El gulash de ternera con salsa en una sartén es un plato clásico para el almuerzo o la cena. La carne para gulash se cuece con agua, caldo o salsa hasta que esté suave y luego se prepara la salsa. Puede contener verduras, especias, crema agria, salsa de tomate y otros componentes. El gulash se sirve con puré de patatas, pasta o cualquier cereal hervido.
- Receta clásica de gulash en una sartén con salsa de harina
- Gulash de ternera con salsa de tomate
- Gulash suave con salsa de crema agria
- Deliciosa receta de gulash de ternera en una sartén
- Una receta sencilla para hacer gulash en una olla de cocción lenta.
- Delicioso gulash de ternera con tomates y salsa
- Receta paso a paso de gulash de ternera con champiñones
- Gulash de ternera clásico con ciruelas pasas
- Gulash de ternera húngaro con salsa
- Receta para hacer gulash suave al horno.
Receta clásica de gulash en una sartén con salsa de harina
La harina en la receta del gulash sirve como una especie de espesante para la salsa y le da una agradable viscosidad al plato. Su cantidad se puede variar dependiendo de qué tan espesa sea la salsa que desees.
- Carne de res 500 (gramos)
- cebollas de bulbo 2 (cosas)
- Zanahoria 1 (cosas)
- Harina 1.5 (cucharadas)
- Aceite vegetal para freír
- Pasta de tomate 4 (cucharadas)
- Ajo 1 Clavo
- Especias para la carne gusto
- Sal gusto
- Azúcar granulada ½ (cucharaditas)
- Cúrcuma 1 (cucharadas)
- Pimiento rojo molido gusto
- Verdor para la presentación
-
¿Cómo cocinar gulash de ternera con salsa en una sartén según la receta clásica? Retirar las membranas del solomillo de ternera (preferiblemente el cuello o la paleta) y cortar en cubos de unos 3 cm de lado aproximadamente, tenga en cuenta que la carne debe estar completamente descongelada.
-
Corta una cebolla mediana en cubos. Puedes utilizar más o menos cebollas de las indicadas en la receta, como desees.
-
Ralla las zanahorias, puedes usarlo para zanahorias coreanas. Su volumen también se puede variar. Exprime el ajo con una prensa de ajos.
-
Vierta el aceite en una sartén honda y caliente. Colocar los trozos de carne en aceite y sofreír a fuego alto sin tapa. Con esta tecnología de cocción la carne quedará crujiente y el jugo que necesitamos quedará dentro de los trozos de carne.
-
Cuando los dados de carne estén visiblemente dorados y el líquido de la sartén haya desaparecido, añade la cebolla picada. Reduzca el fuego a medio.
-
Después de freír la carne y la cebolla durante unos minutos, añade aproximadamente un tercio de vaso de agua a la sartén.
-
Siguiendo las cebollas, agrega las zanahorias a la sartén y agrega media cucharada de azúcar, mezcla todo. El azúcar no es un ingrediente necesario, pero permite que las zanahorias se mantengan elásticas y no se deshagan.
-
Coloca la pasta de tomate en una sartén, seguida del ajo y las especias. Puedes elegir cualquier condimento que, en tu opinión, combine bien con la carne.
-
Esparcir harina por la superficie de la carne y las verduras, mezclar y sofreír todo junto un par de minutos. El espesor y volumen de la salsa dependerá de la cantidad de harina que utilices.
-
Vierta el contenido de la sartén con 3 tazas de agua hervida caliente, cubra con una tapa y cocine a fuego lento hasta que esté cocido a fuego medio-bajo. Sería bueno dejar que la carne hierva a fuego lento durante aproximadamente una hora o más. Simplemente controle constantemente el nivel del líquido en la sartén y revuelva el gulash. Media hora antes de que el plato esté listo, sal, pimienta y agrega la cúrcuma.
-
Es mejor servir gulash de ternera aromático con salsa en una sartén junto con puré de patatas y verduras.
¡Buen provecho!
Gulash de ternera con salsa de tomate
En esta receta, la salsa de tomate se elabora con tomates frescos combinados con pasta de tomate. El plato tiene un sabor rico y brillante, la carne se ablanda bien bajo la influencia del jugo agrio del tomate.
Ingredientes:
- Carne de res – 500 gramos.
- Harina – 2 cucharadas. l.
- Cebolla – 2 piezas
- Zanahorias – 1 ud.
