La ganache es una de las cremas de postre más habituales. Lo más probable es que lo hayas probado más de una vez, pero simplemente no sabías el nombre correcto. Se trata de un relleno espeso y de rico sabor que se puede encontrar en caramelos o barras de chocolate, así como en tartas y pasteles. Te contamos cómo preparar diferentes variaciones de esta crema, así como cómo hacer que la consistencia del ganache sea más densa o líquida, en las recetas que figuran en el artículo.
- Ganache de chocolate para cubrir la tarta
- Ganache de chocolate blanco para nivelar la tarta
- Ganache con nata
- Ganache de pastel de chocolate con leche
- ganache de mantequilla
- Ganache de chocolate para relleno de tarta
- Ganache de "hormigón" para cubrir la tarta
- Ganache de cuajada para pastel
- ganache de fresa
- Ganache de frambuesa para tarta
Ganache de chocolate para cubrir la tarta
La ganache de chocolate para cubrir el pastel se asemeja a una corteza fuerte que, además de su hermosa apariencia, también le permite preservar la integridad del postre durante el transporte. La crema tiene una textura suave y uniforme, un sabor rico y además es fácil de preparar.
- Chocolate negro 150 gramo. (55%)
- Crema 300 ml. (33-35%)
- Manteca 80 (gramos)
- Chocolate con leche 200 (gramos)
-
La crema ganache para nivelar y cubrir el bizcocho es muy fácil de preparar. La mantequilla debe estar ligeramente derretida cuando se agrega a la ganache.
-
El chocolate se puede derretir de cualquier forma que le resulte cómoda: en el microondas, al baño maría. Luego enfriar un poco la masa resultante.
-
Vierta la crema espesa fría en la mezcla de chocolate. Mezclar los ingredientes con movimientos rápidos.
-
Es posible que tarde unos minutos en obtener una mezcla suave porque el chocolate y la crema no quieren combinarse muy bien.
-
Luego agregue mantequilla blanda a la mezcla de crema de chocolate. Mezclar la ganache en una batidora a baja velocidad.
-
Para estabilizar, coloque la ganache de chocolate en el refrigerador y revuelva ocasionalmente. Puedes conservarlo durante 3-5 días, tapado con film transparente “en contacto”. ¡Buen provecho!
Ganache de chocolate blanco para nivelar la tarta
La ganache de chocolate blanco es ideal para nivelar el bizcocho, es flexible y fácil de trabajar. ¿Vale la pena mencionar su sabor mágico y delicado? Con una adición tan exquisita, tu pastel será una verdadera decoración de mesa y el centro de atención de todos.
Hora de cocinar - 30 minutos.
Hora de cocinar - 30 minutos.
Porciones – 1.
Ingredientes:
- Chocolate blanco – 300 gr.
- Mantequilla 82,5% – 150 gr.
Proceso de cocción:
Paso 1. Sólo necesitarás chocolate blanco de alta calidad y mantequilla con al menos un 82,5% de contenido de grasa.
Paso 2. Lo más conveniente es derretir el chocolate blanco al baño maría, revolviendo constantemente. Si usas una barra de chocolate, debes partirla en trozos pequeños.
Paso 3. A continuación, enfríe la masa de chocolate resultante a 30-32 grados.
Paso 4. Luego agregue mantequilla blanda a una temperatura de 18 a 20 grados a la masa de chocolate, bata los ingredientes con una batidora hasta que quede suave. Si después de esto quedan burbujas de aire en la ganache, remueve la mezcla con una espátula para eliminarlas.
Paso 5: La ganache de chocolate blanco está lista y no es necesario estabilizarla en el frigorífico. ¡Buen provecho!
Ganache con nata
La ganache de crema es un invento popular de los pasteleros franceses. Es una emulsión espesa de chocolate que se puede utilizar en una variedad de postres. Hay una regla importante: cuanto menos crema espesa uses, más líquida quedará la ganache.
Hora de cocinar - 30 minutos.
Hora de cocinar - 30 minutos.
Porciones – 2.
