La sopa de guisantes con costillas ahumadas es uno de los primeros platos más deliciosos para una cena familiar. Los ingredientes son sencillos, asequibles y económicos, pero su sopa siempre es apetitosa y tiene el rico sabor de las costillas ahumadas, aunque no se cocina rápidamente. Para la sopa es importante elegir costillas frescas, los guisantes son adecuados y el resto de los ingredientes se añaden según la receta elegida.
- Sopa de guisantes con costillas de cerdo ahumadas y patatas
- Deliciosa sopa de guisantes con costillas y patatas.
- Sopa de guisantes con costillas ahumadas
- Sopa de guisantes con costillas ahumadas y tocino
- Sopa de guisantes con costillas y salchicha
- Sopa de guisantes con costillas ahumadas y champiñones
- Una receta sencilla y deliciosa de sopa de guisantes con costillas y pechuga.
- Sopa de guisantes con costillas ahumadas en olla de cocción lenta
GRAMOsopa de nueces con costillas de cerdo ahumadas y patatas
Muchas familias preparan constantemente sopas en varias versiones, y en la estación fría es muy popular la sopa caliente y abundante, que en esta receta prepararemos con guisantes secos, costillas de cerdo ahumadas y patatas. El conjunto clásico de verduras para esta sopa son patatas, cebollas y zanahorias. Elegimos guisantes amarillos y partidos para que hiervan mejor. Tomamos costillas de cerdo ahumadas calientes.
- Costillas de cerdo ahumadas 500 (gramos)
- Agua 2.5 (litros)
- Guisantes 250 (gramos)
- Papa 3 (cosas)
- Zanahoria 2 (cosas)
- cebollas de bulbo 2 (cosas)
- Apio 1 rama
- hoja de laurel 1 (cosas)
- Sal gusto
- Verdor 1 un puñado de
- Aceite vegetal 3 (cucharadas)
-
La sopa de guisantes con costillas ahumadas es muy fácil de hacer. Los guisantes partidos se remojan en agua fría con anticipación y durante al menos 3 horas. Luego se enjuaga en un colador y se deja escurrir el exceso de líquido.
-
Las costillas se enjuagan con agua fría y se cortan en trozos a lo largo de los espacios intercostales.
-
Se vierten en la cacerola 2,5 litros de agua limpia y se colocan las costillas, la cebolla pelada y lavada, una zanahoria y un tallo de apio. Llevar a ebullición el caldo a fuego alto, retirar la espuma de la superficie con una espumadera y cocinar la sopa a fuego lento durante 30 minutos.
-
Pasado este tiempo, se retiran todos los ingredientes del caldo. Luego, los guisantes preparados se transfieren al caldo y se cuecen durante 1 hora. Para las costillas, se separa la carne del hueso, se pica finamente y se vuelve a poner en la sartén, pero puedes saltarte este paso y dejar las costillas con la carne.
-
La segunda cebolla y zanahoria peladas se cortan finamente en trozos de forma arbitraria.
-
Esta rodaja de verdura se fríe ligeramente hasta que se dore ligeramente en aceite vegetal caliente.
-
Las patatas se pelan, se lavan y se cortan en cubos o cubos. Los guisantes se prueban para comprobar su grado de cocción, que se regula en función del tiempo de cocción. Al caldo con los guisantes se le agregan papas en rodajas, cebollas fritas y zanahorias, se agrega agua en la cantidad requerida, se agrega sal al gusto, se agrega una hoja de laurel y se cuece la sopa hasta que las papas estén completamente cocidas.
-
Se vierte un puñado de verduras en la sopa cocida. El fuego se apaga. La sopa se deja tapada durante 15 minutos para que se infunda.
-
La sopa de guisantes preparada con costillas ahumadas se vierte en tazones y se sirve para el almuerzo.¡Buen provecho!
Deliciosa sopa de guisantes con costillas y patatas.
La más popular de todas las recetas de sopa de guisantes es la sopa con carnes ahumadas y, en esta receta, con costillas ahumadas, porque son ellas, junto con los guisantes, las que crean el sabor único de este plato. La sopa de guisantes en sí es bastante espesa, pero en la versión clásica se le añaden patatas. Los ingredientes de la sopa son asequibles, económicos y el proceso de cocción es sencillo.
Tiempo de cocción: 1 hora 20 minutos.
Tiempo de cocción: 20 minutos.
Porciones: 4.
Ingredientes:
- Costillas ahumadas – 500 gr.
- Guisantes – 400 gr.