- Tomates – 4 piezas
- Pasta de tomate (o salsa) – 3 cucharadas. l.
- Pimienta, laurel, sal y hierbas al gusto.
Proceso de cocción:
1. Cortar la carne en barras, asegurándose de que no queden películas sobre la carne. Enrolle ligeramente cada bloque en harina y fríalo en aceite vegetal durante 7-10 minutos. Es importante que la carne después del lavado esté seca y no “agarre” demasiada harina. Durante el proceso de fritura hay que tener cuidado para que la harina no se queme.
2. Vierta la cebolla y las zanahorias ralladas en aros en una sartén, mezcle con la carne con una espátula y fría todo junto durante otros 5-7 minutos.
3. Cortar el tallo de los tomates y dividirlos en 4 partes. Colocar en una sartén. Y agregue salsa o pasta de tomate junto con ellos.
4. Vierta aproximadamente un vaso de agua, preferiblemente caliente, sobre la carne y las verduras, cierre la tapa y déjela hervir a fuego lento durante una hora. Reduzca el fuego en la estufa.
5.20 minutos antes de que esté listo, agrega las hojas de laurel, los condimentos y la sal a la sartén. Si el agua se ha evaporado por completo, agregue más y deje el gulash en el fuego hasta que esté listo.
6. Antes de servir, espolvorea el plato con hierbas picadas.
¡Buen provecho!
Gulash suave con salsa de crema agria
La crema agria en esta receta sirve como catalizador para ablandar las fibras de la carne y al mismo tiempo forma parte de la salsa. Puedes utilizar crema agria con cualquier contenido graso, lo principal es que esté fresca. La receta utiliza cerveza, pero se puede sustituir por agua si se desea.
Ingredientes:
- Carne de res – 700 gramos.
- Cebollas y zanahorias – 2 piezas.
- Ajo – 0,5 cabezas.
- Pimientos dulces y picantes – 0,5 piezas
- Crema agria – 8 cucharadas. l.
- Cerveza – 200 ml.
- Condimento para carne y sal al gusto.
Proceso de cocción:
1. En una sartén honda sofreír la carne cortada en trozos. El fuego de la estufa debe ser alto. La tapa no debe estar cerrada al freír. Los trozos de carne se deben freír durante unos 10 minutos hasta que aparezca un color "marrón".
2. Cortar la cebolla y la zanahoria en tiras. Las zanahorias también se pueden picar con un rallador. Freír las verduras y la carne durante unos 5 minutos, mezclando todos los ingredientes.
3. Vierta la cerveza en la sartén. Es mejor tomar una bebida ligera, espumosa y sin sabores extraños. En esta etapa, hay opciones: puedes diluir la cerveza con agua o puedes verter solo agua. Cubra el gulash con una tapa y cocine a fuego lento durante unos 40 minutos.
4. Agregue crema agria al contenido de la sartén, agregue los pimientos dulces y picantes cortados en trozos. Cocine a fuego lento la mezcla mezclada durante 10 minutos.
5. Añadir el ajo al gulash, sal, sazonar y apagar. Deje reposar el plato debajo de la tapa durante 7 a 10 minutos y sirva.
¡Buen provecho!
Deliciosa receta de gulash de ternera en una sartén
En esta receta se utilizan muchas cebollas y el gulash resulta más líquido que en una sartén. Para cocinar, debe tomar una cacerola de paredes gruesas con tapa hermética.
Ingredientes:
- Carne de res – 1 kg.
- Cebolla – 0,8 kg.
- Harina – 2 cucharadas. l.
- Agua – 1 litro.
- Pasta de tomate – 2 cucharadas. l.
- Pimentón – 3 cucharaditas.
- Ajo – 0,5 cabezas.
- Vinagre de sidra de manzana – 1,5 cucharadas. l.
- Azúcar – 0,4 cucharaditas.
- Sal, pimienta, mejorana, comino - al gusto.
- Ralladura de medio limón.
Proceso de cocción:
1. Cortar la carne mediana en cubos y sofreírla en una sartén con aceite vegetal.
2. Picar la cebolla en mitades o en cubos y sofreír junto con la carne hasta que esté dorada.
3. Tome una cacerola grande, coloque allí la pasta de tomate, el pimentón, el azúcar, los condimentos, la sal, la ralladura de limón, mezcle todo y cocine a fuego lento durante 10 minutos a fuego lento.