Ingredientes:
- Crema 35% – 100 ml.
- Chocolate amargo – 100 gr.
- Mantequilla – 30 gr.
Proceso de cocción:
Paso 1: Rompe el chocolate en trozos y colócalos en un bol. Vierta la nata caliente en el recipiente. Si tienes una nata menos grasosa, reduce un poco la cantidad. Dejar el chocolate en la nata unos minutos para que se derrita.
Paso 2. A continuación, revuelve la mezcla para acelerar el derretimiento del chocolate. Luego agregue un poco de mantequilla blanda. Mezclar bien la ganache hasta que quede completamente homogénea.
Paso 3. Para darle sabor y aroma, puede agregar saborizante o licor a la ganache de chocolate.
Paso 4. La ganache de crema ya está lista, se puede utilizar en repostería: cubrir tartas, rellenar pasteles o hacer una capa de capas de bizcocho. ¡Buen provecho!
Ganache de pastel de chocolate con leche
La ganache para bizcocho de chocolate con leche es una crema plástica universal, su sabor es tal que te puedes tragar la lengua. Se utiliza como capa debajo de masilla o para revestir los lados de los pasteles; también es excelente para tapas de cupcakes.
Hora de cocinar - 30 minutos.
Hora de cocinar - 30 minutos.
Porciones – 1.
Ingredientes:
- Chocolate con leche – 400 gr.
- Mantequilla 82,5% – 60 gr.
- Crema 33-35% – 500 ml.
Proceso de cocción:
Paso 1. Necesitarás chocolate con leche, nata espesa y una nuez de mantequilla. Coloque la mantequilla blanda en una cacerola y vierta la nata.Calentar la mezcla, pero no hervir. La mantequilla debe estar completamente derretida.
Paso 2. Rompe el chocolate con leche en trozos, ponlo en un bol y vierte encima la mezcla cremosa tibia.
Paso 3. Mezclar los ingredientes hasta obtener una masa de chocolate homogénea y tersa.
Paso 4. Coloque la ganache de chocolate con leche terminada en el congelador para que se estabilice durante 2-3 horas.
Paso 5: Antes de usar la ganache para cubrir el pastel, dale un tiempo para que se descongele. Luego bate la ganache con una batidora de mano hasta que la mezcla mantenga bien su forma. ¡Buen provecho!
ganache de mantequilla
La ganache de mantequilla es ideal para cubrir y nivelar pasteles. La receta es increíblemente simple, no hay nada en ella que no puedas manejar y no te llevará mucho tiempo. El aceite, por supuesto, debe ser completamente natural y con un alto porcentaje de contenido graso.
Hora de cocinar - 30 minutos.
Hora de cocinar - 30 minutos.
Porciones – 1.
Ingredientes:
- Chocolate con leche – 300 gr.
- Mantequilla 82,5% – 150 gr.
Proceso de cocción:
Paso 1. Todo lo que necesitas es chocolate y un trozo de mantequilla. Es mejor elegir chocolate de repostería especial que una barra de chocolate.
Paso 2. Derretir el chocolate con leche en el microondas o al baño María. Luego enfríe la masa de chocolate a temperatura ambiente.
Paso 3. Retire la mantequilla del frigorífico con antelación para que se derrita a una temperatura de 18-20 grados. Colócalo en un bol y bate con una batidora hasta que se forme una masa esponjosa.
Paso 4. Agrega la mezcla de chocolate enfriada a la mezcla de mantequilla. Batir estos ingredientes con una batidora. Puedes deshacerte fácilmente de las burbujas de aire que se hayan formado revolviendo la ganache con una espátula hasta obtener una consistencia suave.
Paso 5.La ganache para el bizcocho de chocolate con leche está lista y se puede utilizar inmediatamente para el fin previsto. ¡Buen provecho!
Ganache de chocolate para relleno de tarta
La ganache de chocolate se utiliza con bastante frecuencia para rellenar pasteles. Tiene un sabor rico, una consistencia densa y es bastante fácil de preparar. Un pastel con ganache como relleno se ve bonito y original incluso sin ningún tipo de cobertura, basta con decorar su superficie con glaseado de chocolate y frutos rojos frescos.
