La carne de res en gelatina es un caldo fuerte congelado cocido con huesos y despojos, con o sin la adición de agentes gelificantes. Las recetas paso a paso te ayudarán a ordenar en tu cabeza los conocimientos sobre el proceso de cocción para que este plato sabroso y satisfactorio sea un éxito.
- ¿Cómo cocinar una deliciosa carne de ternera en gelatina en casa?
- Receta paso a paso para hacer carne de res en gelatina sin gelatina
- Una receta muy sabrosa de carne de ternera en gelatina con gelatina.
- Pies de ternera y cerdo en gelatina casera
- Una receta sencilla y sabrosa de carne de ternera en gelatina con pollo.
- Deliciosa gelatina casera de codillo de ternera y cerdo
- ¿Cómo cocinar carne de res en gelatina en una olla de cocción lenta?
- Una receta sencilla para hacer ternera y pavo en gelatina.
- Receta de gelatina de cabeza de ternera
- ¿Cómo cocinar una deliciosa carne en gelatina casera en una olla a presión?
¿Cómo cocinar una deliciosa carne de ternera en gelatina en casa?
La carne en gelatina es básicamente un plato tradicional de invierno, que a menudo se prepara en Navidad y Año Nuevo. Es muy nutritivo y contiene mucha proteína. La gelatina se prepara sin añadir gelatina, todas las propiedades gelificantes se las dan al caldo los huesos de la pierna de res.
- Piernas de res 2 (kilogramos)
- Agua 2 (litros)
- Carne de res 600 (gramos)
- cebollas de bulbo 1 ORDENADOR PERSONAL. (grande)
- Zanahoria 1 (cosas)
- Granos de pimienta negra 30 (cosas)
- Pimienta de Jamaica 8 (cosas)
- hoja de laurel 3 (cosas)
- Ajo 2 Clavo
- Sal gusto
-
Para hacer una deliciosa carne de res en gelatina, prepare una pierna de res. Es mejor comprarlo ya cortado en trozos para que al cortarlo no entren huesos pequeños en el plato. Chamusque la pierna, sumérjala en agua fría durante 6 a 7 horas y luego sáquela.
-
Para el primer caldo, vierte agua sobre las partes de las piernas para que queden completamente ocultas.
-
Coloca la sartén a fuego alto y deja que hierva, cocina por 5 minutos.
-
Escurrir el caldo con la proteína coagulada, enjuagar el producto y la sartén. Vuelve a llenar todo con la misma cantidad de agua fría.
-
Lleva a ebullición el segundo caldo a fuego medio. El agua no debe hervir, las burbujas de agua hirviendo deben ser apenas perceptibles y rara vez gorgotear. La ebullición no debe parar. Cuece el caldo así durante unas 6 horas, algunos lo dejan toda la noche.
-
En 90 min. Antes de finalizar la cocción, agregue las verduras y la pulpa de res al caldo. Hervir la carne por separado con antelación.
-
Corta una cebolla grande pelada por la mitad en forma transversal. Coloque ambas mitades por dentro en una sartén seca y caliente hasta que estén ligeramente fritas.
-
Pela una zanahoria grande (o 2 pequeñas) y agrégala entera a la pierna. Una hora y media antes del final de la cocción, agregue al caldo las mitades de cebolla, las zanahorias enteras y la carne.
-
Agregue fuego, vuelva a hervir el caldo a fuego lento después de agregar las verduras y la carne. En 30 min. Antes de finalizar la cocción, agregue sal y especias.
-
Retire la carne y los huesos del caldo terminado y pase el líquido por un colador. Deseche las verduras y las especias enteras.
-
Retire el cartílago y los tendones hervidos de los huesos, píquelos finamente y la pulpa de res, o muela todo en una picadora de carne.
-
Picar finamente los dientes de ajo, añadirlos a la carne y remover.
