Las setas de leche son setas muy populares en Rusia y son aptas para encurtir. Sin embargo, para preparar champiñones, es necesario remojar los champiñones con leche antes de realizar más manipulaciones. Los champiñones con leche tienen una textura densa y mantienen bien su forma, lo que tiene un efecto beneficioso en la apariencia de los bocadillos terminados. La selección contiene opciones interesantes que definitivamente te gustarán.
- Champiñones con leche en escabeche crujientes para el invierno en tarros
- Champiñones con leche fritos en una sartén
- Salazón en frío de setas con leche
- Champiñones con leche salada caliente
- Sopa Gruddyanka hecha con champiñones con leche salada
- Pastel con champiñones con leche salada y patatas
- Tartas rellenas de champiñones con leche salada
- Champiñones con leche en escabeche sin vinagre para el invierno.
- Caviar de champiñones de setas de leche para el invierno.
- Champiñones con leche guisados en crema agria
Champiñones con leche en escabeche crujientes para el invierno en tarros
Los champiñones con leche en escabeche crujientes en frascos para el invierno son fáciles de preparar. Pero antes del proceso de conservación en sí, requieren una cuidadosa atención. Los champiñones se remojan durante uno a tres días. Y solo entonces proceder directamente a marinar. El snack resulta increíblemente apetitoso y complementa perfectamente una dieta aburrida.
- Champiñones con leche fresca 600 (gramos)
- Azúcar granulada 1 (cucharadas)
- Granos de pimienta negra 1 (cucharadas)
- semillas de eneldo ½ (cucharaditas)
- Ajo 4 (partes)
- Sal 2 (cucharadas)
- Vinagre de mesa 9% 2 (cucharadas)
- Agua 700 (mililitros)
- hoja de laurel 4 (cosas)
-
Para preparar los champiñones con leche, sepárelos con cuidado para eliminar las motas. Descargar en un recipiente grande y llenar con agua fría.Remojar durante tres días, cambiando el agua periódicamente. El procedimiento es necesario para eliminar el amargor característico y el jugo lechoso.
-
Lavamos bien las setas de leche remojadas y después las ponemos en una cacerola con agua con sal. Cocine por 20 minutos, cuando aparezca espuma retírela con una espumadera.
-
Cuele los champiñones con un colador y enjuáguelos con agua corriente.
-
Vierta 700 mililitros de agua en la cacerola. Agrega dos cucharadas de sal y azúcar granulada. Para darle aroma, agregue las especias y cocine por 7 minutos.
-
Coloque los champiñones con leche hervidos en la marinada hirviendo. Llevar a ebullición, reducir el fuego y cocinar a fuego lento durante 15 minutos. Un par de minutos antes del final de la cocción, agregue vinagre.
-
Esterilizamos frascos limpios. Agregue rodajas de ajo pelado y agregue semillas de eneldo para darle sabor.
-
Llenamos bien los frascos con champiñones y luego vertemos la marinada.
-
Atornillar con tornillos esterilizados. Lo colocamos de lado y lo envolvemos en una manta calentita.
-
Guardamos la comida en conserva en el sótano.
-
La muestra se podrá tomar a los 10 días. ¡Buen provecho!
Champiñones con leche fritos en una sartén
Los champiñones con leche fritos en una sartén son una delicia original que queda presentable en cualquier ocasión. Cualquiera puede freír setas con leche sin problemas. Los hongos aromáticos traerán muchas sensaciones indescriptibles. Especialmente los gourmets quedarán impresionados.
Hora de cocinar - 30 minutos.
Hora de cocinar - 10 minutos.
Porciones – 3
Ingredientes:
- Champiñones con leche salada – 500 gr.
- Cebollas – 1 ud.
- Pimienta negra molida - al gusto.
- Aceite vegetal - para freír.
- Ajo – 1 diente.
- Sal al gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1. Prepara los ingredientes.
Paso 2. Corta las setas de leche con sal en barras o como más te guste.
Paso 3. Calienta la sartén. Engrasar ligeramente y descargar las setas de leche preparadas.
