Ganso en la manga, al horno.

Ganso en la manga, al horno.

Ganso en la manga, horneado en el horno: incluso suena complicado y solemne. Y si planea sorprender a sus invitados y seres queridos con sus obras maestras culinarias, este plato le convendrá. Hemos seleccionado 10 recetas para que puedas preparar fácilmente una deliciosa y jugosa oca.

Ganso jugoso al horno entero en una manga

Para cocinar un ganso entero en el horno, necesitarás mucho tiempo. Sin embargo, si tomas un ave más joven, se horneará mucho más rápido y, gracias a la manga, la carne quedará muy jugosa.

Ganso en la manga, al horno.

Ingredientes
+12 (porciones)
  • Ganso 2.5 (kilogramos)
  • Manga para hornear 1 (cosas)
  • Pimienta negro 1 (cucharaditas)
  • Ajo 4 Clavo
  • Pimenton 1 (cucharaditas)
  • Aceite vegetal 1 (cucharadas)
  • Sal  gusto
Por porción
Calorías: 181 calorías
Proteínas: 10.9 GRAMO
Grasas: 11.6 GRAMO
Carbohidratos: 7.4 GRAMO
Pasos
300 min.
  1. Para hornear un ganso jugoso en una manga en el horno, se debe lavar bien la carcasa y quitar las plumas restantes. A continuación, es necesario secar el ganso por dentro y por fuera.
    Para hornear un ganso jugoso en una manga en el horno, se debe lavar bien la carcasa y quitar las plumas restantes. A continuación, es necesario secar el ganso por dentro y por fuera.
  2. Pasar el ajo por una prensa. En un tazón pequeño, mezcle el ajo picado, el pimentón, la pimienta negra, la sal y el aceite vegetal.
    Pasar el ajo por una prensa. En un tazón pequeño, mezcle el ajo picado, el pimentón, la pimienta negra, la sal y el aceite vegetal.
  3. Lubrique el ganso con una mezcla de condimentos por todos lados y por dentro. Ponemos la carne untada con adobo en una manga, aseguramos los bordes de la manga, ponemos el paquete en un bol y metemos la carne en el frigorífico para que se sature de especias. Mantén el ganso en el refrigerador por al menos dos horas, o puedes dejarlo toda la noche.
    Lubrique el ganso con una mezcla de condimentos por todos lados y por dentro. Ponemos la carne untada con adobo en una manga, aseguramos los bordes de la manga, ponemos el paquete en un bol y metemos la carne en el frigorífico para que se sature de especias. Mantén el ganso en el refrigerador por al menos dos horas, o puedes dejarlo toda la noche.
  4. Precalienta el horno a 180 grados. Sacamos la oca del frigorífico, hacemos varios pequeños agujeros en la parte superior de la manga para que salga el vapor. Coloca la manga en una bandeja para hornear y métela al horno. Horneamos el ganso durante 1,5-2 horas, 15 minutos antes de que esté listo, cortamos la manga y engrasamos la superficie del ganso con la grasa suelta, para que consigamos una costra crujiente. Decore el ganso terminado con hierbas y sírvalo en la mesa junto con verduras hervidas.
    Precalienta el horno a 180 grados. Sacamos la oca del frigorífico, hacemos varios pequeños agujeros en la parte superior de la manga para que salga el vapor. Coloca la manga en una bandeja para hornear y métela al horno. Horneamos el ganso durante 1,5-2 horas, 15 minutos antes de que esté listo, cortamos la manga y engrasamos la superficie del ganso con la grasa suelta, para que consigamos una costra crujiente. Decore el ganso terminado con hierbas y sírvalo en la mesa junto con verduras hervidas.

¡Buen provecho!

¿Cómo hornear deliciosamente un ganso con manzanas en la manga?

El ganso al horno con manzanas quedará genial en cualquier celebración. El relleno de manzana le dará al plato un aroma especial y un sabor delicado con notas dulces.

