Carne en gelatina con gelatina

Carne en gelatina con gelatina

La carne en gelatina es un plato tradicional para cualquier festín. La adición de gelatina garantiza un resultado perfecto para este snack. Se puede cocinar con pollo, ternera o cerdo. Por eso, te ofrecemos 6 recetas de cocina paso a paso.

Carne de pollo casera en gelatina con gelatina.

En una cacerola se hierve el pollo con zanahorias y cebollas. La carne de pollo se corta en trozos pequeños, el caldo se filtra, se vierte en una cacerola y se calienta junto con la gelatina. El pollo con zanahorias y hierbas se presenta en formas pequeñas, se rellena con caldo y se congela en el refrigerador.

Carne en gelatina con gelatina

Ingredientes
+6 (porciones)
  • Pollo 1 kilos de carne
  • cebollas de bulbo 2 (cosas)
  • Zanahoria 2 (cosas)
  • Gelatina 20 (gramos)
  • hoja de laurel 2 (cosas)
  • Sal  gusto
  • Granos de pimienta negra 12 (cosas)
  • Agua potable 3 (litros)
  • Perejil  gusto
Pasos
6 horas
  1. ¿Cómo preparar carne en gelatina con gelatina en casa? Coloca el pollo en un recipiente hondo, llénalo con agua fría y déjalo en remojo durante tres horas. A continuación, enjuágalo bien con agua corriente y colócalo en una cacerola.
    ¿Cómo preparar carne en gelatina con gelatina en casa? Coloca el pollo en un recipiente hondo, llénalo con agua fría y déjalo en remojo durante tres horas. A continuación, enjuágalo bien con agua corriente y colócalo en una cacerola.
  2. Rellenar todo con agua, ponerlo al fuego y llevar a ebullición. Hervir durante tres minutos, luego escurrir el caldo, enjuagar bien la carne nuevamente y transferir a una cacerola limpia.
    Rellenar todo con agua, ponerlo al fuego y llevar a ebullición.Hervir durante tres minutos, luego escurrir el caldo, enjuagar bien la carne nuevamente y transferir a una cacerola limpia.
  3. Lava bien la cebolla y añádela a la sartén con el pollo. A continuación, poner allí las zanahorias peladas, verter aproximadamente 1,5 litros de agua, poner al fuego, llevar a ebullición el caldo y quitar la espuma resultante.
    Lava bien la cebolla y añádela a la sartén con el pollo. A continuación, poner allí las zanahorias peladas, verter aproximadamente 1,5 litros de agua, poner al fuego, llevar a ebullición el caldo y quitar la espuma resultante.
  4. Ahora agregue los granos de pimienta al pollo y las verduras en la sartén, luego cubra la sartén con una tapa, reduzca el fuego a bajo y cocine durante 1,5 horas. Es importante no dejar que el caldo hierva demasiado.
    Ahora agregue los granos de pimienta al pollo y las verduras en la sartén, luego cubra la sartén con una tapa, reduzca el fuego a bajo y cocine durante 1,5 horas. Es importante no dejar que el caldo hierva demasiado.
  5. Pasada la media hora, saca las zanahorias del caldo y pásalas a un plato. 30 minutos antes de cocinar el pollo, agrega al caldo la hoja de laurel y sal al gusto.
    Pasada la media hora, saca las zanahorias del caldo y pásalas a un plato. 30 minutos antes de cocinar el pollo, agrega al caldo la hoja de laurel y sal al gusto.
  6. Sacamos la cebolla del caldo y la tiramos. Transfiera el pollo a un recipiente hondo, déjelo enfriar, luego retire la carne del hueso y córtela en trozos pequeños.
    Sacamos la cebolla del caldo y la tiramos. Transfiera el pollo a un recipiente hondo, déjelo enfriar, luego retire la carne del hueso y córtela en trozos pequeños.
  7. Cuele el caldo de pollo a través de varias capas de gasa y déjelo enfriar un poco.
    Cuele el caldo de pollo a través de varias capas de gasa y déjelo enfriar un poco.
  8. Verter unos 200 gramos de caldo en un vaso, añadir la gelatina, mezclar bien y dejar reposar 30 minutos hasta que se hinche. Coloca la cacerola con el resto del caldo al fuego, vierte un poco de gelatina, mezcla bien con unas varillas y calienta todo a 60°C, sin que hierva.
    Verter unos 200 gramos de caldo en un vaso, añadir la gelatina, mezclar bien y dejar reposar 30 minutos hasta que se hinche. Coloca la cacerola con el resto del caldo al fuego, vierte un poco de gelatina, mezcla bien con unas varillas y calienta todo a 60°C, sin que hierva.
  9. Cortar las zanahorias hervidas en rodajas y colocarlas en una fuente para gelatina. Luego ponga allí perejil, vierta un cazo de caldo enfriado y refrigérelo durante 10-15 minutos. Esta será la parte superior de la carne en gelatina.
    Cortar las zanahorias hervidas en rodajas y colocarlas en una fuente para gelatina. Luego ponga allí perejil, vierta un cazo de caldo enfriado y refrigérelo durante 10-15 minutos. Esta será la parte superior de la carne en gelatina.
  10. Pasado este tiempo, poner la carne de pollo cortada en moldes, verter el caldo restante y meter en el frigorífico hasta que solidifique por completo durante 2-3 horas.
    Pasado este tiempo, poner la carne de pollo cortada en moldes, verter el caldo restante y meter en el frigorífico hasta que solidifique por completo durante 2-3 horas.
  11. Sacamos la gelatina terminada del molde boca abajo o la servimos directamente en el molde como refrigerio. ¡Buen provecho!
    Sacamos la gelatina terminada del molde boca abajo o la servimos directamente en el molde como refrigerio.¡Buen provecho!