Paso 4. Dorar los champiñones durante 10 minutos, revolviendo periódicamente. Se cocinan rápido, sólo hay que dorarlos.
Paso 5. Cuando los champiñones adquieran un tono agradable, retíralos de la sartén.
Paso 6. Corta la cebolla pelada a tu gusto.
Paso 7. Descargar en la sartén donde se frieron las setas con leche. Deja que se cocine a fuego lento hasta que la cebolla se dore.
Paso 8. Pelar los ajos y picarlos finamente.
Paso 9. Agregue champiñones y rodajas de ajo a las cebollas guisadas. Sazone con especias según su gusto. No echamos mucha sal, ya que las setas ya están saladas.
Paso 10. Después de remover, añadir un poco de aceite y sofreír todo junto durante 5 minutos.
Paso 11. Presentar las setas rosadas en porciones, decorando al gusto. ¡Buen provecho!
Salazón en frío de setas con leche
Salar las setas con leche en frío es un proceso que incluso un aficionado puede dominar. Encurtir champiñones no llevará mucho tiempo, pero no olvide que antes del proceso en sí es necesario remojar los champiñones con leche. El snack resulta bastante apetitoso y aromático, se conserva bien y complementa perfectamente la comida aburrida, aportándole variedad.
Hora de cocinar - 30 minutos.
Hora de cocinar - 15 minutos.
Porciones – 1
Ingredientes:
- Setas con leche – 5 kg.
- Azúcar granulada: una pizca.
- Granos de pimienta negra – 1 cucharadita.
- Hoja de grosella – 6 piezas
- Ajo – 1 cabeza.
- Sal – 5 cucharadas.
- Rábano picante - 2 raíces.
- Hoja de laurel – 6 uds.
Proceso de cocción:
Paso 1. Separe bien las setas de los restos del bosque, póngalas en una cacerola grande y llénelas con agua fría. Dejar en remojo durante dos o tres días. Dos veces al día, cambiando el agua.
Paso 2. Lave bien los champiñones remojados y séquelos. Preparamos sal sin aditivos.
Paso 3. Por 1 kilogramo de champiñones con leche hay una cucharada de sal.Tome un balde esmaltado limpio y espolvoréelo con sal.
Paso 4. A continuación, coloca una capa de champiñones, con la tapa hacia abajo y espolvorea con sal nuevamente.
Chic 5. Cuando el cubo esté lleno, ciérrelo con un plato de menor diámetro. Instalamos la opresión. Déjalo reposar por un día.
Paso 6. Después de un día, se forma una gran cantidad de líquido.
Paso 7. Ahora preparamos los aromas fragantes. Pelar las raíces de rábano picante y los dientes de ajo y cortarlos en rodajas.
Paso 8. Coloque los champiñones con leche salada en frascos esterilizados, colocando ajo y rábano picante entre las capas, y agregue también los granos de pimienta, las hojas y las hojas de laurel. Intentamos compactar las setas sin dañarlas. Llenamos los huecos con salmuera.
Paso 9. Cubrir con tapas y colocar un platillo o plato debajo para que durante el proceso de fermentación el líquido se acumule allí. Lo pasamos al frío durante 30-40 días.
Paso 10. Disfruta de este increíble snack o úsalo para preparar otros platos deliciosos. ¡Buen provecho!
Champiñones con leche salada caliente
Los champiñones con leche salada caliente no se diferencian de preparar otras variedades de champiñones. Las setas con leche salada tienen una gran demanda entre quienes no comen carne ni ayunan. El aperitivo resulta bastante apetecible. Una vez que lo pruebas, es difícil rechazar los champiñones salados en el futuro.
Hora de cocinar – 40 min.
Hora de cocinar - 20 minutos.
Porciones – 2
Ingredientes:
- Champiñones con leche – 1 kg
- Granos de pimienta negra - al gusto.
- Hojas de roble - al gusto.
- Ajo - al gusto.
- Sal – 2 cucharadas.
- Inflorescencias de eneldo - al gusto.
- Agua – 1 litro.
