El pulmón de res es un despojo que no gusta a todo el mundo. Sin embargo, también hay fanáticos del manjar económico. El pulmón bien cocido queda sabroso y tierno. El proceso de cocción es sencillo, pero largo. Es una cocción larga la que suaviza el producto. La selección contiene las recetas más populares, entre las que todos encontrarán algo adecuado.
Pulmón de res en una sartén con cebolla
Incluso un cocinero novato puede cocinar pulmón de res en una sartén con cebolla. No hay secretos especiales en la receta. Todo es extremadamente simple. El plato es económico, a diferencia de la alternativa a la carne. Pulmón tierno y jugoso servido con tus guarniciones favoritas o así.
- Pulmones de res 500 (gramos)
- cebollas de bulbo 2 (cosas)
- Harina 1 (cucharadas)
- Agua 1 (anteojos)
- Pimienta negro gusto
- Aceite vegetal 2 (cucharadas)
- Sal gusto
-
Coloque el pulmón de res en un recipiente grande. Llénalo con agua fría y déjalo en remojo durante una hora. Enjuague bien y colóquelo en un recipiente para cocinar. Llénalo con agua y colócalo a fuego moderado. Cocine hasta que los despojos se hunda completamente hasta el fondo, reduciendo el fuego después de hervir y recordando quitar la espuma con una espumadera. Sazone generosamente con sal.
-
Retire el pulmón cocido del caldo y enfríe.Corte la pieza de trabajo enfriada al azar.
-
Calentar la sartén, verter el aceite. Añade los trozos de pulmón y dóralos.
-
Calentar la sartén, verter el aceite. Añade los trozos de pulmón y dóralos.
-
Colocar en una sartén y seguir cocinando a fuego lento.
-
Vierta la harina en un recipiente y llénelo con agua fría, revuelva hasta que quede suave.
-
Vierta la sustancia resultante en un chorro fino. Añadir más agua si es necesario. Cocine a fuego lento durante 20 minutos. Condimentar con sal y pimienta.
-
Mientras la salsa hierve a fuego lento, prepara la guarnición. Tengo espaguetis.
-
Divida la guarnición en porciones y cubra con una deliciosa salsa. Come delicioso y disfruta. ¡Buen provecho!
Pulmón de res en pasta de tomate
El pulmón de res en pasta de tomate resulta inusualmente tierno y muy apetitoso. Los amantes de los despojos estarán encantados de participar en la degustación de este manjar económico. Mucha gente devalúa innecesariamente las excelentes materias primas alimentarias. Y todo esto se debe a la imposibilidad de prepararlo correctamente. Esta maravillosa receta te ayudará a afrontar esta tarea.
Hora de cocinar – 2 horas 45 minutos
Hora de cocinar - 20 minutos.
Porciones – 6
Ingredientes:
- Carne de res ligera – 500 gr.
- Cebollas – 1 ud.
- Harina – 1 cucharada.
- Pasta/puré de tomate – 1 cucharada.
- Hoja de laurel – 1 ud.
- Pimienta negra molida – 0,5 cucharaditas.
- Aceite vegetal – 2 cucharadas.
- Sal al gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1: prepara tus ingredientes.
Paso 2. Corta el pulmón en pedazos y retira los tubos. Coloca el pulmón de res en un recipiente. Echar agua y dejar en remojo hasta que salga toda la sangre. Enjuague bien y colóquelo en un recipiente para cocinar. Llénalo con agua y colócalo a fuego moderado. Cocine durante 1,5-2 horas, reduciendo el fuego después de hervir y recordando quitar la espuma con una espumadera.
Paso 3.Retire el pulmón cocido del caldo y enfríe. Corte la pieza de trabajo enfriada al azar. Sazone y agregue sal. Mezclar bien.
Paso 4. Calienta la sartén, vierte el aceite vegetal. Añade los trozos de pulmón y dóralos.
Paso 5. Retire las cáscaras de la cebolla, enjuágala y córtela en trozos bastante grandes.
Paso 6. Colocar en una sartén y seguir cocinando a fuego lento.
Paso 7. Cuando la cebolla se vuelva traslúcida, continúa con el siguiente paso.
