Pan en olla de cocción lenta

Pan en olla de cocción lenta

El pan en olla de cocción lenta es una idea original para la mesa de tu casa. El producto terminado lo deleitará con su suavidad, agradable rubor y sorprendente aroma. Sírvelo con platos calientes, aperitivos fríos o cómelo solo. Para preparar pan en una olla de cocción lenta, utilice recetas paso a paso comprobadas de nuestra selección culinaria.

Cómo hornear pan delicioso en una olla de cocción lenta en casa.

El pan casero es algo más que productos horneados. Esta es una expresión de cuidado, amor y calidez. Una generosa rebanada de pan poroso, suave y aromático queda bien sola o con cualquier añadido: mantequilla, queso, mermelada, jamón, patés. Para hornear lo ideal es tener una máquina de pan, pero si no tienes una olla de cocción lenta también es perfecta. En esta receta preparamos el clásico pan blanco con levadura mediante el método del bizcocho. Lo hornearemos en una olla de cocción lenta.

Pan en olla de cocción lenta

Ingredientes
+6 (porciones)
  • Harina de trigo 800 (gramos)
  • Agua 500 (mililitros)
  • Aceite vegetal 4 (cucharadas)
  • Levadura seca 1 (cucharadas)
  • Sal 1.5 (cucharaditas)
  • Azúcar granulada 1.5 (cucharaditas)
Pasos
75 min.
  1. ¿Cómo cocinar pan delicioso en una olla de cocción lenta? En primer lugar, prepara la masa. Vierta agua calentada a cuarenta grados en un bol, agregue azúcar granulada, sal y levadura seca. Mezclar todo con un batidor y asegurarse de que las partículas secas se disuelvan. Agrega una taza y media de harina de la cantidad total y revuelve nuevamente con un batidor hasta que quede suave. Cubrir el bol con la masa resultante con una toalla y dejar en un lugar cálido durante treinta minutos.
    ¿Cómo cocinar pan delicioso en una olla de cocción lenta? En primer lugar, prepara la masa. Vierta agua calentada a cuarenta grados en un bol, agregue azúcar granulada, sal y levadura seca. Mezclar todo con un batidor y asegurarse de que las partículas secas se disuelvan. Agrega una taza y media de harina de la cantidad total y revuelve nuevamente con un batidor hasta que quede suave. Cubrir el bol con la masa resultante con una toalla y dejar en un lugar cálido durante treinta minutos.
  2. Durante el tiempo especificado, la masa se volverá espumosa, se cubrirá con grandes burbujas de aire y aumentará de volumen.
    Durante el tiempo especificado, la masa se volverá espumosa, se cubrirá con grandes burbujas de aire y aumentará de volumen.
  3. Vierta la harina restante en la masa en partes, después de tamizarla. Amasar la masa con las manos. Cuando se haya formado la masa añadir aceite vegetal inodoro y seguir amasando. Formamos una bola suave con la masa, la colocamos en un bol, la cubrimos con una toalla o cubrimos con film transparente y la colocamos en un lugar cálido para que repose durante cuarenta a cincuenta minutos.
    Vierta la harina restante en la masa en partes, después de tamizarla. Amasar la masa con las manos. Cuando se haya formado la masa añadir aceite vegetal inodoro y seguir amasando. Formamos una bola suave con la masa, la colocamos en un bol, la cubrimos con una toalla o cubrimos con film transparente y la colocamos en un lugar cálido para que repose durante cuarenta a cincuenta minutos.
  4. La masa debe aumentar de volumen de dos a dos veces y media y volverse más suelta y suave.
    La masa debe aumentar de volumen de dos a dos veces y media y volverse más suelta y suave.
  5. Con las manos untadas con aceite vegetal, amasa la masa y vuelve a amasarla hasta formar una bola. Engrase el bol multicocina con aceite vegetal y coloque en él la masa amasada. Coloque el recipiente en la multicocina, cierre la tapa y seleccione el modo Mantener caliente durante diez minutos. Los nombres de los modos, por supuesto, pueden diferir según el modelo del dispositivo. Se trata de proporcionar a la masa una temperatura de treinta y cinco grados para que fermente. Puede configurar esta temperatura manualmente o seleccionar un modo similar.
    Con las manos untadas con aceite vegetal, amasa la masa y vuelve a amasarla hasta formar una bola. Engrase el bol multicocina con aceite vegetal y coloque en él la masa amasada. Coloque el recipiente en la multicocina, cierre la tapa y seleccione el modo "Mantener caliente" durante diez minutos. Los nombres de los modos, por supuesto, pueden diferir según el modelo del dispositivo. Se trata de proporcionar a la masa una temperatura de treinta y cinco grados para que fermente. Puede configurar esta temperatura manualmente o seleccionar un modo similar.
  6. La masa volverá a aumentar de tamaño; esta es la última prueba. Configure el modo Hornear durante 50 minutos. Cuando finalice el programa, abre la tapa, saca el bol y dale la vuelta para sacar el pan.Luego, vuelva a colocar los productos horneados en el recipiente, de abajo hacia arriba, para que se dore la superficie pálida.
    La masa volverá a aumentar de tamaño; esta es la última prueba. Configure el modo "Hornear" durante 50 minutos. Cuando finalice el programa, abre la tapa, saca el bol y dale la vuelta para sacar el pan.Luego, vuelva a colocar los productos horneados en el recipiente, de abajo hacia arriba, para que se dore la superficie pálida.
  7. Cierra la tapa y selecciona el modo de horneado anterior durante 25 minutos.
    Cierra la tapa y selecciona el modo “Hornear” anterior durante 25 minutos.
  8. Una vez transcurrido el tiempo del programa, apaga la multicocina, retira el pan del bol y colócalo sobre una tabla de madera. Cúbrelo con una toalla y déjalo enfriar por completo.
    Una vez transcurrido el tiempo del programa, apaga la multicocina, retira el pan del bol y colócalo sobre una tabla de madera. Cúbrelo con una toalla y déjalo enfriar por completo.

