Repollo jugoso, carne picada aromática, arroz esponjoso: todos estos son los componentes principales del conocido plato llamado rollitos de repollo. Caliente, cocinado con repollo fresco y crujiente, resulta increíblemente tierno y satisfactorio, e incluso un cocinero sin experiencia puede manejar el proceso de cocción.
- Rollitos de repollo rellenos de repollo fresco en una sartén
- Rollitos de repollo clásicos hechos con repollo fresco en una sartén
- Rollitos de repollo con carne picada y arroz al horno.
- Rollitos de repollo rellenos de repollo fresco en una olla de cocción lenta
- Rollitos de repollo jugosos hechos con repollo fresco en crema agria
- Rollitos de repollo perezosos hechos con repollo, arroz y carne picada
- ¿Cómo cocinar unos deliciosos rollitos de col sin arroz?
- Rollitos de col tiernos con salsa de crema agria
- Rollitos de repollo fresco con pollo picado
- Receta paso a paso para hacer rollitos de col con pasta de tomate.
Rollitos de repollo rellenos de repollo fresco en una sartén
Presentamos a su atención una versión clásica de la preparación de un plato de la cocina rusa: los rollitos de col. Muchas amas de casa creen que preparar este plato es muy laborioso, pero no es así, sobre todo si sigues la receta paso a paso con fotografías de cada paso.
- repollo blanco 1 cabeza de repollo
- Carne picada 500 (gramos)
- cebollas de bulbo 1 (cosas)
- arroz blanco ½ (anteojos)
- Pasta de tomate 2 (cucharadas)
- Aceite vegetal 70 (mililitros)
- Especias para carne picada gusto
- Sal gusto
- Pimienta negro gusto
-
¿Cómo cocinar deliciosos rollitos de repollo con repollo fresco? Con un cuchillo afilado, corte con cuidado el tallo.
-
Hervir agua en una cacerola grande, agregar un poco de sal y sumergir el repollo durante 2 minutos en el lugar donde previamente cortaste la “pata”. A continuación, damos la vuelta con cuidado a la col y la dejamos hervir unos minutos más. Con dos tenedores, separe las hojas (con cuidado de no romperlas) y hierva las hojas ya separadas durante aproximadamente 1-2 minutos para que queden suaves. Si usa repollo tierno, no es necesario que lo cocine, simplemente vierta agua hirviendo sobre él.
-
Se pela la cebolla y se corta en trozos pequeños. Si se desea, se puede rallar la cebolla.
-
Coloca la cebolla picada en una sartén precalentada y cocina hasta que esté transparente. Luego agrega la carne picada y sofríe hasta que esté medio cocida. En el mismo paso, agregue a la carne sus especias favoritas, sal y pimienta negra molida; mezcle bien todos los ingredientes.
-
Lavamos bien el arroz en agua varias veces y lo añadimos a la carne picada, añadimos dos cucharadas de pasta de tomate y volvemos a remover.
-
Volvamos a las hojas de col hervidas. Para cada hoja, debes cortar la parte exterior que sobresale (como en la foto) y dividir cada una en dos partes iguales. Colocamos todos los restos y hojas arrancadas en el fondo de la cacerola en la que se cocinarán los rollitos de col.
-
Empecemos a formar los espacios en blanco. Tome una hoja suave en la palma y ponga una cucharada de relleno; enróllela en una bolsa.
-
En cierto modo, metemos la "parte superior" del rollo de repollo hacia adentro. Repetimos la manipulación con todo el relleno de col y carne.
-
Colocamos todas las preparaciones en el fondo de la cacerola, que se forra con col, la llenamos con dos litros de agua y la ponemos al fuego.
-
Coloque un plato (de diámetro un poco más pequeño que la sartén) encima de los rollitos de repollo y coloque un peso encima. Vierta agua hirviendo encima para que el plato “se hunda” unos centímetros.Cocine a fuego lento durante 1 hora después de hervir.
