La sopa de guisantes es líder entre muchas sopas con consistencia de puré. Relleno, bajo contenido calórico, textura suave y aterciopelada, excelente combinación con pollo, carnes y ahumados, la facilidad de preparación hizo que el plato fuera popular y demandado en nuestra mesa. Hay muchas opciones de recetas, pero lo importante es elegir guisantes que hiervan bien.
Sopa de guisantes clásica
La receta de la clásica sopa de guisantes se conoce desde hace mucho tiempo y en muchas familias. El conjunto de ingredientes es sencillo y asequible, y la preparación es sencilla. Los guisantes y las verduras hervidos se trituran en una licuadora hasta obtener un puré y siempre se sirven picatostes con esta sopa. En esta receta tomamos un conjunto clásico de verduras para guisantes: patatas, cebollas y zanahorias y le añadimos un poco de tocino. Remojar los guisantes con varias horas de antelación.
- Guisantes partidos 1 (anteojos)
- Agua 1.5 (litros)
- Papa 250 (gramos)
- Zanahoria 1 (cosas)
- cebollas de bulbo 1 (cosas)
- Aceite vegetal 2 (cucharadas)
- Tocino 80 (gramos)
- barra 4 rebanadas
- Sal gusto
- Pimienta negro gusto
- Especias y condimentos gusto
-
Prepare inmediatamente todos los ingredientes para la sopa según la receta. Pelar y enjuagar las verduras.Escurre los guisantes remojados y enjuágalos también.
-
Coloque los guisantes preparados en una olla sopera y cúbralos con agua fría. A fuego medio, hierva los guisantes, retire toda la espuma de la superficie y cocine la sopa a fuego lento durante una hora hasta que los guisantes estén listos.
-
Pela las patatas, enjuágalas y córtalas en cubos pequeños, colócalas en una cacerola con los guisantes cocidos y cocina por 20 minutos más.
-
Mientras se cocina la sopa, corte la cebolla pelada en cubos pequeños y pique las zanahorias en un rallador grueso.
-
Cortar las rebanadas de pan en cubos, verter aceite vegetal, espolvorear con especias y colocar en el horno precalentado durante 15 minutos.
-
Calentar el aceite vegetal en una sartén y sofreír primero la cebolla, luego añadir las zanahorias ralladas y sofreír hasta que estén blandas. Transfiera inmediatamente el asado a la sopa.
-
En la misma sartén sofreír el tocino cortado en cubos pequeños.
-
Agrega sal y pimienta negra a tu gusto a la sopa cocida.
-
Luego haga puré los guisantes y las verduras con una batidora de mano y apague el fuego. Toma una muestra y agrega lo que falte a tu gusto.
-
Retire las galletas doradas del horno.
-
Vierta en tazones la sopa de guisantes en puré preparada según la receta clásica y en cada tazón ponga los picatostes y el tocino frito, decore con hierbas y sirva el plato. ¡Buen provecho!
Sopa de guisantes con carnes ahumadas
La sopa de guisantes con carnes ahumadas será una buena opción para la mesa y las recetas para prepararla son variadas, pero el sabor especial de la sopa lo dan las carnes ahumadas, cuya gama es amplia. En esta receta utilizamos muslos de pollo ahumados y el resto de ingredientes como para la sopa de guisantes normal. Si tienes una variedad de guisantes blandos, no es necesario que los remojes.No es necesario agregar especias a esta sopa, pero eso depende del gusto.
Tiempo de cocción: 2 horas.
Tiempo de cocción: 20 minutos.
Porciones: 2.
Ingredientes:
- Guisantes – 200 gr.
- Muslos de pollo ahumados – 2 piezas
- Patatas – 3-4 piezas
- Cebolla – 1 ud.
- Zanahorias – 1 ud.
- Condimentos - al gusto.
- Sal al gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1. Prepara los ingredientes para la sopa de puré según la receta y la cantidad de porciones que necesites. Pelar y enjuagar las verduras.
Paso 2. Enjuagar bien los guisantes, verter en una cacerola para cocinar sopa, cubrir con agua fría y cocinar a fuego lento durante una hora. Retire periódicamente la espuma de la superficie de la sopa.
Paso 3. Pelar las cebollas y las zanahorias, lavarlas y cortarlas en trozos pequeños del mismo tamaño para que se frían al mismo tiempo.
