Sopa de champiñones hecha con champiñones frescos.

Sopa de champiñones hecha con champiñones frescos.

La sopa de champiñones hecha con champiñones frescos es el primer plato más delicioso del período verano-otoño. Todas las variedades de hongos comestibles son aptas para sopa y se obtiene un sabor interesante de una variedad de hongos. Para saciedad, la sopa se prepara con la adición de carne, patatas o cereales, y para un sabor delicado, con trozos de queso o crema espesa.

Sopa de champiñones frescos con patatas

La sopa de champiñones frescos con patatas se considera un clásico. No se cocina en caldo de carne y no se le añade carne. La sopa resulta magra, pero satisfactoria, porque los champiñones contienen mucha proteína. Preparamos sopa con setas porcini frescas, ya que son las más deliciosas, pero puedes utilizar rebozuelos, boletus y otros tipos de setas comestibles. No ponemos muchas especias en la sopa para que no desaparezca el sabor a champiñones del plato.

Sopa de champiñones hecha con champiñones frescos.

Ingredientes
+4 (porciones)
  • champiñones blancos 300 (gramos)
  • Papa 7 (cosas)
  • cebollas de bulbo 1 (cosas)
  • Zanahoria 1 (cosas)
  • Eneldo 1 racimo
  • hoja de laurel 2 (cosas)
  • Granos de pimienta negra 4 (cosas)
  • Aceite vegetal  para freír
  • Sal  gusto
Pasos
90 min.
  1. La sopa de champiñones elaborada con champiñones frescos es muy fácil de preparar. El primer paso es preparar los champiñones para cocinar. Deben clasificarse, limpiarse de escombros forestales, enjuagarse bien con agua corriente y cortarse en trozos de cualquier tamaño. Llevar a ebullición las rodajas de champiñones y escurrir el primer caldo. Luego pela y lava las patatas, las cebollas y las zanahorias.
    La sopa de champiñones elaborada con champiñones frescos es muy fácil de preparar. El primer paso es preparar los champiñones para cocinar.Deben clasificarse, limpiarse de escombros forestales, enjuagarse bien con agua corriente y cortarse en trozos de cualquier tamaño. Llevar a ebullición las rodajas de champiñones y escurrir el primer caldo. Luego pela y lava las patatas, las cebollas y las zanahorias.
  2. Corta las patatas en cubos pequeños. Muele las zanahorias en un rallador mediano o grueso. Lavar el eneldo y picarlo finamente.
    Corta las patatas en cubos pequeños. Muele las zanahorias en un rallador mediano o grueso. Lavar el eneldo y picarlo finamente.
  3. En una olla sopera, hierva agua limpia para 4 porciones de sopa. Coloque en él los champiñones preparados, los granos de pimienta, las hojas de laurel y las cebollas peladas. Sazona el caldo con sal a tu gusto y cocina a fuego lento durante 15 minutos.
    En una olla sopera, hierva agua limpia para 4 porciones de sopa. Coloque en él los champiñones preparados, los granos de pimienta, las hojas de laurel y las cebollas peladas. Sazona el caldo con sal a tu gusto y cocina a fuego lento durante 15 minutos.
  4. Durante este tiempo, sofreír las zanahorias picadas hasta que estén ligeramente doradas.
    Durante este tiempo, sofreír las zanahorias picadas hasta que estén ligeramente doradas.
  5. Transfiera las zanahorias asadas a la sopa de champiñones e inmediatamente agregue las patatas picadas. Cocine la sopa de champiñones frescos hasta que las patatas estén blandas. Apaga el fuego. Agrega eneldo picado a la sopa, revuelve, toma una muestra y ajusta el sabor. Cubra la cacerola con sopa con tapa y déjela reposar durante 30 minutos. Luego el plato se puede servir en la mesa. ¡Buen provecho!
    Transfiera las zanahorias asadas a la sopa de champiñones e inmediatamente agregue las patatas picadas. Cocine la sopa de champiñones frescos hasta que las patatas estén blandas. Apaga el fuego. Agrega eneldo picado a la sopa, revuelve, toma una muestra y ajusta el sabor. Cubra la cacerola con sopa con tapa y déjela reposar durante 30 minutos. Luego el plato se puede servir en la mesa. ¡Buen provecho!

