Carne en gelatina clásica

Carne en gelatina clásica

La carne en gelatina es un plato muy nutritivo y sabroso que está presente en casi cualquier banquete. Hay una cantidad increíble de sus opciones, pero hemos preparado para ti una selección de las 10 recetas más deliciosas para hacer gelatina casera. ¡Pruébalo, disfrútalo, sorpréndete!

Muslos de cerdo en gelatina clásica casera

Para preparar este plato increíblemente sabroso, solo necesitará los ingredientes más simples y asequibles, pero el resultado final superará todas sus expectativas. Aunque tendrás que dedicar algo de tiempo a preparar muslos de cerdo en gelatina, el plato sigue siendo muy fácil de preparar. Tan simple que incluso los cocineros novatos pueden manejarlo.

Carne en gelatina clásica

Ingredientes
+8 (porciones)
  • Pies de cerdo 1 (kilogramos)
  • Pollo 1 kg (canal)
  • hoja de laurel 2 (cosas)
  • cebollas de bulbo 1 ORDENADOR PERSONAL. talla mediana
  • Zanahoria 1 ORDENADOR PERSONAL. talla mediana
  • Granos de pimienta negra 9 (cosas)
  • Ajo 6 clavos de olor
  • Sal  gusto
  • Agua potable 4 (litros)
Por porción
Calorías: 65 calorías
Proteínas: 5.4 GRAMO
Grasas: 4.8 GRAMO
Carbohidratos: 0.3 GRAMO
Pasos
300 min.
  1. Para preparar carne en gelatina según la receta clásica, prepare todos los ingredientes necesarios.
    Para preparar carne en gelatina según la receta clásica, prepare todos los ingredientes necesarios.
  2. ¿Qué es lo primero que te llama la atención cuando miras la carne en gelatina? Así es, gelatina tierna y transparente como una lágrima. Para lograr esta limpieza y transparencia, primero es necesario enjuagar bien las patas de pollo y cerdo. Luego coloca la carne lavada en una cacerola y llénala con agua fría para que el agua cubra completamente la carne. Quedará muy bien si la carne reposa en agua toda la noche (o al menos 8 horas).
    ¿Qué es lo primero que te llama la atención cuando miras la carne en gelatina? Así es, gelatina tierna y transparente como una lágrima. Para lograr esta limpieza y transparencia, primero es necesario enjuagar bien las patas de pollo y cerdo. Luego coloca la carne lavada en una cacerola y llénala con agua fría para que el agua cubra completamente la carne. Quedará muy bien si la carne reposa en agua toda la noche (o al menos 8 horas).
  3. Por la mañana, escurre el agua de la cacerola y enjuaga la carne nuevamente con agua corriente. Ahora corta la carcasa del pollo en porciones y vuelve a poner toda la carne en la sartén. Coloque la cacerola a fuego alto y espere hasta que el agua de la cacerola hierva.
    Por la mañana, escurre el agua de la cacerola y enjuaga la carne nuevamente con agua corriente. Ahora corta la carcasa del pollo en porciones y vuelve a poner toda la carne en la sartén. Coloque la cacerola a fuego alto y espere hasta que el agua de la cacerola hierva.
  4. Cuando el agua hierva bien, escurrir el primer caldo, enjuagar la cacerola y la carne, volver a llenarla de agua y ponerla al fuego. Cuando el agua vuelva a hervir, asegúrate de quitar la espuma resultante con una espumadera o un colador, de lo contrario no podrás conseguir transparencia en el caldo. Cubre la sartén con una tapa, dejando un pequeño espacio y reduce el fuego. El caldo no debe hervir demasiado ni salirse de la cacerola, solo debe haber un ligero gorgoteo periódico. Deja que la carne se cocine de esta forma durante unas 3 horas.
    Cuando el agua hierva bien, escurrir el primer caldo, enjuagar la cacerola y la carne, volver a llenarla de agua y ponerla al fuego. Cuando el agua vuelva a hervir, asegúrate de quitar la espuma resultante con una espumadera o un colador, de lo contrario no podrás conseguir transparencia en el caldo. Cubre la sartén con una tapa, dejando un pequeño espacio y reduce el fuego. El caldo no debe hervir demasiado ni salirse de la cacerola, solo debe haber un ligero gorgoteo periódico. Deja que la carne se cocine de esta forma durante unas 3 horas.
  5. Pelar las cebollas y enjuagar con agua fría.Pela también las zanahorias con un pelador de verduras y lávalas con agua fría para eliminar los restos de tierra y arena. Coloca las verduras enteras peladas en la sartén con la carne y continúa cocinando por otras 2-3 horas.
    Pelar las cebollas y enjuagar con agua fría. Pela también las zanahorias con un pelador de verduras y lávalas con agua fría para eliminar los restos de tierra y arena. Coloca las verduras enteras peladas en la sartén con la carne y continúa cocinando por otras 2-3 horas.
  6. Pelar los ajos y enjuagar bajo el grifo. Aproximadamente media hora antes de que finalice la cocción de la carne en gelatina, agregue a la sartén los dientes de ajo, las hojas de laurel lavadas, la sal y los granos de pimienta.
    Pelar los ajos y enjuagar bajo el grifo.Aproximadamente media hora antes de que finalice la cocción de la carne en gelatina, agregue a la sartén los dientes de ajo, las hojas de laurel lavadas, la sal y los granos de pimienta.
  7. Después de cocinar, es necesario separar la carne del caldo.
    Después de cocinar, es necesario separar la carne del caldo.
  8. Colar el caldo a través de un colador (también puedes forrar el colador con una gasa) y dejar enfriar la carne.
    Colar el caldo a través de un colador (también puedes forrar el colador con una gasa) y dejar enfriar la carne.
  9. Cuando la carne esté tibia, puedes comenzar a separarla en fibras. Tenga cuidado de no dejar que caigan huesos en el plato terminado.
    Cuando la carne esté tibia, puedes comenzar a separarla en fibras. Tenga cuidado de no dejar que caigan huesos en el plato terminado.
  10. Ahora es necesario distribuir la carne picada en recipientes en los que se endurecerá la carne en gelatina. Vierta el caldo sobre la carne. Coloca los moldes con la gelatina preparada en el frigorífico durante varias horas.
    Ahora es necesario distribuir la carne picada en recipientes en los que se endurecerá la carne en gelatina. Vierta el caldo sobre la carne. Coloca los moldes con la gelatina preparada en el frigorífico durante varias horas.
  11. Antes de servir, puedes sumergir las formas con gelatina en agua tibia durante unos minutos, ahora se pueden sacar fácilmente del recipiente levantándolas un poco con una espátula.
    Antes de servir, puedes sumergir las formas con gelatina en agua tibia durante unos minutos, ahora se pueden sacar fácilmente del recipiente levantándolas un poco con una espátula.

