Muslo de pavo al horno

Muslo de pavo al horno

El muslo de pavo al horno es un plato muy sabroso y fácil de preparar. Al pavo se le llama el pájaro de la felicidad, ya que su carne aumenta la producción de la hormona serotonina, razón por la cual, aparentemente, los platos de muslos de pavo horneados en el horno se preparan tradicionalmente para la mesa navideña en diferentes países. Ofrecemos 10 de las recetas más deliciosas con diferentes adobos y utilizando diferentes métodos para preparar este plato saludable y, con razón, bastante delicado.

Muslo de pavo jugoso y suave al horno en papel de aluminio

Hornear en papel de aluminio es una de las formas más convenientes de preparar muslos, lo que ayudará a conservar los beneficios del ave. Para que esta parte del pavo quede más tierna y jugosa conviene marinarlo durante al menos una hora. En la receta preparamos 2 muslos pequeños, puedes usar uno grande. Y al final de la receta compartiremos un consejo sobre cómo puedes utilizar el jugo del horneado.

Muslo de pavo al horno

Ingredientes
+4 (porciones)
  • muslo de pavo 2 ORDENADOR PERSONAL. (1,2 kilogramos)
  • cebollas de bulbo 1 cabeza
  • Manteca 50 gramo. (suave sin sal)
  • Pimenton 2 (cucharaditas)
  • Pimienta negro ½ (cucharaditas)
  • Ajo 4 (cosas)
  • Tomillo  gusto
  • Romero  gusto
  • Sal ½ (cucharadas)
Por porción
Calorías: 142 calorías
Proteínas: 15.7 GRAMO
Grasas: 8.9 GRAMO
Carbohidratos: 0 GRAMO
Pasos
130 min.
  1. Para preparar muslos de pavo asados ​​al horno, primero lave y seque la carne. Quitemos la piel de la espinilla como si fuera una media, quitando las películas que interfieran y hagamos pinchazos en la carne en orden aleatorio para marinar mejor.
    Para preparar muslos de pavo asados ​​al horno, primero lave y seque la carne. Quitemos la piel de la espinilla como si fuera una media, quitando las películas que interfieran y hagamos pinchazos en la carne en orden aleatorio para marinar mejor.
  2. Derretir la mantequilla y verter en un bol.
    Derretir la mantequilla y verter en un bol.
  3. Moler el ajo y la cebolla en un rallador fino para que la salsa quede más homogénea, exprimir el jugo y añadir la pulpa al aceite.
    Moler el ajo y la cebolla en un rallador fino para que la salsa quede más homogénea, exprimir el jugo y añadir la pulpa al aceite.
  4. Arrancamos las hojas de tomillo y romero y las añadimos a la salsa marinada, añadimos sal, pimentón, pimienta molida y mezclamos.
    Arrancamos las hojas de tomillo y romero y las añadimos a la salsa marinada, añadimos sal, pimentón, pimienta molida y mezclamos.
  5. Frote con cuidado la mezcla de especias en la carne con las manos, devuelva la piel a su lugar y lubríquela con el condimento restante. Dejar marinar durante una hora.
    Frote con cuidado la mezcla de especias en la carne con las manos, devuelva la piel a su lugar y lubríquela con el condimento restante. Dejar marinar durante una hora.
  6. Corta un trozo grande de papel de aluminio y dóblalo por la mitad. Coloca la baqueta en el centro y envuélvela bien para que no se escape el vapor. Precalienta el horno eléctrico a 200 grados. Coloque el plato en papel de aluminio sobre una bandeja para hornear y hornee por 50 minutos.
    Corta un trozo grande de papel de aluminio y dóblalo por la mitad. Coloca la baqueta en el centro y envuélvela bien para que no se escape el vapor. Precalienta el horno eléctrico a 200 grados. Coloque el plato en papel de aluminio sobre una bandeja para hornear y hornee por 50 minutos.
  7. Abra el papel de aluminio y déjelo en el horno otros 10 minutos para que se forme una costra dorada en el muslo. Puedes servirlo entero o en cubitos con tu salsa favorita.
    Abra el papel de aluminio y déjelo en el horno otros 10 minutos para que se forme una costra dorada en el muslo. Puedes servirlo entero o en cubitos con tu salsa favorita.

