Si te encanta la carne, estas recetas definitivamente son para ti. Las albóndigas son una excelente comida cuando se combinan con una guarnición, pero también pueden servir solas. Una salsa apetitosa o delicada absorberá la carne y se volverá aún más aromática y sabrosa.
- Albóndigas al horno con salsa de tomate
- Una receta sencilla y deliciosa de albóndigas en salsa de crema agria al horno.
- ¿Cómo cocinar jugosas albóndigas de pollo picadas con arroz en el horno?
- Receta paso a paso para hacer albóndigas en salsa cremosa
- ¿Cómo hornear jugosas y tiernas albóndigas con patatas en el horno?
- Una receta sencilla y rápida de pasta con albóndigas al horno.
- Alforfón con albóndigas suaves y jugosas al horno.
- Deliciosas albóndigas al horno con queso
Albóndigas al horno con salsa de tomate
Lo único que hace que las albóndigas sean más sabrosas es agregar salsa de tomate: no solo saturará el plato, sino que también agregará notas delicadas y aromáticas. Las albóndigas no parecerán secas y magras, porque la salsa de tomate las complementará con sus características con tanto éxito que definitivamente reescribirás esta receta por ti mismo.
- Carne molida 500 (gramos)
- cebollas de bulbo 2 (cosas)
- Manteca 20 (gramos)
- barra 1 (cosas)
- Leche de vaca ½ (anteojos)
- Pasta de tomate 3 (cucharadas)
- Harina 2 (cucharadas)
- Leche de vaca 100 (mililitros)
- Caldo ½ (litros)
- Sal gusto
- Pimienta negro gusto
-
¿Cómo cocinar albóndigas al horno con salsa? Remojar el pan en leche, dejar reposar un par de minutos y darle la vuelta al otro lado. Tome un recipiente hondo y mezcle la carne picada junto con la cebolla picada. Añádeles el pan remojado, además de sal y pimienta. Con las manos mojadas, forma pequeñas albóndigas y colócalas en una bandeja para horno. Primero lo cubrimos con pergamino o papel de aluminio especial. Precalienta el horno a 200 grados y cocina las albóndigas por 15 minutos.
-
En este momento vamos a hacer la salsa de tomate. Pelar la cebolla y picarla lo más fina posible, luego sofreír en una sartén con mantequilla hasta que la cebolla se vuelva transparente.
-
Agrega la harina y sofríe por un minuto más. Después de esto, agregue la pasta de tomate y fría durante 4 minutos. emocionante.
-
Vierta agua o caldo en un chorro fino, agregue sal y mezcle bien. Continúe cocinando hasta que los grumos se disuelvan por completo.
-
Cuando las albóndigas estén listas, retira la bandeja para hornear del horno y coloca las albóndigas en la sartén con la salsa de tomate. Cocine a fuego lento tapado durante unos 10-15 minutos. Sirva en la mesa junto con una guarnición.
¡Buen provecho!
Una receta sencilla y deliciosa de albóndigas en salsa de crema agria al horno.
La salsa de crema agria ya es un complemento tradicional para muchos platos, porque aporta la ternura y jugosidad necesarias a la comida, pero combina especialmente bien con las albóndigas. Este plato no te llevará mucho tiempo, pero tu mesa se acabará muy rápido, así que haz más de una vez.
Tiempo de cocción: 1 hora 5 minutos.
Tiempo de cocción: 15 min.
Porciones – 16.
Ingredientes:
- Carne picada – 800 gr.
- Cebolla – 2 piezas
- Ajo – 2 dientes.
- Arroz – 50 gr.
- Huevo – 1 ud.
- Sal – 10 gr.
- Crema agria – 500 gr.
- Harina – 1 cucharada.
- Zanahorias – 1 ud.
- Aceite vegetal – 2 cucharadas.
Proceso de cocción:
1. Empecemos por el arroz. Colóquelo en un bol, llénelo de agua y enjuáguelo. Luego transfiéralo a un cucharón y cocínelo hasta que esté medio cocido. Escurre el agua y reserva por ahora.
2. Picar la cebolla y el ajo y mezclarlos con la carne picada. Batir el huevo allí, agregar sal y pimienta. Agrega el arroz previamente preparado y mezcla todo bien. Luego batimos la carne, es decir, la echamos al fondo de un bol o tabla de cortar, por ejemplo. Esto hará que la masa sea más homogénea y viscosa. Esculpimos las albóndigas con las manos mojadas para que queden más uniformes.
