolvorea el plato con hierbas.
¡Buen provecho!
Una receta sencilla y deliciosa de berenjenas rellenas de pollo
Las berenjenas son la base de los aperitivos fríos y calientes. Se cocinan con salsa de tomate y se rellenan con diversos rellenos. Quedan especialmente deliciosos con pollo.
Tiempo de cocción – 1 hora 20 minutos.
Tiempo de cocción – 1 hora.
Número de porciones – 4.
Ingredientes:
- Berenjena – 2 piezas
- Cebolla – 1 ud.
- Aceite vegetal – 4 cucharadas.
- Tomate – 1 ud.
- Filete de pollo – 400 gr.
- Ajo – 1 diente.
- Mayonesa - al gusto.
- Queso – 50 gr.
- Sal al gusto.
- Pimienta al gusto.
- Verdes - al gusto.
Proceso de cocción:
1. Preparemos las berenjenas. Primero hay que lavarlos bien y luego cortarlos a lo largo del eje en dos partes. Luego es necesario separar la pulpa de la cáscara, dejando un interior denso de al menos un centímetro de espesor. Ahora necesitas salar ligeramente las berenjenas por dentro. Déjalos por 30 minutos. No tiramos la pulpa.Lo ponemos en un plato.
2. Empecemos a preparar el relleno. Antes de procesar el filete de pollo, primero se debe lavar y luego dejar secar. Para acelerar el proceso, remoja el pollo con una toalla de papel. Cortar el filete en rodajas pequeñas.
3. Cortar la cebolla pelada y el ajo en trozos pequeños. Vierte un par de cucharadas de aceite vegetal en la sartén. Después de calentar el recipiente con aceite al fuego, agrega la cebolla y sofríe hasta que adquiera una tonalidad dorada. Luego agregue el ajo y el filete de pollo a la cebolla. Freír los ingredientes juntos durante aproximadamente un minuto y luego agregar la pulpa de berenjena. Cuando la mezcla esté completamente lista, retira la sartén del fuego. Después de enfriar, sal y pimienta el relleno.
4. Enciende el horno y deja que se caliente. Al mismo tiempo, configuramos la temperatura deseada: 180 grados. Escurre el exceso de líquido de las preparaciones y rellénalas. Lavar el tomate y cortarlo en rodajas finas. Colocar encima del relleno y engrasar con mayonesa. Sube la temperatura a 200 y coloca las berenjenas en una bandeja para hornear en el horno. Esperamos 10-15 minutos.
5. Saca la bandeja del horno y espolvorea el relleno con queso rallado, que debes preparar 5 minutos antes de retirar la fuente. Vuelve a hornear las berenjenas hasta que tengan tiempo de adquirir una costra dorada. Esto tardará unos dos minutos.
6. Antes de servir el plato principal, conviene lavar y picar las verduras. Lo metemos en un recipiente pequeño y lo colocamos sobre la mesa para que cada participante del banquete pueda espolvorearlo sobre las berenjenas al gusto.
¡Buen provecho!
¿Cómo hornear deliciosamente berenjenas con tomate y queso?
El plato resulta muy sabroso y jugoso. Se puede servir como cena ligera o con patatas en el almuerzo.Durante la cocción, las berenjenas se deben dejar un rato para que suelten sus jugos amargos.
Tiempo de cocción – 1 hora 20 minutos.
Tiempo de cocción – 50 minutos.
Número de porciones – 2.
Ingredientes:
- Berenjena – 2 piezas
- Tomate – 4 piezas
- Queso – 200 gr.
- Ajo – 4 dientes.
- Jugo de limón - al gusto.
- Azúcar al gusto.
- Verdes - al gusto.
- Sal al gusto.
- Aceite vegetal – 2-3 cucharadas.
Proceso de cocción:
1. Preparar las berenjenas. Primero hay que lavarlos y secarlos. Corta ambas berenjenas en rodajas para hacer un abanico. Las placas no deben tener más de cinco milímetros de espesor. No los cortamos del todo. Mezcla sal y pimienta. Lubrique las placas con la mezcla suelta.
2. Cortar los tomates lavados en rodajas en forma de círculos. Cortamos también un trozo de queso en tiras finas. Coloque los tomates y el queso entre los platos. Son suficientes tres rodajas de tomate y dos lonchas de queso.
