Khachapuri En megreliano

Khachapuri En megreliano

El khachapuri al estilo megreliano es una de las variedades de un plato georgiano característico e incluso se considera una tarjeta de presentación y un tesoro nacional de Georgia. En esencia, el khachapuri megreliano es un pan plano horneado hecho con masa de levadura con una gran cantidad de queso Suluguni, Imeretian u otros quesos encurtidos tanto por dentro como por fuera. Este tema le ofrece recetas sencillas de khachapuri megreliano que puede preparar en casa.

Auténtico khachapuri georgiano al estilo megreliano

El verdadero khachapuri georgiano al estilo megreliano es fácil de hornear en casa, respetando la proporción correcta de masa y queso (1:1). La masa se amasa con levadura seca o matsoni. El queso tradicional para el verdadero khachapuri es el queso Imeretian o Suluguni. En esta receta te invitamos a preparar khachapuri megreliano según una receta sencilla pero auténtica.

Khachapuri En megreliano

Ingredientes
+3 (porciones)
  • Harina 500 (gramos)
  • Agua 150 (mililitros)
  • Leche de vaca 100 (mililitros)
  • Levadura seca 2 (cucharaditas)
  • Azúcar granulada 2 (cucharaditas)
  • Manteca 60 (gramos)
  • Gallina, huevo 1 (cosas)
  • queso sulguni 500 (gramos)
Pasos
180 min.
  1. El khachapuri megreliano es fácil de preparar en casa. Vierta agua tibia en un recipiente para amasar y disuelva en él la levadura seca y el azúcar. Deje reposar la mezcla en un lugar cálido durante 15 a 20 minutos para activar la levadura.
    El khachapuri megreliano es fácil de preparar en casa. Vierta agua tibia en un recipiente para amasar y disuelva en él la levadura seca y el azúcar. Deje reposar la mezcla en un lugar cálido durante 15 a 20 minutos para activar la levadura.
  2. Derretir 40 gr. mantequilla y calentar un poco la leche.Viértelos en la masa de levadura. Echar la harina tamizada en porciones, añadir una pizca de sal y amasar la masa con una cuchara hasta que la harina absorba todo el líquido.
    Derretir 40 gr. mantequilla y calentar un poco la leche. Viértelos en la masa de levadura. Echar la harina tamizada en porciones, añadir una pizca de sal y amasar la masa con una cuchara hasta que la harina absorba todo el líquido.
  3. Luego transfiere la masa a una encimera enharinada y termina de amasar con las manos. Enrolle la masa hasta formar un tronco, transfiérala al mismo recipiente y colóquela en un lugar cálido durante 1,5 horas para que suba.
    Luego transfiere la masa a una encimera enharinada y termina de amasar con las manos. Enrolle la masa hasta formar un tronco, transfiérala al mismo recipiente y colóquela en un lugar cálido durante 1,5 horas para que suba.
  4. Muele el queso suluguni en un rallador grueso.
    Muele el queso suluguni en un rallador grueso.
  5. Amasar bien la masa, dividirla en tres trozos, formar una bola con cada uno y formar una torta fina y plana con un rodillo.
    Amasar bien la masa, dividirla en tres trozos, formar una bola con cada uno y formar una torta fina y plana con un rodillo.
  6. Divida el suluguni rallado en 3 porciones iguales para rellenar y deje un poco para espolvorear. Transfiera el queso al pan plano enrollado y agregue 20 g. mantequilla para que el relleno no se seque.
    Divida el suluguni rallado en 3 porciones iguales para rellenar y deje un poco para espolvorear. Transfiera el queso al pan plano enrollado y agregue 20 g. mantequilla para que el relleno no se seque.
  7. Reúna los bordes de cada pastel con cuidado y firmeza en una bolsa.
    Reúna los bordes de cada pastel con cuidado y firmeza en una bolsa.
  8. Luego transfiera los pasteles al otro lado, extiéndalos uniformemente con un rodillo y haga varios pinchazos con un palillo para que entre aire.
    Luego transfiera los pasteles al otro lado, extiéndalos uniformemente con un rodillo y haga varios pinchazos con un palillo para que entre aire.
  9. Forra una bandeja para hornear con papel y coloca con cuidado los pasteles formados sobre ella. Engrasar su superficie con yema y espolvorear generosamente con el resto del suluguni.
    Forra una bandeja para hornear con papel y coloca con cuidado los pasteles formados sobre ella. Engrasar su superficie con yema y espolvorear generosamente con el resto del suluguni.
  10. Enciende el horno a 200°C y hornea el khachapuri durante 15-20 minutos. Transfiera el auténtico khachapuri georgiano preparado al estilo megreliano a platos en porciones, córtelo en trozos y sirva caliente. ¡Buen provecho!
    Enciende el horno a 200°C y hornea el khachapuri durante 15-20 minutos. Transfiera el auténtico khachapuri georgiano preparado al estilo megreliano a platos en porciones, córtelo en trozos y sirva caliente. ¡Buen provecho!