Ingredientes:

  • Canal de ganso – 2,5 kg.
  • Agua – 1,5 litros.
  • Salsa de soja – 100 ml.
  • Manzanas – 4-5 piezas
  • Jengibre molido – 1 cucharada.
  • Azúcar – 4-5 cucharadas.
  • Pimienta negra – 0,5 cucharaditas.
  • Miel – 1 cucharadita.
  • Sal al gusto.

Proceso de cocción:

1. Lave bien la carcasa con agua corriente por dentro y por fuera y séquela con toallas de papel. El siguiente paso es cortar toda la grasa del abdomen, cuello y cola.

2. Prepara la marinada. Vierta 1,5 litros de agua en una cacerola, agregue jengibre, azúcar, sal, 70 mililitros de salsa de soja, pimienta, mezcle bien y cocine durante 5-7 minutos.Pasamos la carcasa de ganso a un recipiente grande, hacemos cortes con un cuchillo por toda la superficie de la pechuga y le echamos marinada tibia. Cuando la marinada se haya enfriado, poner el recipiente con la carne en un lugar frío durante 1-2 días para que la carne se marine.

3. Para el relleno, es mejor dar preferencia a las manzanas ácidas o agridulces. Cortar las manzanas en cuartos y quitarles el corazón y los tallos. Rellenamos la carcasa de ganso con manzanas, cosimos la carcasa con hilos con puntadas grandes y la colocamos en una manga para hornear, sujetamos los bordes de la manga y hacemos varios agujeros pequeños en su superficie. Precalienta el horno a 180 grados y coloca la oca en el horno durante 1,5 horas. 20-30 minutos antes de que esté listo, sacamos la oca, cortamos la manga, engrasamos la parte superior de la oca con una mezcla de miel y salsa de soja y la volvemos a meter al horno. La oca aromática está lista, corta los hilos, puedes sacar algunas manzanas y ponerlas en un plato con la carne.

¡Buen provecho!

Una receta sencilla y sabrosa de ganso con patatas en la manga.

Otra opción sabrosa, pero más clásica, es el ganso con patatas al horno en manga. El plato es perfecto para una gran campaña.

Ingredientes:

  • Canal de ganso – 2,5-3 kg.
  • Patatas – 8-10 piezas
  • Cebolla – 2 piezas
  • Ajo – 4-5 dientes.
  • Pimentón – 0,5-1 cucharadita.
  • Pimienta negra – 1 cucharadita.
  • Romero – 1 ramita.
  • Sal al gusto.

Proceso de cocción:

1. Lavar el cadáver de ganso, secarlo, quitarle los restos de plumas y capas de grasa. Corta el ganso en trozos.

2. El siguiente paso es marinar la carne. Coloque la carne en un recipiente hondo, espolvoree con sal y especias. Picar o rallar finamente las cebollas y añadirlas a la carne, mezclar bien, tapar el bol con film transparente y dejar en el frigorífico al menos 8 horas.

3.Lavamos los tubérculos de patata, los pelamos, los cortamos en cuartos, salpimentamos, sazonamos al gusto, añadimos el ajo picado y mezclamos.

4. Colocar la carne y las patatas en una manga para horno, romper una ramita de romero y añadir también a la carne. Perforamos la bolsa en varios lugares. Ajuste la temperatura del horno a 180-190 grados, hornee el ganso durante una hora y media hasta que esté completamente cocido. En la manga, la carne quedará muy jugosa y las patatas estarán saturadas del aroma de la carne. Este plato se puede servir en porciones o en fuente compartida.

¡Buen provecho!

¿Cómo hornear deliciosamente un ganso en manga en trozos?

Antes de cocinar la carne de ganso hay que marinarla o al menos remojarla en agua con sal para que no quede fresca y dura, no importa si la cocinas entera o en trozos. Ofrecemos una opción para cocinar ganso en trozos en una manga.

Ingredientes:

  • Canal de ganso – 2 kg.
  • Huevo – 1 ud.
  • Cebolla – 1 ud.
  • Limón – 1 ud.
  • Mostaza – 30 gr.
  • Ajo – 2-3 dientes.
  • Pimentón – 0,5 cucharaditas.
  • Mayonesa – 80 gr.
  • Sal al gusto.

