El kharcho de cerdo es una sopa clásica perfecta para una cena familiar. Es muy apetecible, saciante y aromático. Los ingredientes obligatorios de este plato georgiano son el cilantro y el lúpulo suneli, especias que complementan perfectamente el kharcho. Como resultado, la sopa resulta rica, agradable al gusto y con un brillante aroma a ajo.
- Receta clásica de sopa kharcho de cerdo con arroz.
- Kharcho de cerdo casero con arroz y patatas
- Deliciosa receta de sopa kharcho de costillas de cerdo
- ¿Cómo cocinar kharcho de cerdo con pasta de tomate?
- Receta paso a paso para cocinar kharcho de cerdo en una olla de cocción lenta.
- Una receta sencilla y sabrosa de kharcho de cerdo con cebada perlada.
- Auténtica sopa kharcho de cerdo georgiana con tkemali
- ¿Cómo cocinar kharcho de cerdo aromático con nueces?
Receta clásica de sopa kharcho de cerdo con arroz.
Esta receta será una excelente opción para un plato caliente inusual. Contiene una gran cantidad de ingredientes útiles: cilantro, cilantro, cebollas, zanahorias, etc. Y su riqueza te permitirá saciar tu hambre con una sola ración.
- Cerdo 200 (gramos)
- arroz de grano corto 50 (gramos)
- Tomate 1 (cosas)
- cebollas de bulbo 1 (cosas)
- Pasta de tomate 1 (cucharaditas)
- Zanahoria ½ (cosas)
- Nuez 2 (cucharadas)
- Condimento "Khmeli-Suneli" 1 (cucharaditas)
- Ajo 3 (partes)
- Aceite de girasol 3 (cucharadas)
- Sal gusto
- Cilantro gusto
- Cilantro gusto
-
¿Cómo cocinar kharcho de cerdo según la receta clásica? La carne se debe enjuagar con agua fría y luego secar con toallas de papel. Luego ponga la carne de cerdo en una cacerola y llénela con agua. Coloque la carne en la estufa y déjela hervir. Se debe eliminar la espuma que aparece en la superficie del agua.
-
Agregue zanahorias precortadas en trozos grandes, cebollas y tallos de hierbas al cerdo. Cuece el caldo durante 30 minutos a fuego lento. Después de cocinar, retira las raíces de la sartén y corta la carne en cubos pequeños.
-
Necesitamos enjuagar bien el arroz redondo. Es recomendable hacer esto varias veces. Gracias a esta acción el arroz quedará desmenuzable y no se pegará. Vierte agua sobre el arroz y déjalo reposar durante 30 minutos. Añádelo al caldo y continúa cocinando a fuego lento. Cuando el caldo esté casi listo, salar el agua.
-
Lavar las zanahorias y las cebollas en agua fría. Pelar las verduras y cortarlas en cubos pequeños.
-
Engrasar la sartén con aceite vegetal y poner al fuego. Primero, sofreír la cebolla hasta que esté dorada. Agregue zanahorias y continúe revolviendo todo suavemente. Coloca una cucharadita de pasta de tomate en la sartén. Dejamos cocer a fuego lento junto con las verduras.
-
Necesitamos poner el tomate en agua hirviendo. Después de eso, podemos quitarle la piel fácilmente. Cortar el tomate en trozos pequeños. Añádelas a las verduras y a la pasta de tomate y déjalas cocer a fuego lento hasta que hiervan.
-
Lavar y pelar las nueces. Necesitamos molerlos. Puedes hacerlo con un cuchillo o un martillo de cocina.Si quieres que las nueces se sientan claramente en el sabor del plato, pícalas finamente, pero no las conviertas en harina. Agregue nueces a las verduras y la pasta de tomate.
-
Agregue el aderezo de tomate y el lúpulo suneli al caldo. Seguimos cocinando nuestro kharcho a fuego lento durante otros 10 minutos.
