El corazón de res es un producto muy saludable, valioso y nutritivo. Para que quede suave y apto para comer con patatas, verduras y otros platos, es necesario cocinarlo durante mucho tiempo. El sabor del corazón de res es muy tierno y aireado. Contiene poca grasa y, en consecuencia, calorías.
- Ensalada de corazón de ternera y encurtidos
- ¿Cómo y cuánto tiempo cocinar el corazón de res?
- Corazón de ternera con cebolla y zanahoria en una sartén
- Corazón de ternera guisado en crema agria
- Una receta sencilla y sabrosa de corazón de ternera con patatas en una sartén.
- ¿Cómo cocinar corazón de res en una olla de cocción lenta?
- ¿Cómo hornear deliciosamente corazón de res en el horno?
- Gulash de corazón de ternera con salsa
- Corazón de ternera guisado con verduras
- Ensalada de corazón de ternera con champiñones
Ensalada de corazón de ternera y encurtidos
Una ensalada de carne muy sabrosa y satisfactoria con pepinillos encurtidos, huevos y cebollas. El secreto para cocinar el corazón es que hay que mantenerlo en agua fría antes de cocinarlo.
- corazón de res 700 (gramos)
- Pepinillos 4 (cosas)
- Gallina, huevo 4 (cosas)
- Zanahoria 1 (cosas)
- cebollas de bulbo 1 (cosas)
- Mayonesa 100 (gramos)
- Perejil 1 racimo
- Sal ½ (cucharaditas)
- Pimienta negro ¼ (cucharaditas)
-
Antes de cocinar el corazón de res, lávalo y córtalo por la mitad. Luego colócalo en una cacerola y llénala con agua fría. Coloca el recipiente con el corazón en el frigorífico durante 8 horas. Durante el proceso de remojo cambiamos constantemente el agua.Antes de cocinar, vierta una porción de agua fría limpia en la sartén y coloque en ella el corazón prelavado. Agrega ½ cucharadita de sal. Cuando el líquido hierva, retira la espuma de la superficie del caldo y luego cocina el corazón durante al menos dos horas.
-
Lavamos las zanahorias con agua corriente. Elegimos el recipiente en el que lo cocinaremos. Si el tubérculo no cabe en el recipiente de cocción, será necesario cortarlo por la mitad. Cocine las zanahorias hasta que estén blandas (no las pele primero), verifique que el ingrediente esté listo con un cuchillo.
-
Coloca los huevos (sácalos del frigorífico con antelación para que alcancen la temperatura ambiente) en un cazo y llénalo con agua tibia. Agrega un poco de sal al agua. Todas estas manipulaciones son necesarias para que los huevos no se agrieten durante el proceso de cocción. Cuando el agua hierva, cocine los huevos durante unos diez minutos hasta que estén cocidos. Luego escurrir el agua hirviendo y enfriar los huevos en agua fría.
-
Corta los pepinos encurtidos en tiras. Cortar la cebolla pelada en mitades finas. Coloque las cebollas y los pepinos en una ensaladera, mezcle los ingredientes para que se saturen con el jugo de cada uno.
-
Cuando las zanahorias y los huevos se hayan enfriado, es necesario pelarlos y cortarlos en tiras. Transfiera los ingredientes a la ensaladera, junto con las cebollas y los pepinos.
-
Retire el corazón de res del caldo. Cuando la carne se haya enfriado, retirar la grasa y los vasos. Cortar el corazón en tiras y colocar en una ensaladera. Lavar y picar el perejil. Agréguelo a la ensalada, sazone el plato con mayonesa y mezcle. Sazónelo con sal y pimienta. Mezclar y meter en el frigorífico durante una hora.
¡Buen provecho!
¿Cómo y cuánto tiempo cocinar el corazón de res?
¿Cómo y cuánto tiempo cocinar el corazón de res? Esta pregunta la hacen muchas amas de casa novatos.El tiempo de cocción depende del plato al que esté destinado el corazón de res. Lo principal es darle tiempo suficiente al ingrediente para que se cocine para que no quede duro.
Tiempo de cocción – 5 horas 20 minutos.
Tiempo de cocción – 20 minutos.