¿Cómo cocinar carne de cerdo en gelatina con gelatina?

La carne de cerdo se hierve con zanahorias, cebollas y hojas de laurel. A continuación, se corta en trozos pequeños, se transfiere a moldes con ajo y se rellena con caldo con la adición de gelatina. La carne en gelatina se decora con zanahorias y se guarda en el frigorífico hasta que esté completamente congelada.

Hora de cocinar: 3 horas.

Hora de cocinar: 30 minutos.

Porciones – 5.

Ingredientes:

  • Paletilla de cerdo – 1 kg.
  • Zanahorias – 1 ud.
  • Cebollas – 1 ud.
  • Hoja de laurel – 1 ud.
  • Gelatina – 25 gr.
  • Sal al gusto.
  • Pimienta negra molida - al gusto.
  • Agua – 2,5 litros.
  • Ajo – 4-5 dientes.

Proceso de cocción:

Paso 1. Lave bien la carne de cerdo, luego transfiérala a una cacerola, llénela de agua y póngala al fuego. Llevar todo a ebullición, luego escurrir todo el líquido, llenar la carne con agua limpia y volver a hervir.

Paso 2. A continuación, reduce el fuego al mínimo y cocina la carne de cerdo, cubriendo la sartén con una tapa. Después de 10-15 minutos, agregue las cebollas peladas, las zanahorias y la hoja de laurel. Salpimentar el caldo al gusto. Cocine la carne hasta que esté suave y se desprenda fácilmente del hueso.

Paso 3. Retire la carne terminada del caldo y transfiérala a un plato.

Paso 4. Vierta la gelatina en un recipiente pequeño, llénelo con agua hervida fría y déjela reposar durante 10-15 minutos hasta que se hinche.

Paso 5. Colar el caldo por un colador fino o una gasa, luego volver a poner la sartén al fuego, calentar todo bien, luego agregar la gelatina y mezclar bien hasta que se disuelva. Apagar la calefacción.