¡Buen provecho para ti y tus invitados!

Deliciosa carne de pollo en gelatina con gelatina.

Pruebe a preparar carne en gelatina según esta receta y sus invitados quedarán muy satisfechos. Gracias a la carne de pollo incluida en la composición, la carne en gelatina es más dietética y se cocina mucho más rápido que la de patas de cerdo o ternera. Productos sencillos y facilidad de preparación: ¿qué podría ser mejor?

Ingredientes:

  • Canal de pollo – 0,5 kg (sin filete).
  • Zanahorias – 1-2 piezas
  • Agua – 2 litros.
  • Sal al gusto.
  • Dientes de ajo – 2 piezas
  • Pimienta molida - al gusto.
  • Gelatina – 1 cucharada. l.

Proceso de cocción:

1. Enjuague el pollo con agua corriente y colóquelo en una cacerola pequeña (para mayor comodidad, puede cortar la carcasa en varios trozos). Vierte 1 litro de agua sobre la carne y coloca la sartén al fuego. Cuando el agua hierva, escurrirla y enjuagar el pollo. Luego agregue 2 litros de agua y hierva el agua de la cacerola.No olvides quitar la espuma durante el proceso de ebullición para que el caldo quede limpio y transparente. Después de que el agua hierva, agrega la cantidad de sal que necesites y reduce un poco el fuego. Deje que el pollo se cocine a fuego moderado durante unos 20 minutos.

2. Enjuagar las zanahorias directamente con la piel en agua fría. Coloque las zanahorias lavadas en la sartén con el pollo y cocine a fuego lento durante unos 25 minutos.

3. Cuando el pollo y las zanahorias estén listos, retíralos con cuidado del caldo y déjalos enfriar.

4. Enfriar también el caldo y colar a través de una gasa doblada en varias capas. Vierta 50 mililitros de caldo enfriado en una taza y vierta en ella una cucharada de gelatina instantánea. Remueve y deja reposar durante 5-10 minutos (durante este tiempo la gelatina tendrá tiempo de hincharse).