Número de porciones – 1.
Ingredientes:
- Corazón de res – 1 kg.
- Hoja de laurel – 3 piezas
- Granos de pimienta negra – 5 unidades
- Guisantes de pimienta de Jamaica – 5 piezas
- Cebolla – 100 gr.
- Agua – 9 litros.
- Sal al gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1. Para cocinar el corazón de res, debes elegir una cacerola grande: 5-6 litros. Lavamos el producto con agua corriente. Lo limpiamos de grasa, venas y vasos.
Paso 2. Vierte 3 litros de agua en la cacerola con el corazón. Lleva el líquido a ebullición. Continuar cocinando el producto durante 15 minutos. Quitamos la espuma resultante y luego escurrimos el agua al fregadero.
Paso 3. Vuelva a llenar el ingrediente cárnico con tres litros de agua. Regrese la sartén al fuego y cocine el corazón, primero hasta que hierva el líquido y luego durante 1 hora más. Repetimos el procedimiento de escurrir y añadir líquido. Ponga a hervir agua en la estufa.
Paso 4. Pelar la cebolla. Una hora más tarde, después de volver a hervir el corazón de res, poner la cebolla en la sartén, agregar los guisantes negros y de pimienta de Jamaica y la hoja de laurel.
Paso 5. Después de un par de horas, salar el producto cárnico y hervir durante otros 15-20 minutos. Escurrir el caldo y dejar enfriar el corazón. Luego utilizamos el producto para el fin previsto.
¡Buen provecho!
Corazón de ternera con cebolla y zanahoria en una sartén
Sugerimos preparar un plato sabroso y satisfactorio de corazón de res con salsa aromática. La receta es muy sencilla y requiere el mínimo esfuerzo y tiempo.
Tiempo de cocción – 1 hora 30 minutos.
Tiempo de cocción – 25 minutos.
Número de porciones – 2-3.
Ingredientes:
- Corazón de res – 400 gr.
- Aceite vegetal – 80 ml.
- Cebolla – 1 ud.
- Zanahorias – 1 ud.
- Ajo – 2-3 dientes.
- Sal al gusto.
- Pimienta negra molida - al gusto.
- Pasta de tomate – 2 cucharaditas.
- Agua – 250-300 ml.
Proceso de cocción:
Paso 1. Primero enjuague los despojos con agua corriente fría. Luego corta el corazón por la mitad a lo largo con un cuchillo. Enjuague nuevamente las mitades del corazón con agua fría del grifo. Al mismo tiempo, poner al fuego una sartén con aceite vegetal y cortar el corazón en trozos. Colocar los despojos en un recipiente y sofreír durante unos diez minutos. Durante el proceso de fritura, revuelve constantemente los trozos. Sazone el ingrediente con sal y pimienta.
Paso 2. Pelar la cebolla y cortarla en trozos pequeños. Coloca la cebolla en la sartén. Freírlo junto con los trozos de corazón durante unos cinco minutos.
Paso 3. Pela las zanahorias con un cuchillo afilado y lávalas bien con agua corriente. Pelar los dientes de ajo y rallar ambos ingredientes: la zanahoria en un rallador grueso y el ajo en un rallador fino. Coloca las zanahorias y el ajo en un recipiente. Mezclar los ingredientes y seguir friendo a fuego medio durante cinco minutos.
Paso 4. Sazone el contenido de la sartén con pasta de tomate. Después de 5 minutos, vierte agua en el recipiente. Cocine a fuego lento el gulash tapado durante 35-40 minutos.
Paso 5. Sirve el plato con trigo sarraceno, verduras, patatas o espaguetis (puedes elegir cualquier otro tipo de pasta).
¡Buen provecho!
Corazón de ternera guisado en crema agria
La receta resultará interesante para los amantes de la variedad en la comida. El corazón de res requiere un tratamiento térmico prolongado antes de su consumo. Si hierves los despojos con anticipación, el proceso de cocción no llevará mucho tiempo.
Tiempo de cocción – 2 horas 10 minutos.
Tiempo de cocción – 30 minutos.
Número de porciones – 3.
Ingredientes:
- Corazón de res – 0,5 piezas
- Sal al gusto.