Hora de cocinar - 30 minutos.
Hora de cocinar - 30 minutos.
Porciones – 1.
Ingredientes:
- Chocolate con leche – 400 gr.
- Crema 33-35% – 200 ml.
Proceso de cocción:
Paso 1. Tome crema espesa y chocolate de confitería especial, luego su ganache quedará exactamente como lo necesita.
Paso 2. Vierte 200 mililitros de nata en un cazo y caliéntala, pero sin que hierva. Vierte la mezcla caliente sobre el chocolate.
Paso 3: Deja el chocolate en la nata un par de minutos hasta que empiece a derretirse. Luego bate la mezcla de chocolate con una batidora de mano. La masa debe quedar homogénea y suave.
Paso 4. Cubrir la ganache de chocolate con film transparente “en contacto” y meter en el frigorífico durante 6-8 horas para que se estabilice.
Paso 5. Luego bate la masa de chocolate con una batidora a velocidad media hasta que quede esponjosa. Tan pronto como notes que la ganache ha comenzado a espesarse, deja de batir, de lo contrario podrías arruinarla.
Paso 6. Para que sea más fácil trabajar con él, transfiera la ganache a una manga pastelera y aplíquela sobre las capas del pastel. ¡Buen provecho!
Ganache de "hormigón" para cubrir la tarta
La ganache de “hormigón” para cubrir el bizcocho es la solución ideal para tu postre. Esta ganache es fácil de usar, estable, no fluye y permite crear una superficie lisa en los lados del pastel. El principal secreto reside en la correcta composición de los ingredientes.Y el proceso de cocción en sí es simple y directo.
Hora de cocinar – 25 min.
Hora de cocinar – 25 min.
Porciones – 1.
Ingredientes:
- Jarabe de glucosa – 25 gr.
- Manteca de cacao – 40 gr.
- Mantequilla – 180 gr.
- Chocolate blanco – 350 gr.
Proceso de cocción:
Paso 1. Saca la mantequilla del frigorífico con antelación para que quede blanda. Puede preparar el jarabe de glucosa usted mismo, pero es mejor comprarlo ya preparado.
Paso 2: Derretir la manteca de cacao.
Paso 3: Coloca las chispas de chocolate blanco en un bol con manteca de cacao caliente. Revuelve los ingredientes con una espátula para ayudar a que el chocolate se derrita más rápido.
Paso 4. Una vez que el chocolate se haya derretido, deje la masa a un lado para que se enfríe a una temperatura de 25-26 grados.
Paso 5. A continuación, agregue mantequilla blanda a la masa de chocolate y bata el contenido del bol con una batidora, aumentando gradualmente la velocidad.
Paso 6. Luego vierte el almíbar de glucosa y continúa batiendo la mezcla con una batidora.
Paso 7. La ganache de “concreto” puede parecer líquida al principio, pero se endurece fácilmente en la superficie enfriada del pastel. Se recomienda aplicar el recubrimiento a la torta en tres etapas. ¡Buen provecho!
Ganache de cuajada para pastel
La ganache de cuajada para pastel proporciona una capa suave y estable. En general, el sabor de la crema es muy delicado, casi neutro, lo que permite utilizar libremente cualquier relleno y decoración para el futuro postre. Esta receta produce ganache de alta calidad incluso para pasteleros novatos.
Hora de cocinar - 10 minutos.
Hora de cocinar - 10 minutos.
Porciones – 1.
Ingredientes:
- Azúcar en polvo – 10 gr.
- Leche condensada – 20 gr.
- Chocolate blanco – 200 gr.
- Mantequilla 82,5% – 200 gr.
- Requesón 9% – 180 gr.
Proceso de cocción:
Paso 1.Derretir el chocolate blanco en el microondas o al baño María, como prefieras. La mantequilla debe estar a temperatura ambiente y el requesón, por el contrario, debe estar frío.
