Los clásicos pepinos crujientes ligeramente salados en una cacerola con agua fría o salmuera son un aperitivo sencillo y muy rápido. Te sorprenderá gratamente lo sabrosos que son los pepinos ligeramente salados. Hemos preparado para ti 7 formas de preparar estos pepinos, además, para que todo quede aún más claro, todas las recetas con fotos muestran paso a paso qué y cómo hacer. Pruébelo y compruébelo usted mismo.
- Receta clásica de pepinos ligeramente salados en un cazo con agua fría
- Pepinos crujientes salados en frío
- Una forma rápida de preparar pepinos ligeramente salados con eneldo.
- Pepinos ligeramente salados con ajo y hierbas en salmuera fría
- Pepinos tiernos ligeramente salados en agua mineral en una cacerola
- Pepinos clásicos ligeramente salados con rábano picante en una sartén
- Pepinos salados en frío con la adición de hojas de grosella negra.
Receta clásica de pepinos ligeramente salados en un cazo con agua fría
Los pepinos tiernos y crujientes, ligeramente salados, preparados según nuestra receta, se preparan de forma bastante rápida y sencilla. En menos de 2 días podrás preparar un estupendo aperitivo que decorará cualquier mesa navideña.
- Pepino 1.5 (kilogramos)
- Ajo 5 clavos de olor
- Agua 1.5 (litros)
- Granos de pimienta negra 5 (cosas)
- Eneldo 4 paraguas
- hojas de roble 4 (cosas)
- hojas de rábano picante 5 (cosas)
- grosella negra 5 folletos
- Sal 1 cucharada por litro
- Azúcar granulada ½ cucharada por litro
-
¿Cómo cocinar pepinos ligeramente salados en una sartén con salmuera fría? Antes de comenzar a encurtir directamente los pepinos, primero debes enjuagarlos con una cantidad suficiente de agua fría. Luego, para quitarles el amargor a los pepinos, colócalos en un bol o cacerola grande y llénalos completamente con agua fría. Permanecerán así durante 2 horas.
-
Después de que las verduras se hayan remojado bien en agua, corta 1 centímetro de cada pepino por ambos lados. Esto es necesario para que la salmuera se absorba más rápido y los pepinos queden bien salados. Con el mismo fin, puedes realizar 4-5 pinchazos con un tenedor en todo el perímetro del pepino. Esta manipulación también ayudará a que la salmuera se absorba rápidamente.
-
Enjuague las hojas y las especias en agua fría y séquelas ligeramente. Pele los dientes de ajo y enjuáguelos con agua. Lave la sartén en agua caliente con 1-2 cucharaditas de bicarbonato de sodio.
-
Procedamos directamente a la salazón. Coloque 3 hojas de grosella negra, 2 hojas de roble, 2 sombrillas de eneldo, 3 granos de pimienta y 3 dientes de ajo en el fondo de la sartén. Ahora debe colocar con cuidado los pepinos (es deseable que todos sean aproximadamente del mismo tamaño, no más de 10 centímetros). Cuando la sartén esté completamente llena de pepinos, coloque encima el resto de las hojas de grosella y roble, las sombrillas de eneldo, el ajo, la pimienta y 5 hojas de rábano picante.
-
Ahora necesitas preparar la salmuera. Para ello, divida 1,5 litros de agua en 2 partes. Calentar la primera mitad en un cazo y añadirle 1,5 cucharadas de sal y la misma cantidad (o un poco menos) de azúcar granulada. Espere hasta que la sal y el azúcar se disuelvan y luego vierta la salmuera en la segunda mitad del agua que no se calentó. Es necesario dejar el agua hasta que se enfríe por completo.
-
Vierta toda la salmuera enfriada en la sartén con los pepinos preparados. La parte superior de la sartén se puede cubrir con un paño de algodón (¡no con una tapa! Los pepinos necesitan respirar) y dejar en este estado durante la noche (al menos 10 horas). Pasado el tiempo indicado, traslada la cacerola con los pepinos al frigorífico y déjalos allí durante 24-30 horas.