- Ajo – 2 dientes.
- Pimienta negra molida – 1 pizca.
- Aceite vegetal - para freír.
- Cebolla – 1 ud.
- Mostaza – 1 cucharadita.
- Crema agria – 3-4 cucharadas.
Proceso de cocción:
Paso 1. Enjuague el corazón de res con agua corriente. Secamos los despojos con una toalla de papel y usamos un cuchillo para eliminar los vasos sanguíneos y diversas formaciones sanguíneas. Coloca el producto en una cacerola grande. Llénalo con agua fría. Coloca el recipiente al fuego y espera a que hierva el líquido.
Paso 2: Hervir el corazón durante unos cinco minutos y luego verter el caldo en el fregadero. Vuelva a llenar el ingrediente con agua fría. Cuando el líquido hierva, salarlo al gusto. Continúe cocinando los despojos durante 30 minutos.
Paso 3. Escurrir el caldo y dejar enfriar el producto un rato. Luego córtelo en trozos de cualquier forma: cubos, barras o tiras.
Paso 4. Separa dos dientes de la cabeza de ajo y pélalos. Hacemos lo mismo con la cabeza de cebolla. Pica los ingredientes en trozos grandes.
Paso 5. Coge una sartén y vierte en ella aceite vegetal. Cuando esté caliente al fuego, agrega la cebolla y el ajo al recipiente. Freímos la comida.
Paso 6. Cuando los ingredientes se vuelvan suaves, transparentes y con un tono dorado, agrega los trozos de corazón de res a la sartén. Sazone el plato con crema agria, mostaza, pimienta negra y sal. Mezclar bien la masa.
Paso 7. Cuando el plato hierva, cubra la cacerola con una tapa y reduzca el fuego al mínimo. Cocine a fuego lento la mezcla durante 20-25 minutos. Sirve el manjar con patatas, arroz o verduras.
¡Buen provecho!
Una receta sencilla y sabrosa de corazón de ternera con patatas en una sartén.
Para muchas amas de casa, una receta familiar para hacer patatas guisadas con carne: pollo, cerdo, ternera o incluso pavo. Tomará más tiempo preparar patatas con corazón de res, pero el resultado le complacerá: el plato resultará muy sabroso e inusual.
Tiempo de cocción – 40 minutos.
Tiempo de cocción – 1 hora.
Número de porciones – 4-5.
Ingredientes:
- Corazón de res – 1 kg.
- Patatas – 1 kg.
- Repollo – 700-800 gr.
- Zanahorias – 300 gr.
- Cebolla – 100 gr.
- Ajo – 2-3 dientes.
- Sal al gusto.
- Romero - al gusto.
- Hoja de laurel – 1-2 piezas
- Pimienta negra molida - al gusto.
- Aceite vegetal - para freír.
- El agua es para apagar.
Proceso de cocción:
Paso 1. Cortar el corazón (primero lávalo con agua corriente tibia) a lo largo y retirar los vasos. Corte el ingrediente a lo largo de la fibra en trozos (puede cortar el corazón en tiras, cubos, barras). Esperamos a que se sequen los trozos de corazón.
Paso 2. Pele la cantidad necesaria de cebolla. Córtelo en trozos de forma arbitraria. Vierta aceite vegetal en la sartén. Cuando esté caliente añade la cebolla al recipiente. Después de que el ingrediente se vuelva suave y transparente, agréguele trozos de corazón de res. Mezclar y freír los productos hasta que los despojos cambien de color.
Paso 3. Cortar las zanahorias peladas y lavadas en rodajas. Retire la piel de los dientes de ajo. Coloca las zanahorias en la sartén junto con el romero, el laurel y el ajo. Salpimentar la mezcla al gusto. Mezclar bien.
Paso 4. Retire el repollo lavado de las hojas superiores y los tallos. Picamos el producto. Pelar las patatas y lavarlas bien con agua. Picar en trozos grandes. Coloque las patatas y el repollo en una sartén. Salpimentar el plato.Vierta agua (debe cubrir completamente el repollo).