5. Las zanahorias enfriadas deben pelarse con cuidado y cortarse en círculos, y luego, con un cuchillo, darles a los círculos varias formas: corazones, flores, estrellas, etc. (usaremos zanahorias para decorar).

6. Pelar los dientes de ajo y rallarlos con un rallador fino. Pasar el ajo rallado a medio litro de caldo colado. También puedes añadir un poco de pimienta molida.

7. Ahora hay que calentar un poco la gelatina para que se disuelva por completo. Cuando no quede ni un solo grano, vierte la gelatina en el caldo.

8. Es hora de cortar la carne. Retire todos los trozos de carne de los huesos y sepárelos en fibras o córtelos con un cuchillo afilado.

9. Coloque los trozos de carne en una forma en la que la carne en gelatina se endurezca. Vierte el caldo en el molde para que cubra por completo la carne. Coloque maravillosamente las rodajas de zanahoria en rodajas encima.

10. Cubrir el molde con una tapa o film transparente y meter en el frigorífico unas horas hasta que cuaje por completo.

¡Disfrute de su comida!

¿Cómo hacer carne de pollo en gelatina sin añadir gelatina?

Un plato muy sencillo, pero a la vez muy sabroso. La carne de pollo en gelatina se puede preparar tanto para las vacaciones como solo para la cena. Este refrigerio atraerá tanto a adultos como a niños. No dejes de intentar hacer carne en gelatina según nuestra receta.

Ingredientes:

  • Carne de pollo con hueso (cualquier parte) – 1 kg.
  • Dientes de ajo – 2 piezas
  • Zanahorias – ½ piezas.
  • Cebolla – ½ cabeza.
  • Sal, pimienta negra molida - al gusto.
  • Hoja de laurel – 1-2 piezas
  • Granos de pimienta negra – 2-3 piezas

Proceso de cocción:

1. Lavar bien el pollo y colocarlo en una cacerola con 1,5-2 litros de agua fría. Espera a que el agua hierva a fuego alto. Durante el proceso de ebullición aparecerá mucha espuma en la superficie del agua, asegúrese de quitarla. De lo contrario, no podrás conseguir un caldo cristalino y transparente.

2. Reduzca el fuego a bajo, cubra la cacerola y deje que el pollo hierva a fuego lento durante 3 horas. Mientras se cocina la carne, pela la mitad de las zanahorias y la mitad de las cebollas. Enjuague las verduras y después de 3 horas agréguelas a la sartén con el pollo. Añade allí los dientes de ajo pelados y unas pizcas de sal. Hervir las verduras hasta que estén tiernas (unos 30-40 minutos).

3. Hacia el final de la cocción, agregue 1-2 hojas de laurel y 2-3 granos de pimienta negra.

4. Cuando todos los ingredientes estén listos, retira la sartén del fuego y con cuidado, para no quemarte, retira el pollo del caldo. Una vez que se haya enfriado, retira la carne de los huesos y córtala en cubos pequeños.

5. Colar el caldo con una gasa doblada en varias capas.Ya no necesitaremos cebollas, pero podemos utilizar zanahorias como decoración. Para ello, córtelo en círculos finos.

6. Transfiera el pollo picado a un molde con lados y luego vierta el caldo (si decide usar zanahorias, en esta etapa debe agregarlas a la carne con el caldo). Cubra la sartén con film transparente y refrigere durante 4-6 horas hasta que cuaje por completo.

¡Disfrute de su comida!

Receta paso a paso para hacer carne de res en gelatina.

¿Qué podría ser más sabroso y satisfactorio que la tierna carne en gelatina hecha de una carne tan maravillosa y saludable como la carne de res? El plato resulta tan sabroso que querrás cocinarlo una y otra vez.

Ingredientes:

  • Carne de res con hueso – 2 kg.
  • Cebollas – 4 piezas
  • Zanahoria – 1 ud. talla pequeña.
  • Agua – 3,5 litros.
  • Sal al gusto.
  • Hoja de laurel – 3-4 piezas
  • Dientes de ajo – 6 piezas
  • Pimienta negra – 4-5 guisantes.

Proceso de cocción:

1. Lavar bien la carne y colocarla en una cacerola (es mejor coger una grande, con un volumen de al menos 5 litros), verter la carne con agua fría y llevar a ebullición el contenido de la cacerola. Cuando el agua hierva, escurrir el agua y la espuma que se haya formado. Enjuague la carne y la sartén y luego llénelas con 3,5 litros de agua. Coloca la sartén a fuego alto.