¡Buen provecho!

Receta paso a paso para hacer pan casero en una olla de cocción lenta de Redmond

No hay nada complicado en hacer pan casero. Es necesario amasar la masa, dejarla reposar y luego hornear. En cuanto al último paso, en esta receta utilizamos una multicocina Redmond. Su calentamiento por contacto uniforme es ideal para hornear masas de levadura. Para que el pan sea poroso y sabroso, observamos estrictamente las proporciones de los ingredientes y seguimos las recomendaciones de horneado.

Tiempo de cocción: 1 hora 20 minutos.

Tiempo de cocción: 30 min.

Porciones: 6.

Ingredientes:

  • Harina de trigo – 800 gr.
  • Agua – 500 ml.
  • Sal – ½ cucharada.
  • Azúcar granulada – 1 cucharada.
  • Levadura seca – 11 gr.
  • Aceite vegetal inodoro – 2 cucharadas.
  • Polvo para hornear – 1 cucharadita.

Proceso de cocción:

1. Prepararemos la masa mediante el método del bizcocho, por lo que inmediatamente hacemos la masa. Vierta agua tibia en un bol, agregue el azúcar granulada, la sal y la levadura seca. Mezclar todo junto con un batidor.

2. Añade 300 gr. harina de la cantidad total y revuelva nuevamente con un batidor hasta que quede suave.

3. Luego vierta la mitad de la cantidad especificada de aceite vegetal y mezcle bien. Cubrir el bol con la masa resultante con una toalla y dejar en un lugar cálido durante veinte minutos. Durante este tiempo, la masa se cubrirá con grandes burbujas de aire y aumentará de volumen; este es el comienzo de la levadura.

4.Vierta la harina tamizada con levadura en polvo en la masa activada y amase la masa con una espátula. Amasar hasta que toda la harina se absorba por completo. Engrasa tus manos con aceite vegetal, forma una bola con la masa y colócala en un bol.