- Patatas – 4 piezas
- Zanahorias – 1 ud.
- Cebolla – 2 piezas
- Hoja de laurel – 1 ud.
- Sal al gusto.
- Especias - al gusto.
- Mantequilla - al gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1. Los guisantes seleccionados para la sopa se vierten en un recipiente aparte, se llenan con un litro de agua fría y se dejan hinchar durante 2 horas. Es necesario remojar para que los guisantes hiervan.
Paso 2. Los guisantes remojados se lavan bien y se transfieren a una cacerola para cocinar sopa. Los guisantes se llenan con agua limpia según la cantidad de porciones de sopa. Todavía no se le ha añadido sal a la sopa.
Paso 3. Luego se colocan las costillas ahumadas con los guisantes en un trozo entero o se cortan a lo largo de los espacios intercostales. La sopa se cuece a fuego lento durante una hora desde el inicio de la ebullición.
Paso 4. Durante este tiempo se pelan y lavan las patatas, las cebollas y las zanahorias. Las verduras se cortan en trozos pequeños de forma arbitraria y, sin freír, se pasan a la sopa y se cocinan hasta que estén medio cocidas.
Paso 5. La sopa con la adición de verduras se cuece durante media hora más a fuego lento y se tapa.
Paso 6.Se coloca una hoja de laurel en la sopa terminada, se agrega sal y especias al gusto personal y el plato se cuece a fuego lento hasta que los guisantes estén cocidos al grado deseado.
Paso 7. La sopa de guisantes preparada con costillas ahumadas se vierte en platos. A ello se le añaden en cada plato hierbas frescas picadas con un trozo de mantequilla. ¡Buen provecho!
Sopa de guisantes con costillas ahumadas
La sopa cremosa de guisantes combinada con costillas ahumadas y grasas o tocino se está convirtiendo en un plato cada vez más común en la mesa, y su textura suave y aterciopelada atrae tanto a adultos como a niños. Para realzar el sabor, los guisantes se hierven por completo y, además, se trituran con una licuadora, o se toman guisantes hervidos. Para la sopa de puré, la carne de las costillas se separa del hueso y se fríe. La sopa se complementa con nata.
Tiempo de cocción: 1 hora 20 minutos.
Tiempo de cocción: 20 minutos.
Porciones: 4.
Ingredientes:
- Carne de costillas ahumadas – 200 gr.
- Guisantes – 1 cucharada.
- Patatas – 3 piezas
- Zanahorias – 1 ud.
- Cebolla – 1 ud.
- Crema – 100 ml.
- Agua – 2 litros.
- Sal al gusto.
- Galletas saladas - al gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1. Para la sopa de puré, seleccione guisantes que no requieran remojo. Los guisantes se lavan con agua fría, se colocan en una cacerola para cocinar sopa, se llenan con dos litros de agua limpia y se cuecen hasta que estén tiernos y sin sal. El tiempo de cocción de estos guisantes está indicado en el paquete.
Paso 2. Las patatas se pelan, se lavan, se cortan en trozos pequeños de cualquier forma y se transfieren a los guisantes cocidos y se cocinan hasta que estén tiernos.
Paso 3. Las cebollas y las zanahorias peladas se pican finamente, se fríen hasta que estén ligeramente doradas en aceite vegetal caliente y se transfieren a la sopa cocida.
Etapa 4.Luego, la sopa se hace puré con una licuadora de inmersión hasta que quede suave. Se pone al fuego la cacerola con el puré de sopa. Se vierte crema y la sopa se lleva a ebullición.
Paso 5. La carne de las costillas ahumadas se corta en trozos pequeños, se fríe en una sartén y se transfiere inmediatamente a la sopa de puré.
Paso 6. La sopa preparada se vierte en platos, se cubre con los picatostes y se sirve. ¡Buen provecho!
Sopa de guisantes con costillas ahumadas y tocino
Las costillas ahumadas y el tocino añaden notas brillantes e interesantes a la tranquila combinación de guisantes y verduras de la sopa. Le dan saciedad a la sopa, lo que evita comer en exceso y arruinar tu figura. La receta de esta sopa está probada por el tiempo y es fácil de preparar.
Tiempo de cocción: 3 horas.
Tiempo de cocción: 20 minutos.
Porciones: 4.
Ingredientes:
- Costillas ahumadas – 500 gr.
- Tocino – 100 gr.
- Guisantes – 300 gr.
- Patatas – 6 piezas
- Zanahorias – 1 ud.