Proceso de cocción:
Paso 1. Separamos las setas de leche y las enjuagamos bien con agua corriente. Remojar en un recipiente grande durante un par de horas, enjuagar nuevamente. Dividimos ejemplares grandes en partes convenientes.
Paso 2.Vierta agua en una cacerola profunda. Sal a razón de dos cucharadas de sal por litro de agua. Coloque los champiñones con leche preparados en agua hirviendo.
Paso 3. Después de hervir, minimizar la temperatura, recordando quitar la espuma y remover. Agrega laurel y otras especias. Continúe cocinando durante 20 minutos. Una salmuera clara indica que los champiñones están cocidos.
Paso 4. Colar con un colador. No derramamos la salmuera.
Paso 5. Distribuir las setas con leche en frascos esterilizados. Mezcle con especias y hierbas. Hervir la salmuera y verterla sobre los champiñones. Sellar con tapas de nailon. Una vez enfriados, mueva las piezas al refrigerador. Después de 45 días, puedes probar los champiñones salados.
Paso 6. Está permitido almacenar el snack de champiñones con leche en un sótano u otro local a una temperatura de 4-6 °C.
Paso 7. Sirva los champiñones aromáticos con patatas o como delicia independiente, condimentados con aceite aromático o crema agria. ¡Buen provecho!
Sopa Gruddyanka hecha con champiñones con leche salada
La sopa georgiana hecha con champiñones con leche salada es una delicia interesante que no es nada difícil de preparar. La sopa aromática traerá un placer inolvidable y un éxtasis gastronómico. Si tienes champiñones con leche salada en stock, simplemente debes implementar una opción excelente y simple.
Hora de cocinar – 1 hora 00 minutos
Hora de cocinar - 20 minutos.
Porciones – 5
Ingredientes:
- Champiñones con leche salada – 200 gr.
- Crema agria - al gusto.
- Granos de pimienta negra - al gusto.
- Arroz – 2 cucharadas.
- Cebollas – 1 ud.
- Sal al gusto.
- Patatas – 1 ud.
- Agua – 2,5 litros.
- Hoja de laurel – 1 ud.
- Verdes - al gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1. Cortar las setas de leche en tiras. Para evitar que la sopa quede demasiado salada, primero lava o incluso remoja los champiñones.Cortar los ingredientes no afectará el sabor del plato. Por lo tanto, establecemos el método de corte a nuestra discreción. Pero para una apariencia presentable, observamos el tamaño y la forma del corte.
Paso 2. Pelar patatas grandes con un ama de llaves.
Paso 3. Quita la piel exterior de la cebolla. Picar finamente en mitades. Coloca la cacerola llena de agua al fuego. Después de hervir, añade las rodajas de patata. Pasados los 7 minutos, descarga las rodajas de champiñones. A continuación echamos la cebolla. No es necesario añadir todos los esquejes a la vez. Los componentes se descargan según la duración de la cocción.
Paso 4. Agrega la hoja de laurel y sazona con especias al gusto. Llevar a ebullición, retirar la espuma. Enjuague el arroz hasta que el agua salga clara. Cuando las patatas estén medio cocidas añadir el arroz lavado. Continúe cocinando hasta que el cereal esté cocido.
Paso 5. Enfríe un poco la sopa aromática y viértala en porciones. Para lograr un sabor completo, condimente con crema agria. Espolvorea con hierbas picadas (frescas o congeladas). La receta es ideal para amas de casa ocupadas y amantes de la comida rápida y sencilla. ¡Buen provecho!
Pastel con champiñones con leche salada y patatas
La tarta con champiñones con leche salada y patatas es una obra maestra gastronómica que incluso un ama de casa sin experiencia puede repetir. Preparar la tarta llevará bastante tiempo si utilizas masa casera. Si se ocupa de esto con anticipación y compra masa de levadura ya preparada, los costos de tiempo se reducirán significativamente.
Hora de cocinar – 2 horas 30 minutos
Hora de cocinar - 20 minutos.
Porciones – 6
Ingredientes:
- Champiñones con leche salada – 300 gr.
- Patatas – 400 gr.
- Cebollas – 150 gr.
