Filete de pechuga de pollo en una sartén

Filete de pechuga de pollo en una sartén

El filete de pechuga de pollo en una sartén es un plato versátil y rápido de preparar. Con la imaginación adecuada, podrás diversificar las recetas para su preparación y tener decenas de opciones para deliciosos almuerzos y cenas sencillas.

Jugosas chuletas de pechuga de pollo en una sartén

Una versión excelente y muy rápida de un plato de carne que gusta tanto a mayores como a niños pequeños. Estas chuletas las puedes preparar en media hora y servir con tus salsas favoritas.

Filete de pechuga de pollo en una sartén

Ingredientes
+4 (porciones)
  • Pechuga de pollo 1 (cosas)
  • Gallina, huevo 2 (cosas)
  • Harina de trigo 5 (cucharadas)
  • Sal y condimentos  gusto
  • Aceite vegetal 60 (mililitros)
Por porción
Calorías: 162 calorías
Proteínas: 21.4 GRAMO
Grasas: 7.7 GRAMO
Carbohidratos: 0 GRAMO
Pasos
35 min.
  1. ¿Cómo cocinar de forma rápida y sabrosa un filete de pechuga de pollo en una sartén? Enjuague el pollo en agua y séquelo con toallas de papel. Si la pechuga ha sido descongelada no debes descongelarla por completo, esto facilitará el corte en capas. Retire la piel de la pechuga, se puede congelar y luego usar para hacer sopa. Retire con cuidado la carne del hueso y córtela en rodajas de aproximadamente 1 cm de grosor.
    ¿Cómo cocinar de forma rápida y sabrosa un filete de pechuga de pollo en una sartén? Enjuague el pollo en agua y séquelo con toallas de papel. Si la pechuga ha sido descongelada no debes descongelarla por completo, esto facilitará el corte en capas. Retire la piel de la pechuga, se puede congelar y luego usar para hacer sopa.Retire con cuidado la carne del hueso y córtela en rodajas de aproximadamente 1 cm de grosor.
  2. Coloca los trozos de carne sobre film transparente estirado o una bolsa de plástico, cúbrelos con film por encima para que el jugo y los trozos de carne no salpiquen a los lados. Batir suavemente la carne por ambos lados con un mazo, con cuidado de no batir demasiado fuerte para no adelgazar los trozos hasta que se vuelvan transparentes.
    Coloca los trozos de carne sobre film transparente estirado o una bolsa de plástico, cúbrelos con film por encima para que el jugo y los trozos de carne no salpiquen a los lados. Batir suavemente la carne por ambos lados con un mazo, con cuidado de no batir demasiado fuerte para no adelgazar los trozos hasta que se vuelvan transparentes.
  3. Espolvorea los platos de carne picada con sal y especias por ambos lados. Debe elegir los condimentos que desee o puede utilizar una mezcla de condimentos especialmente seleccionada para cocinar pollo.
    Espolvorea los platos de carne picada con sal y especias por ambos lados. Debe elegir los condimentos que desee o puede utilizar una mezcla de condimentos especialmente seleccionada para cocinar pollo.
  4. Para deshuesar, rompa los huevos de gallina lavados en un bol, agrégueles un poco de sal y bata con un tenedor hasta que quede suave. Uno a uno, sumerge los trozos de carne en la mezcla de huevo. Enciende el fuego al máximo y vierte aceite de girasol en la sartén.
    Para deshuesar, rompa los huevos de gallina lavados en un bol, agrégueles un poco de sal y bata con un tenedor hasta que quede suave. Uno a uno, sumerge los trozos de carne en la mezcla de huevo. Enciende el fuego al máximo y vierte aceite de girasol en la sartén.
  5. Drene los trozos de pollo bañados en huevo en harina por ambos lados. Además de la harina, puedes usar pan rallado, luego la corteza de las chuletas quedará más crujiente y dorada.
    Drene los trozos de pollo bañados en huevo en harina por ambos lados. Además de la harina, puedes usar pan rallado, luego la corteza de las chuletas quedará más crujiente y dorada.
  6. Coloca las chuletas en una sartén caliente y reduce un poco el fuego.
    Coloca las chuletas en una sartén caliente y reduce un poco el fuego.
  7. Freír las chuletas de pechuga de pollo por ambos lados durante 5 a 7 minutos. La sartén se puede tapar con una tapa para evitar salpicaduras de aceite hirviendo.
    Freír las chuletas de pechuga de pollo por ambos lados durante 5 a 7 minutos. La sartén se puede tapar con una tapa para evitar salpicaduras de aceite hirviendo.
  8. Golpee las chuletas terminadas con una toalla de papel para eliminar el aceite restante.
    Golpee las chuletas terminadas con una toalla de papel para eliminar el aceite restante.

