La carne de pollo en gelatina es una versión baja en calorías del conocido plato navideño. Pocas personas saben que la carne en gelatina también se puede preparar con carne de pollo. Hemos recopilado 10 recetas de deliciosa carne de pollo en gelatina con instrucciones paso a paso. Los embutidos se pueden servir como refrigerio.
- Deliciosa carne de pollo transparente en gelatina con gelatina.
- Receta paso a paso para hacer carne de pollo en gelatina sin gelatina.
- ¿Cómo preparar unas deliciosas gelatinas de pollo y muslos de pollo?
- Una receta sencilla de patas de cerdo y pollo en gelatina.
- Codillo de cerdo y pollo en gelatina casera
- ¿Cómo cocinar carne de pollo en gelatina en una olla de cocción lenta?
- Deliciosa carne en gelatina de pollo y ternera
- Una receta sencilla de pollo y pavo en gelatina.
- Carne de pollo en gelatina dietética saludable
- ¿Cómo cocinar carne de pollo en gelatina adecuada en una olla a presión?
Deliciosa carne de pollo transparente en gelatina con gelatina.
Según la tradición establecida, ninguna mesa festiva está completa sin gelatina o carne en gelatina; los ingredientes pueden ser diferentes. Ofrecemos una receta paso a paso de carne de pollo en gelatina con gelatina.
- Pollo 1 (kilogramos)
- Agua 1.5 (litros)
- Ajo 5 Clavo
- cebollas de bulbo 1 (cosas)
- Zanahoria 1 (cosas)
- Especias para pollo gusto
- Sal gusto
- Gelatina 1 (cucharaditas)
- Perejil 1 racimo
-
¿Cómo cocinar una deliciosa carne de pollo en gelatina? Lavamos el pollo, lo ponemos en una cacerola grande, lo llenamos con agua, le agregamos especias y lo ponemos al fuego, lo llevamos a ebullición y luego reducimos el fuego.
-
Pela la cebolla, el ajo y las zanahorias, pícalos en trozos grandes y añádelos a la sartén con el pollo. Cubra la cacerola con una tapa y deje que el contenido hierva a fuego lento durante 3-4 horas. Asegúrate de que la carne en gelatina esté ligeramente hirviendo. Una hora antes de que esté listo, agregue sal.
-
Una vez cocido el pollo, retíralo de la sartén y cuela el caldo. Diluimos la gelatina con una pequeña cantidad de agua y la vertemos en el caldo.
-
Cuando la carne de pollo se haya enfriado, sepárala de los huesos y pícala. Colocar la carne y las zanahorias hervidas en moldes, poner encima ramitas de perejil y rellenar todos los moldes con caldo, dejar enfriar a temperatura ambiente y meter en el frigorífico, donde la gelatina se endurecerá por completo. Las patatas en cualquier forma son buenas como guarnición de carne en gelatina.
¡Buen provecho!
Receta paso a paso para hacer carne de pollo en gelatina sin gelatina.
A pesar de que la carne de pollo no es tan grasa como la carne de cerdo, también puedes hacer carne en gelatina sin usar gelatina. El secreto está en los ingredientes adecuados.
Ingredientes:
- Carne de pollo (piernas, alas, muslos, pechuga, cartílago) – 1,5 kg.
- Ajo – 5-6 dientes.
- Cebolla – 1 ud.
- Zanahorias – 1 ud.
- Especias (pimienta de Jamaica, pimienta negra, pimentón, laurel) - al gusto.
- Sal al gusto.
- Verdor.
- Agua – 2,2 litros.
Proceso de cocción:
1. Llene la carne de pollo con agua, póngala al fuego, llévela a ebullición, escurra el agua, enjuague la carne, llénela nuevamente con agua, agregue las especias y vuelva a ponerla al fuego. Tan pronto como el agua hierva, reduzca el fuego y deje la carne hervir a fuego lento tapado durante 3 horas.
2.Lavamos las verduras, las cortamos en trozos grandes y las añadimos al pollo, se debe salar el agua aproximadamente una hora antes de que esté listo el caldo.
