Khachapuri de hojaldre con queso al horno

Khachapuri de hojaldre con queso al horno

Una vez que prepares este platillo, ni siquiera notarás cómo se convertirá en uno de tus favoritos. Especialmente cuando no es necesario que usted mismo prepare la masa. Esta sección tiene todas las opciones posibles para todos los gustos. Puede ser hojaldre con levadura o sin levadura. Relleno de huevo o simplemente queso. Y además del khachapuri grande, hay versiones mini. La decisión es tuya.

Khachapuri de hojaldre sin levadura con queso

Cuando el hojaldre también puede ser sin levadura, definitivamente es imposible resistirse a preparar semejante manjar. Otra ventaja importante es la opción de entrega. Estos mini-khachapuri, que recuerdan a los hojaldres, se pueden servir no solo en la mesa, sino también como refrigerio.

Khachapuri de hojaldre con queso al horno

Ingredientes
+4 (porciones)
  • Hojaldre sin levadura 250 (gramos)
  • Gallina, huevo 1 (cosas)
  • Queso 200 gramo. suave
Pasos
60 min.
  1. ¿Cómo cocinar khachapuri de hojaldre con queso en el horno? A pesar de que el queso es tierno, se ralla muy fácilmente si primero guardas un trozo en el frigorífico o congelador. Luego transfiera el queso rallado a un recipiente seco.
    ¿Cómo cocinar khachapuri de hojaldre con queso en el horno? A pesar de que el queso es tierno, se ralla muy fácilmente si primero guardas un trozo en el frigorífico o congelador.Luego transfiera el queso rallado a un recipiente seco.
  2. El siguiente paso es separar la clara de la yema. Reserva la yema para esperar tu turno, e inmediatamente agrega la clara al queso rallado y mezcla bien.
    El siguiente paso es separar la clara de la yema. Reserva la yema para esperar tu turno, e inmediatamente agrega la clara al queso rallado y mezcla bien.
  3. Antes de empezar a trabajar con la masa, es necesario descongelarla un poco. Cuando se vuelva más elástico y maleable, extienda la capa con un rodillo hasta un espesor igual a aproximadamente medio centímetro.
    Antes de empezar a trabajar con la masa, es necesario descongelarla un poco. Cuando se vuelva más elástico y maleable, extienda la capa con un rodillo hasta un espesor igual a aproximadamente medio centímetro.
  4. Dividimos la misma capa en cuatro cuadrados de igual tamaño, utilizando siempre un cuchillo afilado. Coloca el relleno preparado en el centro de cada una de las cuatro partes y envuélvelas en forma de triángulo. Les damos forma de khachapuri pequeños y hermosos, presionando con cuidado los bordes por todos lados.
    Dividimos la misma capa en cuatro cuadrados de igual tamaño, utilizando siempre un cuchillo afilado. Coloca el relleno preparado en el centro de cada una de las cuatro partes y envuélvelas en forma de triángulo. Les damos forma de khachapuri pequeños y hermosos, presionando con cuidado los bordes por todos lados.
  5. Mientras damos los últimos retoques, encendemos el horno a calentar a 190-200 grados. Coloque los sobres de khachapuri en una bandeja para hornear, cubra la parte superior con la yema preparada y hornee durante 15-20 minutos. Determinamos la preparación del khachapuri por apariencia y aroma.
    Mientras damos los últimos retoques, encendemos el horno a calentar a 190-200 grados. Coloque los sobres de khachapuri en una bandeja para hornear, cubra la parte superior con la yema preparada y hornee durante 15-20 minutos. Determinamos la preparación del khachapuri por apariencia y aroma.
  6. Los khachapuri terminados los enfriamos por un corto tiempo, porque quedan increíblemente sabrosos cuando están calientes, cuando el queso se acaba de derretir y la masa está cubierta con una costra dorada.
    Los khachapuri terminados los enfriamos por un corto tiempo, porque quedan increíblemente sabrosos cuando están calientes, cuando el queso se acaba de derretir y la masa está cubierta con una costra dorada.

¡Le deseamos buen provecho!

Khachapuri casero de hojaldre con queso

Una opción muy simple, pero al mismo tiempo beneficiosa para todos, para preparar khachapuri, que no es nada difícil de manejar si se tienen en cuenta todos los matices. Sobre todo el de que la masa debe estar descongelada y elástica. Luego, al hornear, subirá, se separará y tendrá un agradable crujido.

Tiempo de cocción: 50 min.

Tiempo de cocción: 20 min.

Porciones – 12.

