El trigo sarraceno con estofado, o lo que es lo mismo “papilla de campo”, es un plato rápido y económico que al mismo tiempo puede satisfacer a toda la familia, porque cada ama de casa tiene en stock un poco de trigo sarraceno y una lata de estofado. Para darle más sabor, se agregan cebollas, zanahorias, tomates o salsa de tomate al guiso de trigo sarraceno, pero no se necesitan especias ni mantequilla en absoluto.
- ¿Cómo cocinar trigo sarraceno con estofado en una sartén?
- Una receta rápida y sencilla de trigo sarraceno con guiso en una sartén.
- Receta paso a paso de trigo sarraceno con guiso en olla de cocción lenta
- Alforfón con carne guisada en un caldero al fuego
- ¿Cómo hornear trigo sarraceno con estofado en el horno?
- Alforfón con cebollas y zanahorias guisadas
- Gachas de trigo sarraceno con carne guisada y champiñones.
- Alforfón con guiso y verduras
¿Cómo cocinar trigo sarraceno con estofado en una sartén?
El trigo sarraceno con guiso en una sartén se prepara como un plato rápido y sencillo para una cena familiar. Para que quede delicioso hay que saber algunas cosas: elegir un guiso de buena calidad, enjuagar bien el trigo sarraceno y tomar una proporción de trigo sarraceno y agua de 1:2. Cualquier guiso es adecuado para esta papilla: cerdo, ternera o pollo. Cocine con aves guisadas y agregue cebolla al trigo sarraceno.
- Alforfón 250 (gramos)
- Guiso 325 gramo. pollo
- cebollas de bulbo 2 (cosas)
- Agua 500 (mililitros)
- Sal gusto
- Aceite vegetal 2 (cucharadas)
-
¿Cómo cocinar trigo sarraceno con estofado en una sartén? En primer lugar limpiamos y lavamos las cebollas y las picamos en dados pequeños.
-
Calentar dos cucharadas de aceite en una sartén y sofreír la cebolla hasta que esté ligeramente dorada.
-
Coloque el trigo sarraceno lavado en una capa uniforme encima de las cebollas fritas y espolvoree con sal a su gusto.
-
Luego vierte agua limpia en la proporción indicada en la receta y mezcla el contenido de la sartén con una cuchara.
-
Agrega el guiso de pollo al trigo sarraceno, usa un tenedor para separar la carne en trozos pequeños y vuelve a mezclar.
-
Luego cubra bien la sartén con una tapa y cocine el plato a fuego lento durante 30 minutos. Ya no es necesario revolver el trigo sarraceno.
-
Pasada media hora, volver a mezclar el trigo sarraceno, tomar una muestra y servir, colocándolo en platos en porciones.
¡Buen provecho!
Una receta rápida y sencilla de trigo sarraceno con guiso en una sartén.
El trigo sarraceno con carne guisada se prepara en una sartén si es necesario alimentar a una familia numerosa de forma abundante y sabrosa, porque no todo cabe en la sartén. Hay que recordar que el sabor principal de esta papilla de trigo sarraceno determina la calidad del guiso. Es mejor tomar guiso casero o en un tarro de cristal, donde se pueda ver la cantidad de carne y grasa con el caldo. Condimente el plato con una mezcla de pimientos y hierbas frescas.
Hora de cocinar: 45 minutos.
Hora de cocinar: 10 minutos.
Porciones: 6.
Ingredientes:
- Alforfón – 350 gr.
- Guiso – 0,5 l.
- Cebolla – 1 ud.
- Agua – 750 ml.
- Sal al gusto.
- Mezcla de pimientos - al gusto.
- Perejil – 1 manojo.
Proceso de cocción:
1. Para este plato, coge una sartén especial para guisar. Abre la lata de guiso, retira con cuidado toda la grasa y colócala en una cacerola. Colócalo a fuego lento y derrite la grasa.
2. Pelar la cebolla, picarla en cuartos finos y sofreír hasta que esté ligeramente dorada en grasa caliente.
3. Agrega trozos de carne a las cebollas fritas y vierte todo el caldo del frasco.Utiliza un tenedor para separar la carne en trozos más pequeños y retira la hoja de laurel que suele incluirse en el guiso.
4. Enjuague bien la cantidad medida de trigo sarraceno varias veces y transfiérala a la sartén con el resto de los ingredientes.
5. Luego vierta un poco de agua limpia tibia sobre el trigo sarraceno y cocine a fuego lento. Su nivel en la sartén debe ser 3 dedos más alto que el del cereal. Salar el plato, teniendo en cuenta que el guiso está salado.