Sopa de champiñones elaborada con setas del bosque frescas

El sabor de la sopa de champiñones hecha con setas del bosque frescas está determinada en gran medida por el tipo de setas, y estás invitado a cocinarla con hermosos y nobles boletus. Este hongo se distingue por una textura densa y carnosa y la sopa a base de él será similar a la sopa de carne, pero con un sabor especial a champiñones. Agrega patatas y fideos a la sopa y sofríe las cebollas y las zanahorias. Saldrá muy sabroso.

Tiempo de cocción: 1 hora 30 minutos.

Tiempo de cocción: 30 minutos.

Porciones: 4.

Ingredientes:

  • Boletus medianos – 6 uds.
  • Agua – 2 litros.
  • Patatas grandes – 2 piezas
  • Cebolla – 1 ud.
  • Zanahorias – 1 ud.
  • Fideos – 1,5 cucharadas.
  • Hoja de laurel - al gusto.
  • Granos de pimienta negra - al gusto.
  • Aceite vegetal - para freír.
  • Sal al gusto.

Proceso de cocción:

Paso 1. Preparar los boletus para hacer sopa: pelarlos, enjuagarlos con agua corriente y cortarlos en trozos pequeños.

Paso 2. A continuación, hervir los boletus troceados durante 40 minutos en dos litros de agua con sal añadida.

Paso 3. Coloca los champiñones hervidos en un colador y vierte el caldo de champiñones en la misma cacerola.

Paso 4. Cortar las patatas peladas en cubos pequeños y cocinar en el caldo de champiñones.

Paso 5. En aceite vegetal calentado, sofreír la cebolla finamente picada hasta que esté ligeramente dorada.

Paso 6. Luego agrega las zanahorias picadas en un rallador grueso y sofríe hasta que estén blandas.

Paso 7. A estas verduras fritas añade trozos de boletus hervidos y sofríelos durante 10 minutos.

Paso 8. Pasar los boletus asados ​​con verduras a un cazo con las patatas ya cocidas.

Paso 9. Agrega una cucharada y media de fideos a la sopa, mezcla todo y cocina la sopa por otros cinco minutos.

Paso 10. Luego agrega los granos de pimienta y las hojas de laurel a la sopa y después de 10 minutos apaga el fuego.

Paso 11. Vierta la sopa de champiñones silvestres fresca preparada en tazones, cubra con crema agria y hierbas picadas y sirva. ¡Buen provecho!

Sopa de champiñones frescos

La sopa de puré de champiñones frescos, junto con la sopa de crema con otras bases, es popular y buscada por su sabor y textura delicada. Una opción sencilla es hervir los champiñones, picarlos en una batidora, añadir otros ingredientes aromatizantes y el plato está listo. En esta receta, hacemos la base del puré de sopa con patatas y le añadimos setas frescas guisadas con verduras. Los champiñones frescos se pueden sustituir por champiñones congelados sin que pierdan su sabor.

Tiempo de cocción: 1 hora.

Tiempo de cocción: 15 minutos.

Porciones: 3.

Ingredientes:

  • Champiñones frescos – 250 gr.
  • Agua – 1,5 litros.
  • Patatas – 4 piezas
  • Cebolla – 1 ud.
  • Zanahorias – 1 ud.
  • Pimienta negra molida - al gusto.
  • Aceite vegetal - para freír.
  • Sal al gusto.
  • Crema agria – 3 cucharadas.

Proceso de cocción:

Paso 1. Prepare inmediatamente todos los ingredientes para la sopa según la receta. Clasifique los champiñones y enjuáguelos bien con agua corriente.

Paso 2. Cortar los champiñones preparados en cubos pequeños y dejar los ejemplares pequeños enteros.

Paso 3. Coloque los champiñones en rodajas en una sartén honda, agregue agua, hierva durante 5-10 minutos y escurra el agua. Pelar las cebollas y las zanahorias y picarlas como desee. Echar aceite vegetal en una sartén con los champiñones, añadir las cebollas y las zanahorias y sofreír hasta que las verduras estén blandas. Luego vierte un poco de agua sobre ellos, agrega sal y pimienta y cocina a fuego lento los champiñones y las verduras durante 40 minutos hasta que el líquido se haya evaporado por completo.

Paso 4. Mientras se cuecen los champiñones, pelar y enjuagar las patatas. Hervir en agua con sal hasta que esté tierno.