-
Coloque la carne en el fondo de una fuente o platos para hornear de una sola pieza.
-
Vierta el caldo sobre la carne.
-
Dejar enfriar en un lugar fresco y luego meter en el frigorífico hasta que cuaje por completo. Antes de servir, retire con cuidado la grasa de la carne en gelatina.
¡Buen provecho!
Receta paso a paso para hacer carne de res en gelatina sin gelatina
Para preparar carne en gelatina sin agregar gelatina, es necesario tomar no solo pulpa de carne, sino también huesos, tendones, colas y cartílagos. Son estos subproductos los que permiten obtener esa estructura tan densa durante una cocción prolongada. Si lo desea, la carne de res se puede combinar con otros tipos de carne.
Tiempo de cocción: 6 horas 20 minutos.
Porciones: 10.
Ingredientes:
- Conjunto de carne de res (pierna, pierna, codillo) – 4 kg;
- Zanahorias – 3 piezas.;
- Cebollas – 3 piezas.;
- Hoja de laurel – 4 piezas.;
- Granos de pimienta negra – 10 piezas.;
- Ajo – 7 dientes;
- Raíz de perejil y apio - 1 pieza;
- Mezcla de especias para carne en gelatina – 7 g;
- Sal - a tu gusto;
- Agua – 4 litros.
Proceso de cocción:
1. Debes comprar las patas ya picadas o cortarlas tú mismo con cuidado con una sierra para metales y lavarlas para eliminar los fragmentos de hueso. Hay que rasparlos y alquitranarlos. La proporción de agua y componentes cárnicos debe ser de 1 a 1.
2. Preparar una cacerola ancha, poner en ella carne, huesos, etc., agregar agua. La carne debería desaparecer bajo el agua. Es recomendable llenarlo inmediatamente con agua hirviendo. Esperar a que hierva, retirar la espuma con una cuchara y reducir el fuego al mínimo.
3. Cocine el caldo durante 5 horas, tapado, a fuego lento, a fuego más alto el agua se pondrá turbia y la mayor parte se evaporará rápidamente.
4. Pelar las verduras y quitarles el polvo, y después de 5 horas de cocción ponerlas enteras en el caldo. Agrega las raíces lavadas y la sal, agrega la mezcla de especias. Puedes agregar 1 cucharada de sal. l. con un portaobjetos, luego probar y, si es necesario, añadir sal.
5.Cocine la carne en gelatina por otras 2,5 horas, aumentando el fuego a medio.
6. Puedes tirar las zanahorias y las cebollas, poner la carne y los huesos en un bol.
7. Retire la carne enfriada del hueso y camine bien con las manos, palpando la carne en busca de los huesos más pequeños y los fragmentos que queden en ella. Picar finamente las venas y la carne y colocarlas en un bol en el que se verterá la gelatina. Para darle belleza, antes de agregar carne a los moldes, puede poner en el fondo hierbas frescas y limpias, guisantes de un frasco y mitades de huevos de codorniz hervidos.
8. Ahora puedes añadir los dientes de ajo frescos finamente rallados y la pimienta molida, mezclando con los trozos de carne.
9. Colar el caldo a través de un par de capas de gasa varias veces para eliminar los detalles más pequeños de los huesos y darle la máxima transparencia.
10. Vierta el caldo colado sobre las preparaciones de carne y sáquelas al frío para que se enfríen, luego métalas en el refrigerador hasta que se enfríen por completo.
¡Buen provecho!
Una receta muy sabrosa de carne de ternera en gelatina con gelatina.
Para obtener una gelatina más fuerte, algunos usan gelatina al hacer carne en gelatina; esto reduce el tiempo de fraguado y reduce el riesgo de falla. La carne en gelatina se puede verter en moldes en porciones, por ejemplo, para muffins, y luego darles la vuelta para servir en platillos separados.
Tiempo de cocción: 9 horas 10 minutos.
Porciones: 13.
