Los calamares rellenos son un plato muy sabroso y fácil de preparar. Los productos del mar hace tiempo que dejaron de considerarse delicias raras y la carne de calamar es un producto común que todo el mundo ha probado. Normalmente, los calamares se utilizan en aperitivos y ensaladas; ofrecemos 10 recetas sencillas de calamares rellenos que se pueden servir como platos calientes completos.
- Calamares rellenos de champiñones, huevo y queso
- Deliciosos calamares rellenos de champiñones al horno
- Calamares rellenos de arroz al horno
- Una receta sencilla y deliciosa de calamares con arroz y champiñones
- Receta paso a paso para cocinar calamares con verduras.
- Calamares rellenos de palitos de cangrejo
- Deliciosos calamares guisados en salsa de tomate
- ¿Cómo cocinar calamares rellenos de gambas?
- Una receta sencilla y sabrosa para hacer calamares con carne picada.
- Calamares rellenos de arroz y tocino
Calamares rellenos de champiñones, huevo y queso
Cualquier relleno siempre se puede variar. En esta receta utilizaremos champiñones, huevos cocidos y queso en el relleno de calamares rellenos.
- Calamar 6 ORDENADOR PERSONAL. (pelado)
- Hongos 300 (gramos)
- Gallina, huevo 3 (cosas)
- Queso 200 (gramos)
- CCrea agria 1 (cucharadas)
- Aceite de girasol 1 (cucharadas)
- cebollas de bulbo 1 (cosas)
- Eneldo gusto
- Especias y condimentos gusto
- Sal gusto
-
¿Cómo cocinar unos deliciosos calamares rellenos? Hervir los huevos, esperar a que se enfríen, pelarlos y picarlos finamente.
-
Descongelar los calamares, verter agua hirviendo por encima y dejar enfriar.
-
Cualquier champiñón servirá, puedes usar champiñones. Picar finamente los champiñones y la cebolla y sofreír en una sartén hasta que estén dorados.
-
Rallar el queso en un rallador mediano o fino.
-
Para el relleno, mezcle los huevos, el queso, los champiñones, la cebolla, el eneldo finamente picado, sazone con crema agria, agregue sal y especias al gusto.
-
Rellenar las canales de calamar con el relleno preparado, asegurar los bordes con un palillo para que no se caiga el relleno.
-
Engrasa una fuente para horno con aceite y coloca encima los calamares, hornea a 180 grados durante 25-30 minutos, 7-10 minutos antes de cocinar, puedes espolvorear los calamares con queso.
¡Buen provecho!
Deliciosos calamares rellenos de champiñones al horno
Si quieres complacer a tus seres queridos con un plato sabroso e inusual, prepara calamares rellenos de champiñones. Este plato es rico en proteínas, lo que lo hace muy saludable.
Ingredientes:
- Canales de calamar limpias – 4-6 piezas
- Champiñones – 250-300 gr.
- Cebolla – 1 ud.
- Zanahorias – 1 ud.
- Aceite de girasol – 1 cucharada.
- Kéfir – 2 cucharadas.
- Especias - al gusto.
- Sal al gusto.
Proceso de cocción:
1. Descongelar las canales de los calamares, verter agua hirviendo sobre ellas y dejar enfriar.
2. Para el relleno puedes utilizar tanto champiñones como cualquier otra seta silvestre. Rallar las zanahorias en un rallador mediano, cortar la cebolla en mitades. Vierta un poco de aceite de girasol en la sartén, primero fría la cebolla hasta que esté transparente, luego agregue los champiñones, fría hasta que se evapore la humedad, luego agregue las zanahorias, agregue sal y fría por otros 5-7 minutos. Transfiera el relleno a un bol, agregue las especias, sazone con kéfir y mezcle bien.
3.Rellenar los calamares con relleno, engrasar la parte superior con una pequeña cantidad de aceite de girasol, espolvorear con especias, los bordes abiertos se pueden asegurar con palillos.
4. Coloque una hoja de papel de aluminio en una bandeja para hornear, engrase con aceite y extienda los calamares, cubra con una segunda hoja de papel de aluminio encima y conecte los bordes. Hornee en el horno durante 20-30 minutos a 180 grados. El plato se puede servir caliente con guarnición o frío como refrigerio.
¡Buen provecho!
Calamares rellenos de arroz al horno
Los calamares rellenos de arroz al horno son un plato rápido y muy nutritivo. Este es el caso cuando no es necesario cocinar la guarnición por separado.
Ingredientes:
- Canales de calamar limpias – 6 unidades
- Arroz blanco – 150 gr.
- Huevos – 1 ud.
- Crema agria – 200 gr.
- Vegetación - para decoración.