¡Buen provecho!

Consejo: Del jugo que se obtiene tras asar el muslo podemos preparar una excelente salsa. Colarlo en una cacerola y dejar enfriar. Batir la yema de huevo en el mismo recipiente, exprimir una cucharadita de jugo de limón, calentar a fuego lento, revolviendo hasta que espese. Sirve la salsa sobre los muslos en una salsera o viértela sobre la carne directamente en el plato.

Receta paso a paso para cocinar muslos de pavo en manga.

Para que la carne de pavo conserve toda su jugosidad y literalmente se derrita en la boca, le sugerimos hornearla en una manga. Rellenar las piernas con ajo y luego marinar. ¡Consigamos una carne tierna y con una costra dorada!

Ingredientes:

  • Muslo de pavo – 2 piezas (1 kg).
  • Sal gruesa – 1 cucharada.
  • Dientes de ajo – 4 piezas
  • Crema agria 20-25% – 100g
  • Pimienta negra molida – 0,5 cucharaditas.
  • Guisantes con mostaza francesa - 1 cucharada. l.
  • Pimentón dulce molido – 1 cucharadita.
  • Jugo de limón – 1-2 cucharaditas.
  • Romero – 1 rama.
  • Tomillo – 2 ramitas.

Proceso de cocción:

Paso 1. Inspeccione la baqueta en busca de restos de plumas, enjuáguela con agua corriente y séquela con una toalla. Con un cuchillo hacemos agujeros profundos a lo largo del hueso (4-5 en cada muslo) y les metemos dientes de ajo, previamente cortados en rodajas finas.

Paso 2. Frote las baquetas con sal y pimienta y reserve. Preparemos la marinada: mezcle la crema agria con la mostaza francesa y el pimentón dulce en un bol, mezcle bien hasta que quede suave, puede usar un batidor.

Paso 3. Cubrir el pavo con la salsa resultante, cubrir con film transparente y dejar marinar en el frigorífico durante 4 horas. Lo sacamos 30 minutos antes de la cocción prevista para que los muslos estén a temperatura ambiente.

Paso 4. Espolvorea las piezas de trabajo con jugo de limón y colócalas en una manga para hornear. Añadimos al pavo ramitas de romero y tomillo, que le darán un aroma único al plato y vertemos sobre el jugo de marinado. Atamos la manga, la colocamos en una fuente o bandeja de horno, hacemos varios pinchazos con un palillo en la bolsa y la metemos al horno precalentado a 180-200°C.Es necesario hornear durante 1 hora, después de lo cual cortamos con cuidado la manga, vertemos sobre el jugo acumulado y dejamos en el horno otros 10 minutos para que se forme una costra dorada.

Paso 5. Puedes servir los muslos con patatas hervidas, repollo guisado, verduras o encurtidos.

¡Buen provecho!

Delicioso muslo de pavo con hueso y patatas

Cocinar carne con hueso junto con una guarnición es muy sencillo. No necesitas ninguna habilidad o habilidad especial, solo tiempo para marinar la carne durante al menos 1 hora y el excelente humor del cocinero. Este plato, cocinado en el horno bajo papel de aluminio, será un excelente almuerzo o cena completo.

Ingredientes:

  • Muslo de pavo – 2 piezas (1 kg).
  • Aceite vegetal – 1 cucharada. l.
  • Patatas medianas – 5 piezas.
  • Queso crema rallado – 100 g.
  • Perejil o eneldo - para decoración

Adobo para muslo de pavo:

  • Mayonesa – 3 cucharadas. l.
  • Dientes de ajo – 4 piezas
  • Sal – 0,5 cucharaditas.
  • Cilantro, pimienta negra – 1 cucharadita cada uno.

Adobo para patatas:

  • Khmeli-suneli, pimentón - 1 cucharadita.
  • Sal – 0,5 cucharaditas
  • Mayonesa – 3 cucharadas. l.

Proceso de cocción:

Paso 1. Si quedan pequeñas plumas en la espinilla, es necesario quemar la piel a fuego lento, quitando la parte del quemador o con unas pinzas. Enjuagamos la carne con agua corriente y la secamos con una toalla. Hagamos varios cortes longitudinales con un cuchillo en cada espinilla.

