El salmón rosado en papel de aluminio al horno es una delicia increíblemente sabrosa que no requiere mucho esfuerzo. Entre muchos tipos de pescado rojo, el salmón rosado es más asequible, pero las amas de casa suelen preferir la trucha o el salmón porque estas especies son más jugosas. Pero el salmón rosado cocido en papel de aluminio nunca quedará seco o insípido. Puedes hornearlo entero o en trozos, hemos seleccionado recetas para todas las ocasiones.
- Jugoso salmón rosado al horno en papel de aluminio
- Salmón rosado entero en papel de aluminio al horno
- Salmón rosado al horno en trozos en papel de aluminio
- Filetes de salmón rosado con limón en papel de aluminio al horno
- Salmón rosado al horno con patatas en papel de aluminio
- Jugoso filete de salmón rosado al horno en papel de aluminio
- Salmón rosado al horno con cebolla en papel de aluminio
- Salmón rosado con mayonesa, horneado en papel de aluminio
- Salmón rosado en crema agria en papel de aluminio
- Salmón rosado al horno en papel de aluminio con queso
Jugoso salmón rosado al horno en papel de aluminio
El jugoso salmón rosado horneado en papel de aluminio es un plato digno que se puede servir en la mesa en un día festivo. El salmón rosado no requiere marinado ni horneado prolongados. En general, esta receta no causará ningún problema. Si planeas servir salmón rosado en un festín, hornéalo con la cabeza, este plato se verá más original.
- Aceite vegetal para engrasar láminas
- Sal gusto
- Hierbas provenzales 2 (cucharaditas)
- Romero 2 sucursales
- Pimienta negro 1 pellizco
- salmón rosado 2 (kilogramos)
- Cilantro 1 (cucharaditas)
- Ajo 2 (partes)
- Tomillo 3 sucursales
- Limón 2 (cosas)
-
¿Cómo cocinar salmón rosado jugoso en papel de aluminio en el horno? Los limones deben lavarse bien con agua caliente o, mejor aún, enjuagarse con agua hirviendo para eliminar todo tratamiento químico de la superficie de la cáscara. Corta un limón por la mitad a lo largo y luego corta cada mitad en rodajas no demasiado finas. Corta el segundo limón por la mitad en forma transversal.
-
A continuación, preparemos las especias. Agrega las semillas de cilantro a un mortero y tritúralas con un mortero.
-
Vierta una mezcla de hierbas provenzales secas en un mortero y cilantro triturado. Pelar los dientes de ajo, pasarlos por una prensa y poner la pulpa resultante en un mortero.
-
Quitar las hojas de tomillo de las ramitas y colocarlas en un mortero. También vierta sal y pimienta negra recién molida en el recipiente, exprima el jugo de un limón y asegúrese de que no entren semillas de limón en la marinada.
-
Mezclar bien la marinada picante.
-
Puedes proceder a procesar salmón rosado. Descongelarlo por completo, limpiarlo de escamas, destriparlo, cortar las aletas y la cola de las canales, quitarles las branquias y enjuagar bien bajo el grifo, retirar todas las películas de la cavidad.
-
En un lado de cada pescado, utilice un cuchillo para hacer cortes no muy profundos en diagonal a la misma distancia. Dependiendo del tamaño de la canal, obtendrás de 4 a 6 cortes.
-
Frote la marinada preparada sobre las carcasas del salmón rosado por dentro y por fuera, y cubra también cada corte.
-
Luego, inserta una rodaja de limón en cada corte.
-
Coloque las rodajas de limón restantes en la panza de cada pescado, así como una ramita de romero fresco.
-
Extienda una hoja grande de papel de aluminio sobre la mesa, engrase con aceite vegetal y coloque en el medio la carcasa de salmón rosado preparada.Envuelva bien el pescado en papel de aluminio para que no queden agujeros. Haz lo mismo con el segundo pescado. Antes de hornear, mantenga el salmón rosado en el refrigerador durante aproximadamente media hora para que esté bien marinado con especias.
-
Luego coloca los paquetes de salmón rosado en un horno precalentado a 200 grados durante 20 minutos. Después de esto, saca los paquetes del horno, desenvuelve el papel de aluminio y cocina el salmón rosado por otros 15 minutos a 160 grados.
-
Transfiera el salmón rosado al horno del papel de aluminio a un plato y sirva. ¡Buen provecho!
