Es un plato muy sabroso, jugoso y tierno. Se necesita bastante tiempo para prepararla, pero vale la pena, ya que la carne de ganso sabe muy bien y es muy saludable. Por eso, te ofrecemos 4 recetas paso a paso para preparar este plato.
Ganso entero jugoso con patatas al horno
El cadáver de ganso lavado se frota con sal, pimienta negra molida y mejorana. A continuación, se pasa todo junto, con las patatas picadas, a un plato de cristal y se hornea durante tres horas. Resulta un plato muy sabroso y jugoso.
- Ganso 1 (cosas)
- Papa 12 (cosas)
- Sal gusto
- Pimienta negro gusto
- Ajo 5 (partes)
- Mejorana 2 pellizcos
-
¿Cómo hornear deliciosamente un ganso con patatas en el horno? Primero, enjuague bien la carcasa con agua corriente, luego transfiérala a un recipiente grande o fregadero, llénela con agua fría y déjela en remojo durante tres horas. Luego sacamos el pájaro, lo secamos con una toalla de papel y lo frotamos con sal.
-
Pelar las patatas, lavarlas bien y cortarlas en cuatro partes.
-
Añade ligeramente las patatas picadas y colócalas en la canal de ganso junto con los dientes de ajo pelados. Espolvorea el ave con pimienta negra recién molida y mejorana.
-
Transfiera el ganso a una fuente de vidrio para horno y colóquelo en un horno precalentado a 220°C durante 1 hora. A continuación, reduce la temperatura a 200°C y hornea durante dos horas más.
-
Transfiera el jugoso ganso con patatas a un plato y sírvalo con una ensalada de verduras frescas. ¡Buen provecho!
¿Cómo hornear un ganso con patatas en manga en el horno?
El cadáver de ganso marinado se frota con sal y luego se unta con una mezcla de miel, salsa de soja, pimienta, adjika y mayonesa. A continuación, se rellena con cebollas y menudencias fritas. Se colocan las patatas en una manga para hornear, se coloca el ganso encima, se cierra todo bien y se hornea durante 3 horas.
Hora de cocinar: 3 horas 25 minutos
Hora de cocinar: 25 min.
Porciones – 5.
Ingredientes:
- Salsa de soja – 2 cucharadas.
- Adjika – 50 gr.
- Sal – 2 cucharadas.
- Miel – 2 cucharadas.
- Harina de maíz – 100 gr.
- Aceite de girasol – 50 ml.
- Pimienta negra molida – 1 cucharada.
- Cebollas – 1 ud.
- Huevos de gallina – 2 uds.
- Ganso – 1 ud.
- Patatas grandes – 5 piezas
- Mayonesa – 1 cucharada.
- Menudillos de ganso – 300 gr.
- Agua o caldo – 200 ml.
Proceso de cocción:
Paso 1. Lavamos bien el cadáver del ganso por dentro y por fuera con agua corriente, luego lo secamos con toallas de papel y hacemos cortes superficiales a lo largo de la pechuga. Luego frota el pájaro con sal por dentro y por fuera. A continuación, cúbrelo con una mezcla de miel, salsa de soja, pimienta negra molida, adjika y mayonesa. Ahora cubrimos con film transparente y dejamos macerar durante 10 horas.
Paso 2. Prepara el relleno para la oca. Pelar la cebolla y picarla finamente. Calentar aceite vegetal en una sartén y sofreír un poco la cebolla. Luego agregue los menudillos de ganso picados y fríalos durante 7 minutos.
Paso 3. A continuación, agrega la harina de maíz, mezcla todo bien y vierte agua o caldo.Cocine durante unos 10 minutos hasta que la harina comience a hincharse y se convierta en papilla. Luego apaga el fuego, deja enfriar la mezcla, luego rompe dos huevos y mezcla.
Paso 4. Rellenar la carcasa de ganso con el relleno resultante y quitarle la piel con unas brochetas.
Paso 5. Coloque las papas peladas y picadas en una manga para hornear, coloque el ganso relleno encima, luego cierre bien los bordes, haga un par de agujeros en la parte superior, transfiéralo a una bandeja para hornear y colóquelo en una habitación precalentada a 180ohDel horno por 3 horas.
Paso 6. Sacamos de la manga el ganso terminado con patatas, lo trasladamos a un plato y lo servimos con verduras frescas y vino. ¡Buen provecho!