-
Pelar 3 dientes de ajo y exprimirlos con una prensa. Pica finamente el cilantro y las cebolletas. Coloca todos los ingredientes en la sartén y apaga el fuego. Kharcho se infundirá durante otros 10 minutos.
-
El kharcho se debe servir con cilantro picado. También puedes agregar cebollas verdes o perejil. Este platillo es una excelente opción para el almuerzo familiar. Kharcho es increíblemente satisfactorio, espeso y aromático. Ahora solo queda pasarlo a un plato hondo y decorar. ¡Puedes probar el resultado de tu trabajo!
Kharcho de cerdo casero con arroz y patatas
Esta receta no es una versión clásica del plato georgiano, pero se ha arraigado muy bien en nuestra cocina. El proceso de preparación no te llevará más de 3 horas. Pero al final obtendrás un plato que estarás feliz de comer más de una vez.
Tiempo de cocción: 2 horas 30 minutos.
Tiempo de cocción: 1 hora 30 minutos.
Porciones – 6.
Ingredientes:
- Cerdo – 700 gr.
- Aceite vegetal - para freír.
- Arroz blanco – 100 gr.
- Patatas – 2 piezas
- Sal al gusto.
- Cebolla – 2 piezas
- Ajo – 2 dientes.
- Zanahorias – 1 ud.
- Tomates – 1 ud.
- Pasta de tomate – 1 cucharada.
- Pimienta negra molida - al gusto.
- Khmeli-suneli - al gusto.
- Verdes - al gusto.
Proceso de cocción:
1. Lave bien la carne de cerdo y séquela con toallas de papel por todos lados. Corta la carne en trozos pequeños. Colócalos en una cacerola y llénalas con agua fría.Coloca la cacerola a fuego medio y espera a que hierva el agua. Reduzca el fuego y cocine la carne de cerdo durante 40 minutos. Quite periódicamente la espuma resultante con una espumadera o una cuchara normal. Retire la carne terminada del caldo, enfríe y córtela en trozos pequeños. No olvides colar el caldo por un colador.
2. Lavar 100 gramos de arroz varias veces. Llénalo de agua y déjalo reposar durante 20 minutos. Luego transfiera el arroz al caldo y vuelva a hervir. Después de esto, cocina todo a fuego lento durante 10 minutos.
3. Para el kharcho, lave las cebollas y las zanahorias. Pelar la cebolla y cortarla en cubos pequeños. También pelamos y rallamos las zanahorias con un rallador grueso. Picar el ajo con un cuchillo o exprimirlo en una prensa. Los tomates deben lavarse y pelarse bien. Corta los tomates en trozos pequeños.
4. Coge dos patatas medianas. Los lavamos con agua corriente. Pelar con un pelador de verduras y cortar en cubos. Luego agrega las patatas al caldo y déjalo hervir. Después de esto, debemos cocinar el contenido de la sartén a fuego lento durante otros 15 minutos.
5. Calentar la sartén y engrasarla con aceite vegetal. Coloque encima cebollas, tomates, zanahorias y ajo picados. Freír las verduras hasta que se ablanden. No olvides revolverlos constantemente.
6. Agrega 1 cucharada de pasta de tomate a las verduras fritas. Remueve la mezcla resultante y continúa preparando el aderezo para el kharcho.
7. En una cacerola con caldo ponemos trozos de carne de cerdo, el aderezo de tomate ya preparado y las hierbas picadas. Agregue las especias: lúpulo suneli, pimienta negra molida y sal. Revuelva el kharcho y déjelo hervir.Luego reduce el fuego y cocina la sopa durante 10 minutos. Cuando el plato esté listo, retíralo del fuego y déjalo reposar.