Salmón rosado entero en papel de aluminio al horno
Salmón rosado entero en papel de aluminio al horno: ¡qué podría ser más fácil! En general, el salmón rosado es muy fácil de preparar e incluso con un mínimo de especias siempre resulta delicioso. Y también llevaremos limón para acompañarla, suavizará el olor y sabor a pescado.
Tiempo de cocción: 95 min.
Tiempo de cocción: 20-30 min.
Porciones – 4.
Ingredientes:
- Ajo – 2 dientes.
- Sal – 0,5 cucharaditas.
- Condimento para pescado – 1 cucharadita.
- Mezcla de pimientos molidos – 0,5 cucharaditas.
- Tomillo fresco – 5 ramas.
- Limón – 1 ud.
- Salmón rosado – 1 kg
- Aceite de oliva – 2 cucharadas.
Proceso de cocción:
Paso 1. Si es necesario, descongele el salmón rosado, es mejor hacerlo en el frigorífico. Prepare todos los productos y especias necesarios, también necesitará papel de aluminio grueso para hornear.
Paso 2. Cortar la cabeza, aletas y cola de la canal del salmón rosado, destriparla y lavarla por dentro y por fuera eliminando todos los restos de películas negras. Secar un poco el salmón rosado con toallas de papel, colocarlo sobre una tabla de cortar y hacer cortes transversales no muy profundos en un lado para las inserciones de limón.
Paso 3. Echa sal y cualquier condimento universal para pescado. Frote el salmón rosado por dentro y por fuera con estas especias.
Etapa 4.Para el plato, toma un limón grande o un par de pequeños. Hay que lavarlos minuciosamente con agua caliente para eliminar por completo toda la suciedad. Corta un limón o la mitad de uno grande en semicírculos. Utilice la segunda parte para exprimir el jugo y quitarle la ralladura con un rallador.
Paso 5. Mezclar la marinada de salmón rosado en un bol. Coloque en un recipiente la ralladura de limón finamente rallada, exprima los dientes de ajo con una prensa, retire las hojas de tomillo de las ramitas y vierta el jugo de limón y el aceite de oliva, mezcle bien.
Paso 6. Frote el salmón rosado con la marinada de limón por todos lados. Inserte rodajas de limón en los cortes hechos a los lados. Deje marinar la pieza de trabajo durante media hora.
Paso 7. A continuación, precalienta el horno a 200 grados y envuelve el salmón rosado en papel de aluminio. Hornea el pescado durante 20 minutos. Después de esto, desdobla el papel de aluminio y cocina el pescado durante otros 15-20 minutos, hasta obtener el grado de dorado deseado.
Paso 8. El salmón rosado entero al horno se puede servir como plato principal. ¡Buen provecho!
Salmón rosado al horno en trozos en papel de aluminio
El salmón rosado horneado en trozos en papel de aluminio se prepara rápidamente y se puede servir para el almuerzo o la cena. Puedes hornear trozos de salmón rosado en porciones para cada miembro de la familia o envolverlos en un solo paquete. Te contamos cómo cocinar deliciosamente salmón rosado con cebolla, mayonesa y queso.
Tiempo de cocción: 50 min.
Tiempo de cocción: 15-20 min.
Porciones – 6.
Ingredientes:
- Pimienta negra molida – 2 pizcas.
- Queso duro – 70 gr.
- Cebollas – 100 gr.
- Mayonesa – 3 cucharadas.
- Salmón rosado – 600 gr.
- Sal – 2 pizcas.
Proceso de cocción:
Paso 1. Descongela el salmón rosado. Para este plato, puedes comprar filetes en la tienda o coger un cadáver entero, pelarlo tú mismo y cortarlo en porciones.Pelar la cabeza de cebolla y lavarla.
Paso 2: Coloque una hoja de papel de aluminio resistente en cualquier bandeja para horno adecuada. Coloca encima trozos de salmón rosado.
Paso 3: Espolvorea el pescado con sal y pimienta recién molida. Corta la cebolla en cubos pequeños. Distribuya las rodajas uniformemente sobre el pescado.
Paso 4. Corta la punta del paquete de mayonesa y exprime la mayonesa sobre el salmón rosado. También puedes engrasar el pescado con una cuchara, pero la primera opción es más cómoda.
Paso 5: A continuación, tome una segunda hoja de papel de aluminio, colóquela encima del pescado y selle los bordes de las dos hojas de papel de aluminio para formar un paquete sellado. Coloca el paquete de salmón rosado en un horno precalentado a 200 grados durante 20 minutos.