-
Después de retirar la sartén del fuego, es recomendable dejar reposar el plato durante aproximadamente una hora. Sirva en la mesa espolvoreado generosamente con crema agria. ¡Buen provecho!
Rollitos de repollo clásicos hechos con repollo fresco en una sartén
En el siglo XXI existen una gran cantidad de opciones para preparar rollitos de col, por ejemplo, de Saboya o col china, sin embargo, según la mayoría, no hay nada mejor que el clásico. En consecuencia, los rollitos de repollo hechos con repollo fresco son un éxito entre muchas amas de casa, porque a muchas personas les gusta el plato, lo cual no es sorprendente, ya que las verduras y la carne son difíciles de estropear.
Hora de cocinar – 1 hora 30 minutos
Hora de cocinar – 40 min.
Porciones – 22-24 uds.
Ingredientes:
- Repollo (mediano) – 1 cabeza.
- Carne picada – 500 gr.
- Cebolla – 1 cucharada.
- Arroz (hervido) – 1 cucharada.
- Agua - ¼ de cucharada.
- Eneldo – 1 manojo.
- Decocción de hojas de col – 2-3 cucharadas.
- Pasta de tomate – 2 cucharadas.
- Crema agria – 3 cucharadas.
- Pimentón – 1 cucharada.
- Aceite vegetal – 20 ml.
- Sal al gusto.
- Pimienta negra molida - al gusto.
Proceso de cocción:
1. Es necesario seleccionar cuidadosamente el repollo para preparar rollitos de repollo: elija una cabeza que no esté demasiado madura y con hojas crujientes. Lave bien la verdura y corte con cuidado el tallo para que las hojas se desprendan fácilmente.
2. Procurando que no se rompan, separa las hojas y colócalas en agua hirviendo con sal durante 2-3 minutos. Después de que todas las hojas se ablanden, no vierta el caldo, déjelo hervir a fuego lento.
3. En este momento comenzamos a llenar: en un recipiente hondo combine medio kilo de carne molida, cebolla finamente picada y frita, arroz precocido, ¼ de taza de agua, eneldo picado, sal y pimienta. Mezclar bien todos los ingredientes.
4.Empecemos a moldear el caliente. Con las manos mojadas, forme una pequeña hamburguesa alargada y colóquela a un lado de la hoja de col.
5. Voltee ligeramente el relleno en la hoja, formando un rollo, y luego cubra el mismo rollo con un lado que sobresale.
6. Hacemos lo mismo con el segundo lado de la hoja.
7. Presionando ligeramente contra la superficie, enrolle el rollo de modo que los lados queden hacia abajo.
8. "Gira" al favorito hasta el final y obtenemos una pieza de trabajo perfectamente uniforme. Repetimos el procedimiento con todas las hojas de col restantes y el relleno de carne.
9. Cuando todos los panecillos estén listos, colócalos en una sartén precalentada y dora ligeramente los barriles. Hacemos esto para que los espacios en blanco se vuelvan más densos y mantengan mejor su forma.
10. Preparemos la salsa en la que se guisará todo. Para prepararlo, combine en un recipiente hondo el caldo de repollo, la pasta de tomate y la crema agria, sazone a su gusto y mezcle bien. Coloque los rollitos de repollo en una sartén con lados altos (está bien si son dos capas) y vierta la salsa resultante encima. Cocine tapado durante media hora después de hervir a fuego medio.
11. Sirva el plato caliente en la mesa junto con la crema agria. ¡Buen provecho!
Rollitos de repollo con carne picada y arroz al horno.
Una forma interesante de preparar los rollitos de col favoritos de todos es hornearlos en el horno con una salsa de tomate muy aromática y original. Este plato se convertirá en el punto culminante de cualquier mesa e inmediatamente se "esparcerá" por los platos de los invitados.
Hora de cocinar – 1 hora 25 minutos
Hora de cocinar – 35 min.
Porciones – 6.
Ingredientes:
- Repollo – 1,5 kg.