5. Cubrir con film transparente y colocar en un lugar cálido para que repose durante cuarenta a cincuenta minutos.

6. La masa debe aumentar de volumen de dos a dos veces y media y volverse más suelta y suave. Con las manos untadas con aceite vegetal, amasa ligeramente la masa y vuelve a formar una bola. Engrasa el bol multicocina con el aceite vegetal restante y coloca en él la masa amasada.

7. Cubra el bol con film transparente y colóquelo en un lugar cálido durante treinta a cuarenta minutos.

8. Cuando la masa haya duplicado su volumen, retiramos el film y colocamos el bol en la multicocina. Cierre la tapa y seleccione el modo "Hornear" durante 40 minutos.

9. Cuando termine el programa, abre la tapa, saca el bol y dale la vuelta para sacar el pan. Luego, transfiera los productos horneados nuevamente al tazón, de abajo hacia arriba, para hornearlos por el otro lado. Cierre la tapa de la multicocina y seleccione el modo "Hornear" anterior durante 40 minutos.

10. Una vez transcurrido el tiempo del programa, apague la multicocina, retire el pan del bol y colóquelo sobre una superficie plana para que se enfríe.

11. Para mantener la corteza suave, cubra el pan que se está enfriando con una toalla limpia.

¡Buen provecho!

Delicioso pan casero en la multicocina Polaris

La receta del pan está diseñada para usar harina de trigo, la masa se amasa con el método simple; no se necesita mucho esfuerzo para preparar este producto horneado. Para añadir un elemento de creatividad y novedad a la presentación de un producto tan común y corriente como el pan, diseñémoslo de forma diferente.Tomamos prestada la idea del "pan de mono" y formamos el producto en forma de koloboks pegados entre sí. Exteriormente, estos productos horneados parecen mucho más interesantes y el proceso de separación de los "bollos" terminados cambia por completo la percepción habitual del pan.

Tiempo de cocción: 60 min. sin tener en cuenta el tiempo de leudado de la masa.

Tiempo de cocción: 25 min.

Porciones: 6.

Ingredientes:

  • Agua – 260 ml.
  • Aceite vegetal – 2 cucharadas.
  • Harina – 500 gr.
  • Azúcar granulada – 3 cucharadas.
  • Sal – una pizca.
  • Levadura seca – 1 cucharadita.
  • Sésamo - para espolvorear.
  • Aceite vegetal - para lubricación.

Proceso de cocción:

1. Vierta agua calentada a cuarenta grados en un bol, agregue azúcar granulada, sal y levadura seca. Mezclar todo junto con un batidor hasta que las partículas se disuelvan. Agregue la cantidad especificada de harina y amase la masa, primero con una cuchara y luego con las manos. Si resulta que la masa está demasiado blanda y pegajosa, añade un poco más de harina. La masa terminada debe quedar suave pero bien formada. Enróllelo hasta formar una bola y colóquelo en un bol. Cubrir con film transparente y colocar en un lugar cálido para que repose. Después de una hora, la masa debería duplicar su tamaño.

2. Con las manos untadas con aceite vegetal, amase ligeramente la masa y forme siete porciones esféricas. Engrase el bol multicocina con aceite vegetal. También puedes poner un círculo de pergamino engrasado en el fondo. Coloque las bolas de masa en el bol, unas cerca de otras.

3. Coloque el bol en la multicocina y seleccione el modo "Yogur" durante cuarenta minutos, cierre la tapa. Después del tiempo especificado, la masa aumentará de tamaño entre una vez y media o dos veces. Después de esto, espolvorea la superficie con semillas de sésamo.

4. Cierre la tapa y seleccione el modo "Hornear" durante 45 minutos.Cuando finalice el programa, dé la vuelta al producto y colóquelo nuevamente en el recipiente para hornear del otro lado. Seleccione el modo "Hornear" anterior durante quince a veinte minutos.

5. Una vez transcurrido el tiempo del programa, apague la multicocina, retire el pan del bol y colóquelo sobre una superficie plana para que se enfríe.

6. Sirve el pan entero para que puedas desprender trozos del producto fresco.

¡Buen provecho!

Cómo hornear pan sin levadura en una olla de cocción lenta.