Paso 4. En una sartén con aceite vegetal caliente, sofreír las zanahorias y las cebollas picadas hasta que se doren ligeramente.
Paso 5. Agregue muslos ahumados a los guisantes cocidos y cocine la sopa por otros 20 minutos.
Paso 6. Luego retira las carnes ahumadas de la sopa.
Paso 7. Corta las patatas en trozos pequeños. Transfiérelo a la sopa junto con las verduras fritas hasta que las patatas estén listas.
Paso 8. Quitar los huesos de los muslos ahumados cocidos y cortar la carne en rodajas longitudinales.
Paso 9. Agregue sal y condimentos a su gusto a la sopa de guisantes cocida, revuelva y tome una muestra.
Paso 10. Luego use una licuadora de inmersión para hacer puré la sopa de guisantes terminada. Si no tienes batidora, puedes escurrir el caldo, picar las verduras y los guisantes con un pasapurés y volver a hervir la sopa.
Paso 11. Sirva la sopa-puré de guisantes preparada en platos, poniendo en cada uno carnes ahumadas picadas. ¡Buen provecho!
Sopa de guisantes con pollo
La sopa de guisantes con pollo será más ligera en comparación con la sopa con carnes ahumadas y es buena para un menú infantil, solo con la excepción de las especias. En esta receta preparamos sopa con filete de pollo y verduras fritas, lo que enriquecerá su sabor, pero también hay más opciones dietéticas sin freír verduras. Remojamos los guisantes para hacer sopa con anticipación, luego hervirán más rápido y no habrá molestias en los intestinos.
Tiempo de cocción: 1 hora 20 minutos.
Tiempo de cocción: 20 minutos.
Porciones: 6.
Ingredientes:
- Guisantes - 2 cucharadas.
- Filete de pollo – 2 piezas
- Cebolla – 1 ud.
- Zanahorias – 1 ud.
- Ajo – 2 dientes.
- Mantequilla – 1 cucharada.
- Aceite vegetal – 2 cucharadas.
- Harina – 2 cucharadas.
- Pimiento rojo y negro molido - al gusto.
- Cilantro - al gusto.
- Pasta de tomate – 2 cucharadas.
- Agua – 3 litros.
- Hoja de laurel – 1 ud.
- Guisantes de pimienta de Jamaica – 2 piezas
- Verdes - al gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1. Hervir 2 litros de agua en una cacerola para cocinar sopa y verter en ella los guisantes previamente remojados y lavados. Cocine los guisantes durante al menos una hora, quitando periódicamente la espuma de la superficie.
Paso 2. En otra cacerola pequeña, hierva 1 litro de agua, agregue las especias y cocine por 5 minutos, luego retire las especias.
Paso 3. Enjuague el filete de pollo con agua fría. Cortar en piezas.
Paso 4. Transfiérelos al caldo, agrega sal a tu gusto y cocina por 10 minutos. Luego retire los trozos de filete del caldo con una espumadera.
Paso 5. Muele las zanahorias peladas y lavadas en un rallador mediano.
Paso 6. Transfiérelo a los guisantes 15 minutos antes de que finalice la cocción.
Paso 7. Pelar la cebolla y picarla finamente. Calentar aceite vegetal con mantequilla en una sartén y sofreír la cebolla picada. Espolvorea las cebollas fritas con pimientos y cilantro.
Paso 8Luego agrega harina a la cebolla, mezcla bien para que no queden grumos y sofríe un par de minutos.
Paso 9. Agrega la pasta de tomate a la sartén, revuelve nuevamente y apaga el fuego después de un par de minutos.
Paso 10. Después de una hora de cocción, los guisantes absorberán todo el líquido y quedarán casi completamente cocidos.
Paso 11. Con una batidora de mano, muele los guisantes cocidos hasta que quede suave.
Paso 12. Luego vierte caldo de pollo en este puré a través de un colador, lleva a ebullición la sopa de puré a fuego lento y agrega sal a tu gusto. Transfiera los trozos de pollo frito a la sopa, agregue los dientes de ajo a través del ajo y después de 2 minutos apague el fuego.
Paso 13. La sopa de guisantes con pollo preparada se puede servir en la mesa, decorada con hierbas. ¡Buen provecho!