Paso 8: espolvorear con harina.
Paso 9. Vierta 2-2,5 tazas del líquido en el que se cocinó el pulmón. Agrega la pasta o puré de tomate y la hoja de laurel.
Paso 10. Cocine a fuego lento durante 20 minutos.
Paso 11. Mientras la salsa hierve a fuego lento, prepara la guarnición. Tengo espirales de pasta. Divida la guarnición en porciones y cubra con una deliciosa salsa. Disfruta de un plato de extraordinaria delicia. ¡Buen provecho!
Paté de pulmón de ternera
El paté de pulmón de res es un refrigerio increíblemente sabroso que es ideal tanto para untar en sándwiches como como relleno para tartas. Un buen desayuno o merienda con un paté espectacular está garantizado. Prepáralo y te sorprenderá cómo se pueden convertir unos despojos económicos en un regalo original.
Hora de cocinar – 1 hora 00 minutos
Hora de cocinar - 20 minutos.
Porciones – 4
Ingredientes:
- Carne de res ligera – 400 gr.
- Cebollas – 1 ud.
- Zanahorias – 1 ud.
- Agua – 1 cucharada.
- Tomillo - al gusto.
- Comino - al gusto.
- Hoja de laurel - al gusto.
- Pimienta negra molida - al gusto.
- Aceite vegetal – 2 cucharadas.
- Sal al gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1. Cortar el pulmón en pedazos y recortar la tráquea, las membranas y el cartílago. Coloca el pulmón de res en un recipiente. Echar agua y dejar en remojo hasta que salga toda la sangre. Enjuague bien.
Paso 2.Retire la capa superior de la cebolla, enjuague y pique en cuadritos. Tritura y pica las zanahorias de la misma forma. En principio, da igual cómo cortes las verduras, igual se cortarán junto con los pulmones.
Paso 3. Coloque los pulmones en un bol para cocinar. Llénalo con agua y colócalo a fuego moderado. Hervir, escurrir el agua y repetir el procedimiento. Echar la hoja de laurel, cocinar durante media hora, reduciendo el fuego después de hervir y recordando quitar la espuma con una espumadera.
Paso 4. Calentar la sartén y añadir aceite. Agregue las verduras y dore hasta que estén suaves. Sazone y agregue sal. Agregue comino y tomillo si lo desea. A algunas personas no les gustan estas especias específicas.
Paso 5. Retire el pulmón cocido del caldo y enfríe. Coloque la pieza de trabajo enfriada en el recipiente de la picadora junto con las verduras fritas. Golpee hasta que quede suave. Ajustar al gusto si es necesario.
Paso 6. Enfríe el paté terminado y refrigérelo para estabilizarlo. Y luego úselo según lo previsto. Disfrutar. ¡Buen provecho!
Ensalada de pulmón de res
La ensalada de pulmón de res resulta increíblemente interesante. Este original aperitivo hará las delicias y sorprenderá a muchos. El plato más sencillo posible, elaborado con ingredientes económicos, traerá muchas emociones positivas. El aperitivo se ejecuta con facilidad y es un placer inolvidable.
Hora de cocinar – 2 horas 20 minutos
Hora de cocinar - 20 minutos.
Porciones – 4
Ingredientes:
- Carne de res ligera – 200 gr.
- Cebolla verde – 30 gr.
- Eneldo - al gusto.
- Huevos de gallina – 2 uds.
- Patatas – 1 ud.
- Pepino encurtido – 1 ud.
- Mayonesa – 2 cucharadas.
- Sal al gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1: Reúna los ingredientes para un refrigerio maravilloso. Enjuague bien el pulmón de res y colóquelo en un recipiente para cocinar. Llénalo con agua y colócalo a fuego moderado.Cocine durante 1,5-2 horas, reduciendo el fuego después de hervir y recordando quitar la espuma con una espumadera. Sazone generosamente con sal. Lavar las verduras. Hervir los huevos y las patatas.
Paso 2. Corta el pepino encurtido en cuadritos y colócalo en una ensaladera.
Paso 3. Enfriar los huevos cocidos y picarlos respetando las dimensiones de corte.
Paso 4. A continuación, pica las cebolletas. Añadir a los ingredientes.
