Pies de cerdo en gelatina

Pies de cerdo en gelatina

La carne en gelatina de pierna de cerdo es una versión clásica de un delicioso refrigerio. Este es uno de los platos favoritos de todo hombre. Nutritivo y rico en sabor, ¡es imposible imaginar una mesa navideña sin él! ¡Después de un refrigerio así, no se ahorrarán los elogios!

¿Cómo cocinar muslos de cerdo en gelatina sin gelatina?

Cocinar muslos de cerdo en gelatina sin gelatina significa preparar un aperitivo tradicional ruso según una receta antigua. Por eso este plato tiene sus propios secretos. La carne en gelatina resulta muy rica, nutritiva e increíblemente sabrosa. ¡Los invitados quedarán gratamente sorprendidos!

Pies de cerdo en gelatina

Ingredientes
+8 (porciones)
  • Pies de cerdo 4 (cosas)
  • Zanahoria 1 (cosas)
  • cebollas de bulbo 1 (cosas)
  • Ajo 3 Clavo
  • hoja de laurel 1 (cosas)
  • Sal  gusto
Por porción
Calorías: 53 calorías
Proteínas: 4.9 GRAMO
Grasas: 3.5 GRAMO
Carbohidratos: 0.4 GRAMO
Pasos
720 min.
  1. Remoje las patas de cerdo en agua fría durante la noche. Pasado el tiempo, lavamos los muslos de cerdo y los raspamos con un cuchillo. Primero hiervamos el agua. Coloca las piernas en una cacerola y vierte agua hirviendo sobre ellas para que el agua las cubra por completo.
    Remoje las patas de cerdo en agua fría durante la noche. Pasado el tiempo, lavamos los muslos de cerdo y los raspamos con un cuchillo. Primero hiervamos el agua. Coloca las piernas en una cacerola y vierte agua hirviendo sobre ellas para que el agua las cubra por completo.
  2. Coloca la sartén al fuego y cocina las piernas a fuego mínimo durante 5 horas.
    Coloca la sartén al fuego y cocina las piernas a fuego mínimo durante 5 horas.
  3. Ahora vayamos a las verduras. Pelar las cebollas, las zanahorias y los ajos. Y lava las verduras.
    Ahora vayamos a las verduras. Pelar las cebollas, las zanahorias y los ajos. Y lava las verduras.
  4. Cuando las piernas de cerdo estén bien cocidas (asegurarse de que la carne esté bien separada del hueso), salar el caldo y añadirle las verduras sin cortar, añadir una hoja de laurel. Y continuar cocinando por una hora más.
    Cuando las piernas de cerdo estén bien cocidas (asegurarse de que la carne esté bien separada del hueso), salar el caldo y añadirle las verduras sin cortar, añadir una hoja de laurel. Y continuar cocinando por una hora más.
  5. Ahora sacamos la carne y la enfriamos un poco, luego retiramos todos los huesos de las piernas. Pero las cebollas, los ajos y las zanahorias ya no nos sirven. Picar finamente la carne de cerdo con venas con un cuchillo.
    Ahora sacamos la carne y la enfriamos un poco, luego retiramos todos los huesos de las piernas. Pero las cebollas, los ajos y las zanahorias ya no nos sirven. Picar finamente la carne de cerdo con venas con un cuchillo.
  6. Coloca todo en un molde o plato hondo, agrega sal a tu gusto y mezcla.
    Coloca todo en un molde o plato hondo, agrega sal a tu gusto y mezcla.
  7. Ahora cuela el caldo para eliminar los huesos pequeños. Vierta el caldo sobre la carne.
    Ahora cuela el caldo para eliminar los huesos pequeños. Vierta el caldo sobre la carne.
  8. Esperamos a que el plato se enfríe y lo metemos en el frigorífico hasta que endurezca por completo.
    Esperamos a que el plato se enfríe y lo metemos en el frigorífico hasta que endurezca por completo.

¡Buen provecho!

¿Cómo hacer muslos de cerdo en gelatina con gelatina?

¿Cómo hacer muslos de cerdo en gelatina con gelatina?

La carne de pierna de cerdo en gelatina no es solo un plato tradicional del menú de las fiestas de invierno, sino también un buen aperitivo para cualquier mesa. En esta receta preparamos carne en gelatina solo con muslos de cerdo con la adición de hierbas, especias y agregamos gelatina para un endurecimiento rápido y una textura gelatinosa estable del plato. El cálculo medio de gelatina es de 20 g por 1 litro de caldo.