Proceso de cocción:

1. Lavamos el cadáver del ganso con agua corriente, lo limpiamos de restos de plumas, le quitamos las capas de grasa, cortamos el ave en trozos pequeños y los ponemos en un recipiente hondo. Vierta la carne con un litro de agua hervida fría, agregue sal y el jugo de un limón. Coloca el recipiente en un lugar fresco durante al menos 8 horas.

2. Escurrir la oca, enjuagar y secar con toallas de papel. Cortar la cebolla en mitades, pasar el ajo por una prensa. Para la marinada, batir el huevo con las especias, la mayonesa, la mostaza, la cebolla picada y el ajo. Vierte la marinada sobre los trozos de oca, mezcla bien y vuelve a ponerlos en un lugar frío, si el tiempo lo permite puedes dejarlos por un día.

3.Coloque los trozos de ganso junto con la marinada en una manga para hornear en una capa uniforme, asegure los bordes de la manga y haga pequeños pinchazos en varios lugares con un palillo. Coloca la carne en una bandeja para horno y colócala en un horno precalentado a 190 grados durante una hora y media. La carne terminada se puede servir en un plato común con una guarnición de su elección.

¡Buen provecho!

Receta paso a paso para cocinar ganso con ciruelas pasas en el horno.

Tradicionalmente, la mesa festiva navideña incluye un ave entera asada, ya sea pato, ganso o pollo. Se sirve en un plato grande y se corta en la mesa, cada uno puede elegir un trozo a su gusto. Las frutas ácidas combinan bien con la carne de ganso, por eso usaremos ciruelas pasas en esta receta.

Ingredientes:

  • Canal de ganso – 1,5 kg.
  • Ciruelas pasas – 100-150 gr.
  • Ajo – 2-3 dientes.
  • Mostaza – 100 gr.
  • Pimienta negra - al gusto.
  • Sal al gusto.

Proceso de cocción:

1. Lavamos el cadáver de ganso, lo limpiamos de restos de plumas y eliminamos el exceso de grasa. Y para que la grasa se derrita hacemos cortes por toda la superficie evitando la pechuga.

2. Para marinar utilizamos mostaza normal, ajo picado y especias. Para ello, engrasar bien toda la carcasa, por dentro y por fuera, con una mezcla de mostaza, ajo y especias, envolverla en film transparente y meter en el frigorífico durante la noche.

3. Rellenar la oca con ciruelas pasas, cortarle la panza con una brocheta larga o coserla con hilo grueso. Coloque el ganso relleno en una manga para hornear, asegure los bordes y perfórelo en varios lugares para permitir que escape el vapor.

4. Calienta el horno a 180 grados y coloca el ganso allí, hornea hasta que esté completamente cocido durante 1,5-2 horas. La salsa de granada Narsharab es perfecta para acompañar el ganso con ciruelas pasas.

¡Buen provecho!

Ganso al horno en manga con trigo sarraceno y champiñones.

Para que los productos familiares brillen de una manera nueva, intente usarlos en recetas no estándar. Por ejemplo, ganso relleno de trigo sarraceno y champiñones, horneado en una manga.

Ingredientes:

  • Canal de ganso – 2 kg.
  • Alforfón – 150-200 gr.
  • Champiñones – 100 gr.
  • Ajo – 2 dientes.
  • Cebolla – 1 ud.
  • Perejil – 1 manojo.
  • Pimienta negra - al gusto.
  • Sal al gusto.
  • Aceite de girasol – 1-2 cucharadas.

Proceso de cocción:

1. Cocine el trigo sarraceno en agua ligeramente salada.

2. Lavar el cadáver de ganso en agua fría, limpiarle los restos de plumas, cortarle las capas de grasa y secarlo. Frótelo con especias y sal, envuélvalo en film transparente y póngalo en el frigorífico durante al menos 8 horas.

3. Cortar la cebolla en mitades finas, triturar el ajo con una prensa y cortar los champiñones en rodajas. Freír la cebolla en una pequeña cantidad de aceite de girasol hasta que esté transparente, agregarle los champiñones, sofreír hasta que se evapore la humedad, agregar sal, agregar el ajo y apagar el fuego. Picar finamente el perejil con un cuchillo. Mezcle el trigo sarraceno, el perejil, la cebolla frita y los champiñones para el relleno, mezcle bien y pimienta.