Paso 5. Quitar la piel a las patatas hervidas. Picar en cuadritos más grandes.
Paso 6. Retire el pulmón cocido del caldo y enfríe. Cortar la pieza de trabajo enfriada de la misma forma que las patatas.
Paso 7. Agrega sal. Combine el contenido de la ensaladera.
Paso 8. Divide la ensalada en porciones. Espolvorea con eneldo picado y coloca el aderezo al lado. Yo uso mayonesa. Revuelva justo antes de servir. ¡Comer y disfrutar! ¡Disfrutar!
Pulmón de ternera al horno
Sin exagerar, cualquiera puede manejar el pulmón de res al horno. Todo es lo más sencillo posible, no más complicado que unas patatas fritas. Pero tendrás que hacer un esfuerzo. Una presentación original de ingredientes económicos queda bien en una mesa navideña. Habiéndolo cocinado al menos una vez, obtendrás impresiones interesantes y te enamorarás de un despojo específico.
Hora de cocinar – 1 hora 00 minutos
Hora de cocinar - 20 minutos.
Porciones – 1
Ingredientes:
- Carne de res ligera – 120 gr.
- Granos de pimienta negra - al gusto.
- Semillas de cilantro - al gusto.
- Perejil - al gusto.
- Crema agria – 2 cucharadas.
- Miel – 1 cucharadita.
- Suluguni – 15 gr.
- Cebollas – 2 piezas
- Tomates cherry – 8 piezas
- Pimiento morrón – 20 gr.
- Patatas – 2 piezas
- Ajo – 1 diente.
- Mantequilla - al gusto.
- Zanahorias – 1 ud.
- Especias - al gusto.
- Pimienta negra molida - al gusto.
- Aceite vegetal – 2 cucharadas.
- Sal al gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1. Dividir los despojos en trozos y cortar la tráquea, las membranas y el cartílago. Coloca el pulmón de res en un recipiente. Echar agua y dejar en remojo hasta que salga toda la sangre. Enjuague bien. Coloque los pulmones en un recipiente para cocinar. Llénalo con agua y colócalo a fuego moderado.
Paso 2. Hervir y escurrir el agua, repetir el procedimiento. Echar la mitad de la cebolla pelada, las semillas de cilantro y los granos de pimienta, cocinar durante media hora, reduciendo el fuego después de hervir y recordando quitar el ruido. Retire el pulmón cocido del caldo y enfríe.
Paso 3. Saltear la otra mitad de la cebolla en aceite.
Paso 4: Las cebollas agregarán un sabor increíble a los pulmones. Corta una capa del pulmón. Coloque encima las cebollas fritas. Transfiera a una fuente para hornear. Vierta una mezcla de crema agria y miel, después de sazonar con sal y sus especias favoritas. Espolvorea con perejil picado y queso.
Paso 5. Dividir por la mitad algunos de los tomates cherry lavados y colocar en un molde. Pelar las patatas con una ama de llaves, cortarlas en barras o como más te guste, dorar en una sartén y poner en un molde. Colocar en un horno precalentado a 200 grados durante 10-15 minutos.
Paso 6. Pica las cebollas y zanahorias restantes en cuadritos. Proceder con el pimiento de la misma forma, después de lavarlo y quitarle las semillas. Saltear las verduras en mantequilla y aceite vegetal. Agrega el ajo y el perejil picados, calienta y retira del fuego. Sazone con especias.
Paso 7. Coloque las verduras salteadas en un recipiente para servir y coloque encima el pulmón de res con las patatas y el resto de los tomates cherry. Invita a tus seres queridos a degustar un aperitivo original y luminoso elaborado con despojos y abundantes verduras. ¡Disfrutar!
Sopa de pulmón de res
Lo más probable es que nunca antes hayas probado la sopa de pulmón de res, ¡y fue en vano! El plato caliente resulta con un sabor interesante y único. A mucha gente le gustará esta aromática sopa. Incluso para aquellos que de todas las formas posibles niegan comer despojos. ¡Usa la receta, estoy seguro de que quedarás impresionado y tu hogar recibirá toda la gama de emociones!
Hora de cocinar – 2 horas 50 minutos
Hora de cocinar - 20 minutos.