- Cebolla – 1 ud.
- Aceite vegetal – 1 cucharada.
- Perejil – 4 ramitas.
- Eneldo – 4 ramitas.
- Ajo – 3 dientes.
- Mostaza – 4 cucharadas.
- Sal al gusto.
- Pimienta negra molida - al gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1. Los guisantes seleccionados para la sopa se lavan en un colador y se vierten con agua fría para remojarlos en un recipiente aparte durante 4 horas.
Paso 2. Las costillas ahumadas se cortan en trozos, se colocan en una cacerola para cocinar sopa, se vierten con 2,5 litros de agua limpia y se llevan a ebullición a fuego alto. Se retira la espuma del caldo. Luego cocine las costillas a fuego lento durante 1 a 1,5 horas para que la carne se separe libremente del hueso.
Paso 3. Pasado este tiempo, se retiran las costillas de la sartén, se separa la carne y se corta en trozos pequeños. El caldo se filtra a través de un colador. La sartén es lavable.Se vierte en él el caldo colado, se lleva a ebullición a fuego alto y se transfieren los guisantes remojados. Cuece los guisantes a fuego lento durante una hora desde que empieza a hervir.
Paso 4. Pelar las patatas, las cebollas y las zanahorias. Las verduras se cortan finamente en trozos de forma arbitraria.
Paso 5. Inmediatamente se añaden las patatas picadas a los guisantes y se cocinan hasta que estén tiernas, es decir, otros 20 minutos. Las cebollas y las zanahorias se fríen en aceite caliente. El asado se pasa a la sopa y se cuece todo por otros 5 minutos.
Paso 6. Se pican las hierbas frescas. El ajo se pica finamente con un cuchillo. El tocino se corta en tiras finas.
Paso 7. Luego, estos ingredientes se transfieren a la sopa y se cocinan por otros 5 minutos. A la sopa se le añade sal y pimienta negra según el gusto personal, se le añade mostaza y carne de costilla picada. Se revuelve la sopa y se apaga el fuego.
Paso 8. La sopa de guisantes con costillas ahumadas y tocino está lista. Se deja en la plancha durante 30 minutos para infusionar y luego se sirve. ¡Buen provecho!
Sopa de guisantes con costillas y salchicha
Las sopas de guisantes se preparan con varios caldos, pero las costillas ahumadas obtienen un sabor y aroma especiales. A menudo, esta sopa se complementa con salchichas, salchichas, jamón y otros tipos de carnes ahumadas, pero las costillas ahumadas son un ingrediente sin cambios y el sabor, el valor nutricional y la saciedad de la sopa aumentan, lo cual es importante en el menú de invierno. En esta receta, agregue pasta de tomate a la sopa para darle un sabor picante.
Tiempo de cocción: 2 horas.
Tiempo de cocción: 20 minutos.
Porciones: 4.
Ingredientes:
- Costillas ahumadas – 250 gr.
- Salchicha con manteca – 200 gr.
- Guisantes – 400 gr.
- Zanahorias – 1 ud.
- Cebolla – 1 ud.
- Aceite vegetal – 2 cucharadas.
- Pasta de tomate – 3 cucharadas.
- Sal al gusto.
- Ajo – 2 dientes.
- Pimienta negra molida – 0,5 cucharaditas.
- Comino – 1 chip.
- Cúrcuma – ½ cucharadita.
- Perejil – 1 manojo.
- Agua – 2 litros.
Proceso de cocción:
Paso 1. Remojar los guisantes en agua fría con un par de horas de antelación. Prepara los ingredientes para la sopa según la receta.
Paso 2. Se lavan los guisantes remojados, se colocan en una cacerola para cocinar sopa e inmediatamente se agregan las costillas ahumadas. Luego se vierten dos litros de agua. Llevar la sopa a ebullición a fuego alto, quitar la espuma de la superficie y cocinar la sopa a fuego lento hasta que los guisantes estén cocidos.
Paso 3. Se pela la salchicha y se corta en cubos pequeños.
Paso 4. La cebolla pelada también se corta en cubos pequeños.
Paso 5. Calentar aceite vegetal en una sartén. Se fríe un poco la salchicha y se le añade cebolla picada.
Paso 6. Las zanahorias peladas se cortan, como las cebollas, en rodajas pequeñas.
Paso 7. Agrega las zanahorias en rodajas a la cebolla y la salchicha, fríe hasta que estén suaves y sofríe durante 5 minutos. Luego se coloca en la sartén la pasta de tomate con los dientes de ajo picados. Se fríe todo un minuto más y se apaga el fuego.