3. Prepare una bandeja para hornear: preferiblemente con lados. Engrasarlo con aceite vegetal y colocar encima las albóndigas.
4. Prepara la salsa. Quitar la piel a la cebolla, lavarla y cortarla en cubos. Con el añadido de aceite, sofreír la cebolla en una sartén. Ralla las zanahorias con un rallador grueso y agrégalas a las cebollas. Agrega allí la harina, mezcla y continúa friendo por un par de minutos más. Agregue poco a poco la crema agria, revolviendo constantemente para evitar grumos. Lleva la mezcla a ebullición.
5. Vierta la salsa sobre las albóndigas. Precalienta el horno a 200 grados y déjalo por 30-40 minutos. El delicioso plato está listo: puedes probar las albóndigas en salsa de crema agria. ¡Buen provecho!
¿Cómo cocinar jugosas albóndigas de pollo picadas con arroz en el horno?
Para que un plato sea realmente sabroso, es importante elegir los ingredientes adecuados, pero a veces te cansas de las recetas clásicas tradicionales y entonces quieres algo interesante, pero no específico: para que guste a todos. Agrega arroz a tus albóndigas y este platillo adquirirá un sabor completamente nuevo.
Tiempo de cocción: 1 hora 5 minutos.
Tiempo de cocción: 15 min.
Porciones – 12.
Ingredientes:
- Carne picada – 500 gr.
- Zanahorias – 1 ud.
- Cebollas – 1 ud.
- Arroz – 60 gr.
- Huevos de gallina – 2 uds.
- Crema agria – 2 cucharadas. l.
- Agua hirviendo - 0,5 l.
- Aceite vegetal – 4 cucharadas.
- Pimienta molida – 1 cucharadita.
- Sal – 2 cucharaditas.
Proceso de cocción:
1. Lavar el arroz en un cazo y llenarlo con agua fría. Agrega un poco de sal y cocina hasta que estén tiernos: unos 20 minutos. Después de esto, coloca el arroz en un colador.
2. Lavar y pelar las zanahorias, rallarlas con un rallador grueso. Pelamos y lavamos también la cebolla y la partimos en dados pequeños.
3. Calentar una sartén con aceite vegetal y agregar la cebolla y la zanahoria. Freír a fuego medio durante 3-4 minutos, revolviendo de vez en cuando. Cuando terminemos de freír dejamos enfriar.
4. En un recipiente aparte, combine la carne picada con el huevo y la fritura preparada. Agrega el arroz, además de pimienta y sal. Mezclar todo bien. Con las manos mojadas hacemos albóndigas.
5. Precalienta el horno a 200 grados y déjalo por 30-40 minutos. Después de esto, se pueden servir las albóndigas de pollo con arroz. El tomate, la salsa de crema agria o la salsa gravy complementarán perfectamente tu plato. ¡Buen provecho!
Receta paso a paso para hacer albóndigas en salsa cremosa
Las apetitosas albóndigas en salsa cremosa decorarán cualquier mesa sin excepción. Son increíblemente sabrosos y, por lo tanto, agradarán a todos los miembros de la familia. La salsa cremosa suavizará la carne y la hará más tierna. Preparar este plato no te llevará mucho tiempo, por lo que esta receta te será útil más de una vez.
Tiempo de cocción: 55 min.
Tiempo de cocción: 20 min.
Porciones – 8.
Ingredientes:
- Carne picada – 300 gr.
- Crema – 200 ml.
- Queso – 50 gr.
- Aceite vegetal – 2 cucharadas.
- Pimienta molida – 1 cucharadita.
- Sal – 1 cucharadita.
- Almidón de patata – 1 cucharadita.
- Cebolla – 1 ud.
- Huevo de gallina – 1 ud.
Proceso de cocción:
1.Pelar la cebolla y picarla finamente. Colocar en un bol con la carne picada y añadir sal y pimienta.
2. Batir el huevo y añadir un poco de fécula de patata. Mezclar bien y dejar en un lugar fresco (por ejemplo, en el balcón) durante 15 minutos.
3. Engrase la bandeja para hornear (bandeja para hornear) con aceite vegetal. Con las manos mojadas forma albóndigas y colócalas en una sartén engrasada.