Sopa de guisantes con carne
La sopa de guisantes con carne resulta más rica y satisfactoria. Ocupa un lugar importante en la mesa del comedor en muchas cocinas, y no sólo en la rusa. Puedes elegir cualquier carne, pero en esta receta usaremos costillas de cerdo tradicionales. La tecnología de cocción es sencilla y cocinamos los guisantes y las costillas por separado, lo que nos permitirá obtener una textura más delicada del puré de guisantes. Tomamos guisantes partidos para sopa y los remojamos con anticipación.
Tiempo de cocción: 1 hora 15 minutos.
Tiempo de cocción: 15 minutos.
Porciones: 4.
Ingredientes:
- Guisantes – 1 cucharada.
- Costillas de cerdo – 400 gr.
- Patatas – 3 piezas
- Cebolla – 1 ud.
- Zanahorias – 1 ud.
- Ajo – 4 dientes.
- Aceite vegetal - para freír.
- Hoja de laurel – 1 ud.
- Condimentos - al gusto.
- Agua – 1,5 litros.
Proceso de cocción:
Paso 1. Enjuague bien los guisantes remojados antes de cocinarlos.
Paso 2.Viértalo en una cacerola aparte, agregue agua fría y cocine durante una hora hasta que esté completamente cocido, quitando periódicamente la espuma de la superficie.
Paso 3. Al mismo tiempo, en otra cacerola para cocinar sopa, hervir las costillas de cerdo lavadas en 1,5 litros de agua hasta que estén blandas, cortándolas en porciones a lo largo de los espacios intercostales.
Paso 4. Pelar las patatas, enjuagarlas, cortarlas en cubos pequeños y transferirlas a costillas suaves, cocinar hasta que estén tiernas.
Paso 5. Pelar la cebolla y las zanahorias y cortarlas en trozos de cualquier forma.
Paso 6. Freír las verduras picadas hasta que estén ligeramente doradas en aceite vegetal caliente.
Paso 7. Durante la cocción, los guisantes absorberán todo el líquido y se ablandarán y hervirán.
Paso 8. Muele los guisantes cocidos con una batidora de mano hasta que quede suave.
Paso 9. Picar los dientes de ajo pelados de cualquier forma, con un cuchillo o con una picadora de ajos.
Paso 10. Coloque el puré de guisantes, las verduras asadas y la hoja de laurel con los condimentos seleccionados en una cacerola con las costillas hervidas. Agregue sal a la sopa, revuelva y cocine a fuego lento durante 5 minutos.
Paso 11. La sopa de guisantes con carne preparada se puede servir en la mesa.
Paso 12. Viértelo en platos, decóralo como desees y sírvelo para la cena. ¡Buen provecho!
Sopa cremosa de guisantes con pollo
Los guisantes son una buena base para hacer purés o sopas cremosas, y la sopa cremosa de guisantes con pollo sería una opción sabrosa. Los expertos culinarios distinguen estas sopas similares añadiendo a la sopa crema ingredientes lácteos o salsas basadas en ellos. En esta receta tomamos guisantes hervidos, usamos leche de coco como ingrediente lácteo, agregamos filete de pollo con arroz para saciar y especias para darle sabor.
Tiempo de cocción: 2 horas.
Tiempo de cocción: 20 minutos.
Porciones: 8.
Ingredientes:
- Caldo de pollo – 1,3 l.
- Guisantes partidos – 160 gr.
- Arroz – 80 gr.
- Filete de pollo – 2 piezas
- Patatas – 3 piezas
- Cebolla – 2 piezas
- Puerro – 1 tallo.
- Cebolla verde – 1 manojo.
- Raíz de jengibre – 1 pieza.
- Ají - opcional.
- Ajo – 2 dientes.
- Cúrcuma – 1 cucharadita.
- Zira – ½ cucharadita.
- Cilantro – ½ cucharadita.
- Hoja de laurel – 2 piezas
- Leche de coco – 400 ml.
- Aceite de oliva – 2 cucharadas.
Proceso de cocción:
Paso 1. Inmediatamente pela y enjuaga con agua fría todas las verduras especificadas en la receta. Corta la cebolla en cubos pequeños. Cortar el puerro en aros finos. Picar finamente los ajos con un cuchillo. Si lo desea, pique finamente el pimiento picante.
Paso 2. Muele la raíz de jengibre pelada en un rallador fino. Corta las patatas en cubos pequeños y cúbrelas con agua fría en un recipiente aparte.