6. Llevar a ebullición el contenido de la cacerola a fuego alto y luego cocinar a fuego lento y con la tapa cerrada durante 20 minutos. Este tiempo es suficiente para que el trigo sarraceno se desmorone.
7. Pasado el tiempo de cocción, apagar el fuego debajo de la sartén y dejar reposar la papilla durante un cuarto de hora con la tapa cerrada. Puedes cubrir la sartén con una toalla. Luego agregue una mezcla de pimientos y perejil finamente picado al trigo sarraceno, revuelva, tome una muestra y podrá servir el plato, disponiendo la papilla en platos en porciones.
¡Platos deliciosos y exitosos!
Receta paso a paso de trigo sarraceno con guiso en olla de cocción lenta
Los platos en una olla de cocción lenta siempre resultan más sabrosos que los cocinados en la estufa y son mucho más fáciles de preparar. El trigo sarraceno con estofado en una olla de cocción lenta no será una excepción. El modelo de este aparato de cocina no importa, pero la secuencia de pasos de cocción es importante, lo que afecta el sabor de la papilla.
Hora de cocinar: 45 minutos.
Hora de cocinar: 10 minutos.
Porciones: 3.
Ingredientes:
- Alforfón – 1 taza múltiple.
- Agua – 2 vasos múltiples.
- Guiso – 1 lata (325 gr.)
- Cebolla – 1/2 piezas
- Zanahorias – ½ piezas.
- Sal al gusto.
- Granos de pimienta negra – 2 piezas
- Hoja de laurel – 2 piezas
- Hierbas secas – 1 cucharadita.
- Eneldo - para decoración.
Proceso de cocción:
1. En primer lugar, prepara todos los ingredientes de la papilla indicados en la receta.Si necesitas más porciones, duplícalas. Pelar y enjuagar inmediatamente las zanahorias y las cebollas.
2. Para este plato, tome un guiso de alta calidad, cuya etiqueta dice "estofado de ternera" y no "estofado", porque está hecho de carne pura y cumple con GOST.
3. Picar la cebolla en cubos pequeños y picar las zanahorias en un rallador mediano.
4. Vierta un poco de aceite vegetal en el recipiente múltiple y configure el programa "Freír" al tiempo predeterminado.
5. Coloque las verduras picadas en aceite caliente y fríalas durante varios minutos. Luego apaga este programa.
6. Abrir la lata de guiso y añadir su contenido a las verduras fritas. No es necesario separar los trozos grandes de carne de inmediato, sino solo en el plato terminado.
7. Teniendo en cuenta que el trigo sarraceno ahora es de una calidad bastante alta, viértalo inmediatamente en el recipiente en la cantidad calculada.
8. Luego vierta agua limpia en el recipiente en una proporción de 2:1 con trigo sarraceno. Es con esta proporción que el trigo sarraceno quedará moderadamente desmenuzable y no seco.
9. Luego añade al trigo sarraceno las especias indicadas en la receta, aunque puedes cambiar su composición a tu gusto. No agregue sal inmediatamente, solo al plato terminado.
10. Luego mezcle todos los ingredientes en el multibowl con una espátula. Cierre la tapa del dispositivo y configure el programa "Arroz" o "Pilaf" o "Cocinar". La duración de estos programas es siempre de 25 minutos.
11. Después de la señal de fin del programa, dejar el trigo sarraceno y cocer a fuego lento durante 10 minutos sin abrir la tapa. Luego revuelva la papilla, tome una muestra y agregue sal si es necesario, colóquela en tazones para servir, decore con eneldo finamente picado y sirva.
¡Platos deliciosos y exitosos!
Alforfón con carne guisada en un caldero al fuego
El verano es la época para hacer caminatas y hacer picnics en la naturaleza, y además de barbacoas y sándwiches, para el almuerzo se pueden cocinar gachas de trigo sarraceno con estofado al fuego. Esta comida también se llama comida de primera línea, ya que nuestros antepasados la preparaban en tiempos de guerra. Esta papilla se prepara de forma rápida y sencilla. Para ello, tome más agua en comparación con el trigo sarraceno (por 1 vaso de cereal - 3 vasos de agua) y vierta el cereal en agua hirviendo. El caldero se coloca más cerca de la leña para que se caliente uniformemente y la papilla se cocine rápidamente. A veces, el trigo sarraceno se cuece al vapor con antelación.
Hora de cocinar: 40 minutos.
Hora de cocinar: 10 minutos.
Porciones: 4.
Ingredientes:
- Alforfón – 400 gr.
- Guiso - 1 frasco.
