Gachas de alforfón con leche

Gachas de alforfón con leche

Las gachas de trigo sarraceno para muchas personas son un sabor de la infancia. Existen muchas recetas para su preparación que parecen absolutamente sencillas. Pero no es tan simple. Como mínimo, es necesario elegir los cereales adecuados para la papilla y mantener las proporciones para que el plato sea sabroso.

Gachas de trigo sarraceno con leche en una cacerola

Las gachas de trigo sarraceno son el mejor alimento para quienes quieren adelgazar sin perder masa muscular ni flacidez de la piel. Satisface perfectamente el hambre durante mucho tiempo y es de fácil digestión.

Gachas de alforfón con leche

Ingredientes
+6 (porciones)
  • Alforfón 1 (anteojos)
  • Leche de vaca 3 (anteojos)
  • Agua 1 (anteojos)
  • Azúcar granulada 2 (cucharadas)
  • Manteca 30 (gramos)
  • Sal 1 (cucharaditas)
Pasos
65 min.
  1. ¿Cómo cocinar gachas de trigo sarraceno con leche en una cacerola? Tomemos trigo sarraceno. Vierta los granos sobre la mesa, retire la basura y los granos negros. Si no puedes ver bien la basura, vierte el trigo sarraceno sobre una superficie blanca: una hoja de papel o un plato.
    ¿Cómo cocinar gachas de trigo sarraceno con leche en una cacerola? Tomemos trigo sarraceno. Vierta los granos sobre la mesa, retire la basura y los granos negros. Si no puedes ver bien la basura, vierte el trigo sarraceno sobre una superficie blanca: una hoja de papel o un plato.
  2. Coloque el trigo sarraceno, libre de escombros, en un colador o bol. Lo enjuagamos con agua corriente, tocándolo con los dedos en el proceso.
    Coloque el trigo sarraceno, libre de escombros, en un colador o bol. Lo enjuagamos con agua corriente, tocándolo con los dedos en el proceso.
  3. Podemos verter agua fría purificada en la cacerola y llevarla a ebullición, pero le recomendamos que primero hierva el agua en un hervidor eléctrico, luego la vierta en la cacerola y la coloque en la estufa. Será más rápido de esta manera. Coloque el trigo sarraceno en agua.
    Podemos verter agua fría purificada en la cacerola y llevarla a ebullición, pero le recomendamos que primero hierva el agua en un hervidor eléctrico, luego la vierta en la cacerola y la coloque en la estufa. Será más rápido de esta manera. Coloque el trigo sarraceno en agua.
  4. Necesitaremos de 8 a 10 minutos para cocinar el trigo sarraceno a fuego medio. Durante este tiempo, el trigo sarraceno absorberá el líquido, así que asegúrese de que la papilla no se queme hasta el fondo o las paredes de la sartén.
    Necesitaremos de 8 a 10 minutos para cocinar el trigo sarraceno a fuego medio. Durante este tiempo, el trigo sarraceno absorberá el líquido, así que asegúrese de que la papilla no se queme hasta el fondo o las paredes de la sartén.
  5. Vierta la leche en la papilla y cocine a fuego lento mientras hierve durante 15 minutos. No es necesario revolver la masa. Si hacia el final de la cocción notas que no hay suficiente leche, añade una pequeña cantidad a la papilla.
    Vierta la leche en la papilla y cocine a fuego lento mientras hierve durante 15 minutos. No es necesario revolver la masa. Si hacia el final de la cocción notas que no hay suficiente leche, añade una pequeña cantidad a la papilla.
  6. Agregue mantequilla, sal y azúcar a las gachas de trigo sarraceno. Revuelve la mezcla y cubre la cacerola con una tapa. Deje reposar la papilla durante 10 a 15 minutos.
    Agregue mantequilla, sal y azúcar a las gachas de trigo sarraceno. Revuelve la mezcla y cubre la cacerola con una tapa. Deje reposar la papilla durante 10 a 15 minutos.

¡Buen provecho!

¿Cómo cocinar gachas de trigo sarraceno con leche en una olla de cocción lenta?

Si no quieres añadir azúcar a las gachas de trigo sarraceno, añádele dulzura utilizando ingredientes que tengan naturalmente esta característica, como la zanahoria o la calabaza. Para enriquecer la papilla, tuesta los granos en una sartén seca durante 10 a 15 minutos.

Tiempo de cocción – 35-45 minutos.

Tiempo de cocción – 15 minutos.

Número de porciones – 5-6.

Ingredientes:

  • Alforfón – 1 cucharada.
  • Leche – 3 cucharadas.
  • Mantequilla – 50 gr.
  • Azúcar – 3 cucharadas.
  • Sal al gusto.

Proceso de cocción:

1. Mida la cantidad necesaria de cereal con una taza medidora. Vierta el trigo sarraceno sobre la mesa y clasifíquelo para eliminar los restos y los granos estropeados. Vierte el trigo sarraceno en un bol y enjuágalo con agua corriente varias veces, vertiendo el líquido en el fregadero hasta que quede claro.