4. Vierta agua, vinagre y lleve todo a ebullición.
5. Coloque la carne frita y la cebolla en la mezcla líquida en una cacerola, cierre el recipiente con una tapa y cocine a fuego lento durante aproximadamente 1,5 horas. Durante este período de tiempo, es necesario revolver el gulash varias veces con una espátula.
6. Agrega el ajo picado al plato casi terminado, luego un par de cucharadas de harina y mezcla todo rápidamente. Mantén la carne al fuego otros 5 minutos y apaga el fuego.
7. Es mejor servir el gulash de la sartén en platos hondos. Combina bien con tostadas, bollos o patatas enteras cocidas.
¡Buen provecho!
Una receta sencilla para hacer gulash en una olla de cocción lenta.
Para preparar gulash en una multicocina, utilice los modos "Guisar" y "Hornear" ("Freír"). Tardará unas dos horas en preparar el plato, pero quedará tierno, suave y jugoso.
Ingredientes:
- Carne de res (cuello o paleta) – 0,5 kg.
- Cebollas y zanahorias - 1 ud.
- Pasta de tomate – 1 cucharada. l.
- Harina – 1 cucharada. l.
- Pimentón – 0,5 cucharaditas.
- Sal, pimienta, hierbas al gusto.
- Aceite vegetal para freír.
- Agua para apagar.
- Laurel y ajo opcionales.
Proceso de cocción:
1. Prepare la carne para el tratamiento térmico: corte las películas y las venas, lave, seque y corte en barras. Si lo deseas, o si sospechas que la carne está dura, puedes batirla con un mazo.
2. Picar la cebolla y la zanahoria.
3. Encienda la función “Freír” en su mueble de cocina y vierta una cucharada de aceite vegetal en el recipiente. Caliéntalo bien.
4. Coloque la carne en aceite caliente, revolviendo y dejando que se evapore la humedad. Espera hasta que los trozos de carne empiecen a dorarse.
5. Después, junto con la carne y del mismo modo, cocer las zanahorias y las cebollas, revolviendo también. Todo el proceso de freír carne y verduras tardará aproximadamente 20 minutos.
6. Agrega a la carne pasta de tomate, harina, pimentón y otros condimentos, además de sal y mezcla todo.
7. Prepare agua hirviendo con anticipación, mida aproximadamente 1,5 tazas y viértala en el recipiente. Cuando toda la masa hierva, cerrar la tapa y cambiar la función a “Apagar”. Cocine el gulash en este modo durante aproximadamente 2 horas. Justo antes de que esté listo, puedes añadir hojas de laurel y ajo.
¡Buen provecho!
Delicioso gulash de ternera con tomates y salsa
Al elegir esta receta, obtendrás el plato de carne más tierno, solo debes tener paciencia: tendrás que cocinar la carne a fuego lento durante unas 3 horas. Los tomates ayudan a que la carne quede tierna y la salsa gulash se prepara con leche.
Ingredientes:
- Carne de res – alrededor de 0,5 kg.
- Tomates – 5 piezas
- Leche – 0,5 cucharadas.
- Harina - unos 100 g.
- Mantequilla – 30 g.
- Especias, sal al gusto.
Proceso de cocción:
1.Cortar la carne de res en platos de aproximadamente 1,5 cm de grosor y luego en tiras.
2. Calentar el aceite en una sartén honda y freír las tiras de ternera hasta que estén ligeramente doradas.
3. Vierta agua en la sartén, preferiblemente agua hervida caliente, para que cubra la capa de carne. Cuece la carne tapada a fuego lento mientras se preparan los demás ingredientes. Lo mejor es guisar la carne "sola" durante aproximadamente 1,5 horas.
4. Coloque los tomates cortados en semicírculos grandes sobre la carne. Agrega sal y condimentos. El comino, la albahaca y la mejorana funcionan bien. Cerrar la cacerola y dejarla al fuego una hora y media más.
5. Prepare la salsa en un recipiente aparte. Para hacer esto, calentar un poco de aceite, freír la harina y verter la leche, tal vez diluida con agua.
6. Después de la formación de una masa homogénea, sin grumos, verter la salsa sobre la carne, mezclar todo y, hasta que hierva, cocinar a fuego lento hasta que espese la salsa. Sirva el gulash más tierno con cualquier guarnición y ensalada verde.
¡Buen provecho!
Receta paso a paso de gulash de ternera con champiñones
En esta receta se recomienda utilizar carne tierna y champiñones frescos. Pero puedes utilizar otras setas a tu gusto. La combinación de champiñones y carne se complementa con una salsa cremosa picante.