Tiempo de cocción: 6 horas.

Tiempo de cocción: 1 hora.

Porciones: 5.

Ingredientes:

  • Muslos de cerdo – 1 kg.
  • Zanahorias – 1 ud.
  • Cebolla – 2 piezas
  • Ajo – 4 dientes.
  • Guisantes de olor – 5 piezas
  • Hoja de laurel – 2 piezas
  • Gelatina – 25 gr.
  • Agua – 2,5 litros.
  • Sal – 1 cucharada.

Proceso de cocción:

Paso 1. Lave bien las piernas de cerdo con agua corriente. Luego póngalos en una cacerola grande, llénelos con agua fría y déjelos hervir. Escurrimos el agua.Volvemos a lavar las piernas, las rellenamos con agua limpia y las cocinamos tapadas y a fuego lento durante 5 horas. Retire la espuma de la superficie del caldo con una espumadera.

Paso 2. Pasadas 3 horas desde el inicio de la cocción, vierte una cucharada de sal en el caldo. Le ponemos zanahorias peladas, cebollas con piel, hojas de laurel, dientes de ajo pelados, guisantes y otras especias al gusto.

Paso 3. Remojar la gelatina en 50 ml de caldo enfriado.

Paso 4. Retire las piernas cocidas y las zanahorias del caldo en un recipiente aparte y cuele el caldo a través de un colador.

Paso 5. Luego dividimos las patas en trozos pequeños con la mano y les quitamos todos los huesos. Corta las zanahorias en círculos y colócalas en el caldo o en el fondo de un bol para gelatina. Coloque los trozos de muslos de cerdo de manera uniforme entre los recipientes.

Paso 6. Transfiera la gelatina hinchada al caldo y mezcle bien. La grasa de la superficie del caldo se puede quitar con una toalla de papel.

Paso 7. Luego vierte el caldo con gelatina sobre las piernas de cerdo.

Paso 8. Deja enfriar los muslos de cerdo en gelatina con gelatina sobre la mesa y luego mételo en el frigorífico para que endurezca por completo el plato. ¡Buen provecho!¿Cómo hacer muslos de cerdo en gelatina con gelatina?

Piernas y codillos de cerdo en gelatina casera


Muslos y codillos de cerdo en gelatina caseros son un delicioso aperitivo navideño, cuya receta conocían nuestras abuelas. Para la carne en gelatina se acostumbra elegir carne rica en venas y huesos, así quedará más rica y sabrosa. Pero lo principal es abordar este difícil plato con alma, ¡entonces los elogios de los invitados no tardarán en llegar!

Porciones:12

Hora de cocinar: 8 en punto

Ingredientes:

  • Pierna de cerdo - 2 piezas
  • Codillo de cerdo – 1 ud.
  • Cebolla – 1 ud.
  • Zanahorias – 1 ud.
  • Ajo – 2 dientes.
  • Hoja de laurel – 1 ud.
  • Sal, pimienta - al gusto

Proceso de cocción:

1. Raspar las piernas de cerdo con un cuchillo y enjuagar bien.

2.Lava bien el codillo, si es grande córtalo por la mitad. Hervir agua (unos 2,5-3 litros) y colocar las piernas y el codillo de cerdo en el agua. Sal. Cocine a fuego lento durante 5,5 a 6 horas.

3. Pelar las zanahorias, las cebollas y los dientes de ajo. Agréguelos al cerdo. Añadimos también una hoja de laurel. (Las verduras se pueden agregar al caldo inmediatamente o 2,5 horas después de cocinarlas).

4. Retirar la espuma de la superficie del caldo y retirarla con una cuchara. Sacamos la carne, los muslos de cerdo y las verduras.

5. Separar las piernas y el codillo de cerdo de los huesos y cortarlos en trozos pequeños. Coloca todo en un recipiente para gelatina.

6. Corte la mitad de las zanahorias en círculos y divida los círculos grandes en mitades.

7. Agregue las zanahorias a la carne de cerdo, la pimienta y mezcle. Vierte el caldo colado por un colador sobre todo. Déjalo en la encimera para que se enfríe a temperatura ambiente y luego mételo en el frigorífico durante varias horas para que la gelatina se endurezca.

¡Buen provecho!

Deliciosas patas de pollo y cerdo en gelatina


Los deliciosos muslos de cerdo y pollo en gelatina son uno de los platos más populares para la mesa navideña. Su preparación requiere tiempo y paciencia, pero el sabor justificará todos los esfuerzos. Y nutritivo, apetitoso y hermoso, ¡no es un plato, sino una delicia!