2. Las cebollas y los ajos deben pelarse y luego enjuagarse con agua fría.

3. Cuando hierva el agua de la cacerola, retirar la espuma resultante y salar el caldo. Reduzca el fuego al mínimo (el agua debe gorgotear apenas perceptible). Agregue la cebolla y los dientes de ajo (enteros) al caldo de res. Cubra la sartén con una tapa y deje que la carne hierva a fuego lento durante aproximadamente 4,5 a 5 horas.

4. Pele las zanahorias y enjuáguelas para quitarles los restos de tierra con agua corriente.Cortar en trozos de unos 0,5 centímetros de grosor y añadir al caldo después de cocinar a fuego lento durante 5 horas a fuego lento. En esta etapa será necesario retirar la cebolla y el ajo del caldo, ya no los necesitaremos. Además de las zanahorias, en una cacerola con caldo hirviendo hay que poner 4 hojas de laurel y 5 granos de pimienta negra. Vuelva a tapar la sartén y cocine a fuego lento la carne en el caldo con especias durante aproximadamente una hora.

5. Retire con cuidado la carne de la sartén y déjela enfriar a una temperatura tal que no sea dolorosa de manipular. Separar la carne del hueso y picarla finamente.

6. Colar el caldo primero por un colador y luego por una gasa doblada en varias capas.

7. Colocar la carne picada en los moldes en los que se endurecerá la gelatina (también se puede separar en fibras a mano). Recorta flores o estrellas de zanahorias hervidas y colócalas uniformemente entre los moldes. Vierta el caldo claro colado sobre la carne y las zanahorias y deje que el plato se enfríe por completo. Una vez que la gelatina alcance la temperatura ambiente, tapa los moldes con tapas (si no tienes, con film transparente) y refrigéralo durante la noche. Antes de servir, retirar con cuidado la carne en gelatina de los moldes.

¡Disfrute de su comida!

Una receta sencilla y sabrosa de muslos y codillos de cerdo en gelatina

Se acercan las vacaciones de Año Nuevo, lo que significa que casi todas las mesas navideñas tendrán carne en gelatina. Cada ama de casa tiene sus propios secretos y recetas de cocina. Le informamos sobre una receta bastante sencilla de carne en gelatina muy sabrosa. Te llevará mucho tiempo prepararlo, ¡pero el resultado merece la pena!

Ingredientes:

  • Muslos de cerdo – 0,5 kg.
  • Codillo de cerdo – 2-2,5 kg.
  • Zanahorias – 1-2 piezas talla pequeña.
  • Cebollas – 1-2 piezas
  • Hoja de laurel – 3-4 piezas
  • Sal al gusto.
  • Ajo – 6-7 dientes.

Proceso de cocción:

1. Lavar las piernas y los jarretes con agua corriente. Después de esto, debes pelar la piel de cerdo con un cuchillo afilado hasta que adquiera un color claro. Enjuague nuevamente la carne con agua y colóquela en una cacerola grande. Si la pierna es muy grande, es mejor cortarla en varios lugares, así se cocinará mejor y más rápido.

2. Llene la carne de cerdo con agua de modo que cubra las piernas y la pierna con 2 dedos.

3. Pelar las cebollas y enjuagarlas bajo el grifo. Coloca la cebolla entera en la sartén con la carne. Pele las zanahorias, enjuáguelas con agua fría y agréguelas a las cebollas y las piernas.

4. Coloque la sartén a fuego alto y espere hasta que hierva el contenido de la sartén. Retire con cuidado la espuma que se forma en la superficie del agua con una espumadera. Después de que hierva el agua, reduce el fuego y sala el caldo a tu gusto. Continúe cocinando las piernas y los muslos a fuego lento durante aproximadamente 6,5 horas. Media hora antes de que finalice la cocción, añadir unas hojas de laurel.

5. Cuando la carne se haya cocinado durante el tiempo suficiente, apague el fuego y retire la carne a un plato. Una vez que se haya enfriado hasta que esté tibio, separamos la carne de los huesos (ya no necesitaremos piel, huesos ni grasa).

6. Mientras la carne se enfría, retira las cebollas y las zanahorias del caldo resultante, y retira también la grasa que aparece en la superficie del agua.

