Masa de hojaldre crujiente con burbujas

Masa de hojaldre crujiente con burbujas

La masa crujiente para chebureks con burbujas como en el cheburek es el principal secreto del éxito de los deliciosos productos horneados. Cada chef tiene su propia receta para hacer masa burbujeante para empanadas. Para conseguir una corteza increíble como la del cheburechka, es necesario conocer algunos trucos y secretos de preparación de la masa, porque de ello depende el sabor y la apariencia del plato.

Nos encargamos de esto y preparamos una variedad de recetas con fotos paso a paso, con las que incluso los cocineros novatos seguramente obtendrán empanadas sabrosas y crujientes.

Masa de hojaldre choux con burbujas en agua hirviendo

Una de las opciones de masa favoritas de muchos cocineros y amas de casa es el método de elaboración de harina. Una versión legítimamente clásica y estándar de la masa, a partir de la cual se puede preparar masa no solo para empanadillas, sino también para otros productos horneados.

Masa de hojaldre crujiente con burbujas

Ingredientes
+12 (porciones)
  • Harina 450 (gramos)
  • Agua 1 taza
  • Aceite vegetal 4 (cucharadas)
  • Gallina, huevo 1 (cosas)
  • Sal ½ (cucharaditas)
Por porción
Calorías: 252 calorías
Proteínas: 8 GRAMO
Grasas: 1.3 GRAMO
Carbohidratos: 52 GRAMO
Pasos
60 min.
  1. ¿Cómo hacer una deliciosa masa crujiente para chebureks con burbujas como en cheburek? Vierta agua en una cacerola y agregue aceite vegetal, agregue sal y ponga al fuego hasta que hierva.
    ¿Cómo hacer una deliciosa masa crujiente para chebureks con burbujas como en cheburek? Vierta agua en una cacerola y agregue aceite vegetal, agregue sal y ponga al fuego hasta que hierva.
  2. Con un colador, tamiza la harina, tal vez incluso dos veces, esto solo hará que la masa se vuelva más pegajosa. Vierta agua hirviendo con mantequilla en una taza de harina, para que haya preparado la harina. Revuelve y deja enfriar la mezcla.
    Con un colador, tamiza la harina, tal vez incluso dos veces, esto solo hará que la masa se vuelva más pegajosa. Vierta agua hirviendo con mantequilla en una taza de harina, para que haya preparado la harina. Revuelve y deja enfriar la mezcla.
  3. Mientras la mezcla aún está tibia agrega el huevo y comienza a amasar con las manos, si es conveniente pasa a una mesa espolvoreada con harina.
    Mientras la mezcla aún esté tibia agrega el huevo y comienza a amasar con las manos, si es conveniente pasa a una mesa espolvoreada con harina.
  4. Cubrir la masa con una taza y dejar reposar 30 minutos. La harina interactuará con el resto de productos y conseguirás la masa que queríamos, suave y elástica.
    Cubrir la masa con una taza y dejar reposar 30 minutos. La harina interactuará con el resto de productos y conseguirás la masa que queríamos, suave y elástica.
  5. Enrolle la masa reposada formando una cuerda y divídala en trozos.
    Enrolle la masa reposada formando una cuerda y divídala en trozos.
  6. Enrolle cada pieza en una capa delgada y redonda, moviéndose desde el centro.
    Enrolle cada pieza en una capa delgada y redonda, moviéndose desde el centro.
  7. Colocar el relleno de un lado dejando el borde libre.
    Colocar el relleno de un lado dejando el borde libre.
  8. Junte los bordes presionando con los dedos y aplicando una placa, recorte una regla.
    Junte los bordes presionando con los dedos y aplicando una placa, recorte una regla.
  9. Además, para darle fuerza y ​​belleza, pase los dientes de un tenedor a lo largo del borde. Hacer empanadillas mientras se fríen para que la masa no se seque.
    Además, para darle fuerza y ​​belleza, pase los dientes de un tenedor a lo largo del borde. Hacer empanadillas mientras se fríen para que la masa no se seque.
  10. Caliente el aceite en una sartén de lados altos y pruebe que la sartén esté lista dejando caer un trozo de masa en ella. Si se forman burbujas a su alrededor, el aceite está listo. Sacar este trozo y sofreír las empanadillas por ambos lados.
    Caliente el aceite en una sartén de lados altos y pruebe que la sartén esté lista dejando caer un trozo de masa en ella. Si se forman burbujas a su alrededor, el aceite está listo. Sacar este trozo y sofreír las empanadillas por ambos lados.
  11. Coloque las empanadas crujientes y fragantes terminadas sobre toallas de papel para eliminar el exceso de aceite.
    Coloque las empanadas crujientes y fragantes terminadas sobre toallas de papel para eliminar el exceso de aceite.