No a todo el mundo le gusta o puede comer pan con levadura, por lo que hace tiempo que se ha inventado una alternativa con una composición sin levadura. Para que la masa tenga una miga porosa, utilizamos kéfir y levadura en polvo. Agregamos no solo harina de trigo, sino también harina de centeno en una proporción de uno a uno. El producto terminado se diferencia del pan de levadura habitual: la miga es más densa y húmeda. Además, no espere que el pan se expanda mientras se hornea. La masa se horneará y se volverá más porosa debido al polvo de hornear, pero no quedará aireada. El pan enfriado terminado se corta bien en rebanadas uniformes y sirve como una base excelente para sándwiches.

Tiempo de cocción: 60 min.

Tiempo de cocción: 20 min.

Porciones: 6.

Ingredientes:

  • Kéfir – 300 ml.
  • Polvo para hornear – 3 cucharaditas.
  • Harina de centeno – 350 gr.
  • Harina de trigo – 350 gr.
  • Aceite vegetal – 2 cucharadas.
  • Azúcar granulada – 2 cucharaditas.
  • Sal – 1 cucharadita.
  • Aceite vegetal - para lubricación.

Proceso de cocción:

1. Coloque el kéfir en un bol y agregue sal y azúcar granulada.

2. A continuación, agregue el polvo de hornear al kéfir y mezcle todo hasta que se disuelva.

3. Luego vierta aceite vegetal inodoro y agregue harina de centeno. Mezclar con un batidor hasta que quede suave.

4.Por último añadir la harina de trigo y amasar la masa.

5. La masa terminada debe ser suave, maleable, pero mantener bien su forma. Se puede enrollar hasta formar una bola.

6. Engrase el bol multicocina con aceite vegetal con un cepillo de silicona y coloque la masa en él. Con las manos, distribuya la mezcla uniformemente sobre el fondo del bol.

7. Coloque el bol en la multicocina, cierre la tapa y seleccione el modo "Hornear" durante 60 minutos. Cuando hayan transcurrido cuarenta y cinco minutos desde el inicio del programa, abre la tapa, retira el pan del bol y dale la vuelta. Colóquelo en el recipiente para hornear del otro lado durante los quince minutos restantes. Cuando el aparato termine su trabajo, abre la tapa y deja reposar el pan en esta posición durante varios minutos para que salga vapor y la corteza se desprenda de las paredes.

8. Luego retira el pan del bol y colócalo sobre una rejilla para que se enfríe por completo. Cúbrelo con una toalla para mantener la corteza suave.

¡Buen provecho!

Pan de levadura en olla de cocción lenta con levadura seca.

Si nunca has horneado pan en casa, te recomendamos encarecidamente que lo hagas. Un aroma muy especial comienza a flotar en la cocina, evocando una sensación de calidez y tranquilidad. Una multicocina es la ayuda perfecta para hacer pan. Lo usamos para leudar masa y para hornear. También en la receta sugerimos no detenernos en la etapa de preparación del pan, sino ir un poco más allá y hacer mantequilla aromática con queso para servirlo. ¡De esta forma, el pan se comerá hasta la última migaja!

Tiempo de cocción: 1 hora sin contar el tiempo de leudado de la masa.

Tiempo de cocción: 35 min.

Porciones – 6.

Ingredientes:

  • Harina – 550 gr.
  • Agua – 325 ml.
  • Aceite vegetal – 2 cucharadas.
  • Sal – 1 cucharadita.
  • Azúcar granulada – 1 cucharada.
  • Levadura seca – 2 cucharaditas.
  • Queso – 200 gr.
  • Mantequilla – 50 gr.
  • Cebollas verdes – ½ manojo.
  • Aceite vegetal - para lubricación.

Proceso de cocción:

1. En primer lugar preparamos la masa, ya que la amasaremos mediante el método del bizcocho. Vierta agua calentada a cuarenta grados en un bol, agregue azúcar granulada, sal y levadura seca. Con un batidor, mezcle todo hasta que todas las partículas estén completamente disueltas. Cubrir el bol con la masa resultante con una toalla y dejar en un lugar cálido durante treinta minutos. Durante este tiempo, la masa aumentará de volumen y se cubrirá de burbujas de aire.