Khachapuri megreliano casero al horno

El khachapuri megreliano casero en el horno no es difícil de preparar, pero requiere que el ama de casa tenga cierta experiencia trabajando con masa.En esta receta, la masa para khachapuri casero se amasa con una máquina de hacer pan en el programa "Masa para pizza" y se basa en harina, leche, levadura seca, mantequilla y aceites vegetales. Para el relleno elegimos un buen queso suluguni de sabor cremoso y ligeramente salado, porque a veces puede resultar muy salado y gomoso.

Tiempo de cocción: 1 hora 30 minutos.

Tiempo de cocción: 30 minutos.

Porciones: 3.

Ingredientes:

  • Suluguni – 500 gr.
  • Harina – 350 gr.
  • Leche – 200 ml.
  • Crema agria – 1 cucharadita.
  • Levadura seca – 1 cucharadita.
  • Azúcar – 0,5 cucharaditas.
  • Mantequilla – 30 gr.
  • Aceite vegetal – 1 cucharada.
  • Huevo – 2 uds.
  • Sal – 1/2 cucharadita.

Proceso de cocción:

Paso 1. En el cubo de la máquina de hacer pan, según las instrucciones, vierta la leche caliente, el aceite vegetal y la mantequilla cortada en trozos. Luego agregue sal y azúcar, harina tamizada y levadura seca encima de la harina. Encienda el programa deseado durante el tiempo predeterminado.

Paso 2. Al final del programa, sacar del cubo la masa amasada y leudada.

Paso 3. Muele el Suluguni en un rallador grueso y colócalo inmediatamente en un recipiente aparte. Rompe un huevo en el queso y mezcla.

Paso 4. Sobre una encimera enharinada, corta la masa amasada en 3 trozos y forma bolitas.

Paso 5. Luego, extiéndalos formando finas tortas planas de no más de medio centímetro de grosor. Pincha los panes planos con un tenedor o un rodillo.

Paso 6. Unte el queso rallado sobre las tortillas, reservando una cuarta parte del queso para espolvorear. Utilice una bolsa para sellar herméticamente los bordes de cada pastel.

Paso 7. Voltee las tortillas con la costura hacia abajo y haga un pequeño agujero en el medio para permitir que escape el vapor mientras se hornean.

Paso 8. Espolvorea la superficie del pan plano con harina y, con un rodillo o una palma, forma khachapuri de hasta 1 cm de grosor y hasta 20 cm de diámetro.

Paso 9Transfiera con cuidado los bollos a una bandeja para hornear forrada o a moldes para hornear individuales y pínchelos nuevamente con un tenedor.

Paso 10. En un bol, mezcla la crema agria con el segundo huevo y unta el pan plano con esta mezcla.

Paso 11. Espolvorea el queso rallado restante uniformemente sobre el khachapuri. Enciende el horno a 220°C y hornéalas durante 15-20 minutos.

Paso 12. Prepare khachapuri megreliano casero en el horno, sirva caliente en la mesa para que el relleno de queso no se endurezca. ¡Buen provecho!