Masa sobre agua para chebureks con carne como en cheburek

Las empanadas fragantes y crujientes preparadas en casa serán mucho más sabrosas que las compradas en la tienda y no tendrá que preocuparse por la calidad del producto. Y este sorprendente aroma del cheburek de carne, que provoca el apetito, incluso si no tienes hambre.A partir de esta masa, con los ingredientes más simples preparados según las reglas, obtendrás pasteles con una corteza dorada, crujiente y burbujas.

Ingredientes:

  • Harina – 400-500 gr.
  • Aceite vegetal – 4 cucharadas.
  • Yema de pollo – 1 ud.
  • Sal – 1 cucharadita.
  • Agua – 200 ml.

Proceso de cocción:

Paso 1. Tamizar la harina dos veces en un recipiente hondo, agregar sal y remover un poco.

Paso 2. Agrega agua a la harina en porciones pequeñas y mezcla con un tenedor. Deberías obtener copos, gracias a los cuales la masa parecerá un hojaldre.

Paso 3. Retire la yema del huevo y combine con la masa. Mezclar bien. Vierta aceite vegetal en la masa y junte todo formando una bola.

Paso 4. Pasar a una bolsa y dejar reposar 30 minutos para que se hinche el gluten. La masa restante es más flexible y más fácil de extender.

Paso 5. Enrolle la bola hasta formar una salchicha larga y córtela en 10 trozos. Forme una bola con cada parte y cúbrala con una toalla para evitar que se seque.

Paso 6. Extienda panes planos muy finos.

Paso 7. Toma el platillo como plantilla, colócalo sobre el pan plano y recorta los bordes. Dale la vuelta a la masa, queda más pegajosa desde abajo, esto hará que sea más fácil sujetar el cheburek.

Paso 8. Coloque la carne picada preparada sobre la mitad del pan plano y cubra con la otra mitad. Sellar los bordes. Pasa los dientes de un tenedor por el borde en ambos lados, presionando hacia abajo.

Paso 9. Freír el cheburek en una gran cantidad de aceite muy caliente en un bol de paredes altas.

Paso 10: Colócalo sobre una toalla de papel para eliminar el exceso de aceite. La masa queda burbujeante, dorada y crujiente.

Masa crujiente y burbujeante para chebureks con kéfir

Una opción sencilla y rápida para preparar la masa hará las delicias de los amantes de la repostería casera con una impresionante corteza dorada al freír empanadas y un excelente crujido. Muchas amas de casa adoran la masa preparada con kéfir por su suavidad y ternura.

Ingredientes:

  • Harina – 4-5 vasos
  • Kéfir – 1 vaso
  • Huevo de gallina – 1 ud.
  • Sal – 1 cucharadita.

Proceso de cocción:

Paso 1. Vierta el kéfir, sacado previamente del refrigerador, en un recipiente hondo y seco, combine con un huevo de gallina crudo y espolvoree con sal.

Paso 2. Con un tenedor o batidor, bata bien y mezcle toda la mezcla de kéfir hasta que quede suave.