8. Vierta el kharcho en un recipiente hondo. Este plato está decorado con diversas hierbas, además de limón y aceitunas. La sopa tiene un sabor tan equilibrado que incluso a tus hijos les gustará. Una vez que prepares este plato, definitivamente querrás hacerlo nuevamente. Siéntate en la mesa y empieza a intentar ver qué resultado obtuvimos.
Deliciosa receta de sopa kharcho de costillas de cerdo
Si buscas algo bajo en calorías para el almuerzo, esta receta es perfecta para ti. 100 gramos de este plato contienen 96 kcal. Sin embargo, su sabor es mucho más rico y agradable que el de otros platos bajos en calorías.
Tiempo de cocción: 1 hora 30 minutos.
Tiempo de cocción: 1 hora.
Porciones – 7.
Ingredientes:
- Costillas de cerdo – 1 kg.
- Cebolla – 2 piezas
- Zanahorias – 2 piezas
- Aceite vegetal – 50 ml.
- Pasta de tomate – 100 gr.
- Patatas – 500 gr.
- Ajo – 5 dientes.
- Arroz – 100 gr.
- Sal – 1 susurro.
- Hoja de laurel – 2 piezas
Proceso de cocción:
1. Las costillas de cerdo se deben lavar bien. Colócalos en una cacerola y llénalas con agua. Colocar a fuego medio y llevar a ebullición. Durante este tiempo debemos lavar y pelar 1 zanahoria y 1 cebolla. Agrega las verduras y dos hojas de laurel al caldo. También puedes agregar pimienta u otras especias. Cuando el agua hierva, reduce el fuego y cocina las costillas durante 45 minutos hasta que estén completamente cocidas.
2. Lavamos también el resto de zanahorias y cebollas con agua fría y las pelamos. Retire la piel de 5 dientes de ajo. Las reservamos junto con otras verduras.
3. Puedes picar el ajo con un cuchillo normal, pero es mejor exprimirlo con una prensa.Rallamos zanahorias y cebollas en un rallador grueso. Coloca una sartén al fuego a calentar y vierte un poco de aceite vegetal. Empezar a sofreír la cebolla hasta que esté dorada. Agregue zanahorias y ajo. Recuerda revolver las verduras constantemente para que no se queme nada. Vierta 100 gramos de pasta de tomate y vuelva a mezclar todo bien. Cocine a fuego lento nuestro aderezo kharcho a fuego medio. Después de 5 minutos, puedes agregar un poco de caldo a la sartén y continuar cocinando a fuego lento hasta que todos los ingredientes estén suaves.
4. Cuando las costillas estén cocidas, retíralas del caldo y déjalas enfriar un poco. Se recomienda colar el caldo y luego volver a poner a fuego medio. Cuando hierva, añade las patatas cortadas en cubitos a la sartén.
5. Hay que separar la carne de los huesos con mucho cuidado. Luego volvemos a poner nuestro cerdo en el caldo hirviendo.
6. Lave bien 100 gramos de arroz. Tendrás que hacer esto varias veces para que el agua quede clara. Coloca el arroz en la sartén. Agrega una pizca de sal al caldo y revuelve bien.
7. El último paso será combinar el caldo y el aderezo de tomate. Transfiérelo con cuidado a la sartén, revuelve el contenido y cocina el kharcho durante 5 minutos. Nuestro plato está completamente listo. Sólo queda formalizar su presentación. Puedes agregar cualquier verdura encima. Por ejemplo, cilantro o perejil. Puedes utilizar un poco de limón y aceitunas. Transfiera el kharcho a un plato hondo. Una ración de este plato contiene sólo 96 kcal. Kharcho es muy abundante, por lo que esta sopa puede competir con cualquier otro plato caliente. Disfruta de su rico sabor y agradable aroma.
¿Cómo cocinar kharcho de cerdo con pasta de tomate?
Si no quieres ceñirte a la receta clásica de kharcho, puedes probar esta opción. Puede hacerle fácilmente sus propios ajustes, experimentar con ingredientes y especias. Además, esta receta requiere menos tiempo de preparación que otras.