¡Buen provecho!

Filete de pollo jugoso en salsa de crema agria

Los trozos de filete se pueden guisar en salsa de crema agria. Resulta un plato casi dietético procedente de una dieta saludable, especialmente si se utiliza crema agria con un contenido mínimo de grasa.

Tiempo de cocción: 40 min.

Porciones: 4.

Ingredientes:

  • Filete de pollo – 0,5 kg;
  • crema agria – 210 g;
  • Agua – 1 vaso;
  • Harina de trigo – 1 cucharada. l.;
  • Mantequilla – 2 cucharadas. l.;
  • Aceite de girasol – 1 cucharada. l.;
  • Sal y condimentos, a tu gusto.

Proceso de cocción:

Paso 1. Quitar el filete de pollo del hueso, si es pechuga, y quitarle la piel. Quita la grasa de la carne y corta el filete en cubos medianos.

Paso 2 Para la salsa, derrite la mantequilla en una sartén a fuego medio y mézclala con el aceite de girasol.

Paso 3. Vierta la crema agria en la sartén, agregue 1 vaso de agua del filtro, agregue la harina y revuelva todo muy bien para eliminar los grumos.

Paso 4. Cocine la salsa durante unos 2-3 minutos. hasta que espese un poco. Agrega sal y condimentos, pimienta negra molida y mezcla nuevamente. Vierta la salsa en un recipiente aparte.

Paso 5. Coloca los cubos de filete de pollo en una sartén usada y fríelos a fuego medio durante unos 7 minutos, revolviendo y revolviendo constantemente. En esta etapa puedes agregar más especias.

Paso 6. Cuando la carne adquiera un tinte blanquecino y esté medio cocida, se debe verter con la salsa de crema agria previamente preparada.

Paso 7. Cocine el plato a fuego lento durante unos 25 minutos. a fuego lento, revolviendo constantemente.

Paso 8. Coloque el filete de pollo terminado en salsa en platos y sirva con guarnición.

¡Buen provecho!

Deliciosos trozos de filete de pollo en salsa cremosa

Para una cena romántica para dos, puedes preparar un plato sencillo y elegante en forma de trozos de filete de pollo en una salsa cremosa picante con condimentos. Este plato va bien con vino blanco.

Tiempo de cocción: 30 min.

Porciones: 2.

Ingredientes:

  • filete de pollo – 600 g;
  • Crema espesa 33% - 120 ml;
  • Aceite de girasol sin perfume – 35 ml;
  • Hierbas, sal y especias, a tu gusto.

Proceso de cocción:

Paso 1. Lavar bien el filete de pollo y secar con toallas de papel.

Paso 2. Corte la carne a lo largo de la fibra en tiras largas y finas.Este método de corte es necesario para que luego la carne sea más fácil de morder y no estirar.

Paso 3. Calienta una sartén a fuego alto y vierte aceite vegetal. Freír los trozos de pollo, revolviendo constantemente, hasta que se forme una hermosa costra dorada. Después de esto, reduzca el fuego a bajo y cocine a fuego lento el pollo, revolviendo ocasionalmente, durante unos 10 minutos. Este método de cocción le permite sellar el jugo de la carne en el interior sin darle tiempo a escapar. Esto significa que la carne quedará jugosa y tierna.