7. Pelar los ajos y pasar por una prensa. Coloca los ajos en el caldo y regrésalo al fuego. Una vez que el caldo hierva, retira la cacerola del fuego. Cuele con cuidado el caldo caliente a través de un colador o una gasa doblada en varias capas.

8.Coger moldes rectangulares con lados altos y colocar encima los trozos de carne preparados. Vierta el caldo caliente sobre la carne y deje que la carne en gelatina se enfríe a temperatura ambiente. Después de esto, cubra los moldes con tapas o film transparente y refrigere durante 4-6 horas. Antes de servir, retirar con cuidado la carne en gelatina de los moldes.

¡Disfrute de su comida!

¿Cómo cocinar carne de pavo dietética en gelatina?

El pavo se considera una carne dietética y muy saludable. Intente hacer carne en gelatina con ella. Te aseguramos que definitivamente te gustará. Para preparar carne de pavo en gelatina no necesitas gelatina y el proceso de cocción se facilitará si utilizas una multicocina.

Ingredientes:

  • Pavo (muslo) – 700 g.
  • Pavo (muslo) – 1,6 kg.
  • Agua – 3-3,5 litros.
  • Sal de mesa – 1½ cucharadita.
  • Zanahorias – 2 piezas
  • Pimienta negra – 5 piezas
  • Dientes de ajo – 6 piezas
  • Cebolla – 1 cabeza.
  • Aceite de girasol sin perfume: media cucharada.
  • Perejil fresco – 20 g.

Proceso de cocción:

1. Primero, enjuague bien la carne de pavo con agua corriente. Secar con una toalla de papel.

2. Pelar las cebollas y los ajos. Corta la cabeza de cebolla en 2 partes.

3. Enjuague bien las zanahorias con agua para quitar toda la suciedad.

4. Cubra una bandeja para hornear con una hoja de papel de aluminio y engrase con aceite vegetal. Coloque los muslos y muslos de pavo, las zanahorias lavadas, la cebolla picada y los dientes de ajo sobre el papel de aluminio. Coloca la bandeja para horno con la carne y las verduras en el horno bien calentado (200ºC) durante 25 minutos, durante este tiempo la carne tendrá tiempo de calentarse por completo y las verduras empezarán a desprender un agradable aroma.

5. Apague el horno y coloque la carne y las verduras en el recipiente multicocina.Llene el contenido del recipiente con 3-3,5 litros de agua (asegúrese de que el agua no supere el indicador máximo en el lateral del recipiente). Además, no olvides añadir al bol pimienta, sal y perejil lavado. Configure el modo "COCINAR" durante 3,5-4 horas. Cierre la tapa del dispositivo y presione el botón “INICIAR”.

6. Cuando la multicocina finalice el programa y emita un pitido, retire con cuidado la carne a un plato grande y espere hasta que se enfríe a una temperatura a la que se pueda manipular. Separa la carne de los huesos y córtala en trozos pequeños, o mejor aún, desmóntala a mano en fibras.

7. Colar el caldo por un colador con una gasa doblada en varias capas.

8. Pasa la carne picada a moldes en los que enfriarás la gelatina y vierte el caldo colado sobre el pavo.

9. Para que la carne en gelatina tenga un aspecto más festivo, puedes cortar las zanahorias hervidas en trozos o en aros, con los que podrás hacer, por ejemplo, flores. Acomoda las zanahorias entre los moldes. También puedes añadir unas ramitas de perejil fresco. Tapar los moldes con tapas o film y meter en el frigorífico para que el caldo endurezca correctamente. Antes de servir, retirar con cuidado la carne en gelatina de los moldes.

¡Disfrute de su comida!

Carne en gelatina adecuada hecha con patas de pollo.

Esta receta puede considerarse una receta verdaderamente económica: el pollo en sí es una carne económica, y las patas de pollo lo son aún más. Pero el bajo precio del plato no afecta de ninguna manera su maravilloso sabor. Esta carne en gelatina quedará genial tanto en una cena familiar como en una mesa festiva.

Ingredientes:

  • Pollo – ½ canal (1 kg).
  • Patas de pollo – 900 g.
  • Agua – 1,5-2 litros.
  • Zanahorias – 2 piezas (uno para caldo, otro para decoración)
  • Cebolla – 1 cabeza.
  • Hoja de laurel – 1-2 piezas
  • Sal al gusto.
  • Pimienta negra – 4 guisantes.
  • Ramitas de perejil - para decoración.