Paso 6. Mientras tanto, ralla un trozo de queso duro.
Paso 7. Pasados los 20 minutos, retira el pescado, desenvuelve el papel de aluminio y espolvorea el salmón rosado con queso rallado.
Paso 8. Hornea el salmón rosado sin tapar durante otros 10 minutos. Sirva salmón rosado horneado en papel de aluminio con cualquier guarnición que desee. ¡Buen provecho!
Filetes de salmón rosado con limón en papel de aluminio al horno
Los filetes de salmón rosado con limón en papel de aluminio al horno quedan tiernos y aromáticos. Además, el plato queda muy elegante y apetitoso en el plato. Esta receta se suele utilizar para celebraciones porque permite preparar un excelente plato en porciones para todos los invitados.
Tiempo de cocción: 1 hora.
Tiempo de cocción: 25-30 min.
Porciones – 6.
Ingredientes:
- Limón – 1 ud.
- Zanahoria – 1 ud.
- Aceite de girasol - para freír.
- Pimienta negra molida – 1-2 pizcas.
- Salmón rosado – 1-1,2 kg.
- Albahaca seca – 1-2 pizcas.
- Mayonesa – 2 cucharadas.
- Sal al gusto.
- Cebollas – 2 piezas
Proceso de cocción:
Paso 1.En primer lugar, prepare todos los productos necesarios, pele las zanahorias y las cebollas. Lavar bien un limón grande y escaldarlo con agua hirviendo. Descongelar la carcasa del salmón rosado, destriparla, cortarle la cabeza, las aletas y la cola, luego lavar por dentro y por fuera, quitando las películas negras. Cortar la carcasa en filetes de aproximadamente el mismo grosor.
Paso 2. La mitad del limón se usará para encurtir salmón rosado, la segunda parte se corta en círculos finos, se necesitarán directamente para hornear. Coloca los filetes de salmón rosado en un bol, agrega sal, pimienta recién molida, albahaca y exprime el jugo de medio limón. Corta la mitad exprimida en círculos y agrégala al bol. Mezclar todo bien con las manos y dejar actuar 15-20 minutos.
Paso 3. Mientras se marina el salmón rosado, corta la cebolla en dados y ralla las zanahorias. Saltear las verduras hasta que estén ligeramente doradas y blandas en aceite vegetal, al final añadir un poco de sal a la fritura. Extienda una hoja de papel de aluminio y coloque encima las verduras asadas en una capa uniforme.
Paso 4. Colocar los filetes de salmón rosado marinado sobre una cama de verduras, untar mayonesa encima y colocar rodajas de limón.
Paso 5: toma otra hoja de papel de aluminio y envuelve bien el pescado. Sujeta los bordes de la sábana superior a la sábana inferior para que no queden ni siquiera pequeños agujeros. Hornee los filetes de salmón rosado con limón a 180-200 grados durante 25-30 minutos.
Paso 6. El salmón rosado con limón resulta muy jugoso y aromático. Sírvelo con guarnición y verduras al horno. ¡Buen provecho!
Salmón rosado al horno con patatas en papel de aluminio
El salmón rosado al horno con patatas en papel de aluminio es un plato completamente autosuficiente y equilibrado, ideal para cenar.El horno le permite hacer jugoso el salmón rosado seco y darle un excelente sabor a las papas frescas.
Tiempo de cocción: 70 min.
Tiempo de cocción: 15-25 min.
Porciones – 4-5.
Ingredientes:
- Crema agria – 200 gr.
- Tomates – 200 gr.
- Pimienta negra molida – 03-0,5 cucharaditas.
- Sal al gusto.
- Aceite vegetal – 3 cucharadas.
- Salmón rosado – 800 gr.
- Muzzarella – 150 gr.
- Patatas tiernas – 500 gr.
- Cebolla – 2 piezas
- Verdes – 3-5 ramas.
Proceso de cocción:
Paso 1. Además del salmón rosado, patatas nuevas, tomates, cebollas, crema agria, queso y especias, necesitará papel de aluminio grueso.
Paso 2. Limpiar la carcasa del salmón rosado de las escamas, cortarle la cabeza, destriparla y lavarla bien por dentro y por fuera. Retire el exceso de líquido con toallas de papel o servilletas. Cortar la carcasa en filetes de aproximadamente el mismo grosor.
Paso 3. Lavar las patatas nuevas bajo el grifo con un cepillo o con la parte dura de una esponja. No es necesario pelar los tubérculos. Luego corta las patatas en rodajas finas.