Paso 2. Untar los muslos con mayonesa para que las especias se adhieran bien a ellos, sin olvidarnos de los cortes, y colocar en ellos láminas finas de ajo. Coloque las baquetas en un recipiente hondo y espolvoree con una mezcla de condimentos (sal, pimienta, cilantro). Tapar el bol con film transparente y meter en el frigorífico durante una hora y media.

Paso 3. Pelar las patatas y cortarlas en rodajas o cubos. Coloque 3 cucharadas en un bol. l.mayonesa, lúpulo - suneli, pimentón, sal. Mezcla las especias y vierte los gajos de papa en la marinada, extendiéndola por toda la superficie de la papa.

Paso 4: Transfiera los muslos marinados a una fuente para hornear engrasada o a una fuente para asar de vidrio y coloque las papas alrededor de ellos. Cubrir la parte superior del molde con papel de aluminio, asegurar los bordes y colocar en el horno caliente a 180°C durante 1 hora y 20 minutos. Una vez transcurrido el tiempo, retire el papel de aluminio. Para comprobar que la carne está cocida hacemos un pinchazo en la parte más gruesa con un cuchillo afilado, y si el jugo es claro el plato está listo, si está rosáceo seguimos cocinando. Cuando esté listo, espolvorear el plato con jugo de limón, espolvorear generosamente con queso y dejar en el horno otros 10-15 minutos hasta que se forme una costra.

Paso 5. Coloque el aromático plato terminado en platos y coloque las verduras encima.

¡Buen provecho!

Jugoso muslo de pavo relleno al horno

¿Estás preparándote para la llegada de invitados y quieres sorprender con un plato inusual? El muslo de pavo relleno de champiñones es una excelente solución, es aromático, bonito y muy sabroso. Además, prepararemos salsa de arándanos, que va bien con el pavo, ¡y también servirá como un maravilloso complemento y le dará al plato un toque especial!

Ingredientes:

  • Muslo de pavo – 2 piezas (1 kg).
  • Cebollas – 2 cabezas.
  • Champiñones congelados – 100 g.
  • Aceite de girasol – 3 cucharadas. l.
  • Pan de trigo (hogaza) – la mitad.
  • Naranja – 1 ud.
  • Arándanos congelados – 100 g.
  • Sal, pimienta al gusto.

Proceso de cocción:

Paso 1. Compruebe la ausencia de pequeñas plumas en el muslo, enjuáguelo con agua corriente y séquelo con una toalla de papel. Con cuidado, sin permitir desgarros, juntamos la piel a modo de media, en dirección a la articulación. Si es necesario, utilice un cuchillo.Picamos el hueso de la pierna junto con la carne cerca del asado (a 6 cm del borde) y obtenemos una bolsa de piel de pavo con un pequeño hueso al final. Hacemos lo mismo con la segunda espinilla.

Paso 2. Corta la carne del hueso y córtala en trozos pequeños, este método te permite dar una sensación de sabor inusual en comparación con la carne picada. Para rellenar dos muslos bastará con la carne de un muslo.

Paso 3. Corta la mitad del pan en cubos pequeños. El pan no debe quedar demasiado blando ni desmoronarse. Yo uso un pan rebanado, mantiene bien su forma. Secar un poco las piezas en el horno, literalmente 5 minutos.

Paso 4. Hervir los champiñones en agua con sal durante 10 minutos, escurrir el agua, enjuagar y picar con un cuchillo.

Paso 5. Pelar la cebolla, cortarla muy fina y sofreír hasta que esté transparente. Sacar 1/3 de la cebolla de la sartén y reservar para la salsa, mezclar el resto con champiñones y trozos de pavo, sofreír toda la masa por 5 minutos. Cuando la masa de champiñones se haya enfriado, mézclela con los picatostes del pan, agregue sal y pimienta al gusto.

Paso 6. Coloca la carne picada en las bolsas de muslos, no es necesario rellenarlas demasiado, de lo contrario la piel podría reventar durante la cocción. Conectamos los bordes con un palillo y untamos la parte superior con aceite vegetal.

Paso 7. Colocar sobre una rejilla en un horno precalentado a 200°C durante 10-15 minutos, dejar que la piel se dore lo suficiente. Coloque una bandeja para hornear debajo para proteger el horno de la grasa y el jugo.

