Este es un plato muy sabroso que se puede preparar fácilmente. Es perfecto para cenar o almorzar y además combina bien con absolutamente cualquier guarnición. Fricasé hará las delicias de todos con su sabor y aroma. Te ofrecemos 8 recetas paso a paso de este plato francés.
- Fricasé De Pollo - Receta Clásica
- Fricasé de pollo con champiñones en salsa de crema
- Jugoso fricasé de pollo en salsa de crema agria
- ¿Cómo cocinar fricasé de pollo con pimiento morrón?
- ¿Cómo hornear fricasé de pollo en el horno?
- Una receta sencilla y rápida de fricasé de pollo en olla de cocción lenta.
- Delicioso fricasé de pollo con calabacín
- Fricasé de pechuga de pollo jugosa con arroz
Fricasé De Pollo - Receta Clásica
La pechuga de pollo se fríe en una sartén con jugo de limón y champiñones. Luego se añade sal, pimienta, harina y nuez moscada. A continuación se vierte parte de la nata y pasados 12 minutos se añade la segunda parte de la nata mezclada con la yema de huevo. El plato se cuece durante otros 3-5 minutos y se retira del fuego.
- Filete de pollo 300 (gramos)
- Champiñones frescos 150 (gramos)
- Crema 100 ml. 20%
- Manteca 20 (gramos)
- Harina de trigo 1 (cucharadas)
- Yema de huevo 1 (cosas)
- Jugo de limon 1 (cucharadas)
- Nuez moscada ½ (cucharaditas)
- Caldo 100 ml. (pollo o agua)
- Sal gusto
- Pimienta negro gusto
-
El fricasé de pollo clásico es muy fácil de preparar.Lave bien el filete de pollo con agua corriente, luego séquelo con una toalla de papel y córtelo en trozos medianos. Calentar la mantequilla en una sartén y freír el filete durante 2-3 minutos a fuego alto hasta que el pollo se ponga blanco por todos lados.
-
Ahora vierte una cucharada de jugo de limón sobre el pollo y agrega los champiñones cortados en rodajas finas. Continúe cocinando a fuego alto, revolviendo constantemente.
-
Una vez que haya desaparecido todo el líquido de la sartén, agrega sal con pimienta negra molida, harina y nuez moscada. Mezclar todo bien nuevamente.
-
A continuación, agregue la mitad de la cantidad requerida de crema a los ingredientes. Agrega también caldo de pollo o agua hasta que el pollo y los champiñones estén completamente cubiertos de líquido. Ahora enciende el fuego mínimo, tapa la sartén con una tapa y cocina todo a fuego lento durante 10-12 minutos.
-
Agrega la yema de huevo al resto de la nata y mezcla todo bien hasta que quede suave.
-
Vierta la mezcla resultante en el fricasé, revuelva y hierva la salsa. Cocine el plato a fuego lento durante otros 3-5 minutos, luego retire la tapa, pruebe y agregue sal y pimienta negra si es necesario.
-
Coloca el fricasé de pollo en platos junto con tu guarnición favorita y sírvelo con verduras frescas. ¡Buen provecho!
Fricasé de pollo con champiñones en salsa de crema
El filete de pollo rebozado en harina se fríe en mantequilla con champiñones. Luego se añade sal, pimienta y nuez moscada. Al final, el pollo con champiñones se vierte con crema, todo se cuece durante 5-7 minutos y se coloca en platos. Resulta un plato sabroso y satisfactorio.
Hora de cocinar: 40 min.
Hora de cocinar: 10 minutos.
Porciones – 7.
Ingredientes:
- Filete de pollo – 500 gr.
- Champiñones – 300 gr.
- Crema 20-25% – 200 ml.
- Yema de pollo – 2 piezas
- Mantequilla – 30 gr.
- Harina de trigo – 2 cucharadas. l.
- Nuez moscada – 1 cucharadita.
- Sal al gusto.
- Pimienta negra molida - al gusto.
Proceso de cocción:
1. Lavar bien los champiñones con agua corriente, secarlos con una toalla de papel y cortarlos en rodajas finas.
2. También lavamos el filete de pollo con agua corriente, lo secamos y lo cortamos en trozos pequeños. Luego, transfiérelo a un plato y enróllelo en harina.
3. Derretir la mantequilla en una sartén, añadir el pollo troceado y sofreír a fuego alto hasta que la carne se ponga completamente blanca.