Paso 6. Separar la carne de cerdo del hueso, cortar la carne en trozos pequeños y colocar todo en recipientes junto con el ajo picado.

Paso 7Ahora rellena la carne con caldo con gelatina, decora con zanahoria si lo deseas y guarda en el frigorífico hasta que esté completamente congelada.

Paso 8. Sirva la carne de cerdo en gelatina terminada con gelatina como aperitivo, con rábano picante o mostaza. ¡Buen provecho!

Una receta sencilla y sabrosa de carne de ternera en gelatina con gelatina.

La carne de res con cebolla y zanahoria se hornea en una bandeja para hornear. A continuación, todo se mete en una cacerola con agua y se cuece durante otras 2-2,5 horas. A continuación se vierte el caldo con gelatina en los moldes, luego se agregan las zanahorias y las hierbas y se envía todo al frigorífico hasta que endurezca por completo.

Hora de cocinar: 9 horas 30 minutos

Hora de cocinar: 1 hora.

Porciones – 11.

Ingredientes:

  • Carne de vacuno de diferentes cortes – 1,5 kg.
  • Cebollas – 1 ud.
  • Zanahorias – 4 piezas
  • Chirivía o raíz de apio – 1 ud.
  • Raíz de perejil – 1 ud.
  • Ajo – 1 cabeza.
  • Aceite vegetal – 2 cucharadas.
  • Perejil - 3-4 ramitas.
  • Eneldo – 3-4 ramitas.
  • Granos de pimienta negra – 10 unidades
  • Guisantes de pimienta de Jamaica – 5 piezas
  • Gelatina – 20-25 gr.
  • Agua – 3,5 litros.
  • Sal al gusto.
  • Pimienta negra molida - al gusto.
  • Rábano picante - al gusto.
  • Mostaza - al gusto.

Proceso de cocción:

Paso 1. Precalienta el horno a 220ohC. Cortar la carne en trozos grandes. Cortar por la mitad la cebolla pelada, la raíz de chirivía, el perejil y dos zanahorias. Pelar los ajos y cortar la cabeza por la mitad a lo largo.

Paso 2. Cubre una bandeja para horno con papel pergamino y coloca allí la carne y todas las verduras. Espolvorea todo con aceite vegetal y mete al horno durante 12-15 minutos hasta que las verduras suelten su aroma.

Paso 3. En este momento, tome una cacerola alta, hierva agua allí y envíe allí la carne junto con las verduras y vierta el jugo formado en la bandeja para hornear.Haga hervir todo a fuego medio, luego baje el fuego y cocine el caldo durante 2-2,5 horas. Después de una hora, agregue al caldo dos zanahorias, ramitas de eneldo y perejil.

Paso 4. Colamos el caldo de ternera y verduras preparado a través de un colador, que tapamos con una servilleta húmeda. A continuación, déjalo enfriar a temperatura ambiente.

Paso 5. Retire la carne de los huesos, luego sepárela en fibras o córtela en trozos pequeños. Luego espolvoréalo generosamente con sal y pimienta negra molida.

Paso 6. Mide el volumen del caldo y remoja la gelatina en hojas en agua fría a razón de 7 gramos por 500 ml de caldo (también puedes usar gelatina granulada y remojarla en una pequeña parte del caldo). Coloca la cacerola con el caldo al fuego, agrega la gelatina exprimida y calienta todo hasta que se disuelva por completo.

Paso 7. Cubra los moldes pequeños para carne en gelatina con film transparente, vierta una fina capa de caldo y colóquelos en el refrigerador durante 1-2 horas.

Paso 8. Pasado este tiempo, poner la carne en moldes, agregar las zanahorias picadas y las hierbas. Luego rellena todo con el caldo restante y mete la carne en gelatina en el frigorífico durante 3-4 horas hasta que solidifique por completo.

Paso 9. Retire la carne en gelatina preparada de los moldes y sírvala como refrigerio junto con mostaza o rábano picante. ¡Buen provecho!