- Arroz – 1 cucharada.
- Cebolla – 2 piezas
- Aceite vegetal – 2 cucharadas.
- Eneldo seco – 2 cucharaditas.
- Carne picada – 500 gr.
- Zanahorias – 2 piezas
- Orégano seco – 1 cucharadita.
- Tomates en su propio jugo – 500 ml.
- Ajo – 2 dientes.
- Sal al gusto.
- Pimienta negra molida - al gusto.
Proceso de cocción:
1. En primer lugar, vamos a ocuparnos de la col blanca: con un cuchillo afilado hacemos cortes profundos cerca del tallo para que las hojas se desprendan más fácilmente.
2. Coloque la cabeza de repollo en el microondas con el tallo hacia arriba, encienda la potencia máxima y programe el temporizador de 6 a 8 minutos, dependiendo de su horno.
3. Cuando la col se haya ablandado, sácala y déjala enfriar un poco. Separamos hojas grandes y hermosas.
4. Coloca nuevamente el repollo restante en el microondas y caliéntalo nuevamente durante 4 minutos.
5. Mientras las hojas de repollo se ablandan y se enfrían, hierva la cantidad necesaria de arroz hasta que esté medio cocido.
6. También necesitamos cebollas para el relleno: pelar dos cebollas y picarlas. Freír uno con pimienta y eneldo hasta que esté transparente y dejar el segundo para la salsa.
7. En un recipiente hondo, combine todos los ingredientes para obtener un relleno delicioso: carne picada, arroz y cebollas fritas.
8. Mezcle bien todos los ingredientes.
9. Preparemos la salsa. Calentar un poco de aceite en una sartén y sofreír la cebolla y el ajo picados.
10. También agregamos zanahorias ralladas gruesas y orégano al fuego para darle sabor.
11. Triture los tomates en su propio jugo con un tenedor o bátalos con una batidora de mano para que queden homogéneos y agréguelos a la sartén con otras verduras. Cocine a fuego lento tapado durante unos 10-12 minutos.
12. Empecemos a formar rollitos de col. Batir un poco la parte dura de la hoja de col con un martillo culinario para ablandarla.
13. Coloque una pequeña porción de relleno en el centro de la hoja.
14. Enrollamos la col con carne a modo de sobre.
15. Intentamos meter el borde que sobresale en el bolsillo de las partes laterales para que durante el guisado los rollitos de col conserven su forma y no se deshagan.
16. Coloque las piezas una al lado de la otra en una fuente para horno.
17. Vierta aproximadamente un centímetro de agua en el fondo (para evitar que se queme) y vierta la salsa aromática encima. Cubra el molde con papel de aluminio o una tapa y hornee durante 45-50 minutos a 180 grados. ¡Buen provecho!
Rollitos de repollo rellenos de repollo fresco en una olla de cocción lenta
¿No sabes qué cocinar para cenar sin calorías extra y un montón de platos sucios? Una cena ligera ideal para toda la familia, elaborada con los productos más sencillos y asequibles: los rollitos de col. ¡Y una multicocina también simplificará toda la receta de cocina!
Hora de cocinar – 1 hora 10 minutos
Hora de cocinar – 35 min.
Porciones – 5.
Ingredientes:
- Repollo – 1 kg.
- Carne picada – 500 gr.
- Arroz – 100 gr.
- Cebolla – 1 ud.
- Zanahorias – 1 ud.
- Ajo – 2 dientes.
- Pasta de tomate – 60 gr.
- Caldo de carne o pollo - 1 cucharada.
- Tomates – 1 ud.
- Aceite vegetal – 3 cucharadas.
- Sal al gusto.
- Pimienta negra molida - al gusto.
Proceso de cocción:
1. Para hacer el relleno, muele la carne en una picadora de carne.
2. Lave bien el arroz y agréguelo a la carne picada, luego sazone con sal y pimienta y mezcle.
3. Para que el repollo quede suave y se separe fácilmente de la cabeza, hervirlo en agua hirviendo durante 5 minutos por cada lado.