Paso 3. Tamiza la harina 2 veces en otro bol seco y limpio para llenarlo de más oxígeno. Agrega una cucharada de harina a la masa, sin dejar de remover.

Paso 4. En algún momento será problemático revolver con un tenedor, luego espolvorear la superficie de la mesa con harina y transferir la masa sobre ella.

Paso 5. Trabajar con la masa manualmente. Coger tanta harina como requiera la masa, añadir un poco y amasar. Eso sí, no te excedas, de lo contrario será muy difícil trabajar con la masa apretada, debe quedar elástica y suave. Forme una bola con la masa, vuelva a colocarla en el bol, cubra la parte superior con film transparente y colóquela en el frigorífico durante una hora.

Paso 6. Estire la masa reposada hasta formar una cuerda gruesa, divídala en trozos iguales y extiéndala para hacer deliciosas empanadas.

Masa de hojaldre crujiente con vodka

El vodka aporta soltura a la masa, lo que provoca que se formen burbujas durante la fritura. Después de calentar, el alcohol de la masa se evapora por completo y el plato quedará sin alcohol, por lo que no debes temer que quede el sabor o el olor. El vodka hará sus propios ajustes a las propiedades de la masa y pasará desapercibido.Los productos terminados preparados según esta receta no se vuelven obsoletos con el tiempo.

Ingredientes:

  • Harina – 450 g.
  • Agua – 200 ml.
  • Aceite vegetal – 1 cucharada.
  • Huevo de gallina – 1 ud.
  • Sal – 1 pizca.
  • Vodka – 1 cucharada.

Proceso de cocción:

Paso 1. Vierta agua tibia en un recipiente hondo, agregue aceite y vodka. Agrega un huevo y espolvorea con sal. Batir bien toda la masa.

Paso 2. Poco a poco tamizamos la harina (3 cdas. 250 ml.) en un bol y seguimos removiendo con una cuchara.

Paso 3. Cuando resulte difícil mezclar, transfiera la masa a una superficie conveniente (mesa, tablero) espolvoreada con harina y amase más con las manos.

Paso 4. Cuando la masa esté amasada hasta obtener una estructura suave y elástica, cubrirla con film y dejar actuar 40 minutos. Después de lo cual puedes preparar empanadillas con él.

Masa de cheburek sin huevos

Al preparar la masa absolutamente sin huevos, la masa resulta plástica y suave. Por eso es tan cómodo y agradable trabajar con él.

Ingredientes:

  • Harina de trigo premium – 300-400 g.
  • Agua hirviendo – 500 ml.
  • Aceite vegetal - para freír.
  • Sal – ½ cucharadita.

Proceso de cocción:

Paso 1. Verter medio litro de agua limpia en un cazo, hervir y añadir sal.

Paso 2. Vierta la harina previamente tamizada en el agua y mezcle vigorosamente.

Paso 3. Colocar el bulto caliente en un plato y dejar enfriar.

Paso 4: Amasar sobre una superficie cómoda hasta formar una masa suave.

Paso 5. Se debe formar una bola apretada. Dejamos reposar y reposamos 20 minutos, solo cubrimos la parte superior con film para que la masa no se seque.

Paso 6. Extienda la masa desde el centro hasta cada borde hasta formar una capa fina. Con un objeto redondo (plato), corte círculos del tamaño requerido (aproximadamente 20 cm).

Paso 7. Vierta aceite en el caldero para que las tartas floten libremente en él.

Paso 8Colocar el relleno en la masa, asegurar los bordes y freír en aceite por ambos lados.

Paso 9. Coloca las empanadillas sobre servilletas de papel grueso para quitar el exceso de grasa y ya están listas para servir.

Masa para chebureks con agua mineral

Obtendrás una masa elástica, suave y a la vez crujiente si la preparas de esta forma. Es mejor utilizar agua mineral con un gas fuerte o medio para conseguir el efecto de burbuja y enfriarla con suficiente antelación.