- Queso duro – 150 gr.
- Crema agria - al gusto.
- Leche – 100 ml.
- Levadura fresca/seca – 20 gr./7-10 gr.
- Harina – 250 gr.
- Huevos de gallina – 1 ud.
- Aceite vegetal – 1 cucharada.
- Azúcar granulada – ½ cucharadita.
- Sal al gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1. La clave para un pastel delicioso es una masa de levadura debidamente preparada. Por lo tanto, calentamos la leche a un estado cálido (37-38 grados), diluimos el azúcar granulada, una cucharada de harina y levadura seca o cruda.
Paso 2. Después de mezclar bien, cubrir con una toalla o cubrir con film transparente y dejar que la levadura se active, dejando actuar 15 minutos. Pasados los 15 minutos, siempre que utilicemos levadura de buena calidad, la masa subirá.
Paso 3. Batir los huevos con sal.
Paso 4. Agregue aceite vegetal a la mezcla líquida y mezcle bien.
Paso 5. Vierta la masa adecuada y revuelva. Agrega la harina, previamente tamizada, en partes y amasa la masa. Cubrir con una toalla y dejar reposar media hora.
Paso 6. Picar la cebolla pelada.
Paso 7. Lavar bien las setas de leche y secarlas. Cortar en tiras finas. Cortamos las patatas peladas del mismo modo que las setas.
Paso 8. Muele el queso.
Paso 9. Engrasar el molde refractario con aceite y distribuir la masa formando los lados. Cubra la masa con crema agria.
Paso 10. Distribuir la capa de champiñones. Condimentar con sal y pimienta. Espolvorea con cebolla picada. Cubrir con patatas. Cubrir con crema agria y espolvorear con virutas de queso.
Paso 11. Colocar en un horno precalentado a 180° y hornear la tarta durante 35 minutos.
Paso 12. Verifique cuidadosamente que el pastel esté listo. Con guantes de cocina, retírelo del horno. Espolvorea con hierbas picadas y sirve en porciones. ¡Buen provecho!
Tartas rellenas de champiñones con leche salada
Las tartas rellenas de setas con leche salada traerán una sensación indescriptible a todos los amantes de la repostería casera.Hacer pasteles no es una receta sencilla, ya que lleva tiempo preparar la masa de levadura. Sin embargo, si utilizas masa comprada en la tienda, ahorrarás mucho tiempo.
Hora de cocinar – 2 horas 00 minutos
Hora de cocinar - 30 minutos.
Porciones – 8
Ingredientes:
- Champiñones con leche salada - al gusto.
- Arroz – 2 cucharadas.
- Eneldo - al gusto.
- Pimienta negra - al gusto.
- Sal al gusto.
- Mantequilla de ghee – 2 cucharadas.
- Aceite vegetal - para freír.
Para la prueba:
- Harina de trigo – 3 cucharadas.
- Huevos de gallina grandes – 1 ud.
- Azúcar granulada – 1 cucharada.
- Sal – 1 cucharadita.
- Aceite vegetal – 1 cucharada.
- Leche – 200 ml.
- Mantequilla de ghee – 1 cucharada.
- Levadura seca – 10 gr.
Proceso de cocción:
Paso 1. Vierta la leche caliente en una taza y diluya en ella el azúcar granulada y la levadura seca. Cubrir y poner en un lugar cálido para que suba. Cuando la masa suba como un gorro, la masa estará lista.
Paso 2. Agrega el huevo a la masa adecuada y agrega sal. Mezclar bien.
Paso 3. Calienta el aceite vegetal y la mantequilla hasta que estén tibios y viértelos en la mezcla líquida. Agite con un batidor.
Paso 4. Agrega la harina tamizada en partes y amasa bien. Si sigues todos los pasos según las instrucciones, la masa no quedará apelmazada, sino suave y elástica. Tapar el recipiente y ponerlo en un lugar cálido para que suba. Golpee la masa cocida y déjela hasta el siguiente aumento.
Paso 5. Mientras sube la masa, lava o remoja las setas de leche con sal y pícalas.