4. Rellenar la carcasa de ganso con trigo sarraceno y champiñones, asegurar la panza con hilos para que no se caiga el relleno. Metemos la oca en la manga, atamos los bordes y hacemos varios pequeños pinchazos en la manga. Precalienta el horno a 180-200 grados y hornea el ganso durante 1,5-2 horas, media hora antes de cocinarlo, corta con cuidado la manga y engrasa la carne con grasa, para que el ganso se dore por encima, después de 15 minutos puedes darle la vuelta al pájaro y haz lo mismo en el otro lado. Corta la panza del ganso terminado y colócala en un plato grande; las manzanas asadas son adecuadas como decoración.

¡Buen provecho!

Delicioso y jugoso ganso relleno de arroz en manga

El arroz es un acompañamiento universal que puede ser salado o dulce, puedes utilizarlo para cualquier experimento culinario. Te invitamos a probar una receta muy rica y extraordinaria de ganso relleno de arroz y manzanas.

Ingredientes:

  • Canal de ganso – 2,5-3 kg.
  • Manzanas – 3 piezas
  • Arroz – 200 gr.
  • Mayonesa – 2-3 cucharadas.
  • Azúcar – 1 cucharada.
  • Pimentón – 0,5-1 cucharadita.
  • Sal al gusto.
  • Aceite de girasol – 2-3 cucharadas.

Proceso de cocción:

1. Lavar bien el cadáver del ave por dentro y por fuera, quitarle las capas de grasa, secar con papel de cocina, frotar la carne con sal y dejar en el frigorífico.

2. Para el relleno, hervir el arroz en agua con sal, enjuagarlo con agua fría en un colador. En una sartén seca, derrita una cucharada de azúcar hasta que se dore, luego agregue dos cucharadas de aceite de girasol a la sartén. Cortar las manzanas en rodajas, ponerlas en una sartén con azúcar y sofreír durante 10-15 minutos, revolviendo constantemente. Mezcla arroz, manzanas y una cucharadita de pimentón.

3. Rellenar el ganso con el relleno, coser la panza con hilos o fijarlo con una brocheta grande, engrasar el ave con mayonesa por encima y meterlo en una manga para horno. Coloque el ave en el horno precalentado a 180 grados y hornee durante 1,5 a 2 horas. Coloca el ganso terminado en un plato grande, puedes sacar un poco del relleno y colocarlo al lado de la carne.

¡Buen provecho!

Una receta muy sencilla de ganso al horno con miel.

Puedes preparar una deliciosa, rosada y aromática carne de ganso siguiendo una receta muy sencilla. Necesitaremos un poco de ajo y miel. Gracias a la miel, la oca adquirirá una costra dorada y el ajo le dará a la carne aroma y picante.

Ingredientes:

  • Canal de ganso – 2-2,5 kg.
  • Ajo – 5-6 dientes.
  • Miel – 5-6 cucharadas.
  • Limón – 1 ud.
  • Especias (pimentón, albahaca, jengibre seco) - al gusto.
  • Sal al gusto.

Proceso de cocción:

1. Lavamos la oca con agua corriente, limpiamos la piel de posibles restos de plumas y eliminamos las capas de grasa. Para marinar mejor la carne, hacemos pequeños cortes por toda la canal.

2. Rallar la ralladura de un limón en un rallador fino y picar el ajo con una prensa. Mezcla la ralladura, el ajo, el jengibre seco, la albahaca, el pimentón, la sal y el jugo de medio limón. Frote el ganso con esta marinada por dentro y por fuera, guarde la carne en el frigorífico durante 8-12 horas.

3. Saca la oca del frigorífico y el siguiente paso es cubrirla con cuidado con miel. Será mejor y más conveniente hacerlo con las manos. Colocamos el pájaro en la manga, asegurando los bordes de la manga por ambos lados. Precalienta el horno a 200 grados y coloca allí una bandeja para hornear con la oca. Tiempo de horneado: 2 horas, después de una hora será necesario darle la vuelta al ganso y hornearlo hasta que esté completamente cocido. Sirva el ave terminada con verduras frescas.