Tiernos y suaves trozos de ganso con patatas al horno
En una olla de hierro fundido se colocan patatas, cebollas y zanahorias picadas. Encima se colocan trozos de ganso, que primero se frotan con sal y pimienta negra molida. A continuación se vierten 200 gramos de agua y se mete todo en el horno durante 2 horas. El resultado es un plato sabroso y aromático.
Hora de cocinar: 2 horas 20 minutos
Hora de cocinar: 20 minutos.
Porciones – 4.
Ingredientes:
- Ganso – 300-400 gr.
- Patatas – 1 kg.
- Zanahorias – 1-2 piezas
- Cebollas – 2-3 piezas
- Sal al gusto.
- Pimienta negra molida - al gusto.
- Agua – 200 gr.
Proceso de cocción:
Paso 1. Lave bien la carne de ganso con agua corriente, luego séquela con una toalla de papel, frótela con sal y pimienta negra molida y haga cortes en la piel.
Paso 2. Pele las patatas, enjuáguelas bien con agua corriente, córtelas en trozos pequeños, transfiera la mitad a una olla de hierro fundido y espolvoree con sal.
Paso 3. Pela las cebollas, córtalas en cubos pequeños y colócalas encima de las patatas.
Etapa 4.Lavamos bien las zanahorias con agua corriente, las pelamos, las rallamos con un rallador grueso y las colocamos en una olla de hierro fundido con la cebolla y las patatas.
Paso 5. Ahora extiende la carne de ganso y espolvorea con las patatas restantes para que solo se asome un poco por debajo de la capa de patatas. De esta forma la carne quedará jugosa. A continuación, vierte 200 gramos de agua en el hierro fundido y colócalo en un lugar precalentado a 180.ohDel horno por 30 minutos. Luego reduzca la temperatura a 150ohC y hornee por una hora y media más.
Paso 6. Sacar la carne de oca, mezclar las patatas, poner todo en platos y servir con verduras frescas. ¡Buen provecho!
¿Cómo hornear un ganso con patatas y manzanas en casa?
La carcasa del ganso se frota con especias y en su interior se colocan manzanas. A continuación, todo se transfiere a una manga para hornear y se coloca en una bandeja para hornear. Se hornea el ganso durante una hora, después de lo cual se saca de la manga, se le añaden patatas y se hornea todo durante una hora más.
Hora de cocinar: 2 horas 30 minutos
Hora de cocinar: 30 minutos.
Porciones – 6.
Ingredientes:
- Canal de ganso – 1 ud.
- Manzanas medianas – 3-4 piezas
- Patatas – 6-8 piezas
- Hierbas provenzales secas – 1 cucharada.
- Hoja de laurel – 2 piezas
- Romero – 2 cucharadas.
- Albahaca – 2 cucharadas.
- Pimienta negra molida – 2 cucharadas.
- Mejorana – 2 cucharadas.
- Nuez moscada – 2 cucharadas.
- Sal al gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1. Empezamos procesando el cadáver de ganso. Con unas pinzas, retire las almohadillas con plumas. Luego enjuagamos bien el pájaro con agua corriente, por dentro y por fuera. A continuación, sécalo con toallas de papel y córtale el cuello y la cola.
Paso 2. Corta las partes exteriores de las alas, ya que se quemarán y el plato terminado no se verá tan agradable desde el punto de vista estético.
Paso 3. Ahora frota la oca con sal.A continuación, muele en un mortero la mejorana seca, la pimienta negra molida, la albahaca, el romero y la nuez moscada. Frote la mezcla resultante de especias sobre el cadáver del ave.
Paso 4. Lave bien las manzanas con agua corriente, séquelas con toallas de papel, quíteles el tallo y colóquelas en la panza de ganso.
Paso 5. A continuación, transfiera el ganso con hierbas a una manga para hornear, átelo bien por ambos lados con hilo de cocina y colóquelo en una bandeja para hornear o fuente de cerámica. Precalentar el horno a 180ohC y hornea el ave durante una hora.
Paso 6. En este momento, pela y enjuaga bien las patatas con agua corriente. A continuación, agregue las hojas de laurel, el resto de la mezcla de hierbas, sal y mezcle todo bien con las manos.
Paso 7. Pasada una hora, saca la oca del horno, corta la manga y retírala. Echamos la grasa resultante sobre el ave, y retiramos el resto para que las patatas no floten en ella.
Paso 8. Coloque las patatas especiadas alrededor del ganso, cubra la fuente con una hoja de papel de aluminio y hornee por una hora más.
Paso 9. Sirva patatas tiernas con tierna carne de ganso en la mesa con verduras frescas. ¡Buen provecho!