El gulash es un plato sabroso y abundante con mucha salsa. Y cocinar gulash en una olla de cocción lenta no solo simplificará el proceso, sino que también le ahorrará tiempo. En este artículo encontrarás 5 excelentes recetas de gulash de ternera.
- Gulash de ternera en una olla de cocción lenta Redmond: una receta clásica
- Gulash de ternera con patatas en olla a presión
- Delicioso gulash de ternera con pasta de tomate en la multicocina Polaris
- ¿Cómo cocinar gulash de ternera húngaro en una olla de cocción lenta?
- Gulash de ternera jugoso con crema agria en una olla de cocción lenta
Gulash de ternera en una olla de cocción lenta Redmond: una receta clásica
Un plato sencillo de ternera para un abundante almuerzo o cena para toda la familia. La carne se cuece en salsa y queda muy suave. Según su gusto, puede elegir una guarnición entre varios cereales, patatas o pasta.
- Carne de res 350 (gramos)
- cebollas de bulbo 1 (cosas)
- Agua 1.5 (anteojos)
- Harina 50 (gramos)
- Zanahoria 1 (cosas)
- Tomate 1 (cosas)
- Pimienta negro gusto
- pimienta búlgara 1 (cosas)
- CCrea agria 200 (mililitros)
- Sal gusto
- Aceite de girasol para freír
- Verdor gusto
-
¿Cómo cocinar gulash de ternera con salsa en una olla de cocción lenta? Lave el lomo de ternera con agua corriente, séquelo con toallas de papel y córtelo en trozos pequeños. Encienda la multicocina, seleccione el modo "Hornear", vierta aceite vegetal en el bol y fría la carne durante 20 minutos, revolviendo de vez en cuando.
-
Luego de esto, agrega la cebolla picada y continúa cocinando por 5 minutos.Rallar las zanahorias, agregarlas después de las cebollas y sofreír por otros 5 minutos. A continuación, añade el pimiento morrón y pasados otros 5 minutos los tomates. Una vez que estén todos los ingredientes en el bol, sofreímos todo junto durante 5 minutos.
-
En un bol, mezcle la crema agria, la harina, la sal y la pimienta molida. Diluir la mezcla resultante con agua. Vierta la salsa de crema agria en el bol y revuelva.
-
Cierre la tapa de la multicocina y active el modo "Guisado" durante 80 minutos. Después de esto, deje el gulash durante unos minutos en el modo "Calentamiento". Luego agregue las hierbas picadas y revuelva el gulash.
-
Sirva el gulash con una guarnición de su elección.
Gulash de ternera con patatas en olla a presión
La carne y las patatas son una combinación abundante y sabrosa que a todos les encanta. Puedes cocinar estos dos ingredientes juntos en una olla a presión, por ejemplo, hacer gulash con ellos. El gulash de ternera tiene raíces húngaras; la característica especial de este plato es una gran cantidad de deliciosa salsa.
Tiempo de cocción: 55
Tiempo de cocción: 30 min.
Porciones – 4
Ingredientes:
- Carne de res – 500 gr.
- Patatas – 7 piezas
- Tomates – 2-3 piezas
- Zanahoria – 1 ud.
- Cebollas – 2-3 piezas
- Pasta de tomate – 3 cucharadas.
- Agua – 300 ml.
- Aceite de girasol – 1 cucharada.
- Sal al gusto.
- Condimento para carne - al gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1. Lavar la carne, cortar con cuidado las películas, secar con servilletas de papel y cortar en trozos pequeños.
Paso 2. Pelar las cebollas y cortarlas en mitades. Vierta aceite vegetal en una olla a presión. Primero sofreír la carne hasta que esté dorada, luego agregar la cebolla y sofreír por 5 minutos. A continuación, agrega las zanahorias ralladas, cocina por 5 minutos más, agrega sal y sazona al gusto. Después de esto, vierta agua.
Paso 3. Cierra la tapa de la olla a presión y cocina a fuego lento durante 15 minutos. Pelar las patatas y cortarlas en cubos.
Etapa 4.Cuando la carne esté lista, agregue las papas, la pasta de tomate y los tomates, revuelva. Si es necesario, agregue sal al gusto.
Paso 5: Cierra la olla a presión y cocina el gulash por otros 10 minutos. Coloque el gulash terminado en platos, decore con hierbas frescas y sirva.
Delicioso gulash de ternera con pasta de tomate en la multicocina Polaris
El gulash cocinado en la multicocina Polaris resulta especialmente rico y espeso. La carne de res bien cocida es perfectamente digerible y beneficiosa para el organismo. Para preparar usted mismo un plato de este tipo, prepare todos los ingredientes necesarios, encienda la multicocina y siga nuestra descripción detallada.
Tiempo de cocción: 140
Tiempo de cocción: 30 min.