Ingredientes:

  • Hojaldre con levadura – 300 gr.
  • Queso duro – 100-150 gr.
  • Huevo de gallina – 1 ud.
  • Harina de trigo – 50 gr.
  • Eneldo – 10 gr.
  • Verdes frescos - al gusto.

Proceso de cocción:

1. Preparemos todos los ingredientes necesarios para cocinar. Dejar descongelar la masa, lavar y secar bien las verduras.

2. En cuanto la masa esté elástica, colocarla sobre una superficie espolvoreada con harina, extenderla con un rodillo hasta un máximo de 5 mm y cortarla en partes iguales.

3. Preparemos el relleno. Rallar el queso duro y combinar con las hierbas picadas. Y sin escatimar en el relleno, lo colocamos en el mismo centro y sellamos los bordes con un sobre por todos lados.

4. Cubrir la bandeja para horno con una hoja de pergamino, sin engrasarla con aceite, y disponer nuestras preparaciones a una distancia de 2-3 centímetros entre sí.

5. Engrasar los sobres con huevo batido y hornear en horno precalentado a 180 grados. Para una cocción completa necesitamos unos 20 minutos.

6. Pasado este tiempo, comprobamos que esté listo. La masa tuvo tiempo de dorarse y el relleno, a su vez, se horneó y se derritió.

7. Deje que el khachapuri se enfríe por no más de 10 minutos. Esto es más que suficiente para mantener el relleno caliente sin quemarte.

¡Disfrute de su comida!

Khachapuri perezoso de hojaldre preparado con queso

El nombre de estos khachapuri habla por sí solo. Sin embargo, no debes ser perezoso si quieres obtener un resultado decente. Esta receta le da todo el sabor al queso. Después de todo, el queso en salmuera hace que los productos horneados sean menos suaves y les aporta jugosidad. Y debido al sabor salado natural del queso feta, puedes prescindir de la sal.

Tiempo de cocción: 60 min.

Tiempo de cocción: 15-20 min.

Porciones – 2.

Ingredientes:

  • Hojaldre - 500 gr.
  • Queso Brynza – 150-200 gr.
  • Mantequilla – 50 gr.
  • Huevo de gallina – 2 uds.
  • Sal al gusto.
  • Pimienta negra molida - al gusto.
  • Eneldo – 1 manojo.
  • Harina de trigo – 1 cucharada.

Proceso de cocción:

1. Preparemos todos los ingredientes necesarios para cocinar. Lavamos el manojo de eneldo y lo dejamos secar, descongelamos el hojaldre.

2. Colocar la capa de masa ya descongelada sobre una superficie de trabajo y espolvorear con una fina capa de harina. Luego lo extendemos con un rodillo de hasta 5 mm de grosor y lo cortamos en varios cuadrados del mismo tamaño, dependiendo del tamaño que queramos del khachapuri.

3. Lleve un trozo de queso hasta que esté desmenuzado, luego agregue un huevo, un manojo de eneldo picado y mantequilla blanda. Muele todo bien, sazona con pimienta molida o sal si lo deseas, centrándote completamente en tu propio gusto.

4. Coloque el relleno terminado más cerca del centro de los cuadrados para que pueda doblar los bordes fácilmente. En la misma etapa formamos bonitos sobres. Mientras encendemos el horno a precalentar a 200 grados, cubrimos la bandeja del horno con una fina capa de mantequilla.

5. Y coloca encima los sobres con queso, dejando una distancia de al menos dos centímetros entre ellos. Luego separamos la clara de la yema del segundo huevo, dejando la clara intacta, batiendo ligeramente la yema y untándola sobre nuestras piezas de trabajo. Los mandamos a hornear hasta que aparezca una costra dorada.

6. Después de 15 a 20 minutos, el khachapuri perezoso definitivamente estará listo. Si los enfrías durante 5 a 10 minutos antes de servirlos, no tendrás que preocuparte de que nadie se queme.

¡Les deseamos buen provecho y un delicioso almuerzo!

¿Cómo hornear khachapuri de hojaldre con queso y requesón en el horno?

Si eres amante de los productos lácteos fermentados, entonces tu elección es obvia.Para que la combinación de productos como queso y requesón sea lo más exitosa posible, es necesario tomar como base queso blando Adyghe. No interrumpe el sabor a leche fermentada del requesón, pero agrega un poco de picante, densidad y hace que el relleno sea aún más tierno. Esto definitivamente atraerá no solo a los adultos, sino también a los niños.

Tiempo de cocción: 60 min.

Tiempo de cocción: 15 min.

Porciones – 4.

