El khashlama de cordero es un plato oriental divino elaborado con una gran cantidad de carne. El plato también incluye diversas verduras y hortalizas aromáticas. El khashlama armenio se prepara tradicionalmente con carnero o cordero, pero el khashlama georgiano se elabora con carne de res o ternera. Un plato de una delicia impresionante, nutritivo y brillante; bueno, ¿quién lo rechazaría? ¡El rico caldo complementa perfectamente la carne y las verduras! En la selección de hoy veremos el cordero khashlama. Mira y recuerda.
Khashlama de cordero armenio clásico
El clásico khashlama de cordero armenio es el plato más sencillo posible. Si no te gusta pasar tiempo en la cocina, esta receta es para ti. Me encanta cocinar, pero pasar todo mi tiempo libre en la cocina no es para mí. ¡Todo lo que es más sencillo es mío! Si eres un ama de casa perezosa como yo, ¡corre rápidamente a la cocina y prepara esta obra maestra!
- Carne de cordero 1.3 (kilogramos)
- Tomates 5 (cosas)
- Papa 7 (cosas)
- cebollas de bulbo 1 (cosas)
- pimienta búlgara 5 (cosas)
- Chile 1 (cosas)
- Agua 120 (mililitros)
- Sal 1 (cucharadas)
- Cilantro gusto
-
El khashlama de cordero clásico es fácil de preparar en casa. Entonces, toma el cordero y córtalo en trozos.
-
Enjuague bien la carne en agua fría.
-
Tome un recipiente con paredes gruesas y fondo pesado. Enjuagar los tomates carnosos, secarlos y cortarlos en rodajas bastante gruesas. Forre el fondo del recipiente con ellos.
-
Enjuague y seque los pimientos morrones. Cortar por la mitad y quitarles el tallo y las entrañas y colocar encima de los tomates.
-
A continuación, haz una capa de cordero.
-
Agrega nuevamente los tomates y los pimientos. Quitar la piel a la cebolla y colocar la cabeza entera en la sartén. Enjuague el pimiento picante y colóquelo en una cacerola. Sal cada capa.
-
Llénelo con agua. No necesitas mucha agua, las verduras y la carne darán su jugo.
-
Coloca la sartén al fuego, ajustando el fuego a medio. Espere a que hierva el contenido y cubra con una tapa. Minimice el fuego y cocine a fuego lento durante aproximadamente una hora.
-
Lavar las patatas y quitarles la piel con un pelador de verduras. Pasada una hora, coloca las patatas en la sartén. Y cocine por otros 20-25 minutos dependiendo del tamaño de los tubérculos.
-
Divida el apetitoso plato en porciones. Decorar con verdes.
-
Khashlama se sirve con o sin caldo.
-
La comida queda mega jugosa y tierna. ¡Buen provecho!
Khashlama de cordero con cerveza
El khashlama de cordero elaborado con cerveza tiene un sabor insuperable. Una delicia brillante y hermosa con carne tierna y abundantes verduras crea un ambiente festivo. El plato se prepara de forma muy sencilla. Lo principal es preparar productos frescos, jugosos y de buena calidad. Y luego seguirá como siempre.
Hora de cocinar – 2 horas 30 minutos
Hora de cocinar - 20 minutos.
Porciones – 8
Ingredientes:
- Cordero – 500 gr.
- Tomates – 2 piezas
- Cebollas – 3 piezas
- Zanahorias – 1 ud.
- Pimiento morrón – 2 piezas
- Patatas – 3 piezas
- Cerveza – 500 ml.
- Verdes: un montón.
- Sal al gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1.Coger el cordero, lavarlo bien con agua fría, secarlo y cortarlo en trozos.
Paso 2. Tome un recipiente con paredes gruesas y fondo pesado, idealmente un caldero. Incorpora la carne y agrega sal.
Paso 3. Retire las cáscaras de las cebollas y forme aros. Lavar las zanahorias y utilizar un pelador de verduras para quitarles la piel y cortarlas en rodajas.
Paso 4. Cubre la carne con las verduras preparadas.
Paso 5. Lavar las patatas, quitarles la piel con un pelador de verduras y picarlas al gusto.
Paso 6. Cubrir las verduras con patatas. Agrega un poco de sal.
Paso 7. Enjuagar los tomates carnosos, secarlos y cortarlos en semicírculos bastante gruesos. Enjuague y seque el pimiento morrón. Cortar por la mitad y quitar el tallo con el interior, cortar al gusto.
Paso 8. Forra las patatas con ellas. Enjuague y pique las verduras, espolvoree encima de las verduras, agregue sal y vierta la cerveza.
Paso 9. Cubra el caldero con una tapa y colóquelo al fuego, poniendo el fuego a medio. Espere a que hierva el contenido. Minimice el fuego y cocine a fuego lento durante al menos 2 horas, verificando periódicamente que la carne esté cocida.
Paso 10. Prueba de sal. Equilibre el sabor si es necesario.