Khachapuri megreliano con masa de kéfir

El khachapuri al estilo megreliano con masa de kéfir te brindará una versión más sencilla y rápida de este famoso plato de la cocina georgiana, porque el kéfir es un excelente sustituto del matsoni. La masa de kéfir se mezcla con crema agria, mantequilla y refresco. La formación de khachapuri sobre masa de kéfir y el relleno no difieren de los tradicionales megrelianos, sobre masa de levadura. En esta receta formamos un khachapuri grande para 4 porciones.

Tiempo de cocción: 1 hora.

Tiempo de cocción: 20 minutos.

Porciones: 4.

Ingredientes:

  • Harina – 400 gr.
  • Kéfir – 180 ml.
  • Crema agria – 120 gr.
  • Mantequilla – 70 gr.
  • Refresco – ½ cucharadita.
  • Azúcar – 1 cucharada.
  • Sal – 1 pizca.
  • Queso Suluguni – 300 gr.
  • Huevo – 1 ud.
  • Aceite vegetal: para engrasar la bandeja para hornear.

Proceso de cocción:

Paso 1. En primer lugar, mida todos los ingredientes para el khachapuri, según las proporciones de la receta.

Paso 2. Vierta kéfir ligeramente calentado en un recipiente para amasar, agregue crema agria y agregue refresco, sal y azúcar. Mezclar estos ingredientes y dejar actuar 5 minutos para que el refresco reaccione con el kéfir.

Paso 3. Derrita la mantequilla, vierta en la masa de kéfir y mezcle nuevamente.

Etapa 4.Tamizar la harina en un colador, verter porciones en la base líquida y utilizar primero una cuchara y luego amasar la masa con las manos.

Paso 5: La textura de la masa amasada debe ser suave, aceitosa y un poco pegajosa. Es importante no espesar esta masa con harina.

Paso 6. Para el relleno, muele el queso suluguni en cualquier rallador.

Paso 7. Extienda la masa de kéfir amasada sobre una encimera enharinada hasta formar una torta grande y delgada.

Paso 8. Coloque dos tercios del queso rallado uniformemente en el medio del pan plano.

Paso 9. Sujete con cuidado y firmeza los bordes del pastel y elimine la mayor cantidad de aire posible para no estropear la apariencia del khachapuri. El exceso de masa de las zonas de unión se puede quitar con un cuchillo. Enciende el horno a 190°C.

Paso 10. Luego, extienda con cuidado el bizcocho con un rodillo. Si se forman burbujas en el relleno, pincharlas, quitar el aire y sellar con cuidado la masa.

Paso 11. Cubra una bandeja para hornear con papel y engrase con aceite vegetal. Coloque con cuidado un khachapuri grande encima y unte la superficie con huevo batido.

Paso 12. Espolvorea uniformemente el khachapuri con el queso rallado restante y colócalo en el horno durante 20 minutos.

Paso 13. Enfriar un poco el khachapuri megreliano preparado con masa de kéfir y servir caliente. ¡Buen provecho!

Khachapuri megreliano en una sartén

El khachapuri al estilo megreliano en una sartén se cocina un poco más rápido, pero el sabor no difiere del de los horneados en el horno. Para esta opción, la masa se amasa con matsoni o kéfir con la adición de refresco, y la tecnología y el relleno no difieren de los tradicionales. En esta receta, agregamos requesón a la masa de kéfir, lo que hará que los productos horneados queden más esponjosos.

Tiempo de cocción: 1 hora.

Tiempo de cocción: 40 minutos.

Porciones: 4.

Ingredientes:

  • Harina – 600 gr.
  • Kéfir 3,2% – 300 ml.
  • Requesón 9% – 100 gr.
  • Refresco – 1 cucharadita.
  • Sal – 1 cucharadita.
  • Queso Suluguni – 600 gr.
  • Huevo – 1 ud.
  • Verdes - al gusto.
  • Aceite vegetal - para freír.