- Especias - al gusto.
- Sal al gusto.
Proceso de cocción:
1. Preparar el relleno. El arroz se debe hervir en agua con sal y lavar para que quede desmenuzable. Picar finamente las verduras (perejil o eneldo, al gusto) y mezclar con arroz. Rompe un huevo en el arroz, agrega las especias y mezcla. El relleno está listo. Para la salsa, diluya la crema agria con agua 2 a 1, agregue especias al gusto.2. Vierta agua hirviendo sobre los cadáveres de calamar, enfríe, rellénelos bien con el relleno y colóquelos en un recipiente hondo. Vierta la salsa de crema agria sobre los calamares.
3. Precalienta el horno a 200 grados y deja la sartén durante 25-30 minutos. Los calamares rellenos se sirven mejor calientes con verduras frescas.
¡Buen provecho!
Una receta sencilla y deliciosa de calamares con arroz y champiñones
Dado que los calamares no requieren una cocción prolongada, el relleno debería estar casi listo. En tales casos, el arroz hervido y los champiñones son excelentes. Además, obtendrás un plato bastante satisfactorio.
Ingredientes:
- Canales de calamar limpias – 4-6 piezas
- Arroz – 250 gr.
- Champiñones – 200-300 gr.
- Crema agria o mayonesa – 3-4 cucharadas.
- Cebolla – 1 ud.
- Especias - al gusto.
- Sal al gusto.
- Aceite de girasol – 1-2 cucharadas.
Proceso de cocción:
1. Primero, cuece el arroz, enjuágalo con agua fría para que quede desmenuzable.
2. Pelar la cebolla y cortarla en cubos pequeños. Picamos también los champiñones. En una sartén en una pequeña cantidad de aceite de girasol, primero sofreír la cebolla hasta que esté dorada, luego agregarle los champiñones y freír por otros 15-20 minutos hasta que se haya evaporado toda la humedad.
3. Para el relleno, mezcle arroz, cebolla, champiñones, agregue crema agria o mayonesa a su criterio, agregue sal y sazone.
4. Vierta agua hirviendo sobre los cadáveres de calamar limpios. Con una cucharada, rellena los calamares con el relleno dejando un poco de espacio libre, ya que los calamares pueden reducir su tamaño durante la cocción.
5. Engrase una bandeja para horno con aceite de girasol y coloque encima los calamares, engrase con crema agria o mayonesa encima. Coloque el plato en el horno durante 20-25 minutos y hornee a 200 grados. Antes de servir, los calamares rellenos se pueden cortar en porciones más pequeñas.
¡Buen provecho!
Receta paso a paso para cocinar calamares con verduras.
Las verduras también combinan bien con la carne de calamar. El relleno quedará jugoso y los calamares muy tiernos.
Ingredientes:
- Canales de calamar limpias – 4 piezas
- Tomate – 2 piezas
- Pimiento morrón – 1 ud.
- Calabacín – ½ ud.
- Zanahorias – 1 ud.
- Maíz – 50 gr.
- Cebolla – 1/2 piezas
- Ajo – 2 dientes
- Especias - al gusto.
- Sal al gusto.
- Crema – 100 gr.
- Crema agria – 50 gr.
- Aceite de girasol – 1-2 cucharadas.
- Eneldo verde.
Proceso de cocción:
1. Lavar las verduras y cortarlas en cubos pequeños.Para esta receta utilizamos maíz congelado. Colocar las verduras en una sartén precalentada y sofreír un poco a fuego alto, revolviendo constantemente. Reducir el fuego, tapar y dejar cocer las verduras a fuego lento hasta que estén completamente cocidas. 5 minutos antes de que estén tiernos, agregue sal, sazone y agregue el ajo picado.
2. Colocar los calamares en agua hirviendo, cocinar durante 5 minutos, retirar y dejar enfriar.
3. Rellenar las canales de los calamares con el relleno de verduras, intentando colar el exceso de humedad con una cuchara. Aseguramos los bordes con palillos.
4. Prepara la salsa. En una sartén profunda, sofreír el ajo picado en aceite de girasol, agregar la crema agria, la nata, la pimienta molida y el tomate finamente picado, cocinar a fuego lento durante no más de 5 minutos.
5. Coloque los calamares rellenos en la salsa en una sartén, cocine a fuego medio durante 5 minutos, espolvoree con eneldo finamente picado y déjelo tapado por otros 5 minutos.
¡Buen provecho!
Calamares rellenos de palitos de cangrejo
Si quieres sorprender a tus invitados con un aperitivo original pero fácil de preparar, presta atención a las recetas con calamares rellenos. Usaremos palitos de cangrejo como relleno, conseguiremos un plato bastante ligero.