Paso 5. Escurre el agua de las patatas hervidas en un recipiente aparte. Triture las patatas hervidas hasta obtener un puré con un machacador o batidora.

Paso 6. En el puré de papas resultante, ponga tres cucharadas de crema agria, vierta el caldo de papa, agregue agua para hacer tres porciones de sopa y agregue sal a su gusto. Mezcle bien estos ingredientes y hierva la sopa.

Paso 7. Luego agregue los champiñones guisados ​​​​en verduras a la sopa, mezcle nuevamente y tome una muestra. Cocine a fuego lento la sopa de puré durante un par de minutos y apague el fuego.

Paso 8. Vierta la sopa de puré de champiñones frescos preparada en tazones y sirva. ¡Buen provecho!

Sopa de champiñones frescos y queso crema

La sopa hecha con champiñones frescos y queso fundido se distingue por su ternura y consistencia espesa junto con un refinado sabor cremoso. Para la sopa son adecuados tanto los champiñones disponibles como las setas silvestres, de las que la sopa resulta más deliciosa y aromática. Se elige queso fundido de gran calidad y con alto contenido en grasas, para que vaya bien en la sopa y su cálculo medio es: 1 queso por 1 litro de caldo.

Tiempo de cocción: 1 hora.

Tiempo de cocción: 15 minutos.

Porciones: 2.

Ingredientes:

  • Champiñones frescos (champiñones) – 150 gr.
  • Patatas – 2 piezas
  • Cebolla – 1 ud.
  • Zanahorias – 1 ud.
  • Queso fundido – 100 gr.
  • Cubo de caldo de champiñones – 1 ud.
  • Albahaca seca - al gusto.
  • Aceite de oliva – para freír.
  • Sal al gusto.

Proceso de cocción:

Paso 1. Vierta agua limpia en una olla sopera para dos porciones y déjela hervir.

Paso 2. Mientras el agua hierve, pelamos y enjuagamos las patatas. Luego córtalo en cubos pequeños.

Paso 3. Picar finamente la cebolla pelada con un cuchillo.

Paso 4. Calentar un poco de aceite de oliva en una sartén y sofreír la cebolla picada hasta que esté blanda.

Paso 5. Moler las zanahorias peladas en cualquier rallador, añadirlas a las cebollas fritas y sofreír hasta que estén tiernas.

Paso 6. Lavar los champiñones frescos y cortarlos en rodajas pequeñas.

Paso 7. Coloque los trozos de champiñones en agua hirviendo y, después de volver a hervir el caldo, transfiera las patatas cortadas a la sartén y cocine la sopa hasta que las patatas estén listas.

Paso 8. 2-3 minutos antes del final de la cocción, agregue las zanahorias y las cebollas fritas a la sopa y baje el fuego al mínimo.

Paso 9. Luego agregue queso derretido a la sopa.

Paso 10. Por último, agrega el cubo de caldo de champiñones y la albahaca seca a la sopa. Revuelve la sopa hasta que el queso se disuelva por completo y al cabo de un minuto apaga el fuego.

Paso 11Cubra la cacerola con una tapa, deje reposar la sopa de champiñones frescos y queso derretido durante 15 minutos y sirva. ¡Buen provecho!

Sopa de champiñones elaborada con champiñones frescos.

La sopa de champiñones a base de champiñones frescos es un plato sencillo pero bastante abundante, en esta receta la preparamos según la versión clásica. Cocine la sopa de champiñones en agua y con un conjunto mínimo de ingredientes: champiñones frescos, cebollas y patatas. Para obtener un sabor rico, asegúrese de freír los champiñones con cebolla y elija champiñones de tamaño mediano.

Tiempo de cocción: 40 minutos.

Tiempo de cocción: 10 minutos.

Porciones: 4.

Ingredientes:

  • Champiñones frescos – 350 gr.
  • Patatas – 4 piezas
  • Cebolla – 1 ud.
  • Aceite vegetal – 3 cucharadas.
  • Sal al gusto.
  • Verdes - al gusto.

Proceso de cocción:

Paso 1. Inmediatamente coloque agua limpia en una olla para sopa a hervir. Pelar las cabezas de los champiñones frescos. Luego los champiñones se lavan bien con agua corriente y se cortan en rodajas grandes.

Paso 2. Se pelan las patatas, se lavan con agua fría, se cortan en cubos medianos y se pasan a agua hirviendo.

