La trucha cocida en una sartén es un plato muy sabroso, sencillo y a la vez delicioso que cualquiera puede preparar. Se prepara muy rápidamente y con un pequeño conjunto de ingredientes. Como resultado, obtendrá un plato sabroso y satisfactorio que definitivamente apreciarán todos los miembros de su familia.
- Filetes de trucha fritos en una sartén
- Jugosa trucha en salsa cremosa en una sartén
- Trucha frita en una sartén grill
- Trucha arcoiris frita en trozos
- ¿Cómo cocinar trucha rebozada en una sartén?
- ¿Cómo freír truchas enteras en una sartén?
- Trucha guisada en crema agria en una sartén
- Trucha con cebolla y zanahoria en una sartén
- Jugosa trucha con verduras en una sartén
- Trucha tierna y jugosa con espinacas y nata
Filetes de trucha fritos en una sartén
Los filetes de trucha preparados se frotan con sal y condimentos para pescado. A continuación, se calienta aceite vegetal en una sartén y se fríe el pescado por ambos lados durante dos minutos debajo de la tapa. Los filetes terminados se transfieren a un plato y se sirven con guarnición.
- filete de trucha 1 (cosas)
- Condimento para pescado ½ (cucharaditas)
- Sal 1 pellizco
- Aceite vegetal 1 (cucharadas)
-
¿Cómo freír deliciosamente truchas en una sartén? Primero, limpiamos los filetes de las escamas, luego los enjuagamos bien con agua corriente y los secamos con toallas de papel.
-
A continuación, espolvorea los filetes con condimento para pescado y sal por todos lados y déjalos a temperatura ambiente durante 15-20 minutos.Si no hay limón en el condimento, puedes espolvorear tú mismo jugo de limón sobre el pescado para darle más sabor.
-
Echa aceite vegetal en la sartén y calienta todo bien. A continuación, coloque el filete ligeramente marinado y fríalo por un lado tapado durante cuatro minutos.
-
Pasado el tiempo requerido, dale la vuelta al otro lado y continúa friendo debajo de la tapa durante otros cuatro minutos.
-
Transferimos el bistec terminado a un plato y lo servimos en la mesa junto con una ensalada de verduras y hierbas frescas o puré de papas. ¡Buen provecho!
Jugosa trucha en salsa cremosa en una sartén
Los filetes de trucha se espolvorean con condimentos y sal y se fríen en aceite vegetal por ambos lados. A continuación se vierten con nata y se cuece todo durante otros 5 minutos. El plato terminado se transfiere a un plato y se sirve con cualquier guarnición. Resulta una cena muy sabrosa y satisfactoria.
Hora de cocinar: 40 min.
Hora de cocinar: 20 minutos.
Porciones – 4.
Ingredientes:
- Filetes de trucha – 4 piezas
- Condimento de mariscos con sal - al gusto.
- Crema – 250 ml.
- Aceite vegetal - al gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1. Primero, limpiamos los filetes de las escamas, luego los enjuagamos bien con agua corriente y los secamos con toallas de papel.
Paso 2. A continuación, transfiérelos a un recipiente aparte, frótelos bien con condimento para mariscos y déjelos reposar durante media hora a temperatura ambiente.
Paso 3. Ahora calienta bien la sartén, calienta el aceite vegetal y fríe los filetes por ambos lados durante cinco minutos hasta que se doren debajo de la tapa.
Paso 4. Vierta la crema sobre el pescado casi terminado y cocine todo a fuego lento durante otros 5-7 minutos.Si lo desea, en esta etapa puede agregar sal, pimienta negra molida o hierbas para darle sabor.
Paso 5. Transfiera el plato terminado a platos y sírvalo junto con su guarnición favorita y ensalada de verduras frescas. ¡Buen provecho!
Trucha frita en una sartén grill
Para empezar, el pescado se frota con sal y especias. A continuación, se unta con jugo de naranja y se fríe en una sartén grill por ambos lados hasta que esté cocido. El resultado es un plato muy sabroso, saciante y fácil de preparar que combina a la perfección con cualquier guarnición.
Hora de cocinar: 25 min.
Hora de cocinar: 10 minutos.
Porciones – 2.
Ingredientes:
- Filetes de trucha fresca – 2 piezas
- Naranja - al gusto.
- Sal al gusto.
- Pimienta negra molida - al gusto.