3. Sacar la carne y las zanahorias y dejarlas enfriar. Colar el caldo.
4. Separar la carne de los huesos y dividirla en trozos pequeños, se pueden utilizar rodajas de zanahoria para decorar el plato.
5. Coloque la carne en una capa uniforme en el fondo de los moldes de gelatina, coloque zanahorias encima, si lo desea, puede agregar hierbas o huevos duros, rellene con caldo, espere hasta que la gelatina se endurezca.
¡Buen provecho!
¿Cómo preparar unas deliciosas gelatinas de pollo y muslos de pollo?
La carne de pollo en gelatina es más tierna que la de cerdo o ternera, pero para que el caldo se solidifique mejor, utilice partes de pollo con cartílago, como las patas de pollo. Esta carne en gelatina se puede complementar con verduras y hierbas hervidas.
Ingredientes:
- Patas de pollo – 1,5 kg.
- Pechuga de pollo – 300 gr.
- Zanahorias – 1-2 piezas
- Cebolla – 1 ud.
- Especias (pimienta de Jamaica, pimienta negra, laurel) - al gusto.
- Sal al gusto.
- Agua - 3 litros.
- Verdor.
Proceso de cocción:
1. Colocar el pollo en una cacerola grande, agregar agua y poner al fuego. Después de que el agua hierva, escurrirla y volver a llenar la carne con agua, agregar las especias. Cuando el agua vuelva a hervir, ponga las cebollas y las zanahorias en la sartén, cubra con una tapa y cocine durante 3,5 a 4 horas debajo de la tapa. Una hora antes de que el caldo esté listo, agrega sal.
2. Saque de la sartén la carne y las verduras terminadas. Cortamos la carne o la separamos en trozos pequeños con la mano. Corta las zanahorias en semicírculos finos. Filtramos el caldo, ya no necesitaremos las patas hervidas, podemos deshacernos de ellas.
3. Picar finamente o picar el ajo en un rallador fino.
4.Ponemos la carne de pollo en el molde de gelatina, la espolvoreamos con ajo por encima, colocamos bellamente las zanahorias y lo rellenamos con caldo. Coloque los formularios enfriados en el refrigerador y espere hasta que se endurezcan por completo. Antes de servir el plato, decóralo con ramitas de hierbas frescas.
¡Buen provecho!
Una receta sencilla de patas de cerdo y pollo en gelatina.
El caldo de res se considera una fuente natural de colágeno. Para que endurezca bien puedes utilizar gelatina o manitas de cerdo.
Ingredientes:
- Muslos de cerdo – 800 gr.
- Pollo – 1 kg.
- Ajo – 8-10 dientes.
- Zanahorias – 2 piezas
- Cebolla – 1 ud.
- Hoja de laurel – 4 piezas
- Granos de pimienta – 1 cucharadita.
- Sal al gusto.
- Agua – 3,5 litros.
Proceso de cocción:
1. Lavar las piernas con agua corriente y, si es necesario, limpiarlas con un cuchillo. Lavamos también el pollo, le quitamos los restos de plumas y lo ponemos en remojo junto con las piernas de cerdo durante la noche. Al día siguiente, escurre el agua y vuelve a enjuagar la carne.
2. Coloque la carne de cerdo y el pollo en una cacerola honda, agregue agua y deje hervir. Utilice una cuchara para recoger la espuma de la superficie del agua. Después de que el agua hierva bien, reduzca el fuego a bajo y cocine la carne durante 4,5 a 5 horas.
3. Una hora y media antes de que esté lista, poner las verduras peladas en la sartén con la carne y añadir sal. 30 minutos antes de que esté cocido, agregue las especias. 15 minutos antes de que esté listo, agrega el ajo pelado a la sartén.
4. Retire la carne de la sartén y déjela enfriar. Colar el caldo.
5. Desmontamos la carne de pollo en fibras o la cortamos, cortamos la pulpa de cerdo en tiras finas.
6. Preparar los moldes para gelatina, ponerles carne y rellenar con caldo, dejar el plato en un lugar frío para que la gelatina se congele. El rábano picante o la mostaza combinan muy bien con la carne en gelatina.
