khashlama de cerdo

khashlama de cerdo

El khashlama de cerdo es un plato de la cocina caucásica y consiste en ternera o cordero hervidos con verduras, pero no es menos sabroso con nuestro cerdo tradicional. La carne con hueso se coloca en capas con un conjunto de verduras y, por lo general, en un caldero y se cuece a fuego lento durante un par de horas en el caldo, lo que hace que la carne esté tierna y jugosa. Se puede cambiar la proporción de ingredientes y la composición de las verduras. El plato se complementa con especias y hierbas.

Khashlama de cerdo en un caldero en la estufa

El khashlama de cerdo se prepara simplemente en un caldero en la estufa, y la elección correcta de platos con paredes gruesas es importante para que la carne esté bien cocida y no se queme, porque este plato no se puede preparar en una sartén. En esta receta preparamos khashlama según la versión armenia, es decir, con la adición de verduras y tomamos carne de cerdo deshuesada. Echamos un poco de agua, ya que las verduras darán su jugo.

khashlama de cerdo

Ingredientes
+8 (porciones)
  • Cerdo 800 gramo. (jamón)
  • cebollas de bulbo 2 (cosas)
  • Zanahoria 2 (cosas)
  • Ajo 2 cabezas
  • Papa 5 (cosas)
  • pimienta búlgara 3 (cosas)
  • Berenjena 2 (cosas)
  • Tomates 5 (cosas)
  • Agua 300 (mililitros)
  • Sal  gusto
  • Condimento "Khmeli-Suneli"  gusto
  • Cilantro  gusto
  • Aceite vegetal  gusto
Pasos
80 min.
  1. El khashlama de cerdo es muy fácil de preparar en casa. Enjuagar el cerdo, secarlo con una servilleta y cortarlo en trozos. Coloca un caldero a fuego alto y calienta en él un poco de aceite vegetal.Colocar la carne de cerdo en rodajas en el aceite, espolvorear generosamente con lúpulo suneli y, revolviendo con una espátula, sofreír los trozos hasta que estén dorados.
    El khashlama de cerdo es muy fácil de preparar en casa. Enjuagar el cerdo, secarlo con una servilleta y cortarlo en trozos.Coloca un caldero a fuego alto y calienta en él un poco de aceite vegetal. Colocar la carne de cerdo en rodajas en el aceite, espolvorear generosamente con lúpulo suneli y, revolviendo con una espátula, sofreír los trozos hasta que estén dorados.
  2. Luego retira el caldero con la carne del fuego y espolvorea la carne con sal a tu gusto.
    Luego retira el caldero con la carne del fuego y espolvorea la carne con sal a tu gusto.
  3. Ahora necesitas preparar las verduras para colocarlas en capas en un caldero. Límpielos y enjuáguelos. Cortar la cebolla en mitades y colocar encima del cerdo frito.
    Ahora necesitas preparar las verduras para colocarlas en capas en un caldero. Límpielos y enjuáguelos. Cortar la cebolla en mitades y colocar encima del cerdo frito.
  4. Corta las zanahorias en círculos finos y colócalas en la siguiente capa.
    Corta las zanahorias en círculos finos y colócalas en la siguiente capa.
  5. Pelar los dientes de ajo, cortar la mitad en rodajas y colocar encima de las zanahorias.
    Pelar los dientes de ajo, cortar la mitad en rodajas y colocar encima de las zanahorias.
  6. Corta las patatas peladas en círculos y colócalas en la siguiente capa. Espolvorea las patatas con sal.
    Corta las patatas peladas en círculos y colócalas en la siguiente capa. Espolvorea las patatas con sal.
  7. Pele el pimiento morrón de las semillas con particiones, córtelo en tiras y colóquelo en la siguiente capa.
    Pele el pimiento morrón de las semillas con particiones, córtelo en tiras y colóquelo en la siguiente capa.
  8. Cortar las berenjenas en círculos del mismo grosor que las patatas y colocar encima de los pimientos.
    Cortar las berenjenas en círculos del mismo grosor que las patatas y colocar encima de los pimientos.
  9. Coloca los tomates cortados en círculos como última capa de verdura. Agrega un poco más de sal a las verduras de encima y vierte agua limpia. Coloque el caldero con estos ingredientes a fuego alto, lleve a ebullición y cocine a fuego lento bajo la tapa cerrada durante 2 horas. No es necesario revolver el plato.
    Coloca los tomates cortados en círculos como última capa de verdura. Agrega un poco más de sal a las verduras de encima y vierte agua limpia. Coloque el caldero con estos ingredientes a fuego alto, lleve a ebullición y cocine a fuego lento bajo la tapa cerrada durante 2 horas. No es necesario revolver el plato.
  10. Hacia el final del guisado, espolvorea el khashlama con el resto del ajo finamente picado.
    Hacia el final del guisado, espolvorea el khashlama con el resto del ajo finamente picado.
  11. Pasado el tiempo de cocción, apagamos el fuego y mezclamos todo con cuidado con una cuchara. Khashlama de cerdo cocido en un caldero sobre la estufa, déjelo reposar durante 15 minutos y luego sírvalo para el almuerzo, espolvoreado con cilantro verde finamente picado. ¡Buen provecho!
    Pasado el tiempo de cocción, apagamos el fuego y mezclamos todo con cuidado con una cuchara. Khashlama de cerdo cocido en un caldero sobre la estufa, déjelo reposar durante 15 minutos y luego sírvalo para el almuerzo, espolvoreado con cilantro verde finamente picado. ¡Buen provecho!

