- Ensalada de frijoles con verduras para el invierno.
- Frijoles enlatados para el invierno en frascos.
- Judías verdes en casa para el invierno.
- ¿Cómo preparar judías verdes encurtidas?
- Una receta sencilla y sabrosa de frijoles en salsa de tomate para el invierno.
- Ensalada de frijoles con calabacín en frascos
- Receta paso a paso para hacer lobio de frijoles para el invierno.
- ¿Cómo preparar frijoles coreanos para el invierno?
- Deliciosa preparación de frijoles y berenjenas para el invierno.
- Ensalada de invierno con frijoles y tomates.
Ensalada de frijoles con verduras para el invierno.
Los frijoles con verduras que se preparan para el invierno se pueden comer no solo como una sabrosa ensalada con vitaminas. Será una excelente sopa rica o aderezo para un segundo plato, por ejemplo, patatas o arroz.
- judías blancas 1 (kilogramos)
- Zanahoria 1 (kilogramos)
- cebollas de bulbo 1 (kilogramos)
- pimienta búlgara 1.5 (kilogramos)
- Jugo de tomate 3 (litros)
- Aceite vegetal ½ (litros)
- Azúcar granulada 2 (cucharadas)
- Sal 2 (cucharadas)
- Vinagre de mesa 9% 100 (mililitros)
-
¿Cómo preparar frijoles para el invierno en frascos en casa? Vierta la cantidad necesaria de frijoles duros en un recipiente hondo y llénelo con agua fría. Lo mejor es hacer esto por la noche. Por la mañana, escurre el agua en el fregadero con un colador y enjuaga los frijoles.
-
Devolvemos el ingrediente a la sartén y lo llenamos con agua previamente purificada. Coloca el recipiente en la estufa y cocina los frijoles hasta que estén completamente cocidos.
-
Mientras se cocinan las judías, tenemos tiempo para preparar las verduras.Pelar las cebollas y las zanahorias, quitar el pimiento de la caja de semillas. Lave bien los ingredientes. Ralla las zanahorias en un rallador grueso. Corta la cebolla y el pimiento en cuartos.
-
Cuando los frijoles estén listos, escurre el agua. Vierta el jugo de tomate en la sartén. A continuación enviamos cebollas, pimientos y zanahorias picados. Agrega aceite vegetal, sal y azúcar. Esperamos hasta que hierva la masa. Seguimos cocinando los frijoles y las verduras durante aproximadamente media hora, recordando remover constantemente el plato.
-
Los frascos pequeños son adecuados para envolver ensaladas. Primero deben lavarse bien y luego enviarse a esterilizar junto con las tapas. Este paso no te llevará más de media hora.
-
Vierta vinagre en la sartén. Cuando la mezcla hierva, viértala en frascos. Enrolla las tapas y colócalas boca abajo en el suelo. Envuélvalo en una manta tibia hasta que se enfríe por completo y luego transfiéralo a un lugar fresco y seco para guardarlo más.
¡Buen provecho!
Frijoles enlatados para el invierno en frascos.
Las judías enlatadas son un producto muy saludable que combina bien con carnes y pescados. Los frijoles contienen una cantidad suficiente de proteínas y pueden sustituir los platos de carne, lo que resulta muy conveniente para veganos y vegetarianos.
Tiempo de cocción – 10 horas 20 minutos.
Tiempo de cocción – 2 horas.
Número de porciones – 4.
Ingredientes:
- Frijoles – 1 kg.
- Agua – 3,5 litros.
- Sal – 100 gr.
- Azúcar – 100 gr.
- Vinagre 9% – 3 cucharaditas.
- Hoja de laurel - al gusto.
- Clavos - al gusto.
- Guisantes de pimienta de Jamaica - al gusto.
Proceso de cocción:
1. Primero se debe lavar 1 kilogramo de frijoles y luego transferirlos a un recipiente hondo. Llénelo con agua limpia y déjelo toda la noche si los frijoles están duros (si están frescos, durante 2 horas).
2. Drene el líquido en el fregadero.Luego poner las judías en un cazo y añadir una nueva porción de agua (es recomendable limpiar el agua con antelación). Agrega sal, azúcar, clavo, laurel y pimienta. Coloca la sartén en la estufa.