¿Cómo hacer carne de pavo en gelatina con gelatina?

Para empezar, el pavo se hornea en una bandeja para hornear con verduras, después de lo cual todo se transfiere a una cacerola, se vierte con agua y se cocina durante 3-4 horas. A continuación, se retira la carne del hueso, se coloca en moldes, se sala y se rellena con caldo con gelatina. Luego se coloca la carne en gelatina en el frigorífico hasta que endurezca.

Hora de cocinar: 4 horas 30 minutos

Hora de cocinar: 30 minutos.

Porciones – 10.

Ingredientes:

  • Muslo de pavo – 600 gr.
  • Muslo de pavo – 1,5 kg.
  • Cebollas – 1 ud.
  • Zanahorias – 2 piezas
  • Raíz o hojas de perejil – 1 ud.
  • Ajo – 1 cabeza.
  • Granos de pimienta negra – 1 cucharadita.
  • Aceite vegetal – 0,5 cucharaditas.
  • Sal – 1,5 cucharaditas.
  • Agua potable – 3 litros.
  • Gelatina – 25 gr.

Proceso de cocción:

Paso 1. Cubrir una bandeja de horno con papel pergamino, colocar un muslo y muslo de pavo, una cebolla cortada por la mitad, una cabeza de ajos y zanahorias lavadas pero sin pelar. Espolvorea todo con aceite vegetal y envíalo a precalentar a 200.ohIntroducir en el horno durante 15-20 minutos hasta que las verduras se doren y suelten el aroma.

Paso 2. A continuación, transfiera las verduras y el pavo a una cacerola honda o recipiente multicocina, agregue la raíz de perejil, los granos de pimienta, vierta todo con agua, póngalo al fuego, llévelo a ebullición y cocine durante 3-4 horas.

Paso 3. Sacamos la carne terminada del caldo, la dejamos enfriar un poco, luego la desmontamos fibra por fibra y la disponemos en moldes de gelatina.

Paso 4. Colar el caldo caliente por un colador. Mezclar parte del caldo con la gelatina, dejar que se hinche y verter todo en la sartén. A continuación, caliéntalo bien, añade sal al gusto y rellena el pavo con caldo.

Paso 5. Si lo desea, también puede agregar trozos de zanahoria y hierbas a la carne en gelatina. A continuación, mete todo en el frigorífico hasta que esté completamente congelado. Sirva pavo en gelatina con pavo como aperitivo junto con rábano picante o mostaza. ¡Buen provecho!

Muslos y codillos de cerdo en gelatina con gelatina

En una cacerola se hierven muslos de cerdo, muslos con cebolla, zanahorias, hojas de laurel y pimientos. A continuación, se filtra el caldo, parte del mismo se mezcla con gelatina y mayonesa.La carne cortada se dispone en moldes de gelatina, se rellena todo con caldo y se guarda en el frigorífico hasta que endurezca.

Hora de cocinar: 5:00.

Hora de cocinar: 30 minutos.

Porciones – 6.

Ingredientes:

  • Muslos de cerdo – 2 piezas
  • Codillo de cerdo – 2 uds.
  • Cebollas – 1 ud.
  • Zanahorias – 1 ud.
  • Hoja de laurel – 2 piezas
  • Sal al gusto.
  • Granos de pimienta negra – 5 unidades
  • Ajo – 2 dientes.
  • Gelatina instantánea – 30 g.
  • Mayonesa – 3 cucharadas.

Proceso de cocción:

Paso 1. Lavamos bien las piernas y el codillo de cerdo con agua corriente y los pelamos con un cuchillo. A continuación, poner todo en un cazo, llenarlo de agua para que la carne quede cubierta 0,5 cm y enviarlo al fuego. Luego agregue las cebollas peladas, las zanahorias, las hojas de laurel, los granos de pimienta y sal al gusto. Llevar todo a ebullición, retirar la espuma resultante y cocinar a fuego lento durante 5 horas. Sacamos la carne de la sartén, y colamos el caldo mediante un colador fino o una gasa.

