La sopa de champiñones elaborada con champiñones congelados es una excelente opción de primer plato, tierna y sabrosa, que se puede disfrutar en cualquier época del año y en cualquier clima. Los champiñones congelados siempre serán tu salvación, ya que toleran bien la congelación y prácticamente no pierden su sabor. Puedes preparar muchos platos con champiñones. Pero preste especial atención, por supuesto, a la sopa de champiñones congelada.
- Deliciosa sopa de champiñones congelada con fideos
- ¿Cómo cocinar una deliciosa sopa con champiñones porcini congelados?
- Abundante sopa de champiñones congelada con patatas
- Sopa aromática de setas del bosque congelada
- Receta paso a paso para hacer sopa de champiñones con cebada.
- Deliciosa sopa de champiñones elaborada con champiñones congelados.
- ¿Cómo cocinar una deliciosa sopa de champiñones en una olla de cocción lenta?
- Una receta sencilla paso a paso de sopa de champiñones congelada con queso.
- Sopa fragante de champiñones y miel congelada
- Una receta sencilla y deliciosa de sopa de rebozuelos congelada.
Deliciosa sopa de champiñones congelada con fideos
En esta receta te invitamos a cocinar sopa de champiñones con fideos. Se prepara de forma rápida, sencilla y diversificará perfectamente tu menú diario. Se puede preparar a partir de varios tipos de champiñones congelados.
- Champiñones congelados 500 (gramos)
- Papa 6 (cosas)
- cebollas de bulbo 1 (cosas)
- Zanahoria 1 (cosas)
- Fideos 100 gramo. (telaraña, un puñado)
- Agua 3 (litros)
- Aceite vegetal para freír
- Sal gusto
- Pimienta negro gusto
-
¿Cómo cocinar una deliciosa sopa de champiñones con champiñones congelados? Pelar todas las verduras para la sopa y enjuagar con agua corriente. Picar la cebolla en cubos pequeños.
-
Corta las zanahorias en semicírculos finos.
-
Corta las patatas en trozos medianos.
-
Echar 3 litros de agua en una cacerola para cocinar sopa, poner en ella las patatas picadas y cocerlas a fuego lento y con la tapa cerrada hasta que estén medio cocidas.
-
Descongela los champiñones de cualquier forma (en agua fría o en microondas).
-
Calentar una sartén con un poco de aceite vegetal y sofreír en ella la cebolla. Luego agregue las zanahorias a las cebollas y fría las verduras hasta que estén blandas.
-
Coloca los champiñones descongelados en una sartén con la cebolla y la zanahoria y sofríe todo hasta que estén dorados. Coloque los champiñones y las verduras fritos en una cacerola y cocine hasta que las patatas estén completamente cocidas durante otros 10 a 15 minutos.
-
Espolvorea la sopa con sal y pimienta a tu gusto y no dejes de probarla. 5 minutos antes de que finalice la cocción, vierte un puñado de fideos en la sartén. Sirva sopa de champiñones preparada con hierbas frescas y crema agria.
¡Buen provecho!
¿Cómo cocinar una deliciosa sopa con champiñones porcini congelados?
Presentamos a su atención una receta clásica de sopa de champiñones elaborada específicamente con boletus, es decir, champiñones porcini. Su sabor y aroma no se pueden confundir con ninguna otra sopa. El secreto de su delicia es freír champiñones y patatas con zanahorias y cebollas. Se sugiere freír inmediatamente en una sartén con fondo grueso. Si lo desea, puede agregar guisantes, queso o fideos a esta sopa, pero es mejor no estropear el sabor de los champiñones porcini.
Ingredientes:
- Setas boletus congeladas – 0,5 kg.
- Patatas – 4 piezas
- Cebollas y zanahorias - 1 ud.
- Aceite vegetal - para freír.
- Sal, hierbas y pimienta - al gusto.
Proceso de cocción:
1. Pele las patatas, las cebollas y las zanahorias y enjuáguelas con agua corriente.
2. Picar la cebolla en cubos pequeños.
3. Vierta aceite vegetal en una sartén de fondo grueso a 2 mm por encima del fondo y colóquelo a fuego medio. En este aceite caliente sofreír la cebolla picada hasta que esté transparente.
4. Rallar las zanahorias en un rallador grueso, añadirlas a la sartén con la cebolla y sofreír también hasta que estén medio cocidas.