Proceso de cocción:

1. Antes de empezar a preparar muslos de pollo en gelatina, es necesario lavar estos mismos muslos y verter agua hirviendo sobre ellos durante unos 10 minutos, esto es necesario para que la piel de los muslos se vaporice y se despegue fácilmente. Después de que las patas estén adecuadamente cocidas al vapor, límpielas (quíteles la piel y corte el lugar donde estaba la uña en los dedos).

2. Enjuague la mitad de la canal del pollo (si es demasiado grande, córtela en 2-3 partes) con agua corriente y colóquela en una cacerola grande. Agrega allí las piernas de pollo preparadas.

3. Pelar la cabeza de cebolla y enjuagar con agua corriente. Haz lo mismo con las zanahorias: pélalas y enjuágalas. Coloca las verduras preparadas en una cacerola con la carne y cubre con agua fría. La receta pide una cantidad aproximada de agua, que variará dependiendo del tamaño del pollo y de la olla. Concéntrese en el hecho de que el agua debe cubrir la carne entre 1 y 2 dedos de altura.

4. Coloca la cacerola con el pollo y las verduras a fuego alto y espera hasta que el agua de la cacerola hierva. Durante el proceso de ebullición no olvides quitar la espuma que aparecerá naturalmente en la superficie. Cuando el agua hierva, reduce el fuego casi al mínimo (para que el agua solo burbujee un poco) y cocina el caldo a fuego lento durante al menos 3 horas.

5. Hervir la segunda zanahoria en una cacerola aparte hasta que esté tierna, enfriar, pelar y cortar en formas.

6. Después de 3 horas, retire con cuidado el pollo del caldo y colóquelo en un plato para que se enfríe.

7. Colocar 2 hojas de laurel y 4 granos de pimienta en una cacerola con caldo hirviendo.Agrega sal al gusto, pero no te pases para no salar demasiado el caldo. Deja que las especias se cocinen durante 5-10 minutos, tiempo durante el cual tendrán tiempo de darle todos sus sabores y aromas al caldo. Colar el caldo terminado a través de una gasa doblada en varias capas. Tira la cebolla, ya no la necesitamos.

8. Desmontar la carne separándola de los huesos (tenga cuidado de no perder ningún hueso pequeño).

9. Colocar en los moldes la carne picada, y encima figuras de zanahoria y una ramita de perejil, verter el caldo colado uniformemente en los moldes.

10. Cubrir los moldes con film transparente y refrigerar durante al menos 3-4 horas (preferiblemente más).

¡Buen provecho!

Gelatina casera de cerdo y ternera

¡La carne en gelatina preparada según esta receta resulta muy sabrosa, abundante y aromática! No es nada difícil de preparar, pero llevará bastante tiempo. Intente hacer esta maravillosa carne en gelatina casera con patas de cerdo y ternera. ¡No te arrepentirás!

Ingredientes:

  • Carne de res – 1,4 kg.
  • Muslos de cerdo – 1 kg.
  • Cebollas – 1 ud.
  • Zanahoria – 1 ud.
  • Sal al gusto.
  • Agua – 2,5-3 litros.
  • Hoja de laurel – 4-5 piezas
  • Pimienta de Jamaica – 8 guisantes.
  • Dientes de ajo – 8 piezas
  • Pimienta negra molida - al gusto.

Proceso de cocción:

1. Enjuague bien la carne con agua corriente fría, colóquela en una cacerola grande y cúbrala con agua. Deje la carne y las piernas en el agua durante la noche (métala en el frigorífico), tiempo durante el cual se escurrirá toda la sangre, lo que podría enturbiar el caldo. Por la mañana, enjuagar nuevamente la carne y las piernas. Si es necesario, corta la carne en trozos más pequeños (esto permitirá que se cocine más rápido).

2. Vuelva a verter agua fría sobre la carne (la receta indica la cantidad aproximada, lo principal es que la carne quede completamente cubierta).Coloca la cacerola con la carne al fuego y espera hasta que hierva el agua. Asegúrese de quitar la espuma que se forme en la superficie. Después de hervir, baje el fuego al mínimo (el caldo debe “gorgotear” ocasionalmente y sea apenas visible) y deje que la carne se cocine durante al menos 4 horas. No encienda el fuego alto bajo ninguna circunstancia: el caldo se volverá turbio y la carne en gelatina terminada quedará fea. Durante el proceso de cocción, la grasa y un poco de espuma flotarán hacia la superficie del agua; asegúrese de quitar todo.