Porciones – 6
Ingredientes:
- Carne de res ligera – 1 kg.
- Cebollas – 1-2 piezas
- Zanahorias – 1-2 piezas
- Patatas – 3 piezas
- Raíz de perejil – 300 gr.
- Raíz de apio – 300 gr.
- Alforfón – 100 gr.
- Hoja de laurel – 3 piezas
- Granos de pimienta negra – 4 piezas
- Aceite vegetal – 3 cucharadas.
- Sal al gusto.
- Agua – 4-4,5 litros.
Proceso de cocción:
Paso 1. Divida el subproducto de la carne en trozos y corte la tráquea, las membranas y el cartílago. Sumergir el pulmón de res en un recipiente. Vierta agua y remoje hasta que salga toda la sangre. Enjuague bien la pieza de trabajo.
Paso 2. Sumerge los pulmones en el recipiente en el que planeas cocinar. Vierta suficiente agua para cubrir los despojos y colóquelos en el fuego medio. Hervir, dejar cocer a fuego lento durante 5-7 minutos, verter el líquido y repetir. Es necesario cambiar el agua para eliminar los componentes dañinos.
Paso 3. Cocine durante 1,5 a 2 horas, minimice el fuego después de hervir o transfiera a un fuego poco profundo. No olvides quitar la espuma que se haya formado.
Paso 4. Vierta el trigo sarraceno según sea necesario y sepárelo con cuidado de los restos.
Paso 5. Enjuague el trigo sarraceno bajo el grifo utilizando un colador. Deje escurrir el exceso de líquido.
Paso 6. Picar la cebolla pelada y sofreír en una sartén precalentada con aceite.
Paso 7Pele el tubérculo de naranja con un ama de llaves, enjuáguelo y córtelo en cubos, agréguelo a la cebolla y fríalo hasta que esté suave.
Paso 8. Quitar la piel de las raíces de perejil y apio, picarlas en tiras y añadirlas al caldo. Por conveniencia, utilizo un ama de llaves para pelar verduras.
Paso 9. Quitar la piel de las patatas con un pelador de verduras. Picar en un cuadrado bastante grande. Transfiera a una cacerola.
Paso 10. Luego agrega el trigo sarraceno lavado.
Paso 11. Agrega el asado al caldo. Agrega sal, granos de pimienta y hojas de laurel. Cocine a fuego lento durante 20 minutos.
Paso 12. Llene los platos para servir con delicias aromáticas calientes.
Paso 13: Disfruta de este plato ligero y calentito. ¡Buen provecho!
Gulash de ternera ligero
El gulash de ternera ligero es un plato económico que le permitirá ahorrar mucho dinero. No siempre es posible permitirse el lujo de comprar carne seleccionada, pero, para variar, ¿por qué no utilizar despojos nutritivos y económicos? Cuando se prepara correctamente, el producto resulta increíblemente sabroso. ¡Pruébalo y quizás este increíble plato aparezca en tu arsenal!
Hora de cocinar – 2 horas 50 minutos
Hora de cocinar - 20 minutos.
Porciones – 4
Ingredientes:
- Carne de res ligera – 500 gr.
- Cebollas – 1 ud.
- Zanahorias – 1 ud.
- Harina – 1 cucharada.
- Pasta de tomate – 1 cucharada.
- Mayonesa – 1 cucharada.
- Hoja de laurel - al gusto.
- Cilantro - al gusto.
- Ají - al gusto.
- Guisantes de pimienta de Jamaica - al gusto.
- Ajo – 2 dientes.
- Hierbas secas - al gusto.
- Pimentón - al gusto.
- Aceite vegetal – 2 cucharadas.
- Sal al gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1. Divida el pulmón y corte la tráquea, las membranas y el cartílago. Colocar en un bol. Vierta agua y remoje hasta que salga toda la sangre. Lávese bien.Sumergir en una cacerola, colocar en el fuego medio, llenar con agua. Hervir, verter el líquido y repetir. Sazone con especias y cocine por 2 horas, bajando la temperatura después de hervir. No olvides quitar la espuma.