2. Vierta aceite vegetal inodoro en la masa y mezcle.

3. Tamizar la harina en un bol grande. Vierta la masa líquida en la harina y amase la masa con las manos.

4. Coloque la mezcla sobre la superficie de la mesa y amásela hasta que se forme una masa suave y tersa. Si es necesario, añade un poco más de harina.

5. Forme una bola suave con la masa resultante, colóquela en un bol, cúbrala con una toalla o cubra con film transparente y colóquela en un lugar cálido para que repose durante una hora y media o dos.

6. La masa debe aumentar de volumen de dos a dos veces y media y volverse más suelta y suave. Amasarlo con las manos lubricadas con aceite vegetal.

7. Engrase el bol multicocina con aceite vegetal y coloque la masa amasada y enrollada formando una bola.

8. Coloque el bol en la multicocina, cierre la tapa y seleccione el modo "Yogurt" durante quince minutos. También puede configurar la temperatura a cuarenta grados manualmente en un modo similar.

9. Después de esto, seleccione el modo "Hornear" durante 50 minutos. Cuando finalice el programa, abre la tapa, pero no saques el pan. Déjelo reposar en esta posición durante diez a quince minutos. Luego retira el pan y colócalo sobre una rejilla.

10. Para preparar el relleno aromático, rallar alternativamente el queso duro y la mantequilla en un rallador grueso. Lavamos las plumas de la cebolleta, las secamos y las picamos finamente con un cuchillo. Mezclar todos los ingredientes.

11. Cortar el pan aún caliente a lo largo y a lo ancho. La profundidad de los cortes es de uno y medio a dos centímetros. Coloque el relleno preparado en los cortes.

12. Envuelva el pan relleno en papel de aluminio y colóquelo en el horno de diez a quince minutos. Temperatura del horno – 180 grados. Sirve el pan terminado caliente.

¡Buen provecho!

Cómo hornear pan integral saludable en una olla de cocción lenta

El pan integral es mucho más saludable que el pan de trigo, porque contiene más vitaminas y fibra de las cáscaras del grano. Para equilibrar la humedad y la porosidad de la miga, todavía agregamos una cierta cantidad de harina de trigo a la composición. Este pan resulta delicioso tanto como complemento de primeros platos como como base para varios sándwiches. Amasar la masa con levadura; tardará un tiempo en fermentar. Puede hornear pan no solo en una panificadora o en un horno, sino también en una buena olla de cocción lenta. Es este método el que consideraremos en esta receta.

Tiempo de cocción: 60 min. sin tener en cuenta el tiempo de leudado de la masa.

Tiempo de cocción: 25 min.

Porciones – 6.

Ingredientes:

  • Agua – 300 ml.
  • Azúcar granulada para masa – 1 cucharada.
  • Sal – 1,5 cucharaditas.
  • Harina de trigo – 400 gr.
  • Harina integral – 300 gr.
  • Levadura seca – 11 gr.
  • Malta seca – 1 cucharada.
  • Semillas de lino – 2 cucharadas.
  • Aceite vegetal para masa – 2 cucharadas.
  • Aceite vegetal - para lubricación.

Proceso de cocción:

1. Coloque agua calentada a cuarenta grados en un recipiente grande, vierta azúcar granulada y sal. Revuelva hasta que se disuelva.

2.Agregue la cantidad especificada de harina de trigo y mezcle bien hasta que quede suave.

3. Agrega las semillas de lino, la malta seca y la levadura. Mezclar nuevamente. Para obtener rápidamente una mezcla homogénea es conveniente utilizar una batidora.

4. Vierta harina integral encima de la masa resultante.

5. Empiece a amasar la masa con una cuchara; quedará bastante suave y pegajosa. Vierta aceite vegetal inodoro sobre la masa.