Proceso de cocción:

Paso 1. Transfiera el requesón a un bol para amasar la masa, vierta kéfir y bata con una batidora de mano hasta obtener una masa homogénea. Luego agregue bicarbonato de sodio y sal y simplemente mezcle.

Paso 2. Vierta harina tamizada en la masa de kéfir y amase bien la masa con las manos. Enróllelo hasta formar un bollo, cúbralo con film y colóquelo en el frigorífico durante 1 hora para que repose. Durante este tiempo, será cómodo trabajar con la masa.

Paso 3. Para el relleno, picar el queso suluguni en un rallador grueso. Tome una tercera parte para espolvorear. Rompe un huevo con el resto del queso, agrega las hierbas finamente picadas y mezcla.

Paso 4. Después de una hora, divida la masa de cuajada de kéfir amasada en 4 partes iguales y enrolle cada una hasta formar una torta fina y plana. Coloque el relleno preparado en el medio de cada pan plano.

Paso 5. Selle los bordes de los pasteles con cuidado y herméticamente. Luego, voltea las tortillas, con la costura hacia abajo, y presiónalas hasta obtener una forma plana con la palma de tu mano.

Paso 6. Calentar aceite vegetal en una sartén antiadherente. Colocar encima el khachapuri formado, freír hasta que se dore por un lado, darle la vuelta al otro lado, espolvorear con queso y freír a fuego lento bajo una tapa hasta que el queso se derrita por completo. Freír todos los bizcochos de esta forma.

Paso 7. Transfiera el khachapuri estilo megreliano cocido en una sartén a un plato, unte con mantequilla derretida y manténgalo en un lugar cálido hasta el momento de servir. ¡Buen provecho!

Khachapuri megreliano sobre matsoni

El khachapuri megreliano hecho con matsoni, una versión tradicional de la masa sin levadura, resulta menos esponjoso y se cocina más rápido.Matsoni es algo similar al kéfir, pero difiere tanto en el método de fermentación como en la textura, y la masa es suave y tierna. En esta receta, mezcle la masa con matsoni, refresco, huevo y aceite vegetal. Para rellenar y untar utilizamos el clásico suluguni.

Tiempo de cocción: 1 hora 10 minutos.

Tiempo de cocción: 20 minutos.

Porciones: 3.

Ingredientes:

  • Harina – 500 gr.
  • Matsoní – 300 gr.
  • Huevo – 1 ud.
  • Refresco – 1/2 cucharadita.
  • Sal – 1/2 cucharadita.
  • Aceite vegetal – 1 cucharada.

Para difundir:

  • Queso Suluguni – 600 gr.
  • Yema – 1 ud.

Proceso de cocción:

Paso 1. Coloque el matsoni en un bol para amasar, agregue soda y sal, rompa un huevo y vierta una cucharada de aceite vegetal. Mezcla bien estos ingredientes.

Paso 2. Agrega harina tamizada a esta mezcla y amasa la masa con las manos, enróllala hasta formar un bollo y refrigérala durante media hora para que repose.

Paso 3. Muele el suluguni en un rallador grueso, retira una cuarta parte para espolvorear y forma una bola con el resto del queso.

Paso 4. Extienda la masa de matsoni fría sobre una encimera enharinada hasta formar una torta fina y plana. Coloque una bola de queso en el medio del pan plano.

Paso 5. Junta los bordes de la tortilla alrededor del queso.

Paso 6. Luego, asegúrelos bien, formando una bolsa como un khinkali grande.

Paso 7 Usa la palma de tu mano para darle una forma más plana.

Paso 8. Luego, con un rodillo, enróllelo con cuidado hasta formar una torta plana de al menos 1 cm de grosor.

Paso 9. Coloque el khachapuri formado en una bandeja para hornear espolvoreada con sémola. Engrasar la superficie con yema y espolvorear uniformemente con el resto del suluguni. Enciende el horno a 200°C y coloca el khachapuri dentro durante 25-30 minutos.

Paso 10. Sirva caliente el khachapuri megreliano preparado sobre matsoni. ¡Buen provecho!