¡Buen provecho!
Codillo de cerdo y pollo en gelatina casera
Incluso puedes hacer carne en gelatina sin grasa a partir de carne de cerdo. Y además para esta receta no es necesario utilizar gelatina.
Ingredientes:
- Carne de pollo – 1 kg.
- Codillo de cerdo – 1,5 kg.
- Cebollas – 2 piezas
- Zanahorias – 2 piezas
- Ajo – 3 dientes.
- Cebollas verdes – 6 ramitas.
- Hoja de laurel – 4 piezas
- Sal al gusto.
- Guisantes de pimienta de Jamaica – 0,5 cucharaditas.
- Pimienta negra – 0,5 cucharaditas.
- Agua – 5 litros.
Proceso de cocción:
1. Enjuagar bien la carne con agua fría, si es necesario cortarla en varios trozos para que sea conveniente colocarla en la sartén.
2. Coloque el pollo y el cerdo en una cacerola, agregue agua, hierva a fuego medio, luego escurra el agua y enjuague la carne nuevamente. Vuelva a verter agua en la cacerola y déjela hervir por segunda vez, luego reduzca el fuego a bajo y cocine la carne durante otras 4,5 a 5 horas.
3. Después de 5 horas, ponga las zanahorias y las cebollas en la sartén. Agrega también especias y sal al gusto, cocina por otros 30 minutos y apaga el fuego.
4. Sacamos la carne y esperamos hasta que se enfríe. Separa la carne de los huesos y divídela en trozos pequeños.
5. Picar finamente los ajos y añadir al caldo, remover y dejar actuar 15 minutos. Luego cuela el caldo y retira el exceso de grasa de la parte superior con una cuchara.
6. Coloque la carne en platos hondos, coloque encima las zanahorias y las cebolletas y rellene con caldo. Coloque la carne en gelatina en un lugar fresco donde se endurezca por completo.
¡Buen provecho!
¿Cómo cocinar carne de pollo en gelatina en una olla de cocción lenta?
Para preparar carne en gelatina, puede utilizar una olla de cocción lenta. De esta forma la carne se despegará fácilmente de los huesos y quedará más tierna.
Ingredientes:
- Carne de pollo – 1,2 kg.
- Cebollas – 1-2 piezas
- Zanahorias – 2 piezas
- Gelatina – 1 sobre.
- Ajo – 4-6 dientes.
- Guisantes de pimienta de Jamaica – ½ cucharadita.
- Hoja de laurel – 4 piezas
- Sal al gusto.
- Agua – 2 litros.
Proceso de cocción:
1. Puedes tomar el pollo entero o sus partes individuales. Lavamos la carne con agua fría y, si es necesario, la dividimos en trozos más pequeños para colocarla en el bol multicocina.
2. Pelar y lavar las verduras, colocarlas enteras en la multicocina. Salar la carne y las verduras, agregar las especias y agregar agua hasta cubrir todos los ingredientes.
3. En la multicocina, encienda el programa "guisado" y configure el temporizador en 5 horas. Luego saca la carne y las zanahorias y déjalas enfriar. Corta las zanahorias en círculos, separa la carne en fibras con las manos.
4. Pasar el caldo por un colador fino. Disolver la gelatina en una pequeña cantidad de caldo y verterla en el resto del caldo.
5. Coloca una capa de zanahorias y guisantes en el fondo de los platos, usa tu imaginación y hazlo en forma de algún tipo de diseño, vierte un poco de caldo encima, pon la carne en la siguiente capa y vierte también el caldo. . Puede haber más capas, todo depende de la profundidad del plato y de tu imaginación.
6. Coloque los tazones de carne en gelatina en el refrigerador durante la noche. La gelatina se puede desmoldar, para ello mantener el molde con la gelatina en agua caliente durante 1-2 minutos y voltear el bol, puedes utilizar guisantes enlatados y hierbas frescas para decorar el plato.