- Cebolla – 1 ud.
- Zanahorias – 1 ud.
- Sal al gusto.
- Pimienta al gusto.
- Verdes - al gusto.
- Agua – 1200 ml.
Proceso de cocción:
1. Colocar un caldero al fuego encendido y calentar en él la grasa del guiso. Picar finamente la cebolla y la zanahoria peladas.
2. Colocar las verduras cortadas en rodajas en un caldero y sofreír hasta que estén doradas.
3. En un recipiente aparte, enjuague el trigo sarraceno con agua fría varias veces.
4. Transfiera el guiso del frasco a las verduras fritas y vierta inmediatamente la cantidad calculada de agua limpia. Mezclar todo bien y llevar a ebullición el caldo. Luego ponga el trigo sarraceno lavado en el caldero. El agua debe estar entre 3 y 4 cm por encima del cereal. Sal la papilla a tu gusto.
5. Cuando el trigo sarraceno vuelva a hervir, mueva los leños encendidos hacia los lados para que el calor baje y la papilla no se queme. Cierre el caldero con tapa y cocine la papilla durante 20 a 30 minutos hasta que el cereal esté listo. Hacia el final de la cocción, agregue pimienta u otras especias a la papilla, revuelva y tome una muestra. Retire del fuego el trigo sarraceno cocido con estofado, agréguele verduras finamente picadas y podrá invitar a todos a cenar.
¡Buen provecho!
¿Cómo hornear trigo sarraceno con estofado en el horno?
Recientemente, el trigo sarraceno ha sido reemplazado significativamente en nuestra mesa por la pasta y el arroz, pero para una dieta adecuada y saludable, este cereal saludable debe incluirse en el menú. El trigo sarraceno, cocido a fuego lento en el horno, resulta especialmente sabroso. Los ingredientes de este plato no son fritos, y si tomas un guiso elaborado con carne magra, la comida también te resultará dietética.
Hora de cocinar: 1 hora.
Hora de cocinar: 10 minutos.
Porciones: 2.
Ingredientes:
- Alforfón – 1 cucharada.
- Agua – 2 cucharadas.
- Guiso – 500 gr.
- Sal al gusto.
- Pimienta al gusto.
Proceso de cocción:
1. Primero, prepara todos los ingredientes según la receta y el número de porciones calculado.
2. Coger trigo sarraceno de buena calidad y preferiblemente un trigo sarraceno que esté bastante limpio y ya frito. Viértelo en un recipiente aparte. Enciende el horno para precalentar a 170°C.
3. Luego enjuague el trigo sarraceno varias veces con agua, preferiblemente caliente.
4. Engrase cualquier fuente para horno con aceite vegetal y vierta en ella el trigo sarraceno preparado.
5. Colocar el guiso junto con el caldo y la grasa encima del trigo sarraceno. Luego espolvorea todo con sal y pimienta, déjate guiar únicamente por el sabor de tu guiso.
6. Vierta el trigo sarraceno en el molde con dos vasos de agua caliente.
7. Luego cubra bien el formulario con trigo sarraceno con un trozo de papel de aluminio y coloque la papilla en el horno durante 30 minutos. Pasado este tiempo, mantén la papilla en el horno apagado durante unos quince minutos.
8. Mezcle suavemente el trigo sarraceno preparado con el guiso, tome una muestra y sirva para el almuerzo.
¡Buen provecho!
Alforfón con cebollas y zanahorias guisadas
El estofado siempre ayuda no sólo en la casa de campo o en un viaje de campamento, sino también en casa, cuando es necesario preparar rápidamente una comida sabrosa y satisfactoria para la familia.Preparamos gachas de trigo sarraceno con carne guisada y complementamos su sabor con cebollas, zanahorias y especias. Para este plato, se fríe trigo sarraceno en una sartén seca.
Hora de cocinar: 40 minutos.
Hora de cocinar: 10 minutos.
Porciones: 2.
Ingredientes:
- Alforfón – 1 cucharada.
- Agua – 2 cucharadas.
- Guiso – 350 gr.
- Cebolla – 1 ud.
- Zanahorias – 1 ud.
- Sal al gusto.
- Mezcla de pimientos – 1 cucharadita.
- Verdes – 3 cucharadas. l.
Proceso de cocción:
1. Primero, pelar las zanahorias y las cebollas e inmediatamente picarlas finamente, las cebollas en cuartos finos y las zanahorias en mitades.
2. Enjuagar el trigo sarraceno varias veces con agua fría y freír en una sartén seca hasta que aparezca un aroma especial a trigo sarraceno frito. Luego transfiera el trigo sarraceno a una sartén para cocinar gachas.