-
Eso es todo, ¡los pepinos ligeramente salados tiernos, aromáticos, crujientes y muy sabrosos están listos!
¡Disfrute de su comida!
Pepinos crujientes salados en frío
Intente preparar este maravilloso refrigerio sabroso y crujiente. Estos pepinos se preparan de forma muy sencilla, bastante rápida y siempre resultan increíblemente sabrosos. No es necesario cocinar ni esterilizar nada. ¿Qué podría ser más sencillo?
Ingredientes:
- Pepinos frescos – 1 kg
- Dientes de ajo – 3 piezas
- Agua – 1l
- Paraguas de eneldo – 4-5 piezas
- Hojas de plantas (cereza, grosella negra) – 12 piezas.
- Sal de mesa – 70 g
- Rábano picante (hojas) – 2 piezas
- Hojas de eneldo – 20-30 g
Proceso de cocción:
1. Primero, prepare los pepinos para encurtir. Es mejor elegir variedades que tengan granos; estos pepinos son más adecuados para encurtir que los lisos comunes. Enjuáguelos bien con agua corriente. Coloca los pepinos en una cacerola grande y cúbrelos completamente con agua fría. Déjalas reposar durante 2-3 horas, esto las hará aún más crujientes.
2. Lave las hojas de eneldo, las sombrillas y las hierbas. En el fondo del bol en el que planeas encurtir los pepinos, coloca 6 hojas de grosella negra, 6 hojas de cereza y 2 sombrillas de eneldo, agrega también la mitad de las ramitas de eneldo.
3. Retire los pepinos del agua y recorte los extremos por ambos lados.Esto se hace para que la solución salina penetre más fácil y rápidamente en el interior de los pepinos. Coloque los pepinos en un recipiente para encurtirlos más. Podría ser una cacerola, una palangana, un frasco; no importa, llévate algo con lo que te sientas cómodo encurtiendo pepinos.
4. Disuelva 70 gramos de sal de mesa en un litro de agua hervida a temperatura ambiente. Mezclar bien.
5. Pelar los ajos, enjuagarlos con agua fría y picarlos finamente. Coloque el ajo encima de los pepinos, agregue las hojas restantes, las sombrillas y el eneldo. Coloque también hojas de rábano picante encima. Cuele la solución salina preparada a través de una gasa doblada en varias capas y vierta esta solución uniformemente sobre los pepinos.
6. Ahora debes dejar reposar los pepinos. Déjalos a temperatura ambiente durante 6 horas, o mejor aún, 8. Para evitar que entre polvo en la salmuera de pepinos, cubre el recipiente con pepinos con un paño de cocina limpio.
7. Pasado el tiempo indicado, trasladamos los pepinos al frigorífico, donde seguirán en infusión durante unas 24 horas. Si tomaste pepinos pequeños, se encurtirán más rápido. Los más grandes tardarán un poco más.
8. Estos pepinos crujientes y ligeramente salados serán un complemento maravilloso para cualquier plato de verduras o carne en su mesa.
¡Disfrute de su comida!
Una forma rápida de preparar pepinos ligeramente salados con eneldo.
Esta receta es adecuada para aquellos que realmente quieren encurtidos, pero no los tienen en casa. Además, los maridos de mujeres embarazadas que constantemente quieren algo dulce o salado a las 3 de la madrugada pueden tomar nota de esta receta.
Ingredientes:
- Pepinos frescos – 1 kg
- Vinagre - 1 cucharada. l.
- Dientes de ajo – 2-3 piezas.
- Pimienta negra molida - en la punta de un cuchillo
- Hojas de eneldo – 45 g
- Sal de mesa – 1,5-2 cucharadas. l.
