La sopa de guisantes es un plato nutritivo y reconfortante, especialmente importante en la estación fría. Aunque tendrás que dedicar mucho tiempo, el resultado definitivamente merece la pena. Puedes cocinar la sopa con cualquier caldo de carne o hacer una versión magra. Para cualquiera de estas opciones, definitivamente necesitará guisantes secos, verduras, hierbas y especias. Una técnica especial es la adición de carnes ahumadas, que le dan a la sopa de guisantes un sabor y aroma únicos.
- Sopa de guisantes clásica con costillas ahumadas
- Sopa de guisantes con pollo y patatas
- Cómo cocinar sopa de guisantes con carnes ahumadas en una cacerola.
- Sopa de guisantes clásica
- Cómo cocinar sopa de guisantes con cerdo.
- Deliciosa sopa de guisantes con ternera
- Cómo cocinar sopa de guisantes clásica en una olla de cocción lenta.
- Sopa magra de guisantes sin carne
- Sopa de guisantes con salchicha ahumada
- Sopa de guisantes con guiso
Sopa de guisantes clásica con costillas ahumadas
La clásica sopa de guisantes con costillas ahumadas es una excelente opción para un abundante almuerzo familiar. Se puede preparar en forma de puré, los guisantes quedan bien cocidos, solo hay que trabajar un poco con la batidora. Puedes servir sopa de guisantes con crema agria.
- Guisantes 300 gramo. (seco)
- Costillas de cerdo ahumadas ½ (kilogramos)
- Pimienta negro gusto
- Perejil 4 sucursales
- cebollas de bulbo 1 (cosas)
- Zanahoria 1 (cosas)
- Papa 5 (cosas)
- Aceite vegetal 1 (cucharadas)
- Eneldo 4 sucursales
- Ajo 3 (partes)
- Tocino 100 (gramos)
- Mostaza 3 (cucharadas)
- Sal gusto
-
La sopa de guisantes clásica es muy fácil de preparar. Coloque los guisantes en un colador y enjuáguelos con agua corriente. Luego, remoje los guisantes en agua fría durante al menos 3-4 horas.
-
Corta las costillas de cerdo en varios trozos más pequeños. Coloque la carne en una cacerola grande y vierta unos 2-2,5 litros de agua. Coloca el recipiente al fuego y lleva el agua a ebullición. Retire la espuma de la superficie del caldo y reduzca un poco el fuego, cocine el caldo durante aproximadamente 1-1,5 horas. La carne de las costillas debe quedar blanda.
-
Colar el caldo de carne terminado a través de un colador, enfriar la carne y separarla de los huesos. Transfiérelo a un recipiente aparte y vierte una pequeña cantidad de caldo. Enjuague la sartén y vierta el caldo restante en ella, hiérvala a fuego alto. Escurrir el agua de los guisantes, enjuagar y agregar al caldo, cocinar durante media hora aproximadamente a fuego medio-bajo.
-
Pelar las cebollas, las zanahorias y las patatas. Picar finamente las cebollas y las zanahorias y las patatas en cubos medianos.
-
Coloca las patatas picadas en una cacerola con caldo y cocina por 20 minutos. En este momento, sofreír las cebollas y las zanahorias en una sartén en aceite vegetal, agregar la fritura a la sopa 5 minutos antes de que finalice la cocción.
-
Lavar el perejil y el eneldo, dejar escurrir el líquido y picar finamente con un cuchillo. Corta el tocino en tiras finas. Picar finamente con un cuchillo los dientes de ajo pelados.
-
Junto con la fritura de verduras, 5 minutos antes de que finalice la cocción de la sopa de guisantes, agregue el ajo, las hierbas y el tocino. Al final agregue la carne hervida y la mostaza. Sal y pimienta para probar.
-
Llevar a ebullición la sopa de guisantes, retirar la cacerola del fuego y dejar reposar media hora. Puedes servir la sopa con picatostes y crema agria. ¡Buen provecho!