Paso 2. La masa de chocolate debe enfriarse a 33 grados. A continuación, agregue leche condensada, mezcle ligeramente los ingredientes con una espátula.
Paso 3. A continuación añade la mantequilla ligeramente derretida y mezcla el contenido del bol con una batidora de mano a máxima velocidad. Batir durante unos 5 minutos.
Paso 4. Antes de agregar requesón con azúcar glass a la ganache. Se debe perforar por separado con una batidora de mano o pasarlo por un colador fino.
Paso 5. Agregue la masa de cuajada en dos enfoques y mezcle. Luego vuelve a batir la ganache con una batidora durante 3 minutos, asegurándote de que no queden grumos de cuajada.
Paso 6. La ganache se puede colorear con colorante alimentario de cualquier color o dejar su color natural. ¡Buen provecho!
ganache de fresa
La ganache de fresa es un gran sabor y una decoración original para cualquier postre. El uso de este ganache es bastante amplio: se puede utilizar para intercalar capas de pastel, rellenar shu, unir mitades de macarrones y mucho más.
Hora de cocinar – 6-8 horas
Hora de cocinar – 25 min.
Porciones – 1.
Ingredientes:
- Crema 33% – 150 ml.
- Chocolate blanco al 33% – 340 gr.
- Jarabe de glucosa – 45 gr.
- Puré de fresa – 90 gr.
- Mantequilla 82,5% – 90 gr.
Proceso de cocción:
Paso 1. Prepare todos los ingredientes necesarios que figuran en la lista. El puré de fresa se puede preparar con bayas frescas o utilizar previamente congeladas.
Paso 2. Mezcle el jarabe de glucosa con la crema y caliente la mezcla a 75-80 grados.
Paso 3. Vierte la mezcla caliente resultante sobre el chocolate y déjalo unos minutos hasta que comience a derretirse.
Etapa 4.Luego revuelve el contenido del bol con un batidor hasta que la mezcla de chocolate y nata esté completamente combinada.
Paso 5. Luego, agregue mantequilla a temperatura ambiente a la mezcla de chocolate. Mezclar bien la mezcla con una batidora de mano.
Paso 6. Después de esto, vierte el puré de fresa tibio. Mezclar bien la ganache.
Paso 7. La ganache se debe colocar en el frigorífico para que se estabilice. Para ello, cubra la masa con film transparente “en contacto” y póngala en el frigorífico durante 6-8 horas. Puedes comprobar si la ganache está lista presionándola sobre la superficie con el dedo. Si aparece un hoyuelo y la superficie no está nivelada, entonces la crema está lista.
Paso 8. Batir la ganache con una batidora hasta que la mezcla quede esponjosa y pueda usarse para hacer postres. ¡Buen provecho!
Ganache de frambuesa para tarta
La ganache de frambuesa para bizcocho resaltará el sabor de tus postres con una agradable acidez y los llenará de un aroma ligero y familiar. De hecho, la receta no se diferencia mucho de la clásica ganache de chocolate, prepararla no te llevará más de media hora.
Hora de cocinar – 25 min.
Hora de cocinar – 25 min.
Porciones – 1.
Ingredientes:
- Chocolate blanco – 250 gr.
- Puré de frambuesa – 150 gr.
Proceso de cocción:
Paso 1. Es mejor comprar chocolate blanco en una repostería especializada. Haga puré con frambuesas frescas.
Paso 2. Calentar el puré de frutos rojos a 80 grados, verter chocolate blanco encima y dejar actuar unos minutos.
Paso 3. Posteriormente, batir los productos con una batidora de mano hasta obtener una masa homogénea.
Paso 4. Colocar la ganache de frambuesa en un recipiente amplio y cubrir con film transparente “en contacto”. Coloca el recipiente con la ganache en el frigorífico para estabilizar la masa. La ganache estará lista cuando el hoyuelo no quede nivelado al presionar.
Paso 5. Antes de usar, retira el film y remueve la ganache con una espátula.¡Buen provecho!