Porciones: 15

Hora de cocinar: 30 horas

Ingredientes:

  • Pollo – 1,5 kg.
  • Muslos de cerdo – 1 kg.
  • Cebolla – 1 ud.
  • Zanahorias – 1 ud.
  • Ajo – 3 dientes.
  • Pimienta, sal - al gusto
  • Hoja de laurel – 1 ud.

Proceso de cocción:

1. Lavar el pollo con agua y limpiar las piernas de cerdo por separado con un cuchillo.

2. Cubrir los muslos de pollo y cerdo con agua y dejarlos toda la noche. Por la mañana, escurre el agua y vuelve a enjuagar la carne.

3. Ahora divide el pollo en varias partes. Coloca la carne en una cacerola con los muslos de cerdo y agrega tres litros de agua. Sal, añade pimienta y pone a cocer al fuego.Después de que el agua hierva, reduzca el fuego a bajo. Cocine las piernas de pollo y cerdo durante 5 a 5,5 horas hasta que la carne se separe fácilmente del hueso.

4. Pasadas las 3 horas, añadir al caldo las zanahorias y las cebollas, previamente peladas. Agrega la hoja de laurel al agua.

5. Durante el proceso de cocción, retire la espuma de la superficie del caldo.

6. Sacar todas las verduras, el pollo, las piernas y quitar todos los huesos.

7. Cortar la carne en trozos pequeños. Mezclar el pollo y el cerdo en proporciones iguales y colocar en un recipiente para gelatina.

8. Colar el caldo.

9. Moler los dientes de ajo con una prensa. Añádelas al caldo. Mezcla.

10. Vierta el caldo sobre la carne. Esperamos a que se enfríe y lo metemos en el frigorífico un par de horas.

¡Buen provecho!

Receta paso a paso para hacer muslos de cerdo y ternera en gelatina


Los muslos de cerdo y la ternera en gelatina son un delicioso aperitivo cuyo sabor todo el mundo conoce desde la infancia. Este manjar requerirá de tu tiempo y paciencia. Pero su rico y jugoso sabor no solo hará las delicias de los miembros de la familia, sino que también sorprenderá gratamente a los invitados.

Porciones: 12

Hora de cocinar: 7:00

Ingredientes:

  • Muslos de cerdo – 1 kg.
  • Carne de res -1,5 kg.
  • Agua – 3 litros.
  • Cebolla - 1 ud.
  • Zanahorias – 1 ud.
  • Ajo – 3 dientes.
  • Hoja de laurel – 3 piezas
  • Sal al gusto
  • Pimienta (guisantes) – 10 piezas

Proceso de cocción:

Consejo: para que la carne en gelatina quede transparente, remojar la carne en agua fría y dejarla así durante la noche.

1. Lavar la carne y dividirla en un par de trozos.

2. Vierta agua en la cacerola y déjela hervir. Ahora ponga las piernas de ternera y cerdo en el agua y agregue sal. Reduzca el fuego a bajo y cocine por 6 horas. Periódicamente es necesario quitar la espuma grasa que se formará en la superficie, de lo contrario el caldo no quedará transparente.

3. Pelar las cebollas, las zanahorias y los ajos.

4.2 horas antes de que la carne y las piernas estén listas, añadir las verduras al caldo junto con la pimienta y el laurel.

5. Retire la carne, los muslos de cerdo y las verduras del agua. El caldo se debe colar bien a través de un colador o una gasa, doblado en varias capas, para eliminar los trozos de carne y huesos hervidos.

6. Picar finamente la carne en trozos. Mezclar carne de res y cerdo.

7. Coloque la carne en un bol para gelatina. Vierta el caldo encima. Cuando el caldo se haya enfriado por completo, coloca el plato en el frigorífico hasta que endurezca.

¡Buen provecho!

¿Cómo cocinar deliciosos muslos de cerdo en gelatina en una olla de cocción lenta?


La carne de pierna de cerdo en gelatina en una olla de cocción lenta es una manera fácil de preparar un refrigerio delicioso y festivo. Cocinar carne en gelatina en una olla de cocción lenta es mucho más fácil, porque hay que cuidarla menos. Esta técnica milagrosa te ayudará a preparar un delicioso snack sin mucho esfuerzo. ¡Pero los invitados estarán encantados!

