Gachas de guisantes en una olla de cocción lenta.

Gachas de guisantes en una olla de cocción lenta.

Las gachas de avena elaboradas con este cereal son muy saludables y resultan en un plato tierno e increíblemente sabroso que se puede preparar para el almuerzo o la cena en poco tiempo. Por eso, te ofrecemos 7 opciones para preparar este tipo de papilla en una multicocina.

Gachas de guisantes en multicocina Redmond sin remojar

Los guisantes lavados se colocan en un recipiente multicocina, que previamente está engrasado con mantequilla. Luego todo se llena con agua y se cuece en el programa "Guisado". Al final se añade sal, se mezcla todo y se coloca en platos.

Gachas de guisantes en una olla de cocción lenta.

Ingredientes
+2 (porciones)
  • Guisantes 300 (gramos)
  • Agua potable 450 (mililitros)
  • Manteca 20 (gramos)
  • Sal  gusto
Pasos
1 hora
  1. Es muy fácil preparar gachas de guisantes en una olla de cocción lenta. Primero, enjuague bien los guisantes con agua corriente hasta que se aclaren.
    Es muy fácil preparar gachas de guisantes en una olla de cocción lenta. Primero, enjuague bien los guisantes con agua corriente hasta que se aclaren.
  2. Engrase el fondo y las paredes laterales del recipiente multicocina con mantequilla. De esta manera, el cereal no se quemará en la superficie durante la cocción.
    Engrase el fondo y las paredes laterales del recipiente multicocina con mantequilla. De esta manera, el cereal no se quemará en la superficie durante la cocción.
  3. Ahora ponemos los guisantes lavados en el bol multicocina.
    Ahora ponemos los guisantes lavados en el bol multicocina.
  4. Llene todo con la cantidad requerida de agua.
    Llene todo con la cantidad requerida de agua.
  5. A continuación, seleccione el programa Guisado en el panel de control multicocina y configure el temporizador en 1 hora. Cierre la tapa y presione el botón Inicio.
    A continuación, seleccione el programa "Guisado" en el panel de control del multicooker y configure el temporizador en 1 hora. Cierre la tapa y presione el botón "Inicio".
  6. Si lo deseas, puedes cocinar la papilla un poco más para que adquiera la consistencia de un puré tierno. Después de la señal, abra la tapa de la multicocina, agregue sal al gusto y mezcle todo bien.Coloque el plato terminado en platos y sírvalo como guarnición. Si lo deseas, puedes decorarlo con hierbas frescas. ¡Buen provecho!
    Si lo deseas, puedes cocinar la papilla un poco más para que adquiera la consistencia de un puré tierno. Después de la señal, abra la tapa de la multicocina, agregue sal al gusto y mezcle todo bien. Coloque el plato terminado en platos y sírvalo como guarnición. Si lo deseas, puedes decorarlo con hierbas frescas. ¡Buen provecho!

¿Cómo cocinar gachas de guisantes en una multicocina Polaris con remojo?

Los guisantes remojados se transfieren a un recipiente multicocina, untado con aceite vegetal y lleno de agua. A continuación se añaden las especias y se cuece todo durante aproximadamente una hora. Al final, se añade mantequilla y sal a la papilla, tras lo cual se deja todo tapado durante 5 minutos.

Hora de cocinar: 1 hora 30 minutos

Hora de cocinar: 10 minutos.

Porciones – 2.

Ingredientes:

  • Guisantes – 300 gr.
  • Agua potable – 750 ml.
  • Mantequilla – 40 gr.
  • Sal al gusto.
  • Especias - al gusto.

Proceso de cocción:

1. Primero, enjuague bien los guisantes con agua corriente hasta que se aclaren. Luego, transfiera los guisantes a un recipiente aparte y llénelo con agua fría. Déjalo en remojo durante 5 a 7 horas.

2. Después de que el cereal se hinche, enjuáguelo bien nuevamente con agua corriente.

3. Ahora engrase el bol multicocina con una pequeña cantidad de aceite vegetal y coloque allí los guisantes. Luego vierte 750 mililitros de agua y agrega especias al gusto. Agrega sal al final.

4. Cierre la multicocina con tapa y seleccione el programa "Guisado", "Pilaf" o "Cocción". La papilla estará lista en una hora o una hora y media. Se puede cocinar a alta presión.En este caso, los guisantes estarán listos al cabo de 20-30 minutos.

5. Agregue sal al gusto, mantequilla a la papilla de guisantes preparada y mezcle todo bien. A continuación, vuelva a cerrar la tapa del multicooker y deje que el plato se cocine a fuego lento durante unos 5 minutos. Coloque la papilla en platos y sírvala como guarnición con aves, carne, pescado o verduras. ¡Buen provecho!

Gachas de guisantes con agua en olla a presión

Los guisantes lavados se colocan en un recipiente multicocina untado con aceite vegetal y se le añade sal. A continuación, se vierte todo con agua y se cuece en el programa "Guisado" durante 1 hora. Al final se añade mantequilla a la papilla y se mezcla todo bien.