Ingredientes:
- Carne de res (pierna, muslo, paleta) – 1,6 kg;
- Cebollas – 1 pieza;
- Zanahorias – 4 piezas.;
- Ajo – 1 cabeza;
- Chirivía o apio – 1 raíz;
- Perejil – 1 raíz;
- Perejil – 5 ramitas;
- Aceite de girasol – 3 cucharadas. l.;
- Eneldo – 3 ramitas;
- Pimienta negra – 10 guisantes;
- Pimienta de Jamaica – 6 guisantes;
- gelatina – 25 g;
- Pimienta negra molida – 0,3 cucharaditas;
- Sal - a tu gusto;
- Mostaza o rábano picante - para servir.
Proceso de cocción:
1. Precalentar el horno (temperatura – 210-220 grados). Cortar la carne en trozos grandes, picar la pierna. Pelar y enjuagar la cebolla y 2 zanahorias cortadas por la mitad. Lavar las raíces y las hierbas, pelar los ajos.
2. Forre una bandeja para hornear con un tapete antiadherente o papel de aluminio, coloque la carne y las verduras en una capa. Rocíe con aceite de girasol y hornee durante unos 15 minutos hasta que las verduras estén doradas y fragantes.
3. Hervir 3,5 litros de agua en una cacerola honda. Coloque con cuidado los ingredientes de la carne, las verduras y el jugo que se ha liberado en la olla en agua hirviendo. Llevar nuevamente a ebullición a fuego medio, reducir a mínimo y cocinar sin tapa durante 2,5 horas, recuerda retirar periódicamente la espuma.
4. Una hora después de hervir, agregue al caldo 2 zanahorias enteras lavadas y peladas, el eneldo y el perejil (deje 1 pierna para decorar).
5. Colar el caldo por un colador fino forrado con una gasa y dejar enfriar.
6. Retire la carne de los huesos, pique finamente o desarme en fibras. Agrega sal y pimienta, incluso con sal extra.
7. Pesar el caldo. Para 0,5 litros de caldo, tomar 7 g de gelatina en hojas y remojar en agua fría. Si se utiliza polvo, está permitido remojarlo en una cierta cantidad de caldo. Calentar el caldo, añadir láminas de gelatina exprimidas o una masa hinchada de gelatina en polvo. Revuelva la gelatina en el caldo caliente hasta que se disuelva por completo.
8. Verter una fina capa de caldo en pequeños moldes sólidos y colocar en el frigorífico durante 1 hora.
9. Cortar las zanahorias enteras del caldo en círculos o cortar estrellas, colocar sobre una capa de caldo congelado junto con las hierbas frescas. Rellena los moldes hasta 2/3 de su capacidad con carne y vierte más caldo por encima.Dejar enfriar a temperatura ambiente, meter en el frigorífico durante 3 horas.
10. Antes de servir, colocar en platillos, desmoldar y servir con mostaza o rábano picante.
¡Buen provecho!
Pies de ternera y cerdo en gelatina casera
Como regla general, a la carne de res en gelatina se le agregan otros tipos de carne, generalmente carne de cerdo. El aperitivo resulta muy rico, fragante y abundante. Es necesario reservar 1 día para la preparación, es mejor preparar muchas porciones a la vez. La carne en gelatina se puede conservar en el frigorífico sin perder su sabor durante aproximadamente una semana.
Tiempo de cocción: 12 horas.
Porciones: 19.
Ingredientes:
- Carne de res – 1,6 kg;
- Muslos de cerdo – 1,1 kg;
- Cebolla – 1 cabeza;
- Zanahorias – 1 pieza;
- Agua – 3 litros;
- Guisantes de pimienta de Jamaica – 12 piezas.;
- Granos de pimienta negra – 8 piezas;
- Ajo – 10 dientes;
- Hoja de laurel – 5 piezas.;
- Sal - a tu gusto.