4. Haz el relleno. Vierta la nata en un recipiente y agregue el queso duro rallado. Mezclar con un tenedor y verter sobre nuestras albóndigas. Cubra el recipiente con papel de aluminio.
5. Hornee en un horno precalentado a 180 grados. Después de 15 minutos, se debe quitar el papel de aluminio, pero continuar horneando el relleno por otros 15 minutos. ¡Después de esto puedes probar el plato! ¡Buen provecho!
¿Cómo hornear jugosas y tiernas albóndigas con patatas en el horno?
Este plato puede convertirse en el plato principal de tu mesa, ya que es infinitamente saciante, apetitoso y jugoso. El aroma se puede añadir con la ayuda de especias, pero ni siquiera esto se puede comparar con el criterio principal del plato: el sabor. Todo lo que tienes que hacer es agregar patatas a tus albóndigas y este plato adquirirá un nuevo sabor.
Tiempo de cocción: 1 hora 10 minutos.
Tiempo de cocción: 20 min.
Porciones – 8.
Ingredientes:
- Carne picada – 300 gr.
- Patatas – 800 gr.
- Huevo de gallina – 1 ud.
- Agua – 100 ml.
- Crema agria – 2 cucharadas. l.
- Cebolla – 1 ud.
- Sal – 1 cucharadita.
- Especias – 20 gr.
- Aceite de girasol – 50 ml.
Proceso de cocción:
1. Tres cebollas y agrégalas a la carne picada, mezcla bien. Para evitar que las albóndigas se deshagan y queden más densas, bata un huevo con la carne picada. Agrega sal y especias, mezcla y bate la carne picada, es decir, tírala al fondo de un bol o sobre una superficie dura (por ejemplo, una tabla de cortar). Con las manos mojadas formamos albóndigas y las reservamos por ahora.
2.Lavar y pelar las patatas, cortarlas en rodajas. Agrega sal a las patatas. Agrega la crema agria y mezcla con las manos.
3. Engrase una fuente para horno con aceite de girasol, ponga las patatas y vierta 100 ml. agua: así las patatas se cocerán en su propio jugo. Cubrimos también las patatas con especias.
4. Coloque las albóndigas encima. Cubre el molde con una tapa.
5. Precalienta el horno a 180 grados y hornea las albóndigas con patatas durante 35-40 minutos. Puedes comprobar si están listas mirando las patatas; deben estar blandas. Después de esto, retira la tapa y deja las albóndigas otros 5 minutos hasta que tengan una costra. El plato en sí es muy abundante, por lo que es mejor utilizar ensalada o verduras como guarnición. ¡Buen provecho!
Una receta sencilla y rápida de pasta con albóndigas al horno.
La pasta ha sido amada durante mucho tiempo no sólo en Italia sino en todo el mundo. Una de las variantes de preparar este producto es hornearlo con albóndigas. El plato resulta completo, independiente y muy satisfactorio, por lo que no requiere ningún añadido.
Tiempo de cocción: 1 hora 20 minutos.
Tiempo de cocción: 20 min.
Porciones – 8.
Ingredientes:
- Carne picada – 300 gr.
- Huevo de gallina – 2 uds.
- Agua – 300 ml.
- Aceite vegetal – 2 cucharadas.
- Especias – 20 gr.
- Sal – 1 cucharadita.
- Pasta – 300 gr.
- Leche – 300 ml.
- Queso duro – 150 gr.
Proceso de cocción:
1. Batir el huevo con una batidora o un tenedor y añadir sal. Vierta agua y luego leche, mezcle bien nuevamente y agite. Deja el relleno un rato y pasa a las albóndigas.
2. Salpimentar la carne picada, mezclar. Rallamos el queso: para ello utilizamos un rallador grande.
3. Tome una fuente para horno de cerámica o vidrio con tapa y engrase su fondo con aceite vegetal.Después de eso, pon la pasta allí.
4. Con las manos mojadas, formar albóndigas con la carne picada y colocarlas también en el molde encima de la pasta. Vierta sobre ellos el relleno preparado al principio y espolvoree con queso rallado. Cubrir con una tapa, si no tienes, puedes reemplazarla con papel de aluminio.