3. Espere a que hierva la masa (encienda a fuego alto). Luego reduce el fuego y cocina los frijoles, revolviendo ocasionalmente, durante un par de horas. Vierta la cantidad requerida de vinagre. Mézclalo con el resto de los ingredientes y después de 2 minutos apaga el fuego.
4. Esterilizamos previamente los frascos y las tapas para su conservación. Primero deben inspeccionarse, limpiarse a fondo con una solución de soda y lavarse a fondo, y luego enviarse a tratamiento térmico.
5. Coloque los frijoles en frascos preparados y llénelos con la marinada. Cubra el cuello de los frascos con tapas y enróllelos. Giramos los frascos para comprobar su estanqueidad y luego los dejamos debajo de una manta tibia hasta que se enfríen por completo. Los contenedores deben colocarse boca abajo. Posteriormente, trasladamos los tarros a un lugar fresco y seco y los colocamos en su posición habitual (tapas hacia arriba).
¡Buen provecho!
Judías verdes en casa para el invierno.
Ofrecemos una receta para un snack de judías verdes crujiente y rico en vitaminas, rico en minerales y ácidos orgánicos. Es ideal tanto para mesas cotidianas como festivas.
Tiempo de cocción – 1 hora 45 minutos.
Tiempo de cocción – 30 minutos.
Número de porciones – 10.
Ingredientes:
- Frijoles – 3 kg.
- Tomates – 2 kg.
- Pimiento dulce – 0,5 kg.
- Ajo – 200 gr.
- Azúcar – 100 gr.
- Sal – 70 gr.
- Perejil - 2 manojos.
- Aceite vegetal – 300 gr.
- Vinagre 9% – 30 ml.
- Pimiento picante - opcional.
Proceso de cocción:
1. Elija judías verdes para enrollar: sin daños y preferiblemente jóvenes.Lo enjuagamos con agua corriente y cortamos los extremos de las vainas por ambos lados. Corta las vainas en dos mitades.
2. Enjuague las verduras y hortalizas con agua. Muele los tomates con una picadora de carne. Primero retire el corazón del pimiento dulce. Picarlo finamente y luego picar el perejil.
3. Coloque todos los ingredientes (excepto los frijoles) en una cacerola. Espolvoréalas con sal y azúcar. Vierta la porción requerida de aceite vegetal. Mueve la sartén a la estufa. Mezclar su contenido y llevar a ebullición.
4. Coloca los frijoles en un recipiente y continúa cocinando los ingredientes durante unos 60 minutos. Hacia el final de la cocción, es necesario pelar y picar finamente el ajo y luego agregarlo a la masa. Vierta vinagre, mezcle los ingredientes y después de un par de minutos apague el fuego.
5. Preparamos con antelación los frascos y las tapas para sellar: limpiamos, lavamos y tratamos térmicamente. Coloque un plato de frijoles con verduras en recipientes limpios y luego enrolle las tapas de los frascos. El refrigerio debe enfriarse boca abajo debajo de una manta y luego se puede guardar en el refrigerador.
¡Buen provecho!
¿Cómo preparar judías verdes encurtidas?
Las judías verdes son atractivas para quienes siguen una dieta saludable. El plato es dietético y contiene una gran cantidad de macro y microelementos.
Tiempo de cocción – 1 hora 10 minutos.
Tiempo de cocción – 45 minutos.
Número de porciones – 4-5.
Ingredientes:
- Frijoles – 1 kg.
- Raíz de rábano picante – 5 gr.
- Azúcar – 2 cucharadas. l.
- Sal – 3 cucharadas. l.
- Eneldo – 100 gr.
- Granos de pimienta negra – 10 unidades
- Guisantes de pimienta de Jamaica – 10 piezas
- Canela – 3 gr.
- Clavos – 4 piezas
- Aceite vegetal - para freír.
- Agua – 2 litros.
- Vinagre 9% – 1-2 cucharadas. l.
Proceso de cocción:
1. Primero lave el eneldo y luego sacuda ligeramente para quitar el exceso de líquido.Picar finamente las verduras y la raíz de rábano picante. Las especias (pimienta negra y fragante, canela, clavo) se mezclan en un recipiente pequeño y profundo.
2. Vierta agua previamente purificada en una cacerola (preferiblemente grande). Coloque la sartén en un quemador vacío. Configuramos el nivel de calefacción que necesitamos. Esperamos hasta que hierva el líquido. Luego de que esto suceda, sazone con sal y azúcar, y después de un par de minutos agregue vinagre. Mezclar los ingredientes e inmediatamente apagar el fuego.