Proceso de cocción:
1. Limpiar las piernas, lavarlas y remojarlas en agua fría previamente para eliminar el exceso de sangre.
2. Luego lave el producto y córtelo en trozos, si es necesario.
3. En una cacerola grande, cubra las patas de cerdo y la carne de res con agua y colóquelas al fuego.
4. Llevar a ebullición, quitar la espuma con una espumadera y cocinar a fuego lento durante unas 3 horas. Vigílelo todo el tiempo para que no haya ebullición activa, el plato debe hervir a fuego lento.
5. Después de 3 horas, agregue las cebollas y las zanahorias peladas, agregue sal y cocine por otras 2 horas.
6. Añade los pimientos, las hojas de laurel y deja cocinar un cuarto de hora más.
7. Al final, exprimir el ajo con una prensa y dejar cocer el plato durante 3 minutos. llevar a ebullición y retirar del fuego.
8. Retirar la carne del caldo junto con las piernas, colar el caldo mediante un par de capas de gasa. Separar la carne en fibras.
9. Retire la pulpa de las piernas y córtelas en trozos pequeños.
10.Mezclar toda la carne, disponer en moldes o platos hondos, decorar, si se desea, con trozos de huevos duros, guisantes o maíz enlatados, ramitas de hierbas frescas o rodajas de zanahoria.
11. Vierta el caldo con caldo y póngalo en un lugar fresco para que se enfríe, luego muévalo al refrigerador.
¡Buen provecho!
Una receta sencilla y sabrosa de carne de ternera en gelatina con pollo.
La carne en gelatina tiene beneficios para el cuerpo humano, principalmente para los huesos. Al cocinar este plato se forman sustancias que tienen un buen efecto sobre la fusión del cartílago y el tejido perióstico. La carne de res en gelatina con la adición de pollo resulta tierna, lo principal es separar con cuidado la carne en las fibras más pequeñas.
Tiempo de cocción: 19 horas.
Porciones: 15.
Ingredientes:
- pierna de ternera – 3 kg;
- Pollo – 800 g;
- Cebolla – 1 cabeza;
- Zanahorias – 2 piezas.;
- Ajo – 5 dientes;
- Pimienta negra – 7 guisantes;
- Pimienta de Jamaica – 6 guisantes;
- Hoja de laurel – 2 piezas.;
- Sal - a tu gusto.
Proceso de cocción:
1. Cortar la pierna en 3 partes y remojar bien en agua durante 5 horas. Lave y coloque las partes de la pierna en una cacerola honda.
2. Coloque allí la carne de pollo (la parte inferior de la carcasa). Vierta agua fría sobre la carne para cubrir el pollo y la carne.
3. Agregue a la carne las zanahorias peladas y las cebollas con piel, así como una mezcla de granos de pimienta y hojas de laurel.
4. Llevar a ebullición el caldo, quitando la espuma todo el tiempo. Reduzca el fuego a bajo, cubra la sartén con una tapa. Dejar cocer unas 10 horas. Agregue sal al caldo al final de la cocción.
5. Durante todo el tiempo de cocción, la mitad del caldo se evaporará, la carne hervirá y se separará de los huesos.
6.Con una espumadera, retire todos los ingredientes de la sartén, cuele el caldo a través de un colador fino forrado con una gasa doblada 4 veces.
7. Retire la carne de los huesos, clasifíquela, aparte los trozos grasos, las venas y la piel, y palpe con las manos en busca de huesos pequeños y fragmentos de huesos.
8. Picar los ajos pelados muy finos, cortar la carne en trozos o desarmar en fibras. Agregue el ajo a la carne y revuelva.
9. Distribuya la mezcla de carne por el fondo de la sartén. Vierta el caldo en la cacerola, vuelva a hervir y pruebe de sal.
10. Vierta el caldo sobre la carne y el ajo y déjelo reposar en frío, luego póngalo en el frigorífico.
11. Antes de servir, asegúrese de quitar la capa de grasa de la superficie de la carne en gelatina.
¡Buen provecho!