Khachapuri megreliano con requesón

El khachapuri megreliano con requesón será una versión menos calórica, más tierna y aromática de este pastel. Se agrega requesón al relleno junto con queso en una proporción de 3:1 y el khachapuri se espolvorea solo con queso. En esta receta utilizamos queso duro. Amasar la masa para khachapuri de cuajada con leche y levadura seca.

Tiempo de cocción: 1 hora 20 minutos.

Tiempo de cocción: 20 minutos.

Porciones: 4.

Ingredientes:

  • Harina – 500-550 gr.
  • Leche – 300 ml.
  • Levadura seca – 1 cucharadita.
  • Azúcar – 1 cucharadita.
  • Sal – 1/2 cucharadita.
  • Aceite vegetal – 1 cucharada.
  • Mantequilla – 1 cucharada.
  • Requesón – 300 gr.
  • Huevo – 1 ud.
  • Queso duro – 100 gr.

Proceso de cocción:

Paso 1. En primer lugar, mida todos los ingredientes para el khachapuri según las proporciones de la receta. Muele el queso duro en un rallador grueso.

Paso 2. Tamizar la harina de trigo por un colador grueso.

Paso 3. Vierta la harina tamizada en un bol para amasar, agregue sal y azúcar, levadura y una cucharada de aceite vegetal, mezcle todo bien.

Paso 4. Calentar un poco la leche, verter en la mezcla de harina y amasar la masa con las manos.

Paso 5. Amasar la masa durante al menos 5-7 minutos hasta que tenga una textura suave y elástica. Luego enróllalo formando un bollo, cúbrelo con film y ponlo en un lugar cálido durante media hora a una hora para que suba.

Paso 6. Durante este tiempo, la masa duplicará su volumen. Amasarlo.

Paso 7. Para el relleno, mezcle el requesón con el queso picado, el huevo y la mantequilla. Divida la masa cocida y la masa de cuajada en 4 partes y forme bolas.

Paso 8. Sobre una encimera enharinada, extienda la masa en finas tortas planas y coloque el relleno de cuajada en el medio de cada una.

Paso 9. Reúna los bordes de los pasteles y ciérrelos bien. Luego, dales la vuelta y utiliza las manos o un rodillo para darles forma plana.

Paso 10. Enciende el horno a 200°C.Cubre una bandeja para hornear con papel de horno y coloca encima el khachapuri formado. Espolvoréalas con queso duro rallado y colócalas en el horno durante 10 minutos.

Paso 11. Engrase el khachapuri megreliano preparado con requesón con mantequilla y sirva caliente. ¡Buen provecho!

Khachapuri megreliano con requesón

El khachapuri megreliano con requesón en esta receta se prepara solo con requesón y sin queso, que no es una versión megreliana con aderezo de queso, pero puede ser un desayuno sabroso y satisfactorio para usted, porque el nombre "khachapuri" significa esencialmente " khacho” - requesón, "puri" - pan. En esta receta, mezcle la masa con kéfir, huevo y refresco.

Tiempo de cocción: 1 hora 20 minutos.

Tiempo de cocción: 10 minutos.

Porciones: 3.

Ingredientes:

  • Harina – 3 cucharadas.
  • Kéfir – 1 cucharada.
  • Huevo – 2 uds.
  • Clara de huevo – 1 ud.
  • Refresco – ½ cucharadita.
  • Sal – 1 pizca.
  • Requesón – 1,5 cucharadas.
  • Vegetación - para decoración.

Proceso de cocción:

Paso 1. Rompe un huevo de gallina en un recipiente aparte.

Paso 2. Vierta un vaso de kéfir ligeramente calentado, agregue bicarbonato de sodio con una pizca de sal y bata bien.

Paso 3. Luego agregue unas 3 tazas de harina tamizada y amase la masa hasta que quede suave, tersa y no demasiado “obstruida” con harina.

Paso 4. Cubrir la masa amasada con film y dejar reposar media hora a temperatura ambiente.