6. Ahora pasamos al amasado manual. Mezcle aceite vegetal con la masa; dejará de pegarse y formará una bola suave.

7. Engrase el bol multicocina con aceite vegetal. También puedes colocar un círculo de pergamino engrasado en el fondo.

8. Coloque la masa preparada en un bol, cúbrala con una toalla y colóquela en un lugar cálido para que repose. Después de una hora y media, la masa aumentará de volumen y se volverá más suelta. Coloque el bol con la masa cocida en la multicocina y seleccione el modo "Hornear" durante sesenta minutos, cierre la tapa. Después de treinta y cinco minutos, voltea el pan y colócalo nuevamente en el recipiente para hornear del otro lado. Hornee el producto hasta el final del programa.

9. Pasado el tiempo de horneado, apague la multicocina, retire el pan del bol y colóquelo en una rejilla para enfriar.

10. La miga de pan caliente queda bastante húmeda. Después de un enfriamiento completo, se vuelve más estable y se corta muy bien sin desmoronarse.

¡Buen provecho!

Una receta sencilla y sabrosa para hacer pan blanco en una olla de cocción lenta.

El pan casero es mucho más sabroso que el que se vende en la tienda. Recuerda más a un pastel salado que a un producto horneado neutro. Y la composición del pan casero está completamente bajo control.Con esta receta prepararemos pan blanco con levadura; es ideal tanto para sopas como para sándwiches. Para evitar que el pan horneado se seque durante el almacenamiento, guárdelo en una bolsa de plástico.

Tiempo de cocción: 50 min. sin tener en cuenta el tiempo de leudado de la masa.

Tiempo de cocción: 25 mín.

Porciones – 6.

Ingredientes:

  • Agua para masa – 1,5 cucharadas.
  • Harina – 1 kg.
  • Sal para masa – 1 cucharadita.
  • Azúcar granulada – 1 cucharada.
  • Levadura seca – 11 gr.
  • Huevos – 1 ud.
  • Aceite vegetal para masa – 40 g.
  • Aceite vegetal - para lubricación.

Proceso de cocción:

1. Para preparar pan blanco utilizamos harina de trigo normal de primera calidad. Usamos levadura seca instantánea.

2. Vierta toda la cantidad de harina en un bol ancho de una vez.

3. Vierta levadura seca, sal y azúcar granulada en la cantidad especificada en el centro del montículo de harina. Con las manos o una cuchara, mezcle los ingredientes secos para que se distribuyan uniformemente por toda la mezcla.

4. Rompe el huevo en la mezcla seca y bátelo con un tenedor. Agregue aceite vegetal y agua tibia. Amasar la masa primero con una cuchara y luego con las manos.

5. Amasar la masa hasta que absorba toda la harina y forme una bola. Coloque la masa en un bol, cúbrala con una toalla limpia y colóquela en un lugar cálido para que repose. Después de una hora, la masa aumentará notablemente de volumen y se aflojará. La cantidad de masa resultante es suficiente para hornear tres hogazas de pan de tamaño mediano.

6. Amasar ligeramente la masa y dividirla en el número requerido de trozos. Engrasa el bol multicocina con aceite vegetal y coloca en él una porción de masa. Coloque el bol en la multicocina y seleccione el modo "Hornear" durante cuarenta minutos.Cuando haya transcurrido el tiempo del programa, abre la tapa, retira el pan y dale la vuelta para que también se hornee la superficie superior. Cierre la tapa y configure el modo "Hornear" durante otros diez minutos.

7. Pasado el tiempo indicado, retira el pan terminado y déjalo enfriar sobre una rejilla.

¡Buen provecho!

Pan de centeno negro en una olla de cocción lenta en casa.

El pan de centeno con un color oscuro característico se puede preparar en una olla de cocción lenta. Este utensilio de cocina es ideal tanto para fermentar como para hornear masa. La masa se hornea bien, la miga queda esponjosa y ligeramente húmeda. Para que se forme una costra en todos los lados del producto, se debe voltear el pan durante el proceso de horneado. Estos pasteles son muy sabrosos cuando están calientes: con mantequilla y hierbas, con requesón, revelan al máximo su sabor a pan de centeno. El pan enfriado se puede cortar fácilmente en rebanadas y es bueno para sándwiches.