4. Enfríe el repollo ablandado y use un cuchillo afilado para cortar el tallo.
5. Tratando de no romperlas, retira con cuidado las hojas y corta la parte inferior dura. Si el interior del repollo queda crudo, cocínelo nuevamente durante unos 3-5 minutos.
6. Empecemos a montar. Con las manos mojadas, forma una pequeña hamburguesa de carne picada y colócala en un lado de la hoja.
7.Lo enrollamos formando un rollo, intentando hacer coincidir las partes laterales con el centro para que el corte quede completamente oculto y el rollo de col no se deshaga durante la cocción.
8. Metemos los bordes interiores de la hoja de col hacia dentro y nuestra preparación está lista.
9. Formamos todas las hojas restantes y rellenamos de la misma forma.
10. Para una fritura aromática, rallar las zanahorias, picar la cebolla de forma arbitraria pero fina, picar el ajo o pasarlo por un triturador.
11. En la multicocina, configure el modo "Freír" y fría las verduras en aceite vegetal hasta que estén blandas, unos 5 minutos.
12. Agrega un poco de pasta de tomate a las cebollas, el ajo y las zanahorias picados.
13. Después de la pasta, añade al bol el tomate cortado en cubitos.
14. Sazone las verduras salteadas con pimienta y sal y cocine a fuego lento unos minutos más.
15. Coloque los rollitos de col encima de la fritura.
16. Rellenar todo el contenido con caldo (si no hay caldo sustituirlo por agua filtrada).
17. Configure el temporizador a 20 minutos y active el programa "Extinción".
18. Antes de servir, se recomienda decorar con eneldo picado y crema agria fría. ¡Buen provecho!
Rollitos de repollo jugosos hechos con repollo fresco en crema agria
Para preparar deliciosos rollitos de repollo, puede utilizar no solo repollo blanco, sino también repollo de Pekín e incluso repollo de Saboya. La col de Saboya se cuece y se ablanda mucho más rápido que todos los demás tipos de esta verdura, y el plato se vuelve aún más tierno y simplemente se derrite en la boca.
Hora de cocinar – 1 hora 55 minutos
Hora de cocinar – 45 min.
Porciones – 3.
Ingredientes:
- Col de Saboya – 1 cabeza.
- Carne picada – 250 gr.
- Cebolla – 1 ud.
- Zanahorias – 1 ud.
- Arroz – ½ cucharada.
- Harina – 2 cucharaditas.
- Crema agria – 200 ml.
- Ajo – 1-2 dientes.
- Aceite vegetal – 4 cucharadas.
- Perejil seco – ½ cucharadita.
- Albahaca seca - al gusto.
- Pimienta negra molida - al gusto.
- Sal al gusto.
Proceso de cocción:
1. Prepare todos los productos necesarios: mida la cantidad necesaria de arroz, carne picada y pele las verduras.
2. Empecemos por el arroz. Enjuagamos bien el cereal varias veces hasta que el agua deje de tornarse de color blanco turbia. Hervir durante 15 minutos después de hervir tapado a fuego lento.
3. Para separar fácilmente las hojas de la cabeza de repollo, corte con cuidado el tallo y coloque el repollo en agua hirviendo con sal y déjelo hervir durante unos 5 minutos.
4. Picar las cebollas y las zanahorias al azar y sofreír en aceite vegetal hasta que estén blandas.
5. Para preparar la salsa, en un recipiente hondo combine la crema agria, la pimienta negra molida, las hierbas secas y el ajo machacado.
6. Mezcle todos los componentes de la salsa de crema agria hasta que quede suave.
7. Mientras se prepara el repollo y demás ingredientes, se cuece el arroz, es necesario enfriarlo un poco para no quemarse las manos en el futuro al formar los trozos.