Hora de cocinar: 1 hora 10 minutos

Hora de cocinar: 10 minutos.

Porciones – 4.

Ingredientes:

  • Guisantes – 500 gr.
  • Agua potable – 1 litro.
  • Sal al gusto.
  • Mantequilla - al gusto.
  • Aceite vegetal – 1-2 cucharadas. l.

Proceso de cocción:

1. Primero, enjuague bien los guisantes con agua corriente hasta que queden claros. No es necesario remojar el cereal, ya que se cocina bien en una olla a presión.

2. Lubrique el bol de la olla a presión multicocina con una pequeña cantidad de aceite de oliva o girasol y coloque allí los guisantes lavados. Añade también sal al gusto. A continuación, llene todo con agua caliente y cierre bien la tapa de la olla a presión multicocina. En el panel de control, seleccione el programa “Guiso/Frijoles” y configure el temporizador en 1 hora.

3. Pasado el tiempo requerido, suelta el vapor, abre la tapa y agrega un pequeño trozo de mantequilla a la papilla.

4. Mezclar todo bien. Al principio la papilla parecerá bastante líquida, pero a medida que se enfríe empezará a espesarse.

5.Coloque el plato terminado en platos y sírvalo como guarnición junto con platos de carne y verduras. ¡Buen provecho!

Gachas de guisantes con guiso en olla de cocción lenta.

Los guisantes remojados se colocan en el recipiente multicocina, se llenan con agua y se cuecen en el programa "Gachas de leche" durante una hora y media. Luego se agrega el guiso a la papilla, se mezcla todo y se deja en modo "Calentamiento" durante 10-15 minutos.

Hora de cocinar: 1 hora 55 minutos

Hora de cocinar: 10 minutos.

Porciones – 6.

Ingredientes:

  • Guisantes - 2 cucharadas.
  • Agua potable – 5 cucharadas.
  • Estofado de ternera – 1 lata.
  • Sal al gusto.

Proceso de cocción:

1. Primero, enjuague bien los guisantes con agua corriente hasta que queden claros. Luego, transfiera el cereal a un recipiente aparte, llénelo con agua fría y déjelo en remojo durante al menos 2 horas.

2. Pasado el tiempo requerido, escurre todo el líquido de los guisantes y colócalos en el bol multicocina.

3. Ahora llene el cereal de guisantes con cinco vasos de agua potable fría.

4. A continuación, cierre la tapa de la multicocina y seleccione el modo "Gachas de leche". Si no existe tal programa, configúrelo en "Enfriamiento". Configure el cronómetro durante una hora y media. Si lo desea, puede aumentar ligeramente el tiempo de cocción para que la papilla finalmente se convierta en un puré suave.

5. Después de la señal, agregue una lata de guiso a la papilla terminada y mezcle todo bien. Luego cierre nuevamente la tapa de la multicocina y deje reposar el plato en el modo "Calentamiento" durante unos 10-15 minutos.

6. Coloque la papilla de guisantes preparada con guiso en platos y sirva con verduras frescas. ¡Buen provecho!

¿Cómo cocinar gachas de guisantes en una olla de cocción lenta con carne?

La carne se fríe en una olla de cocción lenta junto con cebolla y especias. A continuación se añaden los guisantes remojados y la sal y se rellena todo con agua.El plato se prepara en el modo "Guisado" durante 40 minutos, después de lo cual se coloca en platos y se sirve.

Hora de cocinar: 1 hora.

Hora de cocinar: 10 minutos.

Porciones – 2.

Ingredientes:

  • Carne de res o cerdo – 300-400 gr.
  • Guisantes partidos – 0,5 cucharadas.
  • Agua potable – 1 cucharada.
  • Cebollas – 1 ud.
  • Sal – 1/3 cucharadita.
  • Aceite vegetal – 1 cucharada. l.
  • Pimienta negra molida - al gusto.
  • Verdes - al gusto.

Proceso de cocción:

1. Primero, enjuague bien los guisantes con agua corriente, luego transfiéralos a un recipiente aparte, llénelo con agua tibia y déjelo en remojo durante 2-3 horas. A continuación, vuelve a enjuagar el cereal hasta que el agua se aclare.

2. Ahora preparamos la carne. Primero, enjuágalo bien con agua corriente y sécalo con toallas de papel. A continuación, corta la carne en trozos medianos. Para esta receta lo más adecuado es la parte de solomillo o paleta.

3. Encienda la multicocina y seleccione el programa "Freír". Vierte una cucharada de aceite vegetal en el bol y deja que se caliente. Pelar la cebolla y cortarla en cubos pequeños. Luego fríelo en una olla de cocción lenta durante al menos tres minutos hasta que esté suave. Agrega pimienta negra molida al gusto y mezcla.