Paso 6. Picar la cebolla pelada, colocarla en una sartén y sazonar con mantequilla derretida.
Paso 7. Freír hasta que esté bien dorado, revolviendo regularmente.
Paso 8. Pica finamente las verduras lavadas.
Paso 9. Lave bien el arroz y cocínelo hasta que esté "al mordisco". Luego enjuague bajo el grifo.Dejar sobre un colador para eliminar el exceso de humedad. Combine las cebollas fritas con arroz lavado, champiñones picados y hierbas. Sal y pimienta. Cocine a fuego lento durante 5 minutos para que los sabores se hagan amigos.
Paso 10. Dividir la masa cocida por el número de tartas, formar un trozo redondo, distribuir el relleno por la mitad y pellizcar los bordes libres. Freír las tartas en una sartén engrasada con aceite caliente hasta que estén doradas. Estos pasteles se pueden hornear en el horno, primero cubiertos con yema batida.
Paso 11. Sirva los pasteles aromáticos en la mesa bien calientes. Pero incluso frías, las tartas siguen siendo muy apetecibles.
Paso 12. Las tartas quedan suaves, esponjosas y con un relleno fragante. Bueno para un refrigerio o una merienda, así como para una comida completa. Es conveniente llevar las tartas con usted. ¡Buen provecho!
Champiñones con leche en escabeche sin vinagre para el invierno.
Los champiñones con leche en escabeche sin vinagre se conservan bien para el invierno. Pero mis champiñones en escabeche se van volando al instante. La conservación se utiliza como delicia fría, para cocinar sopas y también para rellenar productos horneados caseros. Las setas con leche conservadas de forma elemental resultan mega apetecibles y conservan bien su integridad y apariencia presentable.
Hora de cocinar – 1 día 1 hora 00 minutos.
Hora de cocinar - 20 minutos.
Porciones – 1
Ingredientes:
- Setas con leche – 1 kg.
- Azúcar granulada – 2 cucharaditas.
- Granos de pimienta negra – 4-5 piezas
- Ácido cítrico – 2 cucharaditas.
- Sal – 3 cucharaditas.
- Agua – 1,5 litros.
Proceso de cocción:
Paso 1. Lavamos las setas de leche con detalle, habiendo eliminado previamente el exceso de restos, agujas y ejemplares estropeados.
Paso 2. Descargue en agua fría y déjelo en remojo durante 24 horas, vertiendo periódicamente y agregando agua limpia.El procedimiento se realiza para eliminar el jugo lechoso.
Paso 3. Enjuague los champiñones con leche remojados. Cortar los champiñones de leche grandes en trozos. Descargue los champiñones con leche en una cacerola honda. Condimentar con sal y pimienta. Después de hervir, reducir la temperatura y cocinar durante al menos media hora. Los champiñones cocidos se hundirán hasta el fondo.
Paso 4. Cocine la marinada por separado combinando agua con sal y azúcar granulada. Vierta limón en la salsa hirviendo.
Paso 5. Escurrir los champiñones con leche cocidos a través de un colador o colador. Dejar escurrir el líquido.
Paso 6. Si lo desea, agregue especias a la marinada hirviendo: hoja de laurel, inflorescencias de eneldo y ajo para darle sabor. Coloque las setas con leche hervida en frascos esterilizados, apisonándolas ligeramente, pero sin dañar su integridad. Distribuir el relleno hirviendo.
Paso 7. Atornille con tapas limpias y esterilizadas o selle con tapas de nailon. Deje enfriar y transfiéralo a un sótano fresco o guárdelo en el refrigerador hasta el invierno. Pero, por regla general, la puesta de sol se come antes de que llegue el invierno. ¡Buen provecho!
Caviar de champiñones de setas de leche para el invierno.
El caviar de champiñones elaborado con champiñones para el invierno es una de las opciones de merienda favoritas de nuestra familia. El caviar de champiñones se sirve con pan seco o fresco, se ve muy presentable y apetitoso. Estos sándwiches atraen a los invitados no solo por su apariencia, sino también por su aroma insuperable.