Paso 8. Retire las costillas y un tercio de los guisantes de la sopa cocida. Luego la fritura se transfiere a la sartén. La carne se separa de las costillas cocidas y se corta en trozos pequeños.
Paso 9. Haga puré estos ingredientes con una licuadora de inmersión.
Paso 10. Luego, los guisantes y los trozos de carne retirados se transfieren a la sartén.
Paso 11. Agrega sal, pimienta negra y especias a la sopa a tu gusto personal. Se agregan verduras finamente picadas. La sopa se mezcla bien, se cuece otros 2 minutos desde el inicio de la ebullición y se apaga el fuego. La sopa preparada se deja infundir durante 15 minutos bajo una tapa cerrada.
Paso 12Luego, la sopa se vierte en platos, se complementa con picatostes si se desea y se sirve para el almuerzo. ¡Buen provecho!
Sopa de guisantes con costillas ahumadas y champiñones
Una variación de la sopa de guisantes con costillas ahumadas sería una sopa cubierta con champiñones. Los champiñones combinados con carnes ahumadas le darán a la sopa un aroma y sabor especial y único. Para la sopa se toman varios tipos de carne o carnes ahumadas, y en esta receta cocinamos la sopa con costillas frescas y ahumadas. Cualquier seta es adecuada, tanto frescas como silvestres.
Tiempo de cocción: 1 hora 50 minutos.
Tiempo de cocción: 20 minutos.
Porciones: 5.
Ingredientes:
- Costillas ahumadas – 300 gr.
- Costillas frescas – 300 gr.
- Setas del bosque – 200 gr.
- Guisantes – 1 cucharada.
- Zanahorias – 1 ud.
- Cebolla – 1 ud.
- Patatas – 4 piezas
- Ajo – 3 dientes.
- Semillas de eneldo – 1 cucharadita.
- Sal al gusto.
- Mezcla de pimientos - al gusto.
- Perejil – 3 ramitas.
Proceso de cocción:
Paso 1. Los guisantes para sopa, según su variedad, se remojan previamente en agua fría y se enjuagan bien con agua corriente antes de cocinarlos. Los guisantes para cocinar están inmediatamente listos para cocinar.
Paso 2. Colocar las costillas de cerdo frescas en una cacerola para cocinar sopa, agregar agua limpia para 5 porciones, llevar a ebullición y, después de quitar la espuma, cocinar a fuego lento hasta que estén cocidas. Al caldo se le añaden especias al gusto y normalmente cebolla y pimienta de Jamaica. Las costillas cocidas se retiran del caldo.
Paso 3. Se vierten los guisantes preparados en la sartén con el caldo, se añaden las costillas ahumadas y se cuece todo hasta que los guisantes estén medio cocidos.
Paso 4. Durante este tiempo, se limpian y lavan las verduras y los champiñones. Las patatas se cortan en cubos y los champiñones en trozos pequeños. A la sopa se le añaden patatas en rodajas y champiñones.La sopa se cuece hasta que los guisantes y las patatas estén listos. Hacia el final de la cocción, las costillas hervidas se colocan en el patio.
Paso 5. Las cebollas peladas, los ajos y las zanahorias se pican finamente y se fríen hasta que estén ligeramente dorados en aceite caliente.
Paso 6. La fritura se traslada a la sopa. Y todo se cocina por otros 3 minutos. Luego se vierten semillas de eneldo en la sopa y se agregan hierbas picadas. La sopa preparada se deja infundir durante 15 minutos bajo una tapa cerrada.
Paso 7. La sopa de guisantes preparada con costillas ahumadas y champiñones se vierte en platos y se sirve para el almuerzo. ¡Buen provecho!
Una receta sencilla y deliciosa de sopa de guisantes con costillas y pechuga.
La sopa de guisantes con costillas ahumadas es un plato rico y satisfactorio. Pero no contiene muchas calorías y es nutricionalmente superior al trigo sarraceno. Cada ama de casa complementa esta sopa con otros productos cárnicos según su gusto. En esta receta, agregamos pechuga fresca o, más correctamente, pechuga asada, lo que agregará riqueza de sabor. Puedes usar pechuga o tocino, porque solo se diferencian en el grosor de la capa de carne.
Tiempo de cocción: 1 hora 20 minutos.
Tiempo de cocción: 20 minutos.
Porciones: 4.
Ingredientes:
- Costillas ahumadas – 400 gr.