Porciones:10

Hora de cocinar: 6 horas

Ingredientes:

  • Muslos de cerdo – 2 piezas
  • Cebolla – 2 piezas
  • Ajo - 1 ud.
  • Cerdo -0,5 kg.
  • Zanahorias – 1 ud.
  • Sal al gusto
  • Pimienta – 8 guisantes
  • Hoja de laurel – 2 piezas

Proceso de cocción:

1. Lavamos bien los muslos de cerdo con agua y, si es necesario, los limpiamos con un cuchillo.

2. Remojar las piernas en agua fría durante 2-3 horas. Durante este tiempo, se debe cambiar el agua al menos dos veces.

3. Pelar las cebollas y las zanahorias y enjuagar con agua.

4. Coloque la carne y las verduras en el recipiente multicocina. Llene con agua para que la comida quede completamente cubierta. Agrega la hoja de laurel y la pimienta. Salar el agua y poner a cocer en modo “guisado” durante 5 horas.

5. Sacamos la carne y las verduras (ya no las necesitaremos). Corta la carne en trozos muy pequeños. Colóquelos en un bol para gelatina.

6. Cuela el caldo, pruébalo y añade sal y pimienta si es necesario.

7.Moler el ajo con una prensa y mezclarlo con el caldo.

8. Vierta el caldo sobre la carne y revuelva. Deje que la carne en gelatina se congele en el frigorífico durante varias horas.

¡Buen provecho!

Cabeza y patas de cerdo en gelatina adecuadas


La propia cabeza y muslos de cerdo en gelatina se prepara sin gelatina, a base de colágeno natural, rico en huesos y cartílagos. Por ello, se eligen para ello aquellas partes de la carcasa que contienen mucha base gelificante. Esta carne en gelatina resulta especialmente sabrosa y rica. ¡Un auténtico manjar casero!

Porciones: 12

Hora de cocinar: 5,5 horas

Ingredientes:

  • Cabeza de cerdo – ½ ud.
  • Muslos de cerdo – 3 piezas
  • Zanahorias – 1 ud.
  • Cebolla – 1 ud.
  • Pimienta (guisantes) - 6 piezas
  • Sal al gusto
  • Mostaza - para servir
  • Agua – 4 litros.
  • Ajo – 3 dientes.

Proceso de cocción:

1. Hay que lavar muy bien la carne, lo mejor es coger un cepillo y frotar bien la cabeza y las patas.

2. Cortar la cabeza de cerdo en varios trozos más pequeños. Transfiérelo a una cacerola con agua con sal. También enviamos allí muslos de cerdo limpios. Lo ponemos al fuego y esperamos a que hierva. A continuación, retira la espuma que se ha formado, añade pimienta, laurel y asegúrate de reducir el fuego al mínimo posible. Cocine por 5 horas.

3. Pela las cebollas y las zanahorias y añádelas enteras a la sartén 2 horas antes de que estén listas.

4. Sacamos todos los productos. Corta la carne en trozos pequeños.

5. Pasar el caldo por una gasa.

6. Exprima el ajo con una prensa, agregue al caldo y revuelva.

7. Colocar la carne en un bol donde prepararemos la gelatina, verter en ella el caldo.

8. Introducir en el frigorífico varias horas hasta que endurezca bien.

Servir en la mesa con mostaza. ¡Buen provecho!

Una receta sencilla y sabrosa de muslos de cerdo y pavo en gelatina.


La carne en gelatina de pierna de cerdo y pavo es un delicioso aperitivo navideño. La carne en gelatina clásica generalmente se prepara con carne de cerdo, pero si le agregas otros tipos de carne, ¡el plato solo se beneficia! Su sabor se volverá aún más rico y su textura más rica. ¡Este plato es mejor que cualquier manjar!

Porciones: 10

Hora de cocinar: 9:00

Ingredientes:

  • Muslos de cerdo – 2 piezas
  • Muslos de pavo – 1 ud.
  • Zanahorias – 1 ud.
  • Cebolla – 1 ud.
  • Ajo – 3 dientes.
  • Pimienta, sal - al gusto
  • Hoja de laurel – 3 piezas
  • Agua – 3 litros.

Proceso de cocción:

1. Lave bien la carne. Limpiar bien las piernas de cerdo con un cepillo. Remójalos en agua durante 1,5 horas. Escurre el agua y lávalas nuevamente.

2. Hervir agua, poner la carne en una cacerola y verter agua hirviendo encima, poner a fuego lento. Sal, pimienta y añade la hoja de laurel. Hervir las piernas durante 6 horas.