8. Combine el arroz con la carne picada y la mitad de las zanahorias y cebollas fritas.
9. Agrega un poco de sal al relleno a tu gusto y mezcla bien.
10. Coloque la mezcla de crema agria y ajo en el resto de las verduras salteadas y agregue una pequeña cantidad de agua; el relleno para rollitos de col está listo.
11. El relleno está listo, comencemos con el repollo. Retire con cuidado las hojas de col, teniendo cuidado de no dañarlas.
12. Con un cuchillo afilado, corte la parte que sobresale de las venas de las hojas, ya que permanecen demasiado duras incluso después de la cocción.
13.Para formar rollos de repollo, coloque aproximadamente una cucharada y media de relleno de carne en la base de la hoja y enróllela bellamente, girando los lados hacia adentro.
14. Colocar varias hojas de col en el fondo de la cacerola en la que se guisará el plato (para que no se queme nada) y colocar las preparaciones bien juntas.
15. Llene todo el contenido del plato con salsa de crema agria (si es necesario, puede agregar agua y sal para que todos los rollitos de col queden cubiertos de líquido) y cocine tapado a fuego lento durante aproximadamente una hora.
16. En una hora, los rollitos de col tienen tiempo de prepararse y remojarse en una salsa delicada a base de crema agria y hierbas secas. ¡Buen provecho!
Rollitos de repollo perezosos hechos con repollo, arroz y carne picada
Una forma muy sencilla y rápida de preparar deliciosos rollitos de col sin complicaciones adicionales. Los rollitos de col rellenos no envueltos en hojas de col no se diferencian mucho de la versión clásica, excepto por su aspecto original. A menudo este plato se llama "erizos".
Hora de cocinar – 1 hora 45 minutos
Hora de cocinar – 35 min.
Porciones – 4.
Ingredientes:
- Arroz – 50 gr.
- Agua – 250 ml.
- Cebolla – 1 ud.
- Zanahorias – 1 ud.
- Aceite vegetal – 5 cucharadas.
- Repollo – 400 gr.
- Carne picada – 500 gr.
- Huevo (duro) – 1 ud.
- Crema agria – 200 ml.
- Pasta de tomate – 200 gr.
- Sal al gusto.
- Pimienta negra molida - al gusto.
Proceso de cocción:
1. Para el relleno necesitamos arroz cocido hasta que esté medio cocido. Para ello, hierve el cereal en agua con sal a fuego lento durante 10-12 minutos y luego colócalo en un colador fino, dejando escurrir el exceso de humedad.
2. Prepare las verduras para la salsa aromática. Picar finamente la cebolla y rallar las zanahorias en un rallador grueso.
3.En una sartén honda calentar unas cucharadas de aceite vegetal e inmediatamente sofreír la cebolla hasta que esté transparente, luego agregar las zanahorias y sofreír durante unos 5-7 minutos.
4. Hagamos el repollo. Separamos las hojas y el tallo estropeados de la col y picamos finamente el resto con un cuchillo afilado.
5. Agregue el repollo picado a las verduras fritas, vierta 100 ml de agua y deje hervir. Luego, cubra las verduras con una tapa y cocine a fuego lento durante aproximadamente media hora.
6. Montar el relleno. En un recipiente hondo, combine medio kilo de carne picada, un huevo finamente picado, verduras fritas y arroz enfriado. No olvides sazonar todos los ingredientes con pimienta y sal a tu gusto y mezclar.
7. Al formar rollitos de repollo perezosos, se recomienda mojarse las manos en agua y solo entonces comenzar a darles forma, de esta manera las chuletas quedarán más limpias y simétricas.
8. Vierta el aceite en una sartén grande y extienda las preparaciones. Freír a fuego alto hasta que se doren.
9. Para rellenar, mezcle la crema agria y la pasta de tomate en un bol, agregue sal y vierta la salsa resultante sobre los rollitos de repollo. Cocine a fuego lento durante unos 40 minutos bajo la tapa. ¡Buen provecho!
¿Cómo cocinar unos deliciosos rollitos de col sin arroz?