Proceso de cocción:
1. Para que los pepinos según esta receta queden rápidos y sabrosos, debes elegir cuidadosamente los ingredientes. Primero, debes elegir la variedad adecuada de pepinos. Los pepinos con granos son los más adecuados para este propósito (deje inmediatamente a un lado las variedades suaves, no funcionarán). En segundo lugar, el tamaño de los pepinos es muy importante: deben ser del mismo tamaño, preferiblemente no superando los 7-10 centímetros. Entonces, enjuaga bien los pepinos con agua fría. Corta los pepinos lavados a lo largo en 4-8 trozos (dependiendo del grosor de la verdura).
2. Lavar también el eneldo con suficiente agua, secarlo un poco y picarlo finamente.
3. Coger un tarro limpio de tres litros y poner en él los pepinos, añadir eneldo picado, una cucharada de vinagre, un poco de pimienta, la cantidad de sal necesaria y encima dientes de ajo pelados (es mejor cortarlos primero en aros). ).
4. Y ahora comienza la parte más interesante, pero a la vez laboriosa, de preparar pepinos ligeramente salados según esta receta. Debes cerrar el frasco con una tapa y comenzar a agitarlo vigorosamente en todas direcciones. Esto debe hacerse durante 8 a 10 minutos. Es una tarea bastante agotadora para las manos de las mujeres, por lo que será muy bueno que confíes esta parte de la preparación de pepinos a las manos fuertes de los hombres. La agitación favorece la rápida liberación de jugo y el rápido proceso de salazón de los pepinos (debido a que ya están cortados en trozos y es más fácil que la salmuera penetre en su interior).
5. Después de que su marido (o usted mismo) agite bien los pepinos, coloque el frasco en un lugar fresco y sombreado y déjelo durante 30 minutos, tiempo durante el cual la salmuera penetrará completamente en todos los trozos de pepino.
6.Antes de servir, puede espolvorear los pepinos ligeramente salados preparados con una pequeña cantidad de aceite vegetal y luego revolver.
¡Disfrute de su comida!
Pepinos ligeramente salados con ajo y hierbas en salmuera fría
Tiernos y aromáticos, moderadamente salados, jugosos y crujientes: los pepinos ligeramente salados son un excelente aperitivo y un excelente complemento para cualquier plato. Son sumamente fáciles y sencillos de preparar y en tan solo un día dos personas pueden disfrutar de su maravilloso sabor.
Ingredientes:
- Eneldo fresco – 70-100 g
- Pepinos – 1 kg
- Sal y azúcar - 1 cucharada. l.
- Hoja de laurel – 1 ud.
- Dientes de ajo – 3 piezas
- Hojas de grosella negra – 3 piezas
- Pimienta de Jamaica – 5 guisantes
Proceso de cocción:
1. El secreto de los pepinos ligeramente salados ideales está en la variedad correctamente seleccionada de esta verdura. Recuerde que los pepinos lisos son más adecuados para ensaladas, pero los pepinos espinosos con granos son perfectos para encurtir. Primero, enjuaga los pepinos (preferiblemente que sean del mismo tamaño) en suficiente agua fría. Luego, cuando estén ligeramente secos, recorta los extremos de cada lado (esto facilitará que la sal penetre en el interior).
2. Coge una bolsa de plástico resistente, o mejor aún, dos, o mejor aún, una bolsa zip. Coloca los pepinos en él.
3. Enjuague bien el eneldo con agua corriente. Si tienes tiempo suficiente, puedes remojar el eneldo en agua salada durante 30 minutos, luego todos los seres vivos, si los hay, saldrán de él. Pero si no quieres pasar mucho tiempo jugando con las verduras, simplemente enjuaga el eneldo. Luego puedes rasgarlo directamente con las manos y meterlo en una bolsa (o puedes cortarlo con un cuchillo, lo que te resulte más conveniente).
4. Pelar los ajos y cortarlos en rodajas finas. Agrega el ajo picado a la bolsa con el resto de ingredientes.Envíe allí las hojas de grosella lavadas, así como la hoja de laurel. Agrega la pimienta de Jamaica y luego vierte una cucharada de sal y una cucharada de azúcar granulada en la bolsa.