4. Añade la carne picada a la cebolla y sofríe hasta que cambie de color.

5. Ahora agregue los guisantes remojados y lavados a la carne y la cebolla. Añade también sal.

6. A continuación, llena todo con agua y mezcla. Cierre la tapa de la multicocina, seleccione el programa "Guisado" y configure el temporizador en 40 minutos.

7. Después del pitido, coloque la papilla de guisantes preparada con carne en platos, decore con hierbas finamente picadas y sirva. ¡Buen provecho!

Una receta sencilla y sabrosa de gachas de guisantes con carnes ahumadas.

En el recipiente multicocina se colocan guisantes remojados, cebollas, ajo, sal, lúpulo suneli y hojas de laurel. Todo se vierte con agua y se cuece en modo “Guisado” durante 40 minutos. Luego agrega el carbonato picado y la mantequilla, mezcla todo y cocina por otros 8 minutos.

Hora de cocinar: 1 hora.

Hora de cocinar: 10 minutos.

Porciones – 2.

Ingredientes:

  • Carbonada – 200 gr.
  • Mantequilla – 20 gr.
  • Guisantes – 120 gr.
  • Agua potable – 400 ml.
  • Khmeli-suneli – 0,5 cucharaditas.
  • Perejil – 2 ramitas.
  • Ajo – 1 diente.
  • Hoja de laurel – 0,5 uds.
  • Cebollas – 30 gr.
  • Sal – 1 cucharadita.

Proceso de cocción:

1. Antes de empezar a cocinar, colocar los guisantes en un recipiente hondo, llenar con agua y dejar en remojo durante la noche. A continuación, escurre todo el líquido y enjuágalo con agua corriente unas 3-4 veces hasta que el agua quede clara.

2. Pelar la cebolla y el ajo y cortarlos en cubos pequeños.

3. Coloque los guisantes lavados, la cebolla picada y el ajo en el recipiente multicocina. Agregue sal, lúpulo suneli y laurel. La cantidad de sal la ajustamos a nuestro gusto, ya que la carbonada es bastante salada.

4. Llene todo con agua caliente, cierre la tapa de la multicocina y seleccione el programa "Guisado". Configure el cronómetro en 40 minutos.

5. En este momento, saca las carnes ahumadas del frigorífico y córtalas en trozos medianos o grandes. También puedes cortar la carbonada en tiras.

6. Después de la señal sonora, abra la tapa de la multicocina y agregue carbonato picado y mantequilla, gracias a lo cual la papilla quedará más tierna y homogénea.

7. Ahora cocina 8 minutos más en el programa “Guisado” o déjalo reposar al fuego.

8. Retire la hoja de laurel de la papilla y mezcle bien.Colocar en platos, espolvorear con eneldo finamente picado y servir este plato sabroso y aromático. ¡Buen provecho!

Deliciosas gachas de guisantes en olla de cocción lenta con pollo.

Freír las cebollas, las zanahorias y el pollo en una olla de cocción lenta durante 10 minutos. A continuación, se envían allí los guisantes lavados y se vierte todo con agua. La papilla se cuece durante 30 minutos según el programa "Frijoles" y se coloca en platos. Resulta un plato muy sabroso y calentito.

Hora de cocinar: 50 min.

Hora de cocinar: 10 minutos.

Porciones – 3.

Ingredientes:

  • Filete de pollo – 200 gr.
  • Guisantes – 200 gr.
  • Cebollas – 1 ud.
  • Zanahorias – 1 ud.
  • Sal al gusto.
  • Pimienta negra molida - al gusto.
  • Aceite vegetal – 1 cucharada. l.
  • Agua potable – 400 ml.

Proceso de cocción:

1. Primero, enjuague bien el filete de pollo con agua corriente, séquelo con toallas de papel y córtelo en trozos medianos.

2. Pelar las cebollas y picarlas finamente.

3. Pelamos también las zanahorias y las rallamos con un rallador grueso.

4. Lave bien los guisantes con agua corriente hasta que queden transparentes.

5. Encienda la multicocina, seleccione el modo "Barbacoa", configure el temporizador en 10 minutos y vierta una pequeña cantidad de aceite vegetal. Agrega la cebolla y las zanahorias picadas y sofríe durante dos minutos.

6. A continuación enviamos el filete de pollo y lo freímos hasta el final del programa.

7. A continuación, vierte los guisantes lavados en el bol multicocina y llena todo con agua para que cubra ligeramente todos los ingredientes. Agrega sal y pimienta negra molida al gusto.

8. Mezclar todo y cerrar la tapa junto con la válvula de liberación de vapor. En el panel de control, seleccione el programa "Frijoles" y configure el temporizador en 30 minutos.

9.Agregue un poco más de sal al gusto a la papilla de guisantes terminada, mezcle, póngala en platos y sirva junto con verduras frescas. ¡Buen provecho!

( 237 calificaciones, promedio 5 de 5 )
culinary-es.techinfus.com

Pez

Carne

Postre