3. Primero clasificamos las judías verdes y luego cortamos los extremos de cada vaina por ambos lados con un cuchillo. Cortamos las vainas. Antes de empezar a freír los frijoles, ponga una sartén al fuego, vierta aceite y caliéntela al nivel deseado durante 1-2 minutos. Colocar los frijoles en aceite caliente y sofreír. Determinamos la preparación del ingrediente por su color dorado.
4. Seleccione recipientes y tapas para sellar snacks: límpielos con bicarbonato de sodio y enjuáguelos. Primero, coloque los frijoles en frascos limpios y secos, luego las hierbas, la raíz de rábano picante y las especias. Vierta la marinada sobre la mezcla. Cubra los cuellos de los frascos con tapas.
5. Elija un recipiente o cacerola con fondo ancho y colóquelo sobre la estufa. Extiende una toalla y coloca frascos encima. Vierta agua en un recipiente (o cacerola). Se debe mantener al nivel de los “colgadores” de las latas. Esterilice las costuras durante 15-20 minutos debajo de los párpados. Enrollamos los tarros y les damos la vuelta para que se vayan enfriando poco a poco. Nos envolvemos en una manta. Luego guárdelo en un lugar fresco y seco.
¡Buen provecho!
Una receta sencilla y sabrosa de frijoles en salsa de tomate para el invierno.
La receta utiliza frijoles blancos. Si lo deseas, puedes reemplazarlo por rojo, no importa. Lo más importante es cocinar las legumbres por completo para que no se queden duras.
Tiempo de cocción – 8 horas 55 minutos.
Tiempo de cocción – 25-30 minutos.
Número de porciones – 3.
Ingredientes:
- Frijoles – 500 gr.
- Agua – 1,3 litros.
- Pasta de tomate – 100 gr.
- Azúcar – 3 cucharadas. l.
- Sal – 1 cucharadita.
- Vinagre 9% – 2 cucharadas. l.
Proceso de cocción:
1. Enjuague los frijoles con agua corriente (para mayor comodidad, use un colador). Transfiera los frijoles a un recipiente grande y hondo y llénelo con agua fría (necesitará unos dos litros). Déjalo toda la noche.
2. Escurre el agua en el fregadero y enjuaga los frijoles nuevamente. Transfiera el ingrediente a una cacerola grande con paredes gruesas. Transfiera el recipiente a la estufa y cocine los frijoles a fuego medio. Cuando el contenido de la cacerola hierva, reduce el fuego y tapa el recipiente con una tapa.
3. Después de 30-40 minutos, podrás probar los frijoles. Si se ha ablandado, puedes agregar pasta de tomate, sal y azúcar. Mezcle los ingredientes y cocine a fuego lento durante unos 15 minutos.
4. Un par de minutos antes de que finalice la cocción, agregue vinagre, mezcle los ingredientes y apague el fuego. Tratamos previamente los frascos y las tapas para sellar: los limpiamos con bicarbonato de sodio, los lavamos y los esterilizamos mediante cualquier método disponible.
5. Coloque los frijoles en salsa de tomate en recipientes. Enrollamos los frascos y les damos la vuelta (al mismo tiempo comprobamos la estanqueidad del recipiente). Para dejar que los panecillos se enfríen gradualmente, cúbrelos con una manta y envuélvelos bien. Los frascos se pueden almacenar a temperatura ambiente.
¡Buen provecho!
Ensalada de frijoles con calabacín en frascos
Se puede agregar ensalada a los platos principales, por ejemplo, repollo guisado o guiso de verduras. Antes de cocinar, los frijoles deben remojarse en agua durante al menos 4 a 6 horas y el agua debe cubrirlos completamente.
Tiempo de cocción – 9 horas 10 minutos.
Tiempo de cocción – 30 minutos.
Número de porciones – 8-10.
Ingredientes:
- Calabacín – 3 kg.
- Frijoles – 1 kg.
- Tomates – 2 kg.
- Pimiento dulce – 0,7 kg.
- Azúcar – 120 gr.
- Vinagre 9% – 130 ml.
- Aceite vegetal – 170 ml.
- Sal – 2 cucharadas.