2. Coloque el cereal en el bol multicocina y condimente con sal y azúcar.Puedes endulzar la papilla una vez que esté lista. Corta un trozo de mantequilla de toda la briqueta y córtalo en cubos más pequeños. Coloque los trozos en el recipiente multicocina.

3. Vierta tres vasos de leche en los ingredientes. Si lo deseas, puedes sustituir un vaso de leche por agua purificada.

4. Cubra la multicocina con una tapa y seleccione el modo deseado: "Gachas de leche" o "Cereales". Si no existen tales modos, seleccione "Enfriamiento". Deja la papilla durante 20 minutos.

5. Abra la tapa de la multicocina y pruebe el plato terminado. Si el trigo sarraceno no se ablanda lo suficiente, vuelva a encender la multicocina y termine de cocinar las gachas de trigo sarraceno en modo guiso durante 10 minutos.

6. Sazone la papilla con un pequeño trozo de mantequilla, mermelada, manzanas frescas o frutos secos al gusto.

¡Buen provecho!

Gachas líquidas de trigo sarraceno con leche para niño.

La proteína contenida en el trigo sarraceno es fácilmente absorbida por el cuerpo del niño y tiene un efecto beneficioso sobre el desarrollo de la masa muscular en los niños. Preste atención a la calidad del cereal: compre solo trigo sarraceno de la más alta calidad.

Tiempo de cocción – 45-50 minutos.

Tiempo de cocción – 15 minutos.

Número de porciones – 1.

Ingredientes:

  • Alforfón (molido) – 1 cucharadita.
  • Agua purificada – 100 ml.
  • Leche (materna o de fórmula) – 50 ml.

Proceso de cocción:

1. Seleccionamos el trigo sarraceno de mayor calidad. Tiramos basura y cereales en mal estado. Vierta el trigo sarraceno limpio en un colador. Enjuagar con agua y dejar secar. Repetimos el procedimiento nuevamente.

2. Moler el trigo sarraceno (es más conveniente hacerlo con una batidora). Debe quedar como sémola.

3. Purificar previamente 100 mililitros de agua. Vierte el líquido en la sartén y agrega el trigo sarraceno molido.

4. Colocar el recipiente sobre la estufa que esté encendida.Cuando la mezcla comience a hervir activamente, cronometra durante 15 minutos y cocina la papilla durante este tiempo a fuego lento.

5. Enfríe la mezcla terminada y agregue leche materna o fórmula (según el tipo de alimentación). La papilla líquida para tu bebé está lista. Si el niño ya puede comer solo, el plato se puede preparar más espeso.

¡Buen provecho!

Deliciosas gachas de trigo sarraceno con leche y nueces.

La receta para preparar este manjar es un poco inusual y difiere del algoritmo estándar para cocinar gachas de trigo sarraceno con leche. Sin embargo, el plato resultante no es menos sabroso.

Tiempo de cocción – 2 horas 35 minutos.

Tiempo de cocción – 15 minutos.

Número de porciones – 2.

Ingredientes:

  • Alforfón – 1 cucharada.
  • Sal – 1 pizca.
  • Agua – 2 cucharadas.
  • Azúcar al gusto.
  • Leche – 1 litro.
  • Mantequilla – 50 gr.
  • Frutos secos (al gusto.

Proceso de cocción:

1. Clasifique un vaso de trigo sarraceno. Nos deshacemos de granos y escombros en mal estado. Para que el trigo sarraceno se cocine más rápido, enjuágalo con agua tibia y luego llénalo con líquido durante un par de horas para aumentar de tamaño.

2. Escurrir el líquido en el que se remojó el cereal y enjuagar nuevamente el trigo sarraceno. Vierta dos vasos de agua purificada en una cacerola y ponga allí trigo sarraceno. Lleva la mezcla a ebullición y agrega sal. Mezcla el cereal con agua hasta que la sal se disuelva por completo y cocina por 10 minutos más a fuego medio.

3. Vierta un litro de leche en un recipiente aparte (puede salarlo si lo desea). Coloque el recipiente con leche en un quemador vacío y déjelo hervir. Para acelerar el proceso, agregue azúcar a la leche.

4. Escurrir el exceso de líquido de la sartén con trigo sarraceno y colocar en platos hondos. Llénelo con leche. Corta pequeños trozos de mantequilla y agrégalos a la papilla.Si el plato no tiene suficiente azúcar, puedes agregarla.

5. Moler las nueces. Elegimos los que más te gusten: nueces, almendras, pino. Tritúralos y agrégalos a la papilla.

¡Buen provecho!

Gachas de leche y trigo sarraceno en ollas al horno.

Las gachas de avena cocidas en ollas conservan propiedades más beneficiosas y saben a plato del horno. No es necesario vigilarlo y revolverlo constantemente para que no se queme. Esto le permitirá no estar atado a la estufa y le dará la oportunidad de hacer otras cosas importantes.

Tiempo de cocción – 1 hora 10 minutos.

Tiempo de cocción – 20 minutos.

Número de porciones – 2.

Ingredientes:

  • Alforfón – 2 cucharadas.
  • Agua – 4 cucharadas.
  • Sal al gusto.
  • Mantequilla – 30 gr.
  • Leche – 2 cucharadas.
  • Miel – 4-6 cucharadas.