Tiempo de cocción: 1 hora 30 minutos.
Tiempo de cocción: 1 hora.
Porciones – 4.
Ingredientes:
- Cerdo – 400 gramos
- Arroz – 150 g
- Cebollas – 2 piezas
- Pasta de tomate – 2 cucharadas.
- Tomate – 2 piezas
- Ajo – 4 dientes.
- Nueces – 2 cucharadas.
- Condimento Khmeli-suneli – 1 cucharada.
- Condimento Utskho-suneli – 1,5 cucharaditas.
- Pimienta negra molida – 1/2 cucharadita.
- Sal de Svan – 1 cucharadita.
- Sal al gusto.
- Aceite vegetal – 3 cucharadas.
- Perejil – 2 cucharadas.
- Hoja de laurel – 3 piezas
- Agua – 3 litros.
Proceso de cocción:
1. Debes comenzar a cocinar kharcho procesando la carne. Lavamos bien el cerdo. Eliminamos el exceso de humedad de su superficie utilizando toallas de papel. Corta la carne de cerdo en trozos medianos y transfiérala a la sartén. Vierta agua sobre la carne y cocine a fuego medio hasta que esté cocida.
2. Lavar 150 gramos de arroz varias veces. Transfiérelo a una sartén aparte. Luego llena el arroz con agua. Hervir durante 15 minutos. Esperamos a que el arroz se enfríe y volvemos a lavarlo.
3. Durante la cocción se formará espuma en la superficie del caldo, que deberá retirarse periódicamente. Puedes usar una cuchara para esto. Hay que salar el caldo y añadirle media cebolla, que previamente cortamos en tiras pequeñas.
4. Lave las nueces de la tierra y la arena y límpielas. Necesitan ser aplastados. Puedes hacerlo con un cuchillo o utilizar un martillo de cocina.No espolvorees las nueces para que puedas escuchar claramente su sabor en el plato terminado.
5. Calentar la sartén y engrasarla con aceite vegetal. Primero, sofreír la cebolla cortada en tiras hasta que esté dorada. Necesitamos agregarle pasta de tomate y mezclar todo bien. Lavar bien los tomates y colocarlos en agua caliente. Las limpiamos y rallamos. Agregue los tomates a las cebollas y la pasta de tomate. Puedes agregar un poco de caldo. Mezcle todo bien nuevamente y cocine a fuego lento durante 5 a 10 minutos.
6. En un recipiente pequeño y profundo, combine el lúpulo-suneli, el utskho-suneli y la pimienta negra. Mezclar bien nuestra mezcla de especias. Cuando los trozos de cerdo estén cocidos y blandos, agrega más agua y vierte el arroz ya cocido. Mezcle bien el contenido para que no se formen grumos en el cereal. Luego agregue nueces picadas y aderezo de tomate al caldo. Mezcle bien el kharcho nuevamente.
7. Por último, agregue al kharcho tres hojas de laurel, la mezcla resultante de especias y ajo. Remueve la sopa y déjala hervir a fuego lento durante otros 15 minutos. Cuando el kharcho esté listo, cúbrelo con una tapa y retíralo del fuego. Deje reposar la sopa durante 15 minutos.
8. Dividimos la sopa en porciones y la vertemos en platos. Decora el plato con hierbas picadas. También puedes añadir más nueces y especias. Todo está listo. Solo queda servir el kharcho en la mesa. ¡Buen provecho!
Receta paso a paso para cocinar kharcho de cerdo en una olla de cocción lenta.
A pesar de la gran cantidad de ingredientes de esta receta, es muy sencilla de preparar. La multicocina hará casi todo por ti. Lo único que tienes que hacer es cortar los ingredientes y no olvides agregarlos a la sopa.
Tiempo de cocción: 2 horas.
Tiempo de cocción: 1 hora.
Porciones – 6.