¡Buen provecho!

Ganso al horno en manga con membrillo, manzanas y naranjas

Otra variación del tema del ganso relleno es el relleno de membrillo, manzanas y naranjas. La carne tierna con un aroma agradable y un ligero sabor agridulce del relleno de frutas ocupará el lugar que le corresponde en la mesa navideña.

Ingredientes:

  • Canal de ganso – 2,5 kg.
  • Membrillo – 4-5 piezas
  • Manzanas – 2-3 piezas
  • Naranja – 1 ud.
  • Limón – 1 ud.
  • Jengibre seco – 1 cucharadita.
  • Miel – 1 cucharada.
  • Pimienta negra – 1 cucharadita.
  • Sal al gusto.

Proceso de cocción:

1. Lavamos el cadáver de ganso, lo limpiamos de restos de plumas, eliminamos todas las capas de grasa visibles y secamos el cadáver con toallas de papel. Con un cuchillo afilado hacemos pinchazos longitudinales debajo de la piel para que la grasa salga durante el proceso de cocción.Mezcle sal en una cantidad de una cucharadita por kilogramo de carne y pimienta al gusto, frote la carcasa por dentro y por fuera y envíela a un lugar frío por un período de 8 horas a tres días.

2. Pelar el membrillo, cortarlo en rodajas y espolvorearlos con jugo de limón. Prepare puré de manzana, ralladura de limón y naranja con una licuadora, mézclelo con el jugo de un limón y una naranja, jengibre seco y miel.

3. Mezclar la mitad del puré con rodajas de membrillo y rellenar la oca con este relleno, coser los agujeros de la carcasa con hilos gruesos. Lubricar bien la oca con el resto del puré. Metemos la carcasa rellena en la manga, atamos los bordes de la manga y la enviamos al horno precalentado. Ajuste la temperatura del horno a 180-200 grados, hornee el ganso durante 2-3 horas. Retire los hilos del ganso terminado y coloque el ave junto con el membrillo en un plato grande.

¡Buen provecho!

Ganso suave y jugoso al horno con mostaza

El menú diario debe ser variado, sorprende a tu familia y prepárales para el almuerzo una jugosa oca en mostaza. Además del hecho de que la mostaza complementa bien los platos de carne, también es excelente para adobos y, cuando se hornea, la mostaza evita la fuga de jugo de la carne y realza el aroma.

Ingredientes:

  • Canal de ganso – 2,5 kg.
  • Mostaza – 150 gr.
  • Pimentón - al gusto
  • Pimienta negra molida - al gusto.
  • Ajo – 3-4 dientes.
  • Sal al gusto.

Proceso de cocción:

1. Lavamos bien el cadáver del ganso con agua fría, retiramos las entrañas y las plumas restantes, luego cortamos con cuidado todas las capas visibles de grasa, limpiamos con toallas de papel y hacemos pequeños cortes entre el cuerpo, las alas y las patas, son necesarios para que La grasa puede salirse durante el proceso de cocción.

2. Presione el ajo, mézclelo con especias y sal.Frote la oca por dentro y por fuera con esta mezcla, envuélvala en film transparente y envíela a marinar en un lugar frío durante al menos 8 horas.

3. Mezclar bien la mostaza y la miel. Después de marinar el ganso, engrasarlo con la mezcla de mostaza y miel por dentro y por fuera y empacarlo en una bolsa para hornear.

4. Coloque el ganso en el horno precalentado a 180 grados, la manga con el pájaro se puede colocar en una bandeja para hornear para mayor comodidad. Pasadas 2 horas, corta con cuidado la manga, engrasa la parte superior de la oca con el jugo que se desprende durante el proceso de horneado y mete la carne al horno por otros 25-30 minutos, hasta que se forme una costra dorada. Recomendamos preparar salsa de mostaza y naranja para el ganso terminado y servir.

¡Buen provecho!

( 65 calificaciones, promedio 4.97 de 5 )
culinary-es.techinfus.com

Pez

Carne

Postre