Paso 3. Para cocinar la sopa, coge una cacerola de fondo grueso. Calentar aceite de oliva y añadir todas las verduras picadas excepto las patatas. Freír las verduras revolviendo constantemente con una espátula durante 7 minutos.
Paso 4. Luego agrega los condimentos indicados en la receta (comino, cúrcuma, laurel y cilantro) a las verduras fritas y sofríe por 1 minuto más. Luego agregue los guisantes lavados a las verduras. Vierte el caldo de pollo, revuelve todo y cocina la sopa durante 1 hora 15 minutos a fuego lento.
Paso 5. Durante este tiempo, los guisantes hervirán hasta que se hagan puré, pero los ingredientes cocidos se pueden hacer puré aún más con una licuadora de inmersión. Agregue papas picadas a la sopa, agregue el arroz lavado, el filete de pollo cortado en cubos pequeños y vierta la leche de coco. Sal la sopa a tu gusto.Cocine la crema a fuego lento durante otros 20-30 minutos hasta que las patatas estén listas.
Paso 6. Puedes servir la crema de guisantes preparada con pollo, decorándola con cebollas verdes picadas. ¡Buen provecho!
Sopa de guisantes de Cuaresma sin carne
La sopa de guisantes en puré de Cuaresma sin carne es relevante y tiene una gran demanda en la mesa de Cuaresma, y los propios guisantes hacen que este plato, especialmente en la versión de sopa en puré, sea bastante satisfactorio. La sopa se prepara en caldo de verduras de cualquier conjunto de verduras y siempre se complementa con picatostes. El espesor del puré de sopa se puede ajustar a tu gusto.
Tiempo de cocción: 1 hora 30 minutos.
Tiempo de cocción: 30 minutos.
Porciones: 5.
Ingredientes:
- Guisantes - 1 cucharada.
- Patatas – 3 piezas
- Zanahorias – 1 ud.
- Cebolla – 1 ud.
- Caldo de verduras – 2,5 l.
- Aceite vegetal - para freír.
- Ajo – 2 dientes.
- Hoja de laurel – 2 piezas
- Sal al gusto.
- Pimienta negra molida - al gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1. Para hacer puré de guisantes, cocine previamente el caldo de verduras a base de verduras y raíces (zanahorias, cebollas, apio y perejil). Tome guisantes partidos y cocidos suaves, luego no es necesario remojarlos. Pelar y enjuagar las verduras para la sopa.
Paso 2. Enjuague bien los guisantes con agua fría y colóquelos en una cacerola para cocinar la sopa.
Paso 3. Rellénala con caldo de verduras y cocina los guisantes sin añadir sal a fuego lento durante 1 hora. Si los guisantes no están bien cocidos, puedes añadir una pizca de refresco.
Paso 4. Corta la cebolla en cubos pequeños.
Paso 5. Corta las zanahorias y las patatas en varios trozos grandes y agrégalas a los guisantes cocidos.
Paso 6. Cocine la sopa por otros 20 minutos hasta que las zanahorias y las patatas se ablanden. Vierta con cuidado un poco del caldo de la sopa en otro bol.
Paso 7Agregue las cebollas fritas, los dientes de ajo picados a los guisantes con verduras y haga puré todo con una licuadora sumergible hasta obtener una masa suave y sedosa. Luego agregue caldo a este puré hasta obtener el espesor deseado de la sopa, agregue las hojas de laurel, espolvoree con sal y pimienta negra a su gusto y hierva la sopa.
Paso 8. Para la sopa magra de guisantes, prepare los picatostes de pan de una barra con anticipación y de cualquier forma. Deje reposar un poco la sopa y podrá verterla en tazas de sopa.
Paso 9. Sirve las galletas por separado o colócalas en cada vaso y sirve el plato en la mesa. ¡Buen provecho!
Sopa cremosa de guisantes con costillas ahumadas
La sopa cremosa de guisantes con costillas ahumadas es fácil de hacer, solo necesitas tiempo para remojar y cocinar los guisantes. La sopa de crema se diferencia de la sopa de crema en que se le agrega crema, lo que cambia la textura del plato terminado y le da un mejor sabor. En esta receta, preparamos sopa de guisantes con verduras y hacemos puré los ingredientes cocidos en una licuadora con la adición de crema. Agrega costillas ahumadas a cada plato y complétalas con balyk.