Ingredientes:
- Cerdo – 600 gr.
- Agua – 2 litros.
- Arroz – 1 cucharada.
- Zanahorias – 1 ud.
- Cebolla – 1 ud.
- Patatas – 3 piezas
- Ajo – 6 dientes.
- Khmeli-suneli – 1,5 cucharaditas.
- Albahaca – 1 cucharadita.
- Nuez moscada – 1 cucharadita.
- Pasta de tomate – 170 gr.
- Tomates – 2 piezas
- Hoja de laurel – 2 piezas
- Granos de pimienta negra – 5 unidades
- Sal al gusto.
- Perejil – 1 manojo.
Proceso de cocción:
1. Enjuague la carne con agua fría. Use toallas de papel para eliminar el exceso de humedad de la carne de cerdo. Córtalo en trozos pequeños. Transfiera la carne a la olla de cocción lenta. Luego debemos llenarlo con agua para que cubra completamente los trozos de cerdo. Seleccione "Extinción" en la barra de tareas. La carne se cocinará durante 60 minutos, cuando finalice el programa no olvides añadir al caldo sal, hojas de laurel y granos de pimienta negra.
2. Como resultado, el caldo resulta casi transparente y sin espuma. Si se forma, deberás retirarla con una cuchara normal. Necesitamos colar el caldo. Para ello, utilice una gasa normal.
3. Empecemos a preparar verduras para kharcho. Lavar las cebollas, las zanahorias y las patatas en agua fría. Los limpiamos. Las zanahorias y las patatas se deben cortar en cubos pequeños. Disponemos la cebolla en forma de medias anillas.
4. Devuelva el caldo colado a la olla de cocción lenta. Agregue carne de cerdo, verduras y arroz ya cocidos. Luego debemos seleccionar el programa "Sopa". El kharcho tardará entre 30 y 40 minutos más en prepararse. Nuestra carne está casi lista, por lo que este tiempo es suficiente para que finalmente se cocine la sopa.
5. 15 minutos antes de finalizar nuestro programa, preparamos la mezcla aromática.En un recipiente hondo, combine 150 gramos de pasta de tomate con una pequeña cantidad de agua para que quede menos espesa. Agregue lúpulo suneli, albahaca y ajo, que deben exprimirse previamente con una prensa. También puedes picarlo con un cuchillo.
6. Lavar dos tomates pequeños y colocarlos en agua caliente. Pelar los tomates y cortarlos en trozos pequeños. Agréguelos a la pasta de tomate y las especias. Mezclar bien el aderezo kharcho y agregarlo a nuestro caldo. Mezcla bien la sopa y pruébala. Puedes agregar sal o algunas especias para que el sabor del kharcho sea más expresivo.
7. Unos minutos antes de que la sopa esté lista, agrégale perejil. Hay que triturarlo con antelación. En lugar de perejil, puedes utilizar cilantro, por ejemplo. Sirva unas rebanadas de pan fresco junto con el kharcho. El plato está listo. Es hora de disfrutar de su rico sabor.
Una receta sencilla y sabrosa de kharcho de cerdo con cebada perlada.
Para aquellos a los que no les gusta mucho el arroz, existe una variación de la receta con cebada perlada. La sopa queda muy rica y tierna. Los condimentos le dan matices picantes y ácidos. La variedad de ingredientes hace que esta sopa sea muy sabrosa y rica.
Tiempo de cocción: 1 hora 30 minutos.
Tiempo de cocción: 40 minutos.
Porciones – 7.
Ingredientes:
- Cerdo – 600 gr.
- Agua – 2 litros.
- Cebada perlada – 150 gr.
- Patatas – 2 piezas
- Sal – 2 pizcas.
- Cebolla – 1 ud.
- Ajo – 3 dientes.
- Zanahorias – 1 ud.
- Pasta de tomate – 4 cucharadas.
- Tomates – 2 piezas
- Hoja de laurel – 1 ud.