- Aceite vegetal - al gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1. Primero, prepara los filetes. Los limpiamos de escamas, los enjuagamos bien con agua corriente, los secamos con toallas de papel y salamos por todos lados al gusto.
Paso 2. A continuación, espolvorea con pimienta negra molida y, si lo deseas, otros condimentos.
Paso 3. Ahora exprime ligeramente el jugo de naranja sobre el pescado y engrasa los filetes con aceite vegetal.
Paso 4. Calentar bien la sartén grill, engrasarla con una pequeña cantidad de aceite vegetal y colocar allí los filetes. Fríelos por ambos lados hasta que estén cocidos, dándoles la vuelta una vez.
Paso 5. Transfiera la trucha terminada a platos y sírvala con verduras frescas, hierbas u otras guarniciones. ¡Buen provecho!
Trucha arcoiris frita en trozos
Para empezar, se fríen las cebollas y los tomates en una sartén. A continuación se envía allí la trucha cortada en trozos, se vierte la nata, se añade perejil y mantequilla y se cuece todo hasta que esté cocido.La pasta se hierve para el plato terminado y se sirve en la mesa.
Hora de cocinar: 50 min.
Hora de cocinar: 15 minutos.
Porciones – 2.
Ingredientes:
- Filete de trucha – 300 gr.
- Cebollas – 1 ud.
- Tomates – 1-2 piezas
- Aceite vegetal - al gusto.
- Mantequilla – 30 gr.
- Nata 10-20% – 200 gr.
- Perejil fresco – 20 gr.
- Sal al gusto.
- Mezcla de pimientos - al gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1. Si vas a utilizar un pescado entero, primero córtale la cabeza, la cola y las aletas. Luego, corte a lo largo de la cresta y retírela. Luego sacamos los huesos restantes, retiramos el filete de la piel y lo cortamos en trozos alargados.
Paso 2. Pelar las cebollas y cortarlas en trozos pequeños. Calentar una pequeña cantidad de aceite vegetal en una sartén y sofreír la cebolla hasta que esté transparente.
Paso 3. Lavar bien los tomates con agua corriente, secarlos con una toalla de papel y cortarlos en cubos pequeños. Agrega todo a la sartén con las cebollas. Continúe cocinando a fuego lento, agregue la mezcla de sal y pimienta al gusto.
Paso 4. Agrega la trucha picada a las verduras preparadas.
Paso 5. Luego vierta inmediatamente la crema sobre todo y déjelo hervir.
Paso 6. A continuación, añade perejil fresco finamente picado, un trozo de mantequilla, remueve y apaga el fuego.
Paso 7. Colocar la pasta hervida en un plato, colocar encima la trucha y servir. ¡Buen provecho!
¿Cómo cocinar trucha rebozada en una sartén?
La trucha en rodajas se sumerge en harina, luego en un huevo batido con especias y luego nuevamente en harina. A continuación, se fríe todo en aceite vegetal por ambos lados hasta que se dore y se sirve con guarnición y verduras. Resulta un plato muy sabroso y jugoso.
Hora de cocinar: 30 minutos.
Hora de cocinar: 20 minutos.
Porciones – 3.
Ingredientes:
- Trucha fresca – 1 ud.
- Huevos de gallina – 4 piezas
- Harina de trigo – 4 cucharadas.
- Condimento para pescado - al gusto.
- Sal al gusto.
- Aceite vegetal - al gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1. Primero, lave bien el pescado con agua corriente, luego quítele la piel y las espinas. Luego corta la trucha en trozos pequeños de 5 cm de cada lado.
Paso 2. Rompe cuatro huevos en un recipiente aparte, agrega el condimento para pescado y sal al gusto. A continuación, bate todo bien con un tenedor hasta obtener una masa homogénea.
Paso 3. Vierta la harina en un recipiente aparte y enrolle los trozos de pescado en él.
Paso 4. Luego, sumérgelos en la mezcla de huevo y luego nuevamente en la harina. Enrollar bien por todos lados.
Paso 5. Calentar bien la sartén, verter aceite vegetal y sofreír el pescado por ambos lados hasta que se dore.
Paso 6. Transfiera la trucha rebozada terminada a un plato y sírvala con su guarnición favorita y verduras frescas. ¡Buen provecho!
¿Cómo freír truchas enteras en una sartén?
Para empezar, se espolvorea el pescado con sal y pimienta. A continuación se coloca perejil en su interior, se reboza todo con mayonesa y se deja marinar en un recipiente o bolsa durante 30-60 minutos. Luego se enrolla la trucha en harina y se fríe por ambos lados hasta que se dore. El plato terminado se sirve en la mesa con guarnición y verduras.