Proceso de cocción:
1. Rellenar las judías (nosotros usamos rojas) con agua y dejar toda la noche. Antes de empezar a cocinar, escurrimos el agua en el fregadero, enjuagamos los frijoles y los colocamos en una cacerola, que primero colocamos al fuego. Rellenar los frijoles con agua fresca (es recomendable limpiarlos previamente) y cocinar durante 30-40 minutos. Los frijoles deben quedar suaves, pero no demasiado blandos.
2. Drene el agua de la sartén. Seleccionamos calabacines tiernos y los lavamos junto con los pimientos y los tomates. Muele los tomates con una picadora de carne. Es mejor cortar el pimiento en tiras y el calabacín en cubos.
3. Coloca las verduras picadas en una cacerola. Coloca el recipiente al fuego y cocina hasta que hierva. Marcamos 10 minutos después de que la masa comience a gorgotear y agregamos aceite vegetal, sal y azúcar. Coloca los frijoles en la sartén y revuelve los ingredientes.
4. Después de 20 minutos, vierte vinagre en la sartén, revuelve la mezcla y deja cocinar a fuego lento durante otros 10 minutos. Preparamos frascos y tapas para unir con anticipación. Los limpiamos y esterilizamos.
5. Coloca los frijoles y los calabacines en recipientes limpios y enróllalos inmediatamente. Deje los frascos boca abajo hasta que se enfríen por completo (es necesario envolverlos en una manta tibia). Luego almacene las piezas de trabajo a temperatura ambiente.
¡Buen provecho!
Receta paso a paso para hacer lobio de frijoles para el invierno.
El nombre del plato nos llegó desde Georgia. Así llaman en este país a cualquier plato de frijoles. Según la receta clásica, al lobio se le añaden frijoles rojos y muchas verduras.
Tiempo de cocción – 9 horas.
Tiempo de cocción – 50 minutos.
Número de porciones – 3-4.
Ingredientes:
- Frijoles – 3 cucharadas.
- Pimiento dulce – 1 kg.
- Zanahorias – 1 kg.
- Tomates – 2 kg.
- Aceite de girasol – 1 cucharada.
- Sal – 2,5 cucharadas.
- Azúcar – 300 gr.
- Vinagre 9% – 70 ml.
Proceso de cocción:
1. Vierta tres tazas de frijoles en un recipiente hondo y llénelo con agua fría para que cubra completamente los frijoles. Es mejor realizar este procedimiento por la noche.
2. Drene el agua en el fregadero. Lavamos las judías hinchadas y las añadimos a la sartén. Agrega agua al recipiente. En la estufa, hierva la mezcla y agregue sal. Mezclar y dejar actuar durante 40-60 minutos. Los frijoles deben ablandarse.
3. Deshazte de la capa superior de zanahorias. Lavamos las verduras (zanahorias, pimientos y tomates) con agua corriente y las picamos: pelamos los pimientos de la caja de semillas y los cortamos en tiras, rallamos las zanahorias y pasamos los tomates por una picadora de carne.
4. Mueva todas las verduras a la sartén. Agregue azúcar, sal y aceite de girasol. En la estufa, hierva la mezcla a fuego alto, luego reduzca el fuego y cocine las verduras durante 30 minutos. Al mismo tiempo, los mezclamos constantemente.
5. Cuando queden 10 minutos de cocción, añade vinagre. Mezcla los ingredientes. Encontramos un recipiente adecuado para coser. Lo limpiamos con bicarbonato de sodio y, tras un lavado minucioso, lo esterilizamos. Las tapas se pueden hervir en la estufa o verter agua hirviendo sobre ellas y dejarlas durante 10 a 15 minutos.
6. Coloque el lobio de frijoles terminado en frascos y enróllelo. Comprobamos si los contenedores tienen fugas: para hacer esto, debe girarlos con cuidado en sus manos. Coloque los frascos boca abajo sobre cualquier superficie plana y envuélvalos en una manta tibia. Cuando los panecillos se hayan enfriado, guárdelos a temperatura ambiente.
¡Buen provecho!
¿Cómo preparar frijoles coreanos para el invierno?
Un plato de frijoles según esta receta se sirve como refrigerio independiente o como complemento de guarniciones y platos de carne. La receta tradicional utiliza frijoles rojos, verduras y especias.
Tiempo de cocción – 1 hora 40 minutos.