5. Cortar las patatas peladas en cubos pequeños y colocarlas en una cacerola.
6. Luego vierte agua limpia en la sartén para cubrir todas las verduras 2 cm por encima.
7. Agregue un poco de sal a las verduras y cocine a fuego lento hasta que las patatas estén medio cocidas.
8. Luego coloque los champiñones porcini descongelados en la sartén, preferiblemente cortados en trozos medianos. No es necesario descongelar los champiñones, pero sí ponerlos directamente en la sopa, lo que la hará más sabrosa. Vierta agua hervida en la cacerola en la cantidad necesaria (unos 2,5 litros) y cocine la sopa hasta que esté cocida. Espolvorea la sopa con pimienta y pruébala.
9. Espolvoree la sopa cocida con hierbas frescas finamente picadas y sazone con crema agria.
¡Buen provecho!
Abundante sopa de champiñones congelada con patatas
Esta sopa es un plato tradicional de la cocina rusa. No sólo es muy saciante, sino que su sabor también complace a los amantes de los productos forestales. De las muchas recetas de este plato, le ofrecemos una versión clásica. Cualquier champiñón es adecuado para esta sopa, pero se considera que el más delicioso es una sopa hecha con una mezcla de varios champiñones.
Ingredientes:
- Champiñones congelados – 300 g.
- Patatas – 3 piezas
- Zanahorias, cebollas y pimientos dulces - 1 ud.
- Aceite vegetal - para freír.
- Sal y pimienta para probar.
Proceso de cocción:
1. Pelar las patatas, enjuagarlas y cortarlas en tiras finas.
2. Coloque las patatas en una cacerola para cocinar sopa, vierta 1,5 litros de agua limpia (la cantidad de ingredientes en la receta está calculada para un litro y medio de agua) y coloque la cacerola a fuego medio.
3. Cuando el agua de la cacerola hierva, añade los champiñones sin descongelarlos si previamente estaban cortados en trozos pequeños.
4. Retire la espuma de la sopa hirviendo y cocine todo a fuego lento durante 15 a 20 minutos. Sal la sopa a tu gusto.
5. Mientras se cocinan los champiñones y las patatas, pica la cebolla pelada en cubos pequeños y sofríela en una sartén pequeña.
6. Pele las zanahorias y córtelas en un rallador mediano o coreano para darle un aspecto hermoso a la sopa. Colocar las zanahorias en una sartén y sofreír junto con la cebolla hasta que estén doradas. Espolvorea las verduras fritas con un poco de sal.
7. Agrega los pimientos morrones en rodajas finas a la sartén (puedes usar pimientos congelados). Resaltará el sabor de todos los ingredientes del plato y, junto con las zanahorias, hará que la sopa de champiñones sea brillante y hermosa.
8. Coloque las verduras fritas en una cacerola, revuelva y cocine la sopa por otros 10 minutos. De las especias, agregue a la sopa solo pimienta y una hoja de laurel, la sopa de champiñones no necesita otros condimentos.
9. Tomar una muestra del plato y añadir sal si es necesario.
10. Deje reposar la sopa preparada durante 10-15 minutos con la tapa cerrada y luego podrá servirla.
¡Buen provecho!
Sopa aromática de setas del bosque congelada
Con la receta propuesta, podrás preparar una sopa increíble con un aroma único a bosque y otoño. Es muy saciante, ya que las setas contienen mucha proteína vegetal, carbohidratos y fibra.Y como es bajo en calorías, obtendrás un maravilloso plato magro y dietético.
Ingredientes:
- Setas del bosque congeladas – 300 g.
- Patatas – 3 piezas
- Cebollas y zanahorias - 1 ud.
- Harina – 2 cucharadas. l.
- Aceite vegetal - para freír.
- Sal, laurel, hierbas y pimienta al gusto.
Proceso de cocción:
1. Descongele los champiñones congelados en un microondas o en un colador con agua fría.
2. Calentar bien el aceite vegetal en una sartén y colocar en ella los champiñones descongelados. Freír los champiñones hasta que el líquido se haya evaporado al máximo y añadirles dos cucharadas de harina de trigo. Mezclar bien los champiñones y la harina y sofreír unos minutos más.