3. Ahora necesitamos una bandeja para hornear o cualquier otra forma adecuada para hornear. Coloca encima las berenjenas. Pele los frutos de tomate que no se utilizaron para el relleno de berenjena.
4. Para ello, primero debes mantener los tomates en agua hirviendo durante 2 minutos y luego verter agua fría sobre ellos. Corta los tomates en cubos pequeños. Se deben cocer ligeramente a fuego lento en una sartén con aceite vegetal. Pelar los ajos y exprimirlos con la prensa de ajos. Colóquelo junto con la sal, el azúcar y el jugo de limón en una sartén. Mezclar los ingredientes y cocinar hasta que espese. Vierte la salsa sobre las berenjenas y coloca en el horno, que debe estar precalentado a 180 grados. El proceso en sí tardará 25 minutos.
5. Rallar el queso restante y espolvorearlo sobre el plato casi terminado. Vuelva a colocar en el horno durante 5 minutos.
6. Y el toque final es el verdor.Lo lavamos y lo cortamos lo más pequeño posible. Espolvorea las berenjenas y colócalas sobre la mesa.
¡Buen provecho!
Jugosas berenjenas al horno con carne picada, queso y champiñones
El plato de berenjenas resulta muy abundante e increíblemente sabroso. Si agrega carne picada al relleno, la guarnición no resultará muy pesada, se podría decir, dietética.
Tiempo de cocción – 1 hora 35 minutos.
Tiempo de cocción – 45 minutos.
Número de porciones – 8.
Ingredientes:
- Berenjena – 4 piezas
- Carne picada – 400 gr.
- Champiñones – 400 gr.
- Crema agria – 200 gr.
- Queso – 100 gr.
- Ajo – 2 dientes.
- Cebolla – 1 ud.
- Verdes - al gusto.
- Aceite de oliva – 2-3 cucharadas.
- Sal al gusto.
- Pimienta al gusto.
- Hierbas italianas - al gusto.
Proceso de cocción:
1. Para preparar berenjenas rellenas, primero tendrás que lavarlas y luego secarlas. A continuación, debes cortarlos en dos mitades y hacer pequeños cortes en la pulpa en forma de malla. Espolvorear las berenjenas con sal y dejar reposar media hora. Pasados los 30 minutos, será necesario lavar las berenjenas y exprimirlas ligeramente, para luego extraer la pulpa con un cuchillo o una cuchara.
2. Ahora preparemos el relleno. Para hacer esto, pele las cebollas y prepare la carne picada para freír. Picamos la cebolla y colocamos los trozos en una sartén con aceite, que precalentamos. Tan pronto como la cebolla se ablande, agrégale la carne picada. Freír el relleno hasta que la carne se desmorone (unos 20 minutos). Espolvorea con sal, pimienta y especias.
3. Mezclar el relleno y ponerlo en los preparados de berenjena. Prepare la siguiente capa de relleno: champiñones. Clasificamos los champiñones. Separe las "patas" de las "tapas" y corte la capa superior. Picar los champiñones y sofreír durante siete minutos. Salpimentar la mezcla. Después de mezclarlo, colócalo encima de la capa de relleno de carne.
4.Ahora necesitas colocar una capa de pulpa de berenjena. Hay que cortarlo y freírlo durante 5 minutos en una sartén. Picar los ajos pelados y espolvorearlos sobre el relleno. Coloca las piezas en una bandeja para horno y simultáneamente precalienta el horno a 200 grados. Hornee durante 10-15 minutos.
5. Lavar las verduras. Picarlo finamente. Rallar el queso en un rallador grueso. Vierta crema agria sobre el relleno, agregue queso como siguiente capa y espolvoree con hierbas. Vuelve a colocar las berenjenas en el horno durante 15 minutos. ¡Listo!
¡Buen provecho!
¿Cómo cocinar berenjenas rellenas turcas?
Las berenjenas rellenas son un plato tradicional de la cocina oriental, turca concretamente. Preparar la guarnición no llevará mucho tiempo y seguro que gustará a tus invitados y seres queridos.
Tiempo de cocción – 2 horas 35 minutos.
Tiempo de cocción – 1 hora 5 minutos.
Número de porciones – 2.