Incluso si sigues una nutrición adecuada, puedes cocinar rollitos de repollo y, más aún, ¡puedes comerlos! Basta con eliminar el arroz de nuestra lista habitual de ingredientes y sustituir la carne de cerdo picada por pollo. Este plato contiene un mínimo de calorías y carbohidratos.
Hora de cocinar – 2 horas 45 minutos
Hora de cocinar – 40 min.
Porciones – 7-10.
Ingredientes:
- Repollo – 1,5 kg.
- Pollo picado – 700 gr.
- Zanahorias – 150 gr.
- Cebollas – 150 gr.
- Crema agria – 100 ml.
- Aceite vegetal – 2 cucharadas.
- Agua – ½ cucharada.
- Especias - al gusto.
- Sal al gusto.
- Pimienta negra molida - al gusto.
Proceso de cocción:
1. Prepare todos los productos necesarios para preparar rollitos de col. Quitamos las hojas superiores desgastadas del repollo; no las necesitaremos.
2. Para separar fácilmente las hojas de la col, utilice un cuchillo afilado para cortar el tallo.
3. Empaque la col blanca en una bolsa para horno o en film transparente.
4. Coloca el repollo en el microondas a máxima potencia durante 10-12 minutos.
5. Después de completar todas las manipulaciones, enfríe un poco el repollo y disfrute de la facilidad con que se desprenden las hojas.
6. Desmontamos toda la col en láminas y cortamos la parte superior de la vena dura.
7. Para la salsa y el relleno, picar la cebolla y rallar las zanahorias.
8. En un recipiente hondo aparte, junte todos los ingredientes del relleno: carne picada, verduras picadas, especias favoritas y, por supuesto, sal y pimienta negra molida.
9. Mezcle bien todos los ingredientes del relleno de carne.
10. Para darle forma, con las manos mojadas formamos una chuleta pequeña, la colocamos sobre la base de una hoja de col y formamos un rollito de col.
11. Recogemos las preparaciones hasta que se acaben los ingredientes que preparamos anteriormente.
12. Coloque varias hojas de repollo en el fondo de una cacerola o multicocina y coloque bien los rollos de repollo crudo encima.
13. Para la salsa, sofreír las zanahorias y las cebollas en un poco de aceite vegetal.
14. Diluir la crema agria con agua filtrada y verterla sobre las verduras salteadas, cocinar a fuego lento unos minutos más.
15. Vierta la salsa resultante sobre los rollitos de col y cocine a fuego lento durante una hora.
16. Al servir, puede verter crema agria fría encima. ¡Buen provecho!
Rollitos de col tiernos con salsa de crema agria
Puedes preparar rollitos de col de diferentes formas, sin embargo, ahora no hablamos de la receta clásica. La mayoría de la gente guisa rollitos de repollo en pasta de tomate, pero puedes preparar un plato tan caliente con crema agria. Además, si también fríes los rollitos de col antes de guisarlos, quedarán crujientes por fuera y muy tiernos por dentro.
Hora de cocinar – 55 min.
Hora de cocinar – 25 min.
Porciones – 8-10.
Ingredientes:
- Repollo – 1 cabeza.
- Carne picada – 800 gr.
- Arroz – 200 gr.
- Crema agria – 150 ml.
- Agua – 250 ml.
- Ajo – 3-5 dientes.
- Aceite vegetal – 2-3 cucharadas.
- Especias - al gusto.
- Sal al gusto.
- Pimienta negra molida - al gusto.
Proceso de cocción:
1. Para el relleno, es necesario hervir 200 gramos de arroz con anticipación, enjuagarlo y enfriarlo. Luego, en un recipiente hondo, combine la carne picada, el arroz, sus especias favoritas, sal y pimienta al gusto; mezcle bien.
2. Al interactuar con el repollo, en primer lugar, corte el tallo y separe con cuidado las hojas de la cabeza del repollo. Hierva las hojas enteras en agua hirviendo con sal durante unos 3-5 minutos para que se ablanden.