Porciones – 4-6
Ingredientes:
- Carne de res – 0,5-0,7 kg.
- Zanahoria – 1 ud.
- Cebolla – 1 ud.
- Pasta de tomate – 3-4 cucharadas.
- Harina – 2-3 cucharadas.
- Pimienta negra – 1 pizca.
- Aceite vegetal - para freír.
- Sal al gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1. Cortar la carne en cubos, picar la cebolla en cualquier orden y rallar las zanahorias.
Paso 2: enciende la olla de cocción lenta. Seleccione el modo "Freír" en el menú, vierta aceite vegetal en el bol y agregue la cebolla, fríala hasta que esté suave.
Paso 3. Luego agrega la carne al bol multicocina, sofríe hasta que se haya evaporado todo el líquido.
Paso 4. A continuación, agregue las zanahorias, la pasta de tomate, la pimienta negra y agregue agua. Salar el contenido del bol al gusto. Active el modo “Extinción” durante 50-90 minutos.
Paso 5. 5 minutos antes del final del programa, agrega la harina. Para evitar que la harina se aglomere, dilúyala con una pequeña cantidad de caldo y luego coloque la mezcla en un bol. Una vez finalizado el programa, deje el gulash tapado durante otros 3-7 minutos. Sirva el gulash de ternera caliente con una guarnición de su elección.
¿Cómo cocinar gulash de ternera húngaro en una olla de cocción lenta?
El gulash es un plato nacional húngaro conocido mucho más allá de las fronteras de este país. El gulash se prepara con mucha salsa y no siempre es posible responder claramente si es el primer o segundo plato. Tradicionalmente, el gulash se cocina en una cacerola, pero una olla de cocción lenta también es excelente para prepararlo.
Tiempo de cocción: 80
Tiempo de cocción: 35 min.
Porciones – 5
Ingredientes:
- Carne de res – 700-800 gr.
- Ajo – 2-3 dientes.
- Sal al gusto.
- Patatas – 3-4 piezas
- Agua – 2 litros.
- Pimiento dulce – 2-3 piezas
- Tomates – 3-4 piezas
- Cebolla – 1 ud.
- Pimentón molido – 2-2,5 cucharaditas.
- Comino seco – 1 cucharadita.
- Pimienta negra molida - al gusto.
- Aceite de girasol – 1,5-2 cucharadas.
Proceso de cocción:
Paso 1. Pelar el ajo y la cebolla y picarlos finamente. Encienda la multicocina, active el modo "Freír" o "Hornear", vierta aceite vegetal en el recipiente multicocina, fría la cebolla y el ajo durante 6-8 minutos. Agrega los condimentos, revuelve y continúa friendo.
Paso 2. Pasados un par de minutos, coloca la carne cortada en cubitos en un bol, fríela hasta que esté dorada y luego apaga el modo previamente seleccionado.
Paso 3. Vierta agua caliente hasta cubrir la carne y active el modo “Guisado” durante media hora.
Paso 4. Cortar las patatas y los tomates en cubos, el pimiento en tiras. Después de media hora, agregue las verduras al bol, agregue sal al gusto y cocine en el modo "Sopa" durante otros 20-25 minutos.
Paso 5. Después del pitido, abra la tapa de la multicocina, revuelva y sirva el gulash húngaro para el almuerzo o la cena.
Gulash de ternera jugoso con crema agria en una olla de cocción lenta
Carne de res tierna y jugosa en una olla de cocción lenta en una rica salsa: un plato para chuparse los dedos.Gracias a guisar la carne con crema agria en una olla de cocción lenta, resulta muy sabrosa y suave.
Tiempo de cocción: 45
Tiempo de cocción: 15 min.
Porciones – 4
Ingredientes:
- Carne de res – 500 gr.
- Champiñones – 200 gr.
- Crema agria – 300 ml.
- Sal al gusto.
- Cebollas – 1-2 piezas
- Mostaza – 50 ml.
- Pimienta negra molida - al gusto.
- Aceite de girasol – 4 cucharadas.
Proceso de cocción:
Paso 1. Corte la carne en trozos pequeños a lo largo de la fibra. Cortar la cebolla en mitades y los champiñones en rodajas finas.
Paso 2. Vierta aceite vegetal en un recipiente multicocina seco, agregue la carne, la cebolla y los champiñones.
Paso 3. Seleccione el modo "Freír" y cocine por 10 minutos, revolviendo constantemente.
Paso 4. Luego agregue al bol crema agria, mostaza, sal y pimienta molida. Revuelva el contenido de la multicocina y cocine en el modo "Hornear" durante 20 minutos.
Paso 5. Mientras se cocina el gulash, puedes cocinar arroz o patatas como guarnición. Sirva el gulash de ternera caliente con la guarnición de su elección.