Paso 8. Mientras tanto, hagamos la salsa. Coloca los arándanos con el resto de las cebollas fritas en una cacerola y agrega la ralladura de naranja. Deje que los arándanos se descongelen un poco y cocine a fuego lento durante 10 minutos. Muele la salsa con una batidora y ponla en una salsera.

Paso 9La baqueta se puede cortar en porciones con un cuchillo afilado, colocarla en un plato y colocar hermosamente junto a ella una salsa de arándanos brillante y jugosa con una cuchara.

Delicioso filete de pierna de pavo al horno

El filete se considera, con razón, un plato de restaurante. Preparemos un jugoso y sabroso filete de pavo con hueso, marinándolo con jugo de limón y siguiendo al máximo la tecnología de cocción de chefs de todo el mundo. La marinada puede ser muy diferente, teniendo en cuenta tus preferencias gustativas.

Ingredientes:

  • Filetes de pierna de pavo – 4 piezas
  • Sal – 1 cucharadita.
  • Pimienta negra molida – 0,5 cucharaditas.
  • Limón pequeño – 1 ud.
  • Aceite de oliva 5 cucharadas. l.

Proceso de cocción:

Los filetes de muslo se pueden comprar en la tienda ya cortados, luego quedarán suaves y hermosos. Sería bueno si pudieras comprar filetes de pájaros jóvenes, su carne es más tierna. Puedes hacerlos tú mismo cortando la baqueta a lo largo de la fibra y cortando el hueso con un movimiento preciso.

Paso 1. Si las baquetas están congeladas, descongélalas, hazlo estrictamente en el frigorífico, luego lávalas y sécalas con una toalla de papel.

Paso 2. Marinar un poco la carne. Unte las espinillas con aceite de oliva, frótelas con sal y pimienta al gusto y colóquelas en un bol, cubriendo con rodajas de limón. Cubra con una tapa y colóquelo en el refrigerador durante 30 a 50 minutos, más si el tiempo lo permite.

Paso 3: Retire el pavo marinado para calentarlo y preparar el horno.

Paso 4. Coloque una sartén de hierro fundido en la parrilla, configure el modo "Broil" y caliente durante 10 minutos. Cuando la sartén esté lo suficientemente caliente, sácala del horno y coloca los filetes con unas pinzas de cocina de manera que quede un espacio de 1 cm entre ellos.Coloque en el horno, cierre la puerta, después de 3 minutos verifique si la carne está dorada en el fondo; es hora de darle la vuelta al otro lado por otros 3 minutos.

Paso 5. Luego de esto, enciende el horno a 260°C, a esta temperatura el pavo estará listo. Ya no es necesario darle la vuelta al otro lado, solo puedes rociar periódicamente el filete con el jugo que se forma durante la fritura, para que quede más jugoso. Si quieres un filete a medio cocer, déjalo en el horno durante 2-5 minutos, dependiendo del grosor. Lo ideal es comprobar la temperatura con un termómetro para carnes; la temperatura interna debe ser de 60-65°C. Si te gusta la carne bien cocida, debes mantenerla durante 4 a 9 minutos. La temperatura debe ser de 65-70°C.

Paso 6. Saque el filete terminado del horno junto con la sartén, apague la temperatura, transfiera la carne a un plato, vierta sobre el jugo y deje que la carne “repose” durante 3-7 minutos.

Paso 7. Para mantener la temperatura de la carne al momento de servir debemos ponerla en platos calientes, para ello colocamos los platos en el horno aún caliente durante 3 minutos y disponemos nuestra obra maestra de restaurante en porciones.

Paso 8. Si de repente el horno no admite el modo de fritura, puedes cocinar el filete “sellándolo” inicialmente en una sartén caliente en la estufa y luego terminándolo en el horno.

Paso 9. Sirve el bistec con verduras y salsa de mostaza, manzana o tomate.

Consejo: si el elemento calefactor se apaga en el modo "Freír" y alcanza la temperatura deseada, puedes abrir un poco la puerta.

¿Cómo hornear muslos de pavo en crema agria?