- Pimiento rojo molido – 0,5 cucharaditas.
- Pimienta negra molida – 0,5 cucharaditas.
- Utskho-suneli – 1 cucharadita.
- Aceite vegetal - para freír.
- Perejil – 1 manojo.
- Cilantro - al gusto.
Proceso de cocción:
1.Es necesario clasificar y lavar 150 gramos de cebada perlada varias veces. Transfiérelo a un bol pequeño y llénelo con agua caliente, que hay que hervir previamente. Deje que la cebada perlada se cocine al vapor durante 20 minutos. Esto nos permitirá reducir el tiempo de cocción del cereal.
2. La elección de la carne de cerdo debe abordarse de forma responsable. La carne debe quedar rosada y sin manchas oscuras. Si es posible, quítele la carne de cerdo a una persona de confianza. Lavar la carne y cortarla en trozos pequeños. Transfiérelos a una cacerola. Llena su contenido con agua fría. Coloca la carne a fuego medio y deja hervir el contenido. Retire la espuma resultante con una espumadera. Cuando el agua hierva, reduce el fuego y continúa cocinando la carne de cerdo durante 25 minutos.
3. Pelar las cebollas y los ajos. Corta estos ingredientes en trozos pequeños. Deja que la sartén se caliente. Agregue aceite vegetal. Agrega la cebolla y el ajo. Freír las verduras hasta que se doren y se ablanden. No olvides revolver constantemente. Agrega la pasta de tomate a la cebolla y el ajo. Lavar los tomates. Necesitamos limpiarlos. Para ello, ponga los tomates en agua caliente y luego quíteles la piel. Córtelos en trozos pequeños de cualquier forma. Agrega a la sartén con el resto de los ingredientes. Mezclar el aderezo de kharcho y dejar cocer a fuego lento durante varios minutos.
4. Pasamos la cebada perlada al caldo con la carne, escurriendo el agua en la que reposaba. Cuando el contenido de la cacerola hierva, reduzca el fuego a. Continúe cocinando la sopa durante 10 minutos. Lavar y pelar las patatas con un pelador de verduras. Lo cortamos en cubos. Coloca las patatas en el caldo y vuelve a hervir. Cuece la sopa a fuego lento durante 20 minutos.
5. Pelar las zanahorias. Córtalo en trozos pequeños. Pueden tener cualquier forma. También puedes rallar zanahorias. Agréguelo a la sartén.
6. Coloque el aderezo preparado con cebolla, ajo, tomate y pasta de tomate en el caldo. Cocine el kharcho por otros 5-10 minutos. Agregue utskho-suneli, pimiento rojo y negro, adjika y sal. Mezclar bien. Lavamos las verduras en agua fría, eliminando el exceso de humedad con servilletas de papel. Tritúrelo y agréguelo a la sartén. Mezcle bien el kharcho nuevamente. Déjelo reposar durante 10 minutos.
7. Servir el kharcho en porciones. Además, decora el plato con perejil o cilantro. Kharcho complementará idealmente el pan negro fresco. Si lo desea, puede agregar salsa tkemali a la sopa, lo que le dará un tono amargo. Este es un plato ideal para los amantes de los experimentos. Intenta cocinarlo pronto.
Auténtica sopa kharcho de cerdo georgiana con tkemali
La receta clásica de este plato tradicional georgiano incluye ingredientes tan imprescindibles como la salsa Tkemali. Esta ralladura le da a la sopa un sabor inusual y muy rico. Si te encanta probar comidas de diferentes países, deberías hacer esta receta.
Tiempo de cocción: 3 horas.
Tiempo de cocción: 1 hora 30 minutos.
Porciones – 8.
Ingredientes:
- Cerdo – 1 kg.
- Agua – 3 litros.
- Tkemali – 120 gr.
- Arroz – 100 gr.
- Nueces – 100 gr.