Paso 3. Calentar aceite vegetal en una sartén. En él se colocan champiñones en rodajas y se fríen a fuego medio.

Paso 4. Pica finamente la cebolla y añádela a los champiñones. Todo se espolvorea con sal y se fríe bajo una tapa tapada hasta que el jugo de los champiñones se haya evaporado por completo y los champiñones y las cebollas estén ligeramente dorados.

Paso 5. Los champiñones y las cebollas fritos se transfieren a la sartén con las patatas cocidas. Se añade sal a la sopa y se mezcla todo bien.

Paso 6. Se agregan verduras finamente picadas a la sopa terminada y se toma una muestra.

Paso 7. La sopa de champiñones fresca preparada se sirve inmediatamente en la mesa. ¡Buen provecho!

Sopa de champiñones frescos con fideos

La sopa de champiñones frescos con fideos se prepara rápidamente, resulta ligera y al mismo tiempo abundante. No añadimos patatas a esta receta. Tomamos los champiñones como hongos digeribles por el cuerpo, a diferencia de los hongos silvestres. Freímos los champiñones con cebolla y zanahoria y sobre esta base cocinamos la sopa con el añadido de fideos, el cálculo para una sopa espesa es: - añadir 1 cucharón de fideos a 1 litro de caldo. Esta sopa también se puede servir a los niños.

Tiempo de cocción: 35 minutos.

Tiempo de cocción: 10 minutos.

Porciones: 5.

Ingredientes:

  • Champiñones frescos – 400 gr.
  • Fideos – 100 gr.
  • Zanahorias – 1 ud.
  • Cebolla – 1 ud.
  • Crema agria 25% – 2,5 cucharadas.
  • Aceite vegetal – 3 cucharadas.
  • Sal al gusto.
  • Verdes – 1 manojo.
  • Pimienta negra molida - al gusto.

Proceso de cocción:

Paso 1. En primer lugar, dada la rápida preparación del plato, es necesario preparar todos los ingredientes según la receta y colocarlos en platos. Pelar y picar las cebollas y las zanahorias. Lavar los champiñones y cortarlos en rodajas finas. También pique finamente las verduras.

Paso 2. Calentar aceite vegetal en una sartén y sofreír las cebollas y las zanahorias hasta que estén blandas.

Paso 3. Añade rodajas de champiñones a las verduras fritas y sofríelas sin dejar de remover hasta que el jugo de los champiñones se haya evaporado por completo.

Paso 4. Espolvorea los champiñones con sal y pimienta negra a tu gusto, agrega crema agria para que no se cuaje, mezcla todo y apaga el fuego después de 2 minutos.

Paso 5. Coloque los champiñones y las verduras fritas en crema agria en una olla sopera, vierta 2,5-3 litros de caldo o agua y deje hervir la sopa a fuego medio. Luego reduce el fuego al mínimo, vierte la cantidad calculada de fideos y mezcla todo bien. Cocine la sopa de champiñones con fideos durante 5-6 minutos. Viértalo en platos, agregue las hierbas y sirva.¡Buen provecho!

Sopa de champiñones frescos con caldo de pollo

La opción de preparar sopa de champiñones frescos en caldo de pollo resultará más sabrosa, porque los champiñones combinan bien con el pollo en muchos platos. Para el caldo, elige una pechuga o pierna de pollo y quítale la piel. Freír los champiñones con zanahoria y cebolla. En esta receta complementaremos el sabor de la sopa con queso procesado, pero puedes dejar el caldo claro.

Tiempo de cocción: 1 hora 40 minutos.

Tiempo de cocción: 20 minutos.

Porciones: 4.

Ingredientes:

  • Muslo de pollo – 1 ud.
  • Champiñones frescos – 300 gr.
  • Patatas grandes – 3 piezas
  • Zanahorias – 1 ud.
  • Cebolla pequeña – 2 piezas
  • Queso fundido – 2 piezas
  • Mantequilla – 50 gr.
  • Verdes – 1 manojo.
  • Sal al gusto.
  • Granos de pimienta negra - al gusto.
  • Hoja de laurel – 1 ud.

Proceso de cocción:

Paso 1. Prepara inmediatamente todos los ingredientes de la sopa, según la receta, para que todo esté a mano.