Paso 5. Durante este tiempo, prepara el relleno. Triture bien el requesón con un tenedor, agregue un huevo, las hierbas finamente picadas con una pizca de sal y mezcle.

Paso 6. Extienda la masa amasada hasta formar una torta fina y plana y coloque el relleno de cuajada en el medio.

Paso 7. Dobla los bordes del bizcocho hacia el centro y ciérralo bien. Luego, use con cuidado un rodillo para darle forma más plana al pastel y colóquelo en una bandeja para hornear forrada con papel.Pinche el pan plano en varios lugares con un tenedor y unte con clara de huevo. Para la versión megreliana, puedes espolvorearla con queso rallado.

Paso 8. Enciende el horno a 200°C. Hornee el khachapuri megreliano con requesón durante 30 a 40 minutos hasta que la corteza tenga el color deseado. Espolvoree el khachapuri preparado con hierbas frescas y sirva para el desayuno. ¡Buen provecho!

Khachapuri megreliano sobre masa de levadura

El khachapuri megreliano sobre masa de levadura le dará un pan plano de queso deliciosamente sabroso, que combina una delicada masa de levadura con queso suluguni derretido. Este queso se puede sustituir por cualquier queso encurtido disponible. En esta receta amasamos la masa de levadura utilizando harina, leche, huevos, mantequilla y levadura seca de forma directa. Para el relleno tomamos queso suluguni con queso feta.

Tiempo de cocción: 1 hora 20 minutos.

Tiempo de cocción: 20 minutos.

Porciones: 5.

Ingredientes:

  • Harina – 550 gr.
  • Leche – 400 ml.
  • Huevo – 2 uds.
  • Levadura seca – 5 gr.
  • Mantequilla – 120 gr.
  • Aceite vegetal – 10 ml.
  • Azúcar – 10 gr.
  • Sal – 10 gr.
  • Queso Suluguni – 600 gr.
  • Queso queso – 170 gr.
  • Crema agria 15% – 10 gr.

Proceso de cocción:

Paso 1. Mida todos los ingredientes para el khachapuri según las proporciones de la receta.

Paso 2. Tamizar la harina de trigo en un bol para amasar, agregar el azúcar, la sal y la levadura, agregar 20 gramos. mantequilla ablandada con aceite vegetal y verter la leche a temperatura ambiente.

Paso 3. Amasar la masa primero con una cuchara y luego amasar bien sobre una encimera enharinada hasta que tenga una textura suave y uniforme. Enrolle la masa hasta formar una bola, cubra con una servilleta y colóquela en un lugar cálido durante 40 minutos para que suba.

Paso 4. Durante este tiempo, pica dos tipos de queso y aproximadamente 70 gramos en un rallador grueso. dejar para espolvorear.Mezclar bien el resto del queso con un huevo y 20 g. manteca.

Paso 5. Amasar un poco la masa cocida, dividirla en 5 trozos iguales y hacer bolitas con ellos.

Paso 6. Sobre cualquier superficie de trabajo espolvoreada con harina, extender la masa formando tortas redondas y planas de no más de 5 mm de espesor y pincharlas con un palillo o un tenedor. Coloca el relleno de queso en el medio de cada tortilla.

Paso 7. Sellar bien los bordes de las tartas en forma de bolsitas.

Paso 8. Luego dale la vuelta a los bizcochos y extiéndelos un poco para darles una forma plana y redonda.

Paso 9. En un bol mezclar el queso rallado reservado con el segundo huevo, el resto de la mantequilla y la crema agria.

Paso 10. Coloque el khachapuri formado en una bandeja para hornear forrada con papel. Enciende el horno a 200°C. Aplique el queso preparado untado uniformemente sobre el khachapuri y colóquelo en el horno durante 10-15 minutos.

Paso 11. Sirva el khachapuri megreliano preparado sobre masa de levadura caliente para que el queso derretido no tenga tiempo de endurecerse. ¡Buen provecho!

( 92 calificaciones, promedio 5 de 5 )
culinary-es.techinfus.com

Pez

Carne

Postre