- Cebolla – 3 piezas
- Ajo – 5 dientes.
- Tomates – 2 piezas
- Mantequilla – 120 gr.
- Perejil – 1 manojo.
- Cilantro - al gusto.
- Hoja de laurel – 3 piezas
- Khmeli-suneli – 1 cucharadita.
- Pimentón – 1 cucharadita.
- Ají – 1 ud.
- Granos de pimienta negra – 15 uds.
- Sal al gusto.
Proceso de cocción:
1.Lavamos la carne y la troceamos en trozos medianos. Coloca la carne en la sartén. Agrégale agua fría. También puedes freír la carne a fuego alto y solo entonces enviarla a cocinar. Llevar el contenido a ebullición. Retirar periódicamente la espuma que se forma en la superficie del caldo. Esto se puede hacer con una espumadera. Si no lo tienes en tu cocina, utiliza una cuchara. La carne se debe cocinar a fuego lento durante 90 minutos. Cuando haya pasado una hora, añade a la sartén perejil y sal a tu gusto.
2. Cuando la carne esté cocida, retírala de la sartén. Hay que colar el caldo. Esto se puede hacer con una gasa normal. Gracias a esto, el kharcho resulta homogéneo. Se debe enjuagar la sartén y solo luego volver a verter el caldo. Pon la sartén al fuego.
3. Pelar la cebolla y cortarla en mitades. Coloque la sartén en la estufa y agréguele aceite vegetal. Freír la cebolla hasta que esté dorada. Pelamos los tomates y los cortamos en trozos pequeños. Coloca los tomates en la sartén y sofríe el aderezo por otros 7 minutos. Como resultado, las verduras deberían ablandarse.
4. Es recomendable elegir arroz que tenga forma redonda y mucho almidón. Debe lavarse a fondo varias veces. Como resultado, el agua debería quedar clara. Vierte agua sobre el arroz y déjalo reposar durante 10-20 minutos. Las nueces hay que picarlas. Esto se puede hacer con un martillo de cocina o usando un mortero/licuadora. Lo principal es mantener la textura de las nueces y no convertirlas en harina.
5. Cuando el caldo hierva, devolverle la carne de cerdo picada y agregar el arroz. Continúe cocinando la sopa durante 10 minutos. Transfiera las cebollas fritas, los tomates y la pimienta negra al caldo.
6.En un recipiente pequeño, mezcle el pimentón, el ají, el perejil, que debe estar previamente picado finamente, el cilantro y el tkemali. Mezclar todo bien y agregar al caldo. Después de 5 minutos, agrega a la sopa el ajo, que puedes picar o exprimir con una prensa, 1 cucharadita de lúpulo suneli, 3 hojas de laurel y nueces picadas. Mezcle bien la sopa nuevamente. Continúe cocinándolo durante 10 minutos. Retire la sartén del fuego. Kharcho debe cerrarse con una tapa y dejarse reposar durante 20 minutos.
7. Vierta la sopa terminada en un plato hondo. Decoramos el kharcho con hierbas picadas. Puedes combinar perejil, cilantro y hojas de laurel. El tkemali le da a la sopa una nota amarga que combina bien con otras especias. Ahora puedes probar esta obra maestra de la cocina tradicional georgiana.
¿Cómo cocinar kharcho de cerdo aromático con nueces?
Si te gustan los almuerzos abundantes, te gustará esta deliciosa y espesa sopa. Lo único que necesitas para hacer esta receta además de los ingredientes es paciencia. Pero el resultado es un primer plato muy sabroso que tendrás que comer de una sola vez.
Tiempo de cocción: 2 horas 30 minutos.
Tiempo de cocción: 1 hora 40 minutos.
Porciones – 4.
Ingredientes:
- Cerdo – 500 gr.
- Aceite vegetal - para freír.
- Arroz blanco – 120 gr.
- Nuez – 70 gr.