El pavo en salsa de crema agria con aroma a hierbas, que cocinaremos en una manga con piña enlatada, es fácil de preparar y no lleva mucho tiempo. Lo principal es seguir las recomendaciones de la receta paso a paso.Y definitivamente obtendrás una carne jugosa y tierna con un sabor cremoso y notas dulces de piña. Para obtener una versión clásica del plato, puedes cocinarlo sin piña. ¡Aún así te quedará muy sabroso!

Ingredientes:

  • Muslo de pavo – 1 ud. (0,7 kg).
  • Piña enlatada – 2 tazas.
  • Crema agria 15-20% – 4 cucharadas. cucharas.
  • Sal – un par de pizcas al gusto.
  • Cilantro – 0,5 cucharadita.
  • Orégano – 0,5 cucharadita.
  • Eneldo seco: una pizca.
  • Pimienta - en la punta del cuchillo.
  • Agua – 0,5 tazas.
  • Queso duro – 40 g.
  • Eneldo fresco: para decorar el plato terminado.

Proceso de cocción:

Paso 1. Lavar el muslo, secarlo con una toalla y sazonar con sal frotando un poco. En la receta utilizamos una baqueta grande, que alcanza para 2 porciones, puedes coger 2 pequeñas. Coloque la crema agria, el eneldo seco, el cilantro molido y el orégano en un platillo aparte. Con una cuchara, revuelva la salsa de crema agria hasta que quede suave. Si el tiempo lo permite es mejor dejar macerar el muslo durante 30 minutos o más en el frigorífico, si no hay tiempo seguimos cocinando.

Paso 2. Cubra generosamente la baqueta por un lado con salsa y colóquela en la manga con el lado engrasado hacia abajo. Atar la manga a un lado, pincelar el muslo con la salsa restante por encima y colocar los trozos de piña. Coloca la manga en el molde y coloca en el horno precalentado a 180 grados.

Paso 3. La baqueta tardará entre 40 y 50 minutos en cocinarse. Luego con cuidado, para no quemarnos, cortamos la manga y la dejamos en el horno para que se hornee otros 5 minutos.

Paso 4. Rallar el queso con un rallador fino. Coloque el muslo de pavo caliente en un plato para servir y espolvoree queso rallado encima, decore con una ramita de hierbas.

El plato se puede servir con cualquier guarnición o ensalada de verduras.

Muslo de pavo tierno al horno con mostaza

La receta propuesta es un excelente plato de Año Nuevo. La marinada picante y las hierbas aromáticas convertirán el muslo de pavo en un plato sabroso y jugoso. Si lo desea, puede marinar la carne durante la noche; esto solo mejorará el plato final. En esta receta no marinamos, sino que cocinamos el muslo enseguida, y obtenemos un resultado excelente.

Ingredientes:

  • Muslo de pavo – 1 ud. (1,5 kilogramos).
  • Cebolla – 3 medianas.
  • Ajo – 2 dientes.
  • Pimentón molido – 1 cucharadita.
  • Mostaza de Dijon – 2 cucharaditas.
  • Comino molido – 1 cucharadita.
  • Chile en polvo – ¼ de cucharadita.
  • Sal – 1 cucharadita.
  • Romero y tomillo: 3 ramitas cada uno.
  • Aceite de oliva – 3 cucharadas. cucharas.

Proceso de cocción:

Paso 1. El muslo de la receta es grande (1,5 kg), un trozo de este tipo es suficiente para una empresa de 4 personas. Si te quedan trozos pequeños, toma los ingredientes en proporción al peso. Lavamos el muslo, lo secamos con una servilleta y lo reservamos por ahora. Empecemos a preparar la salsa de mostaza. Cortamos la mitad de una cebolla en varias partes y la colocamos en una licuadora, agregamos los dientes de ajo, la mostaza y todas las especias a granel indicadas en la receta, echamos aceite de oliva por encima y trituramos todo.

Paso 2. Enciende el horno para precalentarlo a 160 grados. Cubrimos el muslo con la salsa resultante, intentando que el adobo entre por debajo de la piel y por todos los rincones de la carne. En una fuente para horno colocamos una almohada de las 2,5 cebollas restantes cortadas en aros grandes, colocamos la pieza de trabajo encima, la envolvemos por todos lados con romero y hierbas de tomillo. Cubre la sartén con papel de aluminio.