Paso 5. Cocine el plato a fuego lento durante una hora a fuego lento. El recipiente debe estar cubierto con una tapa. Servimos el manjar en la mesa como plato independiente (puedes complementarlo con ensalada de verduras).
¡Buen provecho!
¿Cómo cocinar corazón de res en una olla de cocción lenta?
El corazón de res debe someterse a un tratamiento térmico durante mucho tiempo antes de consumirlo. Reducirá significativamente el tiempo de cocción de los despojos si utiliza una multicocina para este fin.
Tiempo de cocción – 9 horas 50 minutos.
Tiempo de cocción – 20 minutos.
Número de porciones – 2-3.
Ingredientes:
- Agua fría – 3 litros.
- Cebolla – 1-2 piezas
- Corazón de res – 500 gr.
- Granos de pimienta negra - al gusto.
- Perejil - al gusto.
- Hoja de laurel - al gusto.
- Sal al gusto.
- Crema agria – 3 cucharadas.
- Aceite vegetal – 2 cucharadas.
Proceso de cocción:
Paso 1. Lavar el corazón de res y colocarlo en una cacerola. Llenar con agua fría y dejar reposar varias horas. Luego escurre el líquido en el fregadero (es recomendable cambiarlo constantemente durante el proceso de remojo). Cortamos el corazón a lo largo y retiramos todos los vasos y la grasa. Corta ambas mitades por la mitad (solo necesitaremos una parte de los despojos: 500 gramos).
Paso 2. Vierta agua en el recipiente multicocina (la cantidad indicada puede variar hacia arriba o hacia abajo; depende del volumen del recipiente). Cortar el corazón en trozos grandes (3-5 trozos). Colóquelos en agua y cocine en modo “Sopa” durante 1 hora.
Paso 3. Durante el proceso de cocción, cuando el caldo comience a hervir, es necesario quitar la espuma con una espumadera. Además, no olvides cambiar el agua al menos un par de veces. Agrega pimienta, laurel y sal al caldo. Cuando el corazón se ablande, colóquelo en un plato, déjelo enfriar y luego córtelo en tiras.
Etapa 4.No viertas el caldo restante. Colarlo en cualquier recipiente conveniente a través de una gasa doblada en varias capas. Lave el recipiente multicocina y séquelo. Luego encienda el modo freír y agregue aceite vegetal.
Paso 5. Cortar la cebolla pelada (una cabeza grande o un par de medianas) en mitades. Colóquelo en aceite caliente y fríalo hasta que esté dorado. Luego agregue los trozos de corazón a la cebolla y cocine a fuego lento los ingredientes durante unos diez minutos.
Paso 6. Sazone el plato con crema agria. Mezcla los ingredientes. Si ves que no queda suficiente líquido para freír, añade un poco de caldo. Mezclar los productos nuevamente. Cocine a fuego lento el plato en el mismo modo durante 5 minutos (no cubra la multicocina con una tapa). Decora el plato terminado con perejil fresco (prelavado y picado) y sirve.
¡Buen provecho!
¿Cómo hornear deliciosamente corazón de res en el horno?
El secreto para cocinar el corazón de res en el horno es bastante simple: para que quede jugoso y suave, colócalo en una manga para hornear. Al gusto, los despojos terminados se parecen a la carne de cerdo hervida.
Tiempo de cocción – 10 horas 15 minutos.
Tiempo de cocción – 30 minutos.
Número de porciones – 1.
Ingredientes:
- Corazón de res – 1,5-2 kg.
- Ajo – 4 dientes.
- Khmeli-suneli - al gusto.
- Pimienta negra molida - al gusto.
- Aceite de oliva – 3 cucharadas.
- Mostaza – 1 cucharada.
- Pimentón - al gusto.
- Sal al gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1. Recortar los vasos, la grasa y las membranas del corazón de res. Lavamos los despojos con un chorro de agua corriente.
Paso 2. Separe la cantidad necesaria de dientes de una cabeza de ajo entera. Los limpiamos de cáscara. Trituramos las rodajas de la forma que más nos convenga: las cortamos, las rallamos con un rallador fino o las pasamos por una prensa.