Tiempo de cocción: 2 horas.
Tiempo de cocción: 30 minutos.
Porciones: 4.
Ingredientes:
- Guisantes – 250 gr.
- Costillas ahumadas – 200 gr.
- Balik – 300 gr.
- Cebolla – 1 ud.
- Zanahorias – 1 ud.
- Patatas – 2 piezas
- Agua – 2 litros.
- Crema 20% – 100 ml.
- Sal al gusto.
- Pimienta negra molida - al gusto.
- Hierbas provenzales - al gusto.
- Perejil - para decoración.
Proceso de cocción:
Paso 1. Enjuagar bien los guisantes remojados, colocarlos en una cacerola para cocinar sopa, cubrir con agua fría y cocinar durante una hora a fuego lento, quitando la espuma de la superficie.
Paso 2. Prepare los ingredientes cárnicos para la sopa crema. Corte el balyk u otra carne hervida en cubos pequeños.
Paso 3.Cortar las costillas ahumadas a lo largo de los espacios intercostales en porciones. Puedes cambiar la proporción de costillas y carne a tu gusto.
Paso 4. Prepare verduras asadas en la crema. Pelar las verduras indicadas en la receta y enjuagar con agua fría. Corta la cebolla en cubos pequeños. Muele las zanahorias en un rallador mediano. Saltee estas verduras en una sartén con aceite vegetal caliente.
Paso 5. Cortar las patatas en trozos pequeños. Coloque las patatas en rodajas y las cebollas y zanahorias salteadas en los guisantes cocidos, agregue sal, pimienta negra y hierbas provenzales a su gusto y cocine la sopa hasta que las patatas estén listas.
Paso 6. Vierta los guisantes y las verduras cocidas en porciones o todos a la vez en una licuadora, agregue la nata y bata hasta obtener una masa suave y homogénea. Vuelva a hervir la crema resultante y viertala en la cacerola.
Paso 7. Luego vierte la sopa de guisantes preparada en tazones de sopa. Coloque en cada uno trozos de carne y costillas ahumadas. Decora el plato con perejil finamente picado y sirve para el almuerzo. ¡Buen provecho!
Sopa de guisantes en olla de cocción lenta
Hacer puré de sopa de guisantes en una olla de cocción lenta tiene solo una diferencia con la sopa de guisantes: hacer puré de guisantes cocidos con verduras, pero cuando se usan variedades hervidas de este "frijol", no es necesaria una licuadora. En una olla de cocción lenta, los guisantes se cocinan perfectamente solos hasta formar un puré homogéneo. En esta receta preparamos una versión magra, es decir, dietética, de puré de sopa de guisantes y su espesor está determinado por la proporción de agua y guisantes, siendo la proporción óptima 4:1.
Tiempo de cocción: 1 hora 15 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos.
Porciones: 3.
Ingredientes:
- Guisantes partidos – 1 cucharada.
- Agua – 4 cucharadas.
- Cebolla – 1 ud.
- Zanahorias – 1 ud.
- Sal al gusto.
- Pimienta negra molida - al gusto.
- Aceite vegetal - para freír.
Proceso de cocción:
Paso 1. Pelar las cebollas y las zanahorias y enjuagar con agua fría. Luego corta la cebolla en cubos pequeños.
Paso 2. Encienda la multicocina en el programa "Freír" o "Hornear". Calentar el aceite vegetal y sofreír la cebolla picada durante 5 minutos.
Paso 3. Moler las zanahorias peladas en un rallador fino, añadir a las cebollas fritas y sofreírlas durante 5 minutos, revolviendo con una espátula de silicona.
Paso 4. Agregue un vaso de guisantes remojados y lavados a las verduras fritas. Espolvorea estos ingredientes con sal y pimienta negra a tu gusto.
Paso 5. Vierta 4 vasos de agua limpia en el recipiente múltiple. Cierra la tapa y activa el programa de “Extinción” durante el tiempo predeterminado, que suele ser de 1 hora.
Paso 6. Después de la señal de final del programa, si los guisantes no están completamente cocidos, haga puré la sopa con una batidora de mano hasta obtener un puré suave y homogéneo.
Paso 7. Vierta la sopa de guisantes preparada en una olla de cocción lenta en tazones y sirva en la mesa, agregando pan fresco o galletas saladas/picatostes. ¡Buen provecho!