¡Buen provecho!
Deliciosa carne en gelatina de pollo y ternera
Los kholodets son un plato muy popular de la cocina bielorrusa, especialmente relevante durante la época fría. No importa el tipo de carne, lo principal es la cantidad de sustancias gelificantes que contiene, es bueno si contiene una gran cantidad de tendones y huesos pequeños, entonces la carne en gelatina se espesará sin agregar gelatina.
Ingredientes:
- Carne de res – 1,5-2 kg.
- Carne de pollo – 1,5 kg.
- Ajo – 6-8 dientes.
- Especias (granos de pimienta, hojas de laurel) - al gusto.
- Sal al gusto.
- Cebolla – 1-2 piezas
- Zanahorias – 2 piezas
- Agua – 5 litros.
Proceso de cocción:
1. Separamos trozos grandes de carne en otros más pequeños. La carne se debe remojar en agua fría durante 5 a 6 horas.
2. Coloca toda la carne en una cacerola grande, agrega las zanahorias, los pimientos, la cebolla, las hojas de laurel y el ajo. Llevar a ebullición, retirando periódicamente la espuma con una cuchara, luego dejar la cacerola a fuego lento durante 10 horas, salar el caldo una hora antes de que finalice la cocción.
3. Saca la carne de la sartén. Colar el caldo, volver a hervir, probar y añadir sal o especias.
4. Separar la carne de los huesos y cortarla en trozos pequeños. Colóquelo en el fondo de tazones hondos y rellénelo con caldo. Coloque la carne en gelatina en un lugar fresco donde se endurezca. Antes de servir, es necesario quitar la capa blanca de grasa de la superficie de la carne en gelatina.
¡Buen provecho!
Una receta sencilla de pollo y pavo en gelatina.
La carne en gelatina hecha de pavo y pollo es sabrosa y al mismo tiempo no tiene muchas calorías. Indicado para quienes cuidan su figura.
Ingredientes:
- Muslos y alas de pavo – 1 kg.
- Carne de pollo – 800 gr.
- Ajo – 8 dientes.
- Cebolla – 1 ud.
- Zanahorias – 1 ud.
- Granos de pimienta – 6 piezas
- Sal al gusto.
- Limón – 2 rodajas.
- Agua – 3 litros.
Proceso de cocción:
1. Preparar la carne, lavarla y quitarle los restos de plumas.
2. Pelar las cebollas, las zanahorias y los ajos.
3. Colocar la carne, las verduras enteras y las especias en un cazo con agua, poner al fuego y llevar a ebullición. Quitamos constantemente la espuma con una cuchara, en cuanto hierva el caldo bajamos el fuego al mínimo y cocinamos por otras 3-4 horas tapado. Una hora antes del final de la cocción, agregue sal al caldo.
4. Pelar los ajos y picarlos con una prensa.
5.Retirar la carne del caldo y dejar enfriar. Retirar la piel, separar la carne de los huesos y dividirla en trozos pequeños. Mezclar la carne con el ajo picado.
6. Cortar las zanahorias hervidas en círculos finos.
7. Colar el caldo a través de un colador fino o una gasa.
8. Coloque las zanahorias en el fondo de los moldes de carne en gelatina, coloque la carne encima en una capa uniforme y rellénela con caldo. Dejar en lugar fresco o frigorífico para que la carne en gelatina se congele bien. Los pepinos encurtidos, los sándwiches con pan tostado, el rábano picante o la mostaza son complementos adecuados para la carne en gelatina.
¡Buen provecho!
Carne de pollo en gelatina dietética saludable
Todo el mundo ha pensado alguna vez en el tema de una nutrición adecuada. Todo el mundo quiere comer sabroso, pero al mismo tiempo beneficioso para el organismo. Ofrecemos una receta de carne en gelatina, apta para la dieta diaria, incluso para los amantes de una dieta saludable y las personas que intentan adelgazar.
Ingredientes:
- Pollo – 2 kg.