4. Ahora agregue los champiñones al pollo, mezcle y agregue sal y pimienta negra molida.
5. A continuación, agrega la nuez moscada y vuelve a mezclar todo. Si lo desea, puede omitirlo.
6. Vierta la nata en un recipiente aparte, agregue las yemas y mezcle todo hasta que quede suave. Viértelos sobre el pollo con champiñones y mezcla.
7. Baje el fuego al mínimo y cocine a fuego lento el fricasé bajo la tapa durante 5-7 minutos.
8. Coloque el plato terminado en platos junto con pasta o arroz y sirva con verduras frescas. ¡Buen provecho!
Jugoso fricasé de pollo en salsa de crema agria
En una sartén se fríen cebollas con champiñones y filete de pollo. A continuación, agregue sal, pimienta negra molida, especias, crema agria, mezcle todo y cocine a fuego lento tapado durante 10 minutos. El plato terminado se sirve con pasta hervida.
Hora de cocinar: 30 minutos.
Hora de cocinar: 10 minutos.
Porciones – 4.
Ingredientes:
- Filete de pollo – 800 gr.
- Cebollas – 1 ud.
- Champiñones – 500 gr.
- Crema agria – 250 gr.
- Agua potable – 1 cucharada.
- Aceite vegetal – 2 cucharadas. l.
- Pimienta negra molida - al gusto.
- Sal al gusto.
- Condimento para pollo - al gusto.
Proceso de cocción:
1. Pelar la cebolla y cortarla en cubos pequeños.
2. Calentar una pequeña cantidad de aceite vegetal en una sartén o cazo.
3. Colocar allí la cebolla picada y sofreír hasta que quede blanda.
4. Lavar bien los champiñones con agua corriente, secarlos con una toalla de papel y cortarlos en rodajas finas. Coloca los champiñones picados en la sartén con la cebolla y mezcla todo.
5. Ahora enjuague el filete de pollo con agua corriente, séquelo con una toalla de papel y córtelo en cubos pequeños. Enviamos el pollo a los champiñones y la cebolla y lo llenamos todo con un vaso de agua. Luego revuelve, tapa con una tapa y continúa cocinando a fuego medio.
6. Después de que el filete de pollo esté completamente cocido, agregue sal y pimienta negra al gusto, especias y crema agria. Mezcle todo bien y cocine a fuego lento tapado durante otros 10 minutos. Pasado este tiempo, coloque el plato terminado en platos y sírvalo con pasta hervida, arroz, patatas u otra guarnición favorita. ¡Buen provecho!
¿Cómo cocinar fricasé de pollo con pimiento morrón?
En una sartén se fríen cebollas, pimientos morrones y filete de pollo. A continuación se añade la crema agria mezclada con ajo, especias y sal. Se mezcla todo, se cuece otros 15 minutos y se sirve. Resulta un plato muy sabroso y satisfactorio.
Hora de cocinar: 35 min.
Hora de cocinar: 10 minutos.
Porciones – 3.
Ingredientes:
- Filete de pollo – 500 gr.
- Pimiento morrón – 1 ud.
- Cebollas – 1 ud.
- Aceite vegetal – 2 cucharadas. l.
- Crema agria – 250 ml.
- Ajo – 3 dientes.
- Sal al gusto.
- Especias - al gusto.
Proceso de cocción:
1. Primero, enjuague bien el filete de pollo con agua corriente, luego séquelo con una toalla de papel y córtelo en tiras largas.
2. Pelar las cebollas y cortarlas en mitades finas. Lavamos bien el pimiento morrón, le quitamos el tallo junto con las semillas y lo cortamos en tiras.
3. Calentar una pequeña cantidad de aceite vegetal en una sartén y añadir las verduras picadas. Fríelos durante unos 2-3 minutos, revolviendo de vez en cuando.
4. Ahora agregue el filete de pollo picado a los pimientos y las cebollas. Mezclar todo y sofreír a fuego medio durante 5-7 minutos, revolviendo de vez en cuando.
5. En este momento, transfiera la crema agria a un recipiente aparte, agregue el ajo, la sal y las especias pasadas por una prensa. Mezclar todo bien hasta que quede suave.
6. Vierta la salsa de crema agria resultante en el pollo y las verduras, mezcle bien y continúe cocinando a fuego lento durante 5-7 minutos tapado. Luego apaga el fuego y deja reposar el plato otros 10 minutos. Coloque el fricasé terminado con pimiento morrón en platos y sírvalo con su guarnición favorita. ¡Buen provecho!
¿Cómo hornear fricasé de pollo en el horno?