Sopa de guisantes con pollo y patatas
Sopa de guisantes con pollo y patatas: un plato tan maravilloso se encuentra en casi todos los libros de cocina. Además, el caldo de filete de pollo quedará más ligero, y si quieres una sopa rica, elige los muslos. Este plato se puede incluir incluso en un menú infantil, es nutritivo y de fácil absorción por el organismo.
Hora de cocinar – 90 min.
Hora de cocinar - 30 minutos.
Porciones – 10.
Ingredientes:
- Aceite vegetal – 1 cucharada.
- Muslos de pollo – 400 gr.
- Patatas – 250 gr.
- Guisantes secos – 150 gr.
- Cebollas – 80 gr.
- Agua – 3 litros.
- Pimienta negra molida – ¼ de cucharadita.
- Sal de mesa – ¼ de cucharadita.
- Hoja de laurel – 2 piezas
- Granos de pimienta – 4 piezas
- Zanahorias – 80 gr.
- Verdes - para servir.
Proceso de cocción:
Paso 1. Descongele las partes del pollo y enjuáguelas con agua fría. Pelar las patatas, las cebollas y las zanahorias.
Paso 2: Enjuague los guisantes y déjelos en remojo en agua fría durante la noche.
Paso 3. Coloque la carne y los guisantes en una cacerola grande. Vierta agua y coloque el recipiente en la estufa. Durante el proceso de cocción se formará espuma en la superficie del caldo, que hay que retirar.
Paso 4. Cortar la cebolla en cubos pequeños, rallar las zanahorias con agujeros grandes. Freír las verduras hasta que estén blandas en aceite vegetal.
Paso 5. Corta las patatas en cubos. Una hora después de comenzar a cocinar el caldo, agréguele las patatas.
Paso 6. Pasados los 20 minutos, comprueba el estado de las patatas y los guisantes, deben estar casi completamente cocidos. Agregue verduras asadas a la sopa.
Paso 7. Agrega la hoja de laurel, los granos de pimienta a la sopa, sal y sazona el caldo.
Paso 8. Después de 5 minutos, retira la sartén del fuego y deja que la sopa de guisantes hierva a fuego lento, tapada, durante media hora.
Paso 9. Si lo desea, agregue hierbas picadas y pan rallado a las porciones de sopa antes de servir. ¡Buen provecho!
Cómo cocinar sopa de guisantes con carnes ahumadas en una cacerola.
Cómo cocinar sopa de guisantes con carnes ahumadas en una cacerola para que quede espesa, rica y cálida, para crear comodidad y un ambiente cálido en el hogar: todas las amas de casa pueden hacer todo esto. La receta de la sopa es sencilla y los ingredientes son más que asequibles.
Hora de cocinar – 120 min.
Hora de cocinar – 40 min.
Porciones – 4-6.
Ingredientes:
- Costillas de cerdo ahumadas – 0,5 kg.
- Pechuga/tocino – 300 gr.
- Guisantes secos – 250 gr.
- Sal de mesa - al gusto.
- Pimienta negra recién molida al gusto.
- Patatas – 0,7 kg.
- Cebollas – 150 gr.
- Zanahorias – 150 gr.
- Hoja de laurel – 3 litros.
- Aceite vegetal - al gusto.
- Verdes - al gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1. Llene las costillas ahumadas con agua y colóquelas al fuego, cocine el caldo durante 30-40 minutos.
Paso 2. Retirar las costillas del caldo, enfriar y separar la carne de los huesos. Corta la carne en trozos pequeños.
Paso 3. Enjuague bien los guisantes secos con agua fría.
Paso 4. Vuelva a poner el caldo al fuego, agregue la carne.
Paso 5: Luego agrega los guisantes y cocina la sopa a fuego lento durante 30 minutos.
Paso 6. Pelar las cebollas y picarlas finamente.
Paso 7. Pelar las zanahorias, lavarlas y rallarlas con un rallador grueso.
Paso 8. Corta la pechuga en tiras.
Paso 9. Vierta aceite vegetal en una sartén precalentada. Primero agrega las cebollas, luego agrega las zanahorias y continúa friendo las verduras hasta que estén blandas.