Paso 3.En un recipiente aparte mezclamos los ingredientes de la salsa con la que untaremos los despojos: ajo picado, lúpulo suneli, pimienta negra, aceite de oliva, mostaza, pimentón y sal. Frote la mezcla sobre el corazón. Transfiérelo a un bol y mételo en el frigorífico (por varias horas o toda la noche).
Paso 4. Saca del frigorífico el recipiente con el corazón de res. Coloque los despojos en una manga para hornear. Precalienta el horno a 200 grados. Pasados unos minutos, coloca el corazón en la manga sobre una bandeja para horno y mételo al horno.
Paso 5. El plato estará listo en 1,5 horas. Lo sacamos del horno y cortamos la manga. Cuando el corazón se haya enfriado, córtalo en rodajas finas y úsalo para hacer ensaladas o sándwiches.
¡Buen provecho!
Gulash de corazón de ternera con salsa
Sugerimos preparar un plato muy abundante y saludable que contenga una pequeña cantidad de calorías y muchas sustancias útiles. Antes de guisar hay que hervir los despojos, y conseguiremos jugosidad y ternura en el proceso de hervir a fuego lento el corazón con las verduras.
Tiempo de cocción – 1 hora 30 minutos.
Tiempo de cocción – 1 hora.
Número de porciones – 4-5.
Ingredientes:
- Corazón de res – 1 kg.
- Zanahorias – 2 piezas
- Cebolla – 2 piezas
- Pimiento dulce – 1 ud.
- Ajo – 3 dientes.
- Pasta de tomate – 2 cucharadas.
- Pimienta negra molida – 0,5 cucharaditas.
- Khmeli-suneli – 0,5 cucharaditas.
- Hoja de laurel – 1 ud.
- Aceite vegetal - para freír.
- Sal al gusto.
- El agua es para la salsa.
Proceso de cocción:
Paso 1. Recorte las partes innecesarias de los despojos: vasos sanguíneos, coágulos de sangre, grasa. Luego lave bien el corazón de res con agua corriente y límpielo con una toalla de papel. Transfiera el corazón a una tabla de cortar y córtelo en trozos de 2 centímetros de grosor.
Paso 2.Coloca los trozos de despojos en una sartén y llénalos con agua purificada (el agua debe cubrir completamente el producto). Cocine el corazón durante aproximadamente una hora; el líquido debe evaporarse. Si el corazón está viejo, el tiempo de cocción puede aumentar hasta las dos horas, por lo que habrá que añadir agua si es necesario.
Paso 3. Pela ambas cebollas y córtalas en cubos.
Paso 4. Corte la capa superior de zanahorias y lave bien el tubérculo. Córtelo en cubos aproximadamente del mismo tamaño que la cebolla.
Paso 5. Lavar y quitar el tallo y las semillas del pimiento morrón. Lo cortamos de la misma forma que las cebollas y las zanahorias.
Paso 6. Hacemos lo mismo con los dientes de ajo pelados.
Paso 7. Vierta aceite vegetal en la sartén con los despojos. Freír los trozos de corazón durante 2-3 minutos y luego agregarles la cebolla. Cuando la cebolla se vuelva transparente, coloca los cubos de zanahoria en la sartén. Mezclar los ingredientes durante el proceso de fritura.
Paso 8. Queda añadir pimiento morrón a los ingredientes, que es lo que hacemos. Freír la mezcla durante unos 5-7 minutos.
Paso 9. Coloca la pasta de tomate en un vaso y dilúyela con una pequeña cantidad de agua. Vierta la pasta de tomate sobre el gulash. Agrega la hoja de laurel, el lúpulo suneli, la pimienta y la sal al gusto. Mientras revuelve, cocine a fuego lento el manjar durante 5 minutos. Luego sazone el plato con ajo y mezcle nuevamente. Cubre la sartén con una tapa y deja reposar la mezcla durante 10 minutos. Sirve el plato en la mesa con una guarnición.
¡Buen provecho!
Corazón de ternera guisado con verduras
El corazón de res es fuente de vitaminas y diversos compuestos beneficiosos: proteínas, hierro, zinc, fósforo y vitamina B. Para evitar que el corazón se endurezca, se hierve durante mucho tiempo. Hay otra opción: guisar los despojos junto con las verduras.