3. Pele todas las verduras para la sopa y enjuáguelas con agua corriente.
4. Cortar las patatas en cubos pequeños.
5. Vierta 1,5 litros de agua en una cacerola para cocinar sopa (esto es para 2 porciones) y coloque en ella las patatas picadas. Hervir las patatas durante 10 minutos y colocar en la sartén los champiñones fritos con harina. Mezclar todo bien y seguir cocinando la sopa a fuego lento durante otros 15 minutos.
6. Cortar la cebolla pelada en cubos pequeños y sofreír en una sartén limpia en un poco de aceite.
7. Rallar las zanahorias en un rallador fino, colocarlas en una sartén con la cebolla y sofreír hasta que estén doradas.
8. Colocar las verduras fritas en un cazo con la sopa. Agrega laurel, unos granos de pimienta negra y sal al gusto. Después de 5 minutos, apague el fuego y deje reposar la sopa bajo la tapa cerrada durante 15 minutos.
9. Espolvoree la sopa preparada con eneldo o perejil fresco y agréguele crema agria.
¡Buen provecho!
Receta paso a paso para hacer sopa de champiñones con cebada.
Con esta receta puedes preparar una sopa de champiñones muy sabrosa con cebada perlada.Los champiñones y la cebada perlada combinan muy bien en sabor, pero cocinar la cebada lleva mucho tiempo.
Ingredientes:
- Champiñones congelados – 500 g.
- Cebada perlada - 2 puñados.
- Patatas – 4 piezas
- Cebollas y zanahorias - 1 ud.
- Mantequilla - para freír.
- Agua – 3 litros.
- Sal al gusto.
Proceso de cocción:
1. Enjuague bien la cebada perlada y sumérjala en agua fría durante 2 a 4 horas. Enjuagar nuevamente la cebada perlada remojada, colocarla en una cacerola, verter agua hirviendo 3 cm por encima del nivel del cereal y cocinar a fuego lento bajo una tapa tapada hasta que el agua se haya evaporado por completo. Revuelve el cereal periódicamente con una cuchara.
2. Coloque los champiñones congelados en una cacerola para cocinar sopa y vierta en ellos 3 litros de agua. Coloque la sartén a fuego lento y cocine los champiñones durante 15 a 20 minutos, tapados.
3. Mientras se cocinan los champiñones, pela y enjuaga todas las verduras deseadas.
4. Cortar las patatas peladas en dados pequeños y colocarlas en una cacerola con los champiñones.
5. Picar la cebolla en cubos pequeños y sofreír hasta que esté transparente en una sartén con mantequilla. Luego agrega la cebada perlada cocida a la cebolla y sofríe todo a fuego medio durante 7 minutos, revolviendo constantemente el cereal con una cuchara.
6. Cortar las zanahorias peladas en tiras finas y colocarlas en una cacerola con sopa.
7. Cocine la sopa con las zanahorias añadidas durante otros 5-7 minutos. Compruebe que las patatas estén cocidas.
8. Luego agregue a la sopa cebada frita con cebolla. Agrega sal a la sopa a tu gusto, revuelve y cocina por unos minutos más.
9. Sazone la sopa terminada con crema agria y sirva.
¡Buen provecho!
Deliciosa sopa de champiñones elaborada con champiñones congelados.
Puedes hacer una sopa de puré muy sabrosa con champiñones congelados.Esta sopa sabe muy bien, queda preciosa y es muy nutritiva. Para realzar el sabor y crear una consistencia cremosa, a esta sopa se le agrega crema y mantequilla. La sopa se prepara rápida y fácilmente.
Ingredientes:
- Patatas hervidas – 4 piezas
- Champiñones congelados – 400 g.
- Cebolla – 1 ud.
- Crema – 1 litro.
- Mantequilla - para freír.
- Sal y eneldo - al gusto.
Proceso de cocción:
1. Descongele los champiñones para sopa con antelación de cualquier forma.
2. Pelar las patatas, enjuagarlas y hervir hasta que estén tiernas en agua con sal.
3. Mientras se cocinan las patatas, pela la cebolla y córtala en trozos pequeños.
4. Calentar la mantequilla en una sartén y sofreír la cebolla picada y los champiñones descongelados.
5. Transfiera los champiñones fritos con cebolla a un recipiente aparte y pique con una batidora de mano o en el recipiente de un procesador de alimentos.