Paso 2. Vierta dos vasos de caldo en un recipiente aparte, agregue 10 gramos de gelatina, mezcle bien y deje reposar 15 minutos. A continuación, agrega mayonesa y vuelve a mezclar todo hasta obtener una masa homogénea.

Paso 3. Retire la carne del hueso, córtela en trozos pequeños con un cuchillo y transfiérala a un recipiente pequeño. Pelar el ajo, pasarlo por una prensa, añadirlo al cerdo y mezclar.

Paso 4. Vierta otro vaso de caldo en un recipiente aparte, vierta en él el resto de la gelatina y déjelo reposar durante 15 minutos. A continuación, mezcla todo hasta que se disuelva. Vierte la mezcla resultante en una cacerola con el resto del caldo, agrega allí la carne de cerdo y el ajo y revuelve.

Paso 5. Vierta parte de la mezcla de caldo con gelatina y mayonesa en el molde para gelatina.Colocar en el frigorífico durante 30 minutos para que endurezca un poco. Luego vierta la futura carne en gelatina y déjela en frío durante media hora más. Al final, vierte el resto de la mezcla de caldo y mayonesa y refrigéralo hasta que solidifique por completo durante 5-6 horas. Sirva la carne en gelatina terminada en la mesa como aperitivo con rábano picante o mostaza. ¡Buen provecho!

Deliciosa carne gelatinosa en caldo de pollo con gelatina

El pollo se hierve con cebolla y zanahoria. A continuación, se filtra el caldo y se mezcla con gelatina hinchada. Se pasa la carne de pollo a un molde, se coloca encima el ajo, se vierte todo con caldo y se envía al frigorífico hasta que endurezca por completo.

Hora de cocinar: 2 horas 15 minutos

Hora de cocinar: 25 min.

Porciones – 10.

Ingredientes:

  • Pollo – 1 kg.
  • Agua potable – 1,8 litros.
  • Cebollas – 1 ud.
  • Zanahorias – 1 ud.
  • Gelatina – 20 gr.
  • Ajo – 2 dientes.
  • Hoja de laurel – 2 piezas
  • Guisantes de pimienta de Jamaica – 2 piezas
  • Granos de pimienta negra – 5 unidades
  • Pimienta negra molida - al gusto.
  • Sal al gusto.

Proceso de cocción:

Paso 1. Lavar bien el pollo, luego pasarlo a un cazo, llenarlo con agua fría y ponerlo al fuego. A continuación, hierva la cacerola, retire la espuma resultante, reduzca el fuego y cocine durante una hora.

Paso 2. Lavar las cebollas y las zanahorias, pelarlas y añadirlas al caldo. Cocine por otros 15-20 minutos hasta que la carne se separe fácilmente de los huesos.

Paso 3. Retire el pollo de la sartén y póngalo en un recipiente aparte. Colar el caldo por un colador fino. Tiramos las cebollas y, si se desea, se pueden utilizar zanahorias como decoración.

Paso 4. Vierta la gelatina en un recipiente pequeño, llénelo con agua fría y déjela por 10 minutos hasta que se hinche.A continuación, transfiérelo al caldo ligeramente enfriado y mezcla bien hasta que la gelatina se disuelva por completo.

Paso 5. Retire la carne de pollo de los huesos, divídala en fibras o córtela en trozos pequeños. A continuación, pasarlo a una fuente para gelatina, poner encima el ajo picado y rellenar todo con caldo. Con un tenedor, distribuya el pollo uniformemente sobre la carne en gelatina.

Paso 6. Ahora mete todo en el frigorífico hasta que esté completamente congelado. Servimos el aperitivo preparado en la mesa junto con mostaza o rábano picante. ¡Buen provecho!

( 350 calificaciones, promedio 5 de 5 )
culinary-es.techinfus.com

Pez

Carne

Postre