3. Pelar las cebollas y las zanahorias.

4. Dos horas antes de que esté cocido, agregue las verduras al caldo.

5. Pasar los ajos por una prensa y añadirlos al caldo media hora antes de que esté listo.

6. Sacar la carne y las verduras. Las verduras se pueden tirar y la carne se debe cortar en trozos pequeños, después de quitarles los huesos.

7. Pasar el caldo por un colador. Pruebe y agregue especias y sal al gusto.

8. Coloca la carne en una fuente de gelatina y rellénala con caldo.

9. Colocar en frío hasta que endurezca.

¡Buen provecho!

Deliciosas patas y orejas de cerdo en gelatina


La carne en gelatina hecha con muslos y orejas de cerdo es un verdadero manjar de la cocina eslava oriental. ¡Es simplemente imposible no amar un plato de carne rico y aromático a base de gelatina natural! Tomará tiempo y paciencia prepararlo, ¡pero tu mesa navideña brillará con nuevos colores!

Porciones:10

Hora de cocinar: 6 horas

Ingredientes:

  • Orejas de cerdo - 2 piezas
  • Muslos de cerdo - 2 piezas
  • Cebolla – 1 ud.
  • Zanahoria – 1 ud.
  • Pimienta (guisantes) – 6 piezas
  • Sal al gusto
  • Hoja de laurel – 3 piezas
  • Agua – 3 litros.

Proceso de cocción:

1. Lavar la carne, llenarla de agua y ponerla al fuego. Después de que el agua hierva, retire la espuma resultante. Salar el agua y poner el fuego al mínimo. Cocine la carne durante 5 horas.

2. Pelar las cebollas, las zanahorias y los ajos, enjuagar con agua y colocar en una cacerola después de 3 horas. Agrega la pimienta y la hoja de laurel.

3. Sacar la carne, quitarle los huesos y cortarla en trozos pequeños. Tiramos las verduras.

4. Pasar el caldo por una gasa para eliminar pequeñas partículas. Vierta el caldo sobre la carne y póngala en el frigorífico.

Consejo: para darle sabor y belleza, puedes cortar la mitad de las zanahorias en círculos y mezclarlas con la carne y luego verter el caldo.

¡Buen provecho!

¿Cómo cocinar la carne en gelatina adecuada en una olla a presión?


La receta de gelatina de pierna de cerdo en olla a presión es una forma sencilla de preparar rápidamente un snack increíble conservando el máximo de nutrientes. ¡Esto es un verdadero salvavidas cuando no tienes tiempo, pero realmente quieres sorprender a tus invitados!

Porciones:8

Hora de cocinar: 1 hora

Ingredientes:

  • Muslos de cerdo – 2 piezas
  • Cebolla – 1 ud.
  • Zanahorias – 1 ud.
  • Ajo – 2 dientes.
  • Eneldo - al gusto
  • Pimienta (guisantes) - 6 piezas
  • Sal al gusto
  • Hoja de laurel – 2 piezas
  • Agua – 2,5 litros.

Proceso de cocción:

1. Lave bien la superficie de las piernas de cerdo con un cepillo.

2. Pelar la cebolla y las zanahorias.

3. Exprimir el ajo con una prensa.

4. Al cocinar en olla a presión, poner inmediatamente en ella todos los ingredientes, incluida la pimienta y la hoja de laurel, llenar todo con agua, agregar sal y llevar a ebullición. Después de lo cual debes continuar cocinando durante 40-50 minutos.

5. Sacar la carne, quitarle todos los huesos y cortarla en trozos pequeños. Pasar el caldo por una gasa.

6.Lavamos las verduras y las picamos finamente, las agregamos al caldo.

7. Coloca la carne en una fuente de gelatina y rellénala con caldo. Colocar en frío, preferiblemente durante la noche.

¡Buen provecho!

( 397 calificaciones, promedio 5 de 5 )
culinary-es.techinfus.com
Número de comentarios: 1
  1. Olga

    Para la carne en gelatina, utilizo tanto codillo de cerdo como codillo de ternera. Intentaré cocinar carne en gelatina solo con muslos de cerdo para la mesa de Año Nuevo. Pero no recomiendo cocinar en olla de cocción lenta, lo probé y no me gustó. Por supuesto, la carne se cocina rápidamente, pero el caldo no tiene absolutamente ningún sabor, es necesario cocinarlo lentamente en la estufa durante varias horas.

Pez

Carne

Postre