Deliciosa gelatina casera de codillo de ternera y cerdo
Una carne en gelatina muy nutritiva y fragante se elabora con codillo de ternera y cerdo. Este plato se puede ofrecer de forma segura a los invitados como un regalo durante un banquete, si se prepara, adorna y sirve adecuadamente. Si es posible, debes comprar una pierna de un cerdo doméstico.
Tiempo de cocción: 10 horas.
Porciones: 17.
Ingredientes:
- Carne de res – 1 kg;
- Cerdo (codillo) – 1 kg;
- Zanahorias – 1 pieza;
- Cebollas – 1 pieza;
- Hoja de laurel – 3 piezas.;
- Pimienta negra y guisantes – 4 piezas;
- Sal - a tu gusto;
- Agua – 4 litros.
Proceso de cocción:
1. Picar la pierna y la carne en trozos para evitar que los fragmentos de hueso entren en la carne en gelatina (para ello, enjuague todo bien varias veces).
2. Colocar los productos cárnicos en una cacerola honda, cubrir con agua fría y añadir las cebollas peladas y las zanahorias enteras.
3. Cuando el agua hierva, quitar la espuma con una cucharada. Es necesario hervir a fuego lento el caldo con la carne a fuego lento a punto de ebullición muy bajo durante varias horas (6 a 7).Puedes saber que la carne está bien cocida por la facilidad con la que se desprende de los huesos, y si frotas una gota de caldo entre los dedos, la zona quedará pegajosa.
4. Agregue los condimentos y la sal, también puede agregar una mezcla de especias especial ya preparada para carne en gelatina.
5. Colar el caldo varias veces por el colador más fino, dividir la carne en fibras y colocarla en una capa de 1-2 cm en platos hondos preparados previamente.
6. Vierta con cuidado el caldo sobre la masa de carne, tratando de evitar que las fibras de la carne floten hacia arriba.
7. Es recomendable quitar inmediatamente toda la grasa de la superficie con una cucharada, de lo contrario se endurecerá por encima con una fea capa blanca, entonces aún tendrás que quitarla.
8. Llevar todos los tazones de carne en gelatina al refrigerador y dejar estabilizar durante varias horas.
¡Buen provecho!
¿Cómo cocinar carne de res en gelatina en una olla de cocción lenta?
Lo bueno de cocinar carne en gelatina en una olla de cocción lenta es que no es necesario permanecer durante horas junto a la sartén y quitar la espuma, puedes configurar el modo óptimo para cocinar la carne a fuego lento en el caldo, en el que no hervir demasiado. Una buena ventaja es que el tiempo de cocción se reduce significativamente.
Tiempo de cocción: 4 horas 40 minutos.
Porciones: 16.
Ingredientes:
- pierna de ternera – 1,8 kg;
- Carne de res (pulpa) – 1,4 kg;
- Agua – 1,2 litros;
- Cebollas – 120 g;
- Zanahorias – 80 g;
- Ajo – 21 g;
- Sal, condimentos - a tu gusto;
- Verdes frescos - para decoración.
Proceso de cocción:
1. Remojar las piernas, cortadas en varios trozos, en agua fría para eliminar el exceso de sangre. De vez en cuando escurre el agua y agrega agua nueva, repite el proceso hasta que el agua quede clara.
2. Pelar y lavar las verduras, cortar las zanahorias por la mitad.
3.Coloque las piernas, la pulpa de res y las verduras preparadas en el recipiente multicocina, agregue agua y sal. Agregue las especias, puede agregar ajo y hierbas secas, una mezcla de granos de pimienta, hojas de laurel y cilantro.