Paso 2. Pelar las cebollas, enjuagarlas y cortarlas en mitades. Raspar las zanahorias y picarlas en cubos. Cortar el ajo en rodajas. Elige tú mismo el corte, no hay diferencia. Calentar una sartén, verter el aceite. Agrega las verduras y sofríe hasta que estén blandas.
Paso 3. Cortar los despojos hervidos en trozos arbitrarios, agregarlos a las verduras, combinar el contenido y calentar. Espolvorear con harina y sofreír.
Paso 4. En el líquido en el que se cocinó el pulmón, diluir la pasta de tomate y la mayonesa. Agitar para evitar grumos.
Paso 5. Vierta en el molde uno a la vez. Sazone y agregue sal. Sazone con especias aromáticas. Revuelva con movimientos vigorosos.
Paso 6. Cocine a fuego lento bajo la tapa durante media hora, revolviendo periódicamente la salsa espesa y aromática.
Paso 7. Mientras la salsa hierve a fuego lento, prepara la guarnición. Tengo trigo sarraceno. También quedaría delicioso con puré de patatas o pasta. Divida la guarnición en porciones y cubra con una deliciosa salsa. Disfruta de esta deliciosa delicia jugosa y tierna. ¡Buen provecho!
Pasteles de pulmón de res
Los pasteles de pulmón de res se ven increíblemente atractivos. Esta es una delicia favorita que me invitó mi abuela en el pueblo. Los pasteles esponjosos con un relleno delicioso son fáciles de preparar, pero tendrás que dedicar mucho tiempo. Pero no te arrepentirás por nada. Este plato extraordinario complacerá a todos los gourmets.
Hora de cocinar – 3 horas 50 minutos
Hora de cocinar - 30 minutos.
Porciones – 8
Ingredientes:
- Carne de res ligera – 500 gr.
- Corazón de ternera – 500 gr.
- Cebollas – 2 piezas
- Harina – 4 cucharadas.
- Huevos de gallina – 2 uds.
- Leche – 200 ml.
- Levadura seca de acción rápida – 12 g.
- Azúcar granulada – 2,5 cucharadas.
- Sal – 0,5 cucharaditas.
- Margarina – 150 gr.
- Aceite vegetal – 2 cucharadas.
Proceso de cocción:
Paso 1. Dividir los despojos y cortar la tráquea, las membranas y el cartílago. Lávese bien. Sumergir en una cacerola, colocar en el fuego medio, llenar con agua. Hervir, verter el líquido y repetir. Sazone con especias y cocine por 2 horas, bajando la temperatura después de hervir. No olvides quitar la espuma.
Paso 2. Cortar los despojos hervidos en trozos al azar y triturarlos en una picadora de carne.
Paso 3. Pelar la cebolla, enjuagar y picar finamente. Calentar una sartén, verter el aceite. Agrega las verduras y sofríe hasta que estén blandas.
Paso 4. Transfiera la cebolla dorada a la carne picada torcida y agregue sal. Agregue sus condimentos aromáticos favoritos si lo desea. Combina los ingredientes.
Paso 5. Prepara los ingredientes para la masa. Mi amasado lo hice en una máquina de hacer pan.
Paso 6. Vierta la leche precalentada en el cubo de la máquina de hacer pan, bata los huevos a temperatura ambiente y agregue la margarina blanda.
Paso 7. Tamizar la harina, agregar el azúcar granulada y la levadura instantánea. Agrega un poco de sal. En el panel, seleccione el modo "Amasar masa de levadura". Mi duración es de 1 hora 50 minutos.
Paso 8. Divida la masa terminada en grumos. Extiende cada uno con las manos formando un círculo.
Paso 9. Colocar el relleno en el centro y sellar bien los bordes, dando forma de tartas.
Paso 10. Engrasa una bandeja para hornear con aceite. Coloca las tartas de manera que no se toquen entre sí. Cubrir con una toalla y dejar que suban. 10 minutos serán suficientes. Mientras tanto, precalienta el horno a 200 grados.
Paso 11. Hornea deliciosas tartas durante 20 minutos.
Paso 12Enfríe los pasteles terminados e invite a su familia a probar las delicias.
Paso 13. La masa esponjosa combinada con un delicioso relleno es ideal. ¡Buen provecho!