Ingredientes:

  • Harina de trigo premium – 400 g.
  • Agua mineral con gas – 200 ml.
  • Aceite vegetal – 1 cucharada. l.
  • Sal – ½ cucharadita.
  • Azúcar – ½ cucharadita.

Proceso de cocción:

Paso 1. Combine la sal y el azúcar en una taza honda e inmediatamente tamice la harina.

Paso 2. Mezcle los ingredientes secos y vierta lentamente agua mineral en ellos, se formará espuma.

Paso 3. Amasar la masa con una cuchara el mayor tiempo posible y proceder a amasar con las manos sobre la mesa. Cortar la masa y darle la vuelta, continuando amasando por dentro, donde queda más húmeda.

Paso 4: Colocar en un plato, tapar para evitar que se seque y reservar.

Paso 5. Separar las bolas de la masa y extender los panes planos, dejar cubrir el resto con una toalla. Es necesario extender la masa no con harina, para que no se queme, sino con mantequilla.

Paso 6. Echa un poco de aceite sobre la mesa y utiliza un rodillo para formar tortas finas, un poco de él, estirándolo a medida que avanzas. Trate de evitar arrugas o pliegues, de lo contrario el cheburek será frágil y podría romperse.

Paso 7. Colocar el relleno, sellar los bordes y sofreír en abundante aceite por ambos lados a fuego alto. Se obtienen pasteles crujientes y deliciosos con masa de agua mineral.

Masa para chebureks sobre cerveza con costra dorada

¿Quieres una corteza dorada con burbujas y un increíble olor a empanadillas para toda la casa? La cerveza es una excelente alternativa a la levadura para masa. Pruébelo y compruébelo usted mismo.

Ingredientes:

  • Harina – 400 g.
  • Cerveza ligera – 1/8 l.
  • Aceite vegetal – 1 cucharada. l.
  • Huevo de gallina – 1 ud.
  • Sal – ½ cucharadita.

Proceso de cocción:

Paso 1. Rompe un huevo en un vaso, agrega sal y revuelve hasta que los cristales se disuelvan.

Paso 2. Tamizar la harina, preferiblemente 2 veces. Esto solo mejorará sus propiedades y le dará ligereza.

Paso 3. Agrega un huevo a 2/3 de la harina, vierte aceite vegetal y cerveza light.

Paso 4. Comienza a amasar la masa, que tendrá un tinte ligeramente amarillento debido a la bebida espumosa. Amasar hasta que resulte difícil hacerlo en el bol.

Paso 5: Transfiera a una superficie enharinada. Llevar la masa hasta que esté elástica, añadiendo un poco de harina si es necesario.

Paso 6. Amasar por no más de 10 minutos. Cubrir la masa con una servilleta y dejar que el gluten se hinche durante media hora.

Paso 7. Luego procedemos a formar las tartas y freír. La masa resulta muy blanda, por lo que conviene extenderla con cuidado y de manera uniforme para que no se rompa al fritura

Masa para chebureks en leche con burbujas

Nuestros antepasados ​​preparaban la masa de esta forma ancestral. Una forma probada y confiable de hacer masa crujiente y burbujeante.

Ingredientes:

  • Harina – 2-3 tazas
  • Leche – 1 vaso
  • Aceite vegetal – 2 cucharadas. l.
  • Huevo de gallina – 1 ud.
  • Sal – 1-2 pizcas

Proceso de cocción:

Paso 1. Vierta la leche sin contenido graso en un recipiente hondo. Agregue allí un huevo, vierta aceite vegetal y espolvoree con sal.

Paso 2. Con un batidor, mezcle todo bien hasta que quede suave.

Paso 3. Tamizar la harina por separado utilizando un colador.Agrega harina con una cuchara a la masa, revolviendo cada vez.