5. Cierre o ate la bolsa y mezcle bien todos los ingredientes. Eso es todo. Ahora sólo tendrás que esperar unas 8-10 horas, y los pepinos estarán listos. Solo asegúrese de que la bolsa no gotee.
¡Buen provecho!
Pepinos tiernos ligeramente salados en agua mineral en una cacerola
Este método inusual de encurtir pepinos es bastante popular. Los pepinos quedan jugosos, crujientes y moderadamente salados: ¡te chuparás los dedos!
Ingredientes:
- Pepinos frescos pequeños – 1 kg
- Dientes de ajo – 4 piezas
- Agua mineral – 1,5 litros (cuanto más gas, mejor)
- Sal – 2 cucharadas. l.
- Hojas de eneldo – 50 g
Proceso de cocción:
1. Intenta elegir pepinos del mismo tamaño para que no superen los 10 centímetros de largo. Lávalas bien con agua fría y luego sécalas un poco. Ahora necesitas recortar los pepinos en ambos extremos 1 centímetro. Este truco ayudará a que los pepinos se encurtan más rápido.
2. Primero hay que dividir los ajos en dientes y pelarlos. Enjuague los ajos con agua y luego córtelos en rodajas finas.
3. Enjuague el eneldo con agua fría y colóquelo en un colador para que se escurra todo el exceso de líquido.
4. En el fondo del plato en el que cocinarás pepinos ligeramente salados, coloca parte del eneldo, luego una capa de pepinos encima, luego nuevamente una capa de eneldo, una capa de ajo, una capa de pepinos, una capa de eneldo, una capa de ajo. Y así sucesivamente hasta que se acaben todos los ingredientes. Es necesario calcular de tal manera que la capa de eneldo sea la última.
5. Ahora necesitas disolver la sal en agua mineral.Lo mejor es utilizar sal gema sin yodo. Y ajusta la cantidad de sal a tu gusto, si no eres fanático de los pepinos demasiado salados, quizás 1,5 cucharadas de sal te sean suficientes.
6. Vierta agua mineral con sal sobre los pepinos y las hierbas preparados (debe cubrir completamente todos los ingredientes). Cubra la parte superior del plato con una tapa (si es posible) o film transparente. Los pepinos ligeramente salados se preparan con agua mineral en el frigorífico durante unas 14-16 horas.
¡Buen provecho!
Pepinos clásicos ligeramente salados con rábano picante en una sartén
Esta receta es apta para los amantes de los pepinos picantes. Los pepinos ligeramente salados resultan sabrosos, picantes y aromáticos. Una excelente manera de diversificar las formas de preparar pepinos ligeramente salados.
Ingredientes:
- Agua – 2 litros
- Pepinos – 3 kg
- Hojas de rábano picante – 2 piezas
- Raíz de rábano picante – ½ ud. talla pequeña
- Cabeza de ajo – 1 ud.
- Sal de mesa – 5-6 cucharadas. l.
- Hojas de eneldo – 20 g
- Paraguas de eneldo – 4 uds.
- Pimienta negra – 4 guisantes
Proceso de cocción:
1. Lo más importante en esta receta es elegir los pepinos adecuados: pequeños, del mismo tamaño, con granos. Estas variedades son ideales para encurtir. Una vez seleccionados los pepinos, es necesario lavarlos bien con suficiente agua fría. Luego coloca los pepinos limpios en una cacerola grande (o mejor aún, en un recipiente) y llénala hasta arriba con agua fría. Debes dejar los pepinos en remojo en agua durante al menos 2 horas.
2. Después de esto, retira los pepinos del agua y corta 1 cm de cada extremo. Es necesario recortar los pepinos, de lo contrario la salmuera tardará mucho más en penetrar en el interior.