6. Haga puré de patatas con patatas hervidas y mézclelo con champiñones picados.
7. Hervir la nata en un cazo aparte.
8. Verter la nata hervida sobre el puré de patatas y los champiñones y mezclar y batir un poco con una batidora.
9. Sal la sopa de puré preparada y puedes agregar condimento de champiñones en cubos para realzar el sabor.
10. Vierta la sopa en tazas, decore con hierbas frescas, trozos de champiñones y sirva con galletas saladas o picatostes.
¡Buen provecho!
¿Cómo cocinar una deliciosa sopa de champiñones en una olla de cocción lenta?
La multicocina le permite preparar una rica y abundante sopa de champiñones incluso sin caldo de carne. Puedes preparar esta sopa a partir de cualquier tipo de seta que tengas en el congelador: setas de miel, boletus, rebozuelos, boletus o una mezcla de ellos.
Ingredientes:
- Champiñones congelados – 400 g.
- Patatas – 4 piezas
- Cebollas y zanahorias - 1 ud.
- Tomates – 2 piezas
- Mantequilla y aceite vegetal - para freír.
- Sal, laurel, pimienta de Jamaica y hierbas al gusto.
Proceso de cocción:
1. Primero descongela los champiñones para la sopa. La mejor forma de hacerlo es sacar los champiñones de la bolsa y colocarlos en agua fría durante una hora. Descongelar en agua caliente, aunque más rápido, altera la estructura del hongo.
2. Pelar y enjuagar las verduras deseadas. Quitar la piel a los tomates cortándolos transversalmente y vertiendo agua hirviendo sobre ellos.
3. Picar las zanahorias en un rallador grueso.
4. Picar la cebolla en cubos pequeños.
5. Cortar las patatas en cubos.
6. Si los champiñones estaban congelados enteros, córtelos en rodajas.
7. Engrasar el bol multicocina con aceite vegetal y sofreír en él la cebolla picada hasta que se dore. Freír en el programa “Hornear” durante 10 minutos.
8. Luego poner en el bol los champiñones preparados y una cucharada de mantequilla y seguir friendo durante 5 minutos en el mismo modo.
9. Después de 5 minutos, agregue las zanahorias ralladas al bol y cocine a fuego lento las verduras y los champiñones hasta que las zanahorias estén suaves.
10. A continuación, coloque los gajos de patata en el bol y vierta entre 1,5 y 2 litros de agua.
11. Sal la sopa a tu gusto.
12. Configure el programa "Guisado" durante una hora y cocine la sopa de champiñones con la tapa cerrada.
13. 10 minutos antes del final del programa, agregue a la sopa los tomates picados, las hojas de laurel y los guisantes.
14. Deje reposar la sopa preparada durante 10 a 15 minutos. Luego espolvoréalo con hierbas frescas finamente picadas y vierte en platos. Coloque una cucharada de crema agria en cada plato.
¡Buen provecho!
Una receta sencilla paso a paso de sopa de champiñones congelada con queso.
En esta receta, te invitamos a cocinar sopa de champiñones con la adición de queso fundido, lo que le dará al plato un agradable sabor cremoso. El queso para la sopa debe ser de buena calidad, de lo contrario no se disolverá bien. Cuanto más queso agregues, más sabrosa quedará la sopa.
Ingredientes:
- Champiñones congelados – 400 g.
- Patatas – 7 piezas
- Cebolla – 2 piezas
- Zanahorias – 1 ud.
- Queso – 300 gramos.
- Aceite vegetal - para freír.
- Sal y pimienta para probar.
- Agua – 3 litros.
Proceso de cocción:
1. Coloque los champiñones congelados en una cacerola para cocinar sopa y llénela con 3 litros de agua fría.
2. Coloque la cacerola a fuego alto, hierva el contenido, retire la espuma de la superficie y cocine a fuego lento con la tapa puesta durante 15 a 20 minutos.
3. Durante este tiempo, pela y enjuaga todas las verduras necesarias.
4. Cortar las patatas en cubos, colocarlas en una cacerola, llevar a ebullición a fuego alto y luego continuar cocinando la sopa a fuego lento durante otros 15 a 20 minutos, tapando la cacerola con una tapa.
5. Picar las cebollas y las zanahorias peladas en trozos pequeños.
6. Freírlos hasta que estén dorados en una pequeña cantidad de aceite vegetal.
7. Coloque las verduras asadas preparadas en una cacerola con sopa, revuelva y sal la sopa a su gusto.
8. Cortar el queso fundido en rodajas finas y añadirlas a la sopa en porciones, revolviendo continuamente con una cuchara para que el queso se disuelva bien.