Tiempo de cocción – 30 minutos.
Número de porciones – 4-5.
Ingredientes:
- Frijoles – 800 gr.
- Cebollas – 4 piezas
- Zanahorias – 4 piezas
- Ajo – 12 dientes.
- Ají – 1 ud.
- Cilantro molido – 40 gr.
- Cilantro – 55 gr.
- Agua – 260 ml.
- Aceite refinado – 125 ml.
- Vinagre de manzana – 40 ml.
- Azúcar – 35 gr.
- Sal – 15 gr.
- Clavo seco – 6 uds.
- Pimienta de Jamaica – 5 piezas
- Hoja de laurel – 6 uds.
Proceso de cocción:
1. Si los frijoles están frescos, sácalos de la vaina y cocínalos inmediatamente. De lo contrario, déjelo en remojo en agua fría durante la noche. Enjuague los frijoles con agua corriente y transfiéralo a una cacerola. Llene los frijoles con agua purificada y sal, coloque el recipiente al fuego. Cocina la mezcla durante 40 minutos a fuego lento.
2. Mientras se cocinan los frijoles, comencemos con las verduras. Pelar el ajo y la cebolla, cortar la capa superior de zanahorias con un cuchillo. Retire las semillas del chile. Cortar la cebolla en tiras finas y rallar las zanahorias con un rallador fino. Exprime los dientes de ajo con la prensa de ajos. Picar finamente el ají.
3. Mezclar las verduras picadas con el cilantro molido y el cilantro en un plato o bol. Vierta el aceite en un recipiente aparte (cacerola) y agregue vinagre, azúcar, sal, pimienta de Jamaica, clavo y laurel. Mezclar los ingredientes y colocar la sartén al fuego. Llevar a ebullición. La marinada está lista.
4. Limpiar los frascos preparados, enjuagarlos y esterilizarlos junto con las tapas. Les damos tiempo para que se sequen. Mezclar la masa de verduras con los frijoles y poner en frascos. Vierta la marinada sobre la mezcla.
5. Enrollamos todas las latas llave en mano.Dales la vuelta y colócalos en un lugar cálido para que se enfríen. Nos envolvemos en una manta. Luego lo pasamos al frigorífico para guardarlo.
¡Buen provecho!
Deliciosa preparación de frijoles y berenjenas para el invierno.
Para asegurar un plato sabroso, elija berenjenas que no estén demasiado maduras. La cáscara se puede cortar durante la cocción o dejarla, según sus preferencias. También ajusta la cantidad de sal y azúcar a tu gusto.
Tiempo de cocción – 9 horas.
Tiempo de cocción – 2 horas.
Número de porciones – 5.
Ingredientes:
- Berenjenas – 1 kg.
- Tomates – 800 gr.
- Frijoles – 1 cucharada.
- Pimiento dulce – 400 gr.
- Cebolla – 300 gr.
- Aceite de girasol – 1 cucharada.
- Vinagre de mesa 9% – 3 cucharadas. l.
- Sal – 1,25 cucharadas. l.
- Azúcar – 1 cucharada. l.
- Ajo – 3 dientes.
Proceso de cocción:
1. Vierta un vaso de frijoles en un recipiente hondo y llénelo con agua fría. Es mejor hacer esto por la noche. Por la mañana lavar las judías hinchadas y ponerlas en un cazo. Llene los frijoles con agua purificada (se necesitarán unas 3 tazas). Coloca la sartén en la estufa y cocina los frijoles hasta que estén completamente cocidos a fuego medio durante un promedio de 30 a 40 minutos.
2. Quitar la piel de las cabezas de cebolla y cortarlas en cubos pequeños. Calentar el aceite en una sartén (primero enciende el fuego y vierte el aceite en un recipiente). Pasados un par de minutos añadimos la cebolla y la sofreímos hasta que esté dorada.
3. Primero enjuague el pimiento morrón y luego quítele las semillas y el tallo. Córtelo en trozos de forma arbitraria (cubos o barras). Agrega el pimiento a la cebolla y empieza a sofreír (unos 10 minutos).
4. Lavar las berenjenas y cortarlas en cubos grandes. Si lo deseas, puedes cortar la cáscara. Agrega las berenjenas a la sartén con las cebollas y los pimientos.Mezclar los productos y dejar cocer a fuego lento tapado durante 10 minutos.