Paso 4. Mezcle por separado la crema espesa, la sal, las especias y las hierbas. La albahaca seca, los trozos de ajo o los condimentos de Hierbas de Provenza ya preparados funcionan bien en este plato. Lavar las verduras, secarlas y picarlas finamente. Agrega hierbas a la salsa.

Paso 5. Vierta la salsa resultante sobre los trozos de carne y cocine a fuego lento hasta que espese, aproximadamente de 6 a 7 minutos.

Paso 6: Sirve el pollo con puré de patatas, espaguetis o fideos caseros, con un generoso chorrito de salsa de crema encima.

¡Buen provecho!

Receta rápida de filete de pollo picante en salsa de soja

El filete aromático y picante se cocina en salsa de soja con semillas de sésamo y ajo. Este plato de cocina oriental es bastante sencillo de preparar en la cocina casera, incluso para un principiante, sobre todo porque no requiere ingredientes exóticos.

Tiempo de cocción: 1 hora.

Porciones: 2.

Ingredientes:

  • filete de pollo – 500 g;
  • Aceite de girasol desodorizado – 25 ml;
  • Salsa de soja – 50 ml;
  • Dientes de ajo – 3 piezas.;
  • Sésamo – 1 cucharada. l.

Proceso de cocción:

Paso 1. Lavar el filete de pollo y secarlo con una toalla de papel. Si se trata de una pechuga, entonces debes cortar con cuidado la carne de los huesos, quitando la piel con anticipación.

Paso 2. Corta el pollo en trozos medianos.

Paso 3.Pelar los ajos y pasar por una prensa.

Paso 4. Mezcle la salsa de soja en un recipiente aparte (asegúrese de comprar una salsa de alta calidad, esto afecta en gran medida el sabor del plato terminado), agregue la masa de ajo picado y una cucharada de semillas de sésamo.

Paso 5. Marinar la carne con esta salsa, vertiendo y mezclando bien los trozos de filete. La marinada debe cubrir completamente todos los trozos de carne.

Paso 6. Colocar en el frigorífico durante media hora para que la carne se sature con la marinada.

Paso 7. Coloca la sartén a fuego medio y vierte el aceite vegetal. Coloque los trozos de filete de pollo en aceite caliente junto con la salsa de soja, fría la carne a fuego medio hasta que esté dorada y bien cocida, revolviendo bien de vez en cuando.

Paso 8. Lo más probable es que no necesites agregar sal a este plato, ya que la salsa de soja en sí es bastante salada.

Paso 9. Servir caliente con arroz hervido.

¡Buen provecho!

Deliciosas pechugas de pollo rebozadas con huevo

Una alternativa sabrosa y saludable a los nuggets de comida rápida. Los trozos de pechuga quedan finos y crujientes.

Tiempo de cocción: 40 min.

Porciones: 4.

Ingredientes:

  • Pechuga de pollo – 1,5 kg (con hueso);
  • Huevos de gallina – 1 pieza;
  • Harina de trigo – 6 cucharadas. l.;
  • Sal, condimentos - a tu gusto;
  • Aceite de girasol: media taza.

Proceso de cocción:

Paso 1. Lavar las pechugas de pollo, quitarles la piel, quitar la carne del hueso.

Paso 2. Corta la carne de pollo en trozos pequeños y finos.

Paso 3. En un recipiente aparte, mezcle el huevo, la sal y los condimentos (puede tomar eneldo seco, romero, ajo, lúpulo suneli o albahaca, o puede comprar una mezcla de condimentos para marinar pollo). Batir bien toda la mezcla con un tenedor o un batidor hasta que los cristales de sal estén completamente combinados y disueltos.

Paso 4. Vierta la harina en un tazón pequeño.

Paso 5.Calienta aceite vegetal en una sartén a fuego alto.

Paso 6: Sumerja los trozos de pollo directamente en la harina, luego en la mezcla de huevo y luego nuevamente en la harina. Este método de empanizado le permite crear una corteza espesa y crujiente en la carne.