Se fríen las zanahorias y el ajo en una sartén. Por separado, se fríe el filete de pollo, se enrolla en harina hasta que se dore. A continuación, se transfiere el pollo y las verduras a una fuente para horno, se vierte con crema y se hornea todo durante 20 minutos.
Hora de cocinar: 40 min.
Hora de cocinar: 10 minutos.
Porciones – 3.
Ingredientes:
- Filete de pollo – 500 gr.
- Zanahorias – 1 ud.
- Mantequilla – 20 gr.
- Ajo – 2 dientes.
- Harina de trigo – 30 gr.
- Aceite de oliva – 20 ml.
- Crema 10% – 50 ml.
- Sal al gusto.
- Pimienta negra molida - al gusto.
Proceso de cocción:
1. Primero, prepara las verduras. Lavamos bien las zanahorias con agua corriente, las pelamos y las rallamos con un rallador grueso. Pelar los ajos y picarlos finamente. Calentar aceite de oliva en una sartén y freír las verduras hasta que estén doradas.
2. También enjuagamos bien el filete de pollo con agua corriente, lo secamos con una toalla de papel y lo cortamos en trozos grandes.
3. En una sartén aparte derretir la mantequilla y freír en ella el filete de pollo, que primero enrollamos en harina de trigo. Cocine durante unos 5-7 minutos a fuego máximo hasta que la carne esté cubierta con una costra dorada.
4. Ahora transfiera el filete de pollo a una fuente para horno y mézclelo con las zanahorias fritas y el ajo. Luego agrega sal y pimienta negra molida al gusto y vierte la nata por encima.
5. Precalentar el horno a 180ohC y hornea el pollo allí durante 20 minutos. Durante este tiempo la crema debería espesarse. Mezcle nuevamente el plato terminado y colóquelo en platos. Sirva el fricasé en la mesa junto con su guarnición favorita. ¡Buen provecho!
Una receta sencilla y rápida de fricasé de pollo en olla de cocción lenta.
El filete de pollo se fríe en una olla de cocción lenta durante 5 minutos, luego se llena con agua y se cuece a fuego lento durante media hora más. A continuación se añade la harina, se mezcla todo y se vierte el pollo con nata. Al final, se sala el plato y se vierte jugo de limón.
Hora de cocinar: 30 minutos.
Hora de cocinar: 10 minutos.
Porciones – 3.
Ingredientes:
- Pechuga de pollo – 1 ud.
- Crema – 120 ml.
- Harina de trigo – 1 cucharada. l.
- Aceite vegetal – 2 cucharadas. l.
- Agua – 100 ml.
- Jugo de limón – 1 cucharada. l.
- Cebollas verdes - al gusto.
- Sal al gusto.
- Condimento - al gusto.
Proceso de cocción:
1. Retire la piel de la pechuga de pollo, luego enjuáguela bien con agua corriente, séquela con una toalla de papel y córtela en cubos medianos.
2. Encienda la multicocina y seleccione el programa "Freír" en el panel de control. Vierta aceite vegetal y fría el pollo durante 5 minutos. A continuación, llénelo con agua, seleccione el programa "Extinción" y programe el temporizador en 30 minutos.
3. Después de 15 minutos, agregue harina de trigo al filete de pollo y mezcle todo rápidamente con una espátula.
4. Ahora rellena todo con nata y vuelve a mezclar.
5. Agrega sal al gusto, tu condimento favorito y jugo de limón al pollo. Luego cierre la tapa de la multicocina y cocine hasta el final del programa. Mezclar el plato terminado.
6. Coloque el fricasé de pollo en platos y decore con cebollas verdes finamente picadas. Sirva con su guarnición favorita. ¡Buen provecho!
Delicioso fricasé de pollo con calabacín
El filete de pollo se fríe en una sartén junto con calabacines tiernos. Luego se rellena todo con nata mezclada con sal, una mezcla de pimientos, almidón y ajo seco. El fricasé se cuece tapado durante otros 5-7 minutos y se sirve con guarnición.
Hora de cocinar: 30 minutos.
Hora de cocinar: 10 minutos.
Porciones – 2.
Ingredientes:
- Filete de pollo – 400 gr.
- Calabacines tiernos – 2 piezas
- Aceite vegetal – 1 cucharada. l.
- Sal – 1 pizca.
- Mezcla de pimientos - al gusto.
- Hierbas provenzales - al gusto.
- Crema – 200 ml.
- Almidón - ½ cucharada. l.
- Ajo seco – 1 pizca.