Ingredientes:

  • Hojaldre – 450 gr.
  • Queso Adyghe – 200-250 gr.
  • Requesón – 200-250 gr.
  • Huevo de gallina – 1 ud.
  • Mantequilla – 50 gr.

Proceso de cocción:

1. Sacar inmediatamente la masa del congelador y dejar descongelar a temperatura ambiente. Y para no perder el tiempo, comencemos inmediatamente a llenar. Para ello, ralle un trozo de queso frío en un rallador grueso.

2. Rompe el huevo en un recipiente aparte, mézclalo con un tenedor y agrega exactamente la mitad al queso. En el mismo paso, vierte la mantequilla derretida. Mezclar todo bien.

3. Luego agregue requesón a la masa resultante y muela todos los ingredientes nuevamente para que la consistencia parezca migajas.

4. Es hora de trabajar con la masa. Coloca la capa descongelada en la superficie, espolvoréala con harina. Luego extiéndalo con un rodillo hasta que tenga un grosor de 3-5 mm y córtelo en cuatro cuadrados iguales.

5. Coloca una pequeña cantidad de relleno en el medio con una cuchara de postre.

6. Y comenzamos a formar los sobres pellizcando los bordes de cada lado.

7. Coloque todo el khachapuri en una bandeja para horno forrada con papel pergamino y haga un pinchazo en el medio con un palillo de madera para que el relleno se hornee bien.

8. Coge un bol con el huevo restante y aplícalo en una fina capa sobre el khachapuri con un simple cepillo de cocina.

9.Precalentamos el horno a 180 grados y enviamos nuestras preparaciones a hornear. Todo no te llevará más de 15 minutos. Durante este tiempo, la masa subirá y se dorará. Antes de servir, deja enfriar el khachapuri para no quemarte con el relleno. ¡Eso es todo!

¡Deseamos que disfrute del proceso en sí y quede satisfecho con el resultado!

Una receta sencilla de khachapuri de Adjarian hecha de hojaldre con queso

En cuanto a sabor y apariencia, este khachapuri no es en absoluto inferior a aquel al que somos muy adictos. Sin embargo, vale la pena optar por la masa de levadura. Entonces el bote formado tiene un lado bueno, que se elevará durante el proceso de horneado, y obtendrás una gran depresión, por lo que nuestro relleno permanecerá en su lugar y no se escapará a ninguna parte.

Tiempo de cocción: 90 min.

Tiempo de cocción: 30 min.

Porciones: 10-15.

Ingredientes:

  • Hojaldre con levadura – 500 gr.
  • Queso mozzarella – 200-250 gr.
  • Huevo de gallina – 3 piezas
  • Harina de trigo – 100 gr.

Proceso de cocción:

1. Comenzamos a preparar khachapuri descongelando la masa, espolvoreándola con una fina capa de harina y extendiéndola sobre una superficie plana hasta obtener unos 5-6 mm de espesor.

2. Luego, con un cuchillo afilado, haz pequeños cortes como se muestra en la foto, dejando una pequeña distancia de los bordes.

3. Luego doblamos las partes cortadas superponiéndolas para formar lados pequeños. Pasamos las preparaciones a una bandeja de horno cubierta con una hoja de pergamino.

4. El siguiente paso es romper solo un huevo en un bol y batirlo bien con un cepillo.

5. Habiendo doblado los lados hacia atrás, lubrique los bordes debajo de ellos. Para que la masa se pegue lo mejor posible, presionar los lados hacia los bordes untados con huevo y hacer pinchazos en el centro de la pieza con un tenedor.Enviamos la masa a hornear en un horno precalentado a 180-200 grados durante 15 minutos.

6. Mientras tanto, preparemos el relleno. Puedes tomar tanto queso como quieras. Luego ralla el queso en un rallador grueso.

7. Llega el momento de sacar nuestras preparaciones del horno. Ya han subido notablemente y están ligeramente horneados. Con los restos del mismo huevo engrasar generosamente los lados y cubrir el centro. Y encima de la capa de huevo, coloque queso rallado, distribuyéndolo uniformemente por toda la superficie.

8. Enjuague dos huevos enteros con agua, séquelos y presiónelos en el medio de nuestros espacios en blanco. Así, obtenemos una pequeña depresión en la que luego rompemos el huevo. Solo queda enviar las piezas a un horno precalentado a 180 grados y esperar hasta que estén completamente cocidas. Esto no le llevará más de 10 minutos.

9. Pasado este tiempo, retira el khachapuri terminado del horno. En este punto, el proceso de cocción se completa y puedes invitar a tus amigos y familiares.

¡Le deseamos buen provecho!