Paso 7. Colocar en aceite hirviendo en una sartén y freír por cada lado durante unos 5-7 minutos.

Paso 8. Al final de freír, puedes poner todos los trozos de filete preparados en la sartén, reducir el fuego al mínimo y tapar la sartén con una tapa. Cocine a fuego lento durante unos 4 minutos. La carne quedará más jugosa.

Paso 9. Sirve los nuggets de pollo terminados con tu salsa favorita.

¡Buen provecho!

Pechuga de pollo guisada con verduras

El guiso de pollo con verduras es perfecto para comer cuando los alimentos grasos fritos están prohibidos por motivos de salud. El plato resulta satisfactorio y saludable debido a la presencia de proteína animal y abundancia de verduras.

Tiempo de cocción: 1 hora.

Porciones: 2.

Ingredientes:

  • filete de pollo – 700 g;
  • Tomates – 4 piezas.;
  • Pimiento morrón – 2 piezas.;
  • Cebollas – 2 piezas.;
  • Zanahorias – 1 pieza;
  • Dientes de ajo – 4 piezas.;
  • Sal, pimienta molida, especias, a tu gusto;
  • Cebollas verdes - para servir;
  • Aceite de oliva – 4 cucharadas. l.

Proceso de cocción:

Paso 1. Pelar y lavar las verduras. Corta la cebolla en trozos medianos. Corta las zanahorias en tiras finas.

Paso 2. Calienta una sartén con aceite de oliva a fuego medio. Eche las verduras y, con la tapa cerrada, cocínelas a fuego lento durante unos 5 minutos.

Paso 3. Lavar el filete de pollo y secar con toallas de papel. Corta el pollo en cubos pequeños y agrégalo a la sartén con las verduras. Revuelve y espera hasta que la carne se ponga blanca.

Paso 4. A continuación, vuelve a tapar la sartén con una tapa y cocina la mezcla a fuego lento durante unos 15 minutos.

Paso 5.Cortar los tomates con piel en cubos, cortando la parte blanca densa. Cortar el sombrero del pimiento, quitarle las semillas y las membranas. Cortar el pimiento en tiras finas.

Paso 6. Cocine a fuego lento las verduras con la carne en la sartén. Revuelva y cubra nuevamente, cocine por otros 15 minutos.

Paso 7. Pasar el ajo por una prensa, picar finamente las cebolletas.

Paso 8. Mientras tanto, las verduras soltarán el jugo, en el que se guisará la carne. Agregue ajo a la sartén, sal y agregue los condimentos al gusto. Cubrir con una tapa y dejar cocinar a fuego lento durante otros 5 minutos, luego apagar el fuego.

Paso 9. Esta carne se puede servir como plato aparte, ya que ya contiene verduras, y también se puede comer con cualquier guarnición, espolvoreada con cebolla verde.

¡Buen provecho!

Filete de pollo tierno con queso

Cuando todos los métodos habituales de freír pollo te resulten aburridos, puedes probar esta versión de chuletas de filete de pollo rebozadas con huevos, harina y queso. La corteza queda crujiente y dorada, pero la carne queda muy jugosa y tierna por dentro.

Tiempo de cocción: 30 min.

Porciones: 8.

Ingredientes:

  • filete de pollo – 700 g;
  • Queso – 110 g;
  • Huevos – 2 piezas.;
  • Mayonesa – 4 cucharadas. l.;
  • Harina de trigo – 4 cucharadas. l.;
  • Eneldo – 15 g;
  • Aceite vegetal – 5 cucharadas. l.;
  • Sal y especias, a tu gusto.

Proceso de cocción:

Paso 1. Primero debes preparar una masa en la que se mojarán los trozos de filete de pollo. Para ello, bata los huevos en un bol, agregue la harina y agregue la mayonesa.

Paso 2. Lavar el eneldo, secarlo y picarlo finamente. Espolvorea eneldo picado sobre la mezcla de huevo.