- Pechuga/tocino – 300 gr.
- Guisantes – 230 gr.
- Zanahorias – 2 piezas
- Cebolla – 2 piezas
- Patatas – 500 gr.
- Hoja de laurel – 3 piezas
- Sal al gusto.
- Mezcla de pimientos - al gusto.
- Verdes - al gusto.
- Pimienta negra molida - al gusto.
- Aceite vegetal – 2 cucharadas.
- Agua – 2 litros.
Proceso de cocción:
Paso 1. Los ingredientes para cocinar la sopa se preparan inmediatamente según las cantidades especificadas en la receta.
Paso 2.Las costillas ahumadas se transfieren a una cacerola para cocinar sopa, se llena con dos litros de agua, se llevan a ebullición a fuego alto en una estufa o vitrocerámica, se retira la espuma de la superficie y se cuecen las costillas durante 30 minutos a fuego medio. Las costillas cocidas se retiran del caldo y, después de enfriar, se separa la carne del hueso.
Paso 3. Los guisantes previamente remojados y lavados se vierten en el caldo y se cuecen durante aproximadamente una hora a fuego lento.
Paso 4. Las cebollas y zanahorias peladas y lavadas se pican finamente y se fríen hasta que estén blandas en aceite vegetal caliente.
Paso 5. Se corta la pechuga/tocino en tiras finas, se coloca en una sartén con las verduras, se espolvorea con sal y pimienta negra y se fríe durante 10 minutos.
Paso 6. Las patatas peladas se cortan en cubos pequeños y se transfieren a los guisantes.
Paso 7. Se hierve la sopa hasta que las patatas estén listas. Luego se agrega carne picada y pechuga frita a la sopa cocida.
Paso 8. Se apaga el fuego y se deja la sopa tapada con una tapa durante 10-15 minutos para que se infunda. Luego se vierte en platos sopa de guisantes con costillas ahumadas y pechuga, se decora con hierbas y se sirve. ¡Buen provecho!
Sopa de guisantes con costillas ahumadas en olla de cocción lenta
La sopa de guisantes con diferentes tipos de carnes ahumadas es líder entre muchas otras sopas. Los guisantes en sí no tienen un sabor expresivo, pero combinados con costillas ahumadas y cocinados en una olla de cocción lenta resultan particularmente ricos, sabrosos y fáciles de preparar. Para cocinar sopa se necesitan los programas "Freír" y "Guisar" o "Sopa", que están disponibles en todos los modelos multicocina.
Tiempo de cocción: 1 hora 40 minutos.
Tiempo de cocción: 20 minutos.
Porciones: 2.
Ingredientes:
- Costillas ahumadas – 300 gr.
- Guisantes partidos - ½ taza múltiple.
- Zanahorias – 1 ud.
- Cebolla – 1 ud.
- Patatas – 5 piezas
- Sal al gusto.
- Especias - al gusto.
- Aceite vegetal – 2 cucharadas.
Proceso de cocción:
Paso 1. Prepara inmediatamente la cantidad de ingredientes indicada en la receta de la sopa. Los guisantes partidos previamente remojados se lavan bien con agua corriente. Las verduras se pelan y se lavan. Las patatas y las cebollas se cortan en cubos pequeños. Las zanahorias se cortan en un rallador.
Paso 2. Se vierten dos cucharadas de aceite vegetal en el recipiente multicocina y se activa el programa "Freír" por el tiempo predeterminado. Las cebollas picadas se transfieren al aceite caliente.
Paso 3. Se corta la carne de las costillas ahumadas y se corta en trozos pequeños. Agrega trozos de carne y zanahorias ralladas a las cebollas fritas y sofríe revolviendo hasta el final del programa.
Paso 4. Luego agrega un poco de agua limpia a estos ingredientes. Se activa el programa "Guisado" y se cuecen verduras y carne durante 5 minutos bajo la tapa abierta.
Paso 5. Después de cinco minutos, los guisantes preparados, las patatas en rodajas y las costillas se colocan en el recipiente múltiple.
Paso 6. Estos ingredientes se vierten con agua hirviendo según la cantidad de porciones. Se añaden sal y especias a la sopa según el gusto personal. La tapa del aparato se cierra. El programa "Guisado" o "Sopa" se enciende durante 1 hora.
Paso 7. Una vez finalizado el programa, la sopa se deja reposar durante un tiempo bajo la tapa cerrada para que se infunda y luego se sirve para el almuerzo. ¡Buen provecho!