Paso 3. Colocamos el molde en el horno y horneamos durante una hora y media, tras lo cual retiramos el papel de aluminio, aumentamos la temperatura a 180°C y rociamos periódicamente el pavo con el jugo que se forma durante el horneado. Entonces cocine por otros 40 minutos.Comprobamos que la carne está lista por el color de su jugo haciendo un corte profundo; si el jugo sale claro, la carne está lista.

Paso 4. Retirar el pavo terminado del horno, dejar reposar la carne durante 7 minutos, cortar en rodajas.

El platillo se puede servir solo o acompañado de puré de papa, papas fritas, vegetales y salsas al gusto.

Receta paso a paso para preparar muslos de pavo con miel

Cuando no tienes tiempo para cocinar y no hay muchos ingredientes, pero quieres cocinar algo saludable y satisfactorio, este plato será una buena solución. Tardaremos en preparar 130 minutos, de los cuales 120 se hornean sin nuestra participación.

Ingredientes:

  • Muslo de pavo – 1 ud. (1,5 kilogramos).
  • Miel – 1 cucharada. cuchara.
  • Sal – 1 cucharada. cuchara.
  • Pimienta – 1 cucharadita.
  • Mantequilla – 20 gr.

Proceso de cocción:

Paso 1. Empecemos por la salsa de carne. Derrita la mantequilla y combínela con miel, sal y pimienta. Mezclemos.

Paso 2. Lava la espinilla y sécala con una toalla. Es muy importante preparar correctamente esta carne dietética. Si el muslo es grande, es mejor hacer cortes a lo largo de todo el muslo, así la carne se cocinará más rápido, pero esto no es necesario. Lubrique la baqueta con salsa de miel por todos lados y colóquela en un plato resistente al calor. Vierta un poco de agua (2 mm) en el fondo. Cubre la parte superior del formulario con papel de aluminio. Cocinar a una temperatura de 200 grados tardará entre 1,5 y 2 horas.

Paso 3. Después de 1,5 horas, retire el papel de aluminio, use un cuchillo para verificar que la carne esté lista, verificando el jugo cuando se perfora la carne. Si sale jugo claro del lugar de la punción, la carne está lista; si está rosada, vierta el jugo sobre la carne, cubra con papel de aluminio y cocine por otros 30 minutos. Luego retira el papel de aluminio, vierte nuevamente el jugo del plato sobre el muslo y dora la carne durante otros 10 minutos en el horno.Es importante rociar la carne para evitar que el pavo se ponga duro y seco.

Paso 4. ¡Nuestra obra maestra de miel, también conocida como cena aromática con un sabor dulzón y una corteza horneada, está lista!

Si lo desea, también puede hornear verduras en la forma con el pavo, así también obtendremos una guarnición para la carne.

Filete de muslo de pavo al horno en salsa de soja

La receta de muslos deshuesados ​​es buena a la hora de preparar platos para niños. Esta carne se cocinará más rápido y, al comerla, no tendrás que lidiar con los tendones delgados y duros que llenan la pata de esta ave. Por supuesto, puedes preparar platos simplemente con filete de pechuga, pero el muslo resulta más jugoso y sabroso. Marinamos la carne con una salsa de soja muy saludable y conseguimos un plato dietético sano, ligero y muy sabroso.

Ingredientes:

  • Muslo de pavo deshuesado – 2 piezas. (1,5 kilogramos).
  • Salsa de soja – 4 cucharadas. cucharas.
  • Limón – 1 pieza.
  • Pimienta molida – 1 cucharadita.
  • Aceite de oliva – 4 cucharadas. cucharas.

Proceso de cocción:

Paso 1. Exprime el jugo del limón, mézclalo con salsa de soja, agrega aceite de oliva y pimienta por encima. No es necesario añadir sal, porque la salsa de soja tiene suficiente.

Paso 2. Es mejor, por supuesto, comprar muslos deshuesados, pero si esto no fuera posible y quieres cocinar un plato con filete de muslos, debes quitarle los huesos y los tendones tú mismo. Para ello, utilice un cuchillo afilado para hacer un corte profundo a lo largo de la pierna y cortar el hueso, separándolo de la carne. Luego use un cuchillo pequeño y afilado para quitar todos los tendones. Este proceso llevará algo de tiempo, pero será mucho más agradable disfrutar del plato.