Paso 4. Es más conveniente preparar el plato en pequeñas porciones. Divida todos los productos en tres partes iguales. Haz algo como ollas con papel de aluminio. Vierta una cucharada de aceite vegetal en cada olla brillante. Luego agrega la capa de papa. Sal y sazona las patatas al gusto.
Paso 5. Frote los filetes de salmón rosado con sal y pimienta molida. Coloque los filetes encima de la capa de papa.
Paso 6. Pelar dos cebollas y cortarlas en aros finos. También divide las rodajas en tres partes y colócalas encima de la cebolla. Vierta crema agria sobre las preparaciones.
Paso 7. Lavar los tomates, cortarlos en rodajas y colocarlos sobre la capa de cebolla.
Paso 8. Ralla la mozzarella en un rallador grueso. En lugar de mozzarella, puedes utilizar cualquier otro queso duro.Distribuir las virutas entre tres piezas de trabajo.
Paso 9. Cubre cada pieza por encima con otra hoja de papel de aluminio y asegura bien los bordes para que no queden agujeros.
Paso 10. Coloque los paquetes con salmón rosado y patatas en una bandeja para horno y colóquelos en el horno precalentado a 180-190 grados. Hornee por aproximadamente 50 minutos. Concéntrate en el estado de las patatas: deben quedar blandas.
Paso 11. Sirve el salmón rosado al horno con patatas directamente en un molde de aluminio. Espolvorea el plato caliente con hierbas picadas. ¡Buen provecho!
Jugoso filete de salmón rosado al horno en papel de aluminio
El jugoso filete de salmón rosado horneado en papel de aluminio se cocina muy rápidamente. Debido a que el rollo de papel de aluminio se mantiene constantemente a alta temperatura y la humedad no se evapora, el filete resulta muy tierno y queda perfectamente saturado con especias picantes y jugo de verduras.
Tiempo de cocción: 50 min.
Tiempo de cocción: 15-25 min.
Porciones – 3.
Ingredientes:
- Tomate – 1 ud.
- Ajo – 8 dientes.
- Pimienta negra molida – 4 pizcas.
- Limón/lima – 1 ud.
- Tomillo seco – 2-3 cucharaditas.
- Calabacín – 2 piezas
- Filete de salmón rosado – 440-460 gr.
- Aceite de oliva – 4 cucharaditas.
- Cebolla verde - 2 plumas.
- Sal al gusto
- Perejil – 10 gr.
- Pimentón – 1 cucharadita.
- Mantequilla – 4 cucharadas.
Proceso de cocción:
Paso 1. Es difícil encontrar filetes de salmón rosado separados en la tienda, así que destripe la carcasa usted mismo y separe con cuidado los filetes de las espinas y la piel. Luego corta el filete de salmón rosado en trozos de aproximadamente el mismo peso, 110-115 gramos cada uno. Frote cada pieza con aceite de oliva por ambos lados.
Paso 2. Espolvorea el pescado con sal y especias. Envolveremos cada parte del filete en una hoja de papel de aluminio aparte. Extiéndelas sobre una superficie plana y coloca un trozo de filete de salmón rosado en el centro de cada una.
Paso 3.A continuación, prepararemos verduras y hierbas para hornear, puedes cambiar o agregar a la lista según tu gusto. Lava todo bajo el grifo. Cortar un tomate grande en rodajas, cortar las cebollas verdes en aros finos. Si tienes calabacines grandes, puedes coger uno o la mitad. Corta la verdura en semicírculos finos.
Paso 4. Pasar los dientes de ajo pelados por una prensa y añadir a las verduras. También exprime jugo de limón en las verduras variadas; en lugar de limón, sirve lima y vierte la mantequilla derretida. Agrega sal, pimentón y pimienta recién molida, mezcla bien.
Paso 5. Divide las verduras picadas en 4 partes aproximadamente iguales. Coloca la mezcla de verduras encima del filete de pescado.
Paso 6. A continuación, envuelva cada trozo de filete de salmón rosado con una variedad de verduras en un paquete apretado de papel de aluminio. Coloque los sobres resultantes en una bandeja para hornear u otra forma ancha resistente al calor.
Paso 7. Coloca la bandeja para hornear con los paquetes en el horno y cocina el plato a 200 grados. El pescado se hornea bastante rápido: 20-25 minutos. Pasado este tiempo, cuando el salmón rosado esté listo, desdobla con cuidado el papel de aluminio y sírvelo en la mesa en esta forma tan inusual, también puedes trasladar el plato a un plato. Espolvorea el salmón rosado al horno con perejil picado. ¡Buen provecho!