Paso 3. Agregue sal y condimentos a la masa, revuelva bien con un tenedor para que no se formen grumos.

Paso 4. Rallar el queso con un rallador fino.Para este plato es recomendable comprar queso duro con un sabor pronunciado y picante.

Paso 5. Enjuague el filete de pollo y séquelo con toallas de papel. Cortar la carne en rodajas gruesas de poco menos de 1 cm de ancho, colocar los trozos de pollo sobre film transparente, cubrir con él y batir con cuidado por ambos lados. Sal y pimienta por ambos lados.

Paso 6. Calentar una sartén de gran diámetro a fuego alto con aceite vegetal. Tome un trozo de filete de pollo en la mano y vierta 1 cucharada encima. l. masa y, dándole la vuelta, colóquela en la sartén, con la masa hacia abajo. Haz lo mismo con todas las chuletas.

Paso 7. Freír durante unos 5 minutos. a fuego medio.

Paso 8. Coloque un par de cucharadas de queso rallado sobre las chuletas y cubra con 1 cucharada. l. masa.

Paso 9. Voltear con cuidado todas las chuletas y freír también por el otro lado durante 5 minutos.

Paso 10. Reduzca el fuego al mínimo, cubra la cacerola con una tapa y cocine a fuego lento la carne durante otros 5 minutos.

¡Buen provecho!

Pechuga de pollo frita con champiñones en una sartén

El filete de pollo frito con champiñones tiene un aroma único. El plato es rápido de preparar y está pensado para cocineros inexpertos.

Tiempo de cocción: 30 min.

Porciones: 1.

Ingredientes:

  • Filete de pechuga de pollo – 170 g;
  • Champiñones frescos – 160 g;
  • Cebolla – 1 cabeza;
  • Ajo seco – 0,5 cucharaditas;
  • Especias y sal, a tu gusto;
  • Aceite de girasol – 5 cucharaditas.

Proceso de cocción:

Paso 1. Enjuague el filete de pollo con agua fría y séquelo con toallas de papel.

Paso 2. Cortar el pollo en trozos medianos, agregar sal, ajo seco y condimentos al gusto. Puedes usar una mezcla de condimentos ya preparada para freír pollo o puedes hacer la tuya propia con los condimentos que tienes en casa.

Paso 3.Calienta una sartén a fuego alto, vierte aceite vegetal inodoro. Freír el filete de pollo, reduciendo el fuego a medio, hasta que esté dorado.

Paso 4. Pelar las cebollas, lavarlas y cortarlas en cubos medianos. Agrega la cebolla a la sartén con la carne y sofríe todo junto por otros 5 minutos, revolviendo constantemente.

Paso 5. Lavar los champiñones y secarlos con servilletas de papel. Cortar los champiñones en rodajas finas.

Paso 6. Agrega los champiñones a la sartén y revuelve. Freír, revolviendo, durante unos 10 minutos más. hasta que se evapore el líquido de los champiñones.

Paso 7. Sirva el plato terminado caliente con una guarnición en forma de arroz hervido, puré de papas o espaguetis. Puedes agregar la salsa preparada al gusto.

¡Buen provecho!

Receta paso a paso de jugoso filete de pollo con tomates

La carne de pechuga de pollo se considera bastante seca, por lo que se suele preparar acompañada de verduras, que empapan el pollo con sus jugos. En este caso, el pollo se cuece con tomates, lo que le da al plato una acidez ligera y agradable. La masa de tomate guisada actúa inmediatamente como salsa para la carne.

Tiempo de cocción: 1 hora.

Porciones: 6.

Ingredientes:

  • Pechugas de pollo - 3 piezas.;
  • Tomates – 4 piezas.;
  • Curry – 3 pizcas;
  • Ajo – 1 diente;
  • Perejil - un par de ramitas;
  • Sal - a tu gusto;
  • Aceite vegetal – 3 cucharadas. l.

Proceso de cocción:

Paso 1. Enjuaga las pechugas de pollo con agua corriente, quítales la piel (luego puedes usarla para hacer caldo) y retira la carne de los huesos. En total, debes obtener unos 900 g de carne limpia.