3. Empecemos el montaje. Colocar una pequeña cantidad de relleno de carne sobre una hoja de col blanda, enrollarla formando un sobre y sofreírla en una pequeña cantidad de aceite vegetal.
4. En otra sartén, combine la crema agria, el agua, la sal y las especias; mezcle y coloque a fuego lento para que se caliente.
5. Cuando los rollitos de col adquieran un color dorado, pasarlos con cuidado a la salsa y dejar hervir. Luego, reduzca el fuego y cocine a fuego lento bajo la tapa durante unos 20-25 minutos.
6. Sirva caliente y, si lo desea, decore con hierbas frescas picadas. ¡Buen provecho!
Rollitos de repollo fresco con pollo picado
Preparamos rollitos de col dietéticos ligeros rápidamente, y el resultado es muy tierno, pero al mismo tiempo muy carnoso, sin embargo, si lo reemplazas por pollo, el contenido calórico se reduce significativamente y todos, sin excepción, pueden disfrutar de este plato.
Hora de cocinar – 1 hora 10 minutos
Hora de cocinar - 30 minutos.
Porciones – 6.
Ingredientes:
- Repollo – 1 kg.
- Arroz – 1 cucharada.
- Sal – 2 cucharaditas.
- Pimienta – ½ cucharadita.
- Pollo picado – 500 gr.
- Zanahorias – 2 piezas
- Cebolla – 2 piezas
- Tomates – 3 piezas
- Jugo de tomate – 500 ml.
- Crema agria – 3 cucharadas.
- Aceite vegetal – 2 cucharadas.
Proceso de cocción:
1. Preparar el repollo. Para que las hojas se despeguen fácilmente de la col y tengan la suavidad deseada, envolver la col en film transparente y meter en el microondas durante 2-3 minutos a máxima potencia.
2. De una col ligeramente enfriada, corte el tallo y separe con cuidado las hojas.
3. Corte las hojas grandes en dos partes, deje las pequeñas enteras, pero asegúrese de cortar la parte exterior de la vena dura.
4. Para el relleno, hervir el arroz y agregar al pollo picado. Agregue allí una cucharadita de sal y ¼ de pimienta molida y mezcle bien todos los ingredientes.
5. Calentar unas cucharadas de aceite en una sartén y sofreír las zanahorias y las cebollas ralladas, cortadas en mitades finas. Freír las verduras hasta que estén blandas, revolviendo constantemente. Dejamos unas cucharadas de fritura para el relleno.
6. Agregue los tomates cortados en cubitos a las zanahorias y las cebollas y cocine por unos 5 minutos más.
7. Añade también a la sartén medio litro de jugo de tomate, crema agria, sal y pimienta a tu gusto. Mezclar bien la salsa y llevar a ebullición a fuego medio.
8. Agregue las verduras salteadas reservadas al relleno de carne y revuelva.
9. Empecemos a montar.Coloque una pequeña chuleta de relleno sobre una hoja de col blanda y ciérrela como un sobre.
10. Vierta 1/3 de la salsa picante en el fondo de la cacerola grande en la que se guisará el plato.
11. Coloque bien los rollitos de repollo encima de la crema agria y la salsa de tomate.
12. Rellenar los “sobres” con salsa y un poco de agua (para que el líquido cubra completamente los rollitos de col). Llevar a ebullición y luego cocinar a fuego lento durante unos 40-45 minutos, añadiendo agua si es necesario.
13. Los rollitos de col, ligeros y sabrosos, están listos. ¡Buen provecho!
Receta paso a paso para hacer rollitos de col con pasta de tomate.
Los rollitos de repollo son un relleno de carne mezclado con arroz hervido y envuelto como un sobre o paquete en hojas finas y suaves de repollo. Este plato es perfecto tanto para una cena familiar como para una mesa festiva. Puedes guisar rollitos de repollo en varias salsas, pero la salsa de tomate es muy popular.