Salmón rosado al horno con cebolla en papel de aluminio
El salmón rosado al horno con cebolla en papel de aluminio es otra opción deliciosa para preparar pescado. Esta receta atraerá a quienes aman el sabor natural del pescado y su delicada textura. Servir salmón rosado al horno queda delicioso con patatas o arroz.
Tiempo de cocción: 80 min.
Tiempo de cocción: 20-25 min.
Porciones: 4-6.
Ingredientes:
- Pimienta negra molida – 0,5 cucharaditas.
- Sal – 1 cucharadita.
- Condimento para pescado – 1 cucharadita.
- Salmón rosado – 1 kg.
- Cebolla grande – 1 ud.
Proceso de cocción:
Paso 1. Primero descongela completamente el salmón rosado en el estante inferior del refrigerador. Después de esto, corta la cabeza y destripa. Lave bien el exterior para eliminar restos de entrañas y películas negras. Seque el pescado con toallas de papel y córtelo en filetes.
Paso 2. Frote cada filete de salmón rosado con sal, pimienta recién molida y condimento para pescado. No olvides caminar también por el interior.
Paso 3. Retire una capa de piel seca de una cebolla grande. Cortar la verdura en mitades. Si tu cebolla es pequeña, toma dos.
Paso 4. Para hornear, puede usar una fuente resistente al calor con lados o simplemente colocar el pescado y la cebolla sobre papel de aluminio. Coloque los filetes de salmón rosado en la primera capa.
Paso 5. Luego desmonta la cebolla en mitades individuales y espárcelas sobre el salmón rosado.
Paso 6. Envuelva la pieza de trabajo en papel de aluminio para que las costuras queden selladas y no queden ni siquiera pequeños agujeros.
Paso 7. Coloque el salmón rosado con cebolla en un horno bien calentado. Hornea el plato durante media hora. Este tiempo es suficiente para que el salmón rosado esté completamente horneado y la cebolla se ablande.
Paso 8. Retire el salmón rosado horneado con cebolla del papel de aluminio y sírvalo con una guarnición de patatas o arroz hervido. ¡Buen provecho!
Salmón rosado con mayonesa, horneado en papel de aluminio
El salmón rosado con mayonesa al horno en papel de aluminio es un plato excelente para el menú diario. Como cualquier pescado, el salmón rosado es rico en fósforo y Omega 3, por eso es tan importante incluirlo en la dieta tanto de adultos como de niños. La mayonesa evita que el salmón rosado se seque al hornearlo, pero solo mejora el sabor del plato.
Tiempo de cocción: 50 min.
Tiempo de cocción: 25 min.
Porciones – 5.
Ingredientes:
- Mayonesa – 5-6 cucharaditas.
- Salmón rosado – 1 ud.
- Limón – 0,5 piezas
- Cebolla – 1 ud.
- Pimienta negra molida – 5-6 pizcas.
- Sal al gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1. Cocinaremos el salmón rosado en porciones para que sea conveniente servirlo después. Destripa la carcasa del salmón rosado descongelado, corta la cabeza y enjuaga bien bajo el grifo, presta especial atención al interior, no deben quedar películas negras. A continuación, corta el pescado en filetes; dependiendo del tamaño del pescado, obtendrás 5-6 filetes.
Paso 2. Cortar medio limón en mitades y también cortar la cebolla.
Paso 3. Ahora puedes proceder a montar el plato. Tome tantas hojas de papel de aluminio como filetes tenga. Sal cada pila y sazona con pimienta molida, coloca el pescado sobre papel de aluminio. Luego coloca un poco de cebolla y una rodaja de limón sobre cada trozo de pescado. Terminar con una cucharadita de mayonesa.
Paso 4. Luego envuelve el pescado, junto con la cebolla, el limón y la mayonesa, en papel de aluminio. Los paquetes deben estar sellados. Coloque los paquetes resultantes de salmón rosado en cualquier sartén ancha resistente al calor. Hornea el pescado en un horno precalentado a 180 grados durante 25 minutos.
Paso 5. Cuando el salmón rosado esté listo, desenvuelva con cuidado los paquetes y transfiera el pescado a los platos. Puedes servir salmón rosado con cualquier guarnición que elijas. ¡Buen provecho!