9. Cocine la sopa de champiñones con queso por otros 5 minutos, apague el fuego y déjela reposar por 15 minutos.
¡Buen provecho!
Sopa fragante de champiñones y miel congelada
La más deliciosa, según la mayoría de los gourmets, es la sopa de champiñones hecha con champiñones. De las especias, solo se le añaden hojas de laurel y hierbas frescas.La sopa de champiñones no solo será saludable y nutritiva, sino también hermosa, ya que los champiñones mantienen perfectamente su forma durante el proceso de cocción.
Ingredientes:
- Setas de miel congeladas – 400 g.
- Patatas – 4 piezas
- Cebollas y zanahorias - 1 ud.
- Harina – 2 cucharadas. l.
- Leche – 100 ml.
- Aceite vegetal - para freír.
- Sal, laurel y hierbas frescas al gusto.
Proceso de cocción:
1. Descongele los champiñones con miel en agua fría o en el estante inferior del refrigerador. Luego colóquelos en un colador y enjuáguelos con agua corriente. Corta los champiñones grandes en trozos y deja los pequeños enteros.
2. Pelar y enjuagar las verduras para la sopa.
3. Cortar las patatas en cubos pequeños, colocarlas en una cacerola para hacer sopa, añadir 2 litros de agua y poner a cocer. Salar un poco el agua.
4. Cortar la cebolla en cubos pequeños y picar las zanahorias en un rallador grueso.
5. Freír estas verduras en una pequeña cantidad de aceite vegetal hasta que estén doradas y pasarlas a la sartén con las patatas.
6. Luego, en la misma sartén, sofreír los champiñones con miel preparados durante 8 a 10 minutos y transferirlos a la sopa.
7. Agrega una hoja de laurel a la sopa y pruébala.
8. Hervir la sopa durante 40 minutos.
9. En una sartén seca sofreír la harina hasta que esté cremosa. Diluirlo con leche, remover para que no queden grumos y verter la mezcla resultante en la sartén en un chorro fino, revolviendo continuamente la sopa con una cuchara.
10. Cocine la sopa por otros 2 minutos, agregue las hierbas finamente picadas y apague el fuego.
11. Vierta la sopa de champiñones con miel preparada en tazones y agregue una cucharada de crema agria a cada plato.
¡Buen provecho!
Una receta sencilla y deliciosa de sopa de rebozuelos congelada.
Para los amantes de los platos de setas, aquí tenéis una receta para hacer una sopa muy aromática con rebozuelos congelados.Estas setas son muy apreciadas y utilizadas en muchos platos culinarios. La sopa de rebozuelos no sólo es muy sabrosa, sino también saludable, ya que estos hongos contienen vitaminas y aminoácidos que mejoran la visión y aumentan la inmunidad.
Ingredientes:
- Rebozuelos congelados – 400 g.
- Patatas – 4 piezas
- Zanahorias y cebollas – 1 ud.
- Agua – 1,5 litros.
- Mantequilla – para freír.
- Sal y cebollas verdes - al gusto.
Proceso de cocción:
1. 1. Pele las patatas, las cebollas y las zanahorias y enjuáguelas con agua corriente.
2. Cortar las patatas en cubos pequeños, colocarlas en una cacerola para cocinar sopa, agregar la cantidad especificada de agua y cocinar a fuego alto.
3. Una vez que comience a hervir, retira la espuma de la superficie y cocínala a fuego lento durante 15 minutos.
4. Picar la cebolla en cubos pequeños y rallar las zanahorias en un rallador grueso. Freír estas verduras en mantequilla hasta que estén doradas, pero no las cocines demasiado, de lo contrario la sopa quedará amarga.
5. Picar finamente los rebozuelos previamente descongelados, añadirlos a las cebollas y zanahorias fritas y cocinar todo a fuego lento durante 15 minutos. Remueve constantemente el contenido de la sartén con una cuchara.
6. Coloque los rebozuelos fritos con zanahoria y cebolla en la sartén con las patatas. Agrega sal a la sopa a tu gusto.
7. Cocine la sopa por otros 10 minutos a fuego lento, luego agregue cebollas verdes finamente picadas.
8. Deje reposar la sopa durante 10 a 15 minutos y podrá servirla para el almuerzo, condimentándola con crema agria.
¡Buen provecho!