3. Tome la raíz de rábano picante y pélela con cuidado. Luego es necesario rallar la raíz con un rallador grueso.
4.Enjuague el eneldo (verduras y sombrillas) y las hojas de rábano picante con agua corriente y escúrralas en un colador para secar un poco las hojas.
5. Verter 2 litros de agua en una cacerola y llevar a ebullición. Agrega 5 cucharadas de sal y pimienta negra al agua hirviendo, apaga el fuego. Enfríe la salmuera hasta que esté tibia.
6. Mientras se enfría la salmuera, prepare un frasco limpio y esterilizado. Te recordamos que los frascos se pueden esterilizar no solo al vapor, sino también en el microondas y en el horno.
7. Es hora de poner los pepinos en frascos. Rompe las ramitas de eneldo con las manos y colócalas en el fondo del frasco, agrega 1 hoja de rábano picante, parte del rábano picante rallado, pepinos, ajo y pepinos cortados en aros. Cubra con un poco más de rábano picante rallado, una hoja de rábano picante y sombrillas de eneldo. Vierta la salmuera en frascos y cúbralos con un platillo. Los pepinos deben reposar así (no en el frigorífico) durante unos 3 días. Durante este tiempo, los pepinos tendrán tiempo de remojarse en la salmuera y en el aroma que desprenderán las hierbas y especias. Ahora puedes poner los pepinos en el refrigerador para guardarlos permanentemente.
¡Disfrute de su comida!
Pepinos salados en frío con la adición de hojas de grosella negra.
Presentamos a su atención una receta sencilla de deliciosos, jugosos, crujientes y muy aromáticos pepinos ligeramente salados con hojas de grosella negra. Este excelente aperitivo complementará perfectamente cualquier plato de verduras o carne.
Ingredientes:
- Pepinos frescos – 2 kg
- Sal de mesa – 50 g
- Agua potable – 1,5 litros
- Dientes de ajo – 4-5 piezas
- Hojas de grosella negra – 4-6 piezas
- Paraguas de eneldo – 4-5 piezas
- Hojas de cerezo y roble - al gusto
Proceso de cocción:
1. Tome un par de hojas de cerezo y roble, 6 hojas de grosella negra y sombrillas de eneldo. Enjuague todas las verduras con abundante agua fría y luego déjelas secar.En este momento, pela los dientes de ajo y córtalos en rodajas finas con un cuchillo.
2. Lavar los pepinos en abundante agua fría. Intenta que todas sean aproximadamente del mismo tamaño (no más de 10 centímetros), y la variedad también es muy importante. Los pepinos espinosos y los pepinos con granos son los más adecuados para los encurtidos. Las variedades suaves de pepinos quedarán perfectas en una ensalada. Por lo tanto, los pepinos deben cortarse entre 1 y 1,5 centímetros de cada lado. Gracias a esto podrán salarse más rápido.
3. Verter 1,5 litros de agua en un cazo y llevar a ebullición. Apaga el fuego y agrega sal al agua caliente. Mezclar bien y enfriar a temperatura ambiente.
4. Mientras se enfría la salmuera, prepare una jarra de tres litros. Lo mejor es lavarlo bien y cocinarlo al vapor en un baño de agua durante 5 a 10 minutos, luego poner una hoja de roble y cerezo, 2 o 3 sombrillas de eneldo, 3 hojas de grosella y un manojo de aros de ajo en el fondo del frasco. . Luego, coloque con cuidado los pepinos y cubra con el resto del ajo, las hojas y el eneldo. Vierta la salmuera enfriada en el frasco con pepinos y cubra el frasco con un plato.
5. Durante los primeros tres días, los pepinos ligeramente salados se deben infundir a temperatura ambiente y luego se deben colocar en el refrigerador, cubriendo el frasco con una tapa de nailon.
6. Los pepinos tiernos y ligeramente salados están listos. Esperamos que disfrutes de su gran sabor.
¡Disfrute de su comida!