Hora de cocinar: 1 hora.
Hora de cocinar: 15 minutos.
Porciones – 3.
Ingredientes:
- Trucha de río – 3 uds.
- Mayonesa – 3-4 cucharadas.
- Sal al gusto.
- Pimienta negra recién molida al gusto.
- Perejil fresco - 3 ramitas.
- Harina de trigo – 3-4 cucharadas.
- Harina de maíz – 3-4 cucharadas.
- Aceite vegetal – 3-4 cucharadas.
Proceso de cocción:
Paso 1.Primero lavamos los cadáveres de trucha, luego los secamos con toallas de papel y espolvoreamos con pimienta negra recién molida al gusto.
Paso 2. Coloca una ramita de perejil dentro del pescado y cubre todo por encima con una fina capa de mayonesa. Luego, transfiera la trucha a un recipiente o bolsa y déjela reposar a temperatura ambiente durante 30-60 minutos.
Paso 3. Pasado el tiempo requerido, enrollar el pescado en una fina capa de una mezcla de harina de trigo y maíz.
Paso 4. Calentar el aceite vegetal en una sartén durante 4-5 minutos y freír las truchas durante 6-10 minutos por cada lado hasta que estén doradas.
Paso 5. Transfiera la trucha preparada a un plato y sírvala con su guarnición favorita y una ensalada de verduras y hierbas frescas. ¡Buen provecho!
Trucha guisada en crema agria en una sartén
Primero, la trucha se rellena con hierbas, después de lo cual se enrolla en pan rallado molido, se enharina y se fríe en aceite vegetal. A continuación, se vierte todo con una mezcla de crema agria y nata y se cuece a fuego lento durante 25 minutos a fuego lento. El plato terminado se transfiere a un plato y se sirve en la mesa.
Hora de cocinar: 50 min.
Hora de cocinar: 25 min.
Porciones – 2.
Ingredientes:
- Trucha fresca – 2-4 piezas
- Harina de trigo – 2 cucharadas.
- Pan rallado – 2 cucharadas.
- Aceite vegetal – 6 cucharadas.
- Eneldo o perejil - al gusto.
- Crema agria – 1 cucharada.
- Crema – 100 gr.
- Sal al gusto.
- Pimienta negra molida - al gusto.
- Condimentos - al gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1. Primero, corte las cabezas de la trucha, limpie las escamas del pescado y enjuáguelo bien con agua corriente. A continuación, espolvoreamos todo con sal y ponemos perejil o eneldo dentro de la panza.
Paso 2. Ahora enrolle la trucha en pan rallado por ambos lados y luego en una fina capa de harina.
Paso 3.Calentar aceite vegetal en una sartén y sofreír el pescado por ambos lados hasta que esté dorado.
Paso 4. En un recipiente aparte, mezcle la crema agria con la nata, agregue sal al gusto, pimienta negra molida y condimentos. Vierta la mezcla resultante sobre la trucha y cocine todo a fuego lento durante 25 minutos.
Paso 5. Coloque el plato terminado en platos y sírvalo con hierbas frescas y ensalada de verduras. ¡Buen provecho!
Trucha con cebolla y zanahoria en una sartén
Para empezar, se marina la trucha durante media hora. A continuación, se calienta aceite vegetal en una sartén, se coloca el pescado y encima se colocan cebollas y zanahorias. Se fríe todo por ambos lados a fuego lento, se decora con hierbas y se sirve. Resulta un plato muy sabroso y satisfactorio.
Hora de cocinar: 50 min.
Hora de cocinar: 20 minutos.
Porciones – 4.
Ingredientes:
- Filetes de trucha – 2 kg.
- Cebollas – 1 ud.
- Zanahorias – 3 piezas
- Sal al gusto.
- Pimienta negra molida - al gusto.
- Aceite vegetal - al gusto.
- Eneldo fresco - al gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1. Primero, enjuague bien los filetes de trucha con agua corriente y séquelos bien con una toalla de papel. A continuación, frótalas con sal y pimienta negra molida y déjalas reposar a temperatura ambiente durante media hora.
Paso 2. Pelar las cebollas y cortarlas en trozos medianos.
Paso 3. Lavar bien las zanahorias con agua corriente, pelarlas y picarlas del mismo modo que la cebolla.