Ingredientes:
- Palitos de cangrejo – 150 gr.
- Canales de calamar limpias – 4-6 piezas
- Crema agria (mayonesa o kéfir) – 1-2 cucharadas.
- Huevo – 2 uds.
- Cebollas verdes: un manojo pequeño.
- Ajo – 1 diente.
- Pimienta molida - al gusto.
- Sal al gusto.
Proceso de cocción:
1. Limpiar las carcasas de los calamares y colocarlas en agua hirviendo con sal y cocinar durante 3-5 minutos hasta que estén completamente cocidas. Luego las sacamos y las dejamos enfriar.
2. Hervir los huevos duros, enfriar, quitarles la cáscara, rallarlos o picarlos finamente. Cortar las plumas de la cebolla verde en aros finos. Moler el ajo con una prensa o tres en un rallador fino.Corta los palitos de cangrejo en cubos pequeños.
3. Mezcle palitos de cangrejo, cebollas verdes, huevos, ajo, sazone con especias, agregue crema agria o, a su discreción, kéfir o mayonesa, el relleno no debe quedar líquido.
4. Rellenar bien las canales de los calamares con el relleno y dejar en el frigorífico para que el relleno quede más denso. Cortar los calamares en rodajas anchas en diagonal, colocar en un plato y servir.
¡Buen provecho!
Deliciosos calamares guisados en salsa de tomate
Una salsa bien seleccionada puede complementar un plato y darle notas brillantes. En nuestro caso, la salsa de tomate va bien con los calamares rellenos.
Ingredientes:
- Canales de calamar limpias – 4-6 piezas
- Huevo – 1 ud.
- Queso – 70 gr.
- Perejil – 20 gr.
- Tomate – 3-4 piezas
- Pan rallado – 50-70 gr.
- Especias - al gusto.
- Sal al gusto.
- Ajo – 1 diente.
- Vino blanco – 50 ml.
- Aceite de girasol o de oliva – 2-3 cucharadas.
Proceso de cocción:
1. Descongelar las canales de los calamares, limpiarlas, enjuagarlas y verter agua hirviendo sobre ellas.
2. Picar finamente el perejil, pasar el ajo por una prensa y rallar el queso con un rallador fino. Para el relleno, en un recipiente aparte, mezcle el queso, el pan rallado, el ajo picado, media cucharadita de sal y pimienta negra, el perejil y rompa un huevo. Vierta una cucharada de aceite de girasol o de oliva y vuelva a mezclar bien.
3. Antes de preparar la salsa, es necesario pelar los tomates. Para ello, hacemos cortes en forma de cruz en los tomates, sumergimos los tomates en agua hirviendo durante 10-15 segundos y luego se retira la piel fácilmente. Cortar los tomates pelados en cubos pequeños y colocarlos en una sartén precalentada, freír durante 10 minutos, revolviendo constantemente, añadir sal 5 minutos antes de que estén tiernos y, si se desea, añadir 50 ml de vino blanco.
4.Rellenar las canales de calamar sin apretar con el relleno, cerrar los bordes de las canales con brochetas de madera y colocarlas en una sartén con salsa de tomate. Cocine a fuego lento durante 10-15 minutos, dé la vuelta a los calamares y déjelos tapados al fuego durante otros 10 minutos. Los calamares rellenos fritos se pueden espolvorear con jugo de limón y servir con verduras frescas.
¡Buen provecho!
¿Cómo cocinar calamares rellenos de gambas?
Puedes recordar los países cálidos y el mar cenando platos de marisco. Prueba una receta sencilla y deliciosa de calamares rellenos de camarones.
Ingredientes:
- Canales de calamar limpias – 4 piezas
- Camarones pelados – 250 gr.
- Huevo – 2 uds.
- Queso – 50 gr.
- Crema agria/mayonesa – 1 cucharada.
- Cebolla – ½ ud.
- Especias - al gusto.
- Sal al gusto.
- Perejil – 1 manojo pequeño.
- Harina – 50 gr.
- Aceite de girasol – 4-5 cucharadas.
Proceso de cocción:
1. Verter agua hirviendo sobre las canales de calamar previamente limpiadas y dejar enfriar.
2. Pelar los huevos duros y rallarlos o picarlos con un cuchillo. Ralla el queso. Picar finamente el perejil.
3. Cortar la cebolla en cubos pequeños y sofreír hasta que esté transparente en aceite de girasol. Colocamos también las gambas en una sartén precalentada y las sofreímos un poco por separado de la cebolla.
4. Mezclar todos los ingredientes, perejil, camarones, huevos, crema agria o mayonesa, cebolla, queso, sal y sazonar con especias.