3. Derretir la grasa del guiso en una sartén y sofreír las zanahorias y las cebollas picadas hasta que estén doradas. Luego coloque las verduras fritas en una capa uniforme encima del trigo sarraceno.
4. Coloque los trozos de guiso encima y espolvoree la mezcla de sal y pimienta por todas partes. Vierta la cantidad requerida de agua limpia en la sartén.
5. Cocine la papilla a fuego lento durante 25 minutos con la tapa cerrada. Mezclar con una cuchara el trigo sarraceno cocido con el guiso y las verduras, colocar en tazones para servir y decorar con hierbas finamente picadas.
¡Buen provecho!
Gachas de trigo sarraceno con carne guisada y champiñones.
El trigo sarraceno con guiso es un plato abundante, rápido y sabroso. Para que no te canses, diversifiquemos su sabor con setas. Los champiñones, y cualquier champiñón adecuado para gachas, no complicarán el proceso de cocción, pero le darán un sabor inusual. Cocine el trigo sarraceno y fría las verduras, la carne guisada y los champiñones en una sartén y luego mezcle todo. Este plato alimentará a toda la familia.
Hora de cocinar: 40 minutos.
Hora de cocinar: 10 minutos.
Porciones: 2.
Ingredientes:
- Alforfón – 1 cucharada.
- Champiñones – 300 gr.
- Agua – 2 cucharadas.
- Guiso - 1 frasco.
- Cebolla – 1 ud.
- Zanahorias – 1 ud.
- Sal al gusto.
- Especias - al gusto.
Proceso de cocción:
1. Cocine las gachas de trigo sarraceno con cereales y agua en una proporción de 1:2 durante 20 minutos a fuego lento.
2. Picar finamente las zanahorias y las cebollas peladas y luego sofreír hasta que estén doradas en la grasa caliente del guiso.
3. Luego transfiere el guiso del frasco a la sartén y mézclalo con las verduras fritas.
4. Hervir los champiñones para esta papilla con antelación, cortándolos en trozos pequeños. Luego ponerlos en una sartén, añadir un poco de sal, porque el guiso puede quedar bastante salado, las especias y mezclar. Mantén el asado a fuego medio hasta que el líquido se evapore parcialmente.
5. Luego transfiéralo de la sartén a las gachas de trigo sarraceno cocidas, mezcle bien, tome una muestra y deje reposar el plato un rato bajo la tapa cerrada. El trigo sarraceno con carne guisada y champiñones está listo. Puedes servirlo en la mesa.
¡Buen provecho!
Alforfón con guiso y verduras
Las gachas de trigo sarraceno, que son sabrosas y saludables en sí mismas, a menudo las preparan muchas personas para la mesa familiar, y el guiso las hace más satisfactorias. El trigo sarraceno con guiso se puede complementar con varias verduras: cebollas, zanahorias, calabacines, pimientos dulces, apio y otros, lo que lo hace más saludable y sabroso.
Hora de cocinar: 40 minutos.
Hora de cocinar: 10 minutos.
Porciones: 3.
Ingredientes:
- Alforfón – 1,5 cucharadas.
- Champiñones – 300 gr.
- Agua – 3 cucharadas.
- Guiso - 1 frasco.
- Cebolla – 1 ud.
- Zanahorias – 1 ud.
- Sal al gusto.
- Aceite vegetal - para freír.
Proceso de cocción:
1. Primero, limpia y lava las zanahorias y las cebollas. Luego córtelos en cubos pequeños y transfiéralos a una sartén especial para guisar.Echar un poco de aceite vegetal en las verduras picadas y poner la sartén al fuego.
2. Freír las rodajas de verduras durante 5-7 minutos hasta que estén ligeramente doradas.
3. Lavar bien el trigo sarraceno y añadirlo a las verduras fritas.
4. Luego vierta agua tibia en el trigo sarraceno en una proporción de 1:2 con respecto al cereal o de modo que quede 2 dedos más alto que la capa de trigo sarraceno.
5. Salar un poco el trigo sarraceno y cocinar a fuego lento y bajo tapa cerrada hasta que esté cocido. El trigo sarraceno suele tardar 20 minutos en cocinarse.
6. Luego ponga una lata de guiso en la papilla cocida, separando trozos grandes de carne con un cuchillo o tenedor.
7. Mezclar bien el trigo sarraceno con el guiso con una cuchara y tomar una muestra.
8. Coloca el plato terminado en platos en porciones, decora a tu gusto y sirve.
¡Buen provecho!