Tiempo de cocción: 1 hora 10 minutos. sin tener en cuenta el tiempo de leudado de la masa.

Tiempo de cocción: 25 min.

Porciones – 6.

Ingredientes:

  • Agua para masa – 1 cucharada.
  • Levadura seca – 15 gr.
  • Azúcar granulada – 1 cucharada.
  • Harina de centeno – 2 cucharadas.
  • Harina de trigo – 1 cucharada.
  • Sal – 1 cucharadita.
  • Aceite vegetal – 3 cucharadas.
  • Aceite vegetal - para lubricación.

Proceso de cocción:

1. Vierta agua calentada a cuarenta grados en un bol pequeño, agregue azúcar granulada, sal, levadura seca y un par de cucharadas de harina de la cantidad total. Con unas varillas, mezcla todo hasta que quede completamente homogéneo. Dejar el bol con la masa en un lugar cálido durante treinta minutos.

2. Durante el tiempo especificado, la masa aumentará de volumen y adquirirá una estructura espumosa.

3. Luego agregue aceite vegetal inodoro a la masa y mezcle.Tamizar ambos tipos de harina y añadir a la masa. Comenzamos a amasar la masa primero con las manos, luego pasamos al amasado manual. La masa terminada debe ser bastante densa y tener una consistencia similar a la masa de bola de masa. Coloca la mezcla sobre la superficie de la mesa y amasa durante diez minutos, añadiendo más harina de centeno si es necesario.

4. Engrase el bol multicocina con aceite vegetal y coloque en él la masa enrollada formando una bola. Coloque el recipiente en la multicocina, cierre la tapa y seleccione el modo "Yogur" o "Calentamiento" durante una hora. La masa debe aumentar de volumen entre una vez y media o dos veces y volverse más suelta y suave.

5. Después de esto, seleccione el modo “Hornear” durante 50 minutos. Cuando termine el programa, abre la tapa, retira el pan del bol y dale la vuelta. Regrese el pan a la multicocina y hornéelo por el segundo lado en el mismo modo "Hornear" durante otros 20 minutos. No sacamos el pan terminado del bol de inmediato, sino que lo dejamos reposar en una multicocina abierta apagada durante diez a quince minutos. Luego retire el pan y colóquelo sobre una rejilla para enfriar.

¡Buen provecho!

Cómo hacer un delicioso pan de kéfir en una olla de cocción lenta.

Desde hace tiempo se ha observado que el pan elaborado con kéfir tiene una textura más esponjosa y aireada que las versiones elaboradas con agua o leche. El sabor de la miga es delicado, con una acidez ligera y delicada, la corteza es de color dorado rojizo. Para mayor comodidad, recomendamos dejar reposar la masa directamente en el bol, habiéndola previamente engrasada con aceite vegetal. Una vez que la masa haya aumentado de volumen, coloque inmediatamente el recipiente en la multicocina y comience a hornear.

Tiempo de cocción: 1 hora 15 minutos. sin tener en cuenta el tiempo de leudado de la masa.

Tiempo de cocción: 25 min.

Porciones – 6.

Ingredientes:

  • Kéfir – 1 cucharada.
  • Crema agria – 150 gr.
  • Mantequilla – 3 cucharadas.
  • Azúcar granulada – 3 cucharadas.
  • Sal – ½ cucharadita.
  • Levadura seca – 1 cucharadita.
  • Harina de trigo – 200-300 gr.
  • Aceite vegetal - para lubricación.

Proceso de cocción:

1. Caliente el kéfir en el microondas o en la estufa hasta que esté tibio. Derrita la mantequilla hasta que esté líquida. Mezcle el kéfir, la crema agria, la mantequilla derretida, el azúcar granulada y la sal en un bol.

2. Vierta levadura seca en la mezcla resultante y mezcle bien hasta que los gránulos se disuelvan. Deje la mezcla durante quince a veinte minutos en un lugar cálido.

3. Tamizar la harina y añadir a la masa de kéfir. Comenzamos a amasar la masa primero con las manos, luego pasamos al amasado manual. La masa terminada debe ser bastante suave y mantener débilmente su forma. Para evitar errores con la consistencia final, es mejor añadir la harina por partes.