Paso 11. Divida el elegante plato en porciones.
Paso 12. La comida resulta apetitosa y la carne se deshace en fibras.
Paso 13. Trata a tus seres queridos. ¡Disfruta con mucho gusto! ¡Buen provecho!
Khashlama de cordero sobre el fuego en un caldero
El khashlama de cordero al fuego en un caldero resulta divino, eso es quedarse corto. Los platos cocinados al fuego tienen un sabor específico que aumenta el apetito. La atmósfera de la cocina en sí misma trae emociones inolvidables. El apasionante proceso de hacer realidad una idea simplemente no se puede explicar con palabras. ¡Necesitas tomarlo y hacerlo para experimentarlo por ti mismo!
Hora de cocinar – 3 horas 00 minutos
Hora de cocinar - 30 minutos.
Porciones – 6
Ingredientes:
- Cordero – 2 kg.
- Tomates – 500 gr.
- Cebollas – 1 kg.
- Pimiento morrón – 500 gr.
- Ajo – 1 cabeza.
- Albahaca – 50 gr.
- Perejil – 50 gr.
- Cilantro – 50gr.
- Cerveza ligera – 500 ml.
- Zira - al gusto.
- Cilantro molido - al gusto.
- Khmeli-suneli - al gusto.
- Pimienta negra molida - al gusto.
- Sal al gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1. En primer lugar, enciende el fuego para no perder el tiempo. Tome cordero de buena calidad. Enjuague y seque con toallas de papel. Dividir en partes grandes, eliminando las venas innecesarias.
Paso 2. Enjuague y seque el pimiento morrón brillante. Cortar por la mitad y quitar el tallo con el interior, cortar al gusto. Lava los tomates carnosos, sécalos y córtalos como más te guste. Retire las cáscaras de los bulbos y córtelos en mitades.
Paso 3. Enjuague las verduras, sacuda el exceso de humedad y córtelas con un cuchillo.
Paso 4. Coloca el caldero al fuego. Coloca la mitad de la cebolla en el fondo. A continuación, la mitad de los tomates y los pimientos. Coloque el cordero encima. Sazone con sal, pimienta, lúpulo suneli, cilantro molido y comino molido.
Paso 5. Colocar nuevamente los pimientos, los tomates y las medias aros de cebolla. Rellenar con cerveza light.
Paso 6: prueba el fuego. Dejar cocer a fuego lento durante 2,5 horas.
Paso 7. Pelar y picar la cabeza de ajo de forma cómoda. Después de 2,5 horas, espolvorea el khashlama con ajo y hierbas. Remueve y retira con cuidado el caldero del fuego.
Paso 8. Divida el apetitoso plato en porciones. Servir a los invitados. Disfruta de un extraordinario plato de carne. ¡Buen provecho!
Khashlama de cordero con patatas y verduras
El khashlama de cordero con patatas y verduras resulta muy sabroso y, lo más importante, asequible.Pueden surgir dificultades para encontrar carne sabrosa y de alta calidad. Pero en la realidad moderna, creo que no será difícil encontrar cordero. A todos les gustará un plato abundante y brillante y, lo más importante, no es necesario que vigiles constantemente el plato: ¡dóblalo y olvídate!
Hora de cocinar – 2 horas 30 minutos
Hora de cocinar - 30 minutos.
Porciones – 5
Ingredientes:
- Cordero – 400 gr.
- Tomates – 200 gr.
- Cebollas – 50 gr.
- Pimiento morrón – 50 gr.
- Patatas – 250 gr.
- Aceite vegetal – 50 ml.
- Pimienta negra molida - al gusto.
- Sal al gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1: Reúna los ingredientes para un delicioso manjar. Coge el cordero y córtalo en trozos. Enjuague bien la carne con agua fría y séquela con toallas de papel.
Paso 2. Enjuague y seque el pimiento morrón. Cortar por la mitad y quitar el tallo con el interior, cortar en tiras. Retire la piel de la cebolla y córtela en mitades.
Paso 3. Enjuagar los tomates carnosos, secarlos y cortarlos en semicírculos bastante gruesos. Lavar las patatas, quitarles la piel con un pelador de verduras y cortarlas en rodajas.
Paso 4. Tome un recipiente con paredes gruesas y fondo pesado, idealmente un caldero. Vierta el aceite. Forra el fondo del recipiente con la mitad de la cebolla.
Paso 5. A continuación, agregue los pimientos morrones y las patatas. Añadir un poco de sal y pimienta.
Paso 6: Distribuir el cordero, los tomates y las cebollas restantes. Salpimentar nuevamente.
Paso 7. Coloca el caldero al fuego, poniendo el fuego a medio. Cubrir con una tapa. Espere a que hierva el contenido y minimice el fuego. Cocine a fuego lento durante al menos 2 horas.
Paso 8. Después de 2 horas, divida el plato brillante en porciones. Decora con hierbas y deleita a tu familia. ¡Buen provecho!