Paso 4. Cuando la masa no se amase bien con un batidor, espolvorear la mesa con harina y transferir encima el trozo de masa. Luego amasa la masa con las manos, añadiendo harina si es necesario. Es posible que necesites un poco más o menos de harina de la que pide la receta. La masa no debe pegarse a las manos, pero tampoco debe quedar apretada.

Paso 5. Vuelve a colocar la masa en el bol, cubre la parte superior con una toalla para evitar que se seque y déjala reposar media hora.

Paso 6. Después de esto, separando una pieza a la vez, extienda las tortas finas y redondas de la masa con un rodillo y forme empanadas, colocando el relleno en una mitad y pellizcando los bordes.

Masa casera para chebureks con mayonesa

Agregar mayonesa a la masa se ha convertido en una tendencia culinaria nueva y aún desconocida. Este producto contiene huevo, sal y tiene ciertas cualidades que hacen que trabajar con la masa sea simple, agradable y conveniente, no se pega a las manos, se extiende finamente y las empanadas quedan crujientes y burbujeantes, simplemente deliciosas. ¡Toma nota de esta receta!

Ingredientes:

  • Harina – 500 g.
  • Agua – 250 gramos.
  • Mayonesa – 100 g.
  • Sal - una pizca

Proceso de cocción:

Paso 1. Vierta agua hervida enfriada en un bol y agregue un poco de sal (no es necesario, porque la mayonesa contiene sal) y mida 100 g de mayonesa.

Paso 2. Mezclar el contenido con un batidor.

Paso 3. Tamizar la harina por separado y agregarla poco a poco a la masa líquida, seguir revolviendo.

Paso 4. Amasar primero con una cuchara, y cuando te resulte muy incómodo, amasar con las manos. Cuando la masa se vuelva elástica, después de unos 10 minutos de trabajarla, déjala reposar cubierta con una toalla durante 30 minutos. Mientras tanto, sigue con la carne picada.

Paso 5.Dividir la masa reposada en bolitas iguales.

Paso 6. Enrolle cada uno por turno hasta formar una torta plana y agregue el relleno.

Paso 7: Para sellar los bordes, dobla la masa por la mitad y usa un tenedor para crear un patrón irregular. Freír las empanadas en abundante aceite por ambos lados durante 3-5 minutos. Colocar sobre una servilleta para que absorba el exceso de grasa y servir caliente.

¡Buen provecho!

Masa cheburek para hornear en una máquina de hacer pan.

Si eres el feliz propietario de una máquina de hacer pan, entonces tu misión más importante al preparar la masa es mantener las proporciones de los ingredientes. El ayudante de cocina te ahorrará tiempo y se encargará del trabajo más rutinario, haciéndolo a la perfección, y en este momento podrás preparar tranquilamente el relleno.

Ingredientes:

  • Harina – 500 g.
  • Agua – 250 gramos.
  • Aceite de girasol – 1 cucharada. l.
  • Sal – 0,5 cucharaditas.
  • Vinagre 9% - 1 cucharadita.

Proceso de cocción:

Paso 1. Vierta aceite de girasol y agua hervida enfriada en un balde. Agrega vinagre y agrega sal.

Paso 2. Tamiza toda la harina en el bol de una vez y colócala en la máquina de hacer pan.

Paso 3. Instale el programa para la prueba. El asistente suele tardar 15 minutos en amasar.

Paso 4. Cuando la máquina termine de amasar, la masa quedará suave y elástica. Si cocinas para un grupo grande, puedes preparar una ración extra. Mientras esculpes esta parte, también se preparará.

Paso 5. Divide la masa en trozos iguales, extiéndela finamente y coloca tu relleno favorito en una capa fina. Sellar los bordes y sofreír en abundante aceite.

¡Cocina con mucho gusto!

( 434 calificaciones, promedio 4.99 de 5 )
culinary-es.techinfus.com

Pez

Carne

Postre