Khashlama de cerdo con cerveza

El khashlama de cerdo con cerveza será su versión del khashlama clásico, porque la cerveza suaviza la carne y, en combinación con varios conjuntos de especias, le permite obtener un sabor nuevo e interesante, y las verduras permanecen intactas. La cerveza reduce el tiempo de cocción del plato, se utiliza cerveza de alta calidad y no se añade agua. En esta receta preparamos khashlama con cerdo y pollo, pero la elección de la carne depende de la anfitriona. El conjunto de verduras incluirá pimientos dulces de diferentes colores, cebollas, zanahorias, calabacines y tomates.

Tiempo de cocción: 1,5 horas.

Tiempo de cocción: 30 minutos.

Porciones: 8.

Ingredientes:

  • Cerdo (pechuga) – 800 gr.
  • Muslo de pollo – 4 piezas
  • Cebolla – 1 ud.
  • Zanahorias – 1 ud.
  • Pimientos morrones de diferentes colores – 4 piezas
  • Calabacín – 1 ud.
  • Tomates – 4 piezas
  • Ají – ½ ud.
  • Ajo - al gusto.
  • Cerveza ligera – 500 ml.
  • Hoja de laurel – 2 piezas
  • Sal al gusto.
  • Verdes - al gusto.
  • Condimentos - al gusto.
  • Aceite vegetal - para freír.

Proceso de cocción:

Paso 1. Prepare, según la receta, todos los ingredientes para hacer khashlama. Pelar y enjuagar las verduras y las hierbas. Luego corta las verduras en trozos de forma arbitraria.

Paso 2. Enjuagar los muslos de cerdo y pollo, aunque puedes utilizar solo carne de cerdo, secar con una servilleta y cortar en trozos grandes. Calentar bien el aceite vegetal en un caldero. Coloque trozos de carne en él y fríalos hasta que estén dorados por todos lados.

Paso 3. Agrega la cebolla picada a la carne frita y sofríe hasta que esté transparente. Luego, coloque alternativamente en el caldero las zanahorias, los pimientos, los calabacines, los tomates y el ajo picados.

Paso 4. Cocine a fuego lento la carne y las verduras, y darán mucho jugo hasta que estén medio cocidas.Luego vierta cerveza light en el caldero, agregue sal y condimentos a su gusto y cocine a fuego lento el khashlama durante media hora más para que las verduras y especialmente las zanahorias se ablanden.