- Albahaca fresca - al gusto.
Proceso de cocción:
1. Primero, enjuague bien el filete de pollo con agua corriente, luego séquelo con una toalla de papel y córtelo en trozos grandes.
2.Calentar una cucharada de aceite vegetal en una sartén, agregar el filete de pollo picado y sofreír a fuego alto hasta que se dore, revolviendo de vez en cuando.
3. En este momento estamos haciendo calabacines. Las lavamos bien, las secamos con papel toalla y las cortamos en medias anillas grandes.
4. Enviar todo al pollo y mezclar. Continúe friendo hasta que el calabacín y el filete estén dorados.
5. A continuación, prepara la salsa cremosa. Para ello, verter la nata en un recipiente adecuado (es importante coger nata con un alto porcentaje de grasa), añadir una pizca de sal, una mezcla de pimientos, almidón y ajos secos. Mezclar todo hasta obtener una masa homogénea.
6. Vierta la mezcla resultante sobre el pollo y el calabacín, agregue las hierbas provenzales y mezcle todo bien. Lleve todo a ebullición, luego cubra con una tapa y cocine a fuego lento durante 5-7 minutos.
7. Coloque el plato terminado en platos, decore con hojas de albahaca fresca y sirva con su guarnición favorita. ¡Buen provecho!
Fricasé de pechuga de pollo jugosa con arroz
El pollo, la cebolla y los champiñones se fríen por separado en una sartén. A continuación se añaden las especias y se vierte todo con agua y almidón. Luego agregue los guisantes al pollo, vierta la crema sobre todo y cocine a fuego lento durante otros 5 minutos. El plato terminado se sirve en la mesa junto con arroz hervido al vapor.
Hora de cocinar: 40 min.
Hora de cocinar: 10 minutos.
Porciones – 4.
Ingredientes:
- Filete de pollo – 300 gr.
- Setas ostra – 200 gr.
- Guisantes verdes – 100 gr.
- Cebollas – 1 ud.
- Crema 10% – 150 ml.
- Almidón de maíz – 1 cucharadita.
- Hierbas provenzales – 1 cucharadita.
- Sal al gusto.
- Aceite vegetal – 2 cucharadas. l.
- Agua fría - 3 cucharadas. l.
- Agua caliente – 350 ml.
Para Decorar:
- Arroz al vapor – 1 cucharada.
- Agua fría - 2 cucharadas.
- Condimento de verduras secas - al gusto.
- Sal al gusto.
Proceso de cocción:
1. Lave bien el filete de pollo con agua corriente, luego séquelo con una toalla de papel y córtelo en porciones. En una sartén calentar el aceite vegetal a fuego medio y freír el filete de pollo hasta que se forme una costra dorada. Luego, transfiera la carne a un recipiente aparte y cúbrala con una tapa para mantenerla caliente.
2. Picar finamente la cebolla junto con los champiñones y sofreírlos en una sartén. Agrega un poco de sal y cocina hasta que esté casi cocido, revolviendo ocasionalmente.
3. Ahora enviamos el filete de pollo a las setas ostra con cebolla, lo calentamos y le añadimos hierbas provenzales.
4. En un recipiente pequeño, mezcla agua fría con almidón y vierte la mezcla resultante sobre el pollo y los champiñones. A continuación, vierte agua caliente, mezcla todo y deja que se caliente. Luego cubra la sartén con una tapa y cocine a fuego lento durante 5-7 minutos, revolviendo ocasionalmente.
5. Vierta 200 ml de agua caliente sobre los guisantes y déjelos reposar unos 5 minutos. A continuación lo ponemos en un colador y lo dejamos hasta que se escurra todo el exceso de líquido.
6. Ahora añade los guisantes a la sartén con el pollo, vierte la nata por encima, mezcla y añade sal. Calentar el fricasé descubierto durante otros 5 minutos, revolviendo de vez en cuando.
7. A continuación, apaga el fuego, tapa la cacerola con una tapa y deja reposar el plato durante 5 minutos.
8. Prepare arroz como guarnición para el fricasé. Hervirlo en bolsas o cocinarlo en una sartén. Para ello, vierta el arroz al vapor en una sartén honda, agregue sal, agregue condimentos al gusto con agua fría y revuelva.A continuación, tapa la sartén con una tapa y cocina a fuego lento hasta que el líquido se haya evaporado por completo.
9. Transfiera el arroz esponjoso terminado a un plato, coloque el fricasé encima, vierta la salsa por encima y sirva. ¡Buen provecho!