3. Mientras se cocina la carne, prepare las zanahorias y las cebollas. Deben limpiarse y enjuagarse con agua fría.

4. Cuando la carne se haya cocido en el caldo durante el tiempo especificado, agregue las zanahorias y las cebollas peladas a la sartén. Agrega sal al gusto. Hervir las verduras en el caldo de carne durante unas 2-2,5 horas.

5. Hacia el final de la cocción, agregue 2 tipos de pimiento y laurel al caldo. Deja que las especias hiervan a fuego lento en el caldo durante 20 minutos.

6. Pelar los ajos y pasar por una prensa directamente al caldo hirviendo. Esto debe hacerse literalmente unos minutos antes del final de la cocción, para que el caldo adquiera un sabor y aroma brillantes.

7. Apagar el fuego y con mucho cuidado retirar la carne y los muslos de cerdo del caldo hirviendo. Deben enfriarse a una temperatura agradable, cuando la carne se pueda levantar con las manos sin dolor para separar la carne de los huesos.

8. También con cuidado, para no quemarse, colar el caldo con una gasa doblada en 3-4 capas. Dejar enfriar a temperatura ambiente.

9. Combine la carne de res desmontada en fibras y la pulpa de los muslos de cerdo, que debe picarse finamente. Coloque la carne en moldes preparados.

10. Haga lindas figuras talladas (flores, estrellas) con zanahorias hervidas y colóquelas encima de la carne.Llena los moldes hasta arriba con caldo enfriado y colócalos en el frigorífico durante la noche, recordando cubrir primero los moldes con film transparente. Antes de servir, retire con cuidado la carne en gelatina volteando la sartén.

¡Disfrute de su comida!

Cabeza de cerdo en gelatina muy sabrosa y rica

La carne en gelatina se puede preparar con casi cualquier carne. De la cabeza de cerdo resulta especialmente sabroso y rico. ¡Intenta hacer carne en gelatina según nuestra receta y definitivamente lo lograrás!

Ingredientes:

  • Cabeza de cerdo – 6,5-7 kg.
  • Cebolla – 2 piezas
  • Pollo (pierna) – 1 kg.
  • Hoja de laurel – 5 uds.
  • Sal de mesa – 2,5-3 cucharadas. l.
  • Ajo – 2-3 piezas
  • Zanahorias – 3 piezas
  • Pimienta negra – 12 guisantes.

Proceso de cocción:

1. Lávate bien el cabello (incluso puedes frotarlo con un cepillo), si queda alguna barba por alguna parte, retírala con un mechero. Es necesario cortar las orejas y colocar la cabeza en una cacerola grande y cubrir con agua fría. Deja el cerdo así durante 10 horas.

2. Una vez transcurrido el tiempo especificado, separe con cuidado la cabeza de cerdo en varias partes. Sin habilidad, al principio puede que no sea posible cortarlo sin dañar el cráneo. Por lo tanto, si es un principiante, compre una cabeza cortada de inmediato. Enjuague bien la carne de cerdo donde se corta para eliminar los pequeños trozos de hueso. Coloque la carne en una cacerola grande y llénela hasta arriba con agua. Coloca la sartén al fuego y después de que hierva el agua, retira la espuma. Después de esto, reduce el fuego a más de la mitad y deja que la cabeza hierva a fuego lento durante 6 horas, no olvides quitar la espuma de vez en cuando y controlar el nivel del agua en la olla.

3. Lave bien las cebollas, con la piel puesta, y luego haga dos cortes transversales en la parte superior de cada cebolla.2 horas después de empezar a cocinar la cabeza de cerdo, agrega la cebolla a la sartén y también sala el caldo agregando 3 cucharadas de sal. Mezclar bien y quitar la grasa que se haya formado en la superficie del caldo.

4. Pelar las zanahorias, enjuagarlas y hervirlas en una cacerola pequeña. Escurrir el agua y enfriar las zanahorias hervidas. Corta las zanahorias en círculos pequeños. Si lo desea, puede recortar varias figuras de ellos.

5. Enjuagar el pollo y añadirlo a la sartén con la cabeza de cerdo cuando hayan pasado unas 4 horas desde el inicio de la cocción. También en este momento es necesario agregar hojas de laurel y granos de pimienta al caldo.