- Sal al gusto.
- Cebolla – 3 piezas
- Ajo seco – 1 cucharada.
- Canela molida – 1 pizca.
- Cilantro – 0,5 cucharaditas.
- Harina de maíz – 1 cucharada.
- Hoja de laurel – 3 piezas
- Pimienta negra molida – 10 uds.
- Pimiento rojo molido – 0,5 cucharaditas.
- Condimento “Khmeli-Suneli” – 2 cucharaditas.
- Verdes - al gusto.
- Agua – 2 litros.
- Tomates en jugo – 150 gr.
Proceso de cocción:
1.Preparar con antelación los productos que podamos necesitar durante la cocción. Lavamos bien el cerdo para eliminar cualquier posible contaminación. Debes elegir la carne para tu plato de forma responsable. Si es posible, cómpralo en un carnicero de confianza. La carne de cerdo debe quedar rosada, alternando capas de grasa y carne. Si tiene manchas oscuras, entonces la carne ya está vieja y no se recomienda tomarla. Corta la carne de cerdo en trozos pequeños, que deben ser aproximadamente del mismo tamaño. Transfiera la carne a la sartén. Agregue agua, que debe estar salada. Coloca la cacerola a fuego medio y espera hasta que hierva el agua. No olvides quitar constantemente la espuma que se forma en la superficie del caldo. Es necesario reducir el fuego. Continúe cocinando la carne durante 40 minutos.
2. Lavar y partir las nueces. Los pasamos a un mortero, comprobando previamente que no les entren proyectiles. Picar las nueces. También puedes utilizar una batidora o un martillo de cocina normal. Tenga cuidado de no convertir las nueces en harina.
3. Lavar bien 120 gramos de arroz varias veces. Transfiérelo al caldo. Llevar a ebullición nuevamente. Necesitas cocinar a fuego medio durante 20 minutos. No olvides remover para que el cereal no forme grumos.
4. Lavar la cebolla, limpiándola de arena y otros contaminantes. Le quitamos la cáscara. Con un cuchillo afilado, córtelo en trozos pequeños. Coloca la sartén en la estufa. No olvides lubricarlo con aceite vegetal. Coloca la cebolla en la sartén y sofríela hasta que esté dorada. Agregue harina de maíz, nueces, hojas de laurel, así como pimienta negra y cilantro. Mezclar bien. Agrega la mezcla resultante al caldo de carne.
5.Prepare todas las especias necesarias con anticipación. Agregue canela, lúpulo suneli y pimiento rojo molido a la sartén. Mezclar bien. Continúe cocinando el kharcho a fuego lento durante 10 minutos. Esté atento a que la sopa esté cocida, ya que corre el riesgo de que quede demasiado espesa.
6. Los tomates en su propio jugo se deben triturar hasta obtener un puré. Esto se puede hacer con un tenedor común o con una licuadora. Las verduras deben lavarse con agua fría. El exceso de humedad se puede eliminar con toallas de papel. Lo picamos con un cuchillo. Puedes elegir las verduras que quieras, pero las mejores son el cilantro y el perejil. Agrega estos ingredientes a la sartén. Mezclar su contenido durante varios minutos. Al final, agregue el ajo seco al caldo. Llevar a ebullición el kharcho, revolviendo constantemente nuestra sopa.
7. Después de cocinar, retira la sartén del fuego. Deje reposar la sopa durante 15 minutos y enfríe un poco. Durante este tiempo, el sabor de las especias se enriquecerá aún más y el kharcho adquirirá un aroma increíble. La sopa se debe servir en porciones, en platos pequeños pero hondos. Puedes decorar el plato con hierbas picadas y nueces. Es necesario comer kharcho cuando la sopa aún esté caliente, de una sola vez. Si se deja reposar durante mucho tiempo, el arroz de la sopa se convertirá en papilla. Así que pon la mesa rápidamente y prueba este plato aromático.