Tiempo de cocción – 2 horas 50 minutos.
Tiempo de cocción – 40 minutos.
Número de porciones – 3-4.
Ingredientes:
- Corazón de res – 800 gr.
- Patatas – 700 gr.
- Zanahorias – 200 gr.
- Apio (raíz) – 150 gr.
- Cebollas – 100 gr.
- Cebolla morada – 100 gr.
- Aceite vegetal – 30 ml.
- Vino tinto seco – 3 cucharadas.
- Ajo – 2 dientes.
- Hoja de laurel – 1 ud.
- Guisantes de pimienta de Jamaica - al gusto.
- Sal al gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1. Pela ambos tipos de cebollas (blanca y roja) y córtalas en cubos pequeños.
Paso 2. Lavamos el corazón de ternera con agua y lo limpiamos con una toalla de papel. Eliminamos películas, vasos y grasa. Cortar los despojos en cubos (como para hacer gulash).
Paso 3. Pelar las zanahorias. Lo enjuagamos junto con la raíz de apio con agua corriente. Corta los ingredientes en barras.
Paso 4. Vierta aceite vegetal en cualquier recipiente con paredes y fondo gruesos: un caldero o una sartén. Después de calentar, poner la cebolla en el caldero y sofreír hasta que esté transparente. Luego echamos en el recipiente las zanahorias y el apio. Mezclar las verduras y sofreír durante unos tres minutos.
Paso 5. Reduzca el fuego y agregue barras de corazón de res a las verduras. A continuación enviamos dientes de ajo pelados, hojas de laurel, pimienta de Jamaica (4-5 guisantes). Agrega sal y mezcla la mezcla. Cocine a fuego lento bajo la tapa durante una hora y media. Luego agregue el vino y cocine a fuego lento nuevamente. Pelar las patatas, lavarlas y cortarlas en cubos.
Paso 6. Agregue los tubérculos al caldero y continúe cocinando la mezcla a fuego lento durante 20-30 minutos (hasta que las papas estén listas).
¡Buen provecho!
Ensalada de corazón de ternera con champiñones
Para preparar la ensalada se suele utilizar corazón de cerdo o ternera. En esta receta elegimos despojos de ternera y los complementamos con champiñones.
Tiempo de cocción – 1 hora 40 minutos.
Tiempo de cocción – 30 minutos.
Número de porciones – 3-4.
Ingredientes:
- Corazón de res – 500 gr.
- Setas (boletus) – 300 gr.
- Pepino – 200 gr.
- Cebolla – 100 gr.
- Verdes - al gusto.
- Mayonesa - al gusto.
- Sal al gusto.
- Pimienta negra molida - al gusto.
- Granos de pimienta negra - al gusto.
- Hoja de laurel – 2 piezas
- Aceite vegetal - para freír.
Proceso de cocción:
Paso 1. Enjuague el corazón de res con agua corriente. Con un cuchillo, retire los vasos sanguíneos, los coágulos de sangre y la grasa. Coloque los despojos en una cacerola y luego llénela con agua fría purificada. Salar el líquido y añadir la hoja de laurel y los granos de pimienta. Cocine el corazón de res al fuego durante una hora.
Paso 2. Retirar los despojos del caldo y dejar enfriar. Cortar en tiras con un cuchillo.
Paso 3. Coloque los champiñones en un recipiente aparte. Los procesamos de la misma forma que los corazones: los rellenamos con agua purificada fría, salamos el líquido, lo condimentamos con granos de pimienta negra y le añadimos hojas de laurel. Hervir la mantequilla al fuego durante 30 minutos.
Paso 4. Escurre el caldo de champiñones en el fregadero. Vierta aceite vegetal en la sartén y, después de calentar, fría los champiñones. Cortar la cebolla pelada en mitades.
Paso 5. Lave el pepino fresco y las hierbas con agua corriente. Límpielos con una toalla de papel. Corta el pepino en tiras y pica las verduras.
Paso 6. Coloca todos los ingredientes en una ensaladera y condiméntalos con pimienta negra, sal y mayonesa. Mezclar bien la mezcla y servir.
¡Buen provecho!