Salmón rosado en crema agria en papel de aluminio
El salmón rosado en crema agria en papel de aluminio siempre resulta jugoso y con un agradable aroma cremoso. Preparar el plato no es nada complicado y los ingredientes son bastante económicos. Si buscas una receta fácil para una cena deliciosa, ésta es la respuesta.
Tiempo de cocción: 65 min.
Tiempo de cocción: 15-20 min.
Porciones – 5-6.
Ingredientes:
- Cebollas – 1 ud.
- Crema agria – 300 gr.
- Salmón rosado – 1 ud.
- Pimienta negra molida – 2-3 pizcas.
- Sal al gusto.
- Aceite vegetal: para lubricar el papel de aluminio.
Proceso de cocción:
Paso 1. Descongela completamente una carcasa de salmón rosado de tamaño mediano y luego destripala. Corta la cabeza y las aletas. Lavar por dentro y por fuera, lavando con especial cuidado la panza para eliminar restos de entrañas y películas negras. A continuación, corta el pescado en filetes.
Paso 2. Transfiera los filetes de salmón rosado a un recipiente hondo, agregue sal y pimienta molida. Mezclar con las manos y dejar macerar ligeramente el pescado durante 10 minutos. Forrar una sartén honda con una hoja de papel de aluminio y engrasarla con aceite vegetal. Coloca el salmón rosado en la sartén en una capa.
Paso 3. Pelar y lavar una cebolla mediana. Corta los aros de cebolla en cuartos y espárcelos sobre el pescado.
Paso 4. Luego, esparza 300 gramos de crema agria sobre el salmón rosado en una capa uniforme. Se puede tomar con cualquier contenido de grasa. Vierta agua fría hasta llegar a la mitad de la altura del pescado.
Paso 5. Coloca el formulario con salmón rosado en el horno. En ese momento, la temperatura del horno debe ser de 200 grados. Hornea el pescado durante 30-45 minutos. Durante el proceso de horneado, casi toda el agua se evaporará y el salmón rosado quedará tierno y jugoso.
Paso 6. Divida el salmón rosado al horno con crema agria en porciones, agregue una guarnición de papas y verduras frescas. ¡Buen provecho!
Salmón rosado al horno en papel de aluminio con queso
El salmón rosado al horno en papel de aluminio con queso es un plato sencillo y delicioso. Una corteza de queso dorado derretida en el horno puede transformar cualquier plato. Y añádele a esto el original adobo con mostaza y limón, tu pescado quedará simplemente para morirse.
Tiempo de cocción: 1,5 horas.
Tiempo de cocción: 20 min.
Porciones – 2-3.
Ingredientes:
- Limón – 0,5 piezas
- Sal al gusto.
- Habas de mostaza francesa – 3 cucharaditas.
- Mayonesa – 2-3 cucharadas.
- Salmón rosado – 1 ud.
- Queso duro – 50 gr.
- Pimienta negra molida - al gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1. Primero, descongela una carcasa de salmón rosado de tamaño mediano. Luego hay que cortarle la cabeza, abrirle el abdomen y destriparlo. Cortar la cola y las aletas y lavar bien el salmón rosado. Puedes secar un poco la humedad con toallas de papel.
Paso 2. A continuación, corte la carcasa en filetes de aproximadamente el mismo grosor. Para marinar salmón rosado, colóquelo en un recipiente hondo.
Paso 3. Exprime el jugo de medio limón pequeño y luego córtalo en rodajas.
Paso 4. Espolvorea el salmón rosado en un bol con sal y pimienta molida, agrega las rodajas de limón, vierte el jugo y la mostaza.
Paso 5. Rallar un trozo de queso duro en un rallador grueso. Vierta las virutas en un bol con salmón rosado. Mezclar todo bien con las manos, dejar macerar en un lugar fresco durante media hora.
Paso 6. Después de media hora, coloque el contenido del recipiente sobre una hoja grande de papel de aluminio grueso.
Paso 7. Envuelva el pescado en papel de aluminio, tal vez en dos capas, para asegurarse de que el jugo no se derrame por ningún pequeño orificio durante el horneado.
Paso 8. Coloque el paquete de papel de aluminio resultante en una bandeja para hornear o en un molde resistente al calor. Hornea el plato a 180 grados en el horno durante 40 minutos. Si lo desea, 5 minutos antes de cocinar, despliegue con cuidado el papel de aluminio para que se forme una costra dorada en el pescado.
Paso 9. Espolvorea el salmón rosado al horno terminado con queso y hierbas picadas y sirve caliente. ¡Buen provecho!