Paso 2. Cortar la carne de pollo en cubos pequeños, espolvorear bien con condimento, sal y mezclar bien para que la marinada cubra completamente el pollo.

Paso 3.Coloca los tomates en una cacerola pequeña, vierte agua hirviendo sobre ellos y déjalos reposar unos 3 minutos. Después de esto, retira la piel, se desprenderá fácilmente de la pulpa.

Paso 4. Coloca la sartén a fuego alto y caliéntala con aceite vegetal.

Paso 5. Colocar la carne en trozos en aceite caliente, freír por unos 2 minutos, revolviendo constantemente. Reduzca el fuego a medio y continúe friendo los filetes.

Paso 6. Después de unos 3 minutos. El jugo saldrá de la carne y luego el pollo se guisará en su propio jugo. El líquido debe evaporarse por completo, por lo que no es necesario tapar la cacerola con una tapa.

Paso 7. Picar finamente los tomates, picar finamente las verduras, pelar los ajos y pasar por una prensa.

Paso 8. Tan pronto como el agua de la carne se haya evaporado y comience a dorarse, agregue los tomates a la sartén y revuelva. Freír durante unos 2 minutos, luego reducir el fuego a bajo, tapar la sartén y cocinar a fuego lento durante unos 15 minutos, sin olvidar revolver.

Paso 9. Pruebe la mezcla en busca de sal y especias, agregue sal y pimienta si es necesario.

Paso 10. El jugo de tomate se espesará. Se debe tener cuidado para garantizar que no se evapore por completo.

Paso 11. Después de 15 minutos. agregue el ajo y las hierbas al plato, revuelva y mantenga tapado a fuego lento durante unos 2 minutos.

¡Buen provecho!

Una receta sencilla y rápida de filete de pollo rebozado

El pollo al horno con pan rallado sabe a carne rebozada normal, pero los trozos de pan rallado se notan más en la lengua. Por lo tanto, la carne de pollo terminada queda tierna por dentro y ligeramente crujiente por fuera.

Tiempo de cocción: 40 min.

Porciones: 2.

Ingredientes:

  • Pechugas de pollo – 0,5 kg;
  • Huevos de gallina – 2 piezas.;
  • Harina de trigo: ¿cuánta se necesitará?
  • Sal, pimienta - a tu gusto;
  • Pan rallado - para rebozar;
  • Aceite de girasol refinado - para freír.

Proceso de cocción:

Paso 1. Enjuague las pechugas con agua y séquelas con toallas de papel. Quitar la piel y quitar el exceso de grasa. Retire la carne de pollo de los huesos.

Paso 2. Corta el filete resultante en trozos medianos. Coloque sobre la mesa film transparente o una bolsa de plástico cortada, extienda los trozos de carne, cubra con film y bata ligeramente con cuidado.

Paso 3. Salar cada trozo de pollo por ambos lados.

Paso 4. Coloca la harina y el pan rallado en 2 platos diferentes. Puedes hacer tus propias galletas en casa secando el pan en el alféizar de una ventana y luego moliéndolo en un procesador de alimentos.

Paso 5. Batir los huevos con un tenedor y sal un poco y mezclar con las especias.

Paso 6. Pasar bien cada trozo de filete por harina, luego sumergirlo en huevos y enrollarlo en pan rallado.

Paso 7. Calienta una sartén con aceite a fuego medio, coloca todos los trozos de filete empanizados.

Paso 8. Freír las pechugas por ambos lados durante 4 minutos.

Paso 9. Después de freír el filete en pan rallado, colóquelo sobre una toalla de papel y séquelo ligeramente para eliminar el exceso de grasa.

¡Buen provecho!

( 31 puntuación, promedio 5 de 5 )
culinary-es.techinfus.com
Número de comentarios: 1
  1. danil

    Cociné pollo rebozado y resultó mejor que KFC. ¡Gracias por la receta!

Pez

Carne

Postre