5. Rellenar las canales de los calamares con el relleno preparado y asegurar los bordes con palillos.
6. Echar un poco de aceite en una sartén precalentada, mojar los calamares en harina y sofreír por ambos lados hasta que estén dorados. Esto hay que hacerlo muy rápido para que la carne del calamar no se ponga dura.Los calamares rellenos de gambas quedarán bien con la pasta.
¡Buen provecho!
Una receta sencilla y sabrosa para hacer calamares con carne picada.
Vale la pena intentarlo una vez para comprender que los mariscos y la carne se pueden combinar. Aquí la carne blanca es perfecta para rellenar calamares rellenos, así tu plato no quedará grasoso.
Ingredientes:
- Canales de calamar limpias – 4-5 piezas
- Carne blanca picada – 150-200 gr.
- Pan rallado – 50 gr.
- Huevo – 2 uds.
- Ajo – 1 diente.
- Cebolla – 1 ud.
- Zanahorias – 1 ud.
- Aceite de girasol – 2-3 cucharadas.
- Especias (pimienta negra molida, pimentón) - al gusto.
- Sal al gusto.
Proceso de cocción:
1. Coloque los cadáveres de calamar limpios en agua hirviendo y cocine durante 3-4 minutos.
2. Pelar y rallar los huevos precocidos.
3. Lavar y pelar las cebollas y las zanahorias, rallar finamente las zanahorias y picar finamente la cebolla. Freír las cebollas y las zanahorias en una pequeña cantidad de aceite de girasol, luego agregar a la sartén la carne picada y el ajo picado, mezclar y sofreír hasta que estén completamente cocidos.
4. Mezcle la carne picada, los huevos, el pan rallado, la sal y agregue especias al gusto.
5. Rellenar las canales de calamar con el relleno preparado y asegurar los bordes con brochetas de madera. Freír los calamares por todos lados en una sartén. Como guarnición de calamares rellenos, es adecuada una ensalada de verduras frescas, sazonada con salsa de soja.
¡Buen provecho!
Calamares rellenos de arroz y tocino
Calamares rellenos de arroz y tocino, un plato sustancioso que puede diversificar tu menú diario de almuerzo.
Ingredientes:
- Canales de calamar limpias – 3-4 piezas
- Arroz – 70-100 gr.
- Tocino – 50-80 gr.
- Cebolla – ½ ud.
- Zanahorias – 1 ud.
- Tomates – 2-3 piezas
- Queso – 100 gr.
- Ajo – 1-2 dientes.
- Especias - al gusto.
- Sal al gusto.
- Perejil – 1 manojo pequeño.
- Aceite de girasol – 2-3 cucharadas.
Proceso de cocción:
1. Limpiar las canales de los calamares y colocarlas en agua hirviendo durante 3-5 minutos, dejar enfriar.
2. Cortar el tocino en tiras finas, sofreír en una sartén, agregar la cebolla, la zanahoria cortada en tiras y el ajo picado, sofreír todo junto hasta que esté completamente cocido.
3. Cocer el arroz en agua con sal y enjuagar con agua fría.
4. Mezcle en un bol arroz, tocino, cebolla, zanahoria, perejil picado y queso rallado; el relleno está listo.
5. Rellenar las canales de calamar con el relleno y asegurar los bordes con palillos de madera. Freír los calamares rellenos por todos lados en una sartén.
6. Preparar la salsa, sofreír los tomates picados en una sartén, agregar sal y condimentos al gusto, espolvorear con perejil picado, remover, esperar hasta que la salsa adquiera una consistencia espesa y apagar el fuego. Sirva los calamares rellenos terminados calientes con salsa de tomate.
¡Buen provecho!
He estado haciendo calamares durante mucho tiempo, aunque es una versión muy simple: con champiñones y carne picada, puedes hacerlo por separado, puedes hacerlo juntos, sin embargo, luego el plato resulta un poco pesado. Es una idea interesante con huevos y la probaré con salsa de tomate durante las vacaciones.
Buenas tardes, es la primera vez que hago calamares. Elegí tu receta “Calamares con arroz al horno”. ¡Todo salió genial! Me preocupaba que los calamares se pusieran gomosos, pero quedaron muy tiernos y sabrosos. Los invitados literalmente se llevaron todos los calamares. El debut fue un éxito. ¡Gracias! Hoy estoy probando la siguiente receta con carne de cangrejo.
¡Gracias por tus comentarios! ¡Feliz próximo!
Esta receta la hice hoy con salsa de tomate. Toda la familia dijo al unísono: “¡Delicioso!” Gracias por la receta. Seguiré probando otras recetas.
¡Gracias por tus comentarios! ¡Me alegra que te guste!