Paso 3. Lavar, secar la carne con una toalla, marinar con la salsa previamente preparada. Primero lo mojamos bien en la salsa por todos lados y lo dejamos en este bol durante una hora en el frigorífico, cubriéndolo con una tapa o film transparente.Es necesario voltear la carne periódicamente para que la marinada cubra uniformemente el pavo.

Paso 4. Precalienta el horno a 200 grados. Extienda un trozo grande de papel de aluminio y coloque el filete de pierna marinado en el medio, doble los bordes hacia arriba y vierta con cuidado la salsa. Envuelva cada muslo en papel de aluminio por separado y colóquelo en una bandeja para hornear o en cualquier forma. Colocar en el horno para hornear durante 50 minutos.

Paso 5. Desenvuelva con cuidado el pavo terminado del papel de aluminio y déjelo reposar durante 5 a 7 minutos, y la salsa resultante se puede verter sobre una guarnición, arroz o papas.

Una receta sencilla y deliciosa de muslos de pavo al horno con verduras.

Este platillo es sustancioso y saludable, puedes variar las verduras con tus favoritas. El muslo al horno con verduras lucirá digno en la mesa festiva y deleitará a los invitados y seres queridos con su increíble sabor. Y el aroma único del plato, que se esparcirá por toda la casa, reunirá a todos en una misma mesa.

Ingredientes:

  • Muslo de pavo – 2 uds. (1 kg).
  • Jugo de piña – 5 cucharadas. l.
  • Aceite de oliva – 6 cucharadas. l.
  • Salsa de soja – 4 cucharadas. l.
  • Ciruelas pasas – 8 piezas.
  • Sal y pimienta para probar.
  • Khmeli-suneli – 0,5 cucharaditas.
  • Hoja de laurel – 2 hojas.
  • Calabacín – 300 g.
  • Brócoli – 300 g.
  • Zanahorias – 1 ud.
  • Cebolla – 2 piezas

Proceso de cocción:

Paso 1. Lava los muslos de pavo y sécalos con una toalla. Hacemos cortes profundos desde diferentes lados hasta el hueso. Coloque en ellos láminas de ajo peladas, cortadas en 3 dientes, y pequeños trozos de ciruelas pasas prelavadas y secas. Mezclar aceite de oliva con jugo de piña, agregar salsa de soja, pimienta y ajo finamente picado. Coloque las baquetas en un recipiente hondo, vierta la marinada y mezcle bien. Cubrir la parte superior con film y dejar los muslos en el adobo durante varias horas en el frigorífico.

Paso 2.Pelar las patatas y los calabacines y cortarlos en cubos grandes. Puedes utilizar los calabacines que hayas preparado para el invierno (en dados o en rodajas) y guardarlos en el congelador. Pelamos y cortamos las zanahorias en círculos, cortamos la cebolla por la mitad y cada parte en varios trozos más grandes.

Paso 3. Picar las ciruelas pasas y los ajos que quedan después de la marinada y espolvorearlos sobre las verduras, salarlos y sazonar con lúpulo-suneli. Cuando las verduras suelten su jugo, después de 10 minutos, ponerlas en una manga para horno, que se ata por un lado, colocar encima los muslos y verter el resto de la marinada, echar las hojas de laurel.

Paso 4. Fijar la manga por el otro lado y colocar en el horno precalentado durante 100 minutos, a temperatura baja de 160°C. Hornearemos la carne lentamente para obtener el mejor resultado. Pasado el tiempo indicado, apaga el horno y deja el plato a fuego lento durante 10 minutos.

Paso 5. El plato preparado se puede colocar maravillosamente en un plato grande y colocarlo en el centro de la mesa o dividirlo en porciones. El plato se puede servir con crema agria o salsas al gusto.

( 24 calificaciones, promedio 4.83 de 5 )
culinary-es.techinfus.com
Número de comentarios: 1
  1. Inna Litvinenko

    Me encantan los muslos de pavo. Es grande, tiene mucha carne y todavía le queda un hueso al perro. A la familia le gusta especialmente el horneado en papel de aluminio. Combina perfectamente con cualquier guarnición. Y, por supuesto, combina muy bien con patatas. En cualquier mesa festiva, siempre hay una baqueta rojiza.

Pez

Carne

Postre