4. Engrase el bol multicocina con aceite vegetal. También puedes colocar un círculo de pergamino engrasado en el fondo. Coloque la masa amasada en un bol, cúbrala con una toalla y colóquela en un lugar cálido para que repose. Después de una hora y media, la masa debería aumentar de tamaño y aflojarse. Coloque el bol con la masa cocida en la multicocina, cierre la tapa y seleccione el modo "Hornear" durante cincuenta minutos. Después de treinta y cinco minutos, voltea el pan y colócalo nuevamente en el recipiente para hornear del otro lado. Hornee el producto hasta el final del tiempo del programa.

5. Cuando finalice el programa, apague la multicocina, abra la tapa y no saque el pan. Déjalo reposar en esta posición de diez a quince minutos para que la corteza se desprenda más fácilmente de las paredes del bol. Luego retire el pan y colóquelo sobre una rejilla para enfriar.

¡Buen provecho!

Una forma sencilla de hacer pan casero con agua en olla de cocción lenta

Pan muy sabroso con una receta sencilla. Amasamos la masa por el método recto, lo que reduce el tiempo de cocción. Leudamos la masa directamente en el recipiente multicocina; esto es conveniente y no requiere manipulación para transferir la masa. Hacia el final de la cocción, voltee el pan para que aparezca una costra dorada por todos lados. El pan terminado tiene una miga tierna y suelta y una corteza densa. Es una base excelente para los sándwiches: sobre una rebanada de delicioso pan aromático, cualquier producto revela su mejor lado.

Tiempo de cocción: 1 hora 15 minutos. sin tener en cuenta el tiempo de leudado de la masa.

Tiempo de cocción: 25 min.

Porciones: 6.

Ingredientes:

  • Harina – 600 gr.
  • Agua – 350 ml.
  • Azúcar granulada – 1,5 cucharaditas.
  • Sal – una pizca.
  • Levadura seca – 1,5 cucharaditas.
  • Aceite vegetal para masa – 3 cucharadas.
  • Aceite vegetal - para lubricación.

Proceso de cocción:

1. Tamizar quinientos gramos de harina en un bol ancho. El resto de la cantidad especificada se utilizará para agregar durante el amasado. Vierta sal, azúcar granulada y levadura seca en la harina. Mezcle los ingredientes a granel para que se distribuyan uniformemente entre ellos.

2. Agregue aceite vegetal inodoro a la mezcla seca y vierta agua calentada a una temperatura de treinta y cinco a cuarenta grados.

3. Comenzamos a amasar la masa primero con las manos, luego pasamos al amasado manual. Mientras amasas con las manos, agrega la harina restante. Si tienes las manos pegajosas, engrasa tus palmas con aceite vegetal.

4. La masa terminada debe quedar bastante suave, pero elástica y mantener bien su forma. Enróllelo hasta formar una bola.

5. Engrase el bol multicocina con aceite vegetal.También puede colocar un círculo de pergamino engrasado en el fondo; esto simplificará el proceso de retirar el pan a medio terminar para darle la vuelta. Coloque la masa amasada en un bol, cúbrala con una toalla y colóquela en un lugar cálido para que repose. Después de una hora y media, la masa debería aumentar notablemente de tamaño. Coloque el bol con la masa cocida en la multicocina, cierre la tapa y presione el modo "Hornear" durante cincuenta minutos. Pasado este tiempo, sacamos el pan del bol, le damos la vuelta y lo volvemos a meter en la multicocina para hornear por el otro lado. Hornea el producto por otros 20 minutos en el mismo programa.

6. Cuando finalice el programa, apague el aparato, abra la tapa y retire el pan. Es aconsejable que el producto se enfríe sobre una rejilla; de esta forma no se formará condensación y la corteza permanecerá densa.

7. El pan preparado queda delicioso con cualquier complemento y además complementará perfectamente cualquier plato.

¡Buen provecho!

( 399 calificaciones, promedio 5 de 5 )
culinary-es.techinfus.com

Pez

Carne

Postre