Hora de cocinar – 1 hora 40 minutos
Hora de cocinar – 40 min.
Porciones – 20 uds.
Ingredientes:
- Carne picada – 1 kg.
- Cebolla – 1 ud.
- Ajo – 2 dientes.
- Arroz – 1 cucharada.
- Repollo – 1-1,5 kg.
- Sal al gusto.
- Pimienta negra molida - al gusto.
Para la salsa:
- Cebolla – 2 piezas
- Zanahorias – 1 ud.
- Jugo de tomate – 800 ml.
- Aceite vegetal – 50 ml.
- Hoja de laurel – 2-3 piezas
- Granos de pimienta negra – 4-5 piezas
- Canela molida – ¼ de cucharadita.
- Jengibre molido – ¼ de cucharadita.
- Clavo molido – ¼ de cucharadita.
- Sal – ½ cucharadita.
- Azúcar granulada – 1 cucharadita.
Proceso de cocción:
1. Preparar el repollo. Quitamos las hojas exteriores secas y hacemos cortes profundos alrededor del tallo.
2. Hervir agua con sal en una cacerola grande y hervir allí la col durante unos 5-7 minutos. Con dos tenedores, retiramos con cuidado las hojas, teniendo cuidado de no dañarlas.
3.Desmontamos toda la col en hojas suaves y jugosas.
4. Al final, solo nos debe quedar el tallo y las hojas muy pequeñas; estas partes del repollo no las necesitaremos, sin embargo, podemos picarlas y cocinar borscht aromático en el futuro.
5. Si decides guardar el repollo sobrante, se recomienda congelarlo. De esta forma los productos se podrán conservar mucho más tiempo.
6. Con un cuchillo afilado, corte la parte exterior de la vena gruesa y dura de las hojas de repollo.
7. Colocamos con cuidado las hojas suaves una encima de la otra para mayor comodidad al ensamblar los espacios en blanco.
8. Empecemos a llenar. Hervir un vaso de arroz lavado hasta que esté medio cocido.
9. Mientras se enfría el cereal, muele la carne picada en una picadora de carne y agrega la cebolla picada, el ajo picado, 200 mililitros de agua, sal y pimienta. Mezcle bien todos los ingredientes hasta que quede suave.
10. Agregue arroz hervido a la masa de carne.
11. Mezcle bien el relleno para distribuir el cereal de manera uniforme.
12. Forme rollitos de repollo. Colocar un poco de relleno de carne en el borde de la hoja de col, doblar hacia abajo, luego por los lados y doblar hasta el final. Hacemos lo mismo con todas las hojas y la carne picada.
13. Obtenemos piezas de trabajo lisas y limpias.
14. Prepara la salsa. Para prepararlo, pica la cebolla y sofríela en aceite vegetal.
15. Agregue zanahorias ralladas a la cebolla translúcida y fría las verduras hasta que estén blandas durante unos 10 minutos.
16. También para la salsa necesitamos jugo de tomate (se puede sustituir por pasta de tomate diluida en agua), mida la cantidad requerida.
17. Agrega el jugo a las verduras salteadas, mezcla bien y deja hervir a fuego medio.
18.Cuando todo el contenido de la sartén empiece a hervir activamente, sazona la salsa con azúcar, sal, pimienta negra, clavo, jengibre y canela. Remueve todo nuevamente y cocina por unos 5 minutos más.
19. Coloque un poco de salsa en el fondo de una cacerola grande, luego unas cuantas hojas de repollo, rollos de repollo crudos muy juntos (vierta la salsa encima) y coloque un par de hojas más encima.
20. Colocar los platos al fuego y dejar hervir el contenido de la cacerola. Luego, reduzca el fuego y cocine a fuego lento tapado durante unos 40-45 minutos.
21. Retirar del fuego y dejar reposar durante aproximadamente una hora más. Sirva con crema agria fría y hierbas. ¡Buen provecho!