4. Revuelva y cierre la tapa del multicooker. Configure el modo "Carne" y cocine por 90 minutos.
5. Después de finalizar el programa, abra con cuidado la tapa. Transfiera las partes de las piernas y la carne a un plato, cuele el caldo a través de una gasa doblada en 4 capas. Retire la carne del hueso junto con el cartílago, divida la pulpa en fibras.
6. Picar todo finamente, mezclar con los dientes de ajo pelados, pasar por una prensa y disponer en porciones. Coloque encima ramitas de verduras lavadas, puede agregar adornos de zanahorias hervidas que sobraron del caldo.
7. Vierta una capa de caldo colado igual a la altura de la capa de carne.
8. Deje enfriar la carne en gelatina en un lugar frío (los platos calientes no se pueden colocar inmediatamente en el refrigerador), luego transfiérala al refrigerador y déjela durante 1,5 a 2 horas hasta que esté completamente estabilizada. Úselo dentro de los 5 días.
¡Buen provecho!
Una receta sencilla para hacer ternera y pavo en gelatina.
Para aquellos que no toleran la presencia de cartílagos y despojos en el gelatina, existe una deliciosa receta para este platillo, cocinado con pulpa de res y filete de pavo. Eso sí, en este caso la carne en gelatina se cuece con gelatina, porque de lo contrario la masa no se endurecerá.
Tiempo de cocción: 9 horas.
Porciones: 8.
Ingredientes:
- Pulpa de res – 1 kg;
- filete de pavo – 650 g;
- Agua – 5 litros;
- Gelatina – 1 paquete (20 g);
- Ajo – 8 dientes;
- Hoja de laurel – 4 piezas.;
- Sal - a tu gusto.
Proceso de cocción:
1. Llene una cacerola ancha con agua, agregue el filete de pavo y la carne de res.Coloca las hojas de laurel en agua y coloca a fuego medio.
2. Después de que el agua hierva, es necesario quitar la espuma de la superficie y reducir el fuego al mínimo para que solo quede un ligero y raro gorgoteo de agua hirviendo.
3. Hervir los productos cárnicos durante aproximadamente 3 horas, sin cubrir completamente la sartén con una tapa. Asegúrate de quitar la espuma de vez en cuando con una cuchara.
4. Retirar la cacerola con la preparación del fuego, envolverla en una manta tibia y dejar madurar durante 4 horas.
5. Deje aproximadamente 1 taza de caldo para remojar la gelatina granulada.
6. Enfriar un vaso de caldo, añadir un paquete de gelatina, remover y dejar reposar una hora para que se hinche.
7. Pelar los dientes de ajo y rallarlos con el rallador más fino.
8. Colar el caldo a través de un colador o una gasa (estará caliente). Si el caldo se ha enfriado a un estado tibio, calentarlo nuevamente, sin que hierva, y agregar la masa de gelatina hinchada junto con la sal, remover hasta que los ingredientes se disuelvan por completo.
9. Divida la carne en fibras y extiéndala en una capa por el fondo de los moldes preparados.
10. Repartir los trozos más pequeños de ajo sobre la capa de carne y verter caldo a base de gelatina por encima de todo.
11. Coloca la carne en gelatina en el frigorífico durante la noche para que se endurezca por completo. Sirva con mostaza o rábano picante.
¡Buen provecho!
Receta de gelatina de cabeza de ternera
Se elabora una carne en gelatina sabrosa y fuerte a partir de una cabeza de res con la adición de una parte de una pierna de res (porro). Aquí el caldo se cocina sin añadir verduras, sólo con carne y huesos.
Tiempo de cocción: 9 horas.
Porciones: 13.
Ingredientes:
- Cabeza de res – 2,5-3 kg;
- Agua – 4 litros;
- Sal – 2 cucharaditas;
- Hoja de laurel – 3 piezas.;
- Ajo – 5 dientes.