5. Precalienta el horno a 200 grados y coloca allí el molde durante 40 minutos. Pasado este tiempo, retira la tapa, pero continúa horneando por otros 15 minutos: el indicador será una costra dorada en la pasta. ¡Buen provecho!
Alforfón con albóndigas suaves y jugosas al horno.
Un plato sumamente nutritivo y saludable: por un segundo podrías pensar que todo lo saludable es insípido, pero no. El trigo sarraceno con albóndigas es una combinación jugosa, tierna, saciante y sabrosa que te aportará un conjunto de elementos necesarios para el día y te permitirá olvidarte del hambre durante mucho tiempo.
Tiempo de cocción: 1 hora 5 minutos.
Tiempo de cocción: 25 min.
Porciones – 12.
Ingredientes:
- Carne picada – 500 gr.
- Alforfón – 300 gr.
- Zanahorias – 1 ud.
- Cebolla – 2 piezas
- Ajo – 3 dientes.
- Sal – 2 cucharaditas.
- Pimienta negra molida – 20 gr.
- Verdes – 20 gr.
- Hoja de laurel – 2 piezas
- Aceite vegetal – 2 cucharadas.
- Agua – 300 ml.
- Crema agria – 200 gr.
- Tomate – 1 ud.
Proceso de cocción:
1. Tome un recipiente, vierta en él trigo sarraceno y enjuáguelo con agua. Luego vierte agua hirviendo sobre el trigo sarraceno y déjalo reposar un rato.
2. Pelar la cebolla y cortarla en cubos, rallar las zanahorias con un rallador más grande.
3. Engrase la sartén con aceite vegetal y agregue la cebolla. Primero, fríelo solo: hasta que esté transparente. Luego agregue zanahorias ralladas y saltee por un par de minutos más. A continuación, añade el tomate: como alternativa, puedes utilizar pasta de tomate. Mezclar bien y añadir 300 ml de agua.Agregue crema agria (150 g), sal y pimienta, y también agregue la hoja de laurel y las hierbas. Ponemos el ajo bajo una prensa y lo añadimos también a nuestro relleno, tras lo cual lo retiramos del fuego.
4. Con una batidora, pique la cebolla y el ajo. Añádelas trituradas a la carne picada. Agrega un poco de sal y un poco de crema agria (50 g) para que el plato quede jugoso y rico en sabor. Mezclar bien y formar albóndigas con las manos mojadas.
5. Engrase la fuente para horno con aceite vegetal. Colocar el trigo sarraceno, que en este momento ya está hinchado, en el fondo del molde, después de escurrir el agua. Vierta la mitad del relleno sobre el trigo sarraceno y revuelva. Después de eso, extiende las albóndigas y rellénalas con la segunda parte del relleno. Precalienta el horno a 180 grados y coloca el plato allí durante 30-40 minutos. ¡Buen provecho!
Deliciosas albóndigas al horno con queso
El queso se ha ganado el corazón de personas de todo el mundo y existe la opinión de que no puede estropear ningún plato. El queso agregará no solo aroma, sino también un sabor increíblemente delicado con un tinte cremoso, así que siéntete libre de agregarlo a las albóndigas. Después de hornearlo en el horno, este plato quedará especialmente sabroso.
Tiempo de cocción: 1 hora 35 minutos.
Tiempo de cocción: 15 min.
Porciones – 12.
Ingredientes:
- Carne picada – 500 gr.
- Queso – 150 gr.
- Cebolla – 2 piezas
- Ajo – 2 dientes.
- Sal – 20 gr.
- Aceite vegetal – 2 cucharadas.
- Especias – 20 gr.
Proceso de cocción:
1. Pelar la cebolla y el ajo y picarlos finamente en cubos.
2. Coloque la carne picada más profundamente en un recipiente aparte. Agregue cebolla y ajo picados. Agregue especias y sal. Mezclar bien y dejar actuar una hora.
3. Rallar el queso con un rallador más grande y mezclar con la carne picada. Agrega sal y especias.
4. Haz albóndigas.Para que queden densos y uniformes, tómalos con las manos mojadas o añade un poco de sémola a la carne picada. Una opción alternativa sería “reposar” la carne picada en un lugar frío. Colocar en una bandeja para horno untada con aceite vegetal.
5. Precalienta el horno a 180 grados y coloca allí el plato durante 20 minutos. Después de esto, déjalo enfriar un poco y sírvelo para probar.