Paso 4. Calentar una pequeña cantidad de aceite vegetal en una sartén, poner allí el pescado y colocar encima la cebolla y la zanahoria picadas. Freír la trucha por ambos lados hasta que esté cocida a fuego lento.
Paso 5.Transfiera el plato terminado a un plato y sírvalo con su guarnición y hierbas favoritas. ¡Buen provecho!
Jugosa trucha con verduras en una sartén
En una sartén se fríen pimientos rojos, tomates cherry y cebollas. Luego se pasan las verduras a un plato y allí se fríe la trucha. El pescado terminado se coloca en platos, se colocan las verduras encima y se sirve todo en la mesa. Es un plato muy sabroso y aromático para el almuerzo o la cena.
Hora de cocinar: 35 min.
Hora de cocinar: 20 minutos.
Porciones – 2.
Ingredientes:
- Filete de trucha – 400 gr.
- Tomates cherry – 8 piezas
- Pimiento dulce – 1 ud.
- Cebollas – 1 ud.
- Aceite de oliva – 2 cucharadas.
- Tomillo – 1 cucharadita.
- Sal – 0,5 cucharaditas.
- Pimienta negra molida - al gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1. Primero, enjuague bien el filete de trucha con agua corriente y luego séquelo con toallas de papel. A continuación, corta el pescado en 4 trozos, espolvoréalos con sal, pimienta negra molida y tomillo.
Paso 2. Lavar bien el pimiento dulce, quitarle el corazón y cortarlo en tiras. Corta los tomates cherry en mitades. Pelar las cebollas y cortarlas en mitades.
Paso 3. Calentar dos cucharadas de aceite de oliva en una sartén y sofreír los pimientos morrones, los tomates cherry y la cebolla durante 5 minutos. Luego, transfiéralos a un plato aparte.
Paso 4. Vierte el aceite restante en la misma sartén y fríe las truchas por ambos lados durante 6 minutos por cada uno hasta que estén cocidas.
Paso 5. Transfiera el pescado preparado a platos en porciones, coloque las verduras preparadas encima y sirva como almuerzo o cena. ¡Buen provecho!
Trucha tierna y jugosa con espinacas y nata
La trucha se espolvorea con sal y pimienta y se fríe hasta que esté cocida.Luego se fríe el ajo en la misma sartén con la cebolla, el vino y los tomates secos. A continuación se vierte la nata, se añaden las espinacas, el parmesano y, al cabo de un par de minutos, el pescado. Después de un minuto, el plato se coloca en platos y se sirve en la mesa.
Hora de cocinar: 35 min.
Hora de cocinar: 10 minutos.
Porciones – 4.
Ingredientes:
- Cebollas – 1 ud.
- Ajo – 6 dientes.
- Tomates secos en aceite de oliva – 150 gr.
- Aceite de oliva – 1 cucharada.
- Filete de trucha con piel – 4 uds.
- Mantequilla – 40 gr.
- Vino blanco seco – 1/3 cucharada.
- Crema 22% – 450 ml.
- Espinacas – 100 gr.
- Parmesano rallado – ½ cucharada.
- Perejil – 5 ramitas.
- Sal al gusto.
- Pimienta negra molida - al gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1. Primero, pela las cebollas y los ajos y pícalos finamente. Retirar los tomates secos del aceite y cortarlos en tiras. Espolvorea el filete de trucha por todos lados con sal y pimienta. Calentar el aceite de oliva en una sartén y colocar allí el pescado con la piel hacia arriba. Freír durante 5 minutos, luego darles la vuelta y cocinar durante otros 3-5 minutos. Transfiera la trucha terminada a un plato y quítele la piel si lo desea.
Paso 2. En la misma sartén derretir la mantequilla, agregar allí el ajo y sofreír por 1 minuto. Luego agrega las cebollas y sofríe por otros 5 minutos. A continuación, vierta el vino blanco seco y después de 3 minutos agregue los tomates secados al sol.
Paso 3. Pasados un par de minutos, reducir el fuego, verter la nata y llevar casi a ebullición, revolviendo de vez en cuando. Agrega sal y pimienta negra al gusto. Ahora agrega las hojas de espinaca lavadas a la crema y cocina por no más de dos minutos. A continuación, añade el parmesano rallado y revuelve hasta que se derrita por completo.
Paso 4. Ahora agrega la trucha a la salsa resultante y calienta todo por un minuto.
Paso 5.Coloque el plato terminado en platos, espolvoree con perejil picado y sirva. ¡Buen provecho!