Proceso de cocción:
1.Pide que te piquen una cabeza de res en el mercado o hazlo tú mismo en casa, cuidando que pequeños trozos de huesos no entren en la masa principal. Enjuagar la comida con agua fría, ponerla en un bol, añadir agua y dejar en remojo un par de horas. Drene el agua periódicamente.
2. Luego enjuague nuevamente los huesos de res, póngalos en una cacerola honda y agregue agua, ponga a fuego medio.
3. Cuando comience a hervir, es necesario quitar la espuma y reducir el fuego al mínimo. Cubra la sartén con una tapa y cocine por 7 horas.
4. Una hora antes de que finalice la cocción, poner una hoja de laurel en el caldo y añadir sal.
5. Al final de la cocción, aproximadamente 1/3 del volumen del líquido original debe quedar en la sartén. Si hay más caldo, es necesario agregar calor para que se evapore un poco más de humedad, de lo contrario la carne en gelatina no se endurecerá bien.
6. Cuando todo esté listo, retirar la carne y los huesos del caldo, liberar los huesos de los trozos de carne.
7. Separe la carne en fibras, corte las fibras largas y grandes. Coloca trozos de ajo pelado y prensado en el fondo de los moldes de gelatina, cúbrelo con una capa de carne.
8. Colar el caldo varias veces por un colador fino y verter encima de la carne en moldes.
9. Déjelo en el refrigerador durante la noche para que el plato se asiente. Cortar en porciones y servir con rábano picante.
¡Buen provecho!
¿Cómo cocinar una deliciosa carne en gelatina casera en una olla a presión?
Todo el mundo sabe que lo más difícil a la hora de preparar carne en gelatina es el largo tiempo de espera a la hora de cocinar el caldo. A veces el tiempo de cocción tarda entre 10 y 12 horas. Una olla a presión ayudará aquí, ya que ayudará a hervir las sustancias gelificantes naturales del cartílago en el caldo mucho más rápido.
Tiempo de cocción: 3 horas.
Porciones: 18.
Ingredientes:
- Juego de carne de res – 3 kg;
- Ajo – 8 dientes;
- Cebollas – 2 piezas.;
- Zanahorias – 3 piezas.;
- Hoja de laurel – 3 piezas.;
- Agua – 3,2 litros;
- Pimienta de Jamaica y granos de pimienta negra – 4 piezas.;
- Sal y especias - a tu gusto;
- Maíz enlatado, hierbas frescas, guisantes, para decoración.
Proceso de cocción:
1. Comprar un juego de carne formado por pierna de res, rabo, muslo y 1/3 de la pierna. Llene estas piezas con agua en un recipiente y déjelas en remojo para eliminar el exceso de sangre durante un par de horas o incluso toda la noche.
2. Por la mañana, enjuague todos los componentes de la carne con agua limpia, asegúrese de que no queden pequeños fragmentos de huesos afilados. Si es necesario, raspar y colocar en una olla a presión.
3. Coloque allí zanahorias peladas, cebollas, pimientos, especias al gusto y sal.
4. Verter agua para que cubra ligeramente los huesos, tapar y dejar cocer durante 2,5 horas.
5. Con una espumadera, transfiera la carne a un recipiente aparte y déjela enfriar. Colar el caldo a través de un colador fino forrado con 4 capas de gasa.
6. Retirar la carne de los huesos y separarla en fibras con las manos, puedes picar algo finamente con un cuchillo, sobre todo si es cartílago pequeño.
7. Coloque la masa de carne en recipientes en los que se verterá la carne en gelatina. No debe ocupar más de 1/3 del plato.
8. Después de pelar los ajos con antelación, picarlos con un cuchillo afilado y espolvorearlos sobre la carne.
9. Coloque ramitas de hierbas frescas lavadas, guisantes enlatados o granos de maíz sobre la carne. Puedes cortar adornos de zanahorias.
10. Vierta caldo de carne sobre todas las preparaciones, deje enfriar y almacene y estabilice completamente en el refrigerador.
¡Buen provecho!