Delicioso khachapuri con queso Adyghe en casa

Seguramente conoces la biografía del khachapuri y el hecho de que en el original su relleno debe ser suave, increíblemente tierno y al mismo tiempo derretido. Y aquí, por supuesto, vale la pena dar preferencia al queso Adyghe con todas sus propiedades, que se incluyen en esta lista. Y luego podrás probar la cocina tradicional georgiana sin tener que visitar Georgia.

Tiempo de cocción: 50 min.

Tiempo de cocción: 10 min.

Porciones – 10.

Ingredientes:

  • Hojaldre – 500 gr.
  • Leche – 1,5-2 cucharadas.
  • Queso Adyghe – 350-450 gr.
  • Huevo de gallina – 1 ud.
  • Harina de trigo – 4 cucharadas.

Proceso de cocción:

1.En primer lugar, saca la masa del congelador y descongélala a temperatura ambiente. Además, para acelerar el proceso, es mejor sacar inmediatamente la masa del paquete.

2. Al mismo tiempo, rallar el queso en un rallador grueso y separar la clara de la yema. No tocamos la yema todavía, pero mezclamos la clara con el queso.

3. Extienda la capa de masa hasta que tenga un grosor de 5 mm y córtela en cuatro cuadrados iguales. En el mismo centro del cuadrado colocamos exactamente tanto relleno como quepa. Después de todo, el queso es el ingrediente principal de este plato.

4. Doblamos los bordes de los espacios en blanco, formando sobres. Luego combine la yema con la leche y revuelva bien hasta que quede suave. Coloca las piezas en una bandeja para horno para que quede un poco de espacio entre ellas. Por último, cubrirlas con una fina capa de la mezcla de huevo y leche, cubrir con un paño de cocina y dejar en remojo durante 20 minutos.

5. Al mismo tiempo, precalienta el horno a 200 grados y hornea el khachapuri durante media hora hasta que se forme una costra dorada.

6. Pasado este tiempo, transfiera el khachapuri a una rejilla y déjelo enfriar un poco. De lo contrario, puedes sufrir quemaduras graves. ¡Pero seguro que te gustará calentito!

¡Le deseamos una agradable fiesta de té!

¿Cómo hacer khachapuri de hojaldre con queso y huevo?

Si ha llegado a la última receta y aún no está decidido, opte por los clásicos, que simplemente no se pueden estropear, y definitivamente le gustarán. Corteza crujiente, hojaldre aireado y queso suluguni derretido. Basta de intriga. Date prisa para ir a la cocina y empezar a cocinar.

Tiempo de cocción: 50-60 min.

Tiempo de cocción: 17-20 min.

Porciones – 2.

Ingredientes:

  • Masa de hojaldre con levadura – 200-250 gr.
  • Huevo de gallina – 3 piezas
  • Mantequilla – 50 gr.
  • Queso Suluguni – 240-260 gr.

Proceso de cocción:

1. Mientras se descongela la masa, vamos a echar el relleno. Rallar un trozo de queso suluguni en un rallador grueso y combinar con cubitos de mantequilla.

2. Mientras mezcla los componentes, agregue poco a poco 50 gramos de agua para que el relleno quede bastante húmedo y jugoso.

3. Extienda la masa derretida sobre una superficie de trabajo, espolvoreándola con harina de trigo si es necesario. Luego, alejándonos del borde, colocamos encima el relleno, distribuyendo la capa de queso lo más uniformemente posible por toda la superficie.

4. Luego doblamos los bordes de ambos lados 1/3 para obtener lados bastante altos, como se muestra en la foto.

5. Además, pellizca con cuidado los bordes en ambos extremos, formando un bonito y alargado barco. Durante el proceso de horneado, la masa aumentará considerablemente de tamaño y, en consecuencia, el khachapuri se hará más grande.

6. Mientras el horno se calienta, engrase generosamente el costado del khachapuri con yema batida. Luego, coloque las piezas en una bandeja para hornear y hornee durante 10 a 15 minutos para empezar.

7. Pasado este tiempo, retira la bandeja para hornear del horno y rompe un huevo de gallina en el centro de cada khachapuri, distribuyendo la clara por toda la superficie de la cavidad. Coloca el khachapuri casi terminado nuevamente en el horno y continúa horneando por un máximo de cinco minutos hasta que las claras cuajen. La yema debe quedar cruda.

8. Dicho esto, solo queda desearte buen provecho. Es imposible quedarse insatisfecho con un almuerzo caliente tan delicioso.

¡Buen provecho!

( 1 puntuación, promedio 5 de 5 )
culinary-es.techinfus.com

Pez

Carne

Postre