Proceso de cocción:

1. Preparar las ollas para cocinar gachas: deben estar limpias y secas. Limpiamos con anticipación 4 vasos de agua y los vertimos en ollas (2 vasos por 1 olla).

2. Primero clasificamos el trigo sarraceno, librándolo de escombros y granos estropeados, luego lo vertemos en un bol y lo enjuagamos varias veces, escurriendo el agua en el fregadero.

3. Colocar el trigo sarraceno en ollas con agua, agregar sal y mezclar la mezcla. Coloca los platos en un horno precalentado (a una temperatura de 180 grados). Cocine a fuego lento durante 30-40 minutos.

4. De toda la briqueta, corta un par de trozos de mantequilla y colócalos en ollas. Esperamos hasta que se disuelvan en la papilla caliente. Vierta leche sobre el trigo sarraceno y agregue 2-3 cucharadas de miel líquida a cada olla.

5. Vuelva a colocar las ollas en el horno. Hervir la masa significará que la papilla de trigo sarraceno está lista. Apague el horno y coloque el plato en platos.

¡Buen provecho!

Gachas de trigo sarraceno con leche y manzanas.

Estamos acostumbrados a preparar unas deliciosas y muy saludables gachas de trigo sarraceno con carne, setas, verduras y marisco. Sin embargo, no existen recetas menos interesantes para preparar trigo sarraceno, por ejemplo, con plátanos o manzanas frescas aromáticas.

Tiempo de cocción – 50 minutos.

Tiempo de cocción – 25 minutos.

Número de porciones – 2.

Ingredientes:

  • Alforfón – 1 cucharada.
  • Leche – 1,5 cucharadas.
  • Almendras molidas – 1 cucharadita.
  • Mantequilla – 1 cucharada.
  • Manzana – 2 uds.
  • Sal – 1 cucharadita.
  • Azúcar – 1,5 cucharadas.
  • Nuez moscada – 1 pizca.
  • Canela en rama – 1 ud.

Proceso de cocción:

1. A menudo se pueden encontrar restos y granos negros en el trigo sarraceno, por lo que antes de lavar el trigo sarraceno, debes separarlo y luego verterlo en un colador con agujeros finos.

2. Coloca el cereal en una cacerola. Agrega sal, azúcar y una ramita de canela. Corta un trozo de mantequilla y agrégalo al resto de los ingredientes.

3. Verter leche sobre los productos y añadir una cucharada de almendra molida y una pizca de nuez moscada.

4. Colocar el recipiente con los ingredientes al fuego. Esperamos hasta que la mezcla hierva a fuego medio, para luego cocinarla durante 20 minutos. No olvides remover periódicamente el contenido del recipiente.

5. Al mismo tiempo, lava las manzanas y sécalas una a una con un paño de cocina. Luego cortamos la piel de las frutas con un cuchillo y las partimos por la mitad. Retire el corazón y las “colas”. Corta las mitades de manzana en cubos pequeños.

6. Agregue las manzanas a las gachas de trigo sarraceno y reduzca el fuego. Cocine el plato, revolviendo ocasionalmente con una espátula, hasta que las manzanas estén cocidas y suaves.

¡Buen provecho!

Gachas de leche y trigo sarraceno con frutas.

Para muchas personas, las gachas de trigo sarraceno son un sabor de la infancia, un desayuno favorito y un alimento saciante y saludable. Te invitamos a preparar este maravilloso platillo para tu familia usando nuestra receta.

Tiempo de cocción – 45 minutos.

Tiempo de cocción – 30 minutos.

Número de porciones – 2.

Ingredientes:

  • Alforfón – 200 gr.
  • Leche – 2 cucharadas.
  • Agua – 1,5 cucharadas.
  • Nectarina – 100-150 gr.
  • Ciruela – 100-150 gr.
  • Nueces – 1-2 cucharadas.

Proceso de cocción:

1. Clasificamos el trigo sarraceno, eliminando los restos y los granos estropeados. Viértalo en un colador y enjuáguelo bien con agua corriente tibia. Coloca el trigo sarraceno en una cacerola y coloca el recipiente al fuego. Lleve a ebullición agua purificada y viértala sobre el trigo sarraceno.

2. Enciende la estufa. Cocine el trigo sarraceno hasta que hierva y luego otros 10 minutos hasta que esté cocido a fuego lento.

3. Cuando el trigo sarraceno esté saturado de agua y se ablande, agregue la leche a la sartén. Revuelva la papilla y continúe cocinando hasta que espese.

4. Lavar las nectarinas y las ciruelas con agua corriente. Cortarlos en rodajas y quitarles el hueso mientras pica.

 

5. Elige frutos secos según tu gusto. Los trituramos de la forma que más nos convenga.

6. Coloque en los platos unas deliciosas y aromáticas gachas de leche de trigo sarraceno. Agregue nectarinas y ciruelas picadas al plato. Espolvorea la papilla con nueces picadas.

¡Buen provecho!

( 397 calificaciones, promedio 5 de 5 )
culinary-es.techinfus.com

Pez

Carne

Postre