Khashlama de cordero con berenjenas
El khashlama de cordero con berenjenas es un plato elegante. Abundancia de verduras con carne tierna y hervida se deshace en la boca. Sólo con verlo se te hace la boca agua. Este plato fácil de preparar no te supondrá mucho esfuerzo. Esta asombrosa obra maestra será apreciada por todos sin excepción. ¡Es sabroso, satisfactorio y saludable!
Hora de cocinar – 2 horas 10 minutos
Hora de cocinar - 30 minutos.
Porciones – 6
Ingredientes:
- Cordero – 1,5 kg.
- Tomates – 300 gr.
- Cebollas – 200 gr.
- Pimiento morrón – 400 gr.
- Berenjenas – 400 gr.
- Patatas – 250 gr.
- Judías verdes – 100 gr.
- Repollo – 200 gr.
- Membrillo – 0,5 uds.
- Perejil: un manojo.
- Ajo - al gusto.
- Pimiento rojo molido - al gusto.
- Sal al gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1. Entonces, recopile todos los productos necesarios para una obra maestra gastronómica. Coge el cordero y córtalo en trozos. Enjuague bien la carne en agua fría. Enjuague bien las verduras y hierbas y séquelas.
Paso 2. Coloca el cordero en una sartén pesada. Añadir un poco de sal y pimienta. Quitar la piel a la cebolla, picarla finamente y ponerla en una cacerola. Pica los tomates carnosos en trozos grandes. Capa con la siguiente capa.
Paso 3. Pela las patatas y las berenjenas con un pelador de verduras. Picar y echar a la sartén.
Paso 4. Agrega un poco de sal. Agrega las judías verdes. Cortar el pimiento morrón por la mitad y quitarle el tallo y las entrañas, picarlo y colocarlo encima de los frijoles. Cortar el membrillo en partes medias y colocar en una cacerola. El membrillo agregará dulzura al plato.
Paso 5. Arranca unas hojas de col con las manos y cubre las verduras. Retire la cáscara superior del ajo y péguela en el centro. Picar las verduras y espolvorear por encima. Agrega un poco de sal.
Paso 6. Cubrir con una hoja de col. Coloca la sartén al fuego, ajustando el fuego a medio.Espere a que hierva el contenido y cubra con una tapa. Minimiza el fuego y cocina a fuego lento durante al menos una hora y media.
Paso 7. Divida el delicioso plato terminado en porciones. Sirve el plato con pan de pita o pan plano.
Paso 8. Regálale a tu familia el khashlama más delicado.Paso 9. Disfruta de este delicioso y colorido platillo. ¡Buen provecho!
Khashlama en una olla de cocción lenta de cordero
El khashlama de cordero en una olla de cocción lenta resulta muy apetitoso. Las verduras tiernas con carne hervida se derriten en la boca. El plato es lo más sencillo posible: prepara los ingredientes y ponlos en un bol, ciérralo, espera y ¡listo! Sabroso, satisfactorio y sin esfuerzo. ¡Una gran opción para gente ocupada!
Hora de cocinar – 2 horas 00 minutos
Hora de cocinar - 30 minutos.
Porciones – 3
Ingredientes:
- Cordero – 500 gr.
- Tomates – 3 piezas
- Cebollas – 2 piezas
- Pimiento morrón – 1 ud.
- Berenjena – 1 ud.
- Zanahorias – 1 ud.
- Perejil: un manojo.
- Khmeli-suneli - al gusto.
- Aceite vegetal – 2 cucharadas.
- Sal al gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1. Quitar la piel de la cebolla, enjuagar y cortar en aros. Lavar las zanahorias y quitarles la piel con un pelador de verduras, cortarlas en círculos. Enjuagar los tomates carnosos y cortarlos en rodajas. Vierta aceite en el fondo del recipiente multicocina. Agrega las cebollas, las zanahorias y algunos tomates.
Paso 2. Lavar las berenjenas y cortarlas en rodajas. Distribuya la mitad sobre las verduras.
Paso 3. Lavar bien el cordero en agua fría y cortarlo en trozos. Colocar sobre las verduras. Sal y sazona con lúpulo suneli. Enjuague y seque los pimientos morrones. Cortar por la mitad y quitar el tallo con las entrañas, cortar en tiras y colocar encima de la carne.
Paso 4: A continuación, repite las capas de tomate y berenjena. Sal y sazona con lúpulo suneli. Enjuague el perejil y colóquelo encima de las verduras.
Paso 5. Cierra la tapa del dispositivo.En el panel multicocina, seleccione el programa "Guisado", configure el temporizador en 1 hora y 30 minutos, presione "Iniciar". Cuando el aparato te avise del final de la cocción con una señal sonora, abre la tapa.
Paso 6. Divida el apetitoso plato elegante en porciones. Decorar con verdes. Trate a sus seres queridos. ¡Disfruta con mucho gusto!