Paso 10. En otra sartén sin aceite vegetal sofreír la pechuga.
Paso 11. Pelar las patatas, lavarlas y cortarlas en cubos. Coloca las patatas en la cacerola con la sopa y cocina durante 3-4 minutos a fuego lento.
Paso 12. A continuación, agrega la pechuga y las verduras asadas, sal y sazona la sopa al gusto.Continuar cocinando hasta que las patatas estén cocidas.
Paso 13. 5-10 minutos antes de que finalice la cocción, añadir la hoja de laurel. Después de eso, retire la cacerola con la sopa de guisantes del fuego y déjela reposar durante 10 a 15 minutos.
Paso 14. Vierta la sopa de guisantes terminada con carnes ahumadas en tazones y espolvoree con hierbas picadas. ¡Buen provecho!
Sopa de guisantes clásica
La sopa de guisantes clásica es un plato que merece especial atención. Con una sopa tan tierna y satisfactoria, se le garantiza un almuerzo suntuoso. Para que la sopa de puré quede realmente suave, los guisantes secos deben remojarse en agua, preferiblemente durante la noche.
Hora de cocinar - 3 horas
Hora de cocinar - 30 minutos.
Porciones – 5.
Ingredientes:
- Guisantes secos – 300-400 gr.
- Caldo de pollo – 2 l.
- Cebollas – 1 ud.
- Patatas – 200 gr.
- Pan blanco - para picatostes.
- Pimienta negra molida - al gusto.
- Sal de mesa - al gusto.
- Aceite vegetal – 1 cucharadita.
- Verdes - para servir.
- Crema agria - para servir.
Proceso de cocción:
Paso 1. Cocine el caldo de pollo con anticipación. Pelar y lavar las patatas, quitarles la piel a la cabeza de la cebolla. Remojar los guisantes durante la noche en agua fría.
Paso 2. Después de remojar los guisantes, enjuáguelos bien nuevamente.
Paso 3. Hierva el caldo de pollo, agregue los guisantes y cocine hasta que estén cocidos durante aproximadamente una hora.
Paso 4. Cuando los guisantes estén cocidos y suaves, agregue las patatas y la cebolla picadas a la sopa. Si lo deseas, puedes agregar zanahorias a la sopa. Continúe cocinando la sopa durante 20 minutos.
Paso 5. Corta el pan blanco en cubos. Freírlos hasta que estén dorados en una sartén con aceite vegetal. Mientras se fríe, agregue sal y pimienta. También puedes secar el pan en el horno.
Paso 6. Cuando los guisantes y las patatas estén listos, retira la sartén del fuego.Haga puré la sopa con una licuadora de inmersión.
Paso 7. La sopa de guisantes está lista.
Paso 8. Sirva la sopa de guisantes con picatostes, hierbas frescas y crema agria. ¡Buen provecho!
Cómo cocinar sopa de guisantes con cerdo.
Aprenderá a cocinar sopa de guisantes con carne de cerdo y a servirla maravillosamente para una cena familiar con nuestra receta. Esta es una de las versiones más deliciosas del plato, el caldo es rico, los guisantes aportan espesor y hacen que el plato sea muy nutritivo.
Hora de cocinar – 60 min.
Hora de cocinar - 30 minutos.
Porciones – 5.
Ingredientes:
- Carne de cerdo con costillas – 0,5 kg.
- Guisantes secos – 1 cucharada.
- Patatas – 3 piezas
- Sal de mesa – 1 cucharadita.
- Cebollas – 1 ud.
- Aceite vegetal – 1 cucharada.
- Zanahorias – 1-2 piezas
- Agua – 2 litros.
Proceso de cocción:
Paso 1. Para que la sopa se cocine más rápido, es necesario remojar los guisantes durante varias horas, o mejor aún, durante la noche.
Paso 2. Enjuagar el cerdo bajo el grifo y colocar en una cacerola. Vierte unos 2 litros de agua en un recipiente y colócalo al fuego.