Ingredientes:
- Berenjena – 2 piezas
- Carne picada – 300 gr.
- Tomate – 1 ud.
- Pasta de tomate – 2 cucharadas.
- Pimiento picante – 1 ud.
- Pimiento morrón dulce – 2 piezas
- Cebolla – 1 ud.
- Ajo – 1 diente.
- Perejil – 10 gr.
- Aceite vegetal – 2 cucharadas.
- Sal al gusto.
- Pimienta molida - al gusto.
- Agua – 1 cucharada.
Proceso de cocción:
1. Las berenjenas lavadas se deben cortar en dos partes. Si tiene un tallo, no lo cortes. Corta la cáscara de la fruta en tiras. Cortamos la berenjena por el lado pelado con un cuchillo (el corte debe ser longitudinal). Vierta agua en un recipiente hondo y agregue un poco de sal. Sumerge las berenjenas en él. Esperamos 40 minutos.
2. Engrase la bandeja para hornear y las berenjenas con aceite vegetal con una brocha de repostería. Coloque las frutas en una bandeja para hornear. Ajusta la temperatura para precalentar el horno (200 grados). Hornea las berenjenas hasta que se doren.
3.Corta el pimiento morrón en cubos pequeños. Primero hay que lavarlo y limpiarlo. Le quitamos la piel a la cebolla y también la troceamos.
4. Procesamos los pimientos picantes de la misma forma que los pimientos morrones. Coloca la cebolla picada en una sartén caliente con aceite. Cuando la cebolla se ablande, agréguele pimiento (tanto picante como morrón). Mezclar la masa.
5. Disponer la carne picada. Salpimentar el contenido de la sartén. Picar los ajos pelados con una picadora de ajos y colocarlos en un recipiente. Disponemos de 7 minutos para preparar las verduras (primero lavarlas y luego trocearlas). Vierta las verduras en el relleno preparado. Mézclalo y rellena las berenjenas. Primero hay que sacarlos del horno. Haz una muesca en la zona del corte con una cuchara y vierte en ella un poco de azúcar.
6. Lavar los tomates y cortarlos en rodajas. Las colocamos sobre el relleno a modo de decoración. Diluimos la pasta de tomate con agua, sal y azúcar. Vierta la mezcla en una bandeja para hornear. Hornea las berenjenas durante media hora. Coloque las berenjenas en platos, espolvoree con hierbas y sazone con salsa de tomate.
¡Buen provecho!
Una receta sencilla y deliciosa de berenjenas rellenas en forma de abanico
El abanico de berenjenas no sólo es un plato muy sabroso, sino también hermoso. Se necesita mucho trabajo para prepararlo, pero vale la pena. Todo saldrá bien si eliges las frutas más atractivas y elásticas.
Tiempo de cocción – 1 hora 40 minutos.
Tiempo de cocción – 40 minutos.
Número de porciones – 2.
Ingredientes:
- Berenjena – 2 piezas
- Tomate – 2 piezas
- Queso – 100 gr.
- Aceite de oliva – 2 cucharadas.
- Ajo – 3 dientes.
- Condimento universal – 1 cucharadita.
- Sal – ½ cucharadita.
- Pimienta negra molida – 1 pizca.
Proceso de cocción:
1. Primero hay que hacer un relleno para las berenjenas.Mezcle aceite de oliva, una pizca de pimienta molida, sal y condimentos al gusto en un recipiente. Picar los ajos pelados y añadirlos también a la mezcla. Mezcla los ingredientes.
2. Cortar las berenjenas en capas para hacer un abanico, es decir, a lo largo. Primero se deben lavar los frutos y dejar secar. No cortamos las capas hasta la base para que se sujeten al tallo.
3. Cortar los tomates lavados y el queso en rodajas: los tomates en círculos y el queso en rectángulos. Coloque las berenjenas en una bandeja para hornear y extiéndalas para formar un abanico. Lubrique cada capa con relleno.
4. Inserte rodajas de tomate y queso entre las capas. Ajusta la temperatura del horno a 180 grados. Luego coloca una bandeja para horno con las berenjenas dentro y hornéalas durante unos 60 minutos.
5. Sirva las berenjenas rellenas suaves y jugosas en la mesa. Si lo desea, puede espolvorearlos con hierbas picadas.
¡Buen provecho!