Sopa de champiñones y champiñones

Sopa de champiñones y champiñones

La sopa de champiñones y champiñones es un primer plato muy sabroso, tierno y apetitoso. Hay muchas formas de preparar esta popular sopa, de las que hemos seleccionado las 10 mejores recetas. A continuación puede encontrar 10 deliciosas recetas para hacer sopa de champiñones con champiñones con fotos paso a paso. ¡Disfrutar!

Sopa de champiñones clásica con champiñones y nata.

La delicada sopa cremosa con un sutil aroma a champiñones frescos es un primer plato exquisito que, a pesar de todo su encanto, se prepara muy rápidamente. Esta sopa es bastante saciante y rica en calorías, por lo que después de este almuerzo no sentirás hambre por mucho tiempo.

Sopa de champiñones y champiñones

Ingredientes
+4 (porciones)
  • Papa 3 (cosas)
  • Champiñones frescos 600 (gramos)
  • Agua  (litros)
  • Crema 800 (mililitros)
  • cebollas de bulbo 1 (cosas)
  • Ajo  gusto
  • Aceite de oliva  para freír
  • Especias y condimentos  gusto
  • Verdor  gusto
Por porción
Calorías: 24 calorías
Proteínas: 0.9 GRAMO
Grasas: 1.2 GRAMO
Carbohidratos: 2.8 GRAMO
Pasos
30 minutos.
  1. Antes de empezar a preparar una deliciosa sopa de champiñones con champiñones y nata, prepara todos los ingredientes necesarios, eligiendo los más frescos y de mayor calidad. Utilice especias a su gusto, pero tenga en cuenta que el tomillo y la nuez moscada molida son las mejores adiciones a este plato.
    Antes de empezar a preparar una deliciosa sopa de champiñones con champiñones y nata, prepara todos los ingredientes necesarios, eligiendo los más frescos y de mayor calidad. Utilice especias a su gusto, pero tenga en cuenta que el tomillo y la nuez moscada molida son las mejores adiciones a este plato.
  2. Coloque una cacerola de fondo grueso al fuego, agregue aceite vegetal o de oliva y comience a calentar. En este momento, pica la cebolla en trozos más pequeños y corta los tubérculos de patata en cubos o cubos. Primero, ponga la cebolla en la cacerola y, después de un minuto, las patatas. Luego agrega el ajo, previamente machacado con una prensa de ajos. Mezclar los ingredientes y sofreír durante aproximadamente un minuto a fuego lento.
    Coloque una cacerola de fondo grueso al fuego, agregue aceite vegetal o de oliva y comience a calentar. En este momento, pica la cebolla en trozos más pequeños y corta los tubérculos de patata en cubos o cubos. Primero, ponga la cebolla en la cacerola y, después de un minuto, las patatas. Luego agrega el ajo, previamente machacado con una prensa de ajos. Mezclar los ingredientes y sofreír durante aproximadamente un minuto a fuego lento.
  3. Lavar los champiñones, pelarlos y luego cortarlos en cuartos. Coloca los champiñones picados en una cacerola y cocina todo junto un par de minutos más, recordando revolver primero.
    Lavar los champiñones, pelarlos y luego cortarlos en cuartos. Coloca los champiñones picados en una cacerola y cocina todo junto un par de minutos más, recordando revolver primero.
  4. Vierta caldo o agua purificada en la cacerola. La cantidad de líquido debe ser suficiente para cubrir todos los ingredientes. Agregue sal y especias más tarde, pero por ahora simplemente cocine a fuego lento todos los ingredientes de la sopa en el caldo durante quince minutos.
    Vierta caldo o agua purificada en la cacerola. La cantidad de líquido debe ser suficiente para cubrir todos los ingredientes. Agregue sal y especias más tarde, pero por ahora simplemente cocine a fuego lento todos los ingredientes de la sopa en el caldo durante quince minutos.
  5. Cuando las patatas estén listas, retira el cazo con los ingredientes del fuego y licúa los ingredientes del cazo con una batidora de mano hasta que la mezcla quede completamente homogénea. Luego regresa la sartén a la estufa.
    Cuando las patatas estén listas, retira el cazo con los ingredientes del fuego y licúa los ingredientes del cazo con una batidora de mano hasta que la mezcla quede completamente homogénea. Luego regresa la sartén a la estufa.
  6. Vierta con cuidado la crema a temperatura ambiente o ligeramente calentada en un chorro fino. Agregue hierbas y especias a su gusto, sal y revuelva su sopa de crema.
    Vierta con cuidado la crema a temperatura ambiente o ligeramente calentada en un chorro fino. Agregue hierbas y especias a su gusto, sal y revuelva su sopa de crema.
  7. Cuando la sopa hierva, apague el fuego y viértala en tazones o platos para servir. Sirva el plato con pan blanco, galletas saladas, queso, hierbas, a su discreción.
    Cuando la sopa hierva, apague el fuego y viértala en tazones o platos para servir. Sirva el plato con pan blanco, galletas saladas, queso, hierbas, a su discreción.