Paso 5. Coloque el khashlama de cerdo preparado sobre cerveza en tazones de sopa, decore con hierbas y sirva el plato caliente. ¡Buen provecho!

Khashlama de cerdo al fuego en un caldero

El khashlama de cerdo al fuego en un caldero a partir de un pequeño conjunto de productos disponibles permite preparar esta deliciosa sopa guisada para agasajar a una gran empresa; el plato es fácil de preparar. En esta receta preparamos khashlama de cerdo, el conjunto de verduras serán zanahorias con cebolla, pimientos dulces, patatas, berenjenas y tomates. Cocinamos con cerveza, que es una buena opción para cocinar al fuego. Al cambiar la proporción de comida y cerveza, puedes ajustar el grosor del plato, pero debe haber mucha carne.

Tiempo de cocción: 3,5 horas.

Tiempo de cocción: 30 minutos.

Porciones: 6.

Ingredientes:

  • Cerdo – 2,5 kg.
  • Zanahorias – 1 kg.
  • Cebolla – 1,5 kg.
  • Pimiento morrón – 1 kg.
  • Patatas – 2 kg.
  • Berenjenas – 1 kg.
  • Tomates – 1 kg.
  • Cerveza – 1 litro.
  • Verdes – 1 manojo.
  • Sal al gusto.
  • Condimentos - al gusto.

Proceso de cocción:

Paso 1. Para khashlama, elija verduras de calidad. Límpielos y enjuáguelos con agua fría.

Paso 2. Cortar la cebolla en mitades. Corta las zanahorias en tiras. Corta las berenjenas en círculos. Cortar las patatas peladas en mitades y los tomates en cuartos. Pele el pimiento morrón de las semillas y los tallos y córtelo al gusto.

Paso 3. Enjuague las hierbas frescas y pique finamente.

Paso 4. Enjuague el cerdo con agua fría, séquelo con una servilleta y córtelo en trozos grandes. Esa es toda la preparación de ingredientes.

Paso 5. Coloca las lonchas de cerdo en el fondo del caldero.Coloque las verduras en rodajas encima en capas en cualquier orden, espolvoreando cada capa con sal y condimentos a su gusto. Vierte estos ingredientes en un litro de cerveza.

Paso 6. Encienda un fuego/hoguera. Coloca encima un caldero con carne de cerdo y verduras, cierra bien la tapa y cocina a fuego medio durante 2-3 horas hasta que la carne esté blanda. Atenúa un poco la fuerte llama del fuego.

Paso 7. Una vez transcurrido el tiempo de cocción, revuelva con cuidado el khashlama cocido en un caldero al fuego y sírvalo como comida en una fuente grande o en platos en porciones. Asegúrese de complementar el plato terminado con hierbas frescas finamente picadas. ¡Buen provecho!

Khashlama de cerdo con patatas y verduras

El khashlama de cerdo con patatas y verduras es un plato abundante, sabroso y fácil de preparar. Se diferencia de las patatas guisadas con carne en que tiene una tecnología de cocción diferente: la carne con patatas y verduras se cuece a fuego lento en su propio jugo, lo que le da al plato un sabor especial. En esta receta no utilizamos agua ni aceite y cocinamos en un bol pequeño. Elegimos verduras y condimentos al gusto.

Tiempo de cocción: 3 horas.

Tiempo de cocción: 10 minutos.

Porciones: 1.

Ingredientes:

  • Cerdo – 200 gr.
  • Zanahorias – ½ piezas.
  • Cebolla – ½ ud.
  • Pimiento morrón – ½ ud.
  • Patatas grandes – 1 ud.
  • Berenjenas – ¼ piezas
  • Tomates – 1 ud.
  • Ajo – 4 dientes.
  • Sal al gusto.
  • Condimentos - al gusto.
  • Agua – 1 cucharada.

Proceso de cocción:

Paso 1. Enjuague la carne de cerdo, córtela en trozos medianos y colóquela en el fondo de la cacerola. Espolvoréalo con sal y cualquier condimento.