Hora de cocinar – 1 hora 30 minutos
Hora de cocinar - 20 minutos.
Porciones – 6
Ingredientes:
- Setas con leche – 1 kg.
- Pasta de tomate – 1-2 cucharadas.
- Cebolla grande – 1 ud.
- Aceite de girasol – 100-150 ml.
- Pimienta negra molida - al gusto.
- Sal al gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1. Clasificamos con cuidado las setas de leche, quitando por el camino motas y setas estropeadas.
Paso 2. Colocar en un recipiente y llenar con agua.Remojar por un día. Reemplazar el agua regularmente. Luego enjuague bien los champiñones. Cortamos las setas de leche grandes en gajos.
Paso 3. Colocar en un cazo, llenar con agua, espolvorear con sal y colocar al fuego. Después de hervir, cocinar durante media hora a temperatura media. Al final de la cocción, agregue hojas de laurel y granos de pimienta para darle sabor.
Paso 4. Mientras se cocinan los champiñones, pela la cebolla y pícala. Calentar aceite vegetal en una sartén y agregar la cebolla picada.
Paso 5. Colar las setas de leche por un colador, retirar el pimiento y las hojas de laurel. Dejar reposar un rato para eliminar el exceso de agua. Pasar los champiñones con leche por una picadora de carne. Coloque la masa retorcida en una cacerola de paredes gruesas.
Paso 6. Condimente con pasta de tomate de alta calidad.
Paso 7. Vierta aceite vegetal desodorizado.
Paso 8. Agrega la cebolla frita a los ingredientes, mezcla bien y coloca al fuego. Revolviendo regularmente, sofreír durante 15 minutos. Al final del proceso, salpimentar y equilibrar el sabor si es necesario.
Paso 9. Llene los frascos esterilizados con caviar caliente y atorníllelos con giros esterilizados. Déjelo enfriar debajo de un abrigo de piel o de mantas. Luego lo guardamos en un lugar para guardarlo en invierno.
Paso 10. Utilice el giro para untar. ¡Buen provecho!
Champiñones con leche guisados en crema agria
Los champiñones con leche guisados en crema agria combinan perfectamente con una guarnición de patatas. Incluso un cocinero novato que no tenga habilidades culinarias profesionales puede preparar champiñones con leche. Los champiñones preparados de esta manera tienen un lujoso sabor cremoso y un aroma impecable.
Hora de cocinar – 2 horas 00 minutos
Hora de cocinar - 20 minutos.
Porciones – 4
Ingredientes:
- Champiñones con leche – 800 gr.
- Cebollas – 1 ud.
- Pimienta negra molida - al gusto.
- Crema agria – 200 gr.
- Harina – 15 gr.
- Sal al gusto.
- Aceite vegetal – 20 ml.
- Agua hirviendo – 1 cucharada.
Proceso de cocción:
Paso 1. Separe bien los champiñones con leche, luego remójelos en agua durante un día, vertiendo y vertiendo agua periódicamente. Lavar bien los champiñones con leche remojados.
Paso 2. Transfiera los champiñones a un recipiente ignífugo. Sal y rellena con agua. Después de hervir, reducir la temperatura y cocinar durante aproximadamente una hora, quitar la espuma que se haya formado.
Paso 3. Los champiñones con leche cocidos se hundirán hasta el fondo, los colaremos por un colador y los enjuagaremos con agua corriente. Después de enfriar los champiñones, córtelos en cubos.
Paso 4. Pasar a una sartén calentada con aceite vegetal y freír hasta que se doren. Picar la cebolla pelada y añadir a los champiñones. Freír la cebolla hasta que esté blanda. Sazone con crema agria. Mezclar bien. Cocine a fuego lento durante 10 minutos y diluya con un vaso de agua hirviendo. Hervir durante media hora a temperatura mínima.
Paso 5. Divida los champiñones con leche cocidos en porciones y sirva. Si lo deseas, complementa el plato con tu guarnición favorita. Decora con hierbas picadas y podrás saborearlo. El plato queda abundante y bastante apetecible. Lo comen tanto frío como caliente. ¡Buen provecho!