Paso 3. Cuando el caldo hierva, retiramos la espuma de la superficie y añadimos los guisantes lavados y una patata entera pelada. Cocine durante media hora.
Paso 4. Pelar las cebollas y las zanahorias. Cortar la cebolla en cubos y rallar las zanahorias. Freír las verduras en aceite vegetal hasta que estén blandas.
Paso 5. Cortar las patatas restantes en cubos y añadirlas al caldo, añadir un poco de sal a la sopa.
Paso 6. Después de las patatas, añade las verduras asadas al caldo.
Paso 7. Retire las patatas del caldo, tritúrelas con un tenedor o machacador, agregue la masa resultante a la sopa y revuelva.
Paso 8. Retirar la carne cocida del caldo, separarla de los huesos y cortarla en trozos. Después de esto, regresa la carne a la sopa.
Paso 9. Verifica el estado de las papas, si están cocidas agrega sal y sazona la sopa al gusto.
Paso 10Sirva la sopa de guisantes con picatostes. Para una presentación hermosa, decore la sopa con hierbas frescas. ¡Buen provecho!
Deliciosa sopa de guisantes con ternera
La deliciosa sopa de guisantes con ternera es el primer plato que encajará perfectamente en cualquier menú. Esta sopa es amada por adultos y niños. Especialmente si lo sirves con galletas saladas. Además, el plato te saldrá económico si eliges carne de res con hueso para el caldo.
Hora de cocinar – 120 min.
Hora de cocinar – 60 min.
Porciones – 6.
Ingredientes:
- Costillas de ternera con carne – 0,6 kg.
- Agua potable – 4 litros.
- Guisantes partidos – 0,5 kg.
- Cebolla mediana – 1 ud.
- Zanahorias medianas – 2 piezas
- Patatas medianas – 3 piezas
- Aceite vegetal inodoro – 2 cucharadas.
- Eneldo – 2-3 ramas.
- Pimienta negra recién molida al gusto.
- Sal de mesa - al gusto.
- Perejil - 3-4 ramas.
- Ajo – 2 dientes.
- Crema agria 20% – 6 cucharadas.
- Hoja de laurel – 2 piezas
- Pan de centeno – 4 piezas.
- Tocino – 100 gr.
Proceso de cocción:
Paso 1. Lavar las costillas de ternera, picarlas en trozos más pequeños con un hacha y colocarlas en una cacerola. Vierta agua y cocine a fuego lento, el caldo se cuece durante varias horas a fuego lento. Salar el caldo al gusto, cuando esté listo colarlo.
Paso 2. Enjuague los guisantes partidos con agua corriente y déjelos en remojo durante 2 horas.
Paso 3. Pelar las cebollas, los ajos, las zanahorias y las patatas. Cortar las patatas en barras, la cebolla en cubos pequeños y rallar las zanahorias. Regresa el caldo colado al fuego, cuando hierva agrega las papas y cocina por 5 minutos. A continuación, añade los guisantes y continúa cocinando durante 20 minutos.
Paso 4. Freír las cebollas y las zanahorias en aceite vegetal hasta que estén blandas. Pasar el ajo por una prensa, picar finamente las verduras con un cuchillo.Agrega el ajo y las hierbas a la sartén con las cebollas y las zanahorias fritas y continúa friendo todo junto durante 2-3 minutos.
Paso 5. Luego haga puré las verduras asadas en una licuadora junto con la crema agria.
Paso 6. Coloque la masa vegetal resultante en una cacerola con sopa de guisantes. Agrega también la hoja de laurel, sal y pimienta molida, continúa cocinando la sopa por 15 minutos. Al final de la cocción, retire la hoja de laurel de la sopa.
Paso 7. Pasos finales. Cortar el pan en cubos y secarlo en el horno a 200 grados durante 10-15 minutos. Cortar el tocino en tiras y sofreír hasta que esté crujiente. Retire la carne hervida del hueso y córtela en trozos pequeños.
Paso 8. Vierta la sopa de guisantes en tazones, agregue la carne, el tocino y el pan rallado. ¡Buen provecho!