Paso 2. Cortar la cebolla pelada en cuartos y colocarla encima de la carne.

Paso 3. Corta las zanahorias en círculos y colócalas encima de las cebollas.

Paso 4. Pela las patatas, enjuágalas, córtalas en rodajas finas y colócalas encima de las zanahorias.

Paso 5.Coloque las rodajas de ajo uniformemente sobre la capa de papa.

Paso 6. Pelar el pimiento, cortarlo en tiras y colocar en la siguiente capa.

Paso 7. Coloca la berenjena cortada en semicírculos encima del pimiento.

Paso 8. Coloca el tomate en rodajas finas como última capa. Espolvorea todas las verduras con sal y condimentos, agrega agua. Cubra el plato con una tapa y colóquelo a fuego lento. Cocine a fuego lento el khashlama durante 2,5 horas sin revolver las capas.

Paso 9. Una vez transcurrido el tiempo de guisado, mezcle con cuidado el khashlama de cerdo con las patatas y podrá servir el plato en la mesa. ¡Buen provecho!

Khashlama de cerdo en una olla de cocción lenta

Khashlama en una olla de cocción lenta hecha con carne de cerdo requiere menos tiempo de cocción que en un caldero en la estufa, pero el proceso de preparación y adición de alimentos no es diferente de preparar khashlama tradicional. En esta receta cogemos costillas de cerdo y las sofreímos un poco, y el conjunto de verduras serán cebolla, zanahoria, patatas con berenjena, pimiento dulce y tomate. Los condimentos incluyen ajo, perejil, tomillo y pimienta negra.

Tiempo de cocción: 1 hora 40 minutos.

Tiempo de cocción: 30 minutos.

Porciones: 3.

Ingredientes:

  • Costillas de cerdo – 600 gr.
  • Cebolla – 1 ud.
  • Zanahorias – 1 ud.
  • Patatas – 4 piezas
  • Pimiento morrón – 2 piezas
  • Berenjenas – 1 ud.
  • Tomates – 3 piezas
  • Ajo – 2 dientes.
  • Perejil – 1 manojo.
  • Ramitas de tomillo - al gusto.
  • Sal al gusto.
  • Azúcar al gusto.
  • Condimentos - al gusto.
  • Agua – 1,5 cucharadas.

Proceso de cocción:

Paso 1. Enjuague las costillas de cerdo y córtelas en trozos pequeños a lo largo de los espacios intercostales. Encienda el programa "Freír" o "Hornear" en la multicocina, caliente un poco de aceite vegetal y transfiera las costillas.

Paso 2. Freírlos hasta que estén dorados durante 5 minutos por ambos lados y con la tapa cerrada.Luego sala las costillas a tu gusto.

Paso 3. Pelar y enjuagar las verduras indicadas en la receta. Cortar la cebolla en mitades y colocar encima de las costillas.

Paso 4. Corta las zanahorias en círculos y colócalas encima de la cebolla.

Paso 5. Corta el pimiento morrón en tiras anchas y colócalo encima de las zanahorias.

Paso 6. Cortar las patatas en rodajas, colocarlas encima de los pimientos y espolvorear con sal.

Paso 7. Coloca la siguiente capa de berenjenas cortadas en semicírculos.

Paso 8. Coloca la última capa de tomates cortados en rodajas en el bol y coloca encima un par de ramitas de tomillo. Espolvoree las verduras con sal y azúcar, vierta agua limpia. Cerrar la tapa. Active el programa “Extinción” durante el tiempo predeterminado, que suele ser de 1 hora.

Paso 9. Al final del programa, espolvorea el khashlama con perejil finamente picado, condimentos al gusto y ajo picado. Cierre la tapa y deje el plato durante unos minutos en modo "Calentamiento".

Paso 10. Transfiera el khashlama con carne de cerdo cocida en una olla de cocción lenta a un plato y sirva para el almuerzo. ¡Buen provecho!

( 10 calificaciones, promedio 5 de 5 )
culinary-es.techinfus.com

Pez

Carne

Postre