¿Cómo hacer crema de champiñones con champiñones?

Esta receta de sopa de champiñones con crema puede considerarse la más auténtica. Preparar este plato requerirá algunos retoques, pero el resultado superará tus expectativas y llenará tu hogar de un aroma exquisito. La tierna y apetitosa sopa cremosa de champiñones te saciará perfectamente durante el resto del día.

Ingredientes:

  • Champiñones frescos – 0,4 kg.
  • Cebollas – 1 ud.
  • Ajo - al gusto.
  • Leche – 750 ml.
  • Crema – 70 ml.
  • Mantequilla – 20 gr.
  • Harina – 13 gr.
  • Agua o caldo - 2/3 cucharadas.
  • Verdes - al gusto
  • Nuez moscada - al gusto
  • Pimienta molida - al gusto
  • Pan blanco - 3 rebanadas.

Proceso de cocción:

1. Para preparar una verdadera sopa cremosa de champiñones, debes elegir champiñones frescos y crema de la más alta calidad. Sin esto, su sopa no será sabrosa ni de alta calidad.

2. Enjuague los champiñones y las cebollas con agua corriente, luego pique finamente la cebolla con un cuchillo afilado y corte también los champiñones en rodajas. Agrega mantequilla a las cebollas y los champiñones, luego agrégalo todo a la sartén. Además, si lo deseas, puedes añadir ajo picado a estos ingredientes.

3. Colocar la sartén con la cebolla y los champiñones a fuego moderado y sofreír los ingredientes en mantequilla hasta que estén dorados, revolviendo periódicamente los ingredientes de la sopa.

4. Al mismo tiempo, debes comenzar a preparar la salsa para tu sopa de crema. La salsa se preparará a base de la clásica bechamel. En esta etapa necesitarás leche, harina, un poco de mantequilla, nuez moscada y pimienta.

5. En una sartén o cazo de fondo grueso, derrita la mantequilla y agregue la harina.Mezcle la mezcla rápida y completamente, luego comience a verter la leche y el agua en un chorro fino, logrando una consistencia de salsa suave y uniforme. La salsa no debe quedar espesa, pero tampoco aguada.

6. Cuando consigas la consistencia deseada, añade nuez moscada y pimienta negra a la salsa y revuelve todo. En esta etapa, la salsa para la sopa de crema está lista y es hora de comenzar a procesar los champiñones.

7. Con una batidora de mano, mezcle los champiñones y las cebollas fritos hasta que quede suave para obtener la consistencia más uniforme del plato. Luego agrega los champiñones al cazo con la salsa y agrega allí la nata. Calienta la mezcla a fuego lento, revolviendo constantemente. Agregue sal.

8. Luego toma pan blanco y córtalo en cubos. Puedes poner el pan en el horno o hornearlo rápidamente en una sartén seca para que las galletas se sequen.

9. Vierta la crema de champiñones en tazones y espolvoree cada porción con picatostes. Si lo deseas, puedes picar hierbas frescas y agregar un poco a cada plato de sopa. ¡El plato está listo para servir!

Sopa de champiñones sencilla y deliciosa con champiñones y patatas.

Una sopa sencilla y abundante, prácticamente rústica, es un plato excelente, apto para el almuerzo tanto entre semana como los fines de semana. Además, puedes llevarte esta sopa en un termo de picnic y calentarte con un apetitoso y aromático primer plato antes de la barbacoa.

Ingredientes:

  • Champiñones – 300 gr.
  • Patatas – 3 piezas
  • Agua - 1,5 litros.
  • Cebollas – ½ piezas
  • Zanahorias – 1 ud.
  • Perejil - ½ manojo.
  • Eneldo – ½ manojo.
  • Pimienta molida - al gusto.
  • Sal de mesa - al gusto.

Proceso de cocción:

1. Primero, enjuaga y limpia los champiñones y déjalos secar.También asegúrese de enjuagar las verduras y secarlas ligeramente.

2. Lave las verduras: patatas, zanahorias. Pelar la cebolla y enjuagar también con agua corriente. Luego pela las zanahorias y las patatas; Coloca temporalmente las patatas en un recipiente con agua fría.

3. Cortar las cebollas y las zanahorias en tiras finas y colocar en una sartén con aceite de oliva para sofreír las verduras. Coloca la sartén al fuego y sofríe las verduras a fuego moderado hasta que estén blandas.

4. Puedes cortar los champiñones en rodajas, o enviarlos enteros a una cacerola con agua, o cocinarlos con caldo hasta obtener caldo de champiñones y los champiñones estén listos. Agrega las papas picadas a los champiñones y continúa cocinando el caldo, tapado, a fuego moderado.

5. Cuando las zanahorias y las cebollas estén listas, agrega los ingredientes al caldo y cocina la sopa a fuego lento después de que hierva. Agregue pimienta y otras especias a su discreción.

6. En aproximadamente media hora, tu sopa estará casi lista. Sólo queda picar finamente las verduras y añadirlas a la sartén con la sopa de champiñones.

7. Deje reposar la sopa debajo de la tapa durante unos cinco minutos, luego vierta el plato en platos en porciones y sirva con pan blanco o negro, puede agregar crema agria.

¡Buen provecho!

Receta paso a paso para hacer sopa cremosa de champiñones con queso

La sopa de puré de champiñones puede quedar aún más sabrosa si le agregas queso derretido... Esta aromática y delicada combinación de champiñones y queso no dejará indiferente a ningún gourmet, a pesar de que la sopa es muy sencilla y se puede preparar rápidamente.

Ingredientes:

  • Champiñones – 300 gr.
  • Patatas – 3-4 piezas
  • Cebollas – 1 ud.
  • Queso fundido – 2 piezas
  • Sal al gusto.
  • Mantequilla – para freír.
  • Pimienta molida - al gusto.
  • Verdes - al gusto.

Proceso de cocción:

1. Primero, comprueba que tienes todos los ingredientes necesarios para la sopa. Asegúrese de llevar queso tierno y champiñones frescos, sabe mejor. En caso de necesidad, puedes arreglártelas con los congelados, pero esta no es la mejor opción para la crema de champiñones.

2. Enjuague las patatas y los champiñones con agua corriente y luego pélelos. Cortar las patatas en trozos arbitrarios y colocar en una cacerola con agua purificada. Agrega sal y hierve las patatas hasta que estén tiernas.

3. Cortar los champiñones en rodajas y la cebolla en tiras o simplemente picarla finamente. Estos ingredientes se deben freír previamente para que la sopa tenga un sabor más rico.

4. Coloque la mantequilla en la sartén y luego encienda el fuego de la estufa a moderado. Colocar los champiñones y la cebolla picados en una sartén con mantequilla, freír hasta que estén dorados, pero no freír.

5. Cuando las patatas estén listas, añade los champiñones fritos y la cebolla al recipiente que las contiene y lleva los ingredientes hasta que quede suave con una batidora. Si la mezcla no queda lo suficientemente líquida, agregue caldo o agua al recipiente con la futura sopa y colóquelo todo al fuego a fuego moderado.

6. Corte el queso en cubos pequeños y colóquelo en una cacerola con sopa, agregue sal y pimienta, otras especias al gusto y cocine la sopa durante unos diez minutos; el queso debe disolverse durante este tiempo. Si toma queso tierno en una caja de plástico, simplemente póngalo en la sopa con una cuchara.

7. Adorne la sopa de champiñones y queso derretido terminada al gusto con una ramita de perejil o hierbas finamente picadas y asegúrese de servir caliente.

Sopa abundante y rica de champiñones con pollo.

La sopa con pollo y champiñones resultará mucho más satisfactoria que la sopa de champiñones común. La combinación de pollo y champiñones resulta muy ventajosa, la sopa quedará aromática y rica, la carne de pollo agregará saciedad y densidad al plato. ¡Intentalo!

Ingredientes:

  • Filete de pollo – 1 ud.
  • Champiñones – 300 gr.
  • Patatas – 2 piezas
  • Zanahorias – 1 ud.
  • Cebollas – ½ piezas
  • Hoja de laurel – 1 ud.
  • Granos de pimienta – 4 piezas
  • Pimienta negra molida - al gusto.
  • Sal al gusto.
  • Aceite de oliva - para freír.
  • Verdes - al gusto.

Proceso de cocción:

1. Primero, debe seguir todos los pasos preparatorios para no preocuparse mientras prepara la sopa. Por lo tanto, lave los champiñones con anticipación; patatas, zanahorias y cebollas - pelarlas y enjuagarlas. Corta todos los ingredientes a tu gusto, pero no los mezcles.

2. Agregue aceite de oliva a una sartén o cacerola, caliente un poco la sartén y agregue la cebolla, la zanahoria, el filete de pollo y los champiñones. Estos ingredientes deben freírse a fuego bastante alto. Para que la corteza cuaje y no acabes con pollo guisado con cebolla y champiñones.

3. Coloca las patatas picadas en una cacerola que te convenga y añade agua purificada fría. Agrega la hoja de laurel, los granos de pimienta y enciende el fuego. Cuando las patatas empiecen a hervir, retiramos la espuma y dejamos que se cocinen hasta que estén casi cocidas.

4. Agregue los champiñones fritos con cebolla, zanahoria y filete de pollo a la sartén con papas y especias. Cocine la sopa a fuego moderado, cubriendo la cacerola con una tapa.

5. Después de unos veinte minutos, pique las verduras y agréguelas a la sartén con la sopa, luego apague el fuego y deje reposar el plato tapado durante unos cinco minutos antes de servir.

6.Sirva sopa caliente con pollo y champiñones con pan, hierbas frescas y crema agria, a su discreción.

¡Delicioso!

Deliciosa y fácil de preparar sopa de champiñones con fideos

Una sopa sencilla y sabrosa para un almuerzo ligero: de eso se trata este plato. La receta es muy sencilla, pero tan deliciosa que nadie podrá resistirse. La combinación de fideos normales y champiñones con verduras es perfecta para la sopa. ¡Asegúrate de probar esta receta y disfrutar tanto de la cocina como de la cena en sí!

Ingredientes:

  • Champiñones – 300 gr.
  • Zanahorias – 1 ud.
  • Cebollas – 1 ud.
  • Apio – 1 vaina.
  • Fideos – 50 gr.
  • Hoja de laurel – 1 ud.
  • Especias - al gusto.
  • Agua – 1 litro.
  • Aceite vegetal o de oliva - para freír.

Proceso de cocción:

1. Primero, pele las cebollas y las zanahorias y luego enjuáguelas con agua corriente. Lava también el apio y límpialo de suciedad. Cortar los tubérculos en trozos pequeños, sin mezclar los vegetales entre sí. Reserva el apio y prepara las cebollas y las zanahorias para freír.

2. Llene una cacerola con agua, agregue sal y coloque la cacerola en la estufa. Mientras el agua hierve, enjuaga y pela los champiñones, luego córtalos en rodajas y colócalos en el agua hirviendo.

3. Mientras se cocina el caldo de champiñones a fuego moderado, prepara el aderezo para sopa. Agrega aceite vegetal o de oliva a una sartén y fríe las verduras hasta que estén doradas, revolviendo regularmente.

4. Cuando la fritura esté lista, colócala en una cacerola con sopa, y luego agrega el apio, laurel y otras especias de tu preferencia. Cubra la cacerola con una tapa y cocine el plato durante veinte minutos a fuego lento hasta que la sopa hierva un poco.

5.Después del tiempo asignado, agregue los fideos a la sopa y hiérvala durante otros cinco a siete minutos. Luego puedes agregar las hierbas picadas y apagar el fuego. Sirva la sopa terminada inmediatamente, sirviéndola con pan blanco y crema agria, si lo desea.

¿Cómo preparar sopa aromática de champiñones con caldo de pollo?

Sucede que para algún plato necesitas pollo hervido, pero no hay dónde poner el caldo. En este caso, puedes preparar una sencilla y rica sopa de champiñones utilizando este mismo caldo de pollo. Pasará media hora más, pero podrá disfrutar de un almuerzo abundante y sabroso.

Ingredientes:

  • Caldo de pollo – 1,5 l.
  • Champiñones – 300 gr.
  • Patatas – 2 piezas
  • Tomate – 1 ud.
  • Apio – 1 ud.
  • Zanahorias – 1 ud.
  • Especias - al gusto.
  • Sal al gusto.

Proceso de cocción:

1. Primero, prepara las verduras para tu sopa. Enjuague el apio y los tomates con agua corriente y córtelos en cubos pequeños o al azar.

2. Pelar y lavar las zanahorias y las patatas, cortar las zanahorias en tiras finas o rallarlas. Corta las patatas en trozos arbitrarios de tamaño moderado.

3. Cortar los champiñones en rodajas y colocarlos en una cacerola con caldo hirviendo. Si preparaste el caldo sin especias, agrega hojas de laurel y otros aditivos a tu discreción, y agrega papas picadas a la sartén.

4. Cocine la sopa, tapada, a fuego moderado. Cuando las patatas estén casi listas, puedes añadir el resto de los ingredientes a la sopa. La sopa se debe cocinar hasta que las zanahorias se ablanden un poco.

5. Deje la sopa terminada tapada durante unos cinco minutos para que se infunda un poco. Luego sirva un almuerzo caliente en la mesa con hierbas, pan o galletas saladas.

Sopa de champiñones y champiñones cocida en una olla de cocción lenta.

Cualquier sopa se puede preparar fácilmente en una olla de cocción lenta, incluso si hablamos de sopa de champiñones. Si sigue todos los pasos y la secuencia de acciones, podrá preparar fácilmente una aromática sopa de champiñones en su olla de cocción lenta.

Ingredientes:

  • Champiñones – 300 gr.
  • Patatas – 3 piezas
  • Cebollas – ½ piezas
  • Zanahorias – 1 ud.
  • Perejil - ½ manojo.
  • Eneldo – ½ manojo.
  • Pimienta molida - al gusto.
  • Sal de mesa - al gusto.

Proceso de cocción:

1. Enjuague los champiñones y las verduras con agua corriente, limpie los champiñones. Luego corte los champiñones en rodajas o en cuartos, a su discreción.

2. Picar finamente las verduras con un cuchillo y reservar temporalmente. Siga las verduras con las cebollas.

3. Pele y enjuague las cebollas, luego córtelas en cubos pequeños o en tiras, según su gusto.

4. Coloque los champiñones cortados en trozos junto con la cebolla en un recipiente multicocina engrasado. Enciende el modo “Freír” durante 10 minutos y fríe los champiñones y la cebolla hasta que estén dorados.

5. Corta las zanahorias peladas en tiras o en círculos, como más te guste. Deja el ingrediente a un lado por un tiempo.

6. Luego pela las patatas, lávalas con agua corriente y colócalas en un recipiente con agua fría. Reserva y trabaja con los champiñones y las cebollas.

7. Agregue caldo o agua a los champiñones y las cebollas fritos, agregue las especias y la sal, y luego agregue las papas y zanahorias picadas al recipiente multicocina. Encienda el modo "Sopa/Hervir" durante media hora y cierre la tapa del dispositivo.

8. Después de media hora, la multicocina indicará el final del modo, por lo que es hora de agregar las hierbas picadas a la sopa y servir el almuerzo. Puedes condimentar la sopa con crema agria, galletas saladas o picatostes.

Deliciosa y muy satisfactoria sopa de champiñones con cebada.

La sopa con cebada perlada se considera, con razón, una de las sopas más satisfactorias y deliciosas. Además de que la sopa de cebada perlada queda estupenda con setas silvestres, también se puede preparar con champiñones. Créame, ¡una sopa así se puede convertir en una verdadera obra maestra y en el plato favorito de toda la familia!

Ingredientes:

  • Cebada perlada – ½ cucharada.
  • Zanahorias – 1 ud.
  • Cebollas – 1 ud.
  • Champiñones – 300 gr.
  • Verdes - al gusto.
  • Hoja de laurel – 1 ud.
  • Granos de pimienta – 4 piezas
  • Sal al gusto.
  • Aceite para freír.

Proceso de cocción:

1. Para cocinar sopa con cebada perlada de la manera más rápida y eficiente posible, es necesario lavarla bien y cocinarla al vapor con anticipación. Digamos que si necesitas sopa para el almuerzo, cocina la cebada perlada al vapor por la mañana y déjala reposar hasta que esté lista.

2. Pela la cebolla y enjuágala con agua corriente, luego pícala más pequeña o más grande, según tu gusto. Después de las cebollas, haz las zanahorias.

3. Las zanahorias deben pelarse, lavarse bien y luego picarse de la forma habitual y cómoda para usted.

4. Es necesario freír las cebollas y las zanahorias, freír los tubérculos a fuego moderado en una sartén y remover los ingredientes con regularidad. Bajo ninguna circunstancia debes cocinar demasiado las cebollas y las zanahorias, ya que esto estropeará el sabor del plato.

5. Lavar también los champiñones. Luego pélalos y córtalos en rodajas, después de lo cual puedes colocar los champiñones preparados de forma segura en una cacerola con agua hirviendo. Agrega pimienta, laurel y sal.

6. Cuando las setas hayan hervido un poco, añadir a la sopa la fritura y luego la cebada perlada al vapor. Revuelve la sopa y continúa cocinando, cubriéndola con una tapa. La sopa estará lista cuando la cebada perlada esté completamente cocida.

7.Por último, agregue las hierbas finamente picadas a la sopa y revuelva nuevamente. Luego deja reposar la sopa un rato, tapada y reposando.

8. Sirva la aromática sopa de champiñones con cebada perlada caliente y fresca. No olvide agregar pan tierno fresco y crema agria a cada porción.

Sopa dietética de champiñones de Cuaresma con arroz

La sopa de arroz con champiñones es una versión más dietética de la sopa de champiñones que la que se prepara con cebada. Esta sopa resulta más ligera, pero muy apetitosa y sabrosa. ¡Intentalo!

Ingredientes:

  • Arroz al vapor – ½ cucharada.
  • Zanahorias – 1 ud.
  • Cebollas – 1 ud.
  • Patatas – 1-2 piezas
  • Champiñones – 300 gr.
  • Verdes - al gusto.
  • Hoja de laurel – 1 ud.
  • Granos de pimienta – 4 piezas
  • Sal al gusto.
  • Aceite para freír.

Proceso de cocción:

1. Primero, enjuague bien el arroz y, si es posible, déjelo en remojo un rato antes de cocinar la sopa. Incluso puedes hervir el arroz con anticipación.

2. Lavar y pelar bien las cebollas, las patatas, los champiñones y las zanahorias. Luego corta las verduras de la forma que se adapte a tus necesidades. Puedes cortar grande o pequeño, como quieras.

3. Freír rápidamente las cebollas y los champiñones en una cacerola o sartén y, al mismo tiempo, cocer las patatas y el arroz al fuego en una cacerola. Agregue las especias y la hoja de laurel, sal.

4. Agregue los champiñones fritos con cebolla a la sartén con arroz y papas, y agregue también las zanahorias. Cocine la sopa hasta que las zanahorias se ablanden un poco y las patatas estén completamente cocidas.

5. Si lo desea, puede picar hierbas frescas en la sopa: cebolla, eneldo, perejil. O puede servir la sopa con un plato de hierbas picadas para poder espolvorear la sopa terminada en el plato.

6.Sirva la sopa caliente de arroz y champiñones terminada con pan y hierbas, agregue un poco de crema agria al plato si lo desea.

¡Buen provecho!

( 52 calificaciones, promedio 5 de 5 )
culinary-es.techinfus.com

Pez

Carne

Postre