6. Pelar los ajos y pasar por una prensa. Agrega el ajo picado al caldo 10 minutos antes del final de la cocción.

7. Pasadas las 6 horas, apaga el fuego y retira con cuidado la carne de cerdo y el pollo. Cuando la carne se haya enfriado, retírala con cuidado de los huesos (también será necesario quitar la piel, el cerebro y las partes más grasas del cerdo). La carne hay que cortarla muy fina.

8. Coloque bellamente las zanahorias picadas en el fondo del molde y luego coloque la carne.

9. Colar el caldo a través de un colador metálico forrado con varias capas de gasa. Vierta caldo claro en los moldes. Cubra la carne en gelatina con una tapa y colóquela en el refrigerador hasta que esté completamente congelada. Este proceso suele tardar unas 6 horas.

¡Buen provecho!

¿Cómo cocinar una deliciosa carne en gelatina transparente en una olla de cocción lenta?


Hacer carne en gelatina en una olla de cocción lenta es más fácil que pelar peras. Solo necesitas tirar la carne allí y seguir tranquilamente con tus asuntos, todo se cocinará perfectamente sin tu participación. Además, la carne de una olla de cocción lenta resulta inusualmente tierna y sabrosa. ¿Lo intentamos?

Ingredientes:

  • Cerdo (piernas) – 2 kg.
  • Pimienta negra – 5 piezas
  • Pollo (muslo) – 0,5 kg.
  • Dientes de ajo – 5 piezas
  • Cebolla – 1 cabeza.
  • Agua – 2,5-3 litros.
  • Sal al gusto.

Proceso de cocción:

1. Limpiar los muslos de cerdo y colocarlos en una cacerola con agua fría. Déjalos en remojo durante 1-2 horas.

2. Enjuague el pollo con agua corriente y córtelo en trozos pequeños.

3. Pelar las cebollas y enjuagar con agua fría.

4. Coloque el pollo preparado, los muslos de cerdo, la cebolla y los granos de pimienta negra en el recipiente multicocina. También es necesario añadir la cantidad de sal que necesites. Vierta agua sobre la carne y las especias hasta que cubra completamente la carne y alcance la marca de máximo en el recipiente multicocina. Cierre la multicocina con tapa y configure el modo "GUISO". El tiempo debe fijarse en 6 horas.

5. Mientras se cocina la carne, pelar los ajos y pasarlos por una prensa. El ajo se debe agregar al caldo aproximadamente de 5 a 10 minutos antes de que finalice la cocción.

6. Cuando la multicocina le notifique con una señal sonora que el modo de cocción ha finalizado, retire con cuidado la carne. Cuando se haya enfriado un poco, lo retiramos de los huesos y lo cortamos en trozos muy pequeños.

7. Colar el caldo a través de un colador o una gasa doblada 2-3 veces.

8. Colocar los trozos de carne en moldes, rellenar con caldo limpio y meter en el frigorífico durante 6-8 horas (no olvides tapar los moldes con tapas o film transparente).

¡Buen provecho!

( 70 calificaciones, promedio 5 de 5 )
culinary-es.techinfus.com
Número de comentarios: 5
  1. nikita

    Descubrí la carne en gelatina en una olla de cocción lenta, resulta muy sencilla. ¡Tíralo y olvídalo! Pero lo aguantaría un poco más, unas 8 horas ¡Gracias por la información útil!

  2. ana

    A menudo hago carne en gelatina con muslos de cerdo o pollo; lleva menos tiempo cocinarla. Ahora intentaré hacer carne de pollo en gelatina sin añadir gelatina.

  3. yvaa

    No entiendo, o nadie oye el olor o nadie siente el sabor, piel chamuscada de las piernas - y límpialas todas y listo, ¿y qué? y el olor y el sabor permanecen, ya sea que las remojes, las limpies, hiervas la pierna y luego escurras el agua/ Lo único que ayuda es una limpieza a fondo como se recomienda, y luego hay que cortar la piel y hervir durante unos 20 minutos. , en al menos un litro de agua, preferiblemente 2 litros, y está muy bueno hervirlo así dos veces, y luego agregarlo a la futura gelatina. Sin esto, este sabor y olor permanecen.

  4. Puerto pequeño

    Gracias, definitivamente lo haré para el Año Nuevo. Me gustaron las recetas. ¡Con venir!

  5. Rita

    Lo compré todo, lo puse, lo cociné... Aún no sé a qué sabe, ¡pero ya huele tan tentador!

Pez

Carne

Postre