Cómo cocinar sopa de guisantes clásica en una olla de cocción lenta.
Cómo cocinar la clásica sopa de guisantes en una olla de cocción lenta es muy simple, incluso más fácil que en una cacerola al fuego. Además, este equipamiento de cocina garantiza guisantes blandos y cocidos. Como resultado, obtendrá una sopa rica, espesa y de rico sabor.
Hora de cocinar – 120 min.
Hora de cocinar - 30 minutos.
Porciones – 5.
Ingredientes:
- Guisantes secos - 2 tazas múltiples.
- Agua – 2 litros.
- Patatas – 5-6 piezas
- Cebollas – 2 piezas
- Aceite vegetal - para freír.
- Manteca de cerdo - al gusto.
- Sal de mesa – 1,5 cucharadas.
- Pimienta negra recién molida al gusto.
- Hoja de laurel - al gusto.
- Pasta de tomate – 2 cucharadas.
Proceso de cocción:
Paso 1. Enjuague los guisantes con agua corriente y déjelos en remojo durante 1 a 3 horas. Pelar dos cebollas y cortarlas en cubos pequeños.
Paso 2. Cortar la manteca de cerdo en cubos y colocar en un bol multicocina. Agrega un poco de aceite vegetal, agrega la cebolla picada y sofríe todo junto durante 10 minutos en modo “Hornear”.
Paso 3.Pelar, lavar y cortar las patatas en cubos.
Paso 4. Escurre los guisantes y enjuágalos bien nuevamente con agua corriente.
Paso 5. Coloque las patatas, los guisantes y la pasta de tomate en el recipiente multicocina. Agrega sal, pimienta molida y laurel. Llene la comida con agua y configure el modo "Guisado" durante 2 horas.
Paso 6. Luego de finalizar el programa, mantenga la sopa de guisantes tapada durante 30 a 60 minutos. Vierta la sopa de guisantes terminada en tazones y espolvoree con hierbas picadas. ¡Buen provecho!
Sopa magra de guisantes sin carne
La sopa de guisantes de Cuaresma sin carne todavía resulta muy rica. Probablemente esta sea la razón por la que los guisantes son tan valorados, porque al consumirlos puedes obtener fácilmente la cantidad necesaria de proteínas excluyendo la carne de tu dieta. Toma nota de la receta, es una forma estupenda y fácil de nutrir a tu familia.
Hora de cocinar – 90 min.
Hora de cocinar – 25-30 min.
Porciones – 4-6.
Ingredientes:
- Guisantes partidos – 150-180 gr.
- Hoja de laurel seca – 1-2 piezas
- Eneldo - al gusto.
- Cebolla mediana – 1 ud.
- Zanahoria – 1 ud.
- Patatas – 3-4 piezas
- Sal de mesa – 1 cucharada.
- Agua – 2,5 litros.
Proceso de cocción:
Paso 1. Enjuague bien los guisantes con agua corriente. Llene los guisantes con agua limpia y colóquelos al fuego. Cuando el agua hierva, reduce el fuego y continúa cocinando, después de 40 minutos puedes agregar otros productos a la sopa. Si desea reducir el tiempo de cocción de los guisantes, déjelos en remojo durante la noche primero.
Paso 2. Pelar las patatas con un cuchillo o pelador de verduras, lavarlas y cortarlas en cubos. Añádelo al caldo con los guisantes.
Paso 3. Mientras se cocinan las patatas, pela las cebollas y las zanahorias. Corta la cebolla en cubos.
Paso 4. Ralla las zanahorias en un rallador grueso.
Paso 5.Cuando las patatas estén blandas, agregue la cebolla y la zanahoria a la sopa, agregue sal al gusto y agregue la hoja de laurel. Cocine la sopa de guisantes por otros 10 minutos.
Paso 6. La sopa de guisantes de Cuaresma quedará muy espesa y sabrosa. Antes de servir, espolvorea la sopa con hierbas picadas. ¡Buen provecho!