Ingredientes:
- Ternera joven – 300 g.
- Champiñones frescos – 200 g.
- Cebollas y zanahorias – 2 piezas.
- Pimientos picantes y dulces: 1 vaina cada uno.
- Crema agria – 200 g.
- Aceite vegetal – 70 g.
- Pimienta y sal al gusto.
Proceso de cocción:
1. Coloque la carne en forma de cubos en una sartén con aceite vegetal caliente. Freír hasta que estén doradas durante 10 minutos.
2. Picar las zanahorias en tiras finas y largas y cortar la cebolla en mitades. Mezclar las verduras con la carne frita y dorar también.No se debe permitir que se conviertan en costras quemadas, es mejor dejarlas a medio cocer.
3. Vierta un poco de agua en la carne con zanahorias y cebollas y cocine a fuego lento tapado durante unos 40 minutos.
4. Lavar los champiñones, cortarlos en rodajas y echarlos a la sartén. Si tomas, por ejemplo, boletus, boletus u otras setas, es mejor hervirlas primero durante 20 minutos y luego cocinarlas junto con la carne.
5. Corte los pimientos dulces y picantes pelados en cubos pequeños y cocine a fuego lento junto con la carne y los champiñones durante unos 20 minutos, luego agregue pimienta negra molida, también puede agregar otros condimentos para carne, agregue sal y mezcle. Puedes utilizar un cubito de caldo con sabor a champiñones, eneldo seco o fresco y perejil.
6. Vierta la crema agria, revuelva el gulash y manténgalo a fuego lento tapado durante 5-7 minutos. Las verduras guisadas, los champiñones y la crema agria sabrán a juliana. Si quieres más salsa. Siéntete libre de aumentar el volumen de crema agria, también puedes diluirla un poco con agua. El plato terminado se puede espolvorear con hierbas.
¡Buen provecho!
Gulash de ternera clásico con ciruelas pasas
Las ciruelas pasas le dan a la carne una nota agridulce y hacen que el plato sea picante. Puedes tomar ciruelas pasas secas, pero primero debes remojarlas. Es bueno cocinar el plato en una fuente para asar de paredes gruesas con tapa hermética, luego cocinará a fuego lento como en un horno.
Ingredientes:
- Carne de res (paleta o cuello) – 1 kg.
- Cebolla – 2 piezas
- Ajo – 1 cabeza mediana.
- Zanahorias – 1 ud.
- Ciruelas pasas – 150-200 g.
- Harina – 2 cucharadas. l.
- Pasta o salsa de tomate - 2 cucharadas. l.
- Crema agria – 2 cucharadas. l.
- Albahaca, cúrcuma, mejorana - al gusto.
- Sal, aceite de girasol.
Proceso de cocción:
1. Cortar la carne en cubos o tiras, intentando quitarle las venas claras y las películas.Después de freír a fuego alto, transfiera la carne a una fuente para asar o caldero, agregue agua para cubrir completamente la capa de carne y cocine a fuego lento durante 40-50 minutos.
2. Remoje las ciruelas pasas secas en agua caliente durante 15 minutos. Si las frutas están frescas, quíteles las semillas y reserve.
3. Pica las cebollas y las zanahorias a tu gusto en platos de carne. Si dejas trozos grandes, el gulash quedará más rico y los ingredientes conservarán su forma. Las verduras finamente picadas se desharán, pero agregarán espesor al plato. Coloca las cebollas y las zanahorias en el recipiente con la carne. Compruebe la presencia de líquido; no debería haber mucho, pero no se pueden guisar los alimentos en una sartén seca.
4. Después de guisar la carne y las verduras durante aproximadamente una hora, agréguele las ciruelas pasas.
5. El siguiente paso es agregar la pasta de tomate, la harina y la crema agria a la fuente para asar. Cocine a fuego lento los ingredientes mezclados durante 15 minutos.
6. Coloque al final el ajo machacado, las especias y la sal en el plato. Mezclar todo bien y dejar tapado unos 10 minutos. El aromático gulash con ciruelas pasas se puede comer simplemente con pan o con cualquier guarnición de su elección.
¡Buen provecho!
Gulash de ternera húngaro con salsa
Este gulash se puede tomar como segundo o primer plato abundante, dependiendo de la tecnología de cocción. A diferencia de otras recetas de gulash de ternera, en la húngara se utilizan patatas, por lo que este plato puede sustituir fácilmente un almuerzo fijo.