5. Enjuagar los tomates y quitarles la piel. Para hacer esto, primero hierva agua, luego coloque los tomates en un recipiente hondo y vierta agua hirviendo sobre ellos (antes del procedimiento, recomendamos hacer cortes en forma de cruz en la parte superior de los tomates). Después de un par de minutos la piel se desprenderá fácilmente. Picar el ingrediente.
6. Coloque los frijoles hervidos en un colador; el exceso de líquido debe escurrirse. Coloca los tomates en la sartén con el resto de las verduras. Mezclarlos y dejar cocer a fuego lento bajo la tapa cerrada durante unos 15-20 minutos.
7. Agregue frijoles hervidos a las verduras. Agrega sal y azúcar y luego mezcla todo bien. Cocine a fuego lento durante otros 15 minutos. Mientras tanto, prepare los dientes de ajo, pélelos y píquelos. Añadiremos los ajos 5 minutos antes de que finalice el guiso. Vierta el vinagre, revuelva rápidamente la mezcla y apague inmediatamente la estufa.
8. Queda por formar las costuras. Preparamos frascos y tapas con anticipación sin dañarlos. Los limpiamos, lavamos y esterilizamos. Luego ponga la mezcla de frijoles y verduras en recipientes limpios. Enrollar las tapas, darles la vuelta y dejar enfriar debajo de una manta gruesa. Luego se pueden almacenar a temperatura ambiente.
¡Buen provecho!
Ensalada de invierno con frijoles y tomates.
Para la ensalada, puede elegir cualquier variedad de frijoles: blancos, rojos o manchados. Guarde los panecillos terminados hasta que se enfríen por completo durante un día y luego transfiéralos al refrigerador.
Tiempo de cocción – 9 horas.
Tiempo de cocción – 1 hora.
Número de porciones – 5.
Ingredientes:
- Frijoles – 0,5 kg.
- Zanahorias – 0,5 kg.
- Pimiento dulce – 0,5 kg.
- Tomates – 0,5 kg.
- Sal – 1 cucharada. l.
- Vinagre 9% – 100 ml.
- Pimienta negra molida – ½ cucharadita.
- Aceite refinado – 1 cucharada.
- Hoja de laurel – 2 piezas
Proceso de cocción:
1.Clasificamos los frijoles, luego los ponemos en un colador y los enjuagamos con agua corriente. Transfiera el producto a cualquier recipiente hondo y llénelo con agua fría. Colocar en el frigorífico durante la noche.
2. Por la mañana, escurre el líquido, enjuaga los frijoles nuevamente y luego transfiérelos a la sartén. Transfiera la sartén a la estufa y encienda el fuego. Cuando la mezcla hierva, reduce el fuego y continúa cocinando los frijoles durante cuarenta minutos.
3. Ahora hagamos las verduras. Lavar los pimientos dulces y los tomates. Lavamos también las zanahorias y luego las pelamos de la capa superior con un cuchillo. Enjuague nuevamente. Muele las zanahorias en un recipiente aparte con un rallador.
4. Retire los lugares donde se unen los tallos a los tomates y córtelos en aros de pequeño grosor (no más de 0,5 centímetros). Corta el pimiento en dos mitades para que sea más fácil quitarle el corazón. Corta el tallo. Triture el pimiento en tiras.
5. Coloque la sartén en la estufa y vierta aceite en ella. Encienda el equipo y hierva el aceite. Luego agrega las zanahorias a la sartén y fríelas durante unos 10 minutos, sin olvidar revolver. Ahora agregue a la sartén el pimiento morrón, la hoja de laurel, la sal y la pimienta molida. Mientras revuelve, cocine a fuego lento la mezcla durante otros 10 minutos.
6. Escurre el agua de la olla con los frijoles en el fregadero. Agrega los frijoles y los tomates al resto de los ingredientes. Mézclalos y cocina a fuego lento durante 15 minutos. Antes de apagar la estufa, vierta vinagre en la mezcla y mezcle los productos.
7. Preparamos con antelación frascos y tapas para envolver la ensalada: los limpiamos con bicarbonato de sodio, los enjuagamos y esterilizamos. Luego ponerles la ensalada caliente y enrollarlos. Deja los frascos boca abajo por un día. Los envolvemos en una manta. Luego transfiéralo a un lugar fresco y seco. ¡Buen provecho!