Sopa de guisantes con salchicha ahumada
La sopa de guisantes con chorizo ahumado es un plato con un sabor muy original y una ligera nota picante. Por supuesto, es necesario elegir salchichas de alta calidad y con una composición natural. Puedes encontrar dos tipos de guisantes en la tienda: partidos y enteros; el primer tipo se cocina un poco más rápido.
Hora de cocinar – 5 horas 20 minutos
Hora de cocinar – 35 min.
Porciones – 8.
Ingredientes:
- Guisantes partidos – 1 cucharada.
- Salchicha ahumada – 150 gr.
- Sal de mesa - al gusto.
- Aceite vegetal – 4 cucharadas.
- Hoja de laurel – 1 ud.
- Patatas – 3 piezas
- Zanahoria – 1 ud.
- Eneldo - al gusto.
- Cebollas – 1 ud.
- Perejil - al gusto.
- Agua – 2 litros.
Proceso de cocción:
Paso 1. Enjuague los guisantes con agua corriente y luego sumérjalos en agua durante 4 horas o más. Después de esto, enjuaga nuevamente los guisantes y colócalos en una cacerola. Vierta 2 litros de agua y colóquelo al fuego. Cocine los guisantes desde el punto de ebullición durante 1 hora.
Paso 2. Pelar las patatas, lavarlas y cortarlas en dados. Coloca la verdura picada en el caldo con los guisantes. Continúe cocinando la sopa durante 5 minutos.
Paso 3. Picar las cebollas y las zanahorias peladas. Luego sofreír estas verduras en una sartén en aceite vegetal hasta que estén blandas.
Paso 4. Coloca las verduras salteadas en una cacerola, agrega sal y cocina por otros 8-10 minutos.
Paso 5. Quitar la tripa a la salchicha ahumada y cortarla en tiras.
Paso 6. Lavar las verduras y picarlas finamente con un cuchillo.
Paso 7. Coloque la salchicha ahumada en la sopa, agregue también la hoja de laurel y las hierbas picadas. Cocine la sopa durante 5 minutos.
Paso 8La sopa de guisantes con salchicha ahumada está lista, sírvela caliente para el almuerzo. ¡Buen provecho!
Sopa de guisantes con guiso
La sopa de guisantes con guiso, a pesar de su sencillez y accesibilidad, gusta a muchos. El guiso puede ser de cualquier tipo que tengas en tus contenedores. Y para no perder mucho tiempo preparando la sopa, remoje los guisantes con anticipación en agua fría.
Hora de cocinar – 1 hora 40 minutos
Hora de cocinar - 15 minutos.
Porciones – 4.
Ingredientes:
- Carne guisada – 300 gr.
- Guisantes partidos – 150 gr.
- Cebollas – 1 ud.
- Zanahoria – 1 ud.
- Agua potable – 2,5 litros.
- Aceite vegetal/mantequilla – 2 cucharadas.
- Granos de pimienta negra – 4 piezas
- Sal de mesa - al gusto.
- Verdes - para servir.
- Tallo de apio – 1 ud.
- Hoja de laurel – 2 piezas
- Patatas – 4 piezas
Proceso de cocción:
Paso 1. Enjuague bien los guisantes partidos con agua corriente.
Paso 2. Colocar los guisantes en una cacerola, cubrir con agua y colocar al fuego. Hierva el agua, reduzca el fuego y cocine a fuego lento durante 1 hora. Pasados 45 minutos desde el momento de hervir, agregue las papas picadas al caldo, en ese momento los guisantes ya estarán bastante blandos.
Paso 3. Cortar la cebolla pelada en cubos y el tallo de apio y la zanahoria en tiras. Luego saltea estas verduras en verdura o mantequilla hasta que estén suaves y con su característico color dorado.
Paso 4. Colocar en la sartén el guiso, las verduras salteadas, el laurel y los granos de pimienta, y rectificar de sal. Continúe cocinando la sopa de guisantes durante otros 5 a 6 minutos.
Paso 5. Deje reposar la sopa de guisantes terminada durante 15 minutos y sirva. Puedes agregar hierbas picadas directamente a los platos. ¡Buen provecho!