- Zanahorias – 1 ud.
- Cebolla – 1 ud.
- Ajo – 4 dientes.
- Granos de pimienta – 8 piezas
- Hoja de laurel – 4 piezas
- Sal al gusto.
- Gelatina – 30 gr.
- Agua – 3,5 litros.
Proceso de cocción:
1. Puedes tomar un pollo entero y dividirlo en partes. Quitamos toda la piel y también nos deshacemos de todas las capas de grasa, no las usaremos. Colocar la carcasa en un cazo y llenarla con agua fría, ponerla a fuego alto y llevar a ebullición. Durante el proceso de cocción, retire la espuma de la superficie.
2. Después de que hierva el agua, agregue las especias, la sal, agregue las verduras, reduzca el fuego y deje cocinar todo el contenido de la sartén durante otras 2-3 horas.
3. Luego sacamos la carne y las zanahorias, no necesitamos cebolla. Colar el caldo.
4. Pasar el ajo por una prensa y verterlo en el caldo, dejar reposar durante 20-30 minutos.
5.Separamos la carne de los huesos, la separamos en fibras con las manos o la cortamos en trozos pequeños. Corta las zanahorias en círculos finos.
6. Disuelva la gelatina en una pequeña cantidad de caldo (200-250 g). Si la gelatina no se disuelve bien, calienta el caldo a fuego lento, revolviendo constantemente. Luego vierte el caldo con gelatina al resto.
7. Coloque la carne con las zanahorias en una forma honda y rellénela con caldo, esto se puede hacer en un recipiente o dividir en varias partes y verter la gelatina en tazones más pequeños. Deje que la gelatina se endurezca en un lugar fresco y sirva.
¡Buen provecho!
¿Cómo cocinar carne de pollo en gelatina adecuada en una olla a presión?
Para preparar carne en gelatina, es necesario dedicar mucho tiempo. Los electrodomésticos de cocina especiales, como una olla a presión, ayudarán a acelerar este difícil proceso. Dependiendo de su técnica, el tiempo de cocción de la carne en gelatina se puede reducir a 1-3 horas.
Ingredientes:
- Pierna de cerdo – 1 ud.
- Pierna de ternera – 1,2 kg.
- Muslos de pollo – 1 kg.
- Ajo – 3-6 dientes.
- Cebolla – 1 ud.
- Zanahorias – 1 ud.
- Granos de pimienta negra – 1 cucharadita.
- Guisantes de pimienta de Jamaica – 1 cucharadita.
- Hoja de laurel – 4 piezas
- Perejil – 1 manojo pequeño.
- Sal al gusto
- Agua – 4 litros.
Proceso de cocción:
1. Lavar bien la carne, limpiarla, dividirla en trozos aproximadamente iguales, colocarla en una cacerola grande, llenarla con agua fría y llevar a ebullición, cocinar por 5 minutos, quitando constantemente la espuma con una cuchara.
2. Retire la sartén del fuego, escurra el agua y transfiera la carne a una olla a presión, agregue allí las cebollas peladas, las zanahorias, las especias y la sal, agregue agua para que la carne quede completamente oculta. Cierra bien la tapa de la olla a presión y ponla al fuego, en cuanto empiece a salir vapor por las válvulas, reduce el fuego y cocina por 3 horas.Abre con cuidado la olla a presión y deja que el contenido se enfríe un poco.
3. Sacar la carne y las zanahorias, verter el caldo por un colador. Separamos la carne de los huesos y la dividimos en trozos pequeños con las manos o utilizando un cuchillo. Corta las zanahorias hervidas en círculos finos.
4. Coloque las zanahorias y una ramita de perejil en platos hondos preparados previamente, luego el ajo picado (la cantidad depende de sus preferencias de sabor). Después de eso, coloque la carne en una capa uniforme en platos y rellénelo todo con caldo.
5. Coloca los tazones en el frigorífico durante la noche para que el caldo endurezca bien. Al día siguiente la carne gelatinosa estará lista para comer.
¡Buen provecho!