Ingredientes:
- Carne de res – 500-600 g.
- Patatas – 700-800 g.
- Cebolla – 300 g.
- Tomates: unos 500 g.
- Pimientos morrones y picantes – 100 g cada uno.
- Pimentón – 30 g.
- Ajo – 50 gramos.
- Pasta de tomate – 50 g.
- Sal, pimienta, laurel al gusto.
Proceso de cocción:
1. Para preparar gulash húngaro, es adecuado un caldero o una sartén de paredes gruesas.Pero antes de ponerle la carne, debes freírla ligeramente en una sartén, hasta que se forme una superficie marrón. La carne debe cortarse en cubos. Cuando los cubos estén dorados, cubra el fondo del molde con ellos.
2. La cebolla, frita hasta que esté medio cocida, será la segunda capa de la sartén, junto a la carne. Puedes usar más cebolla: es uno de los principales "héroes" del gulash húngaro.
3. Después de las cebollas, añade el pimentón al recipiente y mezcla todo.
4. Vierta agua caliente en la carne y la cebolla en un volumen tal que se cueza y no se cocine. Cierra la tapa y mantén el fuego durante aproximadamente una hora. Al final de guisar la carne, agregue la pasta de tomate.
5. Con anticipación, mientras se cocina la carne, procesa las papas: pélalas y córtalas en cubos de aproximadamente el mismo tamaño que la carne. Agrega los cubos de papa a la mezcla.
6. Los pimientos (picantes y morrones) se cortan en aros y se colocan en una sartén después de las patatas.
7. Los tomates cortados en cubos pequeños son el siguiente "invitado" de un plato de varios componentes.
8. Mezclar todos los ingredientes en la sartén, agregar sal, sazonar y cocinar hasta que las patatas estén lo suficientemente blandas. La pregunta es si agregar agua a la masa; decida usted mismo. Si quieres un plato más fino, añade agua. Sin él, el gulash quedará más espeso.
9. Poco antes de que esté listo, añade el ajo machacado al gulash. Servir el plato depende sólo de tu imaginación. Los ayudantes indispensables en este proceso serán las hierbas, las verduras frescas y el pan crujiente.
¡Buen provecho!
Receta para hacer gulash suave al horno.
El gulash al horno se puede cocinar en una sartén honda, en una forma especial o en una cazuela de barro. La carne se ablanda bien y tarda menos en cocinarse que cuando se cocina en la estufa.
Ingredientes:
- Carne de res – 500 gramos.
- Harina – 2 cucharadas. l.
- Tomates secos, encurtidos o frescos – 250 g.
- Cebolla – 2 piezas
- Ajo – 5 dientes.
- Zanahorias – 1 ud.
- Patatas – 300 g.
- Guisantes, congelados o enlatados – 100 g.
- Especias, sal, aceite vegetal.
Proceso de cocción:
1. El primer paso es freír la carne en una sartén. Para ello es necesario cortarlo en cubos, mezclarlo con harina y dorarlo en aceite de girasol. Luego transfiere la carne a un molde o olla.
2. No es necesario freír las cebollas y las zanahorias, basta con picarlas al azar y colocarlas en una segunda capa sobre la carne.
3. Combine los tomates con la carne, la cebolla y la zanahoria. Vierte agua caliente o caldo en el contenido del molde hasta cubrir ligeramente todas las capas. Al mismo tiempo agrega la pasta de tomate y coloca la preparación en el horno por 1 hora. Rango de temperatura: 170-180 grados.
4. Las patatas se deben cortar en cubos pequeños y colocar con la carne a medio cocer. No es necesario mezclarlo con otros ingredientes, esto se puede hacer después.
5. Espolvoree especias, sal y vierta unas cucharadas de aceite vegetal encima de las patatas. Es imperativo verificar la presencia de líquido en el molde; debe estar al nivel de la capa superior. Vuelva a tapar la sartén y colóquela en el horno. El tiempo de cocción con patatas es de unos 30 a 40 minutos, la temperatura del gabinete es de 170 a 180 grados.
6. Agregue los guisantes al resto de los productos 10 minutos antes de que estén completamente cocidos. El gulash se puede espolvorear con hierbas antes de servir. Si preparaste el plato en una olla, entonces puedes ponerlo sobre la mesa, y si en un molde o sartén, colocarlo en platos.
¡Buen provecho!