Paso 2. Luego cocina el caldo de pollo. Le quitamos la piel a la pierna, la ponemos en un cazo, echamos 2,5 litros de agua limpia, añadimos la hoja de laurel con sal y pimienta negra en grano y cocinamos durante media hora desde que empieza a hervir. Luego retira la pierna cocida del caldo y cocina la sopa encima.

Paso 3. Cortar las patatas peladas en cubos pequeños y colocarlas en caldo hirviendo. Cocine las patatas hasta que estén blandas.

Paso 4. Lavar los champiñones, cortarlos en rodajas finas, colocar en una sartén seca, tapar y freír a fuego alto hasta que el jugo de los champiñones se haya evaporado por completo. Luego agregue mantequilla a los champiñones y cocine a fuego medio hasta que la mantequilla se derrita.

Paso 5. Pelar y picar las cebollas y las zanahorias con antelación de cualquier forma. Coloca las verduras en una sartén con los champiñones, mezcla, espolvorea con sal al gusto y sofríe todo a fuego lento durante 10-15 minutos.

Paso 6. Coloque los champiñones fritos en el caldo con las patatas hervidas, agregue el queso fundido rallado y revuelva la sopa. Puedes agregar carne de pollo hervida cortada en trozos a la sopa, pero esto es al gusto. Agregue las hierbas finamente picadas a la sopa de champiñones cocida en caldo de pollo, apague el fuego y deje reposar el plato durante 20 minutos bajo la tapa cerrada. Servimos el plato terminado en la mesa. ¡Buen provecho!

Sopa de champiñones elaborada con champiñones frescos con nata

La sopa de champiñones frescos con nata, o sopa de crema, pertenece a la alta cocina. Pero es fácil de preparar en casa. El plato siempre resulta aromático, tierno y con un agradable sabor cremoso. Esta receta te ofrece una opción para un almuerzo de negocios: cocinar con champiñones, usar caldo y agregar un poco de pimiento picante a la sopa.

Tiempo de cocción: 40 minutos.

Tiempo de cocción: 15 minutos.

Porciones: 3.

Ingredientes:

  • Champiñones frescos – 600 gr.
  • Crema 10% – 250 ml.
  • Caldo (carne/verdura) – 1 l.
  • Cebolla blanca – 4 piezas
  • Mantequilla – para freír.
  • Vegetación - para decoración.
  • Sal al gusto.
  • Pimiento picante - al gusto.
  • Hoja de laurel – 1 ud.

Proceso de cocción:

Paso 1. Para que el plato sea especialmente picante y apetitoso, el pimiento picante se corta en aros finos.

Paso 2. Pelar las cabezas de los champiñones. Luego, los champiñones se lavan bien con agua corriente y se cortan en pequeños trozos de forma arbitraria.

Paso 3. Se pica finamente la cebolla pelada y se fríe hasta que se dore ligeramente en mantequilla.

Paso 4. Se añaden champiñones en rodajas a las cebollas fritas. Freír los champiñones durante 10-15 minutos hasta que el jugo de los champiñones se haya evaporado por completo.

Paso 5. En una olla sopera, hierva el caldo de carne o verduras.Los champiñones fritos con cebolla se transfieren de la sartén a ella. Luego se agregan a la sopa hojas de laurel, pimiento picante y sal al gusto. La sopa se cuece a fuego lento durante 10 minutos.

Paso 6. Luego se vierten 250 ml de nata en la sopa. Se revuelve la sopa, se lleva a ebullición para que la nata no se cuaje y se apaga el fuego.

Paso 7. A la sopa de champiñones frescos con crema se le da un poco de tiempo para que se infunda. Luego se vierte en tazas, se decora con hierbas y galletas saladas y se sirve en la mesa. ¡Buen provecho!

Sopa de champiñones frescos con cebada

La sopa de champiñones frescos con cebada es similar al rassolnik tradicional con solyanka y los champiñones reemplazan a la carne. Para la sopa, es mejor tomar setas silvestres, ya que los champiñones de invernadero o las setas ostra no dan un aroma real a setas. La cebada se remoja previamente durante varias horas o se puede hervir con anticipación y el espesor del plato depende de su cantidad. Cocer la sopa en caldo de champiñones, sofreír las zanahorias con la cebolla y los champiñones.

Tiempo de cocción: 1 hora 20 minutos.

Tiempo de cocción: 20 minutos.

Porciones: 4.

Ingredientes:

  • Champiñones frescos – 300 gr.
  • Cebada perlada – ½ cucharada.
  • Patatas – 2 piezas
  • Zanahorias – 1 ud.
  • Cebolla – 1 ud.
  • Sal al gusto.
  • Pimienta negra molida - al gusto.
  • Aceite vegetal - para freír.

Proceso de cocción:

Paso 1. Enjuague bien la cebada perlada con antelación y déjela en remojo en agua fría durante un par de horas, o mejor aún, durante la noche.

Paso 2. Limpiar los champiñones frescos de los restos, lavarlos, cortarlos en trozos pequeños y cocinar en una olla sopera durante 20 minutos. Escurrir esta agua. Vierta agua limpia sobre los champiñones para 4 porciones y cocine los champiñones durante 20-25 minutos desde que comienza a hervir el agua.

Paso 3. Pelar la cebolla y las zanahorias y picarlas finamente.

Paso 4. Freír esta rodaja hasta que esté blanda en aceite vegetal caliente.

Paso 5.Luego agregue los champiñones hervidos a las verduras y fría todo junto durante 5-8 minutos, revolviendo de vez en cuando.

Paso 6. Corta las patatas peladas en cubos pequeños.

Paso 7. Hervir la cebada perlada en caldo de champiñones hasta que esté tierna.

Paso 8. Luego agregue las rodajas de papa y los champiñones cocidos al caldo. Sazona la sopa con sal al gusto, agrega pimienta negra y cocina a fuego lento hasta que las patatas y la cebada estén completamente cocidas.

Paso 9. Vierta la sopa de champiñones fresca preparada con cebada en tazones y sirva. ¡Buen provecho!

Sopa de arroz con champiñones frescos

La sopa de arroz con champiñones frescos será su opción de la línea de sopas de champiñones. Se distingue por su saciedad, ligereza, buen sabor y preparación rápida, y los champiñones frescos o las setas ostra permiten al ama de casa preparar este plato en cualquier época del año. Los ingredientes necesarios para la sopa de arroz son cebollas y zanahorias. En esta receta preparamos la sopa con caldo de pollo y sin patatas, lo que hará que el plato sea dietético.

Tiempo de cocción: 40 minutos.

Tiempo de cocción: 10 minutos.

Porciones: 3.

Ingredientes:

  • Caldo de pollo – 1,2 l.
  • Arroz – 2 cucharadas.
  • Champiñones frescos (champiñones ostra) – 200 gr.
  • Zanahorias – 1 ud.
  • Cebolla – 1 ud.
  • Sal al gusto.
  • Ajo – 2 dientes.
  • Verdes - al gusto.
  • Aceite vegetal – 20 ml.

Proceso de cocción:

Paso 1. Vierta el caldo de pollo en una olla para sopa y colóquelo en la estufa. Pelar las patatas, lavarlas, cortarlas en cubos pequeños y añadirlas al caldo.

Paso 2. Pelar la cebolla y las zanahorias, cortarlas en trozos pequeños de forma arbitraria y sofreír este corte durante 10 minutos en aceite vegetal y a fuego lento.

Paso 3. Transfiera las verduras preparadas para freír a una sartén con patatas y continúe cocinando la sopa.

Etapa 4.Lavar bien el arroz varias veces en agua fría y pasarlo a una cacerola. Sal la sopa a tu gusto.

Paso 5. Limpiar, lavar y cortar las setas (champiñones ostra) en trozos pequeños.

Paso 6. Cuando las patatas y el arroz estén listos, añade las rodajas de champiñones a la sopa y cocina la sopa con champiñones durante otros 5-6 minutos. Para los champiñones ostra, este tiempo suele ser suficiente, pero los champiñones silvestres deben cocinarse en sopa por más tiempo. Luego apaga el fuego.

Paso 7. Agregue los dientes de ajo picados a la sopa cocida.

Paso 8. Luego agregue las verduras finamente picadas a la sopa. Cogemos una muestra y dejamos reposar un rato el plato para que quede más sabroso.

Paso 9. Vierta la sopa de arroz preparada con champiñones frescos en platos y sirva. ¡Buen provecho!

( 114 calificaciones